Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 16 de mayo de 2011

    CRÍTICA A LOS MOVIMIENTOS CIUDADANOS "ANTISISTEMA": UN FRAUDE SOCIAL ENCUBIERTO


    "DemocraciaRealYa","NoLesVotes","Indignate" y otros movimientos similares se están haciendo notar estos últimos días. El número de "sublevados" va -al parecer- en aumento pero el ejército que trata de emular el mayo del 68 sigue siendo tan escaso como el de una manifestación de la AVT liderada por Alcaraz y Mayor Oreja contra el gobierno socialista. Sin embargo algunos medios de comunicación y algunas plataformas antisistema -satélites de partidos políticos minoritarios- se han propuesto meternos por los ojos y hasta en la sopa un particular cuento de hadas que dibuja una sociedad levantada en armas (o en ciernes a ello) cada vez más indignada contra las injusticias sociales y económicas del sistema imperante (capitalismo). Nada más lejos de la realidad. Este tipo de movimientos están basados en premisas fundamentalmente demagógicas (os animo a conocerlas), enarboladas a partir de esa manía enfermiza por demonizar a la clase política en bloque, para culparla de todas las desgracias habidas y por haber, cuando en realidad si profundizamos un poco en las bases de estos movimientos el objetivo soterrado es protestar contra el bipartidismo imperante (que deciden los españoles mayoritariamente) para "rascar" algún "votico" para la urna, que la "camadería" tampoco vive del aire y necesita escaños, diputados y concejales como los demás, mismos pecados y mismos pecadores para pecar igual que el resto, por mucha moralina se nos quiera vender desde estos movimientos "apolíticos", tan políticos como los demás. En realidad se trata de derribar el voto útil como una estrategia electoral más, como cualquier otra. En realidad estos movimientos tratan de derribar la fe en la política (como por cierto suele hacer Falange o España 2000) para que los ciudadanos voten a nuevas opciones políticas (a ellos). En realidad quienes están encantados con estos planteamientos son los banqueros, los grandes poderes empresariales, y como no, el Partido Popular. En realidad, apoyados en la buena voluntad y en los buenos valores de mucha gente, estas plataformas solo buscan lo mismo que los demás: votos, cargos, poder. A mí no me engañan.

    Me sobrepasan algunas generalidades y algunas imbecilidades que cuenta el personal a cargo de tan "desinteresados movimientos": "los políticos cobran mucho" "los políticos nos han hundido" "la democracia está agotada", y otros "etc" que se pueden escuchar estos días por el altavoz en las manifas. Muchas de las argumentaciones defendidas por estos movimientos, lejos de plantear un reformismo sano y realista dentro del sistema, plantean un rupturismo infantil, utópico y facilón, expresado en una batería de razonamientos que bien podrían servir como una justificación del fascismo, la dictadura o el final del sistema democrático. Lo que más me fastidia es que mucha gente se está uniendo a esta protesta 2.0 (como ellos la llaman) desde la frustración o desesperación personal, como una manera de evadirse y volver a confiar en que las cosas cambiarán, pero no en el plano social para lograr una sociedad más justa y equitativa sino para salvar las habichuelas en el plano personal (recuperar un empleo, cobrar más sueldo, poder volver a tirar de tarjeta). No nos engañemos. Somos los españoles, como sociedad y país, los que hemos decidido nuestro modelo económico y los que sembramos en el pasado lo que queríamos hacer con nuestro futuro, el sistema económico y social que queríamos para seguir avanzando como sociedad. Los políticos son el mejor reflejo de nuestros excesos, son el mejor de los espejos donde mirarnos para aprender de nuestros errores colectivos. Las políticas llevadas a cabo también. Queríamos más neoliberalismo, más libertad económica, menos impuestos, nos individualizamos como los que más y nos pusimos las botas en eso de especular y destrozar el medio ambiente para vivir como reyes midas. De este fenómeno participaron obreros, sindicalistas, izquierdistas, de todos los palos, y al parecer encantados...hasta que se jodió el invento. Chuparon del bote casi tanto como esos a los que ahora demonizan, y que solo ejercían de mano ejecutora de sus deseos, como sus representantes. ¿Quién no recuerda el chascarrillo de "roban pero reparten migajas"? Solo algunos irreductibles resistieron, quizá por su sólida moral o quizá porque no tuvieron la posibilidad de meter la mano y enriquecerse como los demás. La cuestión es que a estas alturas no es la política la que carece de credibilidad sino la ciudadanía en su conjunto. El país del "¿con IVA o sin IVA?" va a dar lecciones...¿a quién?

    Yo propongo una manifestación efectiva contra los ciudadanos españoles en vez de contra la clase política española, pues ésta es un mero efecto, una mera consecuencia, un reflejo de la propia condición ciudadana, y no al revés. ¿Es la sociedad española, la que premia a los corruptos con mayorías absolutas, y la que se mueve a gusto y con gusto en la economía sumergida, la que va a pedir cuentas a los políticos? Que alguien me explique con qué catadura moral la sociedad puede exigir giros copernicanos a la clase política si a la hora de la verdad (cuando hay que hablar de verdad) metemos en la urna un votito para el Camps o Fabra de turno. ¿Por qué pasa ésto entonces? Bueno, porque la ciudadanía española ha perdido gran parte de sus valores, si es que alguna vez los tuvo. Si mañana llegara alguien y prometiera volver a los mismos excesos del pasado casi todos firmaríamos encantados. Dicen que nos pesa nuestro carácter latino, mediterráneo o ibérico, muy dado a la burlesca y al pillaje, al pelotazo y el negocio fácil, a la vida regalada, y por eso aquí sacamos en procesión a los corruptos, cuando en cualquier país nórdico o medianamente desarrollado (EEUU, Japón, Alemania) quien defrauda a hacienda, quien mete la mano en la caja, o quien miente a sabiendas, es irremediablemente apartado de la vida pública y sometido a escarnio. Aquí no, y por algo será. Esa es la medida que dan los ciudadanos españoles y por eso pido, por si alguien se anima, que nos manifestemos contra nosotros mismos. Los verdaderos culpables de tantos y tantos excesos. Cambiemos las reivindicaciones populistas del tipo "los políticos cobran mucho" por otros sloganes protesta como "alquilar es tirar el dinero", "me voy a comprar un coche mejor que el tuyo", "el alcalde roba pero trae riqueza para el pueblo" o "tengo que ver la manera de pagar menos impuestos a hacienda". Nos habremos acercado más a la realidad. Porque si cambian los políticos pero no cambia la sociedad, mal asunto. En definitiva, estos movimientos son un fraude y un engaño que nos sirve como autodefensa psicológica y poco más. Proyectamos en los políticos que lo que deberíamos proyectar sobre nosotros mismos.


    60 comentarios:

    JMC dijo...

    el otro dia charlaba contigo sobre esto y me quede con algo muy curioso cuando me comentabas que "nolesvotes" en realidad pedia que no se votara a psoe,pp y ciu...despejen la incognita :D

    Anónimo dijo...

    Me quito el sombrero...

    Angel Rose dijo...

    bastante lamentable

    Unknown dijo...

    Un verdadero ejercicio de demagogia, que valoro aún más por tu condición de político, al NO hacer referencia a las exigencias de una democracia participativa en detrimento de la actual representatividad que tu silencio transforma en profundo interés.

    Tu condescendiente paternalismo, no sólo me sorprende después de tantos años leyéndote, intermitentemente, sino que me entristece profundamente tu visión reduccionista de la sociedad. Mientras criticas lo propio de la visión de ésta sociedad sobre la casta política imperante, metes en el mismo saco a todos aquellos que se alejan de tu sectaria retórica.

    Había que posicionarse, y tu anacronismo ha quedado grabado a fuego para los anales, así cómo descubierto ese rostro de parcelario cacique de su cuota de poder.

