Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    sábado, 7 de febrero de 2009

    GARZÓN DESMANTELA UNA TRAMA CORRUPTA VINCULADA AL PARTIDO POPULAR




    Hay 30 imputados, entre ellos alcaldes y ex alcaldes, por presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo y fraude fiscal, y operaciones inmobiliarias

    - El cabecilla de la red extendió sus negocios por Madrid y Valencia

    FRANCISCO MERCADO - Madrid - 07/02/2009

    Una larga investigación del juez Baltasar Garzón, la Fiscalía Anticorrupción y la UDEF (Unidad de Delitos Económicos y Fiscales) culminó ayer con la desarticulación de una extensa trama corrupta que lograba contratos en administraciones públicas gobernadas por el PP, partido al que luego prestaba distintos servicios en sus campañas electorales.


    El hombre que manejaba todos los eventos del Partido Popular
    "Ganamos 12.000 kilos. De mi 50%, yo reparto con Ramón, Álvaro y el alcalde"
    Destituido un candidato del PP que cobró de un paraíso fiscal


    Las empresas de la red prestan al PP servicios electorales sin detallar
    Entre los detenidos de la trama se encuentra el empresario Francisco Correa Sánchez, habitual organizador de actos del PP, hasta que Mariano Rajoy prescindió de sus servicios en 2003, y amigo personal del yerno de Aznar, Alejandro Agag, del que fue testigo en su boda; Pablo Crespo Sabaris, ex secretario de Organización del PP gallego y hombre de confianza del ex dirigente popular ya fallecido Xosé Cuiña; María del Carmen Rodríguez Quijano, esposa de Correa y ex jefa de gabinete del ex alcalde del PP en Majadahonda y ex secretaria general del partido en ese municipio; y dos personas más que aparecen en su amplio entramado de empresas, Felisa Jordán Goncet y Antoine Sánchez.

    Al margen de los cinco detenidos, el juez Garzón tiene en el punto de mira a más de 30 personas, en calidad de imputados y que, en su mayoría, son empresarios conexos. Anticorrupción atribuye a la trama corrupta los delitos de cohecho (soborno a funcionarios), tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y asociación ilícita (actuaban como banda organizada). La policía judicial practicaba ayer registros en domicilios particulares, empresas y despachos de diversas localidades de Madrid capital y de sus alrededores, así como en sedes institucionales de ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y de la propia administración autonómica valenciana, además de en viviendas de Marbella (Málaga) y Sotogrande (Cádiz).

    Una vez analizada esta documentación, desfilarán ante Garzón los cargos políticos implicados en las supuestas corruptelas. Durante los meses -más de un año- que ha durado esta investigación, la policía ha acumulado abundante información a través de las escuchas practicadas. Indicios de corrupción que serán verificados ahora con los testimonios de los imputados y las pruebas documentales obtenidas en los registros que hasta el momento se han realizado.

    Esta trama tiene un doble vínculo con el PP. Por un lado, recibía decenas de adjudicaciones en condiciones sospechosas de administraciones bajo gobierno de dicho partido. Por otro lado, le prestaba servicios electorales al partido sin dar cuenta de los gastos al Tribunal de Cuentas, que en varias ocasiones puso serios reparos a la contabilidad de la formación por esta anomalía.

    La trama corrupta se nutría de fondos públicos por el trato de favor de gobiernos del PP para mantener una estructura que, luego, realizaba servicios a la misma formación política. Por ejemplo, empresas vinculadas a la trama de Correa aparecen como proveedoras del PP en las elecciones autonómicas de mayo de 2003 en Madrid; en las autonómicas de 1999 y 2003 en la Comunidad Valenciana y en las de 2004 al Parlamento andaluz.

    Curiosamente, los informes de los distintos tribunales de cuentas autonómicos alertan de que no se ha podido precisar qué tipo de servicios les prestó, lo que constituye una irregularidad electoral. Así, Rialgreen, firma del grupo, nunca detalló qué servicio prestó al PP en dicha campaña andaluza de 2004. No aportó facturas ni documento alguno. Igual ocurrió con las elecciones madrileñas de mayo de 2003, donde la suma de votos de PSOE e IU daban una victoria a la izquierda, que se frustró tras la deserción de dos diputados socialistas. Rialgreen, nuevamente, no aportó facturas. Y otro tanto ocurrió en las elecciones valencianas.

