Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 2 de junio de 2010

    EN EL PSOE NO SE ENTERAN (JODER YA)


    Breve apunte: señores líderes y dirigentes del PSOE, no se enteran de misa la mitad. En toda la puñetera organización nadie está sabiendo dar con la clave para defender la labor del gobierno en la calle. ¡Espabilen! Lo que está minando la moral de la gente no son los recortes en sí, sino las razones que entiende el ciudadano llevan al gobierno a adoptar las medidas de ajuste. Lo que está cabreando a los electores, incluso a los votantes socialistas, es que piensan-creen-les han vendido que el gobierno ha tenido que meter la tijera por culpa de sus políticas de gasto en el pasado, que si hoy pagan la crísis los funcionarios, los pensionistas y los trabajadores la explicación se encuentra en el despilfarro del gobierno en los últimos dos años. ¡La gente está entendiendo que los recortes son consecuencia de una mala política desarrollada por el gobierno! ¡Cuando esa política de gasto nos salvó de la quiebra total! ¡Los liberales que asumieron como inevitable esa política keynesiana están dándole la vuelta a la tortilla para vendernos que fue esa política la que originó los problemas actuales!


    Lo que quema es que millones de personas no entienden todavía el Plan E, por ejemplo; entre otras cosas porque nadie ha explicado sus verdaderos beneficios y objetivos (no crear empleo estable, sino sostener artificialmente la actividad). Que ese plan no solo era poner ladrillos y farolas, sino que extendía medidas de apoyo financiero al crédito cuando los bancos no daban un duro, o estímulos a sectores intensivos en empleo industrial como el automóvil. No entienden los ciudadanos que los planes de estímulo fueron una política adoptada a nivel mundial, y de forma consensuada, para evitar la hecatombe de la economía. Que no fue despilfarro, ni fue gasto inútil. Bush, Brown y otros líderes asumieron como inevitable incurrir en déficit, gastar, gastar, para sostener el sistema financiero que se caía. Nadie ha explicado, ni una sola puñetera vez, qué habría pasado de no adoptar esos planes de estímulo en forma de gasto público. ¡Nadie! ¡Háganlo de una puñetera vez! ¡Que ya nadie se acuerda (por ejemplo) que durante unos meses estuvimos temiendo por nuestros ahorros! ¡Y de esto no hace tanto!


    Señores dirigentes del PSOE, expliquen dónde estaríamos y qué habría pasado, aquí y en el mundo, de no gastar más de lo que se tenía, de no incurrir en déficit. ¡Explíquenlo de una maldita vez! ¡Expliquen de una maldita vez que sin el Plan E nuestra economía hubiese caído el doble! ¡Defiendan lo que han hecho, porque es lo que han hecho todos, gobiernos de derechas e izquierdas! Y entonces, cuando lo hayan explicado clarito, los ciudadanos podrán entender, sin tanto cabreo y frustración, unos recortes llevados a cabo por un gobierno socialista. Expliquen que los mercados exigen esas medidas. ¡Ya están ustedes tardando, porque en la calle solo se escuchan los argumentos del PP! ¡Defiendan su pasado antes de defender su presente porque "esta" historia no comenzó la semana pasada! ¡Que no se enteran, joder ya!

    14 comentarios:

    barni dijo...

    das en la clave una vez mas,donde vayas la gente dice que el gobierno ha regalado dinero y los ha tirado a espuertas y ahora no tenemos un duro por su culpa cuando la realida es que si no se saca esa pasta a la economia nos hubiesemos dado un gorrazo,corralito incluido

    Anónimo dijo...

    Además en uno de tus articulos demuestras que el pp apoyaba esas decisiones incluso se doblaba en algunos casos. Tampoco lo utilizan desde el partido como defensa propia. Grande esa noticia donde Camps pedía más margen al gobierno para endeudarse como fórmula para hacer frente a la desaceleración de la economía (sic)

    Saludos desde Lorca

    Anónimo dijo...

    POLITICA DE COMUNICACION DEL PESOE: 0 POINTS!

    Anónimo dijo...

    Muy buen análisis.

    Hay mucho sensacionalismo en los medios en relación a la crisis y eso no ayuda.

    Tampoco ayuda que durante dos años se estuvo negando la crisis (est grabado en las hemerotecas) y la cosa de repente explotó en unos meses con subidas históricas del paro...aún recuerdo la frase "la economía es un estado de ánimo" que Zapatero profirió en una entrevista televisiva...quizá el negar tanto la realidad delante de las cámaras para evitar el desgaste electoral se ha acabado volviendo en contra.

    Estoy de acuerdo con el autor del blog en que hay un problema de comunicación por parte del Gobierno. También habría que añadir que existe un problema de coordinación entre los tres vicepresidentes con las contínuas rectificaciones y desmentidos...es triste admitirlo, pero están cometiendo fallos bastante "infantiles" en las formas (que no en el fondo) de manejar el problema.

    Evaristo dijo...

