Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 18 de abril de 2008

    LA SOMBRA DE AZNAR DE DESPIDE DE SUS LECTORES: ¡HASTA PRONTO AMIG@S!


    La Sombra de Aznar nació hace 3 años con un objetivo claro: combatir con argumentos sólidos, informaciones veraces y datos las mentiras de un Partido Popular radicalizado que no aceptaba la derrota electoral que provocó la llegada de Jose Luis Rodríguez Zapatero a la Moncloa. La ausencia de política informativa y la mediocre respuesta del gobierno a las falacias que el partido de la oposición trataba de "colar" en la sociedad me animaron a abrir este blog como un intento de contrarrestar y equilibrar la enorme superioridad que la derecha española ostentaba en la red de redes, internet. Quería que los ciudadanos, en la calle o en la tertulia en el bar, supiesen defenderse de los argumentos, casi siempre emocionales y carentes de racionalidad, de un sector conservador que empezaba a ganar la batalla mediática.


    3 años en los que he compartido muchas cosas con vosotros, he hecho grandes amigos, lectores a los que a su vez yo leía, grandes comentarios, grandes colaboraciones, opiniones de todo y para todo. Este blog ha llegado a salir en los grandes medios de comunicación, de papel e internet, y ha creado, aunque sea humildemente, opinión en otros, en una aventura que su autor, servidor, nunca olvidará, ¡os lo puedo asegurar! Creo que hemos hecho un buen trabajo (vosotros y yo) que ha culminado en mi obra maestra (y también vuestra), el Proyecto 80%, que nos ha dado una capacidad mediática y social que nunca imaginé. De todo esto me siento especialmente orgulloso.


    Desde el primer día la ilusión y las ganas de cambiar el estatus de las cosas que no me gustaban han impregnado cada uno de mis artículos e informaciones. Siempre a más, implicandome más, restando horas a mi pareja, familia y tiempo de ocio, sin pedir nada a cambio. Todo lo que he hecho siempre ha sido desde el cariño, el compromiso y el respeto por la verdad, al menos esa ha sido mi intención. Me gustaría sin embargo, porque seguramente habré cometido errores, pedir sinceras disculpas si alguna opinión, artículo o información ha podido dañar a alguien, sea persona o institución, lo lamento profundamente. En el fragor de la batalla a veces se puede cruzar la linea con facilidad, espero no haberlo hecho demasiadas veces y que los ofendidos sean pocos y puedan perdonarme. Lo cortés no quita lo valiente, ¿no?


    ¿Por qué decido cerrar este blog? Porque ha cubierto una etapa. Jose Luis Rodriguez Zapatero ha sido reelegido presidente del gobierno y la izquierda vuelve a gobernar con cierta comodidad en España. Hemos llegado a un punto de no retorno donde servidor no atisba a ver objetivos a corto-medio plazo que le ilusionen o que le supongan un reto importante, al menos no tan importante como para dedicarle a este espacio tantas horas de mi vida. La motivación es menor y las ganas de opinar se caen conforme pasan los días: estoy cansado, saturado. He de confesaros que alguna decepción "política e ideológica" ha contribuído a dar este paso. Cuestiones que no veo claras y me decepcionan en la izquierda española, y sobre todo, en la izquierda murciana. A día de hoy no me merece la pena. No está la fruta madura y se repiten errores infantiles que no logro asimilar.


    No cierro las puertas a nada, quizá aparezca con otro blog si las circunstancias lo requieren y así lo considero en su momento, o desaparezco del todo, no lo sé. Hoy por hoy, aún persistiendo ciertas amenazas, no veo la necesidad de tener abierto un blog como La Sombra de Aznar, su etapa ha sido superada, otros deben recoger el relevo. Quizá siga escribiendo en mi columna de Vegamediapress, no lo descarto, pero quien sabe qué pasará mañana. Solo tengo decidido que La Sombra de Aznar debe dar por finalizado su recorrido. Con solo 27 años de vida ya tendré tiempo de volver al terreno de juego si me apetece, nada es definitivo. Seguro que alguien coge el testigo y mantiene el pulso y la tensión necesaria para que la izquierda no se despiste y la derecha no se envalentone. Madera de calidad hay y mucha en internet.


    No destruiré el blog porque considero que en él hay información muy valiosa. Pero sobre todo grandes recuerdos y experiencias que nunca olvidaré, me los llevo conmigo y siempre, siempre estarán aquí para dar fe de todo lo que conseguimos, vosotros y servidor. El mundo de la psicología me espera y su llamada es muy profunda, no tiene mayor dilación. Siempre os llevaré en mi corazón amigos y amigas, queridos lectores. Os deseo lo mejor, a todos y cada uno de vosotros. Nos volveremos a ver pronto, estoy seguro.


    Peperufo (Fran) se despide. No dejeis de luchar por lo que creeis, sea donde sea y como sea. Un abrazo a todos y muchas gracias por estar ahí.


