Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 18 de agosto de 2006

    COMUNICADO DE ETA: ¿MIENTE AHORA O NO MIENTE?




















    ¿Miente ahora ETA?

    Es doctrina del Partido Popular afirmar que ETA nunca miente. La idea la puso en circulación Jaime Mayor Oreja ("ETA mata, pero nunca miente"), pero ha sido repetida por dirigentes de la derecha en diversas versiones, como por ejemplo la de María San Gil: "Si por algo se suele caracterizar ETA-Batasuna es por decir la verdad".

    Ciertamente, el PP se olvidó de esta tesis durante tres días de marzo de 2004, cuando todas las negativas de ETA en relación con el 11-M fueron desoídas en busca de la victoria electoral. Pero la banda terrorista recuperó inmediatamente la credibilidad para el PP, que lleva meses acusando al presidente Zapatero de haber claudicado ante ETA. Unas acusaciones basadas, en gran parte, en manifestaciones realizadas por ETA o Batasuna.

    Pues bien, la organización terrorista acaba de difundir un comunicado culpando al PSOE y al PNV de provocar una "situación de crisis" en el proceso de paz. En concreto, ETA mantiene que los dirigentes de ambos partidos "en vez de dar pasos profundos para alimentar ese proceso y para construir un marco democrático en Euskal Herria, han actuado obcecadamente para desgastar las posiciones de la izquierda abertzale".

    ¿Qué dira ahora la alegre muchachada del PP? Porque la disyuntiva es clara:

    1) Si son ciertas las acusaciones de ETA contra los socialistas, el PP miente al acusar al Gobierno de haberse rendido ante los terroristas.
    2) Si son falsas las acusaciones de ETA contra los socialistas, el PP miente cuando afirma que "ETA-Batasuna se caracteriza por decir la verdad".

    Pero no se preocupen que estos chicos de la derecha no se van a inmutar. Y de rectificar o pedir disculpas... ni hablamos. No en vano, en el tema del proceso de paz, la hoja de ruta del PP es quizá un poco simplona. Se podría resumir así: "Nosotros decimos la verdad, la realidad es mentira".

    Es terrible, pero hay gente tan mezquina que prefiere que ETA siga matando antes que permitir que el adversario político se anote un éxito. Claro que suele coincidir con quienes prefieren que hayan ardido 175.000 hectáreas en Galicia, y les parecen escasas las 80.000 de los informes oficiales de la Xunta y la Unión Europea. Son gentuza, aunque algunos tengan ideales tan nobles como ejercer la política para forrarse.

    AUDIOPSOE

    5 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Muy bueno xD

    Anónimo dijo...

    Creer y decir que hay gente tan mezquina que prefiere que ETA siga matando antes que permitir que el adversario político se anote un éxito sí que es mezquino. E insultante a quienes nos oponemos a que ETA consiga lo que quiera, no a que ETA desaparezca.
    Olvidar y silenciar que el PSOE ha montado todo este tinglado de la negociación (¿cómo se puede negociar con quienes pegan tiros en la nuca?)de ETA para nada (el tiempo lo dirá, la naturaleza de la organización terrorista no permite creer lo que intenta ZP), o más bien para revolucionar al entorno etarra, o sea, a ETA, sí que es mezquino. Y muy ingénuo.
    Olvidar y silenciar que ha sido el PSOE con su estrategia de aislar al PP quien, de forma unilateral, ha dado esperanzas a los radicalismos antidemocráticos de los separatistas, sí que es mezquino.
    Olvidar y silenciar que es ZP quien gobierna para el pueblo pero sin el pueblo, sin ni siquiera rendir cuentas en el parlamento, entre penumbras y filtraciones interesadas a la prensa, y no criticarlo, sí que es mezquino.
    Olvidar y silenciar que ha sido la inoperancia del actual gobierno del PSOE en Galicia el que ha hecho que el mismo número de incendios que se vienen produciendo en años pasados, este año haya arrasado la comunidad, sí que es mezquino.
    Insinuar que los del PP son los culpables de los incendios, choca con la realidad de los detenidos por la creación de los incendios. Y por eso es de un partidismo rastrero que no beneficia a una sociedad que quiere ser democrática.
    El creer que los del PP están en política para forrarse, y los de PSOE no, es poco realista, muy ingénuo y, en base a los ejemplos que nos dan uno y otro partido, una muestra de que el lema "nosotros decimos la verdad, la realidad es mentira" no es propiedad sólo de los del PP, sino que los Anti-PP lo llevan haciendo suyo muchas veces.

