Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 15 de febrero de 2007

    EL PARTIDO POPULAR MURCIANO BUSCA A LA DESESPERADA CORRUPTELAS EN LA OPOSICIÓN: ATAQUE DE NERVIOS EN SAN ESTEBAN.




    Nerviosismo, inquietud, impaciencia, tensión muscular, temblor, cefalea, alteraciones del sueño, sudoración, palpitaciones, taquicardia, problemas gastrointestinales, sequedad de boca, mareos; estos son algunos de los síntomas propios de la ansiedad y de sus trastornos asociados. Por lo que estamos conociendo esta semana en la Región de Murcia con exclusivas a bombo y platillo denunciando por parte del Partido Popular supuestas corrupciones de mimebros de la ejecutiva socialista más de un popular debe estar padeciendo alguno de estos sintomas por los evidentes alardes de nerviosismo que denota esa obsesión a contrarreloj por echar mierda sobre el adversario, en un esclarecedor intento a la desesperada por allanar el camino por lo que se pueda avecinar en las próximas fechas. Se trata de poner la venda antes de la herida o al menos esa es la impresión que tenemos muchos murcianos.

    Cuando la mofeta se sabe cazada y acorralada suelta a la desesperada su ediento olor por si acaso el cazador desiste en la caza. Por eso esta semana se palpa la ansiedad de unos dirigentes populares que quizá no las tienen todas consigo. Sí, los Valcárcel, Cámara, Ruiz Vivo se han lanzado en estas últimas fechas en una campaña de desprestigio personal hacia aquellas personas que por su valentía política y personal se atreven a denunciar las supuestas corruptelas que implican incluso a altos cargos del gobierno regional. El caso de Teresa Rosique, una pesadilla para Valcárcel en la Asamblea Regional, es muy ilustrativo para conocer en que lado de la trinchera las gotas de agua corren por la frente y las toneladas de tranquimacid que circulan a gogó.

    No han tenido otra que buscar y rebuscar algo por donde pringar a una de las personas más honestas de la Región de Murcia, doña Teresa Rosique. Y encontraron algo pero la realidad de los hechos demostraba una vez más que Teresa es una mujer con los machos bien atados y con una coherencia que asombra por ser casi excepcional; ahora bien, bien asesorados han aplicado el principio de que una vez lanzado el rumor, aunque sea falso, el mensaje hace diana porque la desconfirmación del mismo siempre tendrá menos efecto que la difusión de éste.

    A Rosique la han acusado de favorecer con su voto un supuesto pelotazo urbanístico de su cuñado que le reportó pingües beneficios allá por el año 1994 (hasta entonces se han tenido que remontar para "pillarla" en algo). El alcalde de Murcia que es muy avispado tardó segundos en lanzar el grito al cielo denunciando este "escándalo sin precedentes", exigiéndo dimisiones e inmediatas explicaciones por parte de Saura y Rosique. En el debate de Hoy por Hoy Región de Murcia el representante de Nuevas Generaciones concluía su intervención haciendo un alegato denunciado que "la cazadora había sido cazada", lo que le ganó una reprimenda de la locutora ya que ese no era el tema y para eso ya estaban los informativos de la cadena a lo que él respondió que se estaba "coartando su libertad de expresión". Eso demuestra que la consigna esa mañana era "todos a por Rosique" y que difunda la falsa denuncia sea como sea cueste lo que cueste.

    No sabía (o sí) el señor Cámara, que aún nos debe la explicación de por qué el ayuntamiento supuestamente perdonó a los constructores de la zona norte 735 millones de euros en plusvalías, que Teresa estaba ya en esos mismos momentos dando esas explicaciones y como más nos gusta a los ciudadanos, con pruebas, sin chabacanerías. Suficiente prueba son las actas de aquellas votaciones en las que intervino Teresa Rosique, entonces concejal de IU en el ayuntamiento de Cartagena: votó en 5 ocasiones contra el proyecto que supuestamente beneficiaba a su propio cuñado.

