Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 2 de junio de 2006

    TODAS LAS ENCUESTAS DAN COMO CLARO GANADOR A ZAPATERO EN EL DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN.


















    Sólo el 38% de los votantes del PP ve a Rajoy ganador.

    Las encuestas proclaman a Zapatero como vencedor.


    ELPLURAL.COM

    El presidente del Gobierno salió victorioso del debate sobre política general, según los sondeos publicados en varios medios. La mayoría, con porcentajes que van del 51% al 35%, da como ganador a Rodríguez Zapatero frente a quienes creen (16%-21%) que ganó el presidente del PP, Mariano Rajoy.

    Las encuestas han sido publicadas hoy por los diarios ABC y El Mundo, y por la Cadena SER. El Pulsómetro de la cadena radiofónica otorga a Zapatero los mejores resultados: el 51% de los encuestados considera que el debate lo ganó el presidente del Gobierno y sólo un 16% piensa que el vencedor fue Rajoy. También los datos cualitativos favorecen al jefe del Ejecutivo, porque la mayoría de los españoles preguntados opina que Zapatero, en comparación con el presidente del PP, fue más creíble, demostró mayor conocimiento del país y mayor capacidad de diálogo.

    La otra cara del sondeo es la que afecta a Mariano Rajoy: sólo el 38% de los que se declaran votantes del Partido Popular le dan como ganador. En consecuencia, según el Instituto Opina, los españoles ven fortalecido a Zapatero y debilitado a Rajoy.

    ZP más creíble, Rajoy más agresivo

    Lo mismo ocurre en el estudio para el diario El Mundo, que también entra en rasgos cualitativos. Zapatero saca ventaja a Rajoy en aquellos aspectos que pueden considerarse positivos y, así, aparece más convincente (47,3%) a ojos de los españoles que el presidente del Partido Popular (34,1%). Rajoy destaca únicamente en agresividad, con un 62,1% que piensa eso del jefe de la oposición. El sondeo de El Mundo, como el resto, da como ganador al presidente del Gobierno, con un 45%, frente a Rajoy, con un 28%: la misma diferencia que el año pasado.

    Debían haber hablado de terrorismo

    Por último, el diario ABC ha preferido medir la valoración de los españoles sobre la ausencia del terrorismo en el Debate sobre el Estado de la Nación. El resultado de la encuesta señala que más de la mitad de los españoles critica tanto a Zapatero como a Rajoy por eludir el alto el fuego en sus intervenciones. Quienes peor lo ven son los votantes conservadores, un73%. El estudio de ABC sitúa algo más empatados a ambos líderes en cercanía a la realidad, aunque sale mejor parado Zapatero, que igual que en los sondeos anteriores, vence en términos generales (35%) frente a Mariano Rajoy (21%).

    2 debates del Estado de la Nación, dos victorias de Zapatero sobre Rajoy.

    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    ES QUE HUBO MUCHA DIFERENCIA.