Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 4 de enero de 2007

    RESUMEN DE LA TREGUA DE ETA: NULA CESIÓN A LOS TERRORISTAS Y DESLEALTAD DE LA OPOSICIÓN DEL PARTIDO POPULAR.





    ¿QUIÉN HA APOYADO EL PROCESO DE PAZ?

    A lo largo de los nueve meses que ha durado el alto el fuego permanente de la banda terrorista ETA, la derecha política y mediática españolas han negado su apoyo al gobierno y a un proceso de paz que sí era apoyado por la mayoría de los ciudadanos españoles, el primer ministro británico Tony Blair (quien siempre tuvo el respaldo de todos los partidos políticos de su país a lo largo del proceso de paz iniciado en Irlanda) y por instituciones como el Parlamento europeo y la Comisión Europea. La prensa internacional también se hacía eco de lo que sucedía en nuestro país y aplaudía el proceso inciado.

    ACUSACIONES DEL PARTIDO POPULAR

    A la falta de apoyo se sumaron diversas acusaciones vertidas por el principal partido de la oposición y secundadas por los medios afines al mismo. Durante estos meses se dijo que el gobierno había:

    - Llegado a acuerdos previos con ETA.

    - Pactado la anexión de Navarra al País Vasco.

    - Pactado la autodeterminación del País Vasco.

    - Matado la memoria de las víctimas.

    - Violado la ley y cedido al chantaje de ETA.

    - Se afirmó que el proyecto de Zapatero era el mismo que el de ETA.

    - Se obvió la primera detención de terroristas tras el alto el fuego y se negó la actuación policial llevada a cabo durante la tregua.

    EL TIEMPO HA QUITADO LA RAZÓN AL PP

    Mientras el partido popular acusaba, el gobierno afirmaba, una y otra vez, que con violencia no habría ni diálogo ni paz, y un comunicado de ETA demostraba que no se estaban produciendo las supuestas cesiones a los terroristas. A todo esto se añadía el malestar de un sector de las víctimas del terrorismo con su presidente por la manipulación que se estaba llevando a cabo con las mismas y por las manifestaciones convocadas contra el gobierno, en lugar de contra ETA, manifestaciones que fueron secundadas y apoyadas por el principal partido de la oposición.

    ATENTADO DE ETA: EL FIN DEL PROCESO

    La explosión de una bomba en uno de los aparcamientos de la Terminal 4 del aeropuerto madrileño de Barajas supuso la ruptura del proceso de paz, pero no trajo consigo el fin de las acusaciones que sigue realizando el PP: ahora se piden explicaciones al Presidente del Gobierno por un atentado que es obra de los terroristas, no de nuestros representantes, y se exigen responsabilidades a un Presidente que contó con el apoyo de la gran mayoría de los ciudadanos y de las instituciones. Hay quien incluso grita más y más alto pidiendo la dimisión de Zapatero que exigiendo el fin de la violencia terrorista.

    DOS TREGUAS, DOS MANERAS DE HACER OPOSICIÓN

    ¿Qué sucedió durante la tregua de 1998 y qué ha sucedido durante la tregua de 2006?:

    - La tregua de 1998 fue el fruto de conversaciones previas entre los partidos nacionalistas vascos con Batasuna.
    La tregua de 2006 fue el resultado de conversaciones previas entre el partido socialista de Euskadi y la izquierda abertzale. En ambos casos, dichas conversaciones desembocaron en treguas que fueron aprovechadas por los respectivos gobiernos de España para iniciar un proceso de diálogo y lograr una paz definitiva.

    - En 1998, la tregua se declara un mes después del último asesinato de ETA.
    En 2006, tres años después del último asesinato de la banda terrorista.

