Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 9 de agosto de 2006

    EL PP BUSCA LA FOTO MIENTRAS GALICIA SE QUEMA.


















    La Xunta asegura que mantiene el mismo dispositivo contra el fuego que tenía el PP.

    Fraga considera que hay más incendios porque el Gobierno gallego está dividido.

    XOSÉ MANUEL PEREIRO - A Coruña


    Los incendios que arrasan desde el pasado fin de semana Galicia prendieron también ayer la polémica política. La chispa fueron unas declaraciones del presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en las que calificaba de "descoordinada" la gestión que hace la Xunta de la catástrofe, y deslizaba que en la contratación de personal antiincendios había primado el conocimiento del idioma gallego sobre la experiencia. El ex presidente gallego Manuel Fraga aseguró ayer que "cuando hay división en un Gobierno, como en el actual bipartito o en el tripartito catalán, hay más incendios".

    El responsable de política forestal, el consejero de Medio Rural Alfredo Suárez-Canal aseguró que la Xunta ha mantenido "con matices" el mismo operativo que había heredado del Gobierno del que era presidente Fraga y vicepresidente Feijóo. También restó importancia a la denuncia lingüística calificándola de "anecdótica". Pero a esa anécdota se han aferrado dirigentes nacionales del PP, como Eduardo Zaplana, que ha acusado al Gobierno "de estar más preocupado por requisitos lingüísticos y nacionalismos, que en combatir incendios".

    Distintas fuentes de la Xunta, empezando por el presidente, Emilio Pérez Touriño, han desmentido esa exigencia. Según la administración autonómica, los funcionarios y trabajadores fijos de los servicios antiincendios ingresaron durante los gobiernos del PP (y también necesitaron superar una prueba de idioma gallego). Por lo que se refiere a la contratación de trabajadores temporales, la normativa actual, básicamente la misma que en 2003, establece el conocimiento del gallego como un mérito más para incorporarse a las listas de candidatos.

    Feijóo precisó ayer que CC OO había denunciado el caso de 30 conductores de motobombas que no habían sido contratados por ese requisito idiomático. "Fueron 36, que tenían menos puntación, y que acabaron siendo contratados todos", aseguraron fuentes de Medio Rural. Tampoco en el convenio de la Xunta con los municipios para crear brigadas locales se menciona ese requisito. "Un convenio que 30 ayuntamientos gobernados por el PP se negaron a firmar, quizá porque establecía que las contrataciones tendrían que realizarse por concurso de méritos, en lugar de a dedo", señalan en la Xunta.

    5.000 personas trabajando

    Entre funcionarios, trabajadores de la Xunta y cuadrillas locales, en los montes y en los alrededores de los núcleos de población luchan contra el fuego 5.000 personas, cerca de 40 aeronaves y 200 motobombas (100 de la Xunta y otras tantas de otras administraciones o empresas). La inversión en medios contra los incendios asciende este año a 70 millones de euros, lo que supone 27 euros por habitante (el último presupuesto que gestionó el PP, en 2004, rondó los 60 millones). En Medio Rural no quieren entrar en comparaciones con ejercicios pasados, pero aseguran que han mantenido mismo operativo heredado.

    "A todos los jefes de servicio se les ofreció continuar, y la mitad accedieron, incluido un puesto clave de la lucha contra el fuego, el jefe de organización y control de medios, que por cierto, ni es gallego ni lo habla", manifestó ayer el secretario general de Relaciones Institucionales, Antón Losada. En el programa Hoy por hoy de la cadena SER, Losada se había anticipado a las críticas del ex presidente Fraga: "Este Gobierno no se dedica a discutir entre sus miembros, como pasó cuando el Prestige", dijo Losada, en referencia a la crisis provocada por el hundimiento de un petrolero frente a la Costa de la Muerte que provocó una catástrofe ecológica.

    10 comentarios:

    Anónimo dijo...

    La Fundación Nacional Cubano Americana es una organización terrorista
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=35223

    Aznar apoya a grupos cubanos en el exilio que han financiado a terroristas
    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=6081

    Anónimo dijo...

    Pero acaso el PP conoce la verguenza?

    Anónimo dijo...

    Es decir, hay más medios que cuando gobernaba el PP y este ultimo critica las deficiencias presupuestarias actuales. De locos, lo del PP es de locos.

    Anónimo dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
    Anónimo dijo...

    Os dejo un par de enlaces por si quereis verlos
    .
    http://www.youtube.com/watch?v
    =8AC4fnohdts
    http://www.ardegalicia.info/

    Grumman dijo...

    no mosca, prefiero estos:

    Hablando en Aleman
    Hablando en Tejano
    Hablando en Ingles
    Hablando en Catalan

    Es todo un poliglota, pero bueno tiene todo un maestro del que aprender

    Maestro de Aznar

    Claro que tanto vasallaje, le ha reportado buenos beneficios. Ahora tambien esta al servicio de la CIA en su mision de acabar con Bin Laden (si realmente en algun momento han querido acabar con el) como demuestra este video:

    Aznar infiltrado en Al-Qaeda

    PD: Hay una caracteristica de la gente preppotente que me encanta y es la de insultar mediante la variacion de las palabras, eso de sociolistos, zETApeeee, Papafufo...etc etc etc...no se, un sin fin de terminos, que realmente me gustan mucho porque explica una parte del comportamiento de esta gente. Leo, y escucho muchos medios, y siempre me encuentro con estos terminos, e incluso cuando sale alguno nuevo, su capacidad de expansion es realmente rapida. Generalmente este tipo de comportamientos se encuentra en animales de grupos, donde se transmiten una sensacion por toda la manada. Se puede ver en los rebaños de borregos, en las manadas de ñu...en definitiva en todas aquellas manadas de animales que piensan en grupo y donde siguen al lider que en epoca de berrea se proclama jefe de la manada...aunque aqui siempre se esta en berrea...o berreando?...no se. Lo que no me queda claro es si en las moscas tambien existe ese comportamiento...ahh no, son los zanganos y no las moscas cojoneras, asi que mejor que te cambies el nick, mas que probable que te sentara mejor.

    Peperufo dijo...

    La mosca cojonera no eres bienvenida. Todos tus mensajes serán borrados. No tengo por qué soportar en mi blog paridas como "zETAp" y cosas similares. Ya te he advertido reiteradamente y no haces caso. Se acabó.

    Que te vaya bonito.

    Anónimo dijo...

    Peperufo opositor hijo de puta , fascista de mierda, ojala te mueras cabron

    Anónimo dijo...

    paparufo nazi hijo de puta

    Grumman dijo...

    a la pobre mosca cojonera le van a dar con el ZPaff.

    Esta como un poco resentido..algun trauma de joven o algo asi, o mas bien de mayor, seguro que se le cayo la pastilla de jabon en algun sitio que no debia.

    Peperufo, creo que haces bien echandolo. Aporta muy poco a los comentarios de la gente en general y a tus articulos en particular. Lo mejor que se vaya a ladrar con sus acolitos en hazteorinar digo oir (utilizando su jerga, si me permitis la expresion), livertad analogica (si con v, que no me he equivocado) es que la digital la tiene ya Polanco, y mira que les jode eso, hehe. En fin, todas las opiniones son respetables, pero hay gente que como insultar es gratuito, es lo unico que saben hacer ya que pensar, cuesta.