Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    domingo, 6 de enero de 2008

    LA SOMBRA DE AZNAR PRESENTA:

    ¡PROYECTO 80%!






    (El espíritu del NO A LA GUERRA, ahora en las urnas)

    Pregunta: ¿qué pasaría si consiguiesemos alcanzar una participación en las elecciones generales del 80%?

    La izquierda lleva 4 años aletargada, esperando su momento, guardando las distancias en el debate político, mordiendose la lengua y lo que no es la lengua, respirando hondo, tragando bilis, soportando insultos, recibiendo desprecios, pasiva, retirada, ahogada en un suspiro. Recordemos la decena de manifestaciones de la derecha mediática; las cosas que han voceado; los disparates que se han atrevido a decir; hasta donde han sido capaces de llegar manoseando instituciones sagradas como el Tribunal Constitucional; incluso se han atrevido a jugar con el dolor de las victimas y con los muertos del 11M. Nosotros, convencidos de nuestro sentido de la responsabilidad cívica, hemos elegido, sea por omisión o por comodidad, no responder ante semejantes andanadas. Apostamos por la política del apacigüamiento y por ceder nuestra espacio en la calle confiados en que las concentraciones se deslegitimasen por sí solas debido a los discursos antidemocráticos que se desarrollaban en cada una de las intervenciones de la derecha social española. 4 años de silencio, 4 años estoicos tolerando lo intolerable.

    Pero ha llegado el momento en que los ciudadanos progresistas de este país podemos responder con toda la fuerza merecida a estos 4 años de descrédito y deslealtad democrática por parte de la derecha española, individualizada en avates como Acebes, Zaplana, Alcaraz, Rouco Varela o Jimenez Losantos. Ha llegado el momento de convocar una manifestación colectiva, tan grande y espectacular, que sea capaz de procurar tal lección democrática para aquellos que han violentado nuestra convivencia, que nunca, jamás, la olviden. Es hora, es el momento, de sacar a pasear nuestro orgullo, nuestra sangre, nuestro corazón, nuestros ideales, con la cabeza bien alta. Pero no lo haremos en la calle en forma de concentración ruidosa con pancarta y sloganes. Lo vamos a plantear desde la red, más allá de la red, aludiendo al sentido de responsabilidad ciudadana que millones de españoles tenemos. Será un boca a boca a escala nacional el que llamaremos a nuestros amigos, conocidos, familiares, compañeros de trabajo, a unirse a un objetivo espectacular y grandioso: alcanzar el 80% de participación en las elecciones generales. ¡Sí, has leído bien! ¡Un 80%! Un reto tan grande, tan valioso, que si se consiguiese nos llenara de sano orgullo y satisfacción a todos. Todos a una, poniéndo granitos de arena para llegar a formar una hermosa montaña de votos, tan grandiosa que consigamos, el día 9 de marzo, admirarla con asombro y honda satisfacción.

    Todo empieza con una pregunta. ¿Conoces el "Proyecto 80%"? Sí, el gran objetivo, la gran obra maestra de la izquierda española, será llegar a esa cifra para impartir una lección que jamás será olvidada. Una demostración de fuerza que nadie podrá negar. Un golpe de efecto que abra portadas, titulares y ruedas de prensa. ¿Mareante? No es imposible. Es una cifra a la que se llegó en 1982 por ejemplo. En 1993 y 1996 se llegó al 77%. En las últimas, al 76%. ¿Alguién recuerda unas elecciones democráticamente más trascendentales desde 1982? Mirando hasta donde es capaz de llegar la derecha española uno tiene la impresión de que son los mismos que en plena transición cuestionaban la Constitución y el Estado Autonómico. Son los mismos que decían como entonces que "España se rompe". ¿Por qué no llegar entonces al 80% de participación para marcarle el terreno a esta derecha casposa y retrógrada? ¿Por qué no darles una lección en toda regla? ¿Por qué no demostrarles que España no tolera actitudes post franquistas y antidemocráticas como el boicot a los productos catalanes o el colapso de nuestras instituciones? ¿Por qué no recordarles que los ciudadanos que conformamos esta sociedad imperfecta no toleramos ni toleraremos que se juegue con la mentira, con la falsedad y con la descalificación zafia? ¡Por qué no llegar al 80% para dejar al mundo boquiabierto y para darle una lección a los Acebes y a los Zaplanas! Una meta dificil, pero altamente motivante; un objetivo grandioso que daría la vuelta a medio mundo y que devolvería la fe a la ciudadanía española. ¡Vamos!

    ¿Cómo? A la vez sencillo y estelar. Una campaña por internet, un mailing anunciandola, una recogida de firmas, SMS, un lugar donde centralizar propuestas, videos, iniciativas de movilización. ¡Podemos hasta plantear un concurso simbólico a ver qué circunscripción es la que más se moviliza! ¡Puede ser divertidísimo! Nos sobran ideas si nos ponemos. ¡Somos la gente de la cultura, de la inspiración, los creadores! Somos la izquierda española, unida a pesar de sus diferentes tonalidades. Que se hagan eco los medios digitales, que se entere el país que tenemos un grandioso objetivo. ¡Vamos a alcanzar el 80%! De internet se podrá pasar al boca a boca, conseguir que se hable en los colectivos ciudadanos progresistas, en las tertulias..."¿sabés qué es el proyecto 80%?". Vereis que remarco siempre, progresistas, bien, todos sabemos que no hace falta lanzar campañas para movilizar a la derecha. Ellos van a votar fijo, llueva nieve o haya un terremoto. Nosotros y solo nosotros tenemos la responsabilidad y el peso para llegar, y por qué no superar, esa cifra. ¿Nos atrevemos? ¿Nos ilusionamos? ¿Nos mojamos? Un reto para ser atractivo debe ser difícil, estimulante, debe ser de tal manera que para alcanzarlo haya que dedicarle esfuerzo y tiempo, poco individualmente pero en suma una enorme iniciativa ciudadana y social. ¡Un 80%!

    ¿Quién se suma? ¿Te sumas tú? ¿Se suman tus amigos? ¿Esos que teniendo ideales progresistas casi nunca se animan a ir a votar porque todos los políticos son iguales? ¿Y tus familiares? ¿Qué propones? Hay tanta gente a la que movilizar e ilusionar....Podemos organizar grandes cosas. Podemos organizar una enorme fiesta en la calle el mismo día 9 de marzo si conseguimos el objetivo. ¡A la calle a celebrarlo! ¡Somos del proyecto 80% y lo hemos conseguido! ¡Somos grandes! ¡Vamos a Génova a celebrarlo con Rajoy! ¡Que se nos oiga, que se nos conozca! ¡Vamos a montar la enorme fiesta de la democracia, la del voto, la de la participación! ¡Podemos dar muchas lecciones a los políticos! ¡Somos poderosos si nos lo creemos! Hoy será al PP. Pero el PSOE, y el resto de fuerzas políticas, tomarán nota para futuros comicios. Es un grito de "no nos falles" más alto y nítido que los anteriores. Es nuestra respuesta a las andanadas de quiene insultan, de quienes separan, de quienes odian.

    ¿Nos atrevemos? ¿Nos atrevemos? Yo, me atrevo. ¿Quién se apunta? ¡Proyecto 80%!

    La Sombra de Aznar convoca a todos los progresistas y os pide que os hagais eco en vuestras webs, blogs, foros y medios. Servidor pone la semilla. El sol, el abono y el agua es cosa de todos para que esta enorme iniciativa culmine. ¡Orgullo compañeros, orgullo! ¡Proyecto 80%!



    PÁSALO.

    150 comentarios:

    JuanPalomo dijo...

    Magnífica iniciativa peperufo!!!

    Anónimo dijo...

    cuenta conmigo!! yo ya lo llevo haciendo animando a amigos, que no se quede nadie en casa...somos más!!

    Mario Lopez Areu dijo...

    Tienes mi apoyo a través de mi blog. Si miras mi análisis 'Reality check' en mi blog con esa participación estaríamos cerca de la mayoría absoluta. Un saludo y nos mantenemos en contacto compañero.

    Anónimo dijo...

    No cuela chico, hace falta mucha terapia en la izquierda. Las cosas que nos gustan no se producen porque haya muchos huevos o alguien los tenga bien puestos. Todo esto es mucho más complejo. El clientelismo o las redes sociales que conocemos son menos servilistas en la izquierda que en la derecha, no queremos caudillos, ni líderes ni partidocracia. La fauna y flora progresistas es mucho más variada: unos quieren un "salvador" tal y como se presenta a la figura de Jesucristo; otros quieren servir para ser servidos, otros simplemente buscan referencias en el progresismo como filosofía, pero que no se traducen en votos, etc. En fin, para muchos el progresismo nada tiene que ver con el poder político.

    Dicho esto, nadie nos quita para que podamos estar de acuerdo en que los corruptos deben ir a la cárcel o unirnos contra la guerra de Irak o en lo que haga falta coyunturalmente, pero se acabó la época de disculpar ciertos comportamientos en la izquierda que no tienen nada de progresistas, sino todo lo contrario. Y no es por no votar a la izquierda, que seguramente lo haré, ya pensaré a quién, es por no seguir haciendo el him-vesil. Contra el fascismo todos unidos, está claro, pero en cuanto a los proyectos que se llaman de izquierda hay mucho camino por recorrer aún.

    LOS PILARES DE LA TIERRA dijo...

    Genial, maestro!!!
    En unos días lo pondré en mi blog.
    Saludos!!!

    Anónimo dijo...

    Estimado Compañero:

    De acuerdo contigo, vamos a por el 80%!. Pero como nos motivamos? Con la pésima gestión de Saura? Con las listas que ha puesto en Murcia sin el más mínimo consenso democrático? Con hacer y deshacer a su antojo el Sr. Saura obviando a las bases y a la militancia socialista? Con aferramientos a cargos y autonombramientos de Senador y ahora se lo cedo al alcalde de Jumilla?. Pero donde está la democracia? Cuando vamos a cambiar a estos políticos que encaramados en la cúspide del PSOE de Murcia están provocando el desanimo hasta de los MUERTOS.