    El Tribunal de Cuentas exige facturas a cada proveedor electoral de los partidos para garantizar que el servicio prestado en campaña cuesta lo que vale y no hay rebaja ni regalo. Es decir, que no hay financiación encubierta al partido a través de un proveedor que regala el servicio electoral (catering, publicidad, organización de acto electoral) o no lo cobra a precio de mercado.

    Aquí, el opaco proveedor electoral es habitual contratista de gobiernos municipales o autonómicos del PP. El reguero de adjudicaciones públicas en los últimos 10 años se extiende por toda España: Galicia, Comunidad Valenciana, ayuntamientos de Madrid, Majadahonda, Boadilla, y un largo etcétera, e incluso la Federación Española de Municipios bajo presidencia del PP hasta 2003.

    Una singularidad más. Una de sus empresas más conocidas y polémicas, Special Events, tiene su accionariado en un paraíso fiscal a través de la firma Windrate. En Special Events ha trabajado Antonio Cámara, ex secretario personal del presidente Aznar. Con cuatro empleados, Special Events logró unos ingresos de 4,4 millones de euros en 2003.


    La tupida red de empresas de los cinco detenidos
    Los detenidos por la trama de supuesta corrupción urbanística aparecen vinculados a una enorme malla de empresas:

    - Francisco Correa está ligado a Special Events, que contrató el PP nacional y cuya filial Orange Markets recibe encargos del PP valenciano. Correa aparece en Ekobaby (comercio de frutas) y Formación Comunicación y Servicios (viajes).

    - María del Carmen Rodríguez Quijano, esposa de Correa, ex jefa de gabinete del ex alcalde popular de Majadahonda, figura en Pasadena Viajes, Special Events, Construcciones Salamanca, Construcciones Roquiconsa y 25 Alfileres Torrent (tejidos al por mayor).

    - Pablo Crespo, ex secretario de Organización del PP gallego, está relacionado con la inmobiliaria Welldone 2002 Special Events, Hator Consulting (compraventa mobiliaria), Studios Vesubio (inmobiliaria), Technology Consulting Management (urbanismo), Pasadena Viajes, Rialgreen (publicidad), Osiris Patrimonial (compraventa mobiliaria), Forever Travel Group (viajes), Inversiones Kintamani, Cresva, (publicidad), Proyectos Financieros Fillmore, Caroki, Castano Corporate, Spinaker 2000 (inmobiliarias) y Gestión y Equipamientos Deportivos (servicios deportivos).

    - Felisa Jordán Goncet figura en Uno más Cuatro Comunicación, Good and Better, e Easy Concept.

    - Antoine Sánchez está en Catalunya Nord Recor, Inversiones Kintamani, Osiris Patrimonial y Technology Consulting Management.

    28 comentarios:

    Anónimo dijo...

    TANTO MIEDO GENERAN ESTOS QUE NO LEO COMENTARIOS.RECUERDO CUANDO LO DE FILESA EL TOMATE QUE SE LIO,QUE DIFERENCIA CUENDO ROBAN LOS AMIGOS DE LOS DE LA GAVIOTA,A CUANDO LO FIRMAN LOS DE LA ROSA.AHORA ESTARIA LA MAQUINARIA PEPERA DANDO TITULARES SIN PARAR SI FUERA LA NOTICIA DE AMIGUETES DEL PSOE.MAÑANA A LAS DOCE A MISA ,Y AQUI NO PASA NADA CON EL MANDAMIENTO !!NO ROBARAS!!SALUDOS

    Anónimo dijo...

    El negocio turístico del Vaticano visita Murcia. Ya me estoy viendo al Papa aterrizando en el aeropuerto de Corvera. Recordemos que Benedicto XVI tiene un pasado nazi y que está rehabilitando a obispos negacionistas con el holocausto, además de a otros que declaran que el huracán Katrina fue un castigo divino para una ciudad inmoral...

    En Alemania, todos piden la dimisión del Papa!!!

    Un grupo de agentes turísticos del Vaticano viaja a la Región para incluirla en sus rutas de peregrinación
    14:48

    El director general de Promoción Turística, Ángel Campos, recibirá este fin de semana a varios agentes turísticos del grupo vaticano Opera Romana Pellegrinaggi, que permanecerán en la Región hasta el próximo martes con el objetivo de incluir a Caravaca de la Cruz dentro de los circuitos de la compañía, especializada en facilitar los trámites de los peregrinos y sus rutas turísticas.

