Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 30 de abril de 2008

    EXPEDIENTE X: ¿DÓNDE ESTÁ EL PSRM-PSOE?





    ¿Dónde está el PSRM-PSOE? Quien sabe donde. Se dice que moran en la fortaleza de Princesa, organzando aquelarres y conjuros para que los ciudadanos cambien de parecer y les ofrezcan en procesión su papeleta con el voto. Parece ser que se han fiado al ocultismo y a otras dimensiones de la realidad, porque aquí, donde pisamos la tierra, no aparecen ni para dar disgustos. Muy ocupados tienen que estar repartiendo los cargos estatales y discutiendo quien debe ser el delegado o delegada del gobierno que no pueden ofrecernos en días una maldita rueda de prensa que merezca la pena. Nos hablan, como de costumbre, de menudeces que no interesan a la gente: la petición de un tal servicio regional para la producción y comercialización de productos pesqueros (apasionante), un canto al cielo para el 1º de mayo con la historia de mejores sueldos y bla bla bla (humo) y la petición de que se cumpla la promesa del cheque empleo (perdida de tiempo), que me parece muy bien pero no casa para nada en la rabiosa actualidad regional. Los ciudadanos deben estar encandilados por semejantes propuestas claro, todos sabemos que estos temas forman las principales preocupaciones de los murcianos (ironía).


    Sin embargo, y esto es lo más gracioso (por no llorar), ni una maldita palabra de la corrupción en el municipio de Torre Pacheco ni del auto de la Audiencia provincial sobre la libertad provisional del alcalde, ni siquiera para pedir que de una vez por todas se respete la Justica (lo importante es decir algo aunque sea de perogrullo). Con esos silencios dejamos "pista libre" a la máquina mediática del PP para que encaje su versión del asunto en los ciudadanos (lo de La Verdad hoy es de traca). Ni una maldita defensa de la política de agua del gobierno, aquí el señor Garre y compañía tienen licencia para "matarnos echandonos jarras de agua fría con los trasvases" pero nadie sale al paso con honor y decisión en el PSRM-PSOE para contrarrestar la sangría, silencio absoluto. Los periódicos hablando de agua y corrupción, este partido hablando de pesca y del 1º de Mayo, acojonante. Mientras no se hable de lo que realmente importa a los ciudadanos de esta Región...ni productos pesqueros ni 1º de Mayo. ¡Qué manera de perder el tiempo y gastar saliva! Por favor, una pizca de inteligencia política. Si no tenemos credibilidad para hablar de los grandes temas, no digamos para los pequeños, ni nos leen. ¡A centrarse en recuperar esa credibilidad en los grandes temas, esa es la prioridad!

    Hay más preguntas, por ejemplo: ¿donde están los socialistas de Torre Pacheco? No dan la batalla como la dieron los compañeros de Totana, allí al menos se peleó con todo en contra ¿Dónde están los dirigentes de este partido que no tienen ni la dignidad de salir a solidarizarse con un periodista que se juega el tipo para levantar las alfombras de la corrupción esta región? ¿Dónde? Van a provocar que los tres tíos que se están jugando el cuello se piren de esta Región. ¿Por qué no se está en los debates importantes? ¿Por qué no se da la cara cuando realmente los temas son cruciales? No lo sabemos. Son tantas incognitas, son tan elementales, que se me cae el alma al suelo. Los carnets pueden empezar a romperse, cuidado. Que sigan dejando pasar el tiempo que terminaremos como el PP en Cataluña.


    Pero lo más grave, ¿dónde puñetas está Pedro Saura? ¿Por qué no sale todos los malditos días en rueda de prensa? ¿Por qué no lidera el partido y se parte la cara a diario recorriendo la región y denunciando publicamente las injusticias? ¿Por qué este partido elude debatir sobre agua y corrupción? No lo entiendo. No hay actitud, no hay estrategia, no han entendido absolutamente nada. Saura sigue "missing". Estos días estoy encontrandome con militantes humillados y avergonzados, ¡maldita sea son los corruptos, los chorizos y los que les amparan los que deben ir por la calle con la cabeza gacha! ¡Nosotros no! ¿Pero esto qué es? ¡Venga por favor, un poquito de orgullo que es gratis!


