Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 12 de diciembre de 2006

    EDUARDO MADINA DANDO LECCIONES DE INTEGRIDAD: GRACIAS AMIGO!



















    Eduardo Madina en una entrevista que publica El País:
    "Yo he procurado guardar muchas cosas. No he querido poner mi condición de víctima al servicio de mis tesis políticas. No quiero en ningún caso que mis testimonios tengan más peso que los de alguien que no sea víctima del terrorismo. Ser víctima no me parece un valor añadido a la hora de tener razón. Es verdad que soy una víctima de ETA, pero no sólo soy una víctima de ETA. Y he querido dejar todo esto muy claro en mi interior para que no sea ETA -o lo que ETA fabricó en mí el 19 de febrero de 2002- la que decida mis perspectivas, ponga mis filtros, genere mis críticas y construya mis pensamientos políticos, mis iniciativas, mis reflexiones...

    No me dolió que no estuvieran [representantes de la AVT] en el juicio porque no lo esperaba, pero unos días después alguien me envió una fotografía por Internet de José Alcaraz dándole la mano a Sáenz de Ynestrillas en la puerta de la Audiencia Nacional y entonces, en ese momento, sí me dio pena que prefiriera la compañía de Ynestrillas a la mía.

    Estoy convencido de que hay gente dentro del PP que no está de acuerdo con la frase estrella de Mariano Rajoy: 'El Gobierno Zapatero está traicionando a las víctimas'. Esa es su mayor aportación de la legislatura, su titular, su momento estelar, su hit, su cima más alta, pero ahí se desmontó como político, se convirtió en otra cosa. Se deconstruyó a sí mismo como aspirante a la presidencia de un gobierno. Él ya no vale para eso después de la frase. Le va a perseguir siempre, toda su vida, a no ser que algún día pida perdón por ella.

    Todavía no he conseguido que me pregunten qué tal estoy [los dirigentes del PP]. Ni Acebes ni Zaplana. Ni nadie del PP vino a verme al hospital. Nadie. Nadie entró en mi habitación y me dijo: 'hola, soy Fulanito de Tal, miembro, dirigente o lo que sea del PP...'. Estoy seguro de que tengo la solidaridad del Partido Popular, porque no puede ser de otra manera, pero durante aquellos días nadie me la llevó a la habitación del hospital. Y tampoco he conseguido todavía que Rajoy me pregunte cómo me encuentro. Él, que dice que tiene a las víctimas por bandera."



    Como ayer os contaba en los comentarios del último post, me llegan incesantes rumores de Euskadi que apuntan que ETA ya tiene decidido romper en breve el alto al fuego. Incluso hoy, un ex-eurodiputado de Batasuna daba una fecha concreta para el comunicado de ruptura, el 22 de diciembre, no sé hasta qué punto este abogado tiene información privilegiada después de que fuese expulsado en 1992 de HB. Sin embargo otras fuentes me aseguran que ETA no ha decidido nada y que todo está en al aire; incluso se atreven a cuestionar la valía y fuerza de Batasuna y Otegui para representar al mundo abertzale.

    La cuestión es que tenemos que estar preparados para todo. Romper el alto al fuego sería una temeridad por parte de ETA porque supondría de facto su fin como oganización y la imposibilidad de Batasuna de presentarse a las elecciones. Ahora mismo el mundo abertzale se debate entre la paz y el remotar las acciones armadas aunque solo sea ara caer con las botas puestas. Quizá suframos alguna baja civil, quizá tengamos que soportar unos años más de miedo, pero el Estado seguiría ganando como ahora la batalla y ETA, antes o después, tendrán que volver a solicitar una tregua.

    Me cuesta creer que son tan suicidas como para romper nada, pero desde hace un par de semanas no llegan de rondarme rumores de gente que, por circunstancias o cercanía, se relacionan con el mundo abertzale. Ojalá sea solo un rumor interesadamente lanzado con el fin de presionar al gobierno, que bien puede ser esto. Perderíamos todos, incluso los que seguro harían politiqueo con un supuesto fracaso del proceso de paz. ¿Alguién se imagina a los Rajoy, Losantos y Pedro Jeta atizando al gobierno por no haber cedido un ápice frente a ETA? Si pasase lo indeseable, ataos los machos que veremos como el PP siempre puede caer un poquito más bajo.

    Comentarios.

    17 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Espero que sigua la tregua y que los políticos que para eso les pagamos hagan su trabajo ( mas que algunos les pese)y que poco a poco se aclare todo.
    Joder el Medina, es el tio con la cabeza mejor amueblada que conozco de la actualidad, pese a ello algunos no aprenderan, solo con que Pedrito y Feguerico fueran una diezmillonésima parte de Mediana, podrían llamarse homo sapiens, ahora no llegan ni a chimpacé.