    EUROPA PRESS Opera Romana Pellegrinaggi es la operadora más importante del mundo en materia de Turismo Religioso, con la gestión más de 50 millones de desplazamientos anuales de peregrinos por todo el planeta a los distintos destinos de peregrinación que se reparten por Europa y por Tierra Santa, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

    Los responsables del turoperador se han mostrado "muy interesados" en Murcia y en sus diversos atractivos históricos, culturales y patrimoniales. Asimismo, la compañía romana visitará otros santuarios y lugares de importancia religiosa en la Región con el fin de preparar un itinerario que concluya en Caravaca de la Cruz.

    Con la finalidad de abordar un mayor despliegue turístico, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, el alcalde del municipio, Domingo Aranda, y diversos representantes del sector empresarial tienen previsto reunirse próximamente para planificar futuras actuaciones en el marco de esta celebración.

    El Ejecutivo autonómico explicó que la oportunidad de esta reunión "queda de manifiesto en las cifras recogidas el pasado año Jubilar, celebrado en 2003, que se clausuró con un éxito de visitas que giró en torno a un millón de peregrinos que llegaron al Santuario de la Santa Cruz de Caravaca para ganar las indulgencias plenarias concedidas por el Santo Padre".

    Asimismo, del 12 de enero de 2003 al 11 de enero de 2004, miles de peregrinos, individualmente o en grupo, y movidos por la fe y la devoción al 'lignum crucis' visitaron el Santuario de la Vera Cruz de Caravaca de la Cruz, que es considerada una de las cinco Ciudades Santas de la Cristiandad junto con Santo Toribio de Liébana, Santiago de Compostela, Roma y Jerusalén, desde que en 1998 el Papa Juan Pablo II concediese el Año jubilar in perpetuum.

    Anónimo dijo...

    Esta Región da miedo porque nadie se fía de nadie. Todo está atado y bien atado, el pescado está vendido. ¿Porqué en Murcia nunca ha habido un escándalo sobre paraísos fiscales que salpicara a políticos y empresarios? ¿Por qué ningún ha condenado con sentencias firmes la corrupción? El expolio está asegurado aunque sea un secreto a voces.

    Anónimo dijo...

    “PP” Presunto Pecado, solo presunto. En un estado de derecho, con todas sus garantías, rige la llamada presunción de inocencia, lo que significa que una persona, a pesar de posibles indicios en contra, es considerada como inocente mientras no se demuestre lo contrario. Es decir, la carga de la prueba recae sobre la demostración de culpabilidad. La hipótesis a falsar es la inocencia, que se tomará por cierta mientras no se aporten pruebas contrastadas y suficientes de lo contrario. Pues bien, aunque la mayoría de nosotros no somos jueces o investigadores profesionales, continuamente manejamos conjeturas generamos hipótesis, tratamos de contrastarlas las sometemos a prueba y obramos en consecuencia en una determinada dirección, la verdad, todos sabemos lo que pasa, pero el juzgador tendría que ser juzgado y seguro que ya no seria Presunción de Pecado “PP”, si no pecado consumado, Lujuria, Gula, Avaricia, Pereza, Ira, Envidia, Soberbia y si me aprietas hasta Vanagloria, ya lo dijo Aznar, España va bien....... España va bien. Un saludo para todos................TODOS

    Anónimo dijo...

    ¿Cuando viene Garzón a Murcia?

    José Segura Sola dijo...

    Parece que los corruptos adoran a los chicos de la gaviota. ¿O es al revés? Como dice el anónimo del primer comentario: ¡Si esta trama corrupta se hubiera descubierto en el "barrio rojo", cómo estarían croando las alimañas de la caverna! ¿Qué tiene que pasar más para que el subconsciente colectivo asocie a esta chusma pepera con la corrupción, como hicieron con el Psoe hace años? Pues, está claro: que la izquierda tuviera la maquinaria mediática con que sigue contando el facherío. Ni más, ni menos.
    Un abrazo, Fran.

    Anónimo dijo...