    - En 1998, Aznar pedía discreción a los medios de comunicación y a los demás partidos políticos para llevar a buen término el proceso.
    En 2006, todos los partidos pidieron la misma discreción, excepto el partido popular, quien llegó a afirmar, por boca de Eduardo Zaplana, que Zapatero había traicionado a los españoles tras reunirse con Batasuna. Sin embargo, en 1998 no se entendió como traición el hecho de que el gobierno de Aznar se reuniese directamente con la banda terrorista ETA.

    - Durante la tregua de 1998 el gobierno de Jose María Aznar recibió el apoyo incondicional de todas las fuerzas políticas, incluido el PSOE, para llevar a cabo conversaciones y emprender el diálogo con quien acababa de declarar una tregua: el entonces Presidente del gobierno no tuvo que solicitar dicho apoyo en el Parlamento ni fue criticado por hablar de "proceso de paz".
    Durante la tregua de 2006 el gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero recibió el apoyo de todas las fuerzas políticas, a excepción del PP, para llevar a cabo lo que algunos denominan "mal llamado proceso de paz": dicho apoyo se materializó en una resolución votada en la sede de la soberanía popular. A esta circunstancia se añade, además, la acusación, por parte del PP al PSOE, de romper el pacto antiterrorista cuando éste establece que la política antiterrorista será fijada y dirigida por el gobierno español y el partido de la oposición se comprometerá a apoyar dicha política y a no utilizar el terrorismo como arma de confrontación política.

    - Hace ocho años el proceso se inició sin necesidad de la entrega de las armas por parte de la banda terrorista: dicha entrega era, incluso, considerada absurda puesto que podía ir acompañada de la adquisición de nuevo armamento.
    Ocho años después el partido popular exige dicha entrega para comenzar el proceso de diálogo.

    - Miguel Sanz, Presidente de la Comunidad foral de Navarra, afirmó, durante la tregua de 1998, que su comunidad estaría en el proceso y sabría ser generosa.
    Durante la tregua de 2006 el gobierno se cansó de repetir que Navarra solo sería lo que los navarros quisiesen que fuese.

    - La autodeterminación del País Vasco fue defendida, durante la tregua de 1998, por un sector de la derecha mediática que hoy, durante la tregua de 2006, se echaba las manos a la cabeza a pesar de que el gobierno negaba, una y otra vez, dentro y fuera del Parlamento, que dicha autodeterminación fuese posible.

    - Entre 1996 y 1999 se llevaron a cabo numerosos acercamientos de presos que continuaron durante la tregua de 1998: a dichos acercamientos se sumó la invitación a los exiliados a regresar a España.
    Durante la tregua de 2006 no se han producido ni acercamientos ni invitaciones al regreso de ningún tipo. Tampoco se ha producido, como afirmaban desde el PP, una rendición del Estado de Derecho (siguieron celebrándose los juicios contra etarras detenidos hasta un total de 200), ni se paralizó la actividad policial: como ejemplos, la detención de jóvenes acusados de kale borroka, y del aparato logístico de ETA en Francia.

    - Durante la tregua de 1998 se produjeron numerosos actos de kale borroka y la banda terrorista robó varias toneladas de explosivos: entonces nadie pidió paralizar el proceso que se había iniciado meses antes.
    Durante la tregua de 2006 también existió violencia callejera y ETA robó cientos de pistolas en Francia: en esta ocasión el gobierno dejó claro que con violencia no habría diálogo, algo que no fue suficiente para un partido de la oposición que solo deseaba el fin del proceso desde el mismo día en que se inició.

    CONCLUSIONES

    Algunos pueden decir que nuestro país no se enfrentaba a la primera tregua decretada por la banda terrorista, que hubo otras anteriormente, y que el gobierno de Zapatero debería haber aprendido de los errores cometidos en el pasado: quizás aprendió más de lo que algunos piensan (no hubo acercamiento de presos y el mensaje del gobierno era claro y firme: ni diálogo ni negociación mientras persista cualquier tipo de violencia).
    Seguramente esas personas ya no recuerden que para Aznar, la tregua de 1998 no fue la primera que tuvo que gestionar como presidente del gobierno. El 23 de junio de 1996 se produjo una tregua que duró solo 7 días: por aquel entonces José Ortega Lara, funcionario de prisiones, continuaba secuestrado por la banda terrorista y este hecho no supuso ningún obstáculo para que el recién proclamado gobierno popular acercase a 32 presos etarras.

