Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 26 de marzo de 2007

    DE CONCENTRACIONES ACCIDENTALES Y OTROS FOROS CONTRA LA CONVIVENCIA EN EUSKADI.





    Ayer tuvimos una jornada intensa por la comparecencia ante el TSJPV del lehendakari Ibarretxe, y que ocasionó aparatosos altercados entre la jauría que se concentraba a la puerta de los juzgados, dando lugar incluso a la agresión física a un destacado miembro del Foro de Ermua. Antetodo mi condena más firme y enérgica por lo ocurrido, es lamentable presenciar espectáculos así, vengan de quien vengan y los provoque quien los provoque.

    Por otro lado y en respuesta a los muchos que han utilizado el altercado para agitar la sana convivencia entre vascos, también es de recibo decir que los señores del Foro de Ermua no son hermanitas de la caridad y que por lo tanto no es creíble la victimización y casi canonización que desde ciertos medios de comunicación empezamos a ver, ansiosos por hacer de una excepción una regla indiscutible que sirva a sus intereses partidistas. Para algunos, el patadón en las partes a un militante de la Euskadi "reprimida" ha supuesto sin lugar a dudas el alegrón del día, y no, no me refiero a simpatizantes afines al nacionalismo vasco. Para algunos medios, sin duda la bronca de ayer, supuso una magnífica noticia por cuanto garantiza un par de semanas de tremendismo y victimismo para así poder vender que Euskadi es un guetto donde los "buenos" son aniquilados, amenazados y enfrentados en sus testículos por culpa de Zapatero y sus pactos ocultos con ETA. Al tiempo.


    Me gustaría también comentar las declaraciones de Fernando Savater en el programa de las Mañanas de Cuatro. He de decir que su discurso me ha provocado verdadero asco, rozando la indignación intelectual de alguien a quien suponía y aún supongo inteligente y razonable. Puedo resumir su intervención en su enfasis en la demonización del contrario, el obsesivo tratamiento uniforme a los nacionalistas vascos casi imputándoles los delirios asesinos de ETA, modales que dejan mucho que desear a la hora de rebatir a una Maria Antonia Iglesias que ha sido despreciada y vilipendiada por Sabater hasta proclamar que "no quiero hablar más con esa señora" y sobre todo la insistente negación de la realidad que nos lleva a aseverar sin temor a errar que el Foro de Ermua es una filial del Partido Popular al servicio de sus intereses particulares. Sin embargo el fenómeno extremista y pre-constitucional que colea alrededor del Foro de Ermua no parece interesar a un Savater que cambia de opinión como de calzoncillos, este camaleón político ha pérdido hasta los modales, quien sabe si por compartir demasiado tiempo con nostálgicos de tiempos pasados en los que los amenazados eran otros con el beneplácito y apoyo de muchos de ellos por cierto.

    Terminaré diciendo que por su trayectoria, actuaciones, manifestaciones y declaraciones, el Foro de Ermua me parece un grupo de exaltados dispuestos y capaces a todo, sin una arraigada conciencia democrática y con los vicios totalitarios de quienes no aceptan la pluralidad de ideas y sentimientos; solo se diferencian de ETA en que no matan y no llevan pistolas en los bolsillos, la actitud política es la misma. Reflejan todos y cada uno de los valores que me repugnan y averguenzan, son la extrema derecha reencarnada en pleno siglo XXI buscando arrinconar con su supuesta superioridad moral cualquier atisbo de entendimiento entre vascos. Sus posiciones hacen imposible cualquier reconciliación y atentan en muchos momentos contra la mismísima Constitución Española. No son de fiar y una mayoría de españoles lo sabe.

    Eso me lleva a una reflexión final. Es preocupante que un grupo de amenazados por la banda terrorista ETA (al menos algunos) que luchan por la libertad de pensamiento en Euskadi provoque tan poca simpatía en un importante sector de la sociedad española y vasca, sector en el que me incluyo; algo harán mal cuando hay tanta animadversión hacia ellos y hacia colectivos de víctimas como la AVT. Que personajes con historias familiares tan trágicas como Alcaraz y Buesa sean capaces de provocar el hastío y hasta el odio de muchos demócratas es significativo de los muchos errores que estos colectivos están cometiendo en las formas y en los fondos anteponiendo la lucha contra un gobierno legítimamente constituido a la derrota del enemigo común que es ETA. Los ciudadanos que no son tontos se dan cuenta de que no representan a quienes dicen representar como colectivo, en todo caso los intereses particulares de algunos prestos y dispuestos a servir a la "patria" (o eso dicen).

