Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 1 de noviembre de 2007

    FIN DEL CUENTO: EL PARTIDO POPULAR ENTIERRA EL TRASVASE DEL EBRO.


    "Descanse en paz el trasvase del Ebro" "RIP Agua para todos" ó "hasta aquí hemos llegado chicos". Algo así tuvo que comunicar Mariano Rajoy a sus diputados el pasado viernes cuando el grupo popular en el Congreso echó atrás una enmienda propia en la que, como es costumbre, reclamaban una partida presupuestaria para desarrollar la eterna promesa de llevar agua "por un tubo" a Levante desde la "España húmeda". La traición a murcianos y valencianos se oficializó ese día con el destierro absoluto de las tésis trasvasistas y el pliego sonrojante al pataleo insolidario (ellos lo llaman así) de los miembros del Partido Popular en Aragón y Cataluña. ¿Dónde estaban Paquito y Ramón Luí para defender los intereses de sus representados? ¿Tan poco peso tienen en sus partidos después de tantas mayorías absolutas como para no imponer sus tésis?

    Que un valenciano de pro, de los de verdad, como Martinez Pujalte, que además aspira según se comenta en los mentideros a ser diputado por Murcia, justifique como un error esa enmieda y pida disculpas arrepentido supone la mayor bajada de pantalones que se recuerda por estos lares. Hasta el Heraldo de Aragón reprodujo unas declaraciones atribuidas a Zaplana, quien le comentó al líder de los populares aragoneses, Gustavo Alcalde, que el Grupo del PP en el Congreso «no tenía voluntad política» de insistir en sus peticiones trasvasistas. De momento silencio y mutis por el foro, ningún líder ha salido a la palestra para darse golpes de pecho como buen murciano o valenciano, ningún Cerdá ha exigido rectificaciones bajo amenaza de darse de baja en el partido, tampoco el alcalde Cámara ha convocado un pleno para condenar la actuación de Mariano Rajoy, pero, ¿qué esperábamos de estos vendidos si la doble moral es su arma favorita? Más claro, agua desalada, y eso que Valcárcel ha dicho en innumerables ocasiones que él antes que pepero es murciano. Ya no cuela Ramón Luí, te hemos calado.


    Esta vez el hidrocida (vocablo creado por el diputado murciano Ruiz Vivo) no era el señor Zapatero, ni Maragall con su botella ni siquiera "Jose Luis" Carod Rovira, avatares favoritos de las patrañas hidrológicas de las gaviotas levantinas. Ellos a nadie engañaron con su oposición al trasvase del Ebro pues ésta estaba reflejada en sus respectivos programas electorales. Pero los señoritos que nos han aburrido durante años con sus manifestaciones incendiarias, con sus sloganes barriobajeros y con sus campañas de marketing financiadas con dinero público, deben al menos una explicación contundente a miles de ciudadanos que les han seguido, creído y apoyado en una causa que tenían pérdida ante una comunidad científica rebelada contra el proyecto, unas instituciones europeas que se negaban a financiarlo y una masa social crítica que hacía inviable poner en marcha una infraestructura insostenible económica y medio ambientalmente como denunciaron organismos internacionales independientes como la Ocde o la Unesco.

    Son 10 años de promesas vacías que han derivado en un nacionalismo hidráulico de bajo perfil utilizado en beneficio propio de nuestra clase política, más ocupada en hacer negocios con el ladrillo que de solucionar los problemas que afectan a los ciudadanos. Al calor del negocio mítico y de la reivindicación patriotera, nacieron, aquí más que en ninguna Marbella, un ejército de dirigentes, alcaldes y concejales expertos en la prevaricación, el tráfico de influencias y el cohecho capaces de vender a su madre por un buen fajo de billetes. Algunos están ya entre rejas y otros están en capilla esperando sentencias. Lo importante era crear una conciencia colectiva a la que todos pudiesen sumarse sin resistencia: agua para todos; pero se les olvidó completar el slogan con "para todos los golfos". Mucho listo y mucho sinvergüenza ha campado y campa por aquí. Pero el chollo parece haber llegado a su fin, y de la misma manera que la época dorada inmobiliaria termina, las patrañas y las mentiras de los patrios defensores de la unidad de España también tocan retirada.

