Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    sábado, 11 de febrero de 2012

    TRADUCCIÓN DE LA REFORMA LABORAL DEL PARTIDO POPULAR



    (Click sobre las tablas para ampliar su tamaño)













    Es importante conocer en profundidad la reforma laboral aprobada por el PP porque es extremadamente grave, sin duda, la mayor agresión jamás cometida contra la clase trabajadora. Esta es su traducción gracias a laborospain. Sería importante que proximamente alguien pueda elaborar una tabla en la se compare la última reforma laboral del PSOE y ésta del PP. Cunde en la calle la sensación de que son similares, pero no es así. Ahora con perspectiva podremos ver que la reforma aprobada por Zapatero era mucho más equilibrada y sensata de lo muchos pensaron. Solo hay que ver que la CEOE está exultante y satisfecha, es la reforma que ellos hubiera redactado. Con la de Zapatero no dijeron lo mismo.

    Seguiré ampliando.

    PD: Rajoy nos receta directamente Despidifrén:

    22 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Grande este blog, siempre trayendo información importante, thanks!

    Anónimo dijo...

    los pelos de punta...

    Anónimo dijo...

    El decreto-ley de reforma laboral publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado viene cargado de sorpresas que no fueron explicadas ayer por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ni por la ministra de Trabajo, Fátima Báñez. De ahora en adelante, los empresarios podrán bajar el sueldo a los trabajadores sin necesidad de acuerdo simplemente por razones de competitividad o productividad, según el texto del decreto.

    http://economia.elpais.com/economia/2012/02/11/actualidad/1328954563_502325.html

    Anónimo dijo...

    Pues, según el sondeo que ha encargado El País y que hoy aparece publicado, el PP baja 0,2 puntos en intención de voto, ¡pero el PSOE baja 3,5! ¿Cómo se come esto?

    Peperufo dijo...

    Pues muy sencillo. No me gusta tener razón. Pero el Congreso del PSOE fue un fracaso. Y al PP sus recetas no le van a quemar hasta pasados algunos meses, rozando el año y se vea que no surten efecto.

    Anónimo dijo...

    Yo a partir de la entada en vigor de la nueva Reforma Laboral cogeré un trabajador en periodo de prueba para que me limpie la casa y, ya de paso me saque el perro a pasear

    Anónimo dijo...

    Pues yo creo que es demasiado pronto para sacar conclusiones. Y además, no creo que a la gente le preocupe lo más mínimo el resultado de ningún congreso. Más bien creo que la gente tarda en reaccionar en casi todo, y que igual que tardará en darse cuenta de los efectos secundarios de las “lavativas” (con o sin receta) que desde el minuto uno nos está administrando el gobierno del PP, tardará en darse cuenta de que no todos son iguales y, después, se empezará a ganar y recuperar la credibilidad y confianza necesaria. Claro, si se demuestra coherencia, solvencia, argumentos fundados y el discurso no es contradictorio entre según quien o donde se hable y, sin embargo, lo que transcienda sea los personalismos al que, por desgracia, estamos acostumbrados.

    Peperufo dijo...

    Que sí, que lo que quieras y queráis los Rubalcabistas y los que sin serlo, os queréis auto-convencer de que en Sevilla se decidió lo correcto. No hay más ciego que el que no quiere ver.

    Con Rubalcaba no pasaremos nunca del resultado del 20-N. No veo ni por asomo un PSOE que llegue al 30% de voto. Ni siquiera llegaremos a eso. Si de un Congreso se que supone que es el impulso del partido, la "respuesta" socialista, la renovación, las encuestas no te dan ni un pequeño repunte, es que ese congreso, en sí, ha sido una decepción, por no decir una mierda, para los ciudadanos.

    Lo peor de todo es que personas no ya inteligentes, sino brillantes, han comprado el bluff de la "segunda ronda" de Rubalcaba. Vaya hostia nos vamos a meter. Merecida, muy merecida.

    Anónimo dijo...

    que la gente vea el puteo del pp no significa que vayan a votar al psoe...

    Peperufo dijo...

    ¿Alguién se imagina a Rubalcaba portando la pancanta junto a los líderes sindicales en la manifestación de una hipotética huelga general?

    Anónimo dijo...

    La reforma laboral da la posibilidad a las empresas, y por causas objetivas, de despedir a un trabajador por un absentismo justificado del 20% en dos meses. Así se establece en la nueva redacción del artículo 52, letra d, del Estatuto de los Trabajadores, regulador del despido objetivo, y que con la reforma queda así: "Por faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses".

    Anónimo dijo...