    Os aseguro que el problema, al menos hablo por mí, no es que su condición no afine mi empatía; el problema es que con sus actuaciones y declaraciones han conseguido que no les tenga la más mínima consideración al encarnar unos valores tan repugnantes como los de cualquier grupo totalitario, fascista o abertzale, sé que sonará duro pero es lo que pienso. Hago un esfuerzo y me digo que se comportan así envilecidos por su situación, por el odio acumulado; pero cuando les veo agitando banderas franquistas, profiriendo insultos, amenazando, y bailando al son del Partido Popular más radical que se recuerda, mi estómago se revuelve. Me parecen un cáncer para Euskadi, solo superados por ETA y su entorno. Con eso lo digo todo. Espero no haber herido la sensibilidad de nadie porque no era mi intención. En mi nombre SI.


    PD: Condenado Jimenez Losantos por comparar a ERC con ETA.

    Comentarios.

    31 comentarios:

    lacania dijo...

    Y en mi nombre tambien!
    Es imprescindible "tumbarlos" en las urnas. Son millones los que piensan que la democracia solo es un adjetivo, que los valores de la dictadura siguen vigentes y partidos como el pp actual no solo confirman sus anhelos si no que los avivan y los avalan!

    Está en nuestras manos pararles los pies, pero votando señores! no se duerman, ya están aqui las peores pesadillas!

    Anónimo dijo...

    ¿Pero cómo puedes decir que el Foro de Ermua sólo se diferencia de ETA en que no matan y no llevan pistolas en los bolsillos?

    ¿Cómo puedes decir semejante salvajada y quedarte tan tranquilo?

    Supongo que será parte de la estrategia de los socialistas, por la cual toda persona que difiera de vuestras ideas es tildada automáticamente de extremista, falangista, fascista...

    Me río de vuestra tolerancia y de vuestra supuesta mentalidad de izquierdas.

    La condena que haces de la agresión al integrante del Foro de Ermua es tan liviana, tan pasando de puntillas, que se hace irrisoria si no fuera por lo lamentable del asunto.

    Me gustaría leer qué pasaría en este Blog ¿de izquierdas? si hubiesen sido un grupo de falangistas los que hubiesen dado una patada en las pelotas a un integrante del colectivo de víctimas del 11M.

    ¿De qué estaríamos hablando entonces? ¿De Guerra Civil? ¿De la llegada del nazismo a España? ¿De fascismo?

    Muy curiosa vuestra distinto rasero a la hora de medir los ataques.

    Por cierto, ¿qué os parece el comentario de Almudena Grandes diciendo que fusilaría a algunos comunicadores toda la mañana?

    ¿Qué pasa, que la izquierda puede decir eso y la derecha no? Las preguntas que hice dos párrafos atrás, las repito ahora para este caso.

    De vergüenza.

    Anónimo dijo...

    Buenos días.

    Agradecería que alguien pinchara enlace a la entrevista a Savater, pues no la ví y no me gusta comentar nada que no he visto.

    Lo de la patada en los genitales del miembro del Foro de Ermua es impresentable, la actuación de la policía autónoma vasca, de juzgado de guardia; ahora bien, creo que deberían tomar nota los políticos (todos): La crispación comienza a trasladarse a la calle. Esperemos que no cunda el ejemplo y no tengamos más agresiones, aunque me da que los más radicales esperarán su ocasión para devolver el gesto.

    Con respecto al Foro de Ermua y demás asociaciones semejantes, mi pregunta es si luchan por la paz o luchan por la victoria. Siempre he pensado lo primero, pero sus actuaciones desde las elecciones de 2004 demuestran cada vez más lo contrario. Algún día con tiempo leeré sus Estatutos tranquilamente para ver realmente cuáles son sus objetivos y si están actuando conforme a ellos.