    Esta vez Génova 13, con su líder a la cabeza, ha sido la que ha cerrado el grifo del Ebro mientras algunos de sus dirigentes se desdicen, como con el 11M, de lo dicho y hecho. Tiene Mariano el partido sublevado entre los que esperan su muerte política y los que defienden su coto privado en las respectivas comunidades autónomas. Nos vendían que "España se rompía" cuando en realidad era el Partido Popular el que se resquebrajaba. Tienen penitencia los diputados murcianos y valencianos del PP, tan dados a incendiar y a insultar en estos últimos tres años al gobierno por su política de agua, por tener que tragar con semejante sentencia, dictada ahora sí por los suyos, condenados a hacer malabarismos para sobrevivir políticamente en los próximos meses. Y es que el discurso del PP en materia hidráulica es tan débil, incoherente y dividido que amenaza con llevarse por delante a toda esta pleyade de mentirosos patológicos, llamense Valcárcel o Camps entre otros, ahora obligados a justificarse y a proseguir enmerdando el terreno de juego para que murcianos y valencianos no se percaten, al menos hasta marzo, de que han sido engañados, manipulados y traicionados.

    Como un oasís en el desierto, la monserga del Ebro era otra mentira más de la saga Aznariana después de anteriores entregas como el Yak-42, la guerra de Irak o el Prestige. Fue una ilusión mágica para hechizar a murcianos y valencianos, para asegurarse su voto complaciente, para acallar cualquier conciencia crítica, para manipular sus sentimientos en aras de planes de mayor alcance y objetivos más rentables para el bolsillo que, desengañense levantinos, tenían mucho de oscuros y privados y nada de públicos y transparentes. Murcianos y valencianos no estábamos invitados a la mesa del poderoso lobby de la construcción, financiador de las campañas de Agua para todos, en convivencia con una clase política gobernante adiestrada en el Zaplanismo más vergonzante. Nos sentaron alrededor de la hoguera de la quimera, hipnotizados y envilecidos por sus mentiras, mirando siempre el gallinero ajeno y descuidando el propio como pretendían, para así poder hacer y deshacer sus negocios, pagados con nuestro sudor con hipotecas a 40 años, mientras los poderes fácticos recogían nuestros huevos con total descaro y a veces con el aplauso inocente de ciudadanos desinformados por esas mismas zorras de sibilinas intenciones.

    ¿Y ahora qué nos va a contar señor Valcárcel, señor Camps? ¿Seguirán boicoteando desaladoras, urbanizando espacios naturales y demonizando al oponente político tachandolo de "antimurciano" o "antivalenciano"? ¿Podrán mirar a los ojos a esos pobres agricultores que han utilizado como escudo humano frente al gobierno para sus revivals electorales? ¿Seguirán despilfarrando dinero público para promocionar una política de agua que su propio líder se ha encargado de enterrar por intereses de partido? ¿Pedirán perdón por años de mentiras y crispaciones que lejos de procurarnos resultados nos han creado mala fama por toda España? ¿Dimitirán de sus cargos los señores Ruiz Vivo y Antón? ¿Colaborarán con el gobierno de España o seguirán boicoteando el Programa Agua?

    A nadie pueden ya engañar a no ser que alguien quiera ser engañado. Rajoy lleva un año sin hablar del Ebro, ni siquiera cuando viene a Murcia. Su discurso se difumina en mensajes generalistas y de poca concreción como el "agua para todos" o la crítica legítima a las políticas del gobierno pero sin ofrecer alternativa alguna. La traición se ha consumado. El enemigo estaba en casa, ni en la Generalitat ni en La Moncloa. El cuento se ha terminado. El resultado ha sido un fiasco. El trasvase del Ebro jamás se hará. Los negocios al albur de la especulación urbanística ya se han hecho. Nosotros hemos sido la mano de obra barata de los inductores y los financiadores del apaño de estos listos. Ese era el plan diseñado. Nosotros con la pancarta y ellos con la chequera. Nosotros escupiendo sobre Zapatero y ellos rentabilizando nuestra inocencia.

    Todo ha sido un espejismo. Los pelotazos, los cochazos que ve por la calle, las vacaciones en el Caribe, el ático de lujo, no eran para usted. Usted ha participado de esta ilusión como mero observador regocijándose de que con suerte algún día le tocaría a usted. Puede que de refilón, alguno haya recibido alguna migaja. Pero no era para usted. Hemos pegado un precio alto y nos hemos vendido baratos. Los yates y el todoterreno son para los Polaris, para el constructor sin entrañas, para el político prevaricador. Usted recibe a cambio una sanidad, una educación y una seguridad privatizada. Una vivienda inaccesible; un sueldo bajo y un trabajo precario. Y para colmo, ni una gota del Ebro, eso ya, ni tocarlo. Tontos y apaleados
    .