    En el PSRM-PSOE vuelven a errar la estrategia, han pensado que hablar de corrupción resta votos, ergo se callan. Eso además de ir en contra de los principios elementales de un cargo público y de una organización como la socialista, es una forma de proceder equivocada. Es correcto no pasarse de frenada y hablar demasiado sin que los asuntos judiciales estén cuajados; pero de ahí a quedarse mudos hay un mundo, porque al final parece que se renuncia a todo lo anterior y eso despista a muchos votantes y simpatizantes. Con lo que está por venir, con una crisis económica incluida, deberíamos hablar lo justo pero con una contundencia aplastante. Lo demás es volver a hacer el ridículo. Me quedo con la actitud valiente de Pujante frente a la corrupción: "denunciaremos estos casos aunque nos cuesten votos". Lo demás es hacer el ridículo y ahondar en la desconexión con la sociedad. Cada día que pasa este partido está más lejos de la gente.


    Y termino con la misma pregunta: ¿dónde está el PSRM-PSOE?


    Si alguien me lo puede aclarar le estaré profundamente agradecido. Expediente X para Mulder y Scully.


    Comentarios.

    36 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Acabas de expresar en palabras lo que siento ahora mismo como militante socialista. Gracias por tu claridad de ideas.

    Alfonso.

    Anónimo dijo...

    JUSTICIA PARA TODOS

    En la Región de Murcia se dan situaciones que podrían ser películas de Buñuel.

    ¿Somos los ciudadanos conscientes de lo que nos están haciendo los políticos?

    Al margen de las ideas de cada uno, ¿es normal, ético y legítimo que un alcalde o alto cargo -presunto delincuente, imputado, haber estado en la cárcel o recaer sobre él medidas judiciales- pueda volver a su cargo anterior y ejercer, en algunos casos, de nuevo como ALCALDE?

    Si cuando sabemos que una persona ha estado en la cárcel procuramos evitarla, cuando un hombre agrede a su pareja se le impone una orden de alejamiento de la víctima, ¿cómo se permite que funcionarios públicos y cargos políticos regresen a sus puestos “como si tal cosa”?

    ¿Saben los ciudadanos que aquellos a los que ahora reciben – gracias a la manipulación de algunos-, en “loor de multitudes” (a veces también en “olor”), aplauden y besan, están pendientes de un juicio por causas que siendo otras personas ya les habrían dado la espalda?

    Esos mismos ciudadanos, ¿no se dan cuenta de que esos políticos a los que ahora aplauden vuelven curiosamente a sus cargos con absoluta impunidad y pueden permitirse el lujo de seguir dictando órdenes y manejando nuestro dinero? En este caso, ¿sería reprochable que un ciudadano se declarase “insumiso” ante las normas que dictan esas personas encausadas?

    Los ciudadanos de a pie, si no pagamos a Hacienda o los impuestos municipales, nos embargan; si cometemos una infracción de tráfico nos quintan los puntos y hasta el carné. ¿Hay alguna razón para que esas personas, con “medidas cautelares” impuestas por la Justicia, regresen a las administraciones?

    ¿Saben esos ciudadanos que tras ese supuesto “milagro económico” que venden esos personajes, hay humo a precio a precio de oro, y que esos resorts de lujo sólo son para
    clases pudientes y no para personas con un sueldo normal? ¿Se dan cuenta de que las plusvalías sólo van a terratenientes, políticos corruptos o personajes sin escrúpulos?

    Los ciudadanos debemos exigir que los funcionarios trabajen, que los policías y guardias civiles investiguen y garanticen nuestra seguridad, que nuestros jueces juzguen y que los fiscales garanticen la aplicación de la Ley. ¿No deberíamos exigir a esos políticos y cargos públicos que se alejen de cualquier acto que nos haga dudar de su ética y su moral?

    Me pregunto en qué se diferencian los ciudadanos que aplaudían en la plaza de Oriente en Madrid a un cruel dictador a los que ahora aclaman con la misma ceguera a presuntos corruptos.

    MANDA HUEVOS.

    Peperufo dijo...

    Gracias por tu reflexión muy interesante.

    En ella planteas algo muy importante, lo que yo llamaba un "frame" emocional, que como pido en otros mensajes hay que utilizar cuando hablamos de casos de corrupción:

    Los ciudadanos de a pie, si no pagamos a Hacienda o los impuestos municipales, nos embargan; si cometemos una infracción de tráfico nos quintan los puntos y hasta el carné.

    Esto es demoledor, emocional, levanta el sentimiento, despierta la indignación, consigue que hasta el más paleto se pare dos segundos a reflexionar (pues es verdad).

    Pero, ¿tienen nuestros políticos la inteligencia para desarrollar estrategias de comunicación así?

    Un abrazo.