    Se acabó el aire fresco por aquí, ya nos vamos...

    .curianas somos todxs.

    Peperufo dijo...

    Anonymous Murcia,

    El ejercicio de demagogia es la batería de supuestas medidas o exigencias que dichos movimientos defienden. Son calcadas, en una gran proporción, a las que llevan planteando partidos como Falange y España2000. No hay demasiadas diferencias. La democracia participativa está muy bien, pero luego muchos manifestantes se van a la playita el día de las votaciones, o directamente pasan en algunas elecciones (como las europeas) porque son intrascendentes. Votar, votar y votar, a quien sea, esa es la única cura válida a corto plazo. Romper con el sistema es solo una pataleta para armar lío y montarse unas manifas para expresar indignación pero sin resultados aparentes. Suerte pero yo no creo en vosotros.

    En cuanto a tu ataque a mi persona lo acepto, pues mi opinión no tiene por qué gustar a todos. Pero no aceptaré mentiras. Yo no soy político. No me dedico a la política. No cobro de la política. Es más, actualmente ni siquiera milito en una organización política. Soy un autónomo que pelea día a día y que pasa apreturas a final de mes como muchos otros. No soy un privilegiado, soy un currito, así que si no te importa, no recibiré lecciones de moral de ciudadanos como tú. Seguid derribando la fe en la política y en los políticos, que estáis haciendo un gran favor a quienes estarían encantados de vivir sin política ni políticos.

    Están encantados con vosotros.

    Anónimo dijo...

    No nos engañemos este es un movimiento de iu,los verdes y toda es peña para ganar votos.Rajoy estará encantado.Has tenido vista como otros para verlo.

    hero dijo...

    ¿democracia participativa? Si cuando hay elecciones apenas llegamos al 60% de participación!

    Valcárcel mayoría absoluta. Esa es la democracia participativa. Los murcianos apoyamos al pp con todas las consecuencias.

    Anónimo dijo...

    me parece valiente tu punto de vista y me ha hecho reflexionar como siempre

    Carlos dijo...

    Si esos 15.000 que ha habido en Madrid se hubieran afiliado a algún partido, ya hubieran podido cambiarlo desde dentro y ejercer el aprendizaje que les diera alguna que otra dosis de realismo.
    Pero la gente se manifiesta porque no quiere la política de salir de casa, reunirse, negociar, aprender, equivocarse y echarle tiempo. Quiere el modelo telepizza. Que me lo traigan a casa, que yo lo pido por Internet.

    de el pais dijo...

    A menos de una semana de unas elecciones clave, el movimiento de los indignados, incontrolable políticamente, fue motivo de análisis ayer en todas las cúpulas de los partidos. Las conclusiones son bien diferentes. Mientras en el PSOE se ha instalado una gran preocupación, y en IU una ansiedad por capitalizar ese descontento, en el PP se detectaba ayer una enorme tranquilidad e incluso satisfacción. A los populares no les preocupa que este movimiento vaya contra toda la clase política.

    Los que se manifestaron y quienes les apoyan en las redes sociales, analizan diversos dirigentes, en ningún caso son votantes potenciales del PP. “Es una batalla dentro de la izquierda. Los que estaban en la calle son esos a los que Zapatero está tratando de movilizar con el discurso del miedo al PP. Y el mensaje que daban era muy claro: PSOE y PP son lo mismo. Eso es demoledor para el PSOE, cuyo lema de campaña en 2008 fue ‘no es lo mismo’. Los nuestros van a ir a votar todos. Los suyos ya vemos cómo están de enfadados”, resume un dirigente. Otros piensan, como Esperanza Aguirre, que se trata de movimientos “antisistema” que al PP no preocupan.

    Quien sí está inquieto es el PSOE. Sus dirigentes son conscientes de que su partido es el principal perjudicado. En la cúpula ya seguían la pista al movimiento desde hace casi tres meses. Aunque rechazan tanto al PP como al PSOE, los socialistas están seguros de que se trata de exvotantes de izquierdas. “Es esa gente que se movilizó en 2008 contra el PP, sobre todo en Cataluña, y le dio la victoria a Zapatero”, resumen en el PP. “No parecen dispuestos a volver a hacerlo”.

    Anónimo dijo...

    Alguna vez he comentado que creo que el PSOE llega un poco tarde a todos los tinglados (y eso da la impresión que es improvisación).
    Las cosas hay que hacerlas por convicción, no por presión (nunca sabes quién te va a presionar...).
    La izquierda en España puede implantar un sistema por el cual se penalice a quien no vaya a votar (no cobrar directamente,pero sí denegar ayudas).
    La izquierda puede establecer un sistema de listas abiertas (y luego que lo rechacen en el Parlamento, pero se habrá dejado claro qué opina la izquierda)
    La izquierda puede,y en mi opinión DEBE, reformar la ley Electoral (o por lo menos plantearlo).
    La izquierda debe hacer de la Transparencia su única bandera.
    Coincido con Peperufo en que es muy fácil criticar las medidas sin plantear otras en su lugar.
    La credibilidad aumenta si las medidas son razonadas (ello permite el debate).
    Critico FEROZMENTE a todo aquel que el día de las elecciones NO EJERCE SU DERECHO a votar (aunque sea en blanco).
    ¡COHERENCIA Y TRANSPARENCIA YA!

    Anónimo dijo...

    Lo peor de todo esto es que con lo de “antisistema” a quien consiguen convencer es a los jóvenes, que pasan de la indiferencia al “todos son iguales” y que desde planteamientos de izquierda, lo único que consiguen a través de esas plataformas es hacerle el juego a la derecha, disgregando en grupúsculos a toda la izquierda, que de unida nada de nada.
    La derecha sociológica en torno al PP sí que lo tiene claro desde hace mucho tiempo. La prueba es que cuando no tienen argumentos para defender lo indefendible, enseguida te salen (como los “antisistema”) con el “todos son iguales”, pero luego no se equivocan y van a votar a los suyos. Esta es la diferencia y mientras esto no se tenga claro, nosotros (la izquierda) seguiremos filosofando y ellos ganando elecciones y haciendo lo que quieren, partiéndose de risa.

    Anónimo dijo...

    totalmente de acuerdo con anonymous...el bipartidismo ppsoe no nos representa, hacen leyes antisociales (reforma laboral, reforma pensiones, copago...)...la democracia representativa es un engaño, exigimos democracia real y participativa (referendums para todas las leyes)

    Anónimo dijo...

    Totalmente de acuerdo con el análisis.
    Me veo camino de cuarenta años de desgobierno de la derecha en Madrid.
    Eso si en los trending topics salimos fenomenal.
    De mucha gente jóven se puede entender su inocencia, pero hay que oir a Carlos Taibo haciendo populismo contra sindicatos y partidos.
    Como si no nos hubiera llevado el maximalismo de izquierdas (y asociados de distinta procedencia) a bastantes desgracias en la historia cercana.

    Anónimo dijo...

    Sentido común


    Nos une el sentido común, se leía en una de las pancartas que miles de madrileños en Sol y españoles en otras ciudades blandían como única arma contra el sistema. el 17 de Mayo de nuevo salimos a la calle exigiendo una regeneración de la política, del sistema, de la democracia. Mucho se ha escrito sobre la apatía de la sociedad en general y de la juventud en particular, se le acusaba de ser una sociedad amaestrada, que toleraba cualquier abuso sin levantar la voz. Y no les faltaba razón, pero ahora, ahora que se han levantado, que gritan, que reaccionan, se les acusa de violentos, rojos, fascistas, antisistema, cualquier calificativo peyorativo que deslegitime un movimiento tan independiente que descoloca a todos, a medios, a políticos, a sindicatos.