    Anónimo dijo...

    Un gran artículo PEPERUFO!

    Grumman dijo...

    En relacion a la opinion de ponci, la cual me parece muy respetable, quisiera comentar algunas cosas.

    Al primer parrafo, estoy convencido que la gente que no quiere la tregua seguro que no quiere que se siga matando. Pero no es que sean mezquinos, ni que se quiera insultar a la gente que se opone. Ahora bien, quisiera escuchar los fundamentos que diferencian entre las negociaciones del gobierno anterior y las de estos. Se que se va a contar las mismas cosas que se predican a traves de los pulpitos de las ondas. Pero aun no he escuchado nada coherente del porque no defender, lo que con tanto empeño se defendia anteriormente.

    En los siguientes parrafos comienzas siempre con olvidar y silenciar...y es que todos en el fondo tenemos un alma de poeta, pero a veces nos faltan las ideas. Podrias utilizar otras palabras, que a lo mejor te servirian...pero estas dos, no se...creo que aqui no son las mas correctas. Porque el que primero olvidas lo que antes ocurrio eres tu
    Olvidas que el gobierno de Aznar fue el que negocio poco tiempo despues del tiro en la nuca a Miguel Angel Blanco, martir del PP que de tanto nombrarlo habeis desvirtuado el espiritu de lo que represento el movimiento posterior y la practica derrota de ETA que eso supuso y que ahora es cuando llega a su final si al menos les dejais actuar al gobierno.

    Aislar al PP tampoco creo que sea otro termino bien utilizado...Supongo que sabes que significa aislar.

    Y despues vienes a cacarear una serie de incongruencias terminando con los fuegos de Galicia, y en esa espiral me extraña que no hayas acabado hablando de que el diluvio universal fue una putada de los "progres" para acabar con la sequia. En fin. No tienes ni puta idea de lo que hablas...no sabes ni que es una negociacion, no sabes mirar mas alla de los que te ordenan y pierdes totalmente el punto de vista de la logica. Yo no soy ni del PSOE, ni del PP (eso por supuesto)...pero cuando hablo, intento saber de lo que lo hago...nunca de lo que me han dicho.

    Por cierto al releerte de nuevo me viene a la mente algo muy curioso...y sobre todo me he dado cuenta al mezclar lo de los incendios. Observo continuamente como la gente de derechas, o del PP o facha, o azulado, o catolico apostolico, o yo que se como coño os denominais, porque parece que todo os escuece, bueno, lo dicho...algo que observo es como el scrable, pero en vez de letras con palabras o frases. No se, teneis una serie de palabras clave...y a partir de ahi construis la frase...da igual si es congruente o no, el caso es que las palabras clave debe de estar contenidas, es que no me explico como meteis en un mismo texto tanta mezcla de sinsentidos...a ver si miras un poquito mas alla del partido y haces trabajar ese cerebro, que no esta para repetir ideas sino para crearlas.

    Grumman dijo...

    juas, no se que me gusta mas, leer los textos de peperufo o los de la mosca cojonera...hehe...estan tan cargados de odio, que jodio, parece que la venilla esa del cuello le va a estallar de un momento a otro. moscaaa...tranquilizate, ya veras como pasan los años y España sigue en el mismo sitio de siempre, que como sigas con ese stress vas a tardar menos en ver a los vendepatrias como parte tu España en trocitos.

    Ala, un saludo a todos...que hayais pasado buenas vacaciones, que yo mañana tengo que trabajar (bueno, eso dicen, hehe...pero trabajar con las fiestas, como que no)