    Jonhy dijo...

    menos mal que te tenemos aqui peperufo porque si te llegas a ir me hubiese enterrado politicamente,mal me siento yo,te tengo que dar la razon en todo lo que dices machote

    Anónimo dijo...

    Eso me preguntaba yo esta mañana leyendo el periodico, donde coño está mi partido......

    Anónimo dijo...

    Un blog vanguardista que busca desenmascarar las mentiras del Partido Popular con información veraz y contrastada.

    Que triste que tu blog, del que copio su encabezado, tenga que servir para dar caña a los impresentables dirigentes socialistas. Que triste.

    Anónimo dijo...

    Información fidedigna y de fuentes muy creíbles:

    1º El nuevo Delegado del Gobierno va a ser al 100% seguro Rafael González Tovar

    2º Pedro Saura no va a visitar ninguna Agrupación para saber si tien o noapoyos de cara al Congreso Regional

    3º Pedro Saura casi al 70% de certeza no se presentará a la reelección

    4º Ha barajado presentarse pero cpn la condición de dejar paso a los 2 años a José Ramón Jara como candidato a la presidencia

    5º Actualemte hay 3 movimiemtos para liderar el partido: 1º Pedro Saura (si es que se presenta) 2º Dinosaurios aggrupados alrededor de Ramón Ortiz 3º Un grupo de afiliados numeroso entre los que se encuentra la anterior diputada lorquina Sanchez Jodar, Esteban Egea y Joaquín López entre otros muchos. Estos últimos ya han mantenido varios encuentros ccon distintos concejales de pequeñas y grandes agrupaciones para conformar una lista alternativa.

    Esto es lo que hay. Invito a los lectores a que opinen cual de las 3 posibles alternativas les parece la mejor o la menos mala

    luis dijo...

    Para anonimo de (un blog vanguardista).
    Estimado amigo, ahi esta la pluralidad y estilo democratico de la izquierda, no somos animales con orejeras, y sabemos denunciar tambien nuestros errores.
    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Soy de torre pacheco y estoy muy descontenta con la actitud del PSOE de aquí. Yo me pregunto:
    Si el PSOE no da la cara cuando tiene que darla, ¿cómo quiere que el pueblo les vote en las elecciones?
    No es suficiente con salir un mes antes de la campaña y de las elecciones e intentar aguantar el tipo. Así no se ganan unas elecciones.
    Aquí hay mala organización, desinterés y miedo.
    Si nuestros concejales y candidato a la alcaldía no lucha, ¿cómo pretenden que los militantes del PSOE de Pacheco den la cara y se sumen a la lucha?
    Admiro a los socialistas de totana, eso es defender las ideas dignamente.

    Anónimo dijo...

    Para Luis:
    Amigo Luis, estoy de acuerdo en eso contigo, pero no era mi intención criticar este blog que devoro todas las noches en cuanto tengo un rato libre. La crítica era para, repito, los impresentables dirigentes socialistas.Salud.

    Anónimo dijo...

    Que la hija sea diputada regional y el padre Delegado del Gobierno me parece excesivo y muy criticable.No creo que pongan a Rafa Tovar de Delegado.

    Hay que modernizar la organización del partido sobre todo en las grandes ciudades, el partido tiene que abrirse a la sociedad y la panda de dinosaurios deberían fosilizarse, ya les vale.

    Saludos

    Anónimo dijo...

    "Información fidedigna y de fuentes muy creíbles:

    1º El nuevo Delegado del Gobierno va a ser al 100% seguro Rafael González Tovar"

    Si eso fuera así, PEDIRE MI BAJA COMO MILITANTE SOCIALISTA y sentiré una profunda pena tanto por el IMPRESENTABLE Delegado del Gobierno, como por el PSRM-PSOE, que sigue primando a DINOSAURIOS, OPORTUNISTAS y a NEGADOS POLITICOS que se han dedicado en los últimos años a NO HACER NADA PRODUCTIVO por los ciudadanos de Murcia y su Región.

    González Tovar, si te sales con la tuya, ESTAMOS TOCANDO SUELO... y el PSRM-PSOE jamás podía llegar más bajo ni mas a fondo.

    Compañeros, que PABLO IGLESIAS os pille confesados!.

    Anónimo dijo...

    Siento tener que reiterarme y reconozco que no es de mi agrado tampoco la persona en cuestión pero esa es la pura y dura realidad: Rafael González Tovar será el "nuevo" Delegado del Gobierno. En pocos días se verá que mi fuente es totalmente cierta y fiable.