    Me parece perfecta la condena a Losantos: No sólo demuestra que no se puede difamar e insultar, sino que además se le dice por los medios democráticamente establecidos.

    j-vi dijo...

    Como el artículo que publicaste de la mártir Irene Villa, al 90% contigo: a Savater lo tomé entre ojos hace algún tiempo.

    SalU2

    Anónimo dijo...

    El boicot en Noche Hache con Quequé, Esperanza Aguirre, Cayetana Alvarez de Toledo
    http://www.youtube.com/watch?v=j2hQlE2faB8

    Conde Pumpido: "presionan al fiscal y sacan a los falangistas"
    http://www.youtube.com/watch?v=F9CaTCfauRM

    Almudena Grandes Grandes:
    En Noche Hache
    http://www.youtube.com/watch?v=gbCHqOBV5Lc
    http://www.youtube.com/watch?v=6aKwozLFAhA
    Con Gabilondo
    http://www.youtube.com/watch?v=JgJKJS2RgLQ
    Leyendo el comunicado de la manifestación por la paz en Madrid el 13 de enero
    http://www.youtube.com/watch?v=v33w43_iBuM

    Anónimo dijo...

    Por cierto peperrufo, siento decirte esto, pues llevo siguiéndote desde hace tiempo y comparto muchas de tus opiniones, pero la comparación entre el Foro y ETA no es de recibo.

    Vamos que sin ir más lejos a Losantos lo acaban de condenar por comparar a miembros de ERC con ETA, no caigamos en la misma salvajada.

    Peperufo dijo...

    Conste Maslow y en honor a la verdad que no he comparado al Foro de Ermua y a ETA como tal pues he matizado las diferencias fundamentales que traspasan la linea de la criminalidad. El Foro de Ermua ni mata ni extorsiona pero tienen el mismo pensamiento totalitario y antidemocrático que ellos. Unos demonizan el españolismo y otros el nacionalismo vasco. Yo no encuentro ninguna diferencia entre los que permiten que haya banderas de ETA en sus manifestaciones y lo que permiten que haya banderas franquistas en sus manifestaciones y participan de acusar, por ejemplo, al presidente del gobierno de haber organizado el 11M. Ellos tachan con mucha soltura a los demás de asesinos y terroristas, yo me permitiré decirles que ideológicamente no se diferencian en casi nada de ETA, salvo que no matan, aunque muchos adorando la bandera del pollo parece que si pudieran también lo harían. Los matices por favor, no malinterpretemos mis palabras.

    Un saludo y gracias por participar Maslow, eres un crack.

    Anónimo dijo...

    De acuerdo en todo peperufo, caña a esta gentuza que no se merece más que nuestro desprecio, ojo no dejamos que crezca esa mala hierba que en pocos años nos arrepentiremos.

    Anónimo dijo...

    Peperufo,

    Hoy se te ha ido la mano, almenos en dos cosas:

    1.- Literalmente dices:

    "Eso me lleva a una reflexión final. Es preocupante que un grupo de amenazados por la banda terrorista ETA (al menos algunos) que luchan por la libertad de pensamiento en Euskadi provoque tan poca simpatía en un importante sector de la sociedad española y vasca, sector en el que me incluyo; algo harán mal cuando hay tanta animadversión hacia ellos y hacia colectivos de víctimas como la AVT".

    Esa teoría del "algo harán mal para provocar tanta animadversión" es la que usan algunos que justifican la violencia machista contra las mujeres. Es la misma que utilizaron los nazis contra los judíos, y la misma que sirvió para demonizar a los comunistas en la época de Franco.

    Con toda la cordialidad, teshas pasado.

    2.- Equiparar a ETA y al Foro de Ermua es un insulto, no sólo a dicho foro, sino a los lectores que tengan dos dedos de frente (que serán la inmensa mayoría).

    Claro que no has dicho que los de Ermua vayan matando, no faltaría más; pero es que tampoco van amedrentando a nadie, ni extorsionando empresarios, ni promoviendo la limpieza de sangre...