    Afortudamente para nosotros y desgraciadamente para el PP no todos los políticos son iguales, aún quedan personas honestas capaces de anteponer sus valores políticos a sus intereses personales. Ninguno de los que han alzado la voz exigiéndo explicaciones son ejemplo de transparencia, honestidad y sentido político así que no puede ser otra cosa más que están muy nerviosos y ya a la desesperada tratándo de que cunda entre los ciudadanos que "todos somos iguales". Esa será la apuesta del PP, el ventilador, la justificación de lo que se pueda saber de ahora en adelante. Cuando en los periódicos próximos a San Esteban (todos sabemos cuales son) se orquesta al mismo tiempo una campaña de acoso y derribo sobre el ayuntamiento de Los Alcazares es que hay una estrategia clara de "todos a a la una y una para todos". Las ráfagas de esta semana son una muestra de que quien mueve los hilos intenta provocar una determinada reacción en los ciudadanos.

    Después de buscar por todas partes chanchullos en los miembros de la nueva ejecutiva del PSOE (por la antigua guardia no doy la cara, por estos sí) hemos asistido a acusaciones de retranqueos para familiares del candidato socialista que han sido explicados y documentados, supuestos áticos ilegales que luego son trasteros y hasta casas en la huerta que en su día fueron objeto de multa (como si eso fuese algo extraordinario); esto es de lo que acusa el Partido Popular cuando se están investigando proyectos aprobados por el gobierno regional en la Fiscalía donde hablamos de miles y miles de millones de euros. Cuando solo la recalificación del paraje de la Zerrichera reportó 75 millones de euros al promotor, buen amigo de cierto consejero, ellos lo equiparan al trastero de Jara, que además está en regla. ¿Por qué tanta desesperación? ¿Temen algo? ¿Ocultan algo?

    Los murcianos podemos ser algo lentos de sesera pero no somos gilipollas y perdonen la expresión. Que busquen salvar el pellejo es legítimo y hasta humano pero que traten de no insultar nuestra inteligencia con sus mentiras, porque esa quimera del Agua para todos cada día nos la creemos menos (algunos jamás nos la creímos) y las corruptelas de la nueva generación de socialistas son cuando menos dudosas y banales. El "todos somos iguales" no cuela ni cuantitativa ni cualitativamente. Quien la haya hecho que la pague, tenga las siglas que tenga, del color que sea, eso debe quedar claro.

    Afortunadamente el presidente del gobierno ha dotado de medios a las Fiscalías, hasta ahora vacías en un claro compromiso de acabar con la corrupción "caiga quien caiga". No cuela pues que vayan de lobos con piel de cordero y se atrevan a equiparar un trastero con una urbanización de 10.000 viviendas y 3 campos de golf en Novo Carthago es de locos. Están muy nerviosos, ellos sabrán por qué. Cuando el río suena agua lleva.

    Comentarios.

    7 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Noche Hache en un especial, hace una espectacular enumeración de todos los datos de la consPpiranoia, mención especial a Luis del Pino a.k.a. Mr. Potato y los Pezones Negros. El programa hace todo un alarde de montaje audiovisual y los guionistas del uso de términos acuñados en escolar.net, son 2 vídeos.
    http://www.youtube.com/watch?v=ug353ZWklyg
    http://www.youtube.com/watch?v=wZVTqBWHC3A

    Jacques Chirac niega a Colón
    http://www.youtube.com/watch?v=Sxy07tk7qsY

    Gabilondo, el 11m y Aristegui
    http://www.liveleak.com/view?i=4ae63_4607

    Anónimo dijo...

    Si lo que no comprende el PP es que no se trata tanto de demostrar que hay corruptos, que los hay y en todos los partidos, sino de que presuman de ello frente al contrario cuando es falso.

    Recuerdo cuando gobernaba el PSOE de Felipe González que uno de los principales baluartes de la oposición fue precisamente la corrupción de los socialistas y la bravuconada de una supuesta superioridad moral y ética por su parte. Es más, durante los primeros años del Gobierno Aznar fue norma echar del Partido al que tuviera siquiera abierto unas diligencias.

    El tiempo por desgracia juzga a todos y el tiempo ha demostrado que la corrupción política existe en España y que los populares, por más que les pese, son igual de corruptos que aquellos frente a los que tanta superioridad moral dijeron tener.

    En consecuencia una cosa es que se tenga corrupción, lo cual desafortunadamente creo que es asumido por cualquier cuidadano; otra muy distinta es llenarse la boca de falsas promesas y naturalezas y después, encima, demostrarlo.

