CHOLLOS "PP SOCIEDAD LIMITADA" (LIMITADA A NOSOTROS)Ramón Luís Valcárcel, Francisco Marqués, Inmaculada García, Jose Antonio Ruiz Vivo, Daniel García Madrid y una larga lista de políticos murcianos forman parte, según algunas informaciones aparecidas en prensa, de un grupo de personas afortunadas y como mucha suerte, una especie privilegiada que consigue que una serie de empresarios bien relacionados, por arte de magia, les vendan propiedades a mitad de precio, cuando no practicamente reciben el regalo generoso de éstas u otras prebendas, suponemos que a cambio de otro tipo de favores, que merecemos y esperamos conocer muy pronto. El ciudadano de la calle, el currito, tiene sin embargo que comprar a precio de mercado, un mercado que esos mismos tiburones del ladrillo se han trabajado a base de especulación pura y dura, hasta conseguir que paguemos verdaderas millonadas por un derecho fundamental como es el de la vivienda. Ciudadanos de primera y de segunda, que diría Mariano Rajoy en clave populista. Que un presidente consiga un pisazo de 250 metros por 200.000 euros en plena Gran Vía mientras que un fontanero de Beniaján tenga que pagar ese mismo precio, seguramente algo más, por un zulo de 80 metros en las afueras de su pueblo, es la forma en que se dirigen las cosas y los asuntos en esta Región, con el silencio cómplice unos ciudadanos, que en su mayoría, asienten y besan las botas de quienes les han llevado a la quiebra personal y económica.
Hemos conocido ultimamente los chollos que algunos empresarios dispensaban a Francisco Marqués, el delfín de Valcárcel y ex-delegado del gobierno con Aznar, quien disfrutaba según las informaciones periodísticas de la generosidad de algunos empresarios del ladrillo a quienes al parecer antes benficiaba con sus decisiones. Pero no era el único, y él mismo se ha encargado de airearlo a la opinión pública, como queriendo decir que esta forma de proceder era la norma en el consejo de gobierno y en el partido, y que todos, han pecado de una manera u otra, porque el dinero y el poder son muy golosos. Nuestra consejera de Economía, la "señalada" en esta ocasión, tambien ha sido premiada con un par de pisos a precio de saldo, y es que la suerte va por barrios y el PP murciano hay que reconocer que es un barrio cojonudo. Para prosperar, y eso todos lo sabemos a estas alturas, nada como ingresar en dicha organización, arrimarse a un buen árbol, y tomar sombra hasta que los frutos estén maduros, un poco de peloteo, y de ahí, al chollo inmobiliario. "Chollos PP Sociedad Limitada", pero limitada a ellos, que son la "crème de la créme", los dignos sucesores por ley natural del señorito andaluz y del caudillismo puro y duro.
Se lo tenían muy callado y con razón, hasta que apareció el señor fiscal y los señores policías. Ellos sabían como conseguir pisos tirados de precio, pero no lo compartieron con los miles de jóvenes murcianos que se han hipotecado de mala manera y de por vida. Pero la culpa es de Zapatero, fue quien decidió urbanizar La Zerrichera o montarle el chiringuito al insigne Samper en Nueva Condomina, con 20.000 viviendas de ná. Fue él quien decidió enterrar la industria competitiva para caer en brazos de los poderosos del ladrillo. También mató a Manolete por si no lo saben, y sino, ya se lo dirá Juan Carlos Ruiz, el mentiroso mayor del reino. Valcárcel no tiene nada que ver, pasaba por aquí, silbando y de la mano de Sanchez Carrillo, un hombre con un profundo calado social y preocupación sincera por los más débiles.