    :-)


    Los últimos comentarios, no hay mejor forma para cerrar el blog que vuestras opiniones.

    70 comentarios:

    Anónimo dijo...

    No existe una verdad absoluta, pero hay cosas que se le aproximan mucho.
    Una de ellas es tu trabajo en este blog y digo "es" porque, pese a tu decisión, el socialismo murciano te necesita.

    Matías.

    Anónimo dijo...

    TE ESCRIBO DESDE BARCELONA, soy seguidora de tus escritos y lamento tu decisión. Tus artículos los he llevado en varias ocasiones al blog donde participo habitualmente: " Por la Paz y la Libertad" siempre respetando el nombre del autor, en este caso tu.
    Te animo a que no abandones tu trabajo de lucha, y te agradezco mucho los ratos que he podido disfrutar de tus palabras. Un saludo , de una Catalana que te respeta.

    Maripuchi dijo...

    Pues te echaré de menos, sin duda.
    Que todo vaya bien, Peperufo... y vuelve...

    Besos CJ

    Anónimo dijo...

    La psicología te llama... ¡Qué suerte tienes! ¿O no?

    Yo pensaba que, de alguna manera, siempre estabas respondiendo a su llamada, y por eso hemos disfrutado con tu blog.

    Contigo, estimado amigo y psicólogo, hemos reflexionado hasta
    la carcajada, que buena falta nos hacía y nos hace.

    Para muchos antropólogos, la psicología es otro "sistema de creencias". Nace en la cultura occidental, apenas hace un par de siglos, igual que la antropología.

    Una buena simbiosis entre ambas disciplinas dió lugar a que se impartiera en algunas universidades, formando parte del curriculum, lo que hemos denominado "antropología psicológica".

    Alguien se empeñó en estudiar el comportamiento de los japoneses después de la segunda guerra mundial, realmente fue curioso, desde este punto de vista. "El crisantemo y la espada" sigue siendo la obra más representativa de esa nueva corriente.

    Hoy en día se habla más de psicología social, en ella se hace un reconocimiento expreso de las aportaciones de la antropología a lo largo de la historia.

    Igualmente, desde la antropología se han empezado a valorar más las diferencias existentes, grupales e individuales, dentro de una misma cultura. No te quiero nada sobre las diferencias que se perciben dentro de un mismo partido político...

    En fin, te echaremos de menos, si decides dejar de escribir definitivamente. Yo creo que no lo harás, por una cuestión muy sencilla, todos nos necesitamos. Somos inter y muy disciplinados.

    ¡Es el gusanillo de la izquierda!

    Un abrazo,
    Elena

    Anónimo dijo...

    creo,ke como los grandes toreros,cuando de retiran al poco tiempo tienen el mono en las venas.creo ke lo ke necesitas,es un tiempo de sosiego.De todaS maneras mi felicitacion por tu trabajo,me as tenido enganchado todos los dias.un abrazo desde albacete.

    Ainhoa dijo...

    NO!!!! por favor Peperufo, no eches el cierre, porque me vas a dejar un gran vacío.. Que hago yo ahora al encender el ordenador, si lo primero que hacía siempre era entrar a ver las novedades de hoy, o a quien le tocaba recibir caña? Desde que empecé a leerte me he hecho adicta a tu blog, me ayudabas a tener argumentos con los que contestar a algun@s en cenas y ratitos de charla, y me hacías pasar buenos ratos y pensar... pero de donde sacará este chico la información??!!
    En cualquier caso, gracias por los 3 años, y espero que vuelvas a motivarte tras los acontecimientos que nos aguardan estos próximos meses, y te volvamos a ver por aquí. Ah!! y enhorabuena 1 y mil veces por el proyecto 80%, con el que se consiguió movilizar y motivar a muchísima gente (aunque aquí en la Región... qué decir...).
    Bueno, que espero que te vaya todo muy bien y nos cuelgues algo, aunque sea en el Vega Media de vez en cuando, pal mono y eso ya sabes jejejeje.
    Un saludo y un gran abrazo...

    Blanca dijo...

    Siempre son necesarias las voces para denunciar lo que no es de recibo, Fran, espero que tu despedida sea un hasta luego, aunque no he escrito te he leido en muchas ocasiones y gente como tu es necesaria.

    Hasta pronto, un abrazo.

    Paco dijo...

    No abandones. Somos muchos los que creemos que has hecho un trabajo estupendo y lo que es más importante, que quedan muchas cosas por hacer.

    Anónimo dijo...

    Un trabajo muy interesante has hecho.
    Desde azogue.net te agradecemos tus aportaciones, tus comentarios, tus análisis y tu apoyo.
    Estamos seguros que te volveremos a encontrar y disfrutaremos de fructíferas charlas. Eres una persona muy capaz y estamos seguros que estés donde estés y con la profesión que ejerzas destacarás por tu voluntad y entusiasmo.
    Es necesario dar cada tanto un respiro y ocuparse de uno mismo, tu cansancio es lógico, pero en cuanto puedes saldrás al ruedo con más sabiduría y fortaleza.

    azogue mantendrá tu enlace, y cuenta con nosotros.