    Dos años después de aquella tregua, el gobierno del partido popular pudo reunirse con ETA y con Batasuna sin que nadie le acusase de traicionar a los españoles o a los muertos, no se exigió la entrega de las armas para dialogar, se podía negociar con ETA la reinserción de sus miembros en la sociedad vasca, las declaraciones del Presidente del gobierno no eran objeto de crítica por parte de la oposición y, como bien dijo Jose María Calleja, "nadie les recordó a ustedes que durante su tregua se robó el explosivo con el que después se asesinó a Fernando Buesa, nadie les recordó que con su tregua salió a la calle Iñaki Bilbao, que luego asesinó a Piede, que era un concejal socialista. Nadie lo hizo porque hubiese sido una mezquindad".

    No dejo de preguntarme por qué el principal partido de la oposición se ha opuesto a un proceso que ellos mismos aprovecharon en dos ocasiones, por qué el partido popular negó su apoyo a un gobierno e incluso se resistió a hablar de "proceso de paz" cuando Aznar no dejaba de repetir la palabra "paz" hace ocho años, por qué el PP se dedica a criticar más al gobierno que a la propia ETA tras un atentado o a pedirle explicaciones diarias sobre un hecho cuya única responsabilidad recae en quién ha colocado las bombas.

    Gracias a Albertorios

    Comentarios.

    26 comentarios:

    Anónimo dijo...

    04/01/2007

    La izquierda despierta: "a la calle, que ya es hora..."

    UGT y CCOO convocan para el sábado una mani en Madrid por la paz

    ELPLURAL.COM

    Las organizaciones sindicales UGT y CCOO, han acordado la convocatoria para la realización de una gran manifestación en Madrid para el próximo sábado 13 de enero a las 18 horas, bajo la consigna “Por la paz, Contra el Terrorismo”. Esta convocatoria, y la afluencia que la marcha supondrá con toda probabilidad, pueden marcar el despertar de la izquierda en las calles, después de una larga serie de manifestaciones conservadoras y contra el Gobierno.
    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=8925

    Anónimo dijo...

    No hay que darle más vueltas, al PP no le interesa que ningún proceso de paz culmine o prospere, ni en España ni en Oriente Medio...A imagen y semejanza de Bush y CIA.

    Al respecto, los apoyos que estaba recabando ZP del resto de las fuerzas políticas en el proceso de paz, tanto en España como en el extranjero, estaban entorpeciendo la estrategia de un PP anquilosado en un único discurso dirigido al electorado de extrema derecha o a aquellas personas que carecen de un mínimo de cultura política para la negociación y el diálogo.

    La oposición a la política de ZP en materia antiterrorista tiene una lectura fácil, no hay que verla como un hecho aislado, sino enmarcarla en otra más general: los Dudu (Edu, Acebes, Aznar, etc.) se han empeñado en hacer una oposición sistemática y sin sentido, con el fin de volver a ganar las elecciones que perdieron en el 2004.

    De ahí, toda la retaila cansina y el seguir mareando la perdiz con el 11-M; el intento de sacar a la calle más gente que nunca con cualquier lema (el foro de la familia contra el matrimonio homosexual, defensa de la enseñanza de la religión católica frente a la enseñanza laica, etc.): era preciso contrarrestar un imaginario colectivo que nos hiciese olvidar las movilizaciones contra la guerra de Irak y contra Aznar, etc.