    Soy progresista, tengo ilusión, pero no creo en esta gente, Saura y su Sanedrín ya me resultan vómitivos. No puedo mas. Y tampoco estoy por la labor de hacer bueno lo malo... Así no vamos a procurar a las bases y a los socialistas de a pie, que voto en mano tenemos y hemos ido a las casas pidiendo el voto y poniendo la cara, pese a los muchos disparates que hemos oído. En Murcia, basta ya de SAURA y su EQUIPO, que ha dado y sigue dando muestras de INCOMPETENCIA ABSOLUTA, hasta el punto, que un SOCIALISTA convencido, apenas tendrá fuerzas para ir a las urnas y dudar donde echar el voto... porque está claro que ESTOY PROFUNDAMENTE DISCONFORME con las LISTAS del CONGRESO Y DEL SENADO, y en lo que no creo... NO VOTO. SAURA, DIMITE, VETE YA. TE LO HAN DICHO LAS URNAS, y ahora te lo decimos los MILITANTES!!!!!!!

    Anónimo dijo...

    OLE TUS COJONES! VAMOS!

    :D

    blancanieves dijo...

    Señores empecemos mandando este post a:

    - ELPLURAL

    - PUBLICO

    - 20MINTOS

    - ESCOLAR

    ¿Empezamos?

    Buena idea sí señor...

    Anónimo dijo...

    A mí lo que más me gusta del PSOE en Murcia es Bermejo. Esperemos que no defraude igual que otros "socialistas" de la Región.

    Anónimo dijo...

    Porfin una verdadera iniciativa de izquierdas, me parece correcto, acepto el reto, que puedo hacer?

    dodo dijo...

    Me parece una magnifica idea y ciertamente es lo q yo entre todos mis amigos y allegados intento fomentar.
    Entre los comentarios he leido a 2 q decian q no pueden votar al PSOE por no estar de acuerdo con su politica ya sea por una causa o por otra, señores, en el post yo no he leido q se os pida el voto para el PSOE, si no q se os pide el voto, simplemente.
    Vosotros tendreis q decidir quien es merecedor de vuestro voto, si PSOE, si IU,... incluso el partido KARMADEMOCRATICO, puede darse tambien el caso q voteis en blanco para demmostrar vuestra disconformidad con todos los politicos, pero en definitiva lo q unicamente se os pide, es q acudais a las hurnas a ejercer vuestro derecho al voto, puesto q si no lo haceis mucho me temo q volvamos a los oscuros tiempos en los q viviamos bajo el yugo PP-ro.

    Toore-vieja dijo...

    Vamos a poner cada uno algo para que se conozca esto en los medios......a ver si hay suerte y escolar publica algo!!!!

    PD: mi voto es para Zapatero porque en Alicante es tontería votar a IU, no va a sacar un escaño ni haciendo milagros. Voto util por esta vez, al menos por esta vez.....

    Anónimo dijo...

    Pues yo creia en Zapatero, pensava que iva a cambiar España, una de mas plural, de mas justa, y despues de cuatro años me encuentro con mas de lo mismo, con un proceso autonomico paralizado, con una duda razonable sobre los derechos humanos, con una inflaccion que nos llevara a la ruina, con los productos de consumo principales mas caros, con unas infraestrucutras (se nota que soy catalan) que dan pena, con un canon que no se lo traga nadie, de verda que conmigo no conteis, se lo habeis puesto a huevo a los del PP, lastima tuviesteis la oportunidad de CAMBIAR pero el poder es lo que tiene.

    Anónimo dijo...

    Aquí estamos Polaris-ados gracias al PP y al PSOE, qué mal rollo...Hay que visitar Ahama, es ahí donde el discurso del PSOE tiene menos credibilidad.

    Anónimo dijo...

    No sufras hombre, no tenemos ninguna intención de votar al PP, que ya es algo. Transmiteló a ZP.

    Elena

    Anónimo dijo...

    el psoe sabe claramente que IU va a subir mucho en estas elecciones

    Anónimo dijo...

    no pasa nada...lo que baje el psoe lo sube iu, y como luego pactaran...

    Anónimo dijo...

    los pperos, como siempre, tienen asegurados sus 9 millones de votos entre curas, monjas, caciques, empresarios, ladrilleros, sus familiares, los empleados temerosos y chantajeados y los pensionistas engañados. pero, ¿y el voto de los jovenes estudiantes universitarios o los que tienen su primer empleo, para quien ira? ¿con que los va a ilusionar la izquierda?

    Peperufo dijo...

    Es triste que desde la misma izquierda se boicoteen iniciativas así. Apenas unos cuantos usuarios han aportado alguna idea y han apoyado la propuesta. La mayoría ha politizado la iniciativa enfrentando a PSOE e IU. Absurdo. Hablamos de participación, y que cada cual vote a quien quiera. Por mi parte en gloria esté quien, sabiendo que IU no puede sacar escaño en su circunscripción no traslade un voto útil. Ese será el mayor logro del Partido Popular. La izquierda tambien debe renovarse porque se ven algunas actitudes bastante dificiles de digerir. Una pena. Ahora parece que Zapatero es Lepin y no vale nada lo que ha hecho porque haya tomados un par de decisiones mirando al centro. Vaya decepción señores....

    Anónimo dijo...

    lo que suba iu son escaños para el pp, empanados!!

    luz dijo...

    Pues cuenta conmigo, excelnte iniciativa.

    Luz (Las Palmas)

    Anónimo dijo...

    Yo soy un analfabeto político, explicarme por qué votar a IU es sumar escaños para el PP, por fa.

    Anónimo dijo...

    y por que iu no puede sacar escaños? que alguien me lo explique a ver si lo entiendo

    Raúl dijo...

    Me parece una iniciativa increíble!!! Eso sí, tenemos que movilizarnos ya, y que se nos oiga. Ahora mismo, al poner en Google proyecto 80%, tu blog sale en 5º lugar... pero nada más. Tenemos que acaparar google, los diarios online...
    Un abrazo y a trabajar todos!

    pspv-psoe quart de les valls dijo...

    conmigo tambien puedes contar y te digo mas lo termino de imprimir para mostrarselo a mis compañeros y al mismo tiempo lo voy a difundir por correo electronico a un monton de agrupaciones haber si se ponen las pilas tambien los que se las tienen que poner,creo que hacen falta unos cuantos como tu y que esto se levante todo a una,vamos a por el 80%,la participación en las urnas es lo unico que nadie nos puede quitar,eso es lo que mas les jo.. a la derecha de este pais que se a quedado anclada en el pasado,el VOTO ES LO UNICO QUE NADIE NOS PUEDE QUITAR, asi que adelante vamos hacer todo lo posible para que esto llegue cuanto a mas sitios mejor,un saludo y a por ello. -Agustin-Agrupación socialista de Quart de les valls -valencia

    Anónimo dijo...

    votar a iu es darle escaños al pp allá donde iu no tiene posibilidades de conseguir un escaño, no creo que sea tan dificil de entender

    king kong dijo...

    Zapatero es un tío de puta madre que se la ha jugado en cosas que nadie se atrevía a plantear pero le ha faltado apoyo social. Mirad el caso del Estatut, un texto moderno que media España progre berreó....

    Anónimo dijo...

    ME GUSTA LA IDEA. EMPEZAMOS?

    pspv-psoe quart de les valls dijo...

    Otra cosa que se me habia olvidado decirte,es que en nuestro blog hemos puesto tu trabajo sobre el trasvase del Ebro, y al mismo tiempo un enlace de tu magnifico blog,simplemente darte las gracias por el trabajo que estas realizando.
    PD:como el demo este que sale por aqui,en mi pueblo por desgracia tenemos unos cuantos,pero tenemos la ventaja que de momento aqui, en mi pueblo en 20 años no a gobernado la derecha,venga un saludo.

    Anónimo dijo...

    A anónimo, (PUES YO CREIA EN ZAPATERO), en tu ultimo párrafo (LASTIMA TUVISTEIS LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR), se te ve el plumero

    Animo, a por el 80%

    Anónimo dijo...

    Me reiré de algunos cuando por vuestra cabezonería nos vuelvan a tocar los cataplines los Aznar y compañía.
    Deberíamos votar todos para jubilar a unos cuantos sinvergüenzas y dentro de cuatro años ya podríais hacer lo que quisieráis.
    Con las narices tapadas, si queréis,pero votad.

    Carburo dijo...

    Buenas noches.

    La propuesta es difícil, está claro.. pero no pasa por imposible.

    Por mi parte me parece magnífico y, si en vez de perder 10 minutos en ir a votar, tengo que perder algo más para echar una mano, me parece estupendo. Lo que no me permitiré será pensar en qué hubiera pasado si lo hubiésemos intentado.

    Por mi parte, y como ya le he comunicado a nuestro compañero Peperufo por email, puede contar conmigo para echar una mano en lo que yo conozco por mi profesión.

    Si cada uno ponemos de nuestra parte y organizamos una mesa de trabajo no será tan difícil.

    Además, tenemos una oportunidad grande de expresar no sólo nuestra ideología sino demostrar a nuestros partidos de nuestras capacidades (para los que están en desacuerdo con la gestión del PSOE en nuestra Región).

    Yo también animo a cada uno a colaborar en este proyecto; si no sale bien, que no sea porque no lo hemos intentado, y si sale bien será todo un orgullo.

    Un saludo a tod@s.

    Anónimo dijo...

    5,5 millones de electores se declaran indecisos
    Según el Publiscopio, un 20% de los que dudan no sabe si votar al PSOE o al PP. Los socialistas tienen más posibilidades de captar probables abstencionistas. El 16% de los votantes no sabe aún si ir a votar o a quién apoyar. Su movilización de última hora puede determinar el resultado.
    Comentarios Comentarios 0 | Imprimir | Aumentar fuente | Disminuir fuente
    | Compartir delicious digg technorati yahoo meneame
    FERNANDO GAREA - MADRID - 07/01/2008 19:58

    Un 16,1% de los electores se declara aún indeciso, es decir, asegura que todavía no sabe qué votará o si irá siquiera a las urnas el próximo 9 de marzo.