    Es obvio que somos antisistema, como no serlo cuando no tenemos posibilidades de tener un trabajo digno dentro del sistema, cuando no podemos acceder a una vivienda digna dentro del sistema, cuando todo el dinero público del sistema va destinado a la banca que ha provocado nuestro expulsión absoluta del sistema. No somos antisistema por decisión propia, nos han expulsado de él, y reaccionamos porque queremos uno más justo, uno que nos permita desarrollarnos como individuos, profesionalmente, personalmente. Porque somos personas, ciudadanos normales, estudiantes, obreros, periodistas, parados, bomberos, abogados. Personas que no estamos dispuestos a soportar más que la clase política vuele en Business mientras nosotros no podemos permitirnos pagar un Abono Transporte, algo de sentido común. Personas que no queremos que corruptos y ladrones vuelvan a presentarse a las elecciones y ocupen un cargo público, algo de sentido común. Personas que consideramos que cada voto debe valer lo mismo, da igual donde se realice, Algo de sentido común.

    Puede que en los medios de comunicación no lo comprendan, que los políticos mientan por que no les interesamos, pero mientras haya ciudadanos indignados, saldremos a la calle, ocuparemos las plazas, y gritaremos cosas, de sentido común.

    http://antoniomaestre.wordpress.com/2011/05/17/nos-une-el-sentido-comun/

    Jose dijo...

    Sinceramente, espero que tengas que rectificar tus palabras peperufo.

    No has entendido nada, esto no va solo de políticos y partidos, ni del ideario expuesto (que a mi también me parece bastante simplista). Esto va de que los partidos y la democracia actual viven totalmente alejados de la realidad y no representan a los ciudadanos, esperando durante 4 años unas elecciones para prometer el oro y el moro, para luego hacer lo que les de la gana, en un sistema bipartidista viciado por ellos para perpetuarse en el poder, Y muchas otras razonas, la principal que la sociedad está harta y el PSOE no ha cumplido con nada, y el PP tampoco.

    Si realmente hay movimientos fascistas detrás como dices, no te preocupes si llegan a algo, se descubrirá y se les echará. Por lo menos hay una esperanza, porque si depende de PSOE lo llevamos claro.

    Por cierto, ¿Qué opinión tienes del patético intento del Tomas Gomez de apropiarse del movimiento, o subir el emblema de democraciarealya a la web del PSOE? Hasta vosotros del PSRM si pudierais os apropiarías para ganar votos como sea, y si tuvierais dignidad y no estuvierais apoltronados haría tiempo que otro gallo cantaría en la región.

    En el fondo eres igual que los del PP, peperufo, has elegido un partido como si fueses un equipo de futbol y ni cielo ni tierra harán que cambies de opinión. He visto durante tiempo como justificabas lo injustificable del PSOE con tal de defender muchas de sus ideas...

    Peperufo dijo...

    Jose ahora mismo no tengo tiempo para responderte, solo te diré que no son los políticos los que están alejados de la realidad, en cualquier caso son estos manifestantes los que están en babia y no entienden absolutamente nada de lo que está pasando. Me reafirmo en mis críticas, siempre que no se malinterpreten. Por ejemplo yo no he escrito que detrás de estos movimientos haya fascistas, sino que estos movimientos defienden tesis que la extrema derecha podría firmar y viene defendiendo muchos años.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    «Nosotros recomendamos no votar ni al PP ni al PSOE»

    Dice uno de los lideres de la protesta. Politización total. Es la gruppi de los partidos minoritarios.

    Anónimo dijo...

    comparto tu vision peperufo

    Unknown dijo...

    Lo siento pero has perdido mi confianza. Llevo leyendote mucho tiempo y coincidiamos en muchas cosas pero aqui has metido la pata amigo. Antisistema? gente con masters, carreras, estudiantes a punto de terminar como yo que nos damos cuenta desde hace tiempo que vivimos en una gigantesco fraude. Evidentemente intentaran aprovecharse algunos para destruir la democracia pero amigo mio si pretendes que no cambie nada solo para que salga el mal menor, es decir el psoe lo llevas claro. Estamos dando un ejemplo al mundo, no son propuestas demagogicas. El mundo en el que vivimos es de chiste. Cuando un banco se hunde despues de hacer barbaridades y correr muchos riesgos los Estados tienen que rescatarlos y entonces estos entran en crisis. Claro logico verdad? se persigue a los culpables? no, anda es verdad eso seria antisistema. Lo que pasa es que los estados tambien quiebran amigo mio y entonces quien les rescata? Y lo peor de todo no es es. No, claro que no. Lo peor y lo que mas cabrea a la gente es que la proxima crisis sera aun peor y no pasara nada, todo seguira igual y cada vez con menos derechos. Es eso lo que quieres? Yo no. Un saludo de un antisistema... corrupto. Yo estoy a favor de las personas, siempre deben estar por encima. Cualquiera diría que eres socialista.

    Peperufo dijo...

    Compañero que ha perdido la confianza en mí,

    Yo también la ha perdido en vosotros. Vuestro discurso catastrofista, demagógico y alarmista se diferencia muy poco del que se defiende en el Partido Popular. Vuestras propuestas son la garantía cierta y certera de la quiebra del Estado del Bienestar. Sois la misma expresión de esa izquierda que en Portugal ha procurado el rescate financiero de su país. Sois la expresión de un pataleo insustancial, la expresión de una vaga idea de revolución que solo busca protagonismo en los medios, sin aportar nada más que el lloro y el descrédito del sistema. Sois los que lleváis todo el día en la boca la palabra "mierda". La política es una mierda, el parlamento es una mierda, la ley electoral es una mierda, el PSOE es una mierda, el PP es una mierda, los ajustes son unas mierdas, las pensiones son una mierda...todo es una mierda.

    La principal propuesta de este movimiento es reformar la Ley Electoral. Vamos que buscan votos. Como los demás. Como si IU no hubiese gobernado y participado en tantos gobiernos regionales y municipales, donde por cierto, también se han aplicado ajustes, con la firma de consejeros, alcaldes y concejales de IU. Uno a estas alturas no se chupa el dedo. Y me cabrea que alguien hable de defensa enrocada a mi partido (en el cual ni siquiera milito) cuando en este blog se han dado "hostias" tanto a unos como a otros, cuando las han merecido. Lo que nunca voy a hacer es hacer alarde de ese slogan para ignorantes que dice "PP=PSOE" o "PPSOE".

    ¿Alguién cree que con IU gobernando podríamos renunciar en la lucha contra el déficit? ¿Alguién cree que era evitable el ajuste y que podemos decir a los que nos prestan dinero y compran nuestra deuda que no devolvemos lo prestado como islandia? ¿Alguién duda de que el gobierno más social y progresista que hemos conocido no plantea esos ajustes como último recurso y por fuerza mayor? Aquí le váis a hacer el caldo a IU y UPyD, y de rebote al PP. En una semana os habréis dispersado o seguiréis dando pajas mentales por la red porque veréis que España, ni siquiera la juventud española, os apoya. Y en unos meses veremos los RECORTES, pero no los que nos solicitan nuestros socios europeos, sino los de verdad, los de "ideología". Los que habréis llevado al poder con vuestras soflamas.

    A mí este movimiento me parece una estafa. Me parece un movimiento político para ganar votos. Me parece que el programa electoral de IU es un una quimera. Me parece que si se aplicasen las propuestas de estos colectivos España estaría en quiebra. Me parece que no entienden nada. Que lo que se ha hecho, siendo duro, es lo más progresista que se podía hacer dentro de una situación de economía de guerra. Que si los ingresos se reducen a la mitad y encima el sistema financiero no presta dinero, no hay más cojones que reducir la partida de gastos. Esto habría pasado igual con PP, IU, PCE o el partido del espiritu santo. Pero no os queréis enterar.