Saquémonos el dedo de la boca que ya somos mayores, las principales competencias en ordenación del territorio y urbanismo están en las comunidadades autónomas. Quien decide qué se hace en ese terreno, si duplex o industria, es el gobierno regional. Quien recibe pisos tirados de precio y chollos inmobiliarios es la ristra de políticos encabezados por Valcárcel, no es Zapatero, luego algo tendrán que ver estos tipos en todo esto, proporcional al interés que tienen de endosarle el muerto a Zapatero, que es el cubo de la basura de las miserias propias. La corrupción es una estafa a los ciudadanos y una burla a las instituciones que nos representan, y debe quedar claro. No da trabajo estable ni proporciona un reparto justo de la riqueza creada, son plusvalías para los que más tienen, chollos para los que menos necesitan, privilegios para los privilegiados. Porque la corrupción es una inmensa mierda, y quien la defienda, tiene que ser señalado y retratado convenientemente.
Si nos gusta jugar a la gallinita ciega, digámoslo abiertamente, los gustos de cada uno son de cada uno, podemos vendarnos los ojos y hacer como que estamos gobernados por Espinete, Caperucita Roja y Cenicienta. Porque el pasteleo entre altos cargos políticos y los Polaris, Profusa, Trinitarios y compañía apesta a cloaca y se ve desde Groenlandia, pero los murcianos siguen oliendo a rosas y a Chanel nº5, encantados de ser pateados en sus propias narices, y de pagar hipotecazos inflados de precio para que los cuatro listos de turno se beneficien de las "rebajas" en épocas en las que no habían rebajas para nadie, mientras ponían a buen recaudo los beneficios en paraísos fiscales, otro privilegio de los señoritos, porque ellos no pagan impuestos mientras el mayor muerto de hambre en esta Región sí tiene que hacerlo, faltaría más, es el liberalismo económico, "Juan Palomo yo me lo guiso, yo me lo como".
Resultado, más de un millón de murcianos empobrecidos, estafados y por lo visto, humillados, gracias a los campeones que han diseñado una tierra en forma de ladrillo, y con unos sueldos de mierda que nos acercan más a Marruecos que a Europa. Este sueño convertido en pesadilla ha sido el mayor "golpe" que se recuerda en años, con la participación de políticos, entidades financieras, empresarios, prestos a quitarle lo poco que tienen a los trabajadores para engordar sus cuentas corrientes. Es el neoliberalismo de los Bush, Aznar y Valcárcel, y el desprecio continuo por la educación, el servicio público y la justicia equitativa en el reparto de la riqueza. La riqueza aquí es para los Mendoza, Los Kikos y Los Legionarios de Cristo, todo amor y compasión por los más necesitados mientras los colegios públicos murcianos se caen a pedazos y el servicio murciano de salud no puede ni pagar los materiales y herramientas que necesitan nuestros médicos y enfermeros.
El diagnóstico es certero si miramos la política educativa y sanitaria regional, la temporalidad y la precariedad en el trabajo, los niveles de renta y los numerosos casos de corrupción, y lo que vendrá de camino. California se quedó en Tetúan como mucho. La promesa de trabajo eterno y dinero fácil de los neocon murcianos, de obras y obras por doquier, de cemento y de ladrillo, se ha ido por el retrete pero seguimos errando el tiro. Somos los "más mejores" y que bueno que es el "Valcarcer". Son estos chicos, los boys and girls de Rajoy, herederos del bigote, los que nos han llevado a la crísis actual con su ideología neocon, con su particular visión del negocio: "el agujero ancho para nosotros, estrecho para los demás".
Los que piensan en grande, quiero decir, en los "grandes", y pretenden que la crísis la pague el hipotecado, el parado y el trabajador precario. Ni una palabra para los grandes empresarios del Ere, ni para los paraísos fiscales, ni para los beneficios de la construcción estos años. Hay que abaratar el despido, congelar las pensiones, el salario mínimo, y lo que haga falta, amén de bajarle los impuestos a los grandes empresarios en agradecimiento a la ola de despidos. "Que paguen estos imbéciles otra vez", pensarán. ¿La corrupción? Ay del pobre desgraciado que robe 20 euros o dos cartones de leche en el supermercado, pero ellos, como son muy chulos, se niegan a dar explicaciones y hasta a declarar delante de la policía, que estos tampoco saben "con quien se están metiendo", ese tic chulo propio del franquismo del "¿sabe usted quien soy yo?" Lo peor del feudalismo aquí en Murcia, No Typical.