    Simplemente, nos enfrentamos desde hace dos años a una clase de oposición política sin principios, especuladora, traidora y mezquina, no sólo hacia ZP, sino hacia todos los ciudadan@s. Capaz de todo, no por la patria, más bien es capaz de ¡TODO POR LA PASTA y por el Imperio del conflicto permanente!.

    Elena

    Anónimo dijo...

    ESTÁ CLARO, LES FALTA CULTURA DEMOCRÁTICA, SOLO SE DICEN DEMÓCRATAS PARA PODER ACCEDER AL PODER QUE ES LO ÚNICO QUE LES INTERESA. POR ELLO NO ENTIENDEN DE PERDER ELECCIONES ¡¡COMO PUDO OSAR EL PUEBLO ARREBATARLES EL PODER!!, NIEGAN HABER PERDIDO LAS ELECCIONES Y ACTÚAN COMO SI TODAVÍA ESTUVIERAN EN EL GOBIERNO. MIENTEN REITERADAMENTE, CARECEN DE PRINCIPIOS. SON "PATRIOTAS" A LOS QUE LES IMPORTA UN "CARAJO" LA PATRIA Y HARAN LO QUE SEA PRECISO PARA VOLVER AL PODER.
    Lo mejor de todo es que luego sus votantes acuden a votar en masa en contra de lo que pasa con la izquierda, mas idealista y desencantada que se queda en casa supuestamente decepcionada.
    HARLY

    Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad dijo...

    Magnífico post y blog!!!

    Ha sido un gran descubrimiento leerlo y encontrarte. Poco más puedo añadir yo a lo que has comentado tan acertadamente, aunque algo sí pienso añadir: el PP y la Brunete mediática madrileña deberían darse cuenta de la infinita variedad de partidos políticos, asociaciones de todo tipo, medios de comunicación, instituciones españolas y europeas, etc. que no sólo han coincidido con el análisis y la política del Gobierno del PSOE, sino que lo han apoyado sin paliativos y sin matices.

    Simplemente quiero decirte que tu blog va a tener un enlace en todos los míos, así como un enlace directo a este último post (aunque no veo la opción de enlaces habilitada).

    Salud!

    transtake dijo...

    Quiero alertar de que quien está actuando como brazo ejecutor de la violencia que se está propdución contra sedes del PSOE y sus cargos públicos, así como contra los medios de comunicación que no les son afines, son los de Infonacional.com; que es una colectivo de extrema derecha (Ynestrillas D.N.). Pues estos "chicos" se vanaglorian de las "movidas" del domingo 31 de diciembre, y "llaman" a una en Ferraz para el jueves 13 a las 19:30. Ya estoy alertando a los compañeros que trabajan, no lo olvidemos, en la principal Casa del Pueblo, que hay en España. El referente de quienes nos sentimos socialistas.

    transtake dijo...

    Por error dije antes que los fachas tenían previsto manifestarse en Ferraz el jeves 13, bien, como es lógico es el jueves 11. ´Por cierto, UGT y CCOO de Madrid están convocando una manifestación en contra del terrorismo, el sábado 13 a partir de las 18 horas.
    Mª José

    Anónimo dijo...

    No se si alguien lo ha visto, pero no me ha parecido ver al Sr. Alcaraz apoyando a las últimas vícitmas del terrorismo.

    ¿Por que no está acompañando a estas familias y deja de decir gilipollezes?

    Naveganterojo dijo...

    Harly,no estamos desencantados,lo que nos ocurre a los votantes de izquierda,es que valoramos la politica de distinta forma que la derecha,ellos quieren el poder a toda costa,y se movilizan en masa como bien dices.
    nosotros pretendemos que un gobierno avance en logros sociales,culturales,amen de que tenga una buena relacion con los ciudadanos.
    Cualquier desencanto en estos temas nos hace quedarnos en casa el dia de las elecciones.
    Pero creo que esta vez debemos demostrar a la derecha que cuando queremos tambien sabemos movilizarnos,tenemos que darles una leccion de democracia y de civismo.
    Por lo demas,fenomenal el articulo del blog,demuestra una vez mas de que pasta esta echo el PP.

    j-vi dijo...