    De nuevo, te has pasado.

    Por último, observo que tras leerse de pasada lo intolerable de la agresión, enseguida continúas (y es la impresión general que se saca del post) diciendo que "es que el Foro de Ermua no está compuesto por hermanitas de la caridad" ¿y qué? ¿es que en el PSOE son hermanitas de la caridad? ¿merecen Pepe Blanco o López Garrido una patada en la entrepierna por eso?

    Quede mi crítica y mi ánimo para seguir con el blog.

    Anónimo dijo...

    Perdona peperufo pero te vuelves a equivocar, el foro de Ermua no demoniza el nacionalismo vasco, sino el nacionalismo vasco radical, que son conceptos muy distintos. Es más, creo que ayer se pudo comprobar sin ninguna duda quiénes son los radicales, con esas frases de "que les pongan una bomba" o "si ETA los mató es porque algo harían".

    Sin pronunciar ninguna de estas frases sino siendo víctima de ellas, el foro de Ermua es comparado con ETA. ¿Qué son entonces los que las pronunciaron? ¿nacionalistas? No, no son nacionalistas, son radicales que no demonizáis porque no portan banderas con el pollo.

    Anónimo dijo...

    el foro de ermua está lleno de falangistas e impresentables os lo aseguro yo que los conozco, aqui en euskadi los tenemos calados y sabemos de que pie cojean, hasta en el mismo pueblo de ermua han recogido firmas para que no manchen más el nombre, no te quedas corto peperufo son un peligro y en muchas ocasiones alborotan tanto o mas que los batasunos, las cosas como son eh?

    Peperufo dijo...

    El Foro de Ermua criminaliza al nacionalismo vasco y en concreto al PNV, que no sé si estaremos de acuerdo pero no se puede catalogar de extremista. Solo hay que ver la entrevista ayer a Savater para darse cuenta de que esta gente vive en el odio y en el desprecio continuo. Ayer el mismo Savater se negaba a debatir con Maria Antonio Iglesias "con esa señora pro-PNV no quiero hablar más". Viva la tolerancia.

    Anónimo dijo...

    LAS COSAS CLARAS Y EL CHOCOLATE ESPESO, BIEN DICHO COÑO!

    Anónimo dijo...

    Yo te he entendido bien PEPERUFO no te preocupes, además estoy muy de acuerdo. Besitos desde Mallorca :)

    Anónimo dijo...

    Peperrufo, gracias por la aclaración y por el cumplido. No obstante, también quiero matizar mis palabras: La comparación es desafortunada per se. Entiendo los matices que indicas y sin duda demuestran tu falta de intención, pero aun así es desagradable la comparación. Creo más razonable criticar directamente, sin necesidad de comparación.

    Un abrazo.

    Peperufo dijo...

    Querido Maslow,

    Entiendo que la comparación ideológica (que no equiparación) es gruesa y poco estética pero la he hecho con toda mi intención y con mi más absoluta sinceridad. Si una cosa pretendo con vosotros mis más preciados lectores es ser sincero y decir lo que pienso, eso sí, con unos límites que creo no haber sobrepasado pero si bordeado hoy.

    Sigo pensando lo que he escrito aunque formalmente suene duro, por eso termino mi escrito pidiendo disculpas si he podido ofender.

    Un abrazo ;-)

    Anónimo dijo...

    Los nacionalistas vascos llevan muchos años criminalizando a los no nacionalistas. De hecho la victoria del nacionalismo viene de ese lavado de cerebro que es considerar a los no afines a Sabino Arana como vascos de segunda o, incluso, antivascos. Hasta el euskera se lo han arrogado como algo único de ellos.

    No compares al Foro de Ermua con la gentuza nacionalista. Y no olvidemos que las raíces del terrorismo vasco están en el nacionalismo. Porque en toda España la represión franquista fue enorme y eso no hizo que nadie tomase las armas y las mantega todavía hoy. Por ejemplo, en la actual Región de Murcia, sólo entre 1939-1950, la represión franquista condenó a muerte a más de 800 personas.