    Anónimo dijo...

    la unica solucion para el psoe de murcia es que haya una revuelta social de sus votantes y monten caceroladas todos los dias en la puerta de la sede. que exijan a gritos y con pancartas que los ciudadanos con ideas progresistas de murcia queremos a un partido que nos represente de verdad CON PERSONAS CAPACITADAS TANTO TECNICA COMO PROFESIONALMENTE Y CON IDEAS PROGRESISTAS SURGIDAS DEL CONOCIMIENTO Y NO DEL OPORTUNISMO. hay que hacerse ver y asi sepan en la sede de madrid el tipo de psoe que queremos en murcia. ¿por que no forman una candidatura alternativa gente tecnica como profesores de universidad? yo veo en todas las facultades de nuestras universidades, muchos profesores con ideas progresistas que serian muy bien acogidos por los votantes de izquierdas tan solo con escucharlos hablar sobre cualquier tema de una manera tecnica, racional y basada en datos, no en demagogias como hace el pp.

    josephine dijo...

    Soy defensora de la libertad de expresión pero, al mismo nivel, del respeto a las personas. Estoy leyendo en varios foros, no ya críticas políticas al Sr. González Tovar, lo que entraría dentro de la libertad de expresión alegada, sino difamaciones y calumnias hacia esta persona. No puedo compartir esos comentarios porque hacen flaco favor a quien dice amar esta libertad y pueden ocasionar un daño irreparable hacia los criticados.
    El Sr. González Tovar ha realizado varias cosas en políticas y en todas ha demostrado su sabiduría y saber hacer. ¿No es esta la mejor carta de presentación para un político? ¿No es este el mejor aval para elegir en una región como la nuestra a un Delegado del Gobierno?
    Reflexionen, por favor.

    Peperufo dijo...

    Si fuese cierto lo de Gonzalez Tovar como delegado del gobierno sería un alivio. Me gusta para ejercer dicha responsabilidad. Pido por favor respeto hacia todos, se puede estar en contra pero sin pasar la linea.

    Un abrazo.

    Anónimo dijo...

    "El Sr. González Tovar ha realizado varias cosas en políticas y en todas ha demostrado su sabiduría y saber hacer."

    ¿ALGUIEN PUEDE EXPLICAR CUALES SON ESAS COSAS Y ESA SABIDURIA?

    ¿ cobrar dos sueldos? ¿alguien ha leido las intervenciones del Sr. González Tovar los 4 años que estuvo en la Asamblea Regional? ¿ Alguién sabe qué hizo de concejal? ¿ alguien acaso sabe que estuvo haciendo en la delegación del Gobierno como Delegado de Sanidad exterior? Venga, vamos, decidme cuales son los meritos, antes de que me tenga que meter a monje para expiar las críticas.

    Por Dios, Dinosaurios por todos sitios y algunos siguiendoles la bola para que sigan hasta la jubilación SIN HACER NADA, salvo para ellos mismos.

    González Tovar, otro error de los socialistas murcianos, que pagaran caro... muy caro!.

    Anónimo dijo...

    VER ESTE ENLACE


    Dos concejales socialistas reconocen su incompatibilidad al solicitar ahora el cambio
    de régimen de dedicación en el
    Ayuntamiento
    Para dejar de percibir dos sueldos públicos, como concejales y como funcionarios Dos concejales socialistas, González Tovar y Madrid, han solicitado por escrito
    al Alcalde su baja en el régimen de dedicación parcial para evitar la incompatibilidad al estar cobrando otro sueldo de la Administración. El Alcalde ha atendido a su petición
    con efectos de 1 de mayo de 2006. A partir de esta fecha ambos concejales pasarán a
    percibir sus retribuciones por concepto de asistencia a plenos de la Corporación y comisiones informativas. Como se recordará, el pasado verano los medios de comunicación recogieron
    una información que ponía de manifiesto la posibilidad de que dos ediles –González Tovar y Mariola Martínez- hubiesen incurrido en irregularidades en su situación administrativa.
    Ambos ostentaban entonces la condición de personal de las administraciones públicas y concejales en régimen de dedicación parcial, obteniendo sus
    correspondientes retribuciones desde 2003 (20.546€, 23.721€ y 24.195€) para compensar su dedicación como edil por asistencia a plenos, comisiones y órganos de representación, cuyas actividades se desarrollan habitualmente en jornada y horario de mañana.
    Mariola Martínez solicitó el 19 de septiembre pasado su cese en el régimen de dedicación parcial en el Ayuntamiento de Murcia. Desde entonces, percibe los ingresos
    correspondientes para el régimen de asistencia a comisiones y plenos. El Alcalde accedió a su petición el 20 de septiembre y posteriormente la edil presentó un recurso contra su cambio de régimen, el 18 de noviembre, pese a que éste fue propuesto por ella
    misma.

