Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    domingo, 8 de agosto de 2010

    NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA: LA MEJOR CAMPAÑA DE MARKETING PARA TOMÁS GÓMEZ


    Estoy convencido de que el debate público que enfrenta al aparato federal con la federación socialista madrileña será más beneficioso que perjudicial para los intereses del PSM. Una vez su líder, Tomás Gómez, ha decidido echarle un pulso a Zapatero retándole a unas primarias con su candidata, Trinidad Jímenez, parece claro que Tomás se llevará el gato al agua porque cuenta con el apoyo mayoritario de sus compañeros y afiliados en la comunidad de Madrid, mientras que lo más probable es que la ministra de sanidad se aparte de la lucha por el trono al visualizar su clara derrota. Ante este panorama muchos son los que se echan las manos a la cabeza por la pésima imagen que se ha dado, y son mayorÍa los que piensan que esta voraz confrontación es la puntilla para una nueva derrota en las urnas frente a Esperanza Aguirre.


    Se equivocan. Indirecta e involuntariamente Zapatero le acaba de hacer la mejor campaña de marketing posible a Tomás Gómez. El problema del secretario general del PSM no es su valía ni su capacidad política, que me consta son elevadas; su principal handicap ha sido y es su poca visibilidad, y por lo tanto, el escaso conocimiento que tienen los madrileños de su existencia (su cara no suena), debido principalmente a dos razones: 1. El boicot que sufre desde Telemadrid y otros medios regionales dirigidos por el PP 2. No es parlamentario madrileño y por lo tanto no lidera la oposición en el Parlamento Autónomico madrileño (lo que le resta a su vez minutos de telediario y prensa). Pero todo esto ha cambiado con el último show a cuenta de Pepe Blanco, Zapatero y compañía.


    Los madrileños están conociendo por fin a Tomás Gómez: las últimas semanas lo están viendo por tierra, mar y aire en los medios y la prensa. Hoy son menos los que desconocen quien es ese señor. Primer punto. Pero hay una segunda parte aun mejor. No solo están conociendo su rostro sino que están apreciando un líder socialista independiente del aparato federal, capaz de enfrentarse cara a cara con el todopoderoso Zapatero, un Zapatero que por cierto es el peor cartel posible en la comunidad de Madrid gracias a las ingentes horas dedicadas por los medios madrileños en desacreditarlo y culparlo de todos los males habidos y por haber. Los madrileños están asistiendo al nacimiento de un líder del PSM realmente independiente y capaz de todo para defender sus posiciones. Es una buena noticia, finalmente, que de esta batalla feroz haya salido un claro vencedor. Antes el PSM no tenía candidato (era Tomás pero no era visible), y ahora, ya tiene uno (el propio Tomás renacido cual ave Fenix) al cual nadie, ni siquiera Esperanza, podrá acusar de ser un "seguidista" de Zapatero. No hay mal que por bien no venga.


    Compañeros de Madrid, es la hora de trabajar. Desbancar a Esperanza es ahora posible.

    13 comentarios:

    Peperufo dijo...

    He de añadir: incluso si hay primarias, eso sería beneficioso a nivel mediático.

    Saludos.

    Salva dijo...

    Ostras Paco debemos tener algún tipo de link psicológico que siempre pensamos lo mismo! Oye, y aparte de las cuitas madrileñas, de nuestro sarao murciano de este finde no escribes nada? Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Totalmente de acuerdo con el análisis. Sólo una duda, si se trata de un inteligente ejercicio teatral para posicionar a TG o es un tonto encabezonamiento del aparato

    Anónimo dijo...

    Peperufo porque no dices nada de quien debe ser el sucesor del piolin de Torrepacheco? Te esta presionando el aparato de Princesa otra vez?

    Anónimo dijo...

    Joaquín Lopez para candidato al PSRM ya por favor!!!!!

    David dijo...

    Sombra de Aznar apostaras esta vez por el futuro y la renovacion apoyando a Maria Gonzalez o vamos a seguir dando cobertura a las Reteguis, Oñates y Peñalveres y resto de trepas que nos han llevado a tocar fondo?

    Rafa dijo...

    Bueno, bueno parece que el joven portavoz del PSRM ya esta moviendo sus fichas para heredar las ruinas del partido. Buitrago, La sombra de Aznar, el vegamedia press. A quien será el próximo ingenuo que convencerá este ambicioso aspirante a satrapa con promesas y favores que no piensa cumplir?

    Anónimo dijo...

    HUY, HUT, HUY COMO ESTA EL PANORAMA!!! ME PARECE QUE LAS PROXIMAS SEMANAS VAMOS A TENER NAVAJAAAZOS EN EL PSRM A DIESTRO Y SINIESTRO!!!
    UN SALUDO, Manu.

    El socialista enmascarado dijo...

    Bueno y que me decis del inclito Rafael Gonzalez Tovar, el "Capo de Alquerias"? O es que alguien se cree que no estan pactando él, Oñate y Retegui las listas para este 2011?

    Diana dijo...

    Me parece vergonzoso que el susodicho Joaquin Lopez este recurriendo a La Verdad y a los periodistas de la derecha para promocionarse como aspirante a candidato.

    Anónimo dijo...

    Peperufo ayudanos a decidir o presentate como candidato!!!
    Yo en Madrid mi voto es para Trini!!
    Besos desde Totana.

    Anónimo dijo...

    Con Begoña giramos mas a la izquierda aun, a ver si le quitamos los 4 votos que tiene IU mientras el PP nos roba los 100.000 que nos quedan. Es que no somos mas tontos porque no entrenamos.

    Anónimo dijo...

    Si Esperanza Aguirre vendiera lotería, yo no le compraría a nadie más. Es increíble la suerte que tiene esa mujer y como le viene todo de cara.

    Ahora, en las próximas autonómicas, ya tiene la campaña hecha. Si gana las primarias Trinidad Jiménez, será sin duda alguna "la impuesta por Zapatero", además de "la apalizada por Gallardón"; si las gana Tomás Gómez, será "el que ni Zapatero quiere". No hay más.

    ¡Qué suerte tiene la Aguirre!