    Un 10 una vez más en la elaboración del artículo. Aunque desearía hacer alguna crítica: la "ausencia" de autocrítica que se desprende de las declaraciones del PSOE, no porque el Gobierno tenga responsabilidad en el atentado, aunque sí en como ha gestionado el "proceso" (hasta en la Cadena SER se han realizado moderadas críticas a algunos aspectos), aunque Pepiño blanco ha reconocido esta mañana, en la SER que "El Gobierno pudo tener problemas de información e interlocución con ETA".
    De los análisis que he escuchado hasta ahora, de los más acertados me parece el realizado ayer por ARALAR. Un termómetro a la hora de conocer el impacto que ha podido tener el atentado dentro de las filas de ETA serán los votos que obtenga este partido en las próximas elecciones.

    xxxx dijo...

    Hola a todos.

    Ya que esta noche es la noche mágica para los niños, subscribo la carta de
    Joan Barril:
    "Señores Melchor, Gaspar y Baltasar. Les esperaré esta noche con zanahorias, unas tazas de café y una copita. Si tienen a bien pensar que tal vez no he sido tan malo como algunos creen, humildemente les pido los siguientes deseos.
    Que las bolsas del supermercado se abran a la primera y que el celofán del CD me salve las uñas.
    Que pueda regresar algún día al Hispania, sin duda el mejor restaurante del mundo, con un Montecristo clase A.
    Que la única banda sonora de lo que me queda de vida sea la música del azar.
    Que sepamos siempre el hueco en el que hemos enterrado la ira, solo para no volver a pisarla nunca más.
    Que sea tan excitante la pasión que ha de llegar como la pasión que algún día se extinguió.
    Que el metro cuadrado jamás cotice en bolsa.
    Que el último minuto de nuestra vida no sea balance sino antología.
    Que las personas sean más importantes que aquello que creen pensar las multitudes.
    Que las puertas de embarque de un aeropuerto no sean las puertas del infierno.
    Que nos sea más fácil decir que nos hemos equivocado cuando acertamos en vez de mantener que tenemos razón cuando nos equivocamos.
    Que la lengua solo sea la expresión del pensamiento y no la exclusión del pensamiento.
    Que lo primero que se funda del polo norte sea el polo magnético y que de esa manera en la brújula no exista ni arriba ni abajo.
    Que llamemos a una puerta amiga y, cuando nos pregunten "¿quién llama?" poder decir "tú".
    Que los efectos del cambio climático acaben conduciendo a un clima de cambio.
    Que las nuevas amistades lleguen con un tiquet de compra por si se han de cambiar.
    Que tengamos siempre presente que de la misma manera que nunca recordamos el momento de nuestro nacimiento, tampoco nunca olvidamos los momentos de nuestros renacimientos.
    Que el espejo dónde nos sentimos más atractivos sean los ojos de la persona que todavía ignora que algún dia nos amará.
    Que los periódicos continúen envolviendo los bocadillos y que a veces nos olvidemos el pan en el plato.
    Que no haya pecados por comisión sino por omisión. Que el arrepentimiento no venga de aquello que hemos hecho sino de aquello que algún día dejamos de hacer.
    Que tengamos bien presente que solo con la muerte del orgullo podemos volver a reinventar el mismo amor.
    Que nunca más nos tengamos que alegrar de la muerte de un dictador porque se ha extinguido la especie.
    Que siempre duerman al pie de nuestra cama unos zapatos que no son los nuestros.
    Que recordemos siempre el nombre de los que no tienen nombre y que nos olvidemos de cómo se llaman los poderosos.
    Que la ropa interior sea más recuerdo que promesa.
    Que todas las horas nos parezcan cortas de tan densas como van a ser.
    Que cuando no sepamos qué decir no hayamos de recurrir a las palabras. Y que cuando no sepamos qué hacer no hagamos de hacer cosas de las que luego nos avergonzaremos.
    Que la tinta regrese a la pluma si la palabra escrita no valía la pena de ser escrita."