    Este porcentaje se traduce en un total de 5,5 millones de votantes, lo que da idea de la importancia de la movilización de los que dudan. De hecho, en 2004, la alta participación que logró el PSOE a última hora provocó el vuelco electoral y la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero.

    La cifra sirve también para confirmar las dificultades para predecir el resultado final. Dicho de otra forma, los datos de la macroencuesta pueden indicar quién ganaría las elecciones en el momento preciso en el que se hace la encuesta, pero no indica con seguridad quién las va a ganar dos meses después.

    Las predicciones quedarán confirmadas o superadas por la capacidad de arrastre final de cada partido. En principio, la encuesta muestra que el voto del PP está mucho más movilizado y tensionado, mientras que los socialistas necesitan agitar a sus potenciales votantes hasta el último día.
    En 2004 la participación fue muy alta, del 75,6%, mientras que la del 2000, cuando el PP tuvo mayoría absoluta, fue del 68,7%.

    Es decir, de la experiencia de otras citas electorales es una verdad indubitada que la mayor participación suele favorecer al PSOE. Por tanto, si se da por hecho que las campañas electorales tienen un efecto movilizador de los electorales, podría concluirse que favorecen a los socialistas.

    Campaña movilizadora

    Aplicado a la actualidad podría deducirse que la proximidad de las elecciones, la presencia en los medios de los actos electorales y, sobre todo, los debates cara a cara favorecen esa movilización.El Publiscopio está realizado con una estimación de participación intermedia, del 72% del electorado.

    De los 5,5 millones de ciudadanos que no tienen decidido el voto aún, hay un 37,7% que directamente no responden ninguna duda, es decir, aseguran que no saben o no quieren contestar. Un 11% asegura que duda todavía si acudir o no a votar el 9 de marzo.

    La mitad de los indecisos, unos 2,9 millones de electores, sí admite que tiene dudas entre distintos partidos o entre ir a votar y apoyar a una determinada opción política.De esos indecisos, el porcentaje más elevado es el de los que dudan entre apoyar a alguna de las dos grandes opciones, el PSOE y el PP. Este porcentaje llega hasta el 20,1% y serviría para desbaratar el argumento de quienes aseguran que es irrelevante el trasvase de votos entre las dos grandes opciones.

    Entre Zapatero y Rajoy

    Según el Publiscopio, hay más de medio millón de electores que dudan todavía entre votar a Zapatero o a Rajoy. Según como se distribuyera geográficamente ese porcentaje de voto, esos indecisos podrían decantar las elecciones y el color del futuro Gobierno.

    De los posibles abstencionistas, el PSOE tiene más posibilidad de crecer porque hay un mayor porcentaje de indecisos que se debaten entre la abstención y los socialistas que entre no ir a votar y apoyar al PP.

    También es ínfimo el porcentaje de los que dudan entre partidos nacionalistas y el PP, frente a un 4,6% que están entre esas formaciones y el PSOE. Igualmente, un 4,8% se plantea apoyar a IU o a los socialistas.

    Peperufo dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Juan dijo...

    Como andando se hace camino, en Valencia capital ya esta "caminando" tu iniciativa y nuestro compromiso por ese objetivo.
    Podemos conseguirlo, se trata de trabajar por ello, adelante pues.

    Gracchus Babeuf dijo...

    Peperufo, no te enfades, que no puedes publicar una iniciativa a las dos de la madrugada del seis de enero, coño, que estamos todos de vacaciones, y poniendo juguetes debajo de una arbol de plástico.

    Relanza tu idea, pide a alguien que diseñe un banner, y vamos p'alante. Los de IU también nos apuntamos, hombre.

    Peperufo dijo...

    Gracchus,

    Un saludo amigo. No estoy cabreado, solo un poco decepcionado porque gente que me ha leído podía haber dado ya algún paso como publicar en su blog una iniciativa. Y por dios que no se entienda mi opinión como una exigencia, la idea puede parecerle a la mayoría una chorrada. A mí me sigue pareciendo interesante, pero es descorazonador ver el navajeo entre nosotros cuando deberíamos estar unidos frente a la seria amenaza del Partido Popular. Un abrazo.

    peper dijo...

    No podemos cargar todo el peso en 3 o 4 personas, todos tenemos que aportar. Yo mismo voy a meter el texto en varios sitios web. Un abrazo, la idea es magnífica.

    demo dijo...

    da gusto ver a los progres asustados y tratando de organizarse ¡que viene el pp y nos quita las pensiones! ja ja ja. Estais perdidos y con Rajoy de favorito. Se siente progress, ya os lo adverti

    Anónimo dijo...

    esto debería estar ya en AZOGUE, VEGAMEDIAPRESS, CIEZADIGITAL, etc

    Peperufo dijo...

    Si alguien quiere ayudar de verdad podría presentarse voluntario para traducir el texto a:

    - Catalán

    - Vasco

    - Gallego

    Para empezar :)

    80 % dijo...

    Bien, por partes:
    1. He creado la dirección 80porciento@gmail.com, para temas corporativos
    2. Ya tenemos blog! 80porciento.blogspot.com
    3. También hay un grupo de google, para que podamos comunicarnos entre nosotros: 80porciento@googlegroups.com

    Lo siguiente sería una wiki, para que podamos recopilar:
    1. Los sitios en los que se nos mencionan
    2. Los que no, y quién va a ser el encargado de contactar.
    3. Las labores a realizar, los responsables de cada una y el estado (iniciado, en curso, finalizado...).
    ¿Alguien recomienda algún buen sitio para alojar una wiki?
    Por cierto, todo aquel que quiera ser añadido al grupo, que me escriba un mail con su dirección a: 80porciento@gmail.com.
    ¡A movilizarnos! ¡Que no se diga que si no llegamos al 80% fue porque no hicimos nada!

    P.D. Aunque me he "autoerigido" administrador de todas las herramientas corporativas, estoy más que contento de compartir responsabilidades ;-)

    Peperufo dijo...

    He de decir que parece que la cosa se mueve. Me está llamando gente importante por telefono interesandose por la iniciativa. Un saludo.

    REXER dijo...

    ERES UN CRACK, VAMOS A PONERNOS LAS PILAS!!!

    A POR ELLOOOOSSSS OEEEEE

    Anónimo dijo...

    Menudo discurso más panfletario, vas a conseguir un 80 % en tus sueños húmedos con esa sarta de tonterías. Sin muertos en Irak ni terrorismo islamista o catástrofes, a los tititeros se os terminan los argumentos.

    Y sí, ZP seguirá gobernando porque en España somos idiotas y los del PP son más malos que el hambre.

    mENCHISEs dijo...

    TOTS UNITS FAREM MES!!!!

    PROYECTO 80% ESTA REMITIENDOSE POR LA PROVINCIA DE CASTELLON!!!...

    LLEVO TODA LA MAÑANA HACIENDOLO!!! ....

    HA LLEGADO NUESTRA HORA!! JUNTOS VENCEREMOS!!! ....

    POR EL BIEN DE TODOS.. HASTA POR EL BIEN DE LOS PPEROS.... SI RAJOY PERDIERA LA ELECCIONES EL "PP" GANARIA PQ SE ACABARIA ESTA DERECHA TAN DERECHONA QUE TENEMOS EN ESPAÑA!!

    VIVA ZP!!!!

    MARIAM

    Anónimo dijo...

    Pregunta: què passaria si consiguiesemos aconseguir una participació en les eleccions generals del 80%?

    L'esquerra duu 4 anys aletargada, esperant el seu moment, guardant les distàncies en el debat polític, mordiendose la llengua i el que no és la llengua, respirant profund, empassant bilis, suportant insults, rebent menyspreus, passiva, retirada, ofegada en un sospir. Recordem la desena de manifestacions de la dreta mediàtica; les coses que han voceado; els disbarats que s'han atrevit a dir; fins a on han estat capaços d'arribar manoseando institucions sagrades com el Tribunal Constitucional; fins i tot s'han atrevit a jugar amb el dolor de les victimas i amb els morts del 11M. Nosaltres, convençuts del nostre sentit de la responsabilitat cívica, hem triat, sigui per omisión o per comoditat, no respondre davant semblants andanadas. Apostem per la política de l'apacigüamiento i per cedir nostra espai en el carrer confiats que les concentracions es deslegitimasen per si soles a causa dels discursos antidemocráticos que es desenvolupaven en cadascuna de les intervencions de la dreta social espanyola. 4 anys de silenci, 4 anys estoicos tolerant l'intolerable.

    Però ha arribat el moment en què els ciutadans progressistes d'aquest país podem respondre amb tota la força merescuda a aquests 4 anys de descrédito i deslealtad democràtica per part de la dreta espanyola, individualitzada en avates com Acebes, Zaplana, Alcaraz, Rouco Varela o Jimenez Losantos. Ha arribat el moment de convocar una manifestació col·lectiva, tan gran i espectacular, que sigui capaç de procurar tal lliçó democràtica per a aquells que han violentado la nostra convivència, que mai, mai, l'oblidin. És hora, és el moment, de treure a passejar el nostre orgull, la nostra sang, el nostre cor, els nostres ideals, amb el cap bé alt. Però no ho farem en el carrer en forma de concentració sorollosa amb pancarta i sloganes. Ho anem a plantejar des de la xarxa, més enllà de la xarxa, al·ludint al sentit de responsabilitat ciutadana que milions d'espanyols tenim. Serà un boca a boca a escala nacional el qual cridarem als nostres amics, coneguts, familiars, companys de treball, a unir-se a un objectiu espectacular i grandiós: aconseguir el 80% de participació en les eleccions generals. Sí, has llegit bé! Un 80%! Un repte tan gran, tan valuós, que si s'aconseguís ens omplís de sa orgull i satisfacció a tots. Tots a una, poniéndo granits de sorra per a arribar a formar una bella muntanya de vots, tan grandiosa que aconseguim, el dia 9 de març, admirar-la amb sorpresa i profunda satisfacció.