    (sigue)

    Peperufo dijo...

    A mí a estas alturas me empieza a apetecer que el PP gane. Que arrase. Y que esos jóvenes que luchan como antisistemas vean la realidad, pero la realidad verdadera. El PSOE es el partido más progresista, más socialista y con mayor sentido de estado del hemiciclo. IU tiene que comer mucho para llegarle a la suela de los zapatos. Estoy orgulloso de las decisiones que han tomado, incluso de algunos errores, porque siempre se adoptaron medidas para bien y nunca para mal, y en crísis de estas dimensiones acertar no es sencillo.

    Yo habría hecho exactamente igual con la salvedad de que habría explicado mejor lo que estaba haciendo. Ni tú ni nadie pondrá en duda que soy un tío progresista. No lo consentiré. A mí vosotros me parecéis peones de movimientos antisistema con propuestas lamentables. Vergonzosas. Que alguien me explique por ejemplo la alternativa a no subir la edad de jubilación. La única que hay, y que existe, es subir las cotizaciones a la SS. Ideal para crear empleo vamos. Como se nota que muchos no han pisado la calle en su puta vida. Qué fácil es hablar desde el ruedo.

    Suerte con vuestro movimiento y haber si IU saca un 7 o un 8% de votos y hacéis fiesta. En la plaza de al lado estarán los del PP descorchando cava. Será muy respetable. Que cada cual vote a lo que quiera. Pero destrozar el sistema, la política, decir que esta "democracia es pura mierda" me parece una imbecilidad y una falta de respeto a quienes se jugaron el cuello y la vida por ella. Me produce vergúenza ajena. Esos jóvenes, que no pasan de 10-15 mil en el mejor momento y en la capital, no llegan a 300 en Barcelona o a 50 en Murcia, no representan a la juventud española. No me representan a mí.

    El 23-M todos contentos. De azul pero con más moralina. A seguir con la lucha camaradas pero la realidad es tozuda. En Grecia han montado una veintena de huelgas generales y han pegado fuego a medio país, pero no sirve de nada cuando debes un dinero que no tienes. Hay que aplicar recortes. Los justos o necesarios o ir más allá. Eso es lo único que en REALIDAD se decide en las elecciones.

    jose otra vez dijo...

    Repito espero que esos 15.000 de Madrid o 50 de Murcia (aunque yo fui y había 200) consigan cambiar algo.

    Hoy ira mucha más gente, además veo a algunos políticos nerviosos porque se les puede complicar la cosa, ya sabes peperufo que ésta es la semana más importante cada 4 años para ellos y el resto del tiempo es dedicarse a verlas venir y lavar la cara.

    Las tesis que defienden es básicamente una democracia más equilibrada y participativa sin oligarquías, no veo el fascismo por ningún lado.

    Insisto en la pregunta de antes que no has respondido. ¿Qué opinión tienes del patético intento del Tomas Gomez de apropiarse del movimiento, o subir el emblema de democraciarealya a la web del PSOE? Hasta tu partido es igual que los demás en eso, su máximo interés es permanecer en el poder y ganar votos apropiandose del movimiento.

    Acércate a ver a la gente que hay en la concentración, veras pocos radicales y si mucha gente normal.

    Peperufo dijo...

    #jose

    Y dale perico al torno con el fascismo. Yo no he dicho nunca que esos manifestante sean fascistas aunque sus proclamas coincidan con las de partidos neofascistas.

    Sois pocos. Sois poco representativos. No representàis a la juventud media española. Yo estuve en vuestra concentración. Ayer de nuevo. Y eran 4 gatos, principalmente miembros de esas tribus de estéticas tan exóticas. 4 intelectualoides y poco más. La juventud murciana pasa os mira y se mofa de vosotros. El domingo votarán convencidos a la gaviota. Encantados.

    En cuanto a los partidos, no todos están nerviosos. Ciertamente el PSOE. El PP está ENCANTADO. Es más, está deseoso de que triunféis. Cuanto mejor os vaya mejor les irá a ellos. En cuanto a Tomás Gómez, siempre me ha parecido un populista. Su gesto es miserable y cobarde. Hay que respetar estos movimientos, sobre todo cuando eres político. Pero querer sumarse me parece excesivo. No es creíble.

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Tu soberbia es infinita. Pasas a ver a esos de estética rara, observando a la gente, evaluando los movimientos, quien se acerca, quien se rie, quien se mofa. Yo también te observo y estás lleno de contradicciones, eres un perrito fiel de su amo. ¿Qué has hecho, te has puesto detrás de un arbolito con lupa para espiar? o te has unido al debate ¿qué has aportado?. Tu te escondes detrás de este blog porque eres un acomplejado. No das la cara, ni tu nombre, y pocos saben de ti. Tús escritos no tiene credibilidad alguna. estás en todo y en ninguna parte. Solo en tu pedestal analizando a la sociedad, pero no aportas nada, más que justificaciones a los políticos socialistas para que se sostengan. Eres el psicólogo de la bipolaridad socialista. Incluso te sale un ramalazo derechoide. A nuestras asambleas no te acerques que si descubrimos a mirones que insultan, puede que te salgan los colores en tus mofletes. Te dará vergënza. hacerte eentrar en razones contigo es una pérdida de tiempo. Escribo para que los demás sepan quien eres. Lo único bueno que detrás de tu anonimato todavía te queda la dignidad de publicar todos los comentarios. a ver si aguantas el tiro luego de tu comentario tan repulsivo

    Unknown dijo...

    Peperufo llamar ignorantes es muy facil pero no es la solucion? Yo no te he insultado y jamas lo voy a hacer. Por principios amigo. Siempre hay que respetar al que piensa diferente por eso me alegro de que Bildu vaya a las elecciones. Mira lo mas seguro es que arrase el pp si, pero sabes que? tendran en frente a la calle, como pasa en Reino Unido. Porque al estar el psoe la gente no sale a manifestarse. Y te digo una cosa yo siento verguenza cuando alguien que supuestamente me representa no hace mas que criticar al otro partido, que sin ninguna duda aplicara los mismos recortes o mas duros. Pero todos sabremos quienes son. El problema es que aqui algunos son lobos con la piel de cordero. Peperufo el cambio tiene que ser global, no vale que cambie en España. El psoe prometio luchar para acabar con los paraisos fiscales, y ahora? Sigue llamando ignorantes a gente con masters y carreras, gente que no puede encontrar un trabajo. Mira es increible que haya que aguantar que si somos izquierdistas radicales, que si beneficiamos al pp. No, aunque tu no lo creas hay gente de todas las ideologias. Gente que no entendio la ley Sinde porque es una forma de controlar internet, hay otras formas de arreglar las cosas. No se puede actuar de espaldas a todo un pueblo. Pensaras que llevas razon, yo no te dire que no. Solo que lo pienses amigo. Date un paseo por la red y veras que no son precisamente ni perroflautas( como dicen algunos) ni gente ignorante (como dicen otros). Los del psoe en Murcia que es donde tu vives son inutiles, me alegro de que no estes afiliado porque es vergonzoso que con la que esta cayendo sigan votando masivamente al pp. Produce verdadero sonrojo. Aquí en Madrid la situación es diferente pero si fueran un poco mas inteligentes no perderian votos eleccion tras eleccion. Tienen todo en contra si pero es que ademas de eso toman decisiones absurdas y ridiculas y asi no se va a ninguna parte.

    Unknown dijo...

    continua...