    Totalmente de acuerdo. Es exactamente lo que está pasando. No se puede esperar que la gente de la calle tenga un máster en economía y haya leído a Keynes o a Paul Krugman. No todo el mundo entiende que el déficit es un mecanismo que tienen los gobiernos para actuar, o que un gobierno que mantenga superávit durante una recesión está en realidad cometiendo un grave error, porque desaprovecha una oportunidad de estimular la economía. El gobierno comete el error de esperar que estas cosas las expliquen los medios de comunicación, cuando la mayoría de ellos a lo que se dedican es a desinformar todo lo que pueden.

    Unknown dijo...

    No se puede esperar masters de la gente pero sí una política de reparto de las cargas justa y equitativa y me parece que el Presi ha patinado. Con todo el dolor de mi corazón, como socialista y militante creo que la ha cagado. Y no es sólo cuestión de explicar la situación. Si ya lo sé, no es ese el tema. Zapatero lo sabe por eso temía que no se entendieran sus medidas. Porque no se pueden entender. No es sólo cuestión de pedagogía, que también sino de coherencia en el discurso. Y ahí han vuelto a patinar. De hecho quien está más cabreado no es el votante de derechas sino el de izquierdas. Por eso el PSOE baja y el PP no sube. Es de cajón.

    luis dijo...

    Estos articulos son los que descolocan al facherio del pp, porque ellos no saben hacerse autocritica.
    Enhorabuena y saludos por tu reinicio.

    Cuadernos Keynesianos dijo...

    Excelente. Pero está fallando la coherencia. El déficit no generó la crisis, sino al contrario. Las políticas de estímulo fueron efectivamente necesarias y efectivas, y eso hay que explicarlo bien. El problema es que esas medidas siguen siendo necesarias aún. Os invito a leer esto, perfectamente trasladable a nuestra economía:
    La hipocresía de los halcones del déficit

    Saludos

    Peperufo dijo...

    En efecto, esas medidas de estímulo siguen siendo necesarias. Pero los grandes no están por la labor. Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Lo que cabrea a la gente es que el gobierno no sea capaz de plantarle cara a los bancos y a los especuladores, que son los que quieren cobrar y arruinar el estado del bienestar. Lamentablemente ZP solamente se atreve con los débiles y no con los fuertes. Ya se encargarán los del PP de aruinar al país en los próximos años. Espero peperufo que te leas el artículo de Vicenc Navarro y transmitas algo de energía a ZP...
    http://www.fundacionsistema.com/News/ItemDetail.aspx?id=2406

    Anónimo dijo...

    La transparencia es lo único que evita el fraude.Si alguien ve que todo debe ser transparente se le quita de la cabeza defraudar.Y en defraudar incluyo fugas de capitales (que es a lo que yo creo que realmente tiene miedo ZP).ZP es consciente que si sube mucho la presión a los bancos, éstos se irán a otros paraísos fiscales.Por eso se necesitan políticas de transparencia total.Si yo sé que un producto tiene su sede social en Gibraltar o en las Islas Caimán no lo voy a comprar (porque no me parece justo).Igual hay que empezar por darse cuenta que a parte de personas SOMOS CONSUMIDORES.Igual los bancos éticos tienen que subir como la espuma (no regalan una cubertería, pero quizás son más solidarios).
    Al capital solo le duele en el bolsillo, no le duelen los regueros de pobres o de injusticias sociales.
    ¡COHERENCIA Y TRANSPARENCIA YA!

    Esteban Morales Sánchez dijo...

    correcto comentario y aciertas en tu opinión, pero ahora toca gestionar la critica y superar el estado de animo. Nuestro pais necesita de nuestro partido, y de la union de los socialistas frente al asalto y al robo de nuestro estado del bienestar. Ojo con la celada que nos estan preparando los neocons.

    Jorge A. Fernández dijo...

    te echaba de menos!!

    menos mal que has vuelto!!!

    estoy contigoo!!

    Agriver dijo...

    A parte de que al PSOE le falten comunicadores como Alfonso Guerra, lo cierto es que en los medios de comunicación de España no hay un debate sobre la realidad ,sino una manipulación grosera de la realidad. El fariseismo, la mentira descarnada, la manipulación de datos es escandalosa en la prensa española al servicio del PP. Y este partido para el que todo vale para llegar al poder no le importa la bancarrota de España con tal de gobernar.¡ Sí hasta ha tenido que escribirle una carta secreta a sus homólogos europeos para tranquilizarlos por su falta de patriotismo y sentido de estado en la que les dice que lo importante es desbancar del poder a los socialistas, que una vez en el poder ya apoyaran las actuales medidas del gobierno. ¡ Hípócritas! Y aunque España tenga que duplicar los intereses de su deuda,el PP a lo suyo.Por cierto, soy funcionario y en los últimos 40 años he realizado todas las huelgas menos la última. Y no ha sido porque me descuenten 100 € co mo dicen algunos cínicos, sino por solidaridad con mi país. Ahora bien, estoy dispuesto hacer una huelga hasta el fin por nacionalizar los bancos, regular el sistema financiero internacional, prohibir los fondos especulativos a la baja y sus derivados y...Lo terrible es que han pervertido al capitalismo y al socialismo y el orden económico mundial se erige con lo más perverso del capitalismo y el socialismo: "privatizando las ganancias y socializando las pérdidas" Agriver