    Anónimo dijo...

    Los fantasmas y las conspiranoias del PP responden a una estrategia o inteligencia política muy débil. ¿Respiran o agonizan?.

    Elena

    Antoni Puigverd |

    A pesar del serio trabajo del juez instructor, que no ofrece dudas sobre la autoría islámica del 11-M, mucha gente de buena fe cree a pie juntillas que ETA está detrás de los atentados de Atocha. ETA sería el detonante de una gran maquinación destinada a expulsar al PP de la gobernación de España. No es extraño que tanta gente crea, contra todas las evidencias, en la teoría conspirativa. Existe otra verdad en disputa, más allá de la verdad judicial que se dirime en el juicio del 11-M. Una verdad moral.

    Aznar se alió con Bush y Blair en un empeño estratégico. Pretendía representar, pensando en el espacio latinoamericano (que incluye EE.UU.), la función de puente atlántico que Gran Bretaña desarrolla para el espacio anglosajón. Fue un error, Colosal si se quiere. Pero no un acto diabólico. Cuando estallaron las bombas del 11-M, no pudo resistir Aznar el vértigo del fracaso total. Dudó. Se olvidó de las víctimas. Y dio la impresión de que pretendía engañar a los españoles. Ahí perdió Aznar la razón moral. No la perdía sólo él. La perdía su partido. Y la perdían los sectores sociales e ideológicos de los que emerge el PP. Frente al vértigo de la pérdida de la razón moral, no había más que dos salidas. O una autocrítica generosa de Aznar, que permitiera a sus herederos reconstruirse moralmente. O la construcción de una fantasía que permitiera impugnar de raíz la moralidad de los sectores que se habían beneficiado del error de la guerra de Iraq y de la tentación de enmascararlo con el engaño del 11-M. Ha triunfado la fantasía conspirativa. No hace falta ser un lince para comprender el poder sugestivo de la fantasía en un mundo complejo como el presente, donde los individuos están a diario sometidos a la batidora de mil noticias contradictorias. Incluso los más sabios y preparados se sienten huérfanos, ante el devenir del mundo, que ha tomado forma de laberinto. Si en nuestro mundo hipertecnificado los más lúcidos dudan entre una receta médica y una patraña naturoide, si en Inglaterra se venden como rosquillas las novelas de un futbolista que cuenta que lady Di fue asesinada por una monarquía que encarna a una pisciforme saga extraterrestre, ¿cómo no va a arraigar en España la fantasía de una conspiración en la que el demonio más familiar (ETA) se alía con los demonios de la Guerra Civil (izquierda, nacionalismos) para barrer a la representación del patriotismo verdadero? Es natural que la fantasía conspirativa arraigue en un sector de la población empujado por los errores de su líder al vértigo de la pérdida de la razón moral. Es normal, incluso, que algunos periodistas se pongan las botas narrando estas fantasías. Lo que no es normal es que los actuales dirigentes del PP no comprendan que tales fantasías ayudan hoy a sobrellevar la oposición, pero les condenan de por vida a una política de fantasmas.

    Anónimo dijo...

    ¿qué teme perder el PP?

    huy huy huy
    ¿qué miedo tiene el PP?
    ¿qué es lo que hay en juego?
    ¿qué es lo que el PP teme perder?

    ¿no es muy sospechoso en democracia estos atatques furibundos a la oposición?

    ¿el PP gobierna o solo tiene miedo?

    A ver, que nos aclaremos, chicas:

    Lo Poyo
    La Zerrichera
    Convenios de Murcia Norte
    LAs Cumbres de Molina
    Los marranos en Cieza
    Polaris en Alhama
    El ayuntamiento de murcia
    Los pelotazos de San Javier
    Los pelotazos de Molina
    Los pelotazos de...

    Ah, ahora lo veo claro
    pues que se hable del PSOE, bueno
    es como lo del 11-M, lo de los policìas de guantanamo, lo de los viajes de la CIA, lo del prestige, lo de la huelga general, lo del avion YAK-42, lo de trillo, lo de zaplana, lo de terra mitica, etc

    que se hable del PSOE y así no hablan de lo nuestro,

    ES QUE HAY MUCHO EN JUEGO

    Anónimo dijo...