    Un enorme abrazo, Marcela

    Anónimo dijo...

    no puedes dejarlo, murcia te necesita mas que nunca

    Anónimo dijo...

    Algo tenemos que hacer, seré egoista pero NO PUEDES DEJARNOS PEPERUFO, eres una de las mentes (si no la mejor) más brillantes de esta región, qué ha pasado???

    por favor hagamos algo, un chico asi de brillante y la izquierda murciana lo va a desaprovechar???

    Anónimo dijo...

    Gracias por todo, espero que esto sea solo un "hasta luego", ya que tu labor ha sido, es y sera muy valiosa.
    Seguro que volvemos a saber de ti, espero que pronto, pero si no ....
    Mucha suerte en lo que decidas hacer en tu vida
    GRACIAS

    albertoriosmosteiro dijo...

    Mucha suerte en tu nueva etapa y espero que vuelvas pronto, cuando el cuerpo vuelva a pedírtelo, cuando sientas de nuevo esa necesidad vital de retomar el trabajo tan bien hecho que has realizado. Un saludo y ¡¡hasta pronto!!

    Anónimo dijo...

    Has realizado un muy brillante trabajo, has aportado magníficas reflexiones, estupendos argumentarios, esplendidos informes, ufffff el 80%,.... gracias, gracias, muchas gracias

    Vuelve cuando encuentres las ganas y las motivaciones necesarias, vuelve, estaremos contigo.

    Sinceramente, te voy a echar mucho de menos.

    Un abrazo.
    antonioG
    Águilas

    Anónimo dijo...

    Mi queridísimo amigo.

    Respeto tu decisión; pero tengo que felicitarte por tu coraje, por tu trabajo, sinceridad, lucha y sobre todo por tu dedicación.
    Se que has sido un trabajador de los pies a la cabeza, que no entendías de horarios, ni de salarios, tu único objetivo ha sido el enterrar las mentiras con la verdad. Amigo has tendio mucho coraje.
    Puedes sentirse muy orgulloso por todo el trabajo desarrollado; porque creo que todos nos sentimos de esa forma.
    Mi única esperanza que no voy, ni me van a hacer perder, es que en Murcia la verdad derroque a la mentira; y para eso hace falta un proyecto serio en la Región de Murcia, hecho desde la lealtad hacia todos los murcianos; ese proyecto tiene que ser socialista; que hoy por hoy el PSRM no lo representa.... tenemos que hacer que entre todos haya un CAMBIO REAL, para que se pueda mirar a los ojos de los murcianos y decirles: aquí estamos, crean en nosotros, porque tenemos proyectos que defienden a todos los murcianos, a todos la región.


    Enhorabuena amigo, has hecho un trabajazo que no terminará ni tiene que terminar aquí!.




    Tendremos tiempo de hablar.

    Jeque.R6.

    perropépe dijo...

    Suscribo todos y cada uno de los comentarios. Tómate un descanso, diviertete, disfruta, pero vuelve, ya te dije una vez que tu hacias aquello que a yo querria hacer y no soy capaz, movilizas, convences, argumentas, luchas. Renuevate y vuelve, piensa que tus objetivos estan mas alla de Murcia. Seguire entrando en La sombra de Aznar durante muchos meses, hasta que la evidencia mas absolta me convenza de que lo has dejado. Se que volveras porque la cabra tira al monte. Besos y muchos exitos, te lo mereces.

    Anónimo dijo...

    en el cambio real que la izda necesita personas como tú Fran no se van a desaprovechar. Has hecho un trabajo excelente, superdocumentadísimo (¿pero de donde sacará tanta información?) y sobre todo hay algo que te agradezco especialmente: tu valentía. Has sido valiente en tus análisis pero también en no dejarte llegar por quienes quisieron utilizar tu blog como refugio de insultos desde el anonimato. Te agradezco tu templanza en la defensa de tus opiniones y tu desmarque de propuestas calenturientas (sentada ante princesa, descalificaciones a personas validas, etc) que has realizado. Gracias por todo,por tu defensa de la libertad y por tu compromiso socialista. Intentaremos que tu potencial no se pierda porque te necesitamos en un PSRM de futuro. Hasta pronto y buena suerte.
    A. Lopez Sanchez. Militante socialista

    Ruby dijo...

    ECHAREMOS DE MENOS ESTE BLOG!!!!

    suerte!

    Oveja berserker dijo...

    Un pena, era una placer leerte. Hasta pronto!

    Anónimo dijo...

    Te mereces este descanso Peperufo, y digo descanso porque sé que algun día volverás, pero ahora te mereces este descanso, aunque no te veamos, sé que seguirás luchando....el trabajo, en cierta parte ya está cumplido, España sigue siendo socialista y mira al futuro (no al pasado), y en cierto modo te damos las gracias por el empuje que nos has dado....nos veremos otra vez por estas latitudes, por el año 2010-11...
    Saludos desde Águilas (¿Murcia?)