    Comentarios.

    9 comentarios:

    Los Pilares de la Tierra dijo...

    Desde luego, como bien has dicho, más claro... agua desalada (que por cierto, bien buena que está).
    A la hora de acercarse las elecciones generales esto ya se veía venir. El batacazo que el PP se llevó en Aragón en 2004 fue impresionante, perdiendo tres diputados, o en la vilipendiada Cataluña, donde perdieron hasta seis. En total 9 diputados, que perdieron, entre otras razones, por el trasvase del Ebro.
    En Murcia apenas podrían ganar un diputado más de los seis que ya tienen, y si nos atenemos a la Ley D'Hont y a los números de votos que se suelen ejercer en esta tierra, todo indica que el diputado número 10 que tendremos este año por aumento de la población, irá a parar al PSOE. Suponiendo que fuera a parar al PP, ganar un diputado en Murcia no es nada comparado con poder recuperar los nueve que perdieron en Aragón y Cataluña.
    Ahí está la clave de todo. El PP abandona el rasvase del Ebro porque ya no le es rentable en términos electorales. En Murcia y Valencia ya han hecho todo el trabajo que tenían que hacer, que no era otro que hipnotizar a la gente, y vaya si lo han conseguido... Veréis como ni con éstas bajan un solo voto en amabs comunidades en marzo.

    Saludos!!!!

    Anónimo dijo...

    peperufo,
    como siempre buen comentario, pero permiteme sugerirte que el ultimo parrafo es el mejor: en proximos comentarios sigue profundizando en los temas de la privatizacion de los servicios publicos, la sanidad, los sueldos de mierda, la no aplicacion de la ley de dependencia...a ver si por fin abren los ojos los murcianos y se dan cuenta de quien se esta forrando en murcia...

    Anónimo dijo...

    despues de la sentencia del 11m siguen diciendo que ha sido eta y el psoe para que su electorado catolico-conservador no se desmoralice y vaya a votar...la gente de izquierdas tambien deben de ir todos a votar o esta gente volvera a gobernar...(no os habeis fijado en las imagenes de tv como van a votar en masa todos los curas y las monjas?...ellos no fallan, pero los de izquierdas si)

    Anónimo dijo...

    "Que un valenciano de pro, de los de verdad, como Martinez Pujalte, que además aspira según se comenta en los mentideros a ser diputado por Murcia"

    Nooooo, noooooooooooo
    Por Tux, no.

    No sé a cuánta gente tendré qe comvencer para que vote, pero eso noooo. Me daría mucha vergüenza.

    Por cierto... no eres de Planet Murcia, ¿verdad? Lo digo porque este post debería aparecer allí.

    Anónimo dijo...

    Peperufo:
    Permiteme una pequeña correcion. Martinez Pujalte, podra ser valenciano de adopcion (no se si de pro), pero de "nacion" (vocablo antiguo que indica "..de nacimiento") es murcianico. Su madre todavia vive en Murcia. Fue a Valencia a estudiar, coincidiendo en las aulas con algunos personajes, al menos, curiosos: Jaume Matas (Ex de Baleares), Juan Bernal (Ex Consejero de Valcarcel),Jordi Sevilla (Ex Ministro ZP)....

    Anónimo dijo...

    11-M: ¿caso cerrado?

    Irán a los tribunales los responsables de la teoría de la conspiranoia (?). El SUP está por la labor.

    Elena

    El mayor sindicato policial anuncia querellas contra los "conspiranoicos"
    El SUP sale en defensa de los agentes acusados de encubrir los atentados

    JORGE A. RODRÍGUEZ - Madrid - 02/11/2007


    Tras la defenestración judicial de la teoría de la conspiración, llegan los anuncios de querellas. El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía (más de 30.000 afiliados) ha anunciado que presentará "lo antes posible" querellas o denuncias contra los políticos y periodistas más destacados de la teoría de la conspiración y en defensa de los agentes que han sido acusados por los conspiranoicos del 11-M de ser "encubridores, autores, inductores, cómplices o falsificadores" en la investigación de los atentados. Media docena de policías, desde agentes de base a comisarios, barajan en la actualidad iniciar medidas similares de forma individual.