Sin embargo los trabajadores y pequeños empresarios, la mayoría mayoritaria, estamos encantados de habernos conocido, por ese tic servicial y paleto que tienen los murcianos, que parecen haber nacido para servir a un señorito que mande a base de latigazos en las costillas; algunas hipotecas duelen más que eso, pero seguimos estando encantados, aunque aquí eso del alquiler y de la VPO fuese una quimera, porque había que hacerle la cama a los que pagaban las campañas del Agua para todos, que algún día conoceremos. El tráfico de influencias chifla, al parecer, al pequeño autónomo porque cree que puede competir con los maletines de los grandes, y por eso votan a ciegas a los que suelen jugar los partidos con esos mismos peces grandes, despreciando a los pequeños. Es como si el pez chico se metiese solo en la boca del pez grande, así actuamos los murcianos. Y los pantalones bajados hasta los tobillos y con una sonrisa que ni el Milikito en sus mejores tiempos.
La culpa es de "zetapé" que se ha cargado la construcción, porque claro se la ha cargado él, lo razonable era lo nuestro, hacer pisicos hasta en las nubes y que nuestros jóvenes dejarán de lado eso de los estudios, que no sirve pa ná. Y todos a hacernos ricos, y a sacar pecho como ricos, pobres tontos, mientras otros se lo llevaban crudo, los que ahoran lloran y maman para que encima les bajen impuestos. Menos mal que con un buen trago de agua del Ebro, los murcianos nos consolamos. Con líquido del dichoso río vamos a pagar las hipotecas, dar trabajo a nuestros hijos y darnos una sesión de spa todos los días. Las necesidades autoimpuestas por otros es lo que tienen, un buen cartelito con prosa nacionalista mano de santo para engatusar al personal. "Oigan que el enemigo está fuera, miren para allá, que nosotros estamos aquí muy ocupados en Chollos Sociedad Limitada". Y todos al son del borrego dejándoles barra libre, encantadores los curreles murcianos.
La sociedad aborregada y adormecida sigue siendo manipulada por el maestro de orquesta, que es uno pero tiene detrás a los poderes fácticos, sombras financieras y empresariales que lo manosean como un muñeco de paja, mientras la oposición política y sindical se muestra débil, cobarde y poco preparada. No entienden que es necesaria una labor pedagógica decidida y que la contundencia en forma de "ética aplastante" y defensa del interés general es imprescindible, pero parece que apuestan porque los sinvergüenzas se vayan de rositas, sino judicialmente, sí mediáticamente, que es lo que realmente puede corregir estos comportamientos, porque los peces gordos pueden pagar fianzas y mover hilos, si no se consigue que pasen vergüenza en la plaza del pueblo, volverán mañana con lo mismo, porque no habrán aprendido ninguna lección. Por 2 facturas y 4 mentiras, los socialistas murcianos tuvieron que salir, practicamente en globo, de esta región, mientras que los grandes peces de la corrupción, aquellos que beben en la fuente del PP, se dan un festín bajo el aplauso de los ciudadanos y la indiferencia de un partido, que cuenta con manchas, pero que al menos trata de limpiarlas.
Piensen solo por un momento qué pasaría si en vez de Paco Marqués, el beneficiario de una vivienda a precio de saldo (70% rebajado), digamos que en Los Alcazares, fuese Pedro Saura o Paco Oñate. El bombardeo de acusaciones, peticiones de dimisión, el acoso mediático brutal, terminaría logrando la dimisión de los aludidos, sin ninguna duda. Estos socialistas son unos verdaderos panolís. Unos tan listos, porque lo son, y otros tan tontos, porque se lo hacen.