    Ya está bien de oír a los nacionalistas decir mentiras. Que la Guerra Civil no fue de Cataluña y País Vasco contra España, eso es una chorrada que ni ellos se creen. ¿O es que no había catalanes y vascos franquistas?

    Dicho esto. Me da asco la absolución de Otegui el otro día, después de ensalzar a la terrorista que voló en Torrevieja cuando estaba preparando una masacre (ojalá a Chapote y De Juana les hubiese pasado igual). Y tampoco me agrada lo que hacen PP y AVT para derribar al gobierno.

    Al final sólo hablamos de ETA para pelearnos entre nosotros, y olvidamos un montón de problemas más graves que ver que antiguo reino tiene más historia o pureza de sangre. Así nos va.

    Anónimo dijo...

    Por cierto peperufo, acabo de ver una noticia sin precedente respecto la impresentable agresión de ayer que se puede consultar en la página de la cadena ser: El PP culpa al PNV de la agresión, por primera vez Zapatero no es responsable.

    alquibla, aunque andaluz tengo la suerte de contar en mi círculo más cercano con personas procedentes de Euskadi. Pues bien, sin duda una buena parte del "mérito" de la actual desinformación o malformación existente en Euskadi hay que concedérselo efectivamente a los nacionalistas moderados del PNV y, concretamente, a Arzallus.

    El peor error histórico cometido respecto de los nacionalistas fue la transferencia de la materia educativa a las comunidades autónomas, pues le ha permitido reescribir la historia a voluntad. Y con respecto al euskera y su uso, no solo se lo han irrogado, sino que realmente lo han reinventado pues el euskera era, a principios de los ochenta, una lengua prácticamente muerta y que solo se usaba entre determinados sectores de la población no urbana, dándose además la circunstancia de que se hablaba distinto dependiendo del lugar.

    jeyacobi dijo...

    Totalmente de acuerdo con tu artículo peperrufo, Es mas, creo totalmente acertada esa patada en las pelotas a alguien del Foro de Ermua, que ni es de Ermua, ni es del autentico Foro de Ermua. Son gentuza, que amparandose en el derecho de opinión, sale con sus banderas y vandalos para hacer ver SOLAMENTE SU OPINIÓN, como bien han aprendido de la democracia.
    ¿Que quieren, borrar a los doscientos mil simpatizantes de la izquierda abertzale? ¿porque han de intentar que solo prevalezcan sus ideas?

    Anónimo dijo...

    JEYACOBI,

    Dime un solo grupo que salga a la calle con sus banderas a hacer ver las ideas de otro.

    Todo el mundo sale para hacer ver sus propias ideas.

    ¿Por eso hay que agredirles?

    Vamos apañados si queremos construir una convivencia en paz con gente como tú.

    Anónimo dijo...

    Condeno esta agresión ya que como siempre opino y siempre opinare, el fin no justifica los medio y estando en una democracia no se debe usar nunca la fuerza para imponer unas ideas.

    Aun me pregunto pq obligaron a entrar a los del foro de ermua por delante de dodne estaba la manifestación.

    Esta claro que ahora mismo el foro de ermua es una asociación igual que al AVT que esta politizada pero eso no justifica que agredan a sus integrantes.

    Una vez dicho esto hay varias cosas que me resulten incomprensibles...que se quiera quitar en tribunales lo logrado en la urnas...el juicio a ibarrexte (perdón por no escribirlo bien) me resulta patetico. Y me resulta igual que ahora quiera denunciar al PNV por la agresión sufrida...esto es como si ahora se investigara a que partido voto el viejo de 70 años que abrió a otro la cabeza acusandolo de rojo..o que denunciaran a la AVT o al foro de ermua o al PP por la agresión que sufrio un hombre de 50 que salia de la audiencia nacional cuando lo de de juana...de juana o otegui no recuerdo bien.

    E igual de mal me parece los que llaman gentuza a los que se declaran españoles en el pais vasco..como los que llaman gentuza o terroristas a los se declaran no españoles en el resto.Alla cada uno con su ideas mientras sean democraticas

    Vamos mi repulsa a las agresiones sea de quien sea y sea a quien sea.

    Anónimo dijo...