    Teresa Rosique dice que siempre votó en contra de la reclasificación de Lo Poyo.
    La portavoz socialista facilitó a los medios de comunicación varios documentos "que demuestran que los intereses generales los ponía por delante de cualquier otro interés y queda demostrado con las actas de pleno".
    EFE / CARTAGENA

    JUANCHI LOPEZ / La Verdad

    La portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea Regional, Teresa Rosique, dijo hoy que "siempre" votó en contra de la reclasificación de terrenos en el paraje Lo Poyo cuando era concejala de IU en el Ayuntamiento de Cartagena, a pesar de que sabía que un miembro de su familia tenía una propiedad en esa zona.
    Rosique, concejala de IU en Cartagena durante ocho años, se refería así al supuesto "pelotazo urbanístico" protagonizado por un cuñado suyo en la venta de unos terrenos de Lo Poyo, que fueron recalificados por el consistorio con la participación, en los plenos y comisiones, de la portavoz socialista en la Cámara, según publica hoy ABC.
    En rueda de prensa, la diputada reiteró que en todos los plenos y comisiones a los que se llevó algún asunto relacionado con el expediente urbanístico de Lo Poyo votó en contra.
    Indicó que "de lo que tengo que dar cuenta es de mi posicionamiento político en este tema, y fue en contra. Y esa es una diferencia con la actuación de Valcárcel y el PP".
    Teresa Rosique facilitó a los medios de comunicación varios documentos "que demuestran que los intereses generales los ponía por delante de cualquier otro interés y queda demostrado con las actas de pleno".
    Insistió que "de lo único que tengo que responder es del posicionamiento político en Lo Poyo", y añadió que "no me he limitado a votar en contra cuando fui concejala porque en representación del PSOE he combatido esa actuación que el PP venía desarrollando en este área".
    Recordó que en nombre de su actual formación política presentó una denuncia en la Fiscalía por el expediente de Lo Poyo, y afirmó que gracias a esta iniciativa "hemos conseguido que la Comunidad paralice Lo Poyo".
    La portavoz socialista cree que en el PP "están tan agobiados para cogerme por donde sea que al final sólo consiguen que se demuestre que mi actuación siempre ha estado por la defensa de los intereses generales, por encima de los familiares".

    Anónimo dijo...

    El PSOE critica que el Gobierno invierta en I+D+i la tercera parte que en ‘La 7’

    La diputada regional socialista Begoña García Retegui criticó ayer que el Gobierno regional invierta en I+D+i la tercera parte de lo que invierte en la televisión autonómica, en repuesta al anuncio hecho por el consejero Benito Mercader que en ese capítulo iba a invertir 33 millones de euros este año. García Retegui indicó que el porcentaje con relación al PIB "sigue estando a la mitad del objetivo previsto en el Plan de Ciencia y Tecnología, concluido en 2006". La diputada acusó a Mercader "de olvidar decir que gran parte de la inversión que se va a poder hacer en investigación, desarrollo e innovación se debe al esfuerzo del gobierno de Zapatero, que ha conseguido fondos europeos adicionales y fondos propios.

    Anónimo dijo...

    LA TRIBUNA DE 'LA VERDAD'
    ¿Hay que parar al fiscal!
    PATRICIO HERNÁNDEZ PÉREZ/

    Para comenzar, algunas evidencias. Primera, la corrupción política ha existido siempre en nuestra historia democrática, aunque nunca había alcanzado la actual intensidad, mostrándose como un fenómeno muy difícil de erradicar -tal vez por contarse los partidos entre sus beneficiarios- al menos hasta ahora, cuando algunos jueces y fiscales parecen haber decidido poner fin a tanta impunidad.

    Segunda, cuando se crean las condiciones legales (medidas que aumentan la discrecionalidad y la opacidad de las decisiones), institucionales (reducción de los mecanismos e instancias de control ), y políticas (mayorías absolutas prolongadas que degradan los mecanismos de vigilancia), la corrupción se dispara, llegando a adquirir formas organizadas.