    Tot comença amb una pregunta. Coneixes el "Projecte 80%"? Sí, el gran objectiu, la gran obra mestra de l'esquerra espanyola, serà arribar a aquesta xifra per a impartir una lliçó que mai serà oblidada. Una demostració de força que ningú podrà negar. Un cop d'efecte que obri portades, titulars i rodes de premsa. Mareante? No és impossible. És una xifra a la qual es va arribar en 1982 per exemple. En 1993 i 1996 es va arribar al 77%. En les últimes, al 76%. Alguién recorda unes eleccions democràticament més trascendentales des de 1982? Mirant fins a on és capaç d'arribar la dreta espanyola un té la impressió de que són els mateixos que en plena transició qüestionaven la Constitució i l'Estat Autonòmic. Són els mateixos que deien com llavors que "Espanya es trenca". Per què no arribar llavors al 80% de participació per a marcar-li el terreny a aquesta dreta casposa i retrògrada? Per què no donar-los una lliçó en tota regla? Per què no demostrar-los que Espanya no tolera actituds post franquistes i antidemocráticas com el boicot als productes catalans o el col·lapse de les nostres institucions? Per què no recordar-los que els ciutadans que conformem aquesta societat imperfecta no tolerem ni tolerarem que es jugui amb la mentida, amb la falsedat i amb la desqualificació zafia? Per què no arribar al 80% per a deixar al món boquiabierto i per a donar-li una lliçó als Acebes i als Zaplanas! Una meta dificil, però altament motivante; un objectiu grandiós que donaria la volta a mig món i que retornaria la fe a la ciutadania espanyola. Anem!

    Com? Alhora senzill i estel·lar. Una campanya per internet, un mailing anunciandola, una recollida de signatures, SMS, un lloc on centralitzar propostes, videos, iniciatives de mobilització. Ens sobren idees si ens posem. Som la gent de la cultura, de la inspiració, els creadors! Som l'esquerra espanyola, unida malgrat les seves diferents tonalitats. Que es facin eco els mitjans digitals, que s'assabenti el país que tenim un grandiós objectiu. Anem a aconseguir el 80%! D'internet es podrà passar al boca a boca, aconseguir que es parli en els col·lectius ciutadans progressistes, en les tertúlies..."sabés què és el projecte 80%?". Vereis que remarco sempre, progressistes, bé, tots sabem que no fa falta llançar campanyes per a mobilitzar a la dreta. Ells van a votar fix, plogui neu o hi hagi un terratrèmol. Nosaltres i solament nosaltres tenim la responsabilitat i el pes per a arribar, i per què no superar, aquesta xifra. Ens atrevim? Ens il·lusionem? Ens mullem? Un repte per a ser atractiu ha de ser difícil, estimulante, ha de ser de tal manera que per a aconseguir-ho calgui dedicar-li esforç i temps, poc individualment però en suma una enorme iniciativa ciutadana i social. Un 80%!

    Qui se sumeixi? Et sumeixis tu? Se sumen els teus amics? Aquests que tenint ideals progressistes gairebé mai s'animen a anar a votar perquè tots els polítics són iguals? I els teus familiars? Què proposes? Hi ha tanta gent a la qual mobilitzar i il·lusionar....Podem organitzar grans coses. Podem organitzar una enorme festa en el carrer el mateix dia 9 de març si aconseguim l'objectiu. Al carrer a celebrar-ho! Som del projecte 80% i ho hem aconseguit! Som grans! Anem a Gènova a celebrar-ho amb Rajoy! Que se'ns escolti, que se'ns conegui! Anem a muntar l'enorme festa de la democràcia, la del vot, la de la participació! Podem donar moltes lliçons als polítics! Som poderosos si ens ho creiem! Avui serà al PP. Però el PSOE, i la resta de forces polítiques, prendran nota per a futurs comicis. És un crit de "no ens fallis" més alt i nítido que els anteriors. És la nostra resposta a les andanadas de quiene insulten, de qui separen, de qui odien.

    Ens atrevim? Ens atrevim? Jo, m'atreveixo. Qui s'apunta? Projecto 80%!

    L'Ombra d'Aznar convoca a tots els progressistes i us demana que us hagais eco en les vostres webs, blogs, fòrums i mitjans. Servidor posa la llavor. El sol, l'abonament i l'aigua és cosa de tots perquè aquesta enorme iniciativa culmini. Orgull companys, orgull! Projecto 80%!

    PASSA-HO.

    Anónimo dijo...

    Pregunta: ¿que pasaría se consiguiesemos alcanzar unha participación nas eleccións xerais do 80%?

    A esquerda leva 4 anos aletargada, esperando o seu momento, gardando as distancias no debate político, mordiendose a lingua e o que non é a lingua, respirando fondo, tragando bilis, soportando insultos, recibindo desprezos, pasiva, retirada, afogada nun suspiro. Recordemos a decena de manifestacións da dereita mediática; as cousas que vocearon; os disparates que se atreveron a dicir; ata onde foron capaces de chegar manoseando institucións sagradas como o Tribunal Constitucional; ata se atreveron a xogar coa dor das victimas e cos mortos do 11M. Nós, convencidos do noso sentido da responsabilidade cívica, eliximos, sexa por omisión ou por comodidade, non responder ante semellantes andanadas. Apostamos pola política do apacigüamiento e por ceder a nosa espazo na rúa confiados en que as concentracións se deslegitimasen por si soas debido aos discursos antidemocráticos que se desenvolvían en cada unha das intervencións da dereita social española. 4 anos de silencio, 4 anos estoicos tolerando o intolerable.

    Pero chegou o momento en que os cidadáns progresistas deste país podemos responder con toda a forza merecida a estes 4 anos de descrédito e deslealdade democrática por parte da dereita española, individualizada en avates como Acebes, Zaplana, Alcaraz, Rouco Varela ou Jimenez Losantos. chegou o momento de convocar unha manifestación colectiva, tan grande e espectacular, que sexa capaz de procurar tal lección democrática para aqueles que violentaron a nosa convivencia, que nunca, xamais, esquézana. É hora, é o momento, de sacar a pasear o noso orgullo, o noso sangue, o noso corazón, os nosos ideais, coa cabeza ben alta. Pero non o faremos na rúa en forma de concentración ruidosa con pancarta e sloganes. Ímolo a suscitar desde a rede, máis aló da rede, aludindo ao sentido de responsabilidade cidadá que millóns de españois temos. Será un boca a boca a escala nacional o que chamaremos aos nosos amigos, coñecidos, familiares, compañeiros de traballo, a unirse a un obxectivo espectacular e grandioso: alcanzar o 80% de participación nas eleccións xerais. ¡Si, liches ben! ¡Un 80%! Un reto tan grande, tan valioso, que se se conseguise enchésenos de san orgullo e satisfacción a todos. Todos a un tempo, poniéndo granitos de area para chegar a formar unha fermosa montaña de votos, tan grandiosa que consigamos, o día 9 de marzo, admirala con asombro e fonda satisfacción.

    Todo empeza cunha pregunta. ¿Coñeces o "Proxecto 80%"? Si, o gran obxectivo, a gran obra mestra da esquerda española, será chegar a esa cifra para impartir unha lección que xamais será esquecida. Unha demostración de forza que ninguén poderá negar. Un golpe de efecto que abra portadas, titulares e rodas de prensa. ¿Mareante? Non é imposible. É unha cifra á que se chegou en 1982 por exemplo. En 1993 e 1996 chegouse ao 77%. Nas últimas, ao 76%. ¿Alguién recorda unhas eleccións democráticamente máis trascendentales desde 1982? Mirando ata onde é capaz de chegar a dereita española un ten a impresión de que son os mesmos que en plena transición cuestionaban a Constitución e o Estado Autonómico. Son os mesmos que dicían como entón que "España rómpese". ¿Por que non chegar entón ao 80% de participación para marcarlle o terreo a esta dereita casposa e retrógrada? ¿Por que non darlles unha lección en toda regra? ¿Por que non demostrarlles que España non tolera actitudes post franquistas e antidemocráticas como o boicot aos produtos cataláns ou o colapso das nosas institucións? ¿Por que non recordarlles que os cidadáns que conformamos esta sociedade imperfecta non toleramos nin toleraremos que se xogue coa mentira, coa falsedad e coa descalificación zafia? ¡Por que non chegar ao 80% para deixar ao mundo boquiabierto e para darlle unha lección aos Acebes e aos Zaplanas! Unha meta dificil, pero altamente motivante; un obxectivo grandioso que daría a volta a medio mundo e que devolvería a fe á cidadanía española. ¡Imos!

    ¿Como? Á vez sinxelo e estelar. Unha campaña por internet, un mailing anunciandola, unha recolleita de firmas, SMS, un lugar onde centralizar propostas, videos, iniciativas de movilización. Sóbrannos ideas se nos poñemos. ¡Somos a xente da cultura, da inspiración, os creadores! Somos a esquerda española, unida malia os seus diferentes tonalidades. Que se fagan eco os medios digitales, que se decate o país que temos un grandioso obxectivo. ¡Imos alcanzar o 80%! De internet poderase pasar ao boca a boca, conseguir que se fale nos colectivos cidadáns progresistas, nos faladoiros..."¿sabés que é o proxecto 80%?". Vereis que remarco sempre, progresistas, ben, todos sabemos que non fai falta lanzar campañas para mobilizar á dereita. Eles van votar fixo, chova neve ou haxa un terremoto. Nós e só nós temos a responsabilidade e o peso para chegar, e por que non superar, esa cifra. ¿Atrevémosnos? ¿Nos ilusionamos? ¿Mollámosnos? Un reto para ser atractivo debe ser difícil, estimulante, debe ser de tal xeito que para alcanzalo haxa que dedicarlle esforzo e tempo, pouco individualmente pero en suma unha enorme iniciativa cidadá e social. ¡Un 80%!