    Estado de corrupción:

    Dice Correa: “Tengo un tema gordo en Valencia, con un PAI prácticamente cerrado, el tío pide 1.000 kilos de más. Compramos a 10.000 y vendemos a 20.000. Ganamos 12.000 kilos. Un empresario pone el 50% y yo otro 50%. De mi 50% yo reparto con Ramón Blanco, con Álvaro (Pérez), con Pablo y con el alcalde... Hay un tema medioambiental que lo desbloqueo yo". Este párrafo resume mejor que mil discursos lo que han sido los últimos 20 años de Historia de España, y debería ser de enseñanza obligatoria en las escuelas e institutos de todo el país a partir de los ocho años.

    El texto completo lo podéis leer en el confidencial.com

    Anónimo dijo...

    ¡Qué fuerte!

    González Pons, del PP, dice que cuando la policía persigue la corrupción se está poniendo en juego el Estado de Derecho.

    Ahora que nos vamos enterando algo del Estado de la corrupción en este país, vienen estos impresentables a quejarse de que las fuerzas de seguridad hagan su trabajo!!!

    ¿Os imagináis de todo lo que nos enteraríamos si Hacienda en Murcia y los jueces de la Región no fueran tan "peperos"?: paraísos fiscales de políticos y empresarios, propiedades no declaradas, quién paga y quién no paga el IVA, a quiénes van a parar sistemáticamente siempre las subvenciones, etc.

    Elena

    Anónimo dijo...

    Para José Segura, desde mi mas humilde opinión y supongo que la de muchos ANONIMOS, lo que tiene que pasar para que se asocie al PP a la corrupción que tienen, creo y seria muy necesario, hacer una buena campaña de marketing, el solo hecho de sacar a la luz los supuestos delitos( ya que no hay sentencias) no vale para que la opinión publica crea que es cierto, te pongo un ejemplo, el caso de Rumasa, que fue expropiada aquel 23 de febrero de 1983 por el gobierno socialista, pues bien, el famoso Ruiz Mateos realizo una muy buena campaña de marketing que a dia de hoy, se piensa que el tenia razón, se vestía de superman, los famosos aviones en la playa etc… ya lo decía “Paúl Joseph Goebbels” una mentira repetida 100 veces, acaba convirtiéndose en verdad”, pues el, a pesar de que el grupo Rumasa carecía, entre otras de, reiterada falta de auditorias externas a los bancos del grupo como de sus sociedades más importantes (desde el año 1978) la permanente obstrucción a la actividad inspectora del Banco de España, los desproporcionados riesgos asumidos por los bancos que financiaban internamente al grupo con respecto de la solvencia del grupo, la desatención a las múltiples advertencias de las autoridades monetarias a RUMASA, recomendando una política más prudente de inversiones y una desconcentración de riesgos la arriesgada espiral de adquisiciones e inversiones del grupo, el pensó que tenia razón, se lo creyó y se puso a trabajar, para defender lo que pensaba que era legal, y como digo, a dia de hoy, lo que se le ha quedado a los ciudadanos, es que a el, le expropiaron sin tener porque, que el tenia razón, a veces una buena campaña de marketing bien aplicada y con poco dinero, vale mucho mas que sacar la verdad a la luz publica, supongo que a mas de uno se le habrá pasado esto por la cabeza, pero al igual que en la justicia, una sentencia firme, si no la ejecutas no sirve para nada, un saludo para todos………..TODOS.

    Anónimo dijo...

    Más información relativa a este caso:

    El "Clan Agag": una trampa de influencias en torno al yerno de Aznar

    Por Juan Luis Galiacho
    "El escándalo de Majadahonda es una de las mayores injerencias políticas de los últimos tiempos", así me definía recientemente un alto cargo del poder judicial la trama urbanística y financiera maquinada desde el Ayuntamiento de esta localidad madrileña y gobernada por el PP desde hace quince años. Un feudo controlado por los populares madrileños, con sus principales mandatarios a la cabeza , como su ex secretario general Romero de Tejada.

    Este veterano y prestigioso magistrado me afirmaba que un partido político, como el PP, debería tener mucho más cuidado y responsabilidad democrática al poner en tela de juicio a las instituciones, refiriéndose a la querella criminal interpuesta por los populares contra el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, con el fin primordial de frenar las investigaciones judiciales.