    El Periodico.

    Saludos

    Anónimo dijo...

    HACE UNOS DIAS, ALGUIEN RECLAMABA UNA MANIFESTACION, PARA PODER DESMENTIR A ESTOS PPEROS.
    CREO QUE ES LA OCASION.
    OS SUGIERO UNA PANCARTA
    ---MAS PACTOS DEL TIMEL---
    A ESTOS NI AGUA.
    -------------------------------

    04/01/2007

    La izquierda despierta: "a la calle, que ya es hora..."

    UGT y CCOO convocan para el sábado una mani en Madrid por la paz

    ELPLURAL.COM

    Las organizaciones sindicales UGT y CCOO, han acordado la convocatoria para la realización de una gran manifestación en Madrid para el próximo sábado 13 de enero a las 18 horas, bajo la consigna “Por la paz, Contra el Terrorismo”. Esta convocatoria, y la afluencia que la marcha supondrá con toda probabilidad, pueden marcar el despertar de la izquierda en las calles, después de una larga serie de manifestaciones conservadoras y contra el Gobierno.
    El diario Madrid Digital informaba de que está previsto que en la manifestación participen trabajadores y ciudadanos de la Comunidad de Madrid, y sirva “para expresar el profundo rechazo a la violencia terrorista que, con el acto de barbarie del pasado 30 de diciembre, ha segado nuevamente y de manera trágica vidas humanas de trabajadores y quebrado las esperanzas depositadas en el proceso de paz de las personas de bien”.

    Por la paz
    La manifestación transcurrirá por las calles de Madrid “para expresar de manera unitaria y sin fisuras la apuesta decidida de todos los demócratas a favor de la paz y la libertad, principios que para los trabajadores y trabajadoras madrileños, para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid son irrenunciables y no condicionados al chantaje terrorista”. Una unidad rota por la política partidista de los más conservadores y por la deriva hacia la politización de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

    Con las víctimas
    Para UGT-Madrid y CCOO de Madrid el atentado de barajas “supone una marcha atrás en las esperanzas sembradas con la declaración de tregua y los años transcurridos sin atentados mortales”. Ambos sindicatos trasladaron a las víctimas, los heridos, los afectados por el atentado y a sus familiares, “la solidaridad de todos los trabajadores madrileños y la voluntad firme de combatir el terrorismo que ha vuelto a sembrar el dolor y la muerte en la capital de España”.

    Multitud prevista
    Es de prever que esta movilización atraiga a otras asociaciones y colectivos, dado el objetivo que se proponen los convocantes: el de condenar el terrorismo y manifestar el deseo por lograr, de una vez por todas, la consecución de la paz. Una consigna que brilló por su ausencia en la última manifestación en Madrid convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, marcha que no supo disimular su intención de arremeter sin piedad contra el Ejecutivo.

    Anónimo dijo...

    Gracias por haber copiado y pegado mi post en tu blog, me siento halagado. No pocas descalificaciones e insultos he recibido por el mismo en mi blog por parte de ciertas personas que confunden opinión e información. En cualquier caso muchas gracias por considerar que mi artículo merecía estar también en tu blog. Un saludo.

    Anónimo dijo...

    NAVEGANTEROJO:EXACTAMENTE.
    Lo peor de todo que quedándonos en casa sale reforzada la derecha como a ocurrido a menudo. A VECES LOS IDEALES NOS PIERDEN.
    ESTOY CONVENCIDO QUE ESPAÑA ES PROGRE (EN SU MAYORÍA).
    HARLY

    Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad dijo...

    Hola de nuevo!