    Anónimo dijo...

    Si esta rompe el fuego,me parece que el gobierno ha hecho muy bien sus deberes y alguna sorpresa le tendra preparada a la banda,en el caso de que rompa el alto el fuego, que lo dudo pero puede ser,debido al pp y el no dejar que mantubieran contactos y siempre mintiedo.
    Por mi pueden decir la misa en latin y en clave politica como hacen ahora que segire apollando al gobierno y pensare que no pudo ser por el pp y por los terroristas,espermos aver que esplicacion le dan los del pp y el aparato por donde mean la avt a la primera victima.

    Naveganterojo dijo...

    Amigo peperufo,deseo de todo corazon que no tengas razon en lo concerniente a eta.
    No queremos mas victimas,ni civiles ni militares ni politicas,ninguna victima mas.
    Si me lo permites ,usare este espacio de libertad que es tu blog,para mandar un mensaje al mundo de eta:POR FAVOR,DEJAR LA TREGUA Y FIRMAR LA PAZ,¡¡¡YA!!!.
    GANAREMOS TODOS.
    Respecto a Madina,que decir que no se haya dicho ya,es un gran democrata,pero no de palabras,(que de esos hay muchos),sino de corazon,es una persona que mereceria ser el presidente de todas las asociaciones de victimas,con el otro gallo nos cantaria,pues se preocuparia mas y mejor de los sentimientos y sufrimientos de esas personas.

    Anónimo dijo...

    Fantástica intervención, peperufo. Este chico cada día nos da lecciones de integridad y de buena persona. Sobre Eduardo Madina sólo puedo quitarme el sombrero una vez más y aplaudir.

    Es significativo el hecho que Alcaraz no estuviera en su juicio y en cambio sí se dé la mano con Ynestrillas. Demuestra que el sr. Alcaraz está en la extrema-extremísima derecha.

    Sobre el final de la tregua si se confirma, pues bueno, una vez más se demuestra que ETA sigue en su mundo y no se entera de nada. Siguen con sus mitos de la autodeterminación y de los siete territorios. ¿Cuando llegarán al mundo real?

    Una particular dijo...

    Peperufo me dejas con el corazón en un puño. Soy de las convencidas de que esta vez iba en serio, que ya nunca mais lloraríamos muertos de ETA -con los islamistas ya va bien la cosa-. Deseo fervientemente que no se cumplan esos rumores; primero y principal por las vidas humanas en juego; y segundo, por el gustazo que le iba a dar a la derechona que al final se saldría con la suya. Hagamos algo para apoyar el proceso de paz!
    Haga lo que haga o deje de hacer a ZP le van a culpar de todo, pues empecemos con las concesiones que hizo el otro -total, dentro de unos años conque diga "que me dejen en paz" está to arreglao; que queme los últimos cartuchos, que haga lo que sea, pero que triunfe el proceso.
    ¡no más muertos! ¡no más fachas empalmaos de gusto!

    j-vi dijo...

    Si el proceso sigue como hasta ahora seguro que escucharemos/veremos, una vez más, como los pájaros se tiran a las escopetas.
    La guerra psicológica está alcanzando su clímax. Se acercan las elecciones, y el pueblo vasco seguramente no perdone al entorno de ETA que se desaproveche esta oportunidad de lograr la paz definitiva.

    P.D. 10/10 para Eduardo Madina - ¡qué coherencia, inteligencia, bondad, etc., destila cada frase que pronuncia!

    Ánimo, esperanza y unidad.

    Peperufo dijo...

    Pensad que es solo una hipótesis más, a mí me extrañaría pero os cuento lo que algunos me dicen. De ahí a que sea cierto...

    xxxx dijo...

    Hola a todos.

    Des este tipo de gente es de la que necesitamos, como el Sr. Madina, que da todo lo que tiene sin esperar a recibir nada a cambio. No como otros (Sr. Alcaraz) que sólo quieren recbir sin dar nada a cambio.

    Respecto a Eta espero que algún día se den cuenta de su estupidez y se atrevan a entrar en la escena politica a exponer sus ideas con palabras y no con pistolas.

    Saludos

    Pobrecito Hablador dijo...

    Olé por Eduardo, oyéndole me da la sensación de que ha reconducido su dolor de manera productiva para "hacerse más fuerte", como diría Nietzsche...

    Sinceramente, con este tema el PP está cayendo muy muy bajo, espero que toque fondo pronto. Hay que tener en cuenta que la izquierda Abertzale no es un interlocutor homogéneo con uniformidad de ideas (eso sólo lo piensa el PP de sí mismo, y hasta eso es una filfa)y que las luchas internas entre aquellos que quieren la vía política y los que quieren continuar la violencia es otra dificultad añadida para el proceso de paz. Es por eso que algunas declaraciones de este entorno sean contradictorias, dependiendo de la facción que las haga circular...y el PP aprovecha cada grieta para clavar la cuña, en vez de estar al lado del Gobierno en pro de la paz...lo que quieren estos señores es retomar la moncloa a toda costa, y su actitud es cada vez más nauseabunda. El Gobierno lo tiene difícil, con cada remero nadando en la dirección que le da la gana, para llevar esta barca a salvo a puerto...