    ¿Quen se suma? ¿Súmasche ti? ¿Súmanse os teus amigos? ¿Eses que tendo ideais progresistas case nunca se animan a ir votar porque todos os políticos son iguais? ¿E os teus familiares? ¿Que propós? Hai tanta xente á que mobilizar e ilusionar....Podemos organizar grandes cousas. Podemos organizar unha enorme festa na rúa o mesmo día 9 de marzo se conseguimos o obxectivo. ¡Á rúa a celebralo! ¡Somos do proxecto 80% e conseguímolo! ¡Somos grandes! ¡Imos a Génova a celebralo con Rajoy! ¡Que se nos oia, que se nos coñeza! ¡Imos montar a enorme festa da democracia, a do voto, a da participación! ¡Podemos dar moitas leccións aos políticos! ¡Somos poderosos se nolo cremos! Hoxe será ao PP. Pero o PSOE, e o resto de forzas políticas, tomarán nota para futuros comicios. É un @berro de "non nos falles" máis alto e nítido que os anteriores. É a nosa resposta ás andanadas de quiene insultan, de quen separan, de quen odian.

    ¿Atrevémosnos? ¿Atrevémosnos? Eu, atrévome. ¿Quen se apunta? ¡Proxecto 80%!

    A Sombra de Aznar convoca a todos os progresistas e pídevos que vos hagais eco en @o voso webs, blogs, foros e medios. Servidor pon a semente. O sol, o abono e o auga é cousa de todos para que esta enorme iniciativa culmine. ¡Orgullo compañeiros, orgullo! ¡Proxecto 80%!

    PÁSAO.

    Anónimo dijo...

    Lo siento en vasco no puedo traducirlo, para más información la traducción está hecha en http://www.opentrad.org/

    Espero haber ayudado en algo, intentaré difundirlo hasta donde llegue mi mano.

    Peperufo dijo...

    Compañero, mil gracias por las traducciones. Ahora sí estamos colaborando para hacer grande este proyecto. Gracias a nuestro amigo tenemos traducción al catalán y al gallego. Falta que algún amigo vasco nos eche una mano con el euskera!

    Esta noche es posible que tengamos más noticias para el proyecto, mientras tanto seguid propiniendo cosas en este post.

    ¡Somos muy grandes!

    Pensador Borroso dijo...

    Voy a currarme un logo y lo subo al intenné. ¿Alguien sabe el código para ponerlo en el blog?

    currito dijo...

    jajajajaj esto funciona oleeeeeeeeeeeee

    Peperufo dijo...

    Tengo algunas ideas más. Por ejemplo, ¿qué os parece que fomentemos más aún la participación creando una especie de concurso-competición entre comunidades y circunscripciones a ver quien es capaz de movilizarse más? ¿Qué comunidad conseguirá mayor participación? Puede ser divertidisimo, todo de buen rollo. Al final daríamos un premio simbólico y un ranking con los más movilizados. Esto puede llevar a cosas realmente divertidas...

    ¿Qué os parece? :D

    REXER dijo...

    ES EMOCIONANTE VER A LA IZQUIERDA MOVILIZADA Y COLABORANDO, AHORA SI!

    Anónimo dijo...

    peperufo eres una maquina de ideas tio, no tienes fin, de putisima madre ese concurso del que habla jajaja va a estar bien, vamos a parecer el grand prix ese jajajaja

    Pensador Borroso dijo...

    Ya tengo un logo.
    CLIC AQUI para verlo.

    Peperufo dijo...

    ¡Magnífico! Lo añado.

    Aguilas dijo...

    peperufo, grande muy grande

    Peperufo dijo...

    Compañeros, ¿quién puede subir en algún servidor las traducciones al catalán y gallego y pasarme el código para colgarlas?

    Gracias.

    Anónimo dijo...

    Teneis mi apoyo, desde Salamanca!

    80 % dijo...

    Eso de tener el logo con el fondo naranja, cuando es el nuevo color del PP... no sé yo ;-)
    En cuanto a las traducciones, están subidas en:
    http://80porciento.blogspot.com/

    como dos posts:
    galego: http://80porciento.blogspot.com/2008/01/manifesto.html
    catalá: http://80porciento.blogspot.com/2008/01/manifest.html

    Ánimo!!!

    Peperufo dijo...

    a ver, si el naranja molesta :P, a lo mejor nuestro amigo pensador puede cambiar los colores al rojo y blanco o como él vea...¿no?

    LOS DOLORES EXISTE dijo...

    desde ayer, está colgado un logo moderno y funcional que se realizó desde www.losdoloresexiste.com para quien quiera verlo.

    saludos.


    www.losdoloresexiste.com

    Peperufo dijo...

    Podemos hacer una votación de logotipos, id añadiendo....este que he puesto no es definitivo.

    Daijun dijo...

    Hola gente, hay que usar http://meneame.net/ para difundir esta noticia. Toda persona que tenga un blog sabe que los visitantes aumentan espectacularmente si te menéan.

    Un saludo y a por ellos.

    Rajoy PPresidente dijo...

    Fenómenal iniciativa, os la he copiado y puesto en el blog. Contad con mi apoyo. Abrazos postnavideños

    ciudadano que propone dijo...

    Muy buena la iniciativa. La he puesto en mi blog http://ciudadanoproponente.blogspot.com/. Y la difundo por correo electrónico.
    Pero lo más interesante es mantener el proyecto hasta el 8 de marzo, víspera de la votación. ¡Lo conseguiremos!

    -- dijo...

    Genial iniciativa!! Espero que realmente tenga el mayor éxito posible, yo de momento intentaré ayudar enviandolo a todos mis contactos por e mail, que es lo poquito que puedo hacer. Eres de lo mejorcito que leo desde hace mucho,ánimo y a seguir trabajando, y por supuesto el 9M todos a votar!!!

    Anónimo dijo...

    EXCELENTE, LO PASO A MIS AMIGOS :D

    AGUILAS dijo...

    Me parece genial la propuesta!! como ayuda para crear el logo, yo optaría por letras rojas sobre fondo negro (puesto que se trata del espiritu del NO A LA GUERRA), sigamos los pasos del logotipo del NO A LA GUERRA de letras rojas sobre fondo negro....PEPERUFO necesitamos gente como tú!!

    80 % dijo...

    Hola a todos,
    estas son, a priori, las tareas que se me ocurren:
    - Diseño gráfico: un logo para el proyecto (en curso)
    - Realizar una wiki actualizable por todos, para que podamos ver los avances del proyecto (¿alguien conoce alguna dirección gratuita donde se realicen?)
    - Hacernos oír: lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal ;-)
    -> en blogs: escribir a los webmasters para que nos enlacen
    -> en prensa: si alguien tiene algún conocido en un periódico, contactar con él. Si no, la otra opción es llegar a ser un fenómeno mediático y que hablen de nosotros.
    -> en Internet: facebook, youtube...
    - Captación y recogida de fondos para la nave espacial que nos llegue a Felizonia ;-)
    - Traducción a otros idiomas: gallego (ok), vasco, catalán (ok), andalú, inglés...

    Pensador Borroso dijo...

    me pongo manos a la obra con el logo v2.0.
    Negro, rojo y blanco

    Anónimo dijo...

    alguien lo puede meter en la redprogresista y la reddeblogssocialistas???

    Pensador Borroso dijo...

    Ya tengo el logo en otros colores menos populares.
    Podeis verlos los dos AQUI

    Stand dijo...

    ¡Hola! Soy el compañero de las traducciones, solo decir que tenía blog pero lo tenía absolutamente abandonado, pero me has hecho caer en la cuenta de que ahora es cuando más hay que empujar, así que lo retomo. De momento ya he publicado una entrada con el obejtivo del 80%

    Hay que creer en ello ¡Es posibe!

    Darth dijo...

    Magnífica idea, sumaré mi blog

    Por cierto, ponerse a estas alturas a discutir IU vs PSOE sólo sirve para que la derecha vuelva al poder. Ya sé que el PSOE no es todo lo izquierdista que nos gustaría, pero chicos, el mundo no es perfecto: todos queremos que el gobierno actúe a nuestra medida, que nuestro equipo meta más goles y que nuestra novia tenga las tetas más grandes (perdón por la bastada), pero si nos sentamos a esperar a que baje de los cielos nuestro príncipe azul (rojo en este caso) nos quedaremos para vestir santos.

    Para mí lo ideal sería que PSOE+IU reunieran la mayoría absoluta, y para ello además de votar hay que optimizar el voto: el propio Llamazares reconoce que, siendo optimistas, esperan sacar escaños en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Vizcaya y Asturias. Posiblemente si viviera en alguna de esas provincias votaría IU, pero como no vivo allí, no tengo más narices que votar PSOE. Seamos pragmáticos por una vez y votemos IU sólo donde sea esperable que saquen algo, y en el resto PSOE. Menos discutir sobre galgos y podencos y más actuar.

    Y sobre todo, cada vez que oigamos a alguien repetir la cantinela "la política es una mierda, paso de políticos", recordémosle que esa es la piedra angular de la estrategia del PP, y que si la política española da asco es por la mierda que han arrojado los mismos de siempre desde el mismo lado de siempre. Que no se queden con el mal olor: que lean, se informen y analicen, y verán de dónde viene en concreto ese mal olor.

    Orzáez dijo...

    He colgado en mi blog una entrada de apoyo.

    Contad para lo que queráis.

    ¡¡ÁNIMO!!

    Anónimo dijo...

    DARTH has dao en el clavo, hay que conseguir el voto ÚTIL....es un voto perdido votar a IU en Murcia, puesto que es imposible (ahora) conseguir algún escaño....y así en muchas provincias españolas, por lo tanto, cuidado con el voto "inútil"....Saludos a todos-as!!

    Javier Callejón dijo...

    Pues ya tenemos también grupo en facebook:

    http://www.facebook.com/group.php?gid=6931773683&ref=mf

    Ánimo y a seguir extendiendo esto.

    Javier Callejón

    Anónimo dijo...

    es magnifico poder participar todos y dar ideas, gracias!!!