    El enlace a este post ya está hecho y, por cierto, si tienes un minibanner o algo similar dímelo y lo utilizaré en un link a tu blog. Es un ofrecimiento desinteresado, por supuesto.

    ¡Salud!

    Anónimo dijo...

    Qué agotador es escuchar las mismas mentiras todos los días ... que se vuelva a actuar para detener terroristas, que ETA estaba al borde de la derrota y ahora se le ha dado aire otra vez ...

    Nada más lejos de la realidad, se han detenido etarras, se ha condenado a los que estaban esperando juicio y Batasuna no ha tenido ninguna facilidad para inscribirse como partido (y la condición , no es como dice Rajoy que desaparezca ETA, es que condenen la violencia y los atentados de ETA).

    La verdad negro sobre blanco es que ETA (segun la policía francesa, que es la que conoce mejor el estado organizativo de la banda) tiene entre 150-200 terroristas activos y hasta 500 personas colaborando más o menos estrechamente con la organización.

    A todos estos habria que añadir la inagotable cantera que forma la Kale Borroka de la que no dejan de pasar elementos cada vez mas fanatizados a la organización terrorista.

    ¿Es realista pretender acabar con la banda por medios policiales? Yo creo que no, a la vista está de cuantas veces se ha detenido a la cupula etarra y ha seguido funcionando ... es como una hidra de 1000 cabezas.

    Otra de las tonterias que no nos cansamos de oir es que ETA estaba tan debil que no mataba a nadie, porque no podia ... eso es falso, siempre hemos dicho lo facil que es matar a alguien (una pistola y un loco con la sangre fria para matar es lo unico que se precisa).

    De hecho en este ultimo atentado ¿cuantas victimas hubiera podido haber si ETA no avisa hasta tres veces del atentado?

    Saludos,

    transtake dijo...

    La Federación de Inmigrantes Ecuatorianos(FENADE), que tenía previsto manifestarse el sábado 13, lo va a hacer conjuntamente con UGT y CCOO, a la que se suman otras organizaciones de inmigrantes latinoaméricanos, y, por supuesto el PSOE. Allí estaremos todos, contra el terrorismo y con las víctimas, en esta ocasión inmigrantes, y dando nuestro apoyo al Gobierno en su lucha en favor de la paz y la erradicación de la violencia.
    Mª José

    Anónimo dijo...

    No sabeis cómo me alegro de que nuestros vecinos y amigos inmigrantes decidan sumarse a la manifestación del día 13 en Madrid "Por la Paz".

    En Murcia, habría que concretar hora de salida, lugar y, por supuesto, fletar todos los autobuses posibles que faciliten a la gente su traslado gratuito.

    UGT y CC.OO deberían informar de esa posibilidad. Es bueno que salgamos todos juntos...

    Elena

    Peperufo dijo...

    Alberto por supuesto que tus escritos son dignos de este blog, te leo mucho y me encanta como te expresas. Ánimo y que nadie te achante compañero.

    Un abrazo y gracias.

    Peperufo dijo...

    La Convocatoria de UGT y CC.OO me parece bien en el momento que se considere un aperitivo de una gran manifestación. No hay tiempo material para movilizar a la gente y para organizar las comitivas. Me parece pues un error dar tan poco tiempo y no dejar que pasen algunas semanas más.

    Por ejemplo una fecha magnífica sería a mediados de Febrero cuando los estudiantes hayan pasado sus exámenes. Dejas un mes para que la gente, los que no somos de Madrid, nos organicemos con tiempo y hagamos nuestros planes. Creo que puede ser un error dar ahora una panorámica de menos capacidad de convocatoria que la AVT y el PP. Y que las fechas son malas. Como aperitivo bien, como primer plato pésimo.

    Un abrazo.

    Anónimo dijo...