    Anónimo dijo...

    Peperufo:

    Ganas de tirar la toalla tenemos muchos. Muchos somos los que no entendemos que pasa en este partido que no atrae realmente a participar a la gente PROGRESISTA de la Región de Murcia. No sé si habrás tenido alguna vez la sensación de que cuando vas a un acto del PSOE en Murcia, parece QUE SON SIEMPRE LOS MISMOS. No ha crecido NADA la MILITANCIA, todo lo contrario. Agrupaciones como la de EL CARMEN está en límites históricos de militancia. Gente de entorno a los 25 a los 30 años, son RARISIMOS. Y es comprensible. A qué va una persona de esa edad a una Agrupación? Si muchas no disponen ni de los servicios más básicos... y todavía lo de INTERNET resulta un misterio indescifrable. Acudir a una reunión socialista es muchas veces casi ver siempre la misma película. Intervenciones larguísimas de algunos compañeros, que CRITICAN pero NUNCA OFRECEN ALTERNATIVAS. Es fácil destruir, pero que bueno sería que tras la crítica se acompañara la eventual solución, por disparatada que sea.

    Hay un mal de fondo en el PSRM difícil de cortar. Es como si tuviera mucha gente MAL DE OJO, y sigan sin darse cuenta que hay que volver a edificar, pero cambiando estructuras ( la única cosa que dijo Saura en la que estoy de acuerdo).
    Hay que rediseñar los ámbitos de las Agrupaciones que parecen reinos de TAIFAS, excesivamente parceladas y sin fuerza para ofrecer a la militancia alternativas como verdaderos centros de PARTICIPACION e INTEGRACION de la MILITANCIA, SIMPATIZANTES y ENTORNO donde se UBICAN. Muchos se olvidaron de los SOCIALISTAS DE A PIE, y creen que las estructuras de hace 25 años sirven en la actualidad.

    Quien pone orden? SAURA de nuevo?. No, ha dado ya muestras que no puede ni sabe. Las alternativas surgen nuevamente de los ya instalados, la segunda fila de poder y que quieren llegar al área para ponerse en el punto de penalty... pero sin que nadie aporte ideas realmente innovadoras.

    Es cierto que muchas veces he sido un poco crítico contigo, pero es innegable que tu trabajo ha sido brillante. Hay un compañero en Llano de Brujas que muchos conocéis ANTONIO FRANCISCO FERRANDEZ que tiene unas enormes ganas de trabajar en positivo desde la base, y da ejemplo diario en ese núcleo que muchos olvidan y en el que yo también participo, LAS JUNTAS VECINALES del municipio de MURCIA. Donde cientos de vocales socialistas van a su aire sin que nadie les haya indicado minimamente que tienen que hacer o que guión seguir para ir trabajando desde la base una eventual evolución del voto. Aquí cada uno a su aire.

    Siento la IMPOTENCIA que transmites, e incluso siento una profunda pena de que no haya visión en este partido de empezar a cambiar estructuras y a dinamizar desde las BASES.

    Suelo repetir mucho esta frase: "labor omnia vincit": El trabajo todo lo puede!. El Congreso será un error posponerlo a Septiembre ( aunque ya parece irremediable por lo que veo). Estamos ya a finales de Abril...

    Tu blog es una bocanada de aire fresco diario, que quizás adolecía de la parte que creo necesaria siempre en un discurso socialista. LA CRITICA y la EVENTUAL SOLUCIÓN. No obstante, como dice uno de los comentarios, como buen torero, volverás, quizás mas tranquilo, mas sosegado y entendiendo que hay cosas que cambiarlas no es posible, PORQUE QUIEN TIENE QUE HACERLO NO SABE MAS ni TIENE MAS VISIÓN. Los que ahora dirigen el PSRM no dan mas de si... no es que no quieran, es que son así.

    Por un PSRM moderno, desde la base, con personas implicadas y con ganas de trabajar y que no se resistan a creer que ESTA TODO PERDIDO sin salir a JUGAR EL PARTIDO. Pero por favor, si seguimos con este EQUIPO en el que no cree CASI NADIE es posible que sigamos cosechando records negativos.

    Qué oportunidad mas preciosa perdió Saura el pasado jueves de DIMITIR DIGNAMENTE, él y los que lo acompañaban...

    Como socialista de base, me resisto a que nuestro partido se ARRASTRE por el fango... y seguiré luchando, hasta que las fuerzas flaqueen.

    UN ABRAZO A TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS de buena voluntad, que aman las IDEAS QUE REPRESENTAMOS, aunque algunos sigan amándose a sí mismos y no dejen evolucionar.

    "il y a crise quand le vieux ne meurt pas et quand le neuf ne veut pa naître" Gramsci.

    UN BESAZO.

    Joaquín Sánchez.
    www.losdoloresexiste.com

    Juan dijo...

