Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 16 de marzo de 2007

    EL TREN POPULAR LLENA A LA ESTACIÓN DE NAVARRA: MENTIRAS PARA TODOS.



    Próxima estación, Navarra

    • La comunidad foral va a ser el nuevo paso del vía crucis al que el PP está arrastrando a los españoles


    ANTONIO Franco
    Periodista.

    Esta semana los bolos callejeros del PP nos llevan a Navarra. Pamplona ha sido elegida para albergar la próxima denuncia multitudinaria de que el actual Gobierno no sirve, la nueva petición de que Zapatero dimita y la contundente exigencia de que el presidente sea de una vez Mariano Rajoy. Ese mensaje de la media España conservadora, aderezado con insultos cada vez más descarados, rodeado estéticamente de banderas rojigualdas al viento, frenando al máximo, como se hizo la semana pasada en Madrid, la tentación de quienes preferirían que fuesen anticonstitucionales, tiene garantizada la presencia de los medios de comunicación y, por lo tanto, un amplio impacto mediático durante todo el fin de semana.

    Resultado previsible: el lunes que viene una buena parte de este país considerará que el ambiente es aún más irrespirable que hoy mismo. Y eso, aunque únicamente se haya producido esa manifestación contra el supuesto clima irrespirable. Segundo resultado previsible: a esa media España el lunes que viene aún le parecerá más urgente que pase algo que desplace inmediatamente de la Moncloa al inquilino que las urnas colocaron por error allí.

    LA OPERACIÓN Navarra revela cómo actúa el PP. Bastó que Otegi en uno de sus discursos más conciliadores actualizase la aspiración de algún tipo de reagrupamiento entre las provincias vascas y Navarra para que los dirigentes del PP considerasen que tenían un nuevo obús anti-Zapatero. Para ello, tenían que desviar la atención de que lo que ofrecía Otegi era, en el fondo, la entrada de esa reivindicación vasquista en el juego legal de las autonomías españolas. Porque la posibilidad de agregación está prevista en la Constitución y se condiciona meridianamente a la libre aceptación de las partes y a un referendo popular de los afectados, en este caso los navarros. Por otra parte, hacía falta ocultar otra hipótesis: que los aberzales estuviesen haciendo una mera salutación defensiva a su bandera, pues si se llegase a efectuar ese referendo y lo perdieran, como es previsible, ellos quedarían cubiertos para siempre, porque por lo menos habrían intentado avanzar de forma concreta en esa parte de su ideario.

    La fabricación del obús requería dejar de lado estos aspectos racionales para centrarse en una sola cosa: la culpabilidad directa de Zapatero. ¿Por qué? Por no dar una explicación pública de lo que planteaba Otegi. La técnica dialéctica de Rajoy no deja resquicios. Primero pide explicaciones, vengan o no a cuento. Si no se las dan, considera que hay un secretismo culpable que confirma las peores previsiones que puedan hacerse. Si se las dan, subraya que no tienen ninguna validez porque Zapatero no merece credibilidad.

    El PP sublima el cliché de que el presidente del Gobierno es traidor cuando calla y mentiroso cuando habla. Lo hemos visto con el 11-M, el Estatut, el proceso de paz y la participación española en Afganistán. Tras las acusaciones, cuando luego el paso del tiempo demuestra que eran infundadas, se aplica el disimulo, el olvido o el nosotros nunca dijimos eso. Ahora resulta que el PP ni creyó ni defendió la tesis del apoyo de ETA a los islamistas del 11-M. Ahora resulta que lo grave no son las competencias que reclamaba Catalunya, ya que el PP no rechaza que se incluyan en los estatutos de otras autonomías. Ahora resulta que los populares no han hecho ningún tipo de electoralismo frente a la tregua de ETA. Ahora resulta que Zapatero no dijo que el envío de soldados a Afganistán encerraba peligros...

    La ofensiva del PP y de sus medios afines busca que los españoles quedemos prisioneros de algunas palabras y expresiones, sin pensar en el fondo de las cosas. Citar autodeterminación y soberanía provoca automáticamente sospechas que van mucho mas allá de lo que quieran decir en cada momento quienes las mencionan. España se rompe da cuerpo a todos los demonios psicológicos que inculcó el franquismo a favor de la uniformidad. Hay necesidad de condenar explícitamente la violencia ha llegado a convertirse en la zancadilla adecuada para descalificar a una formación que todos, a estas alturas, sabemos que apuesta por la vía política y que desea que ETA no vuelva a matar.