    Tercera, como han señalado prestigiosas organizaciones como Transparencia Internacional, la corrupción encuentra refugio especialmente en las instituciones locales y en el ámbito del urbanismo. La construcción es el paraíso de la especulación y el dinero negro, y los municipios su escenario privilegiado.

    Y cuarta, el actual boom inmobiliario, de una magnitud brutal y desconocida hasta ahora tanto en volumen como en ausencia de restricciones, es causa y consecuencia, al tiempo, del mayor fenómeno de corrupción que ha conocido la democracia española, que se expresa con máxima virulencia en comunidades como la nuestra.

    La corrupción política se revela siempre como el peor enemigo de la cultura democrática por cuanto actúa como verdadero disolvente de la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas y en sus representantes. Pero, ¿cómo va a afectar a la actual coyuntura política regional?

    Conforme se apuran los plazos legales para que la Fiscalía del TSJ resuelva sobre los casos más graves que viene investigando relacionados con la corrupción urbanística, se percibe una creciente ansiedad y nerviosismo en el Gobierno regional y el PP murciano. El temor fundado a que se vean imputados relevantes cargos municipales y regionales viene acompañado de la imposibilidad de controlar los efectos que puede producir sobre el electorado en la ya próxima convocatoria de mayo. De una forma muy asimétrica, también el PSOE puede verse afectado.

    En el PP saben por experiencia -ya que jugaron a fondo esa carta en la primera mitad de los 90 contra el PSOE- que los efectos deslegitimadores de la corrupción cuando se convierte en escándalo político pueden ser despiadados, ya que estamos ante una de las más poderosas armas de poder simbólico, con capacidad de intervenir en el curso de los acontecimientos al actuar sobre las actitudes y creencias de los ciudadanos.

    Para bloquear la posibilidad de que el adversario se beneficie de la temida vía del escándalo para el acceso al poder han comenzado a desplegar una ya conocida retórica legitimadora, que ha descrito muy bien el catedrático Manuel Villoria (Corrupción en España, incluido en el libro Las redes de la corrupción).

    En primer lugar se estrechan los límites de la corrupción reduciéndolos a lo que es perseguible y sancionable penalmente (la perversión de identificar responsabilidad política y responsabilidad penal); en segundo lugar se procura desacreditar a los enemigos de la corrupción presentándolos como demasiado amigos de la oposición, con ideas radicales o intereses inconfesables, evitando entrar en el fondo de las denuncias. El tercer nivel retórico es el del mal menor, esto es, afirmar que la corrupción debe ceder ante un bien mayor, a saber, ganar las elecciones.

    El primer paso, un ejemplo de degeneración de los valores democráticos, ya se ha dado: en ausencia de procesamientos, y si estos comienzan, de sentencias, nadie se ve en la necesidad de dimitir. Nada parecen importar los vínculos familiares, de amistad o societarios probados entre políticos y promotores beneficiados de decisiones discrecionales de aquellos. Todo lo más se admite que puede existir un problema estético, nunca ético o político.

    Al segundo paso, también iniciado, aun le queda recorrido. Se trata de desprestigiar a cualquiera que denuncie la corrupción, incluido el propio fiscal. Hasta ahora la doctrina oficial es negar la corrupción, al tiempo que se deslizan las primeras dudas sobre su imparcialidad. Pero con las primeras decisiones adversas se pasará a la abierta acusación de partidismo. El prudente y cauteloso Fiscal Jefe del TSJ ha de prepararse para el fuego graneado que con seguridad caerá sobre él, como ocurre ya en otras regiones.

    Esta fase vendrá acompañada del intento de presentar la corrupción destapada y sancionada como una excepción, procurando limitar el nivel de los implicados y extenderla, en cambio, a los competidores electorales, buscando homologarlos para un reparto equilibrado de daños.

    ¿Qué harán, llegado el momento, los votantes murcianos? Es difícil de saber y esta es la fuente de las incertidumbres y zozobras que inquietan a la derecha regional, y de las esperanzas de la oposición. ¿Se decidirán por castigar ha quienes han propiciado, permitido y amparado la corrupción, o la pasarán por alto atendiendo sus excusas y justificaciones, con el riesgo de legitimarla y darle nuevos incentivos?



    Patricio Hernández Pérez es miembro del Foro Ciudadano de la Región de Murcia