Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 20 de diciembre de 2007

    LA OPERACIÓN TÓTEM EN DIBUJOS: "TOTANIC" (visto en el foro de Totana)





    16 comentarios:

    Anónimo dijo...

    ¿Dónde está Morrales?

    Anónimo dijo...

    El TSJ desestima la puesta en libertad de Martínez Andreo
    El acalde de Totana continuará, por lo tanto, en prisión
    21.12.07 - 12:36 -
    laverdad.es |

    La Sala de la Sección 3 de la Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la defensa del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, para su puesta en libertad.
    El alcalde por lo tanto continuará en prisión. El pasado 3 de diciembre, una resolución dictada por el Juzgado de Instrucción acordaba la prisión incondicional del mismo.
    La Audiencia Provincial ha hecho pública su decisión mediante una escueta nota informativa.

    Anónimo dijo...

    Desestimado el recurso contra la prisión incondicional del alcalde de Totana
    La sección tercera de la Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso de apelación contra la prisión incondicional decretada por el juzgado de instrucción número 1 de Totana al alcalde de esta localidad, José Martínez Andreo, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.
    Con este acuerdo, al que han llegado los tres magistrados integrantes de la sección después de dos días de estudio del recurso, confirma la resolución del juzgado y mantiene la situación de prisión del edil.

    La fuente, en un escueto comunicado, no señala las causas que han llevado a la sala a confirmar esta situación.

    De "El Faro"

    Anónimo dijo...

    El Tribunal Superior de Justicia considera que el alcalde debe seguir en prisión. ¿Y ahora qué van a decir sus fanáticos incondicionales? ¿que el TSJ también forma parte de un complot?. Algo habrá hecho, y antes o después lo sabremos, si no todo al menos una parte suficiente para que merezca pena de prisión. ¿Y ahora piensa dimitir o todavía no lo ve claro? ¿y el PP le va a exigir que abandone el cargo? A los que hablan de vergüenza, vergüenza para un pueblo es tener un alcalde encarcelado con motivos suficientes y que no dimita, y un ex-alcalde seriamente sospechoso de merecer lo mismo, por no seguir hablando de secretaria, jefe de policía y quien sabe si alguno más. Y para mayor vergüenza si cabe, es que haya totaneros que aun piensen que estos sujetos son buenos.

    Peperufo dijo...

    Totana.- (Ampliación) La Audiencia Provincial confirma la prisión incondicional del alcalde de la localidad

    MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

    La Sala de la Sección tres de la Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso interpuesto por la representación procesal del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, contra la resolución de tres de diciembre, por lo que confirma la prisión incondicional del edil, según informaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia en un comunicado de prensa.

    En los fundamentos jurídicos la Sala señala que la prisión provisional, como medida cautelar que es, "ha de ser excepcional y no puede equipararse a un cumplimiento anticipado de la pena, pero ello no impide que la misma se acuerde cuando concurran los requisitos o circunstancias que establecen los artículos 503 y 504 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal".

    Para decidir si se mantiene la situación de prisión provisional deben concurrir los siguientes requisitos: que conste en la causa la existencia de uno o varios hechos que presenten caracteres de delito sancionado con pena cuyo máximo sea igual o superior a dos años de prisión, o bien con pena privativa de libertad de duración inferior si el imputado tuviere antecedentes penales no cancelados ni susceptibles de cancelación derivados de un delito doloso.

    Así como, que aparezcan en la causa motivos bastantes para creer responsable criminalmente del delito a la persona contra quien se haya de dictar auto de prisión.

    Y que mediante la prisión provisional se persiga alguno de los siguientes fines: asegurar la presencia del imputado en el proceso cuando pueda inferirse riesgo de fuga; evitar la ocultación o destrucción de las fuentes de prueba relevantes para el enjuiciamiento en los casos que exista un peligro fundado y concreto; y evitar que el imputado pueda actuar contra bienes de la víctima.

    A la vista del testimonio remitido por la juez de Instrucción se estima que concurren las circunstancias previstas en los artículos 503 y 504 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal pues los hechos que se refieren revisten apariencia delictiva y son presuntamente constitutivos de, al menos, los delitos de tráfico de influencias, prevaricación, de omisión del deber de perseguir determinados delitos y falsificación de documentos públicos.

    Considerando que existen indicios racionales de la participación de José Martínez Andreo en la ejecución de los mismos según se desprende de las pruebas que se refieren en el auto reservado; no apreciando motivos que desvirtúen los razonamientos de la juez, y ello teniendo en cuenta el carácter objetivo de las pruebas en las que se basa el auto recurrido.

    En función de la gravedad de las penas, continúa el comunicado de prensa del TSJ, previstas para los delitos antes mencionados procede mantener la situación de prisión provisional, de conformidad con el criterio del Ministerio Fiscal, pues en el momento procesal en que se encuentra, en fase inicial de la investigación y esclarecimiento de los hechos delictivos, se considera dicha medida "proporcionada y justificada" en tanto que permiten cumplir los fines previstos en los preceptos aludidos.