    Pero la gravedad del caso Majadahonda reside, al igual que en el caso Marbella, en que se han utilizado sociedades dormidas, se han realizado facturas irregulares con sociedades de amigos e , incluso, para evitar los controles municipales, se han realizado facturas con conceptos etéreos, no cuantificables: como fotocopias, fotografías, vídeos...sin especificar el número, ni cómo, ni cuándo, ni dónde. En definitiva, se ha marbellizado el Ayuntamiento.

    No hay que olvidar la estrecha relación que unía al ex alcalde del municipio, cerebro de todas la operaciones urbanísticas y ex secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, con el que fuera alcalde de Marbella, Jesús Gil. Juntos intentaron levantar en Majadahonda la gran Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid. Un proyecto inmobiliario especulativo que no pudo ver la luz debido a las múltiples irregularidades que encontraron los técnicos de la Administración y que, hoy en día, sigue teniendo denuncias por los residuos vertidos en los campos de entrenamiento que utiliza el Atlético de Madrid.

    Pero la gestión política del que fuera sucesor de Ricardo Romero de Tejada al frente del Ayuntamiento de Majadahonda, Guillermo Ortega, también se puso en entredicho desde el inicio de su andadura al frente de la alcaldía en el año 2001. Una de sus primeras decisiones fue rodearse de un personal de confianza exquisito, los llamados "asesores". El principal de estos fichajes fue el de María del Carmen Rodríguez, su jefa de Gabinete hasta su dimisión el pasado mes de febrero de 2005, y mujer del empresario Francisco Correa, testigo de la boda de Alejandro Agag y Ana Aznar.

    Este fichaje empezó con polémica porque se denunció que Carmen Rodríguez, compatibilizó durante un tiempo (de mayo hasta noviembre de 2001) su cargo en el Ayuntamiento con el de administradora única de la empresa Special Events, una de las empresas factureras principales del "clan Agag", que en los últimos años se ha convertido en una de las principales proveedoras de publicidad y propaganda del Ayuntamiento de Majadahonda y del PP madrileño y, en ocasiones, de la sede de Génova. Su sueldo como jefa de gabinete era, según la oposición, de más de 60.000 euros.

    Los grupos de la oposición vieron desde el principio con preocupación la relación del regidor con su asesora y con el compañero de ésta, Francisco Correa. Una de las primeras denuncias llegó de la mano del PSOE cuando en 2001 destapó que Guillermo Ortega había encargado a la empresa de su asesora un vídeo promocional del equipo de gobierno a cargo de las arcas municipales, con el nombre de "Creciendo en calidad de vida". Este vídeo, que tuvo un coste de 28.571 euros, incumplía la ley de incompatibilidades e, incluso, se habló ya de prevaricación. El importe se fraccionó en varios pagos para eludir la celebración de un concurso público, y fue el propio Ortega el encargado de abonar directamente los servicios, cuando lo normal es que la liquidación se produzca desde la tesorería municipal.

    Estas denuncias no impidieron al Ejecutivo local conceder nuevos "tratos de favor" a esta empresa, situada en la céntrica calle Serrano, 40, de Madrid. De hecho, la portavoz de Centristas Majadahonda, Mercedes Pedreira, destapó en el 2004 un agujero de gastos "curiosos" que se embolsaba Special Events por sus servicios al Ayuntamiento y denunció la curiosa relación existente entre los miembros de esa sociedad y otras que operan en el municipio como Tecnologic Consulting Mannagernent (TCM), empresa que controla la Oficina de Atención al Ciudadano, Pasadena Viajes S.L que realiza los viajes, y otras más, en las que coinciden socios, administradores y domicilios sociales.

    El cabeza del llamado "clan Agag" es el empresario Francisco Correa Sánchez, uno de los testigos de la boda de Alejandro Agag con Ana Aznar, como ya se ha indicado. Su empresa matriz es EVENTOS, COMUNICACION Y MARKETING FCS, que da marca al grupo FCS, que tiene su centro neurálgico y operativo en el piso cuarto del edificio del número 40 de la mencionada calle Serrano, en el barrio de Salamanca madrileño.

