Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 26 de noviembre de 2007

    TRAMA DE CORRUPCIÓN URBANISTICA EN LA REGIÓN DE MURCIA: LA GUARDIA CIVIL PRACTICA DETENCIONES EN TOTANA.



    Ocho personas detenidas por un presunto delito de corrupción urbanística en la provincia de Murcia


    Entre los detenidos están la ex mujer y la actual pareja del diputado regional y hasta hace unos meses alcalde de Totana


    TONO CALLEJA - Murcia - 26/11/2007

    La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a ocho personas, entre ellas la ex mujer y la actual compañera sentimental del hasta hace unos meses alcalde de Totana, Juan Morales. Según fuentes de la investigación, el ex alcalde del Partido Popular no puede ser detenido porque es diputado regional.

    Las detenciones se han producido tras una investigación por presuntos pagos a cambio de la recalificación de unos terrenos adquiridos en el municipio de Totana por Nuaria, una empresa afincada en Vigo, que tenía proyectado construir 4.000 viviendas en dicho solar.

    Dos de las detenciones efectuadas por el instituto armado se han producido en la provincia de Pontevedra; otras cinco, en la provincia de Murcia; y una octava en la provincia de Madrid.

    Entre los detenidos se encuentran Joaquín Carmona y José Antonio Alcantarra, que según fuentes de la investigación habrían actuado de intermediarios, y Maria del Carmen Jordán, ex esposa de Juan Morales. Las mismas fuentes señalan que uno de los detenidos es Gabriel Martinez, dueño de la empresa Huevos Mariper.

    La sede de la empresa en Vigo, así como las dependencias de la concejalía de urbanismo en el Ayuntamiento de Totana han sido objeto de registros. El juez que instruye el caso ha decretado las diligencias secretas, las cuales continúan abiertas, por lo que no se descarta que haya mas detenciones.

    Comentarios.

    14 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Pero no dijo Rajoy que Murcia era ejemplo de buena gestion???

    Anónimo dijo...

    Valencia es una cloaca, Murcia otra cloaca,Catellon un pudridero, Canarias el patio de Monipodio, Melilla la cueva de Ali Babá. ¿Y en Madrid?. Nooooooooooooooooooooooooooooooo, en Madrid los del PP no son unos chorizos, noooooooooooooooo, lo dice Ana Botella.

    Anónimo dijo...

    Where is Sir VA-A-LA-CARCEL?

    Anónimo dijo...

    ¿Y quién manda en Murcia, Galicia y Madrid? ¿No será el PP, verdad? Ellos NUNCA roban.

    Anónimo dijo...

    No se puede detener a un diputado regional, y por eso lo pusieron ahí (?). Pero si el delito lo cometió cuando era alcalde, ¿qué problema hay?.

    Elena

    Peperufo dijo...

    Elena su condición de aforado impide que sea detenido, que no procesado-condenado-encarcelado. ¿Si lo han puesto ahí por eso? Creo que sí, canta mucho. Esperemos acontecimientos porque esto de Totana es muy gordo, ya nos enteraremos.

    Anónimo dijo...

    Lo siento por la gente afectada pero en murcia tienen lo que se merecen. Ala a seguir votando al PP, como dijo Rajoy en tengo una pregunta: si fuera murciano me sentiría muy orgulloso de vivir en esta comunidad, muy próspera. Jiji tomad prosperidad

    Anónimo dijo...

    Lo de Totana es más que escandaloso. Se aprobaron 60 y tantos convenios urbanísticos en una sola sesión plenaria del Ayto., y eso ocurrió poco antes de las elecciones autonómicas pasadas, ¿recordais?.

    Un abanico gigante fue desplegado por los vecinos en mitad de la sala para aquella ocasión en el que podíamos leer: "TOTANA NO SE VENDE".

    Los medios de comunicación local a estas horas todavía no han sido capaces de dar los nombres y apellidos de los detenidos y menos aún de relacionar PP y corrupción en Totana.