    Yo amigo solo soy un español mas, cansado de que los jueces que hay sean los mismos que en la dictadura, que los medios esten controlados por dos partidos, que la campaña electoral sea una verguenza, que en el congreso solo se echen las culpas unos a otros, que unos se aprovechen de la crisis y los otros intenten minimizarla hasta que sea insostenible, que cuando veo gente pidiendo en la calle se que gracias a eliminar el impuesto del patrimonio se han perdido millones de euros... Que mi voto no valga nada comparado con lo que vale en Soria. Eso no es justo, de ninguna manera. Que no haya referendums, que hagan lo que quieran mientras gobiernan y solo les interese el voto, que lo pidan solo por afinidad ideologica. Pues no de ninguna manera. Dices que el PP no es igual al PSOE y tienes razon. Al PP se les ve venir desde el principio y a los del PSOE no pero a fin de cuentas mira que ha pasado con la burbuja inmobiliaria. Al principio era algo fantastico verdad? El peor dato de paro sera inferior al mejor dato que tuvo el PP. Quien dijo eso? un antisistema. Yo si digo eso y pasa lo que ha pasado pido perdon y dimito. En este pais hay gente con principios, gente que tiene valores. Que no le da miedo lo nuevo, arriesgarse. El PP alardea de que puede acabar con la crisis, que crees que va a pasar si se ve que no que evidentemente no pueden. Porque es algo muy gordo. Has dado con alguien que mira por donde es un ignorante porque vio venir la crisis desde el 2006. Si amigo, porque muchos catastrofistas (no los del PP que probablemente no sabian nada, solo era por meter miedo) economistas veia que algo muy gordo venia. Busca en youtube amigo. Has visto el documental Inside Job?hay muchos mas. Esto no es una crisis es una estafa. Y sabes que? lo peor es que acaba de empezar. Unos quieren que esto acabe con mas control de los mercados y otros no queremos eso. Tu con quien estas? Esto no acaba nada mas que comenzar. Lo que viene es tremendo. Hoy los funcionarios estan en huelga en Reino Unido pero es que EEUU esta en quiebra. El dolar al borde del colapso. No habra mas rescates, ahora el problema es la deuda. Te has parado a pensar quien crea el dinero? crees de verdad que esto es una democracia? crees que es sostenible el modo de vida que tenemos? Pues mira si pero solo de un modo acabando con gran parte de la poblacion. Para mi la solucion no es esa, es que cambiemos nosotros. Es muy gracioso ver que a algunos les preocupa el cambio climatico pero no se paran a pensar en que es lo que nos ha traido hasta aqui? Dime los alcaldes del Psoe en muchos pueblos no apoyan el transfuguismo igual que el pp, tienen a imputados en sus listas? destruyen la costa a cambio de jugosas comisiones. No, no nos representan. Te dare otra oportunidad porque todos la merecemos y tu mas porque has demostrado ser un tio con valores y que cree en lo que hace. Un saludo peperufo y disculpa por lo extenso del articulo

    Unknown dijo...

    interesante, ahora si han dejado clara su vision de la democracia:

    Han prohibido la concentracion en la Puerta del Sol. Pero lo mejor es el motivo: puede influir el voto jajaja. Y la campaña electoral de los partidos? que yo estoy estudiando y pasan dando bocinazos y tienes que aguantarlos. A ellos no les apoya nadie cuando van con la furgoneta, a nosotros si. Esa es la diferencia peperufo. Diras que les votan, si pero haz cuentas. Que porcentaje de los votos recibieron el pp o el psoe en las ultimas elecciones? el psoe en las generales un 44 por ciento del 70 por ciento es decir solo el 30.8 por ciento de los que podian votar y el pp aun menos. Y eso que tienen todos los medios a su favor. Deben pensar que esto es una dictadura y que pueden prohibir lo que se les antoje. Hay que echarlos de los ayuntamientos el domingo. Si nos defraudan otros lo llevaran claro

    Peperufo dijo...

    #acalvomayo

    Yo no os he llamado ignorantes. He calificado algunas propuestas, diría como la mayoría, de ignorantes, por muy bien intencionadas que sean. Estoy preparando un artículo en el que las rebato, una a una. Si te parece esperas a que lo haya terminado y seguimos debatiendo sobre ello.

    Un abrazo

    Peperufo dijo...

    PARA EL ANÓNIMO INSULTÓN:

    Tu soberbia es infinita. Pasas a ver a esos de estética rara, observando a la gente, evaluando los movimientos, quien se acerca, quien se rie, quien se mofa.

    Mi soberbia puede ser infinitiva pero todavía me quedaría corto para llegar a vuestro/tu nivel. Aún me falta soberbía para cagarme en todo el sistema democrático. A vosotros parece que os sobra.

    Como ciudadano, aparte de trabajar, también tengo vida social, doy paseos y salgo a hacer compras y todas esas cosas capitalistas sin importancia. Y a veces, coincido con manifestaciones, como ayer, que en dos palmos teníamos a los que se manifiestan contra los recortes en sanidad y educación y a los 40-50 chicos y chicas sentados en protesta en La Glorieta. Observo, miro, leo sloganes, y veo la reacción de la gente. No es nada malo, ni ilegal, ni escandaloso, ni regento una agencia de detectives, y si te molesta, pues ya sabes, quedate en tu casa. A ver si os voy a tener que pedir permiso para pasear por la calle. Después opino, libremente, como tú haces aquí. Y en esos consiste la democracia en la que os cagáis.

    Yo también te observo y estás lleno de contradicciones, eres un perrito fiel de su amo. ¿Qué has hecho, te has puesto detrás de un arbolito con lupa para espiar? o te has unido al debate ¿qué has aportado?.

    Gracias por observarme. Eso significa que te intereso, te he interesado o al menos merezco que pierdas el tiempo conmigo. Yo no necesito esconderme detrás de ningún árbol ni aportar nada a quien resume sus ideales en "todo es una mierda, votad a los míos". Esa es la diferencia entre tú y yo. Aporto lo que puedo y donde quiero. Yo he elegido un blog que sigue mucha gente, de todas las ideologías, y hasta de la tuya. Tú eliges sentarte en una plaza con 10 amiguetes y gritar proclamas antisistema. Dos opciones igual de válidas pero yo me quedo con la mía. Es más práctica y me gusta más.

    (sigue)

    Peperufo dijo...

    Tu te escondes detrás de este blog porque eres un acomplejado. No das la cara, ni tu nombre, y pocos saben de ti.

    ¿Qué quieres, saber quién soy para darme un sustito? ¿Lo importante de lo que digo es quién lo dice, si soy alto, guapo o feo, si llevo polos de Burberry, si llevo el pelo corto o largo o si soy homosexual o me va la zoofilia? A mí me importa un bledo quien seas, cómo seas, cómo te llames o donde hayas nacido. Solo me interesa lo que piensas, tus ideas. Me da igual que vistas exótico, que seas punky, o que seas un skin head, que seas murciano, alemán o chino, y menos a qué te dedicas. Soy capaz de respetar todas las ideas y opciones, aunque pueda combatirlas con determinación. ¿Tú eres capaz de hacer lo mismo?


    Tús escritos no tiene credibilidad alguna. estás en todo y en ninguna parte. Solo en tu pedestal analizando a la sociedad, pero no aportas nada, más que justificaciones a los políticos socialistas para que se sostengan. Eres el psicólogo de la bipolaridad socialista. Incluso te sale un ramalazo derechoide.

    Ey amigo. Que esto no es un pedestal. No es una tribuna en el parlamento, ni un programa de radio líder de audiencia. Que esto es un puto blog como los millones que hay en España y yo soy un puto ciudadano más. Que aquí no se paga por leer ni hay que comprar nada para participar. Que a mí no me paga nadie. Ni me compra nadie, ni me vendo a nadie. Que yo soy un puto autónomo, un currito, un joven que abre un blog y expone sus ideas. No me obliga nada ni nadie a escribir, ni me exige nadie ni nada a dar la cara o a participar en nada, porque yo me tomo mi libertad y mi tiempo. Yo no tengo ninguna ambición política, no sé si será tu caso, per el mío seguro que no lo es. Y si tú defiendes con vehemencia tus ideas, y me retratas con una batería de adjetivos calificativos, acepta que al menos me parecen de chiste vuestras propuestas. ¿Qué le voy a hacer si no me parecen serias? ¿Me callo? ¿Me autocensuro? ¿No lo escribo?