    Muchos son los pagos concedidos por los gobiernos del PP a la empresa Special Events, creada el 2 de septiembre de 1994 y cuyo objeto social "es la organización, promoción y comercialización de convenciones, eventos, congresos y todo tipo de actos público". Así, por ejemplo, el Ayuntamiento de Majadahonda le ha pagado 87.000 euros en una serie de facturas en las que no se especifica casi nada. Los pagos se refieren a facturas etéreas que hacen referencia a fotocopias, copias de CD's y hasta la realización de vídeos de fútbol sala. En las documentos contables se observa que Special Events consigue facturar al ayuntamiento cada tres o cuatro días, siempre mediante cantidades pequeñas que rondan los 500 euros. Se trata de fraccionar los pagos evitar el control de la intervención municipal y ser pagados directamente por el gabinete del propio alcalde. Son facturas que no especifican detalladamente su concepto

    Los últimos cambios habidos en Special Events son también singulares y datan, según el Borme, del 5 de agosto de 2003. Ese día se producen una serie de cambios en la entidad que pasa a ser presidida por Pablo Crespo Sabaris -que hasta entonces había sido secretario del Consejo de Administración-. Como apoderados figuran Fernando Torres Manso y José Luis Izquierdo López. SE da la coincidencia que el actual presidente de esta empresa, Pablo Crespo Sabaris, también preside o forma parte del Consejo de otras empresas que han facturado para el Ayuntamiento de Majadahonda en los últimos años, entre ellas: TCM (Tecnologic Consulting Managerment), BOOMERANGDRIVE, CREIVAS, S.L y una agencia de viajes que trabajaba para el municipio y para el PP, como es Pasadena Viajes, S.L.

    Curiosamente esta agencia fue la encargada de organizar en Madrid la última Asamblea de la Federación de Municipios Españoles, por entonces controlada por la alcaldesa de Valencia, Rita Barbera, otra afín al "clan Agag". Pasadena Viajes S.L. al igual que Special Events tuvo su primera sede en Velásquez, 85 y ahora, está en Serrano, 40, bajo la marca FCS.

    Se da también la casualidad que Pablo Crespo Sabaris es un significado dirigente del PP gallego, en concreto de Pontevedra, de donde es natural. Crespo Sabaris ha sido uno de los hombres de confianza del omnipresente mandatario gallego, Cuiña, y fue en el puesto número 5 del PP por esta provincia en las elecciones autonómicas del 19 de octubre de 1997. Su padre, Justo Crespo Alfaya, era un histórico dirigente del PP gallego y hombre de confianza del que fuera ministro Pío Cabanillas.

    En resumen, toda una trama de intereses que confluye en una sola y única persona como envoltorio preferente: Alejandro Agag, marido de Ana Aznar Botella, y yerno del ex presidente del Gobierno español José María Aznar. Seguiremos informando de ello.

    Anónimo dijo...

    Que se vengan tos pa Murcia que aquí no pasa nada, el indulto está asegurado.

    Anónimo dijo...

    soy otra vez el primer anonimo,recordais en los tiempos de filesa,roldan,etc...decir que eras votante del psoe era como ke eras coautor de los delitos de esos chorizos que se rodeo felipe gonzalez.comentarios como ..votas a los ladrones ...eres un chorizo.. en definitiva te amedrentaban tu libertad a tener tus ideas.bueno pues esto es lo que hay que acer,crear esa imagen que ellos consiguieron(votante del psoe= a ladron)pues ahora hay que crear un ambiente en la calle de que estos pijos de pacotilla ,lo son por que roban no porque son hijos de cuna de pata de oro,van a misa ,y toda esa retaila de que como son hijos de papa ellos nunca robarian.saludos de un pringao autonomo,

    Unknown dijo...

    Sinceramente, da igual que se llame PP, que se llame PSOE. Son todos una pandilla de golfos. Decís que estos del PP, pero es que en el PSOE son igual. No os dais cuenta de la manipulación que hacen unos y otros? A mi me parece una vergüenza que alguien como Garzón siga ejerciendo, alguien que ha poseido un cargo político, y que lamentablemente, yo ya no veo su imparcialidad a la hora de repartir justicia.

    Lamentablemente estamos en un pais que los políticos hacen lo que quieren. Todo son amigos de amigos. Cuando el PP perdión las elecciones, en la empresa que yo trabajaba en esa época. Se cambiarón todos los puestos directivos, por gente amiga de los que mandaban, PSOE. y si mañana gana el PP harán lo mismo.