    Respeto tu decisión, intento entender tus razones de cerrar el blog y las comparto, uno se cansa de ver tan poca dignidad en unos y otros, nos falta cultura, de la política más si cabe, y así nos va.
    Aportabas con tus comentarios una gran dosis de información, de razonamiento, de conocimiento, algo muy necesario y fundamental para provocar los cambios necesarios, nos quedamos sin un gran referente.
    Darte las gracias, agradecerte el esfuerzo, el sacrificio, el coraje, la valentía, el ejemplo, el compromiso con tu gente con tu tierra, la mía aunque yo viva en Valencia, solo pedirte que no estés mucho tiempo fuera de este entorno, que tu próximo proyecto este “preñado” de lo mismo en que ha estado este de la -Sombra de Aznar-.
    Gracias amigo.
    Juan

    luis dijo...

    Lamento tu decision aunque la comprendo.
    No entiendo gran cosa de Bloogs pero seria posible que dejaras abierta una seccion de comentarios, para que entre todos los que dia a dia hemos leido tus articulos podamos expresarnos entre nosotros, y expresar nuestros puntos de vista, siempre desde el respeto y la pluralidad democratica.
    Un saludo afectuoso y gracias por tu trabajo.
    Luis

    FRANESCO dijo...

    Bueno, Peperufo. Qué decir: yo también cerré "Mi Cordón Sanitario" y a las pocas semanas he tenido que abrir otro blog, porque siempre regresan las ganas de hablar de lo nuestro...

    Y a lo nuestro me refiero a la situación orgánica, aquí (PSM-PSOE) y allí (PSRM-PSOE).

    Un abrazo, compañero.

    Antonio J. García Conesa dijo...

    Entiendo tu cansancio, Fran. Argumentar (y más en territorio hostil) desgasta mucho. A mí también me ocurre con mi blog, pero hay que seguir en la brecha. Espero que te incorpores a la política activa: el PSRM necesita gente como tú.

    Hasta siempre.

    Anónimo dijo...

    La psicología ¿te espera?

    pues esperanos tú, muchos estamos enganchados a tus comentarios y a tu actitud vital, a esa fuerza que nos demuestras con tus escritos, tu sentido del humor.

    Que todo te vaya bonito!!1
    un beso. Rosa de Sevilla.

    Anónimo dijo...

    Compañero el socialismo murciano no puede desaprovechar a gente tan valiosa como tu. Ha llegado el momento de que la nueva generación política asuma la responsabilidad del barco a la deriva en el que se ha convertido el PSRM-PSOE.

    Tu generación que es la mia, tenemos un compromiso con los socialistas murcianos de corazón. Ha llegado el momento de dar pasos y en esos pasos no dudo que nos encontraremos.

    Un fuerte abrazo de un desconocido tuyo que estuvo de pie detrás tuyo el pasado jueves por la noche.

    Hasta que nos volvamos a encotrar compañero.

    Alejandro dijo...

    Peperufo, para mi, como bien has descrito en esta despedida, has supuesto una fuente de información muy importante, muy resumida, veraz y contrastada, pero especialmente muy concentrada, para conseguir debatir y sobre todo rebatir los argumentos que los derechones irracionales daban a cada una de las cosas que salian desde la boca del pastor del rebaño. Se te echará mucho de menos pero entiendo perfectamente la situación que planteas y lo comprendo. La izquierda te necesita, pero tu familia y tu carrera profesional también, y no debes dejarla de lado.
    Un saludo y espero que cuando esta izquierda comodona que tenemos y esta derecha mediática que soportamos vuelvan a este pais volvamos a tenerte dispuesto, y sobre todo animado, a darles la caña que necesitan.
    Con mucho aprecio desde Valencia, Alejandro.

    Carabajo dijo...

    Carabajo:

    Gracias por estos tres años, sinceramente te echaremos de menos.

    Un abrazo

    Anónimo dijo...

    Gracias por tu trabajo, ha sido un placer leerte, desde San Roque Cadiz. Un saludo muy fuerte

    Anónimo dijo...

    Mucha suerte Peperufo! Yo también te echaré mucho de menos; aunque respeto tu decisión, creo que deberíamos seguir luchando porque el PSRM se renueve y se ponga de una vez por todas manos a la obra para acabar con la derecha murciana. En PSRM hay muy buenas ideas, gente válida...pero falta unión y tener un par de cojones para luchar por nuestros ideales, sin bajar la guardia.
    Que tengas suerte! Enhorabuena por el Proyecto 80%, a mí me marcó!
    EnPositivo

    Alicante dijo...

    Te echaré mucho de menos. Entiendo tu postura. Yo tambien ando algo desencatada y aburrida de la política, pero me gustaban tus análisis, me gustaba el blog.

    Mucha suerte en tu nuevo camino.

    Pilar, desde Alicante

    PD. Seguiré entrando, por si acaso te arrepientes y vuelves. Un beso.

    ACME dijo...

    Desde Barcelona, solo puedo decir dos cosas.