    Lola Campos. (Archena)

    a por ellos dijo...

    ¡¡ Ya hemos salido en ELPLURAL.COM !!

    Hagamos publi en otros medios....

    Javier Callejón dijo...

    ¿Por qué no pones como primera entrada del blog el texto que publicas aquí? Además puedes ilustrarlo con los distintos logos que ya hay.

    Y enlaces a las distintas noticias, grupos, blogs... que aborden esta interesante iniciativa.

    Un saludo.

    Maripuchi dijo...

    Me uno a la iniciativa. Cojonuda, pèperufo.

    Erpablillo dijo...

    Genial iniciativa. Lo he añadido en el ultimo post a mi blog así como los pertinentes enlaces tanto a este artículo como al nuevo blog y a facebook. Mantenedme al tanto de novedades por favor, a ver que podemos hacer desde aquí!

    Saludos

    Anónimo dijo...

    Veo mucha gente desencantada y escéptica con el gobierno porque no ha hecho una política de "izquierdas". Es cierto, pero no del todo, pues al menos es el gobierno que más se ha acercado con leyes sociales de más envergadura de lo que parece. En todo caso, creo que en esta ocasión no se trata de votar izquierda, sino de impedir que se consolide como eficaz y exitosa una forma de hacer política profundamente inmoral, tramposa, desleal, como la que ha venido ejerciendo el PP en estos años. En eso creo sinceramente que Zapatero le da mil vueltas a Rajoy. Respeto el escepticismo, pero a veces eso conduce al inmovilismo y creo que ha llegado la hora de olvidar diferencias y pasar a la acción. Paula

    Pensador Borroso dijo...

    Otro logo más. Este para colocar en blogs y websites.
    CLIC AQUI
    Al subirlas a picasa pierden calidad, si alguien necesita el original (1280x1024) que me escriba

    Anónimo dijo...

    Simplemente escribo para felicitarte por la iniciativa y por el calado que ha tenido. Ojalá se cumpla y alcancemos dicha cifra. Saludos.
    Rafa Córdoba

    Temps de Canvi dijo...

    Saludos desde Barcelona! En breve estará colgada la iniciativa 80% en el blog Temps de Canvi ( http://www.tempsdecanvi.org ), un blog colectivo de un grupo de socialistas catalanes. Por cierto, la traducción automática del texto al catalán tiene algunos fallos, trabajaremos en mejorarla manualmente y os la pasaremos. También enviaremos una nota con la iniciativa a toda nuestra red de contactos, a las Juventudes Socialistas de Catalunya y a gente de ICV-EUiA que conocemos. Ánimo compañeros, en nuestra esquina de Europa tenemos al PP en menos de un 16% de los votos! ... hay que extender la tendencia, jeje... ;-)

    Anónimo dijo...

    alguien tiene mano en escolar.net?

    Peperufo dijo...

    Amig@s, muy pronto organizaré una sesión de chat en el blog (voy a ver si es posible) para intercambiar opiniones, estos días hay que aprovecharlos para inundar la red con el mensaje y reclutar gente. Muy pronto nos podemos poner con una web, con la wiki y con el material que algunas personas van avanzando. Habrá que organizarse. Esto acaba de empezar, no llevamos ni 48 horas con el post. Por cierto, aunque la idea (la semilla) sea mía, esto es mérito de TODOS. Un abrazo, somos grandes.

    BARRICADA dijo...

    HAY QUE CONSEGUIR QUE ESCOLA.NET PUBLIQUE LA PROPUESTA. TODOS A ESCRIBIR ALLI !!!

    patita de goma dijo...

    Bueno, voy a llevar la iniciativa a mi blog en La Comunidad de El Pais, seguro que en cuanto lo vean hay muchos mas q sse apuntan!!

    David Santos Holguín dijo...

    ME UNO A LA CAMPAÑA. INTENTAD HACER UNA RED DE BLOGS EN UNA WEB AQUELLOS QUE NOS UNIMOS EN ESTA CAMPAÑA Y DIFUNDIR ACTIVAMENTE EL 80%.

    EN MI BLO APARECERÁ A PARTIR DE ESTA NOCHE A LAS 00.00.

    www.13rosas.blogspot.com

    David Santos. Cáceres

    patita de goma dijo...

    Bueno, ya está publicada en "la comunidad" de "el País".........espero que allí también se movilicen. Genial tu propuesta!!!

    http://lacomunidad.elpais.com/patita-de-goma/2008/1/9/-conoces-proyecto-80-apuntate-

    David Santos Holguín dijo...

    Por cierto te agrego a mi blog. ¿me agregas?

    www.13rosas.blogspot.com

    Saludos compañero

    Neti Atutiplén dijo...

    Nos encanta tu iniciativa y nos unimos a ella con mucho gusto, con el compromiso de extender la palabra. Salud.

    JSA Córdoba dijo...

    Hemos puesto tu entrada en nuestro Blog!
    Enhorabuena por la iniciativa!!

    Asimetrich dijo...

    Te paso una versión en Catalán. Es la misma de la traducción automática pero corregida a mano, que tenia algunos errores:

    Pregunta: què passaria si aconseguíssim una participació del 80% a les eleccions generals ?

    L'esquerra porta 4 anys adormida, esperant el seu moment, guardant les distàncies en el debat polític, mossegant-se la llengua i el que no és llengua, respirant fons, empassant bilis, suportant insults, rebent menyspreus, passiva, retirada, ofegada en un sospir. Recordem la desena de manifestacions de la dreta mediàtica; les coses que han cridat; els disbarats que s'han atrevit a dir; fins a on han estat capaços d'arribar grapejant institucions sagrades com el Tribunal Constitucional; fins i tot s'han atrevit a jugar amb el dolor de les víctimes i amb els morts del 11M. Nosaltres, convençuts del nostre sentit de la responsabilitat cívica, hem triat, sigui per omissió o per comoditat, no respondre aquests avalots. Apostem per la política de la pau i per cedir el nostre espai al carrer confiats que les concentracions es deslegitimessin per si soles a causa dels discursos antidemocràtics que es desenvolupaven en cadascuna de les intervencions de la dreta social espanyola. 4 anys de silenci, 4 anys estoics tolerant l'intolerable.

    Però ha arribat el moment en què els ciutadans progressistes d'aquest país podem respondre amb tota la força merescuda a aquests 4 anys de descrèdit i deslleialtat democràtica per part de la dreta espanyola, individualitzada en avatars com Acebes, Zaplana, Alcaraz, Rouco Varela o Jimenez Losantos. Ha arribat el moment de convocar una manifestació col•lectiva, tant gran i espectacular, que sigui capaç de procurar tal lliçó democràtica per a aquells que han violentat la nostra convivència, que mai, mai, l'oblidin. És hora, és el moment, de treure a passejar el nostre orgull, la nostra sang, el nostre cor, els nostres ideals, amb el cap ben alt. Però no ho farem al carrer en forma de concentració sorollosa amb pancarta i eslògans. Ho anem a plantejar des de la xarxa, més enllà de la xarxa, al•ludint al sentit de responsabilitat ciutadana que milions d'espanyols tenim. Serà un boca a boca a escala nacional el qual cridarem als nostres amics, coneguts, familiars, companys de treball, a unir-se a un objectiu espectacular i grandiós: aconseguir el 80% de participació en les eleccions generals. Sí, has llegit bé! Un 80%! Un repte tant gran, tant valuós, que si s'aconseguís ens omplís d’orgull i satisfacció a tots. Tots a una, posant grans de sorra per a arribar a formar una bella muntanya de vots, tan grandiosa que aconseguim, el dia 9 de març, admirar-la amb sorpresa i profunda satisfacció.

    Tot comença amb una pregunta. Coneixes el "Projecte 80%"? Sí, el gran objectiu, la gran obra mestra de l'esquerra espanyola, serà arribar a aquesta xifra per a impartir una lliçó que mai serà oblidada. Una demostració de força que ningú podrà negar. Un cop d'efecte que obri portades, titulars i rodes de premsa. No és impossible. És una xifra a la qual es va arribar al 1982 per exemple. Al 1993 i 1996 es va arribar al 77%. A les últimes, al 76%. Algú recorda unes eleccions democràticament més transcendentals des de 1982? Mirant fins a on és capaç d'arribar la dreta espanyola un té la impressió de que són els mateixos que en plena transició qüestionaven la Constitució i l'Estat Autonòmic. Són els mateixos que deien com llavors que "Espanya se rompe". Per què no arribar llavors al 80% de participació per a marcar-li el terreny a aquesta dreta casposa i retrògrada? Per què no donar-los una lliçó en tota regla? Per què no demostrar-los que Espanya no tolera actituds post franquistes i antidemocràtiques com el boicot als productes catalans o el col•lapse de les nostres institucions? Per què no recordar-los que els ciutadans que conformem aquesta societat imperfecta no tolerem ni tolerarem que es jugui amb la mentida, amb la falsedat i amb la desqualificació burda? Per què no arribar al 80% per a deixar al món bocabadat i donar-li una lliçó als Acebes i als Zaplanas! Una meta difícil, però altament motivant; un objectiu grandiós que donaria la volta a mig món i que retornaria la fe a la ciutadania espanyola. Anem!

    Com? Alhora senzill i estel•lar. Una campanya per internet, un mailing anunciant-la, una recollida de signatures, SMS, un lloc on centralitzar propostes, vídeos, iniciatives de mobilització. Ens sobren idees si ens posem. Som la gent de la cultura, de la inspiració, els creadors! Som l'esquerra espanyola, unida malgrat les seves diferents tonalitats. Que es facin eco els mitjans digitals, que s'assabenti el país que tenim un grandiós objectiu. Anem a aconseguir el 80%! D'internet es podrà passar al boca a boca, aconseguir que es parli en els col•lectius ciutadans progressistes, en les tertúlies..."sapa què és el projecte 80%?". Veureu que remarco sempre, progressistes, bé, tots sabem que no fa falta llançar campanyes per a mobilitzar a la dreta. Ells van a votar fix, plogui nevi o hi hagi un terratrèmol. Nosaltres i solament nosaltres tenim la responsabilitat i el pes per a arribar, i per què no superar, aquesta xifra. Ens atrevim? Ens il•lusionem? Ens mullem? Un repte per a ser atractiu ha de ser difícil, estimulant, ha de ser de tal manera que per a aconseguir-ho calgui dedicar-li esforç i temps, poc individualment però en suma una enorme iniciativa ciutadana i social. Un 80%!