    Es muy triste que las empresas funcionen por ser amigos, y no pongan a gente que vale la pena. Así nos va, con una crisis que pretenden ocultar hablando de corrupción, bueno supuesta corrupción.

    Anónimo dijo...

    El hecho de que la justicia esté politizada hace que la corrupción campe a sus anchas, lo cual no significa que no se cometan delitos económicos.

    Hay quienes se conforman pidiendo dimisiones, hoy por ti y mañana por mí, pero la cosa nunca llega más lejos, aunque lo conozca la opinión públic. Otros, sin embargo, además de las dimisiones de cargos públicos, queremos sentencias firmes para acabar con la impunidad y que no se vayan de rositas. Que devuelvan el dinero robado a las arcas públicas esta pandilla de expoliadores!!!.

    Para acabar con la corrupción hay que acabar con la impunidad!!!!

    Anónimo dijo...

    Sergio, te has retratado."PP".(esto, quiero decir punto pelota)

    Unknown dijo...

    Luis, que listo que eres... Mira no soy del PP, eso que te quede bien clarito, insultos los justos...

    Lo que sí soy es inteligente, y como ciudadano de este país me parece una vergüenza que jueces como Garzón se les deje seguir ejerciendo, y lo mismo digo de todo juez que muestre sus tendencias políticas en público.

    Es vergonzoso que en este país "tan" democrático, nadie haya tomado medidas para independizar más la justicia. Como alguien puede decir sobre el contrario que eres un manipulador si tu haces lo mismo?

    Por eos quiero dejar bien claro, no soy de ningún partido actual de este país porque todos apestan, y no hacen nada por demostrar lo contrario. Y cuando se habla en este país de política lo único que se hace es insultar, diciendo facha o rojo. Pues yo no soy ni uno ni otro, soy alguien que esta hasta las narices de los que gobiernan y de los que lo harán, porque lo único que se hace en este país es tapar la mierda con mieda más gorda.

    Anónimo dijo...

    Es muy curioso:
    Cuando pillan a los del PSOE todo el mundo echa pestes de los progres: que si la izquierda ya se sabe, que si es a lo que se ha dedicado toda la vida, que lo único que hay desde Felipe González es ladrones, que si PSOE=ruina, etc.
    Sin embargo, cuando pillan a los del PP entonces los comentarios se aplican a los dos partidos mayoritarios: que si todos los políticos son iguales, que todos los políticos son corruptos, que los partidos apestan, etc.
    ¡Curioso, muy curioso!

    Anónimo dijo...

    Tienes toda la razon Sergio, para que discutir.
    Saludos para todos.

    Anónimo dijo...

    Sergio, yo soy rojo, no me parece ningún insulto, significa que soy de izquierdas, que creo que todo el mundo tiene que tener las mismas oportunidades, que hay que proteger a los débiles de los fuertes, que hay que controlar a los poderosos y a los descerebrados en general para que no cometan desmanes que nos afecten a nosotros, a nuestros hijos y al mundo en general, que nadie tiene derecho a imponer sus ideas por la fuerza, que hay que proteger la libertad por todos los medios y unas cuantas cosas mas que harían esto muy largo. Me puedes decir rojo, no me insultas. No se si los fachas pueden decir lo mismo.

    No te conozco y puede ser que tu caso sea una excepción, pero cada vez que alguien me dice que no es "ni de derechas ni de izquierdas" me suelta después un exabrupto sobre los socialistas o me larga una retaila de sandeces sobre la libertad de empresa, de despido, de conducir a 200 km/h y de construirse una casa en medio de un paraje protegido. Por sus cojones. Muy demócratas todos los que no son de derechas ni de izquierdas.

    Anónimo dijo...

    Y si lo que escribo es insultar, apaga y vamonos.

    Anónimo dijo...

    Estoy pensando en mañana robar un banco, un súper, la semana siguiente un centro comercial y así hasta que me pillen, luego le digo a mi madre que salga en la prensa diciendo que es una mala campaña contra mi, de mis vecinos para echarme de la presidencia de la comunidad de vecinos, que le gane al señor Juan Cuesta en 1995, desde luego cuanto anormal o anormales hay por el World, me voy a lidl que el calvo de la tele sabe escoger la ternera y el queso, un saludo para todos………TODOS.