    Pensar que el Psoe, incluso España, no se puede permitir dejar pasar de largo a un político de la talla de Rubalcaba, no es comprar ningún bluff, es sencillamente opinar y discrepar, aunque solo sea porque no andamos sobrados. Yo no lo voté en el congreso, porque ni siquiera soy militante, pero pienso que fue una decisión buena para todos y que en estos momentos no se gana nada (sino todo lo contrario) sembrando dudas y división. Eso es todo. Y desde luego, lo que no voy a comprar nunca son esos argumentos que por repetitivos pasan a ser casi eslóganes del PP y su coro mediático (como el de la pancarta) que, unas veces queriendo y otras sin querer, se cuelan hasta en este blog. ¡Ya que todos sus problemas fueran tan fáciles de resolver como estos!

    Peperufo dijo...

    Faltaría más que no se pueda discrepar. Se puede hacer, lo puedes hacer, pero yo tengo la libertad de decir que Rubalcaba es un bluff. Lo puedo defender objetivamente, sin subjetividades. Con datos, sin entrar a valorar su valía personal y política. Yo creo, fijate querido amigo, que tu discurso, siendo aparentemente más leal y políticamente correcto, hace más daño al PSOE y más favor al PP que el mío. Está claro que discrepamos. Pero con una intención de voto del 23% como para estar con la pachorra tranquila mientras la gente nos abandona gota a gota.

    Peperufo dijo...

    Por cierto, para muchos socialistas entre los que me incluyo, Rubalcaba ha sido el mejor diputado que ha pisado el Congreso. Pero eso no le basta a la gente porque la política es mucho más que un buen curriculum. 110 diputados, 28% de votos, y hoy después del congreso el 23%. Para tirar cohetes. Sí compañeros, habéis/han acertado. Estamos los socialistas con una ilusión acojonante.

    Anónimo dijo...

    la reforma laboral encula a los trabajadores y los trabajadores pasan del Psoe...que son imbeciles por no darse cuenta de que Rubal es la hostia?

    radu dijo...

    el Psoe solo tiene un camino ....la rotura, la separacion de los jovenes con proyectos y sin familiares barones locales y el Psoe viejo de Rubalcaba y de los impostores que se pintan como socialistas cuando solo son pp-istas disfrazados, viejos zorros que han robado el socialismo a las bases y han creado familias de barones locales. Viva el Psoe 2.0 abajo el Psoe de Rubalcaba.

    Anónimo dijo...

    o espabilan los socialistas de corazón o esta derecha se carga el pais en 4 meses,despertemos!

    Anónimo dijo...

    La gente está muy preocupada con la reforma laboral...ahora a aguantarse toca, por listos :P

    Peperufo dijo...

    Rubalcaba, como era esperable, no acudirá a ninguna de las manifestaciones contra la reforma laboral. "Si acaso irá algún miembro de la ejecutiva federal". El PSC sí apoya en pleno salir a la calle el domingo con los sindicatos y trabajadores de Cataluña. Mientras, los socialistas franceses protestan en la calle por la situación griega. Ségolène Royal dice que es "intolerable" la situación creada por el nuevo plan de ajuste, y ataca a las instituciones europeas: "Mientras Atenas arde ¿dónde está Barroso, el ultraliberal, qué hacen el PE y el Consejo?". Cojonudo.

    Anónimo dijo...

    ¿Acudirá también Chacón...? Se trata de poner las luces largas para distinguir lo que conviene y lo que perjudica. Porque si la elegida hubiera sido Chacón, aún no viéndola idónea para la Secretaria General del Psoe, y menos a la candidatura a la Presidencia del Gobierno (su verdadero objetivo), que es obvio le vienen demasiado grande, lo razonable sería defenderla. Cada cosa en su momento y a toro pasado no se gana nada con cantinelas y divisiones. Y como prueba, el lamentable espectáculo de lo que está ocurriendo en Sevilla, nada menos que a las puertas de unas elecciones tan cruciales y decisorias. ¡Demencial! Si importante es el fondo, igual o más importante son las formas. Y mientras tanto, los de la otra orilla frotándose las manos. No digo más.

    Anónimo dijo...

    La pregunta no es solo si va a acudir, sino en dónde. Porque para la exministra Chacón el batacazo del 20N fue doble, casi 19 puntos de caída en Cataluña por los 15 del resto de España.

    Si, parece que lo sensato es que vayan los demás y guardar las formas.

    Peperufo dijo...

    Yo no extendería así tan facilmente la responsabilidad en clave de circunscripciones. Carmen Chacón no ganó pero mantuvo un resultado más digno, cuando hacía 4 años se podía comprar según tu argumento que Zapatero gobernó gracias a ella.

    Si mantenemos ese argumento, podríamos decir que hay miembros en el equipo de Rubalcaba y en su ejecutiva, manos derechas, que obtuvieron resultados bochornosos. No seríamos justos si dijeramos que no convencieron ellos o lo hicieron menos que Rubalcaba. Lo que falló fue la herencia económica y Rubalcaba, que no fue creíble. Hasta hizo un debate mediocre. Todos tienen responsabilidad en la derrota pero al menos algunos derrotados quieren moverse, otros se quedan como están.