    Byut: "Bueno los "democratas" y "pacifistas" del Forro de Ermua gritaban al personal lindezas como "nacionalistas de mierda" (Iñaki Ezkerra) o "asesinos" (la histerica de las gafas que no tengo ni idea como se llama).

    Ello puede que no justifique una patada en los huevos, pero lo explica."

    ¿Qué tendrían que haber hecho entonces los del Foro de Ermua cuando se les decía que les tenían que poner una bomba o que sus muertos habrían hecho algo para que ETA los matara? Muy peligroso ese camino por el que vas y muy poco objetivo eres, me gustaría leer tu opinión si el agredido gozase de tu simpatía.

    Anónimo dijo...

    Solo expresaros mi respeto y admiración por el presente debate.

    MASLOW, ójala hubiese más gente como tú. No comparto tus puntos de vista pero respeto tus argumentos.

    Esto es una lección de democracia que muchos deberían aprender. Las ideas se defienden con la palabra, no con los puños, los pies y el insulto (punzada para mí que, en alguna ocasión casi he llegado a ello - o sin casi - con "otros" contertulios).

    Gracias a todos por vuestra moderación y valentía de exposición.

    ALSACO56

    Anónimo dijo...

    A Byut:

    Lo que digo es cierto, si tienes pruebas o argumentos demuestra lo contrario. Quizá estoy equivocado y han sido los no nacionalistas los que han matado a más de 800 personas, será eso.

    Según la tribu abertzale-quemacajeros, los del Foro de Ermua son los violentos. Y Otegui diciendo que los etarras-asesinos son luchadores patrióticos. ¿Qué lavado de cerebro os hacen en las ikastolas?

    A ver si os enteráis de que las guerras carlistas terminaron hace más de cien años. Y que el general Maroto era de Lorca (Murcia), y no creo que tuviese Rh negativo.

    Anónimo dijo...

    Por cierto briman pq te estas hartando de decir la izquierda la izquierda si el agresor como el foro de ermua dice es del PNV una organización de centro derecha.Y ya que pides nuestra opinion que te aprece a ti que le partieran la boca a un hombre de 50 años cuando la manifestación de la audiencia nacional...o que a pilar manjon se la insulte desde la cope...que de ese tema se ha hablado mucho y me gustaría saber tu opinión ya que nos la pides a los demás..ya que no recuerdo haberla visto en los post dedicado a losantos.

    Supongo que te pareceran igual de lamentables que los miembro del foro de ermua y la avt amenazen de muerte a zapatero,digan que le primero en morir por un atentado sea pepe blanco o demas lindezas que se escucharon en sus manifestaciones.E igual de condenable te debe de parecer la agresion a un señor de 80 en madrid por otro que lo acuso de "rojo"..¿no?

    En el tema de descalificaciónes mutuas no voy a entrar igual de mal me parece cuando los de la avt y ermua piden que se cargen a las hijas de zapatero o llaman a los nacionalistas terroristas, que a ellos le deseen qu ele pongan una bomba.
    Pero vamos sigo diciendo que sea el que sea el partido del agresor no se a que viene pedir explicaciones al PNV...

    Lo que si es cierto la revolución mediatica que se le ha dado a esto y el que le partieran la cabeza a un viejo en madrid por ser "rojo" haya pasado mas desapercibido...acciones lamentables ambas que merecen mi condena...y supongo que de todo los que participan en este debate.

    Por cierto lamentable que se intente otra vez (y van decenas) culpar a zapatero de esta agresión.

    Eso me parece intentar sacar redito politico a una agresion.

    Anónimo dijo...

    Buyt, menuda hipocresía la tuya y menuda manipulación. ¿Por qué les llamas "Forro" de Ermua? No creo que deba recordarte a raíz de qué suceso se creó esa asociación.

    ¿Sabes qué? Que tienes razón, que la culpa de que fueran insultados y agredidos la tienen ellos, por provocar, por querer ir allí a estar en contra de Ibarretxe, por pensar distinto de los nacionalistas vascos.

    Españoles a España, y por cierto, ¿qué RH tienen los del Foro de Ermua? Vamos a comprobar su pureza de sangre para ver hasta qué punto llegan a provocar intentando dar su opinión.