    Anónimo dijo...

    en la cadena ser ¡¡¡¡implicado!!!!!!!!! el señor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡camps!!!!!!

    Unknown dijo...

    La sombra del PRESIDENTE AZNAR será alargada, pero al menos teniamos trabajo y podiamos dar de comer a nuestras familias, porque con la silueta vampirica de zp y jblaco lo único que nos queda es la emigracion.

    Anónimo dijo...

    al menos trabajo no?si si..y ellos tambien tienen trabajo,denos los impuestos ke pagamos tienen su sueldo,pero,pero no tienen bastante con su sueldo ke chorizan nuestros impuestos para comprarse relojes de 100.000 euros ,irse de putas ,,llevar x5 etc,justificas el expolio de estos chorizos con nuestro sudor,si te tubiera delante cualquir autono mo o trabajador te faltaba territorio para desaparecer,eres un caradura

    Anónimo dijo...

    La justicia en la región de murcia parece tener las narices atascadas, o en huelga. ¿Cómo es que no se investigan los rumores que corren por todo Fuente Alamo, sobre la presunta venta de agua alegal a expuertas por parte de primerísimos familiares de su todo poderosa PPrimera edil?¿A quién temen para indagar? ¿Quién ampara a los PPresuntos corruPPtos? ¿Por qué hacen la vista gorda?.......

    Anónimo dijo...

    Peperufo, te están dando pie a que saques unos de tus famosos artículos sobre "periodismo basura", porque El Mundo ha publicado que Bermejo, Garzón y una fiscal de la Audiencia Provincial se pasaron el fin de semana pasado pegándoles unos cuantos tiritos a unos ciervos en una finca de Jaén. ¿Qué te parece? Hace falta ser rastrero para insinuar componendas en función de lo que hace la gente en su tiempo libre, ¿no te parece?

    Por cierto, El Mundo no ha dicho nada sobre el particular, pero circulan rumores de que todos los ciervos masacrados simpatizaban con el PP. Menos mal.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    No hace falta ser garzón, para saber que este país esta lleno de corruptos.
    Tanto con gaviotas como con puño y rosa.

    Rafael del Barco Carreras dijo...

    A propósito del FRAUDE FISCAL...

    JUICIO A LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.



    Rafael del Barco Carreras



    ¡Por fin! en septiembre del 2009. Se prevén SIETE MESES de duración. Que yo sepa el más largo de la historia judicial barcelonesa. Ha habido juicios importantísimos políticamente, y multimillonarios, muy multimillonarios, pero la Gran Corrupción los ha bandeado a su entera satisfacción. Primero se eternizan y vacían los sumarios, y para remate se pacta la liquidación final. Si no se pacta y el Supremo, entre uno, dos o tres años, ratifica, se conceden Terceros Grados. En Gran Tibidabo (30.000 millones estafados a 9.000 ahorradores) se programaron cuatro meses. Tres días, y todo pactado para un sumario que tardó CATORCE años en juzgarse. Una Justicia, proclaman, la más garantista (palabreja tan inexistente como el significado que le dan los jurídicos) del Mundo para el justiciable.

    En mi caso de garantista nada, tres años preventivo, desde La Modelo al Juzgado, juicio en tres días, y condenado al tiempo pasado en prisión por encubrimiento al fugado Antonio de la Rosa, abogado del Estado y funcionario de Hacienda, que nunca aparecería ni para la prescripción de sus delitos dictada por un Tribunal. Ignoro si es más corrupto mantenerme tres años en prisión o que docenas de acusados en casos multimillonarios y de extorsión se sienten en el banquillo en libertad tras decenas de años de instrucción. Sin olvidarse los sobreseídos, archivados, exculpados. Se repiten tanto los mismos personajes y durante tantas décadas que me obligan a repetirme aunque siempre con nuevos matices. Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

    Creo que el juicio más extenso (dentro de la Gran Corrupción) ha sido el de por “Extorsión y Denuncias Falsas” a Rafael Jiménez de Parga (bufete de 50 abogados), Alfredo Sáenz Abad (vicepresidente del Banco de Santander) y otros, el pasado mes, por delitos de quince años atrás. Por el momento sin sentencia, que tras la modificación final de las peticiones fiscales, de nueve a tres años, presumo muy aguada, o peor.
    Espero entretenerme y escribir comentarios durante siete meses...