    Señores del PP, lo que importa no es quién acabe con la violencia, lo que importa es que la violencia acabe, ¡basta ya de politizar este tema!

    Grumman dijo...

    Pienso que no ocurrira que rompan la tregua. Primero por que la ciudadania no comprenderia una vuelta a las armas y puede resultar muy perjudicial para ETA y segundo porque creo que ante el clima politico actual y la beligerancia mostrada por el PP, el gobierno no pueda ejercer un movimiento de autoridad sin el respaldo de un proceso electoral y un apoyo claro de la ciudadania. Puesto que el tema economico y el social esta claro que el gobierno es mas que suficiente y esta probado su buen hacer, opino que estas elecciones deberian de ser la contestacion del pueblo sobre que hacer en el proceso de paz. Por eso es muy importante ir a votar y no dormirse en los laureles porque tal vez estas elecciones sean de las mas importantes para la democracia y donde hay que hacer ver al PP que una oposicion no es un grupo de borregos donde el pastor ordena, el perro dirige y los borregos braman con el unico objetivo de destruir la convivencia con esa "rebelion civica" que pregonan y que no es mas que basura y otra canallada.

    Anónimo dijo...

    Eduardo madina es toda una gran personalidad que se le llena la boca hablando de paz y mucha pero que mucha gente como el hacen falta hoy dia,para parar las locuras del mundo y con respecto a la tregua espero que no se rompa,que tengamos ese rallito de luz,que tanto y tanto intenta el pp quitarnos
    EN MI NOMBRE SI SI SI SI Y TODAS LAS VECES QUE HAGA FALTA SI POR LA PAZ

    Anónimo dijo...

    Yo ni soy vasco, ni tengo simpatía por el nacionalismo vasco, pero ya debería el pp aprender de la actitud de Josu Jon Imaz, hay que elogiar su gran altura de miras.

    Anónimo dijo...

    Sigue así peperufo.

    Deseo que con lo publicado hoy 12-12-2006 por Federico Jiménez LosDemonios en los Comentarios Liberales del periódico EL Mundo. La Justicia actúe de una vez por todas contra él. Lo que trata es de enfrentar a los españoles, teniendo como objeto lo que él llama en este artículo, el mayor timó de la larguísima Historía. De esta forma superaría con creces por el siglo en que estamos, el infinito tiempo que la Iglesia nos ha estado esquilmando y tiranizando o los 36 años de la Dictadura Franquista con el apoyo del Clero del que el sigue comiendo.

    teo dijo...

    No entendería que ETA volviera a matar, como tampoco entiendo porqué la kale borroka no deja de extorsionar. Fijáos que únicamente con la kale borroka ya están solos, muchísimo más lo estarán si vuelven a matar. Por esto yo creo que alguien de ETA recapacitará. Porque a estas alturas ya deben haber entendido que no van a conseguir nada con violencia. En estos momentos de debilidad es cuando más fe en la democracia y en la paz hay que tener. Que el gobierno sienta nuestro aliento y nuestro ánimo para que no desista en llegar a un acuerdo de paz. Y que los terroristas tengan la seguridad que con violencia no van a conseguir nada.

    Anónimo dijo...

    Todo mi respeto y admiración al SEÑOR Eduardo Madina. Menuda lección de bondad y sensated que nos ha ofrecido!!!
    En cuanto a lo de la posible ruptura de la tregua por parte de ETA, si desgraciadamente se produjera me llevaría a pensar que ETA y el PP se necesitan.
    Y la verdad es que no me sorprendería porque tanto el comportamiento de unos como el de otros se escapa a toda lógica o racionalidad...además, la cúpula del pepé tiene verdadero talento para sorprendernos, sobrepasando cada vez más los límites de la vileza

    Fernando P. Cárceles dijo...

    La paz es un bien preciado para toda la Humanidad. Hay que cuidarla y quitar obstáculos.
    Bienaventurados los que buscan la paz, dijo Jesús.
    Si la ley de partidosimpide la paz, reformémosla.

    Anónimo dijo...

    En varios foros y chats especialmente en #politica de irc-hispano se insulta a Madina todos los días , y a quienes reaccionamos ante tal barrabasada nos expulsan sistemáticamente ,los operadores NS y de extrema derecha franquista campan a sus anchas en un canal , que por su nombre debería ser otra cosa totalmente diferente.