    GAL, sin más, es todo un discurso válido para descalificar cualquier crítica que hagan los socialistas, por muchas pruebas que presenten sobre lo que dicen. Gobiernan con separatistas es una descalificación rotunda que evita reconocer que Montilla está empujando a ERC a comprometerse hasta las cejas a favor de la estabilidad de España... De Juana era el penúltimo hallazgo, no como equivalente de terrorista criminal, sino como sinónimo de quien hace cumplir las leyes y deja salir de la cárcel a los terroristas al acabar la condena es un cobarde. Y ahora se incorpora a este diccionario de ideas fuerza Navarra, equivalente de que quieren separar de España hasta a quienes no son separatistas.

    PUES SÍ:próxima estación, Navarra. Pero, ojo, no es una estación de tren. Navarra es nuestra próxima estación del vía crucis. De ese vía crucis al que está arrastrando a los españoles el todo vale para recuperar el poder que despliega de nuevo en esta legislatura el PP, esa formación que dice querer tanto a España mientras le da un abrazo de oso que amenaza con asfixiarla. O con desmembrarla.

    Comentarios.

    7 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Alguien me ha leido el pensamiento, y lo ha escrito maravillosamente.

    Gracias al periodista y al bloguero.

    jeyacobi dijo...

    ¡ Que no! ¡ que no nos enteramos!.
    Resulta que el otro dia "Ansar" tuvo un sueño en el que se le apareció un Angel (¿acebes?) que le dijo: "Para que se os solucionen todos los problemas que esos rojos os van a causar en Navarra, que la van a vender a esos batasunos, aunque la consti no lo permita, tienes que hacer cuanto antes un mani y rezar ocho padrenuestros con Fedeguico.
    Así le ordenó al Presidente del pp, un tal Rajoy, que la encabezase,que para eso le habia nombrado su sucesor.

    Anónimo dijo...

    Lo del amor a la patria a estos capullos les viene de lejos.
    Si la memoria no me es infiel, que de vez en cuando lo es, cuando era jovencito, había una máxima joseantonianaque decía " amamos a España porque no nos gusta"
    Me río yo de éstos puñeteros falangistas que no paran de dar por el "cunde" a todo bicho viviente.
    Pienso que vamos a poder con elllos!!
    Saludos

    Anónimo dijo...

    byut,

    Totalmente de acuerdo contigo, la manifa no es más que una burda manipulación electoral, porque el PSN tras años destrozado por la corrupción de los años 80, está volviendo a coger fuerza. Así que se han montado el Navarragate a ver si con miedo consiguen mantener la comunidad foral.

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    RECORDATORIO al gran mentiroso.
    Día 17-3-2OO7.

    El Ansar nos vuelve a mentir, ahora dice que se ha enterado ¿quizás por los periódicos el Mundo y la Razón? que no había armas de destrucción masiva en Irak. Hoy han muerto 8 iraquíes y 350 intoxicados, en dos atentados terroristas con gas cloro, gracias que desconocían a los Sr. De la Bobadilla y Pedro Jeta, recientes inventores del acido bórico, las consecuencias en la mezcla hubieran sido catastróficas.
    En el mismo día de hoy, 6 seis policías han muerto y 171 insurgentes fueron detenidos (me temo que pronto los agregaré a las casi 700.000 victimas).
    El salva patrias del Sr. Aristegui, dice que la guerra de Irak ES UN ASUNTO RANCIO. Rancio es antiguo, como la mayoría de los pensamientos ideológicos del PP. A Aristegui, Ansar, Zaplana, Acebes, Esperancita, Losdemonios, Pedro Jeta, De la Bobadilla etc, etc., les sitúo en esta otra acepción de Rancio, “suciedad grasienta del paño mal trabajado”.

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    ¿Porqué se le dá tanta importancia a esta manifa , donde acudieren 100,000 personas y no se le dá importancia a la de Madrid donde acudieron cuatro veces mas personas?
    Ni siquiera el País ni la SER dan a la minifa de Madrid contra el No a la guerra la importancia que merecía
    Me gustariá que alguien me explicase la razón.

    Anónimo dijo...

    En cuanto a las cifras no hay que exagerar, la manifestación de Madrid ha reunido a 50.000 personas según el manifestómetro. De todas formas todos los medios del mundo sí se hacen eco de que ha sido la más numerosa en todo el mundo. España sigue siendo en este tema punta de lanza y no por el gobierno sino por sus ciudadanos. Que cuatro años después y de que las tropas de su país ya no estén allí es un mérito para los ciudadanos de Madrid a los que no ha llevado nadie en 1000 autobuses gratis y con bocadillos.
    En yahoo.es, medio claramente de derechas y afín al PP, dicen hoy que la mayoría de los ciudadanos españoles están a favor del diálogo con ETA ¿Después de los 2,5 millones de manifestantes en Madrid y de los 100.000 en Navarra? O Yahoo.es se equivoca o los manifestantes del PP no son tantos, o son siempre los mismos en todas las manifestaciones.