    Qui s’hi apunta? Et sumes tu? Es sumen els teus amics? Aquests que tenint ideals progressistes gairebé mai s'animen a anar a votar perquè tots els polítics són iguals? I els teus familiars? Què proposes? Hi ha tanta gent a la qual mobilitzar i il•lusionar....Podem organitzar grans coses. Podem organitzar una enorme festa en el carrer el mateix dia 9 de març si aconseguim l'objectiu. Al carrer a celebrar-ho! Som del projecte 80% i ho hem aconseguit! Som grans! Anem a Gènova a celebrar-ho amb Rajoy! Que se'ns escolti, que se'ns conegui! Anem a muntar l'enorme festa de la democràcia, la del vot, la de la participació! Podem donar moltes lliçons als polítics! Som poderosos si ens ho creiem! Avui serà al PP. Però el PSOE, i la resta de forces polítiques, prendran nota per a futurs comicis. És un crit de "no ens fallis" més alt i nítid que els anteriors. És la nostra resposta a les embranzides dels que insulten, dels que separen, dels que odien.

    Ens atrevim? Ens atrevim? Jo, m'atreveixo. Qui s'apunta? Projecte 80%!

    “La sombra de Aznar” convoca a tots els progressistes i us demana que us feu eco als vostres webs, blogs, fòrums i mitjans. Servidor posa la llavor. El sol, l'abonament i l'aigua és cosa de tots perquè aquesta enorme iniciativa culmini. Orgull companys, orgull! Projecto 80%!

    Anónimo dijo...

    alguien está mandando el texto a ESCOLAR y 20MINUTOS?

    VAMOS!

    jjosse dijo...

    Todo mi apoyo. Viva el 80%.

    Carburo dijo...

    Buenas compañer@s.

    Otra idea, cuando esté la web o URL definitiva, para llevar este mensaje es a través de SMS a los programas de TV.

    Además podemos enviar alguna nota de prensa o algo a programas como Eva Hache y similares para sus secciones de política (en clave de humor, claro está).

    No sé, pero creo que la TV puede ser buen medio.

    Y a ver si en 7 Tv también aparece algún SMS o algo.

    Saludos.

    El Ilusionista dijo...

    Me he unido en mi blog

    miradasdeunerrante.blogspot.com

    SERGIONEXX dijo...

    Buenas Peperufo...me uno a la iniciativa y te posteo en mi Blog...http://jovendemadrid.blogspot.com/...a ver si todos juntos de damos bien en los dientes a Rajoy y al PP...Levantemos el espíritu del NO A LA GUERRA...por cierto te cojo algún LOGO para ponerlo en mi blog...

    ANIMO Y A POR EL 80%
    No hagas caso a las críticas...

    Anónimo dijo...

    Ideario del PP:
    1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo. 2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. 3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan. 4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. 5. Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar. 6. Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad." 7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. 8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. 9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. 10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. 11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

    Absenta dijo...

    Pertenezco a una asociacion de minusvalidos fisicos de Sevilla y os aseguro que voy a 'aburrir' a todos los miembros con esta maravillosa iniciativa.Nadie puede olvidar, y nosotros menos que nadie, la sensibilidad de este gobierno a la hora de legislar a favor de colectivos siempre olvidados como el nuestro.
    Por la verdadera IGUALDAD!
    Animo Peperufo!

    Piomba dijo...

    Adelante con ello. Creo que podemos conseguirlo (y mandar también a Rajoy al "rincón de la historia" de una buena patada en el culo).

    Nere dijo...

    Me encanta esta iniciativa y podéis contar conmigo, con mi voto, seguro y si queréis puedo intentar hacer algun logo más, en diferentes tamaños. También os quería comentar que no os olvidéis del voto de los Españoles en el extranjero, no me he leído todos los comentarios y no sé si ya lo habiáis comentado, tampoco os olvidéis de pasar la iniciativa a losgenoveses.net y os dejo otra dirección http://antipp.forogratis.es/

    A ver si es verdad que nos movilizamos y no penséis en si lo ha hecho todo bien o mal ZP, qué gobierno hace todo bien? ninguno que yo sepa, además, poco apoyo a recibido Zapatero para mi gusto, nunca le hemos animado como hacen los del PP que salen en masa para todo, el caso es que no suba este PP ráncio y absoleto, o haremos como siempre, quejarnos una vez suban ellos al poder? por mi parte me niego.

    Anónimo dijo...

    mucho mejor el logotipo nuevo rojo....a votar!!

    Alberto Ríos Mosteiro dijo...

    Aplaudo tu iniciativa, me parece magnífica, una gran idea. Me he hecho eco de la misma en mi blog copiando el post. Muchas felicidades por este proyecto y también por tu blog.

    Gaditano24 dijo...

    Me encanta la iniciativa, yo he puesto en mi MSN, abajo del nombre de mi usuario, en el apartado "compartir un mensaje personal con tus contactos": El próximo 9 de marzo todos a votar por la derrota de la derecha, lean proyecto 80% de participación y el link de la web. Os recomiendo que os lo pongais todos en el msn ya que todos los usuarios lo ven y pueden leer, conocerlo y darlo a conocer, imaginate yo lo pongo y lo ven mis 100 usuarios, y estos usuarios hacen lo mismo etc etc Es una buena forma de que llegue a muchas personas. Poner el link de la web, ademas de enviar correos electronicos. Magnifica iniciativa a por el 80%!!

    Carlos Martínez dijo...

    Que ningún voto se quede en casa durmiendo con resaca, ¡¡arriba el Proyecto 80%!! ¡¡Somos muchos, cada día somos más!!

    Magnífica iniciativa

    JavierPiornal dijo...

    ya lo puse en mi blog, enhorabuna por el tuyo, un saludo te enlazo al mio

    Anónimo dijo...

    Mi querido amigo PsicoF.
    Cada día me sorprendes, siempre con muy buenas propuestas. Siempre he dicho que hace falta gente como tú.. ;). COmo todo esto te lo digo cuando te veo, quiero mostrar públicamente MI APOYO sobre este preyecto, y espero y deseo que esto tenga resultado... yo haré lo todo lo posible!!!..

    QUE EL PUEBLO HABLE!

    Un abrazo, me debes un café ;)

    Jeque80%

    Aguilas dijo...

    Magnifico, ya tenemos página!!!
    Por aquí te dejo algunos enlaces de videos interesantes que debería ver toda la gente...no debemos dejar que gobierne esta derecha rancia, manipuladora, crispadora, mentirosa.... que tenemos en España!

    firmas contra el estatuto catalán

    http://es.youtube.com/watch?v=g5HXUPoVaBk

    mentiras sobre video violencia en españa con el gobierno socialista

    http://es.youtube.com/watch?v=Kt6bqs3f2u4&mode=related&search=

    más mentiras

    http://es.youtube.com/watch?v=74TK_9Kvt1w&mode=related&search=

    manifestación contra “ETA” en Madrid

    http://es.youtube.com/watch?v=PvvAPUcVWzc

    el video que ha intentado censurar el PP

    http://es.youtube.com/watch?v=7cxqR3ujgG8&mode=related&search=

    Rajoy Patriotismo de guardarropía

    http://es.youtube.com/watch?v=hPnxNpO0exw

    el primo de rajoy

    http://es.youtube.com/watch?v=CiUAovbXtwU



    Que lo vea la gente!!
    Saludos!!

    Peperufo dijo...

    Estamos trabajando en un blog específico para el proyecto, en pocos días estará preparado, mientras tanto, que siga el bombardeo!

    Gracis a todos, sois los mejores!! :D

    Peperufo dijo...

    Es muy importante, que nadie promocione aún el blog nuevo, está en fase de pruebas, hagamos una presentación como dios mande cuando esté acabado!

    Gracias ;)

    David Villa yeah dijo...

    Menuda lección le has dado a los tecnocratas del PSOE y a los PEPIÑOS BLANCO, solidos INCOMPETENTES que no tienen ni puta idea de nada, tiene que venir un CHAVAL a sacarles las castañas, vas a conseguir más con tu coco y tu iniciativa (sin gastar un duro) más que todo lo que plantean esos TIPOS DE CORBATA con SUELDOS ASTRONIMICOS.

    Felicidades nano desde Valencia city.

    Martín Bolívar dijo...

    Hay que apoyar a la izquierda progresista, por supuesto.

    Jass dijo...

    Yo tambien me he unido, mi blog es de tematica afin

    http://espaciolaico.blogspot.com

    Anónimo dijo...

    enhorabuena peperufo! ya está circulando por todo sitios tu maravillosa idea.

    saludos!

    M

    Amigo de la Dialéctica dijo...

    Hola peperufo:

    Cuentas con todo mi apoyo en esta iniciativa, ya la he remitido a todos mis contactos, subido a mi blog y remitido a todos los medios de comunicación de Extremadura.

    ¡A por el 80% de participación!

    El 9 de marzo será la gran fiesta de la democracia, la gran fiesta de la ciudadanía.

    Recibe un fraternal y solidario saludo.
    Atentamente,

    Javier Caso Iglesias

    Arbillas dijo...

    Pasado.


    Ya está tambien en mi blog.

    Un abrazo y GRACIAS.

    Rukaegos dijo...

    Qué tal compañero: desde mi blog Un Santander Posible, me sumo a tu iniciativa. Hoy colgué la entrada del Proyecto 80 %

    Saludos desde Cantabria

    jeyacobi dijo...

    Magnífica idea y estupenda la respuesta.
    Decidme que puedo hacer yo, aparte de propagarlo a conocidos.

    elmundano dijo...