    Con ello se impide que el recurrente interfiera, oculte o destruya las fuentes de prueba, al tiempo que se evita que pueda sustraerse a la acción de la justicia por la gravedad de los hechos. Contra el auto de la Audiencia no cabe recurso ordinario alguno, concluye el comunicado

    Anónimo dijo...

    ¿Por qué siguen callados Valcárcel y el gobierno regional después de conocer que el alcalde de Totana, sigue en prisión, manda guevos?.
    Porque sabe que las pruebas están en Murcia.

    Anónimo dijo...

    Dice hoy en "La Opinión":

    "En lógica democrática habría que borrar el Plan de Morales, tan de Morales que su concejal de Urbanismo ahora alcalde no se enteraba de nada, al parecer, y empezar de nuevo. Pero, mientras tanto, ¿cómo se financiará el Ayto.?".

    La respuesta es sencilla y hay que gritársela a este pseudoperiodista que vive de la subvención de un gobierno, es decir, de nuestros impuestos: ¡Que los chorizos devuelvan el dinero robado a los totaneros! ¡Que los embarguen y empapelen a todos!.

    Elena

    Anónimo dijo...

    Exclusiva. ALCALDE DE PUERTO LUMBRERAS TENDRÁ QUE COMPARECER ANTE LA JUSTICIA EL PRÓXIMO 23 DE ENERO
    22/12/2007
    Le imputan presuntos delitos de cohecho, prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude y tráfico de influencias
    alcaldepuerto.VMPress.
    El alcalde de Puerto Lumbreras y diputado regional, Pedro Antonio Sánchez, tendrá que comparecer como imputado en los juzgados de Lorca, donde se ha admitido a trámite unas querellas por presuntos delitos interpuestas por los concejales del grupo socialista de la anterior corporación municipal. El Tribunal Superior de Justicia concluyó que se sigan las diligencias previas incoadas mediante auto en el Juzgado de Instrucción número 5 de Lorca con fecha de 7 de noviembre de 2007. En las diligencias 11001/2007 se acusa al dirigente popular de prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, alteración del precio de concursos, negación prohibida a los funcionarios, fraude y exacciones ilegales y tráfico de influencias, según han informado a VMPress fuentes judiciales.

    Anónimo dijo...

    Penas de cárcel que le podrían caer:
    Fraude, carcel de 1 año para alante según la gravedad.
    Prevaricación,inhabilitación para cargo público de 3 a 6 años.
    Malversación de caudales públicos, de 4 a 8 años de cárcel.
    Tráfico de influencias,carcel de 0,5 a 1 año más multa.
    Omisión del deber de perseguir delitos, carcel de 1 a 4 años,más inhabilitación para cargo público de 6 a 10 años.
    Falso testimonio, inhabilitación para cargo público de entre 6 a 12 años.
    Penas que le pueden caer. Cohecho, de 1 a 6 años de carcel. Falsedad en documento público, carcel de 1/2 a 1 año más multa.

    Anónimo dijo...

    Penas estipuladas por ley
    Fraude, carcel de 1 año para alante según la gravedad. Prevaricación,inhabilitación para cargo público de 3 a 6 años. Malversación de caudales públicos, de 4 a 8 años de cárcel. Tráfico de influencias,carcel de 0,5 a 1 año más multa. Omisión del deber de perseguir delitos, carcel de 1 a 4 años,más inhabilitación para cargo público de 6 a 10 años. Falso testimonio, inhabilitación para cargo público de entre 6 a 12 años. Penas que le pueden caer. Cohecho, de 1 a 6 años de carcel. Falsedad en documento público, carcel de 1/2 a 1 año más multa.

    Kenneth Bunker S. dijo...

    Hey felicitaciones, que esta muy bueno el blog..

    estare visitando.

    saludos,
    kenneth

    Anónimo dijo...

    ¿Por qué la actual dirección del PP, regional y nacional, sigue apoyando a Andreo, aunque esté en la cárcel, y no asumen responsabilidades políticas?.

    El alcalde de Totana está acusado de 8 delitos y dice que quiere ser alcalde hasta que salga en libertad (?). ¿No hay otra salida para el PP?. ¿Están cagandito?, ¿están desbordados?...Sólo así podemos interpretar que no haya habido una respuesta política acorde con las circunstancias que tienen que enfrentar Valcárcel, su equipo de gobierno y la ejecutiva regional de su partido, a pesar de que los recursos presentados ante instancias superiores de la justicia en Murcia les han dado un buen bofetón a Morrales y al que quiere seguir siendo alcalde de Totana, y por ende al PP. Dicha actitud política inexplicable en términos democráticos sólo responder al hecho de que la sombra del caso Totana llegue no sólo a la Asamblea Regional o a S. Esteban, sino que se alargue hasta Madrid, y salpique a Rajoy, a la financiación de su partido en Murcia y a nivel nazional, entre otras, con dinero proveniente del narcotráfico, la famosa CONEXIÓN GALLEGA. ¿Os imaginais la envergadura de este asunto?:

    COBARDES, NARCOTRAFICANTES Y FASCISTAS CON TINTES XENÓFOBOS!!!, dirigiendo un partido que concurre a unas elecciones en un país democrático...

