Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 9 de noviembre de 2007

    LA JUEZ DE SAN JAVIER ESTUDIA LLAMAR A DECLARAR AL PRESIDENTE DE POLARIS WORLD, ESTRELLA DE LOS ANUNCIOS DE LA PROMOTORA MURCIANA.





    La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier, Aránzazu Moreno, estudia llamar a declarar a José Luis Hernández, presidente de Polaris World, dentro de la investigación que está llevando a cabo por la presunta trama urbanística en algunas localidad murcianas según informa Negocio. Según fuentes cercanas al proceso, la comparecencia de Hernández podría tener lugar a finales de la semana que viene. La jueza estaría a la búsqueda de indicios que prueben la conexión de Polaris con la denuncia presentada por una persona anónima ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, en torno a supuestas irregularidades urbanísticas y trato de favor a constructores y promotores de la zona por parte del Ayuntamiento de Torre Pacheco, localidad considerada como la cuna de Polaris.

    Registros y expedientes

    Después de que la Fiscalía presentara la correspondiente denuncia en los juzgados de San Javier, la jueza ordenó en los pasados meses de junio y julio sendos registros a los ayuntamientos de Torre Pacheco y Fuente Álamo, de los que se llevó los expedientes relacionados con el área de Urbanismo correspondientes a los últimos ejercicios.

    De los de Torre Pacheco, la jueza investiga más en profundidad ocho, tres de los cuales están relacionados con Polaris. Mientras, del Ayuntamiento de Fuente Álamo salieron seis cajas llenas de expedientes para ser examinados por la jueza. El pasado martes, la juez tomó declaración a Facundo Armero, fundador y ex socio de la compañía especializada en turismo residencial, al que dejó en libertad con la obligación de presentarse en los juzgados una vez al mes.

    Armero es uno de los mayores promotores inmobiliarios de la región y figura en varias sociedades destinadas a este tipo de actividad, con lo que su comparecencia no vincula necesariamente el caso con Polaris. Sin embargo, fuentes relacionadas con el proceso señalaron a NEGOCIO que los expedientes relacionados con Polaris que la jueza está examinando con mayor profundidad se corresponden con la época en la que Armero estaba relacionado con la compañía.

    Colaborador habitual

    Otro de los que comparecieron ante la jueza fue Mariano Sánchez, arquitecto municipal de Fuente Álamo. Las mismas fuentes aseguran que Sánchez fue colaborador habitual en proyectos de Polaris cuando Armero estaba en la compañía. Al parecer, la jueza tiene intención de que en los próximos días se multipliquen las comparecencias en la sede de los juzgados de San Javier. Las más inmediatas podrían ser las de miembros del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

    El alcalde de Torre Pacheco, casi 7 horas declarando, tendrá que firmar cada 15 días

    La anunciada comparecencia del alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, se saldó ayer con una declaración que se prolongó durante algo más de cinco horas ante la jueza que investiga presuntas irregularidades en este municipio y en el de Fuente Álamo. Tras esta larga jornada -Daniel García Madrid estuvo en los juzgados durante más de siete horas-, el alcalde abandonó la sede judicial de San Javier -acompañado de su abogado, José Pardo Geijo- bajo medida cautelar de presentarse cada 15 días a firmar en sede judicial.

    García Madrid se une así a la lista de nombres que han pasado ya en los tres últimos días por el despacho de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de San Javier. En total, la jueza ha escuchado ya el testimonio de una docena de presuntos implicados en la trama. Este número, no obstante, podría aumentar, ya que los agentes del equipo de Delincuencia Urbanística y Patrimonio de la Guardia Civil llegaron a tener a una treintena de personas en su punto de mira durante la primera fase de la investigación.

    Según los primeros indicios de una investigación que, al amparo del secreto de sumario se está llevando con un silencioso celo, la operación trata de arrojar luz sobre la relación de Armero con técnicos y responsables políticos de estos dos ayuntamientos. Además de las escuchas telefónicas y de la toma de declaraciones a los presuntos implicados, los investigadores solicitaron hace unos meses a los consistorios abundante documentación sobre tramitación de planes parciales y a la adjudicación de obras sin el pertinente concurso público.

    La búsqueda de documentación, sin embargo, prosiguió durante la jornada de ayer. Una delegación de la Brigada de Delitos Urbanísticos de la Guardia Civil se desplazó por la mañana al ayuntamiento de Torre Pacheco para tratar de localizar un expediente sancionador relacionado con una empresa de construcción de San Javier.

    Comentarios.

    5 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Si jajaja, ya me lo imgino:

    Juez: Por que miente usted tanto???

    Calvo: Cosas del marketing, señor juez...

    Juez: Pero es que no se da usted cuenta de que va diciendo por ahí que los pisos de Polaris son a precios ajustados???

    Calvo: Y que quiere que diga, que es un robo, no vendría nadie...

    Juez: Que se lo lleven pal truyo!!!

    Calvo: Pero si yo no he hecho nada, solo he vendido unos mierda apartamentos en un secarral en donde las lagartijas van con cantimplora a 200.000 leuros de nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

    Peperufo dijo...

    Urbanismo
    El Gobierno respalda la gestión de los Ayuntamientos de Torre Pacheco y Fuente Álamo


    El portavoz del Gobierno de Murcia, Juan Antonio de Heras, expresó hoy el respaldo del Ejecutivo a la gestión urbanística realizada por los ayuntamientos de Fuente Álamo y Torre Pacheco, que investiga un juzgado de San Javier a raíz de una denuncia de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia.
    EFE En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, el portavoz fue preguntado por esta causa judicial y expresó su deseo de que las conclusiones del juez instructor se correspondan con lo que "espera" el Ejecutivo "porque la gestión es conforme a ley", aseguró.

    "Confiamos plenamente en la gestión municipal", insistió De Heras, quien subrayó el respeto del Gobierno de Murcia a la actuación de la Justicia y la confianza en que "la instrucción del caso se haga con normalidad y sin injerencias".

    Anónimo dijo...

    Son amenazas las que se lanzan desde el gobierno regional a través de su portavoz (?)

    En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, el portavoz fue preguntado por esta causa judicial y expresó su deseo de que las conclusiones del juez instructor se correspondan con lo que "espera" el Ejecutivo "porque la gestión es conforme a ley", aseguró.

    Anónimo dijo...

    Cano Vera habla de la "Operación cebolla", es decir, llorar y dimitir, luego vendrán los juicios...

    Anónimo dijo...

    He visto más de mil veces ha este señor en la TV, y como se nota que le sale el dinero de los bolsillos, si es que la vivienda estaba mejor hace 5 años, si sobre todo para el.... claro...