    Gracias por el Blog que has llevado durante este tiempo, una referencia para mí en este tiempo.

    Lamento la decision que has tomado, siendo egoista, claro, pues es una gran perdida, aunque entiendo que esto te ocasione un gran gasto personal, sobre todo en las relaciones de pareja y famliares, pues imagino la cantidad de horas invertidas aqui, que deben ser detraidas de los otros "asuntos".

    Un saludo, amigo.

    Eskombraria dijo...

    Ante todo, Fran, muchas gracias por estos tres años de esfuerzo.
    El PSRM necesita personas como tu. Sería un gran error desaprovecharte. Estoy seguro de que sólo será un paréntesis. Cuando esto lo llevas en la sangre al final siempre vuelves, y espero que sea con renovadas energías. Hay mucho por hacer.

    UN ABRAZO desde CARTAGENA.

    René Fuertes. Militante socialista.

    Queralt. dijo...

    Lo siento, pero lamento que te retires, eres muy valioso. Y soy muy egoísta, lo sé. Sin embargo, no creo que puedas estar mucho tiempo al márgen del compromiso político, aunque "sólo" sea en el ámbito virtual. Creo que rezumas tanta trascendencia y honestidad en tus análisis, reflexiones y opiniones, que no podrás mantenerte "inactivo". Sobre todo, por el hecho del que nos has informado: tus veintisiete años. Con esa edad, la sangre hierve mucho antes y mucho más...
    Lo sé por experiencia.
    Personalmente, quiero darte las gracias por muchas cosas pero sobre todo, porque cada vez que he venido en busca de consuelo, lo he encontrado. Con tus palabras, una a una, llenas de veracidad reclamando justicia.
    Ha sido una suerte encontrarte por estos mares que navegamos... yo, que soy de secano... jejejejje
    En serio, ha sido un honor.
    Lo que siento es que, si, dentro de un tiempo, decides crear un nuevo blog, puede que no me entere y te pierda la pista.
    De vez en cuando entraré a ver si nos has anunciado algo.
    No olvides la contraseña, ¡por Dios!
    Te deseo todo lo mejor, todo. En forma de deseos cumplidos y necesidades cubiertas.
    Gracias por haberme ayudado a resistir en los últimos meses. Gracias por el compromiso y gracias por el esfuerzo.

    Mientras nos volvémos a encontrar, ojalá hayamos conseguido cambiar este mundo.

    Tantos kilos de cerezas como te apetezcan, éso sí, las cajas envueltas en papel de besos y mimos.

    Queralt.

    Divina Comedia dijo...

    Solo puedo decir una cosa, Gracias y hasta pronto

    María Dolores dijo...

    Yo también echaré de menos tus artículos y tus opiniones, en definitiva, el gran trabajo que has desarrollado durante estos tres años.
    Seguro que necesitas un tiempo de descanso, pero tenemos que seguir en la lucha, pues ahora empieza una gran batalla en Murcia. Sólo hay que leer la prensa regional y podemos ver la cantidad de mentiras que vierte y de nuevo comenzamos con el tema del AGUA, esa gran demagogia que utiliza el PP, porque que yo sepa, aquí todavía no hemos tenido cortes de agua en estos cuatro años y seguimos recibiendo agua del trasvase y hay puestas en marcha varias desaladoras, pero ya sabemos que esta derecha ladrillera es insaciable.
    En fin Peperrufo lo dicho: mucha suerte y que esto sea un pequeño paréntesis y no un adios definitivo, porque si gente como tú se retira, el Socialismo en Murcia se morirá poco a poco.
    Salud compañero y MUCHAS GRACIAS de nuevo.
    Lola

    misántropo dijo...

    Gracias por tu trabajo.
    Que te vaya muy bien.

    madridessocialista dijo...

    Desde Madrid, te echare de menos, aunque no escriba mucho, siempre me has hecho pensar. Espero que sea hasta pronto querido amigo

    Anónimo dijo...

    Gracias. Te he seguido desde el principio, con tu acertada maestría para separar lo correcto de lo incorrecto y un pensamiento afilado y preciso como un bisturí. Algunas de mis presentaciones han sido gracias a la información de tu página. De nuevo, muchas gracias.
    La izquierda (y te lo digo como político en activo) necesita pensadores que combinen teoría y pragmatismo. Te necesitamos.
    Gracias, y hasta pronto.
    NONO (Maracena, Granada)

    el pirata rojo dijo...