    José Manuel Sánchez Fornet, máximo dirigente del SUP, confirmó ayer que intentarán exigir responsabilidades penales por sus acusaciones "injuriosas y malintencionadas" de, entre otros, del dirigente del PP Ignacio Astarloa, secretario de Estado de Seguridad antes, durante el 11-M y los dos meses siguientes; del diputado de UPN-PP Jaime Ignacio del Burgo, escritor de libros sobre la conspiración y firmante de las preguntas parlamentarias más extravagantes sobre el 11-M; el periodista de El Mundo Fernando Múgica, el locutor estrella de la cadena de los obispos Cope, Federico Jiménez Losantos -"el locutor rabioso", según se le califica en los escritos del SUP- , y el inventor de la mayoría de los bulos, Luis del Pino, colaborador de la Cope, Libertad Digital y otros medios.

    "La decisión sindical está tomada desde el 5 de junio de 2005 de ir contra los autores de la conspiración, sean periodistas o políticos. Ahora es el momento", confirmó Sánchez Fornet. El gabinete jurídico del SUP ya estudia la sentencia y las posibilidades legales que abre. La primera querella será presentada en la Audiencia Nacional. Pero si los jueces deciden que carecen de legitimidad para hacer una defensa de la policía en su conjunto, buscarán nuevas vías.

    Las alternativas barajadas son la de acudir a la vía contencioso-administrativa, de forma que se consiga forzar al Ministerio del Interior a asumir al defensa de los agentes. La otra es presentar una propuesta en el Consejo de la Policía que pida a Interior que defienda los intereses de los policías acusados individualmente o en conjunto.

    El SUP ya ha recopilado recortes de prensa y grabaciones en las que se acusa a agentes con nombres y apellidos de colocar la bomba de Vallecas, de haber permitido el atentado, de haber falsificado pruebas, de tener conexiones con ETA o de colaborar en un golpe de Estado.

    Peperufo dijo...

    REGIÓN DE MURCIA
    Saura asegura que el PP ha abandonado ya la reivindicación del trasvase del Ebro

    El secretario general de los socialistas pide a Valcárcel y a Cerdá que expliquen cuál es su alternativa con el agua


    02.11.07 - 13:34 -
    EFE | MURCIA

    PSRM-PSOE, Pedro Saura, aseguró hoy en rueda de prensa que el Partido Popular ha abandonado su reivindicación de un trasvase del Ebro, después de haber retirado una enmienda a los presupuestos del Estado sobre este asunto, o que Mariano Rajoy no mencione ya este tema en sus comparecencias.
    En este sentido, advirtió que cuando Rajoy presentó el pasado lúnes en Madrid al presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en el club Siglo XXI en ningún momento mencionó el citado trasvase.

    Comentó asimismo que la enmienda retirada en los Presupuestos del Estado fue sutituida por otra sobre el "Júcar-Vinalopó" incluyendo una cuantía de 660 millones de euros, cuando, según Saura, el trasvase Júcar-Vinalopó no vale mas de 340 millones.

    Otra de las evidencias que menciona el dirigente socialista murciano es la reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón "que el PP apoyó" en esa comunidad y que habla de una reserva estratégica de 6.500 hectómetros cúbicos del río Ebro, o el hecho de que en el Senado el PP retirase en 2006 otra enmienda sobre el citado trasvase.

    El portavoz del grupo socialista en la Asamblea Regional, Pedro Saura, ha solicitado por ello la comparecencia de Valcárcel en el Parlamento murciano "para que explique cómo queda ahora su política del agua, desde que el PP nacional haya dicho no al trasvase del Ebro".

    Saura no considera además que la explicación de que la enmienda del PP a los PGE 2008 fuese incluida por un "error informático" sea cierta. "De error técnico nasti de plasti", manifestó.

    En su opinión, "el PP nos ha querido vender una mentira masiva sobre el 11M durante estos últimos años, y en la Región nos ha vendido otra mentira masiva: la del Trasvase del Ebro".

    Para el líder socialista, este cambio de opinión de Rajoy obedece a que "ya tiene seguros los votos de murcianos y valencianos, y ahora necesita los de los castellano-manchegos y aragoneses".
    "Entienden que ya tienen en el zurrón los votos de los murcianos", afirmó.