    Por cierto, ¿sabeis entre quiénes se sentó la Economía murciana, es decir, Inmaculada García, en aquella conferencia-cena, cuando acompañó al Presi a la charla en el Club Siglo XXI en Madrid para vender Marina de Cope como proyecto estrella del PP en Murcia?. Pues nada más y nada menos que puso sus posaderas entre Trillo (OPUS) y Pujalte (la extrema derecha). Dicen por ahí, que los dos aspiran a representar a Murcia de cara a las generales.

    Anónimo dijo...

    Del Foro de Totana
    Mañana se fletarán varios autobuses, con dirección a la cárcel de Sangonera, para homenajear a nuestro buen alcalde y preso político de Bermejo y los jueces comunistas. Estamos haciendo gestiones con Pedro, de los autobuses de Aledo y Justo. También contaremos con la flota de BACOMA y TRAPEMUSA. No debemos fracasar, pues los pesebreros y lameculos podemos pasarlo muy mal si Pepe se derrumba y canta lo que sabe. Es muy importante que le levantemos la moral con nuestra presencia mañana, Nochebuena, ante el penal.
    Se advierte que pasaremos lista para que los enchufádos/as, especuladores, lameculos/as y demás no faltéis. El que no vaya se arriesga seriamente a:
    No tener derecho a favores del alcalde.
    No serle perdonada ni una sola multa: Al contrario.
    No ser enchufado/a a dedo, ni él ni nadie de su familia, hasta el tercer grado de consaguinidad.
    Si hace una obra ilegal, será multado con todo el peso de la Ley y los guindillas.
    Sus hijos no tendrán plaza preferente en los colegios y guarderías.
    Que se olvide de aspirar a una parcela en el Polígono Industrial.
    No tendrán preferencia para dotar de fosas en el cementerio, en caso de fallecimiento.
    Si le roban, que no llame a los guindillas, pues no irán.
    No tendrá derecho a arroces, tortillas gigantes y demás comilonas de badraga, organizadas por el Ayuntamiento, el Partido Popular o nuestros amigos los especuladores.
    Los funcionarios y personal laboral que no asista, serán perseguidos, expedientados y arriconados, sin cobrar una hora extra enn su puta vida.
    Los gitanos, dejáros el culto y apoyar al payo Pepe. De no ser así, perderéis enchufes, casas, subvenciones y favores del payo, cuando venga de la cárcel.
    Las enchufadas y enchufados de La Generala, os queremos a todos/as, de forma puntual. Al Vicente y al Clemente, mucho ojo con emborracharos antes de la hora y faltar. Os jugáis el puesto mañana.
    La mujer de Roque Molina, la queremos la primera para animar el cotarro, Haciendo títeres, con las subvenciones que le damos.
    Las Asociaciones se juegan las subvenciones y el pesebre. Los que no asistan, no recibirán ni un céntimo a partir de ahora.
    Los no nominados, désen por aplicados los artículos anteriores.

    ATENEROS A LAS CONSECUENCIAS Y NO DIRÉIS QUE NO HEMOS AVISADO.

    Gestora Pro Amnistía de Martíenz Andréo y demás chorizos de la banda. excluido Juan Morales Cánovas.

    Firmado: José Ignacio, la Francesa y el Cele Donio.

    Anónimo dijo...

    SERIA MUY, PERO QUE MUY INTERESANTE, CONOCER LAS EMPRESAS QUE HAN PROPORCIONADO LOS RECURSOS PARA FINANCIAR EL FLETE DE LOS AUTOBUSES, PARA IR A LA CÁRCEL EN NOCHEBUENA. INVESTIGUESE, PUÉS!

    Paco dijo...

    Algunos de esos dibujos ya circulaban por Totana antes de las elecciones, y es que lo que allí pasaba era un secreto a voces. Un saludo y Feliz Navidad

    Anónimo dijo...

    ..parece de película de Berlanga, Bergman, o algún clásico de los de antes. De verdad que me quedo con las ganas de ver a la gente arrodillada y al fraile con el crucifijo en la mano, rezando por el preso, en la puerta de la carcel. Luego la histeria colectiva ¡Pepeee!¡Pepeee!¡Estamooos contigooo! Luego las bandurrias, las guitarras y los del barro cantando algún villancico:"En el portal de Belen hay estrella sol y luna, la..............y el pepico que está en la trena".Y el coro: "Arre, arre,...............que es la nochetrena". Luego acercandose a la puerta para darle al carcelero, el turrón y la bebida para pepe mientras piter las santifica. De nuevo la histeria del pesebre: ¡ Pepeee!¡Pepeee!. ¡No nos dejes sol@s que si no nos perderemoooos! ¡Ay si algún medio grabara y lo viesemos!¡Me muero de envidia por no ser una periodista del canal 7 que es d´ellos p´a rodarlo bien. En fín c´est la vie de notre village, con francesa y todo. Foreros, visitadores del foro, totaneros/as de bien ¡Feliz navidad a todos y todas!