    HOLA FRAN, no te voy a bailar el agua, creo que no es el momento para dejar este espacio "VACIO" con la que esta cayendo, desde que empeze en estos mares de la blogosfera tu blog ha sido un referente para mi, ni que decir tiene que la calidad de lo que escribias era algo impresionante, pero lo que me dejo atonito fue esa capacidad de estar al dia, de llegar a tanta gente con un mensaje tan distinto a lo que leemos en la mierda de periodicos de esta region, si algo me ha gustado de la gente es la claridad, y de eso tu ibas sobrado, me sorprende mucho mas hasta donde ha llegado tu blog, ha traspasado los limites de esta region con creces, y ahora sin mas dices que lo dejas, tus motivos tendras, pero no es el momento, con un PSRM haciendo aguas por todos lados, se necesita de gente como tu, de proyectos como tu ingenioso 80%, y maxime teniendo en cuenta que la izquierda de esta region no anda muy sobrada de gente preparada (la derecha mucho menos, pero eso a mí me la trae floja) lo que no nos podemos permitir es abandonar el barco ahora, imaginas que todos hacemos lo mismo, entonces apaga y vamonos, Fran tomate un tiempo y vuelve con fuerzas, y si es posible en la politica activa, ahora no podemos dejar este barco a la deriva.

    con todo el respeto que te mereces, entre compañeros de viaje esto no se hace, los piratas no tomamos muy mal las deserciones.

    bromas aparte, me gustaria que dejases una direccon de email, para contactar. O.K. UN ABRAZO

    Pablooo dijo...

    Vaya y yo que me acabo de escojonar y descubrir el blog va y se cierra mireusté

    Martin44 dijo...

    Querido y admirado Fran
    Han sido unos pocos meses los que he seguido éste brillante blog alimentado por tus talentosos post, y han sido suficientes para comprobar tú talento en el analisis y tú coherencia en la argumentación de ideas.

    Es una pena que decidas finiquitar el blog, aunque se entiende y se respeta ésa decisión.
    Espero que la vida nos cruze, siempre será un honor charlar contigo

    Te deseo el mayor de los triunfos, equilibrio, salud y amor.

    Un Abrazo Fran

    Paco S. dijo...

    Descubrí tu blog recientemente y desde entonces lo he leído casi a diario. Entiendo tus motivaciones y cansancio para dejarlo, pero espero y deseo que la responsabilidad que has demostrado en tus magníficos escritos y análisis te haga regresar en un tiempo cercano.

    Cuando en el camino sólo se ve oscuridad son necesarias personas con la mente despejada y las ideas claras como tú, personas que abran camino a machetazos en medio de la selva ; y amigo fran, en Murcia estamos perdidos en la selva que ha montado el pp.

    Tómate un tiempo, descansa, atiende tus asuntos y vuelve cuando puedas. Vales demasiado para dejarte ir así como así.

    Un fuerte abrazo.

    Paco S.

    SCHEVI dijo...

    Enhorabuena por tu blog y otras iniciativas (proyecto 80%). Te echaremos de menos. Vuelve pronto, muchas gracias. ¡No nos resignamos!

    Manolo MP dijo...

    Cuando ayer me dijo María que ibas a dejar el blog, estaba que no me lo creía, pero no sé por qué no me extrañó tras haber leído tu opinión por la inoperancia que anida en esta ejecutiva regional, que si bien los medios están copados por esta derecha absolutista, tampoco se hace mucho por darle soluciones a este problema, y ahí estamos, peleando por pillar unos miseros minutos con IU y con cualquiera que pase por ahí y tenga algo que decir, porque aquí todo lo copa el PP, y sólo existe el PP y su dogmática "verdad".

    Lamento la decisión de que dejes el blog, pero la entiendo. Ver lo que viste el jueves en el Comité Regional no debió ser muy constructivo que digamos. Pero espero por el bien de todos nosotros que vuelvas pronto, aquí o de otra forma. E imagino que así será, porque la actualidad tira mucho, ya ves que estos vuelven con el agua, y tendrás ganas de callarles la boca, lo sé, lo espero, y lo deseo. Ahora descansa si lo necesitas, y piénsatelo con calma, nosotros te necesitamos, el partido (lo que salga del Congreso) te necesita, y la Región te necesita aún más, aunque no lo sabe, y esa es la pena. Chao.

    VICTOR dijo...

    Pues se te echará de menos

    Un saludo

    Anónimo dijo...

    Es una pena que lo dejes, me faltara algo todos los días cuando estando hasta las narices de la situación política en Murcia, me refugio en los comentarios.

    Aprendiz de Mucho dijo...

    Suerte

    Verónica-Noor dijo...

    Hola Frani, te hemos leido mi familia, mis amigos y yo casi semanalmente, nunca he opinado pero siempre hems valorado cada argumento escrito, ha sido un excelente trabajo fran, nunca cambies y a por ello ;)!

    Una vieja compi

    Fidel dijo...

    Pues mucha suerte y muchas gracias por estos años. Dejas un hueco muy grande.
    Salud y suerte

    Negro-agradecido dijo...

    Gracias Peperufo por todo. Me has enseñado mucho y nos has hecho pensar y preocuparnos por el destino de nuestro país a muchas personas.

    Gracias de parte de un murciano.

    pspv-psoe quart de les valls dijo...

    Desde nuestra agrupacion en un pequeño pueblo de valencia,te hecharemos MUCHO de menos, entendemos tu decision, y esperamos que vuelvas, cuando tu creas que no aguantas mas el gusanillo,un fuerte abrazo y suerte FRAN,ERES LO MEJOR DE LO MEJOR.

