Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 18 de enero de 2008

    OPERACIÓN NINETTE: DE LAS RESPONSABILIDADES POLÍTICAS Y PENALES A LA TÁCTICA DE LOS FARISEOS.



    Las responsabilidades judiciales en el asunto "Ninette" empiezan a depurarse en los juzgados de San Javier, mientras tanto las responsabilidades políticas se ponen en marcha sin dilación. En este sentido hay que reconocer que los socialistas han dado el "do" de pecho a la hora de extirpar sus células corruptas en cargos del partido. Chapeau para el ayuntamiento de Los Alcazares, con su alcaldesa a la cabeza Encarna Gil, que acaba de retirar todas las competencias a su concejal de urbanismo tras ser imputado expulsándolo del grupo socialista y exigiendole además que entregue su acta de concejal. Sus propios compañeros le hacen el vacío, sí señor, esto es un gesto digno, como fue ejemplarizante que en menos de 6 horas Escudero fuera dado de baja en el Partido Socialista de la Región de Murcia. Para más mérito, Juan Carlos Ruiz le echa un ordago a Jara y lo pierde, le pregunta "si esta vez no va a pedir que se retiren competencias urbanísticas en Los Alcazares", a lo que el portavoz socialista le dice que por ellos ningún problema pero que también lo aplique a otros ayuntamientos donde hay encarcelados e imputados.

    El Psoe está dando una verdadera lección de tolerancia cero con la corrupción. Cirugía rápida y apoyo total a las actuaciones judiciales, sin menoscabo de ninguna instancia, acelerando las responsabilidades políticas que se puedan tomar. Porque nadie está libre de tener ovejas negras en sus listas, pero todos tienen la responsabilidad de depurarlas sin demora. Me alegra ver que la izquierda no se manifiesta contra la actuación judicial y la labor periodística como sucedió en Totana. Me alegra ver como la izquierda pide que se depuren responsabilidades políticas y penales. Me alegra ver como la izquierda se pone del lado de la Justicia. Me satisface que no todos los políticos sean iguales y que la ejecutiva socialista se aplique su propio cuento con más fuerza si cabe.

    Es la diferencia entre la corrupción de partido y la corrupción de personas, es el matiz entre quienes aborrecen la corrupción y la promueven. La corrupción de partido provoca que una imputación sea negada, defendida y amparada aún cuando se dicten medidas provisionales como la prisión. Si el problema fuese un nombre, un alcalde, un concejal, si solo hablásemos de una o varias personas individuales que han metido la mano, la solución sería sencilla como en el caso de Los Alcazares: expulsión y condena. Pero cuando un partido pone toda su maquinaria a defender al corrupto, cuando se organizan plataformas, cuando se pone en duda la labor de la Justicia, es porque se teme algo y las malas prácticas llegan a instancias más altas y quien sabe si de partido.

    Algo huele y muy mal en el Partido Popular cuando se enrocan con sus imputados, más de 20 de momento, cuando no les hacen dimitir, cuando dan tantas vueltas para negar la realidad, cuando ponen a trabajar a sus medios afines para ocultar la realidad a la gente, cuando ponen a su disposición carísimos bufetes de abogados para defenderles el cortijo. Nadie mueve tanto ni suda gota por un alcalducho. Si no se teme nada se actua como lo ha hecho el PSRM en Los Alcazares, rápido y con contundencia. Es entonces cuando afortunadamente podemos decir que no todos son iguales. Hasta IU ha sido manchada por un concejal en Ricote, nadie se libra. Pero la izquierda no vota ni apoya a corruptos. Es la primera interesada en ganar credibilidad en su discurso. Y lo mejor de todo, es que lo está consiguiendo. Los corruptos a la cárcel, sean de donde sean y del color que sean. Pero no todos los políticos son iguales ni todos tratan por igual los temas de corrupción, eso que quede muy claro. Ese es un discurso que deslizan los que más tienen que callar. Cuidado con los ellos, los fariseos.

    Comentarios.

    4 comentarios:

    Anónimo dijo...

    VALCÁRCEL OFENDE HASTA A QUIENES LE HAN VOTADO POR LA RASTRERA INTERPRETACIÓN QUE HA HECHO DE UN SUCESO, QUE AL FIN Y AL CABO, POR LA VÍA POLÍTICA NI POR LA VIA JUDICIAL LE COMPETE. AHORA BIEN, SÍ LE COMPETE SANEAR LA POLÍTICA DE LOS SIGUIENTES AYUNTAMIENTOS:
    MURCIA
    ALCANTARILLA,
    LAS TORRES DE COTILLAS,
    ALHAMA,
    TOTANA,
    LORCA,
    PUERTO LUMBRERAS,
    LORQUÍ,
    FUENTE ÁLAMO,
    CARTAGENA,
    PLIEGO,
    MULA,
    CIEZA,
    FORTUNA
    ABANILLA............
    COMO TODOS PUEDEN LEER NO SIGO POR NO ACABAR CON TODA LA GEOGRAFÍA MURCIANA. Y ESTO DE MEMORIETA DE LO QUE HE LEÍDO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
    AQUÍ, LOS QUE MIRÁIS PARA OTRO LADO SOIS PARTE DEL PROBLEMA. SI NO LO CORTAMOS LA SITUACIÓN PUEDE SEGUIR Y SEGUIR.

    Anónimo dijo...

    Eso mismo estamos esperando, sentencias y condenas por la Zerrichera, etc. ¡Demasiada tardanza en resolver estos asuntos!, ¿no os parece?

    Anónimo dijo...

    jolin, todos los ayuntamientos de Murcia, y eso es porque gobierna en casi toda la región el PP. Moraleja, el PSOE no lo quieren en Murcia ni en Castilla la Vieja. Pero lo peor no es eso, sino decir las tonterías que decís, poniendo al PSOE de modelo de purga. La purga de San Benito es lo que os hace falta y ahora la estáis pasando en la laguna salada, la que va a desalinizar Narbona. Van a entrar mas a la carcel en Los Alcazares que en toda la España gobernada por el PP. Operacion Malaya, trama de corrupcion, pistolerismo y banda armada. !que angelicos son los de la izquierda!!que penica!

    Anónimo dijo...

    Y en el pueblo de Fuente Álamo todos nos preguntamos ¿Cuándo toca aquí? ¿Por qué algunos han corrido de lo lindo este último año? ¿Qué querían ocultar?. ¿Qué se sabe de la presunta venta de agua ilegal por parte de familiares muy próximos a la primera autoridad municipal? ¿Quién los protege?, deberían meterse a fondo, como han hecho el los Alcáceres, y a lo mejor se sorprenden los que niegan la mayor.