    En los comentarios del periódico "La Verdad", por ejemplo, han borrado y censurado a más de una que ha escrito unas palabritas.

    Elena

    Alberto dijo...

    ¿El PP salpicado por casos de corrupción? ¿Dónde, cuándo, cómo? ¿Cuánto tardarán en decir que Zapatero está haciendo una campaña de desprestigio contra ellos? ¿Serán Acebes o Zaplana los encargados de dar la "caradura" para decir semejante "idiotez" popular? Si por mi fuera votaría hoy mismo para ver la cara que se les queda a estos impresentables cuando recojan lo que llevan una legislatura sembrando. Un saludo.

    Anónimo dijo...

    los murcianos tienen lo que se merecen, como los marbellies,que mientras comían de las migajas,callaban y hacían la vista gorda,pero ya,yaaaaaaaaaaaaaaaaaa. sa tirao del hilo ,espero que detrás salga el ovillo

    Anónimo dijo...

    La Guardia Civil registra por orden judicial una oficina de "Caja Murcia" en Totana

    TOTANA.- Seis personas han sido detenidas en Pontevedra, Murcia y Madrid en una operación contra la corrupción urbanística en la localidad murciana de Totana, según han informado fuentes de la investigación. En el curso de la misma ha sido registrada por orden judicial una oficina de "Caja Murcia"en esta población del valle del Guadalentín, en concreto cajas de seguridad de varios clientes presuntamente implicados en este caso.

    La operación policial está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Totana en coordinación con la Fiscalía a raíz de la denuncia por el PSRM de un caso que según, estas fuentes, está relacionado con la recalificación de unos terrenos en los que iba a desarrollarse un proyecto urbanístico de 5.000 viviendas, varios hoteles y un campo de golf a cargo de una empresa con sede en Galicia.

    Al menos dos de los arrestados ocupan cargos de responsabilidad en esa empresa promotora, mientras que otros serían intermediarios en la operación.

    Dos de las detenciones han tenido lugar en Galicia, una en Madrid, otras dos en Murcia capital y la última en Totana.

    Totana es una población con unos 26.000 habitantes y 300 kilómetros cuadrados de superficie, está ubicada en el interior de la región de Murcia, en la comarca del valle del río Guadalentín, y su principal actividad económica es la agrícola y la artesana.

    No obstante, en los últimos años ha experimentado un auge la construcción de segundas residencias para el sector turístico.

    La juez que instruye el caso, María Asunción Navarro Artero, ha decretado el secreto de las diligencias, que continúan abiertas, por lo que no se descarta que haya más detenciones, y por ello ha declinado facilitar datos sobre esta investigación.

    Varias dotaciones de la policía judicial de la Guardia Civil registraron también a primera hora de la mañana la fábrica de huevos Maryper y durante cuatro horas esta tarde una asesoría jurídica de la avenida del General Aznar, propiedad de María del Carmen Jordán, esposa del ex alcalde del PP y actual diputado autonómico, Juan Morales, de la que sacaron cinco cajas de material informático, incluido el CPU de un ordenador.

    Eskombraria dijo...

    No os canséis, aquí volverán a ganar. La gran mayoría de sus votantes los defienden a capa y espada. Ya los pueden detener, juzgar y condenar que los ladrones y corruptos somos los socialistas. Duespés de los años que han pasado aún sacan a colación a Roldán y a Juan Guerra, cuando lo cierto es que a éste no lo condenaron por ningún delito y lo que roba cualquier alcalde del PP, en un pueblucho cualquiera, es varias veces lo que se llevó Roldán.

    Anónimo dijo...

    Tienes algo de razón, ikuex, pero a mí me vale con que el electorado de izquierdas, que es el que se queda en casa rascándose los genitales salga a la calle y vote

    Anónimo dijo...

    ¿Podria haber relacion entre el narcotrafico gallego y la corrupcion en Totana?