    A nuestras asambleas no te acerques que si descubrimos a mirones que insultan, puede que te salgan los colores en tus mofletes. Te dará vergënza.

    Ha sonado a amenaza. Ha sonado muy feo. Me acercaré donde quiera y como quiera, siempre con respeto y ejerciendo mis libertades ciudadanas. Faltaría más.

    hacerte eentrar en razones contigo es una pérdida de tiempo. Escribo para que los demás sepan quien eres. Lo único bueno que detrás de tu anonimato todavía te queda la dignidad de publicar todos los comentarios. a ver si aguantas el tiro luego de tu comentario tan repulsivo.

    No me has dado una sola razón salvo el insulto. Aceptaría insultos con algunas razones, porque en el debate, es normal acalorarse. No lo suelo tener en cuenta aunque creo que tú, hoy, te has pasado algunos pueblos. Pero ni una argumentación amigo, ni una, y mire que en este mismo hilo tienes algún lector que se esfuerza por defender su posición, y lo respeto y lo admiro aunque disienta.

    En cuanto a mi dignidad, es mía, y la tengo en estima. Después de tu comentario, en el que pecas (muy ampliamente) de lo que me acusas (mi comentario es repulsivo, el tuyo poesía) me siento más orgulloso de no compatir tus ideales. Me siento muy lejos de vuestra postura aunque la respeto, como no podía ser de otra manera. A pesar de todo, ya me has desenmascarado y me has hundido. Puedes apuntarte un gallifante. Eres un campeón.

    Un saludo a pesar de todo y que viva la democracia, la libertad de expresión, y todas esas mierdas juntas.

    Anónimo dijo...

    LAMENTABLE EL COMENTARIO DE ESE ANONIMO,LAMENTABLE...LA AMENAZA NUNCA SE DEBE UTILIZAR,NUNCA!SEDESCALIFICA SOLO!

    Anónimo dijo...

    Si analizas las respuestas que te dan estos amables lectores Peperufo te darás cuenta de que te dan la razón punto por punto.

    Sus reivindicaciones están basadas en un punto-eje sobre el que se mueve todo el discurso, la lucha contra el bipartidismo. Como dices, es una original forma de pedir el voto para Izquierda Unida-Los Verdes o partidos de corte ideológica similar.

    Yo soy de Córdoba. Lleva gobernando Izquierda Unida muchos años. Aquí burbuja inmobiliaria, la misma que en cualquier otra localidad de Andalucía o Levante. Recortes, a porrón, empezando por despidos fulminantes de personal laboral a cargo del ayuntamiento, y terminando por recortes en ayudas y servicios sociales. Izquierda Unida, el mismo partido que lleva como candidato para Sevilla a un imputado por los fraudes de los Eres. No son diferentes a los demás.

    Suerte

    Anónimo dijo...

    me ha parecido fatal lo que ha dicho ese anonimo de peperufo y una falta de respeto, muy bien por publicarlo y que se vea como es esta gente...

    lorca fm dijo...

    a ver si vamos a tener que perdir perdón por pensar como Peperufo!!!

    libertad de expresión!!!

    s2

    Anónimo dijo...

    Un asambleario retando a un ciudadano a que se acerque a las asambleas para sacarle los colores...le ha faltado decir lo que realmente pensaba...en vez de invitarle a participar para tratar de convencerlo y enriquecer...que asco...espero que muchos otros censuren estas actitudes

    Juan

    Peperufo dijo...

    No pasa nada, acepto las críticas, pero creo que esta vez las descalificaciones han sido personales y gratuitas, sobraban en el debate. Yo siempre digo que en el debate se pueden descalificar ideas, pero que hay que respetar a las personas. El señor ha quedado retratado.

    Un abrazo a todos y gracias por participar, de eso se trata. Que aburrido sería el mundo si todos pensásemos igual :D

    Anónimo dijo...

    los que disienten de tu opinion te han atacado directamente...todos,incluso han dicho que eres politico,ojalá hubiera politicos como tu

    pepechin dijo...

    Por una vez no estoy de acuerdo contigo Peperufo, a mi toda esta gente, con sus masters y carreras, todos tan preparados, me da un poco de pena, pobretes que mal plan tienen.

    Yo ya tengo canas y me acuerdo de como era este país hace 25 o 30 años, y si que es verdad que teníamos todos las cosas chupadas. Era casi como un cuento de hadas.

    Hace 25 años hacías tu carrera, que te la chupabas en na de tiempo, un par de meses las de letras, dos y medio las de ciencias y con una semana mas tenias una carrera técnica en el bote, por supuesto, todavía no se habían inventado los masters ni Bolonia, y las carreras eran mucho mas cortas y fáciles que ahora.

    Además, entonces era mas guay, porque como todavía no estaba de poner universidades en cada pueblo, te tenias que ir de casa al quinto pino. Todavía no se habían inventado las becas Orgasmus, pero asi nos lo pasábamos igual de bien.

    Como molaba. Sobre todo porque ninguno cogíamos el expreso nocturno (comúnmente conocido como "el borreguero") ni esos autobuses destartalados de entonces para hacer viajes de 400 km en 8 o 9 horas, no hombre, eso era cosa de pringaos, íbamos todos en el Peugeot 205 que nos había comprado papa, porque entonces todos los papas estaban forrados, por supuesto, entonces tenían todos unos sueldazos de miedo, los Audis y Jaguars abundaban que no veas, no como ahora, que casi no se ven.

    Cuando terminábamos, así de contentos, nos tenían preparada una alfombra roja por la que pasábamos como reyes mientras nos arrojaban pétalos de rosas, y en ese plan mayestático llegábamos al chollito que nos había proporcionado el Ministerio de Colocaciones y Puestos Varios. Por supuesto, daba igual quien fuera tu padre, porque como ya digo, todos los padres eran millonarios.

    Una vez allí, la vida era color de rosa, atábamos los perros con longanizas, enseguida nos comprábamos todos un pisazo con 19 años, la hipoteca era al 18% de interés, pero como éramos todos millonarios pues no pasaba nada, estaba chupado pagarla. Eso de alquilar pisos de mala muerte entre 6 era nada mas cosa de las series americanas, muertos de hambre ellos.

    Además entonces no hacia falta pegar ni chapa, nos pagaban todos los meses un pastón, daba igual en que trabajaras, esto era jauja, fijaté que casi no recuerdo haber dado un palo al agua en mi vida, y por supuesto a ninguno nos han devuelto nunca un pagaré. Nunca, nunca, nunca.

    Así que veo muy bien que se vayan a protestar para que les de el aire, que tanto tiempo delante del ordenador es muy malo para el cutis.

    Eso si, cuando hayan terminado de protestar porque están indignados, no hayan votado, por supuesto, porque todos los políticos son iguales, y lo mismo dan Hitler, Aznar, Camps o Fabra que Roosevelt, Adenauer, Churchill, Tierno Galván o Ernest Lluch, deberían ir pensando donde van a montar una asamblea con 45 millones de sillas, porque además de ellos, en la nueva democracia-asamblearia-hispánica-con-representación-proporcional-al-jaleo-que-arme-cada-uno, imagino que nos dejarán gritar también a los 44.750.456 españoles que no salimos a la calle el día 15 ni hemos acampado (porque tenemos unos trabajos chanchis que nos cayeron del cielo y no tenemos ninguno de que quejarnos)

    Peperufo dijo...