    Saura, que ha recordado que el consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, dijo que dimitiría si su partido renunciaba al Trasvase del Ebro, ha pedido a éste "que se quede para que podamos ver la cara de la mentira, y para que nos explique cómo nos ha engañado durante estos años".

    Al respecto, comparó esta situación con la posición del PP a nivel nacional "con la mentira de la autoría del 11-M".

    Pidió además a Valcárcel y a Cerdá que expliquen cuál es su alternativa con el agua, "después de que el PP diga no al Trasvase del Ebro".

    Pedro Saura ha destacado que contra la "frustración colectiva a la que nos quieren someter los populares, tenemos la alternativa realista y coherente del Gobierno de España, que apuesta por la desalinización y por consolidación y ampliación de caudales del Trasvase Tajo-Segura".

    Anónimo dijo...

    Con el PP podemos hacer varios videos sobre cronologías y manipulaciones durante el gobierno de Aznar y posteriormente con sus secuaces (PHN-AGUA PARA TODOS, la teoría de la conspiración, ahora toca la de socavones, etc.). La cronología de la manipulación más famosa la publicó el periódico "Le Monde":
    lemonde.fr/web/panorama/0,11-0@2-3214,
    32-867023@51-972911@1-5756,0.html

    Elena

    Anónimo dijo...

    Olvidas en tu post que todo indica que el señor Valcarcel está preparando las maletas. Que en el PP murciano hay una guerra encubierta que no tardará en salir a la luz con toda la intensidad y antes de las elecciones de marzo. Que los ciudadanos pueden beber agua todos los veranos gracias a las actuaciones del Programa Agua y que en los balcones de las Instituciones murcianas, siguen colgando, como símbolo de la verguenza de esta tierra, los carteles de "AGUA PARA TODOS" que, a saber, con qué dinero se han pagado. Agua para todos que, como siempre en esta Región, históricamente, ha venido en democracia de las manos del socialismo solidario y que sin embargo ha sido, también históricamente aprovechada, por quienes de azul -como el color del agua limpia abundante- lo único que han traído ha sido las infames letras que humillan el blanco de los carteles del "Agua para todos".

    Ahora parece que en Génova ya piensan que los murcianos hemos bebido suficiente y en su vano intento de ahora intentar beber ellos algunos diputados en -la siempre odiada- Cataluña y en -la
    siempre insolidaria Comunidad Aragonesa- planean esta vez y, perdón por la expresión "Darnos por el Culo" en pro de la aritmética parlamentaria.

    Qué lástima que esta maniobra política de altura no venga acompañada de nuevos carteles colgados de los balcones de las Instituciones murcianas, en los que se pudiera leer "Bajaros los pantalones, Murcianos, que os vamos a dar por culo y encima sin cobraros nada".

    Si así fuera, a todos nos quedaría más claro el como y el porqué del empeño de don José María Aznar, El Humillado, de comenzar las obras del Trasvase del Ebro en Murcia en lugar de hacerlo en Cataluña.

    ¡Qué pena de Murcia! de aquella Murcia en donde los especuladores urbanísticos adoptaron el discurso decimonónico de los grandes terratenientes... Agua es poder.

    Eso sí, a costa de que aquella trágica frase, absolutamente censurable que hablaba del "señor del burro de Murcia", se convierta, más lamentablemente aún, pasadas un par de décadas en la más triste y realista de "el burro del señor de Murcia", alentada de grandes dosis de miopía, de escasa creencia en la validez de lo público para la gran mayoría de los ciudadanos de esta Región, de la posible pérdida de espacios naturales irrecuperables y de una educación privatizada, cuando no directamente clericalizada que, a algunos, nos hace pensar más bien en un futuro inmediato algo tenebroso.

    Frente a ello, la única luz visible que se me antoja al final del tunel, es un compromiso de renovación a marchas forzadas de la otra opción política que en Murcia tiene capacidad de alternancia. Un nuevo compromiso con lo público y, por supuesto, una garantía indefinida de servicio al ciudadano como meta exclusiva del poder político. Meta para la que el camino debe estar plagado de agujeros suficientes para que cualquiera que mire para otro lado, cualquiera que traicione los intereses ciudadanos, cualquiera que fije sus objetivos en codicias personales patrimoniales, monetarias o trepadoras, caiga de la vía sin ningún tipo de contemplación.

    Esa es la alternativa a que sigamos siendo, en esta castigada región, el culo del pais.