    Nunca es tarde si la dicha es buena:
    http://elmundano.wordpress.com/2008/01/10/proyecto-80/

    ¡Enhorabuena por la iniciativa!

    Rojísimos dijo...

    Enorme iniciativa, pasada!
    Besos rojos!!

    Peperufo dijo...

    El blog está casi terminado, mientras tanto, hay que tratar de cumplir algunos objetivos, hay que tratar de que los medios de hagan eco. Bombardeo a discreción compañer@s.

    Un abrazo.

    SERGIONEXX dijo...

    Chicos el foro esta casi a punto....en breve os pondremos la direccion en el blog 80 porciento...

    madridessocialista dijo...

    Es una buena idea, pero segun 20 minutos, la manifestacion por la familia, ha podido movilizar al electorado de Izquierda,

    Negro-extremista dijo...

    Ya está posteado en mi blog.

    Alex Valiente dijo...

    Yo también me he sumado a la iniciativa. Espero que se haga correr la voz y que pueda tener la repercusión que esta iniciativa se merece!

    Sergio Cebrián dijo...

    Magnífica iniciativa!!!!
    Lo conseguiremos!!!!!
    Contad con todo nuestro apoyo desde www.xlaizquierda.com

    Anónimo dijo...

    Solo pensar en que el PP vuelva al Gobierno... me tiemblan la rodillas. Por eso yo pienso en voto útil: PSOE. Aunque lo ideal sería IU, pero se trata de sumar a la izquieda y restar al PP, ¿no?

    Anónimo dijo...

    Ojalá se consiga el objetivo de esta campaña, y, por una vez la izquierda reaccione y haga notar su voz, que siendo mayoritaria está siendo muchas veces vilipendiada por la derecha española.

    Enlace añadido en web www.pspv-psoe.net/chelva

    Un saludo desde Pspv-Psoe de Chelva

    Psoe Chelva dijo...

    Ojalá se consiga el objetivo de esta campaña, y, por una vez la izquierda reaccione y haga notar su voz, que siendo mayoritaria está siendo muchas veces vilipendiada por la derecha española.

    Enlace añadido en web www.pspv-psoe.net/chelva

    Un saludo desde Pspv-Psoe de Chelva

    del puerto dijo...

    Suerte !!!!

    Fernando López dijo...

    ya esta en mi blog

    Anónimo dijo...

    ¿Que qué pasaría?. Pues simplemente que el PP se iría a tomar por c...

    pon dijo...

    Me lo han enviado por correo electrónico. Lo cuelgo en mi blog, fantástico!!!!

    Anónimo dijo...

    Y a qué izquierda habría que votar? A la que se dedica a ilegalizar partidos en el País Vasco? La que cree que todo el que piense de otra manera (anarquistas, abertzales, nacionalistas castellanos,...) son terroristas? A la que apoya construir Las Vegas en los Monegros? La que dice no a la guerra en Iraq y si a la guerra en Afganistan? La que oculta que en las cárceles y en los cuarteles se tortura y, lo que es peor, encubre a los torturadores? Sinceramente, hoy día no sé que es peor, si la ultraderecha manifiesta del pp o la ultraderecha velada del gobierno (privatizaciones, facilidades para despedir, reformas en la seguridad social,además de las prácticas anteriormente expuestas...)disfrazadas de política pseudo social del colorín...
    Espero pasar el filtro de la censura, veo que se ha habilitado la moderación de los mensajes...

    gian dijo...

    Hola:
    navegando por la red he visto tu blog, me he parado para descansar y lo he explorado, me gusta mucho. Ahora continuo mi viaje. Cuando quieras ven a ver mi blog.
    Ciao.

    Anónimo dijo...

    los gays ya hemos empezado a movilizarnos por un nuevo mandato del psoe. somos 4 millones, mas nuestros padres, hermanos, familia, amig@s, compañeros, el 9m tenemos que llenar las urnas con votos para zapatero y impedir ke rouco varela o j. los santos sea ministro de familia.
    mas vale prevenir antes que lamentar...asike el 9m, todos a votar!!!

    Anónimo dijo...

    qué pena !!!
    esa es vuestra democracia !!!
    por cierto, decidle a ZP que ponga un poquito los pies en la tierra y que no mienta.
    Y que le diga a Pepiño loo afortunado qué es, que si no llega a ser por la política no cobraría 6.000€ al mes ni de coña...
    nunca entenderé como la izquierda española se ha vendido al conjunto de mediocres que nos gobiernan, porque.... anda que no hay diferencia entre Tierno Galván, Joaquín Leguina, Anguita y la cuadrilla ésta...
    Pero bueno si es lo que os gusta, dadle !!!

    3neuronas dijo...

    El blog Los Tertulianos se une al 80%

    Lisergia dijo...

    Un abrazo desde Rosas Verdes

    ¡A por el 80!

    Fétido dijo...

    Que decía yo que he enlazado la campaña.
    Pos eso.

    Alfonso Zadívar dijo...

    No me parece que esta página ayude a la convivencia democrática. Creo que sitios como este promueven la crispación que le achacan a la derecha. Desde luego, seguir criticando a Aznar, mirando al pasado por no mirar al futuro, no me parece una actitud que promueva esa España plurar y progresista que tanto se anhela. Progresismo es mirar al frente.

    Estáis con Franco, Fraga y Aznar. Ya tenéis vuestras cabezas de turco para despacharos a gusto y de ahí no os movéis. Poco instructivo, me parece ¿eh?

    Rafael del Barco Carreras dijo...

    ELECCIONES 2008

    PASCUAL MARAGALL

    PIDE EL VOTO EN BLANCO



    Rafael del Barco Carreras



    Las posibles pérdidas de memoria no le alcanzan para continuar la línea de abstractas elucubraciones que le condujeron a pretender ser un PUJOL pero con el soporte de su Partido Socialista, el universalismo socialista ante el nacionalismo de su abuelo el poeta de San Gervasio. Más prosaico que deslindar sus ambiciones desde que aupado por José María de PORCIOLES se coló en el franquista Ayuntamiento de Barcelona y desde tan humilde trabajo alcanzar no ya LA ALCALDÍA por designación a dedo de Narcís Serra, otro colocado burócrata franquista, sino su soñada vida de burgués en el selecto Ampurdán, donde veraneaban sus padres, no sin antes pasar por nada menos la Presidencia de la GENERALITAT.

    Pero como siempre y apuntando www.lagrancorrupción.com me remontaré a su primer gran encargo en el Ayuntamiento de Narcís Serra, delegado en el Consorcio de la Zona Franca, después del desfalco, para enderezarlo…y de paso enderezaba las “finanzas del Partido Socialista de Cataluña”, PSC… con un pillado Javier de la Rosa Martí concediendo créditos y avales…por miles de millones… y yo en la cárcel…y él al alimón con su Jefe Narcís Serra…pidiendo más cárcel…y más dinero a De la Rosa…

    Sería un milagro que luciendo memoria…contara la verdad…

    Manuman dijo...

    Me uno a esta estupenda campaña. Hay que votar, la desidia es la inmadurez democrática y el arma que la derecha quiere instaurar para llegar al poder.

    Qué triste estrategia la de la gente de derecha que fomenta la abstención con su clima cansino de aburrir al personal. La izquierda, por lo pronto, mira con optimismo y con orgullo de los logros que sé se estan consiguiendo.

    Por una izquierda fuerte, contra la apatía que representa la derecha, VOTA EL 9 DE MARZO.

    Por cierto, yo también me uno a la campaña. ¡Ánimo!

    Anónimo dijo...

    Estimado amigo/a:

    Soy Javier Bauluz, y aunque tal vez no nos conozcamos, es posible que tengamos mas cosas en común de lo que piensas.

    Hace días que buscaba la manera de explicar públicamente porque me voy a levantar del sofá para ir a votar a Zapatero. Quería compartir las razones personales de esta decisión. Necesito alzar mi voz y razonarla ante el futuro que se decide el 9 de marzo. Ir más allá de los mensajes cortos de la campaña y de la prensa, razonar individualmente mi voto como ciudadano libre de a pie.

    Tras mucho pensar llegué a la conclusión de hacerlo a través de la Red, en lugar de publicarla en los medios de prensa tradicionales. De ahí a la idea de abrir un blog para que mucha más gente pudiera explicar su voto a Zapatero solo había un paso.

    Hablé de esta idea con varios amigos, Juan Luis, Patricia, Manuel, Teo, Marisol, etc. y a todos les entraron unas enormes ganas no sólo de hablar sino de pasar a la acción. Gracias a ellos estamos listos para expresarnos.

    Creo que es muy importante para todos los ciudadanos poder hablar, decir, explicar, sentir y participar en estas elecciones donde nos jugamos el modelo de país en el que crecerán nuestros hijos. El mío tiene once años.

    Hace años que no me emocionaba tanto con las palabras y los hechos de un político y de un proyecto de sociedad. Una persona que dice lo que yo digo, que hace lo que yo haría y que lo hace con la mirada y la convicción de quien se lo cree. Alguien que merece ser creído tras cuatro años de defender con la voz y la acción lo más parecido al mundo que yo sueño. Alguien que no ha fallado y que tiene la humildad y el valor de reconocer sus errores. Y aunque discrepo en unas cuantas cosas, creo que es el mejor que podemos tener.

    Si quieres saber por qué yo voto a Zapatero vete a www.porqueyovotoazapatero.com

    Tú también puedes explicar ahí tus razones en palabras o video, o envíalo a
    tusporques@porqueyovotoazapatero.com

    Besos y abrazos

    Javier Bauluz

    Premio Pulitzer en Periodismo

    PD La idea incluye que, después de colgar tus razones en la web y en tu blog, puedas enviar un sms o un mail a tus amigos con este texto:
    Si quieres saber por qué yo voto a Zapatero vete a www.porqueyovotoazapatero.com ¿y TÚ? Pásalo.

    Esperamos que la red se llene de razones que ayuden a decidir y a levantar del sofá a mucha gente. Defender tus sueños también es cosa tuya.