    Bravo pepechin :D

    Anónimo dijo...

    Pepe Rufo, dejémos de tonterías, escucha este audio, que Cristina te lo explica claro, claro

    http://www.youtube.com/watch?v=3yQxixRBCls&feature=youtu.be

    Dura poco

    Anónimo dijo...

    Tienes bastante, mucha, razón, Peperufo. Pero habría que añadir que aquí, en los pueblos de la vega media, es viejo ya el oficio del empleo sumergido en labores de envase vegetal. Bueno, no tan sumergido porque estáqn en bahjos y con las puertas de par en par. Y cada vez que se lo he comentado a sindicalistas me han dicho lo mismo: "es que si entramos en eso quitamos mucho trabajo y muchos jornales". Y que ndie toque a un médico, maestro y simple funcionario que no lo haga bien, que los sindicatos está a la que salta. Y hasta defienden lo indefendible. Efectivamentre peperufo, es la sociedad que hemos fabricado la que ahora molesta a quienes arrimareon el hombro para construirla.
    Otro día te contaré mi versión de por qué la izquierda que nunca gobernará ataca, más que a la derecha, a la izquierda en condiciones de gobernar.
    Reibe mi sincero y afectuoso cariño.
    Trinidad

    Anónimo dijo...

    A lo mejor nos están invitando a que hagamos lo mismo que en Grecia. La que montaron y para lo que les ha servido.
    Se puede pensar en la solidaridad, en el derecho a la ayuda de dependencia, en la sanidad y la educación gratuitas, en... Pero con realismo y sabiendo en qué mundo nos ha tocado vivir y al que no podemos decirle que se pare para bajarnos.

    Angel Vallejo dijo...

    Peperufo,
    Vale que no estés de acuerdo con los planteamientos de estos concentrados en fechas cercanas a las elecciones. No te oí, sin embargo, en todos estos años una critica sola a las concentraciones de los días despues del 11M ante las sedes del PP.

    Se ve que, dependiendo de quien este en el gobierno y de a quien "retraten" las movilizaciones, los movilizados son buenos o malos.

    Se te ve el plumero a kilómetros.

    Peperufo dijo...

    Ángel no te confundas. Yo no estoy en contra de que estos jóvenes se manifiesten. Me parece genial que la ciudadanía se manifieste. Estoy en contra de sus planteamientos y de sus ideas, y los combato democráticamente. Solo eso. A mí las concentraciones del 11-M o las manifas de la AVT me parecen bien. Luego puedo compartir o no su mensaje.

    Saludos

    pepechin dijo...

    Estas concentraciones y las manifestaciones de la AVT tienen en común una cosa, querer lograr a base de armar jaelo lo que no son capaces de lograr en las urnas.

    Tenemos un sistema que consiste en elegir a tus representantes para que hablen por ti, porque a base de manifestaciones y acampadas no se gobierna un país, y tener a 45 millones de personas acampados y gritando cada uno una cosa no creo que sea una buena idea.

    Asi que si esta gente indignada cree que son mayoría, como parece que ningún partido los representa, que se constituyan en partido político, plataforma o agrupación de electores, lo que les de la gana, que concurran a las elecciones y si ganan que hagan lo que les parezca oportuno.

    Eso si, cuatro años después que vuelvan a convocar elecciones, porque en los años 30, un montón de alemanes indignados voto al amigo Adolfito, que también estaba muy indignado y no volvieron a haber mas elecciones y ya se sabe como acabó la cosa.....

    Anónimo dijo...

    Grande, Pepechín, grande. Ja, ja, ja, lo que me he divertido leyendo tu comentario sobre las diferencias entre los universitarios actuales y los que lo fuimos hace 25 o 30 años. De verdad, es que parece como si hubiese crisis por primera vez en nuestra historia reciente. Parece como si antes hubiese sido todo facílisimo, cuando los que somos de aquel momento, sabemos que realmente es al contrario. ¡Es que ahora es todo tan fácil y está tan poco valorado el esfuerzo, que en cuanto surge la más mínima dificultad, pensamos que estamos siendo maltratados en cierto modo!.

    Un saludo

    Anónimo dijo...

    Bravo Pepe Rufo!! Eres genial y cada vez estoy más con lo que piensas, me gustaría tener la oportunidad de conocerte algún día.
    Yo desde el primer mensaje que me llegó para que me uniera a estas concentraciones, me he realizado una pregunta, que nadie ha sabido contestarme. ¿QUIÉN ESTÁ DETRAS DE ESTE NUEVO MOVIMIENTO? y SOBRE TODO, ¿A QUIÉN BENEFICIA?. Puesto que en los mítines del PP, no les están haciendo ni caso, pasando de puntillas sobre el tema, parece que a ellos no les perjudica. Y como dices en tus brillantes análisis, este movimiento defiende ideas, que hace años me han estado enviando algunos conocidos fascistas, como tú bien dices: son calcadas, en una gran proporción, a las que llevan planteando partidos como Falange y España2000. No hay demasiadas diferencias. Pero han calado en unas personas desesperadas, que no se dan cuenta de que pueden estar siendo manipuladas desde poderes ocultos. Y no quiero con ello fomentar teorías de conspiración, ni otras pajas mentales tipo La Razón o El Mundo.
    ¡ÁNIMO!, y a seguir abriendo las mentes, en un país que no lee y que escapa de la cultura.

    Luis Miguel dijo...

    A raiz de todos los comentarios contra Peperufo por estas declaraciones tengo clarisimo una cosa: seguimos sin saber donde tenemos el puto ombligo. Nadie se acuerda de todos estos años pasados donde "bien viviamos" por encima de nuestras posibilidades creyendonos jeques arabes por tener un currito con el cual se ganaba un pastizal pero con un futuro incierto. "Mi jefe se lleva un millon mensual por tocarse las pelotas... y a mi me da igual mientras me pague al final de mes mi sueldazo y pueda tener ese cochazo y esas vacaciones en la Patagonia. Ahora ese jefe me ha hechado a la calle para que él pueda seguir ganando ese millon y la culpa la tiene el gobierno de turno" Esa es la idea en bruto generalizada de esta sociedad hipocrita que no ve mas alla de sus narices.
    Primero de todos deberiamos aceptar lo que somos individualmete y hasta donde podemos llegar, ya esta bien de querer ser todos jefes e intentar ser ricos en cuatro dias. Despues obligar a que todo aquel individuo publico que se haya beneficiado de su puesto lo deje e incluso se le sancione economicamente o penalmente. Y a partir de hay fabricar un democracia sana porque tengo porseguro que es el mejor de los sistemas posibles. Salu2 Peperufo y sigue escribiendo que necesitamos de tus opiniones.

    Anónimo dijo...

    Joooo, como se han multiplicado los 4 gatos que estaban allí con pintas raras, estos que son un fraude, segun este muchacho "analista". estaba viendo intereconomía y dicen lo mismo que tu artículo de opinión. felicidades por tu vista, tus ojos y tu manera de ver la actualidad. Ponte gafas

    Peperufo dijo...

    Sois muy pocos, una minoría, ¿qué contáis 1000-2000-5000 más porque la peña se une a montar fiestuki? La mayoría hablará el domingo y esa será la DEMOCRACIA REAL.

    Saludos y suerte.

    pd: los de Intereconomía están encantados con vosotros, no conmigo. Os provocan para que os multipliquéis porque saben que podéis erosionar al PSOE, pero al PP no le tocáis un pelo.

    JD dijo...

    que mania te tienen y que tolerantes son contigo pepe rufo,ahora que...con ellos tenemos que tener una paciencia...que sino somos unos fachas!!

    JD

    BILDU dijo...