    ¿Sabes a qué me suena vuestro discurso? Al de los violadores que dicen eso de que "joder, es que lo que no puede ser es que lleven esas minifaldas, es que van provocando"

    Pues eso

    Anónimo dijo...

    Briman, ¿condena usted los insultos a Pilar Manjon?

    Anónimo dijo...

    Byut:
    Las ikastolas son ejemplares, sobre todo por la enseñanza de la historia que hacen. Por lo visto el sentimiento nacional vasco existe desde el homo habilis. Y recuerda cómo decía el niño pequeño de aquel reportaje televisivo que le prohibían hablar en español. Son de lo mejor, sin duda, junto a las academias nazis.

    Y no habléis de Goeebels porque los únicos nazis que quedáis en Europa, que dais importancia al Rh o al cráneo sois Arzalluz, Eguíbar y toda la panda de racistas del PNV y ramas colaterales (Batasuna). ¿Para cuándo una traducción del "Mein Kampf" al euskera financiada por el PNV?

    Lo mejor de todo es negar las 800 víctimas de ETA, o restarles importancia, que es igual de grave. Si eso no son datos que venga Dios y lo vea. Eso te equipara a Pernando Barrena, Joseba Permach y todos esos grandes demócratas. Sigue así.

    ¡Viva la pureza de sangre y los nacionalismos excluyentes y el racismo!

    Anónimo dijo...

    Pero ¿cómo no los voy a condenar? Por supuesto que sí, ¿qué te hace dudar de ello? ¿mi denuncia al trato que desde determinados sectores se está dando al agredido por el militante del PNV?

    Vuelvo a repetir que desde el gobierno vasco se ha dado la misma explicación que dan los violadores para sus actos: "si no llevaran esas minifaldas y no fuesen por ahí provocando, no las habría violado".

    Es lo mismo

    Anónimo dijo...

    Le honra, Briman. Desde luego, eso mejora mi opinión sobre usted. La confusión, que realmente siento, puede ser debida a que usted defiende ideas muy parecidas a las de los señores que intentan echar a esa buena mujer de Madrid.

    Anónimo dijo...

    Pero como se huele, como se siente la censura...

    Cómo se habla de tolerancia y se defiende al PSOE y el resto delos partidos "democráticos" que se oponen al régimen de Zapatero Rubalcaba y Carod secundado por el resto con el pacto del tinel.

    Quién habla de tolerancia teniendo socios y amiguetes que han hecho atentados (y no me refiero a ETA) que aislan y agreden a miembros de partidos democráticos de verdad, que no condenan agresiones a sedes de "los otros"...


    Quién habla de igualdad, aquellos que defienden estatutos que rompen el principio de solidaridad, quien asume actos de desigualdad al eliminar estatuas de unos y dejar calles de otros, de subvencionar a unos sindicatos y a otros no, de homenajear a unos y a otros no, de volver a la cruenta guerra en la que nos matamos entre hermanos...

    Quien habla de talante al dar la espalda en toda política exterior que produzca un bien económco al país escudándose en moralidad y hacer migas con dictadores asesinos solo proque sean de izquierdas dando la espalda a la represión y siendo tan hipócritas de ponerse en la frente una pegatina de no a la guerra...

    quién habla de paz, aquellos que como yo han mirado durante años debajo del coche a ver que había, que han muerto y han sufrido como todos en este país por la muerte de nuestros amigos conocidos o desconocidos pero al fin y al cabo hermanos, que ahora se rinden y ceden y producen más pena que gloria a los que se benefician por la incompetencia manifiesta en las urnas, porque las lagrimas eran todas juntas, y qué ha cambiado ahora? la sengre era de todos, pero ahora solo es del PP, no de ERC, no de IU no del PSOE, solo de los que hablan, solo de los que no les dan lo que desean, solo de los que plantaron plantan y plantarán cara a los terroristas porque tenemos muchos muertos y esos no se olvidan, porque fueron nuestros hermanos y no se dejarán marchar, semaos socialistas o populares, que ha cambiado ahora?