    José Ramón García Molina dijo...

    Un fuerte abrazo Fran.

    José Ramón García Molina dijo...

    Estimado Fran: Te comprendo perfectamente, aunque los bloggeros de Cartagena te echaremos de menos. Estoy de acuerdo con el pirata rojo y con su afirmación sobre las "deserciones". Mientras, confío que algún día pueda cambiar el panorama político de nuestra provincia y que podamos contar contigo. Hasta ese momento, recibe un saludo y ánimo.
    José Ramón

    natxox dijo...

    Muchas gracias, amigo.
    Espero leerte de vez en cuando en vegamediapress.
    No te pierdas mucho, que en Murcia tenemos mucho trabajo por hacer.
    Hasta siempre.

    -- dijo...

    Fran mucha suerte en todo
    Te he leido unos dos años y me entristece tu marcha. He sido el típico lector de rss que leé pero no escribe.
    Te dejo la dirección de mi blog, para que eches un vistazo. Si quieres borrarla para que no se te llene esto de publicidad me parece fantástico.

    queridoscamaradas.wordpress.com

    Sería un honor que la echases un vistazo. La llevamos entre un par de colegas que tenemos visiones distintas de la política (tú serías de los mios ;-) )

    De nuevo mucha suerte Fran y hasta pronto.

    sachete dijo...

    Gracias por todo, Fran. Se te echara mucho de menos el tiempo que decidas no andar dando guerra.

    trasgu dijo...

    Muchísimas gracias por todo!

    Peperufo dijo...

    Muchas gracias por vuestras palabras. Os llevo en el corazón.

    Anónimo dijo...

    PEPERUFO NO TE VAYAS POR FAVOR :(

    Anónimo dijo...

    No me rindo, tienes que seguir, sea como sea pero tienes que estar ahi, no nos dejes huerfanos!!!

    Angel

    Peperufo dijo...

    Me lo estais poniendo tan dificil...recibo vuestros comentarios pero tambien mails y llamadas que no me merezco. Me encuentro con personas que me llegan a "suplicar" que no lo deje. Estoy en shock, de verdad.

    Anónimo dijo...

    Fran descansa,relájate y vuelve,pero a parte de estar de nuevo con el blog, entra en la cúpula socialista. Creo que podrías hacer mucho bien a los murcianos entrando en el partido.Te admiro, un abrazo!

    Sosegado García Espermetes dijo...

    Coño, que susto. Creía que te ibas a marchar...no puede ser.
    Desde lacasasosegada.blogspot.com te leemos con enorme placer.
    Al revisar el enlace y ver tu entrada diciendo que te marchabas me ha dao un siroco...menos mal que todo ha sido una pequeña neurosis.
    Adelante. Siempre adelante.
    Enhorabuena por tu decisión continuista estilo Rajoy.
    Amén.

    Small Blue Thing dijo...

    PPrufo, no sé al final si vas a seguir posteando o no, pero hemos hablado todos los Pezones white y te reiteramos la invitación, mientras esto se queda de vacaciones ;) , a venirte a La Verdaz a echarte unas risas, que nos faltan redaZtores y andamos, resistiendo.

    Venga, tío, tirate: mail a small.blue.thingARROBAgmail.com ;D

    Anónimo dijo...

    Ahora, precisamente ahora, no te puedes marchar, tengo el enorme placer de conocerte personalmente, soy socialista practicante y lo que necesitamos es gente como tú que sean el relevo a todos estos compañeros que no encuentran el modo de irse y también a todos los que han sido culpables históricos y camaleónicos de la situación por la que ahora pasamos y que quieren volver para mas de lo mismo, sabia joven y limpia como tú es lo que necesita este partido, tengo la más profunda convicción de que no te iras, si acaso será un descanso breve para volver con renovadas energías y contribuir a la renovación del partido con savia nueva joven y libre de ataduras, porque personas como tu, estoy seguro que tampoco serían felices lejos de luchar por sus convicciones. En esta región de Murcia corrupta el PSOE necesita hombres como tu. Un saludo y desearte ánimos para seguir en la brega.

    Anónimo dijo...

    hay gente4 necesaria..otros sois imprescindibles. Gracias por abrir nuestras conciencias.

    Anónimo dijo...

    desde Murcia... con desesperación socialista. GRACIAS por seguir.

    megapureta dijo...

    Se va a notar tu falta, has conseguido algo grande y nos has enganchado con tus opiniones y tus análisis, siempre tan bien expuestos y razonados. El partido socialista, necesita de mucha gente como tu, con las idéas claras, que luchen por los intereses de la gente, sin ambiciones personales que no sean las de servir y hacer de este un país grande. Un abrazo campeon, espero volver a saber de ti un día de estos, el socialismo te necesita, aunque nada más sea, para recordarle sus carencias a los políticos. Un abrazo desde Vigo, hasta siempre.