    El dirigente de Bildu Oscar Matute ha afirmado este jueves que existen "similitudes importantes" entre las ideas de la coalición que da cobijo a Batasuna, según el Supremo, y las reivindicaciones del Movimiento 15-M, aunque, al mismo tiempo, ha rechazado "entrar en el juego de la utilización partidista" de este fenómeno.

    Matute ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que Bildu ha presentado un balance de la campaña electoral que hoy culmina, del que ha destacado la capacidad de movilización que ha tenido la formación integrada por EA, Alternatiba y miembros ocultos de Batasina.

    Preguntados sobre el fenómeno de "Democracia Real Ya" o del Movimiento 15-M, el coordinador de Alternatiba ha pedido "respeto" por esta respuesta ciudadana, a cuyo desarrollo asiste "con expectación e ilusión" porque "intenta canalizar una situación bastante lógica y natural, porque motivos hay para la indignación", tal y como recoge Efe.

    Tras afirmar que "no va a ser Bildu la que entre al juego de la utilización" partidista de este movimiento, Matute ha dicho que "los rasgos definitorios que vamos conociendo del movimiento de respuesta ciudadana y los propios caracteres que Bildu ha ido dando a conocer a la ciudadanía guardan similitudes importantes".

    "Nuestra denuncia de la democracia de cartón piedra, de esa democracia falsamente representativa es un elemento que compartimos con esa realidad que está surgiendo, como también la crítica al sistema y la crítica a los partidos que se mueven plácidamente gestionando el sistema", ha sostenido Matute, quien ha añadido que lo "deja ahí" porque "no ayuda nada al propio movimiento" que los partidos traten de utilizarlo.

    Agriver dijo...

    Peperufo, el movimiento es más complejo de lo que parece. Está sensibilizando a jóvenes sobre la importancia de la política mediante el juego asambleario en el ágora.Está denunciando la opacidad de la democracia en comunidades como la valenciana y madrileña.Y exige una democracia de calidad. ¿Qué clase de democracia existe en Valencia cuando el gobierno valenciano niega a la oposición ver los contrato públicos de miles de millones de euros con empresas clientelares?¿Qué clase de democracia existe cuando la TVV es un panfleto de propaganda al servicio del PP?¿Cuándo no informa de un solo caso de corrupción del PP, de los miles que existen? Si Alarte ha salido en los últimos meses 99 veces, muchas veces para desprestigiarlo, Camps ha salido 1.102 para exaltarlo.¿Qué clase de democracia existe en Valencia cuando centenares de imputados del PP en casos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de fondos, corrupción…van en las listas electorales, y saldrán elegidos? ¿Qué clase de democracia es ésta que cuando la policía imputa o detiene a un militante del PP por corrupción, la dirección del PP clama colérica que es una conspiración del gobierno, la policía y la justicia e incluye en las listas electorales al corrupto para que las urnas lo absuelvan? El PP en Valencia no sólo ha secuestrado la democracia, ha hecho cautivo el voto de los ciudadanos mediante prácticas caciquiles ancestrales y renovadas sino que ha cautivado el pensamiento de los ciudadanos mediante las clásicas técnicas de propaganda y manipulación de los nazis y que han actualizado los necocons americanos. Hasta el New York Time se hace eco, véase diario Publico, 20-05, comparando a Camps con Berlusconi.
    El movimiento del 15 M no sólo denuncia esto , sino que pide reformar el sistema financiero mundial, limitarr los movimientos especulativos bancarios, que “no se privaticen las ganancias y se socialicen las pérdidas”,regular los mercados que gobiernan a los estados….Esto no lo puede hacer una sola nación. Por eso es interesante que el movimiento se está extendiendo por Europa y América. En estos momentos estoy viendo en la Plaza de Mayo de Buenos Aires manifestarse a jóvenes españoles por la TV argentina. La prensa europea y americana se está haciendo eco de este movimiento y muchos ciudadanos de todo el mundo siguiéndolo con simpatía.El efecto mariposa existe.. Aunque sólo sea para que nuestros jóvenes beban menos, piensen más y no se dejen alienar, bienvenido sea. Un abrazo.

    Peperufo dijo...

    Esperaba un movimiento ciudadano que se reflejara en las urnas, no reuniones de jóvenes anticapitalistas cagándose en el sistema. Nunca pretendí que nadie gritara que no vivimos en democracia ni que se plantearán propuestas como repartir trabajos y sueldos, expropiaciones y sobre todo, la madre del cordero, la reforma de la ley electoral, punto principal de las demandas de estos chicos, como si a los españoles con la que está cayendo la ley electoral les importase un bledo. En los problemas de los ciudadanos debe esta en el número 99 de las prioridades. Hoy los jóvenes españoles votarán a Camps y a Ripoll. No hay ninguna revolución ciudadana como vamos a comprobar. 20 reuniones de amiguetes, con buena voluntad, ánimo reivindicativo idealista, y mucha fiesta. 15000 personas en Madrid no es ningún éxito.

    Peperufo dijo...

    Un militante socialista puede simpatizar con este movimiento. Pero tiene que tener tragaderas, porque insultan de lo lindo al PSOE, traidores, ladrones, mierdas y un largo etc...a mí no me hacen ninguna gracia, sobre todo cuando los socialistas han hecho más por esta democracia y por sus derechos de manifestaciones que ninguno de ello elevado exponencialmente por un millón. No me dan lecciones ni me aleccionan 4 chavales que no representan a nadie más que a ellos.

    Anónimo dijo...

    ya sé donde puedes ser tertuliano, en Intereconomía. Tú puedes aleccionar y los 4 gatos No. Lo que decía eres un soberbio perrito fiel. Nosotros somos perros flautas. El nuevo artículo que has puesto, ni me gasto en leerlo, alecciona a tu gente del Psoe, esos que nos dejaron huerfanos rescatando a los banqueros.

    Peperufo dijo...

    Yo no alecciono a nadie, yo soy un demócrata que da su opinión y no se siente representado por este movimiento. Esta noche veremos los resultados de la mayoría, de la democracia real.

    A mí me unen menos cosas a Intereconomía que a tí. Tolero a quien se manifiesta aunque no comparta su opinión, y por ello no los mando a hoguera ni a una tertulia del citado canal con desprecio.

    Si tuvierais los conocimientos de los que tanto alardeáis sabríais que de dejar caer a los bancos, a los que por cierto no se les ha regalado un duro, se caen los ahorros se millones de españoles, curritos y pensionistas incluídos. Solo con el aval a los bancos ya hemos ganado 3.300 millones de euros en intereses. No sabéis ni de lo que habláis, así se indigan cualquiera.

    En unos días no se volverá a hablar de vosotros, en el momento que los medios os retiren el interés.

    A mí un grupo de jóvenes que me insulta, me llama mierda, traidor, vendido a la banca, usurero, fascista y que se caga en la DEMOCRACIA, me parece de todo menos un movimiento sano. Lo siento es mi opinión.

    Peperufo dijo...

    Mis reflexiones no han sido erróneas, los que los ciudadanos quieren no es DRY sino al PP.

    Pepechin dijo...

    No estoy de acuerdo Peperufo. La gente no quiere al PP, han sido los votantes de izquierda los que no han querido al PSOE.

    Si con la que esta cayendo, el PP solo ha conseguido 500.000 votos mas que en las anteriores municipales, e incluso en algunos sitios han perdido votos, es para pensarselo, no se en que situación podrian conseguir mas votos que ahora.

    El PSOE ha perdido un millon y medio de votos, y a la vista de la politica de zapatero podrian haber sido muchos mas. Ha sido el PSOE el que ha perdido el solito las elecciones. Se lo ha ganado a pulso.

    Si buscas alguno de mis posts anteriores veras que nunca ha sido ZP santo de mi devocion y a los hechos me remito