    Esta claro el PP no sabe ni estar en el Gobierno ni ser oposición. El PSOE con todos sus errores y en especial ZP, sabe estar tanto en la oposición como el Gobierno y esto si es ser democrata. Lo que ocurre es que en las próximas elecciones hay que volver a ir a votar y no quedarse en casa, porque eso es lo que hace la derechona, y la democracia hay que ganarla en todas las elecciones.

    j-vi dijo...

    Estoy contigo peperufo en lo que a la convocatoria de dicha manifestación.
    Para los que somos de fuera de Madrid nos deja sin tiempo material de organizarnos, salvo que cada uno haga la guerra por su cuenta, y no es plan.

    transtake dijo...

    Me consta que muchos de vosotros podeís tener problemas para asistir a la manifa del 13, pero la FENADE tenía previsto hacerlo ese sábado y los sindicatos, creo que con buen criterio, la han organizado también para ese día para que no se adelanten la AVT y los peperos. Tenemos que estar con ellos porque nos necesitan, tanto como nos necesita Zapatero en este momento. Los que esteís de examenes (ojala aprobeís), como por ejemplo tú, Peperufo, u os sea imposible hacerlo, se comprende, lo primero es lo primero, pero los demás tenemos que estar ahí.
    Mª José

    Anónimo dijo...

    Progres vais a hacer el ridiculo y vais a quedar en evidencia, mejor quedaos en casita anda...que bastante teneis con tener que dar la cara por vuestro presi...

    Anónimo dijo...

    Demo, sigues sin condenar a ETA, por tanto eres un traidor a las victimas.

    Dinos demo ¿Que pacto secreto has alcanzado con ETA?

    QUEREMOS SABER LA VERDAAAAAADDD!!!

    Anónimo dijo...

    Comentario de Demo
    "Progres vais a hacer el ridiculo y vais a quedar en evidencia, mejor quedaos en casita"

    No señor, vamos a ser dos millones de manifestantes.
    Hay que coger como referencia los calculos de la AVT,PP, la COPE, o sea 16 personas por metro cuadrado.

    Anónimo dijo...

    Cuando en mitad de la tregua, cuando en mitad de tanteos iniciales, cuando en mitad de la nada, aparece un señor llamado Angel Acebes, hablando en nombre del Partido Popular, como su Secretario General que es y poniendo de manifiesto que su Partido "no respetará en el futuro ningún acuerdo al que puedan llegar Gobierno y Eta", se está lanzando el mensaje inequívoco de que ese Partido adopta la posición de impedir cualquier proceso de paz.

    No se cuando -recuerdo que en una de esas ruedas de prensa en Génova, ocurrió. Fue noticia y se dió en un Telediario en el que yo la ví. Pero no recuerdo la fecha.

    Sin embargo este trascendente posicionamiento del PP no ha tenido la relevancia informativa que cabe atribuirle dada la trascendencia rupturista que posee, la desconfianza que genera y la intromisión ilegítima que produce en el proceso de paz, en la tregua o en lo que todo esto haya sido.

    Esta posición popular, amén de gravemente antidemocrática porque no respeta el principio básico de la titularidad de la acción del gobierno legítimo, crea tal grado de desconfianza en los posibles interlocutores de un proceso de paz que, por sí misma, es capaz de invalidarlo.

    Lanzar un mensaje a Eta, en medio de un alto el fuego permanente, en el sentido de "no respetaremos nunca lo que acordéis" es simplemente matar ese proceso.

    La irresponsabilidad política del Partido Popular en la gestión de esta crisis ha sido, una vez más, de tal gravedad que si la sociedad española -particularmente con opinión o para ser más justos tradición derechista- tuviese un grado elemental de cultura política democrática, en lugar de sus típicos tics tardofranquistas, sería suficiente para que todos andasemos pidiendo algo insólito en democracia: La dimisión de la cúpula gobernante -visible y no visible- del principal partido de la oposición.

    Me encantaría que tú, que evidentemente tienes un buen archivo mediático, recuperases tales declaraciones del Sr. Acebes y las volvieses a dar a conocer.