    Anónimo dijo...

    La sociedad Murciana no va a entender que la hija esté de diputada en la Asamblea y el de Delegado del Gobierno, se lo ponemos en bandeja al PP, así no vamos a ningún sitio.

    Peperufo dijo...

    Por favor, no creo que sea necesario centrarlo todo en una persona que no está ni confirmada, ni meter hijos ni hijas, como si eso a los murcianos les importase a un pimiento.

    Calma que se nos va de manos esto otro vez.

    Coronel Truman dijo...

    ¿Que tiene que ver que la hija sea diputada autonomica? para que el sr. Tovar sea delegado del gobierno.
    Habria que juzgarlo por lo que haga el, no por su hija.

    Carburo dijo...

    No creo que la callada por respuesta sea una estrategia equivocada del PSRM. Creo que el PSRM no tiene más estrategia que organizar la limpieza del culo de cada uno de los que han fracasado.

    ¡¡Y en estos tiempos!! Aún recuero (y soy joven) cómo se pedía el cuello de Collado, y cómo se escenificaba con un ataúd en manifestaciones. ¿Y todo por qué? ¿Por unos terrenos que Valcárcel vendió como otro de sus grandes batallas económicas llamada GE? (Esa que eran 2.400 empleos generados para La Verdad, pero cuando se dudaba de si habrían despidos tras la compra por parte de Saabic se hablaban de que no corrían peligro los 740 empleos).

    Sin duda, la ausencia socialista en la región con lo que acontece es parte de la culpable de que la corrupción conviva como algo normal. Hace unos 15 años, por cualquier "tontería" de las que nos enteramos ahora entre pelotazo y pelotazo, se pedía la cabeza del político. Hoy, el mismo hecho genera votos.. pero es que no está mal visto, pues nadie se pronuncia ni se manifiesta; y en la Región esto se da por normal (en gran parte por oportunismo e incultura).

    Si no nos hacemos oír esto seguirá su cauce (que no sabemos dónde nos llevará).

    Y para que no pasen estas cosas, las agrupaciones locales deberían dejar de llenar las listas con personas oportunistas que entran en el partido de cara a las elecciones, jugando a caballo ganador. ¿Qué pasa con la ideología? Si la ideología se pierde, se pierde la identidad... y perdiendo la identidad olvídate de todo.

    Desgraciadamente, algunas de esas personas, luego pasarán por la Ejecutiva Regional y luego... ya se sabe.

    Espero que, al menos lo que se fragua desde Lorca, sirva para que explote esta olla a presión y aparezca alguna lista alternativa.

    Un saludo desde La Unión.

    Anónimo dijo...

    Eso, eso. Pero a ver qué ha hecho este hombre tantos años de sillón en sillón y de puesto en puesto. Por que GONZALEZ TOVAR no creo que sea recordado en la vida pública ABSOLUTAMENTE POR NADA. Dejénse los aduladores de decir que es "ha demostrado su sabiduría", que la única sabiduría que ha demostrado ha sido la de ubicarse, lucrarse y beneficiarse de los puestos que ha ocupado.

    Anónimo dijo...

    En primer lugar, gracias a "La sombra de aznar" que nos permite a los progresistas de esta región dar nuestra opinión sobre el presente y futuro de la izquierda.

    Con respecto a los temas candentes, un par de opiniones breves:

    1. Mientras que el sector crítico con Pedro Saura no diga quién lidera su grupo y cuál es su proyecto, sumarán adhesiones. Otra cosa será lo que ocurra cuando sepamos ambas cosas. ¿Por qué no van adelantando algo al respecto? ¿No será que no tienen ni lider ni proyecto? ¿O que cuándo sepamos su líder nos va a dar la risa?

    2. Rafael González Tovar podrá ser, en mi opinión, un magnífico Delegado del Gobierno: más combativo con el PP regional; mejor generador de buenos equipos en la Delegación; y defensor y difusor, con mayores energías, de la política del Gobierno de España en Murcia. Mi apoyo lo tiene.

    luis dijo...

    De luis para anonimo.
    Perdona si no te entendi.
    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Fran, cuenta algo ya de la comparecencia de esta mañana.

    Anónimo dijo...

    Seguro que no se va a solucionar nada, penosa mi tierra.Verguenza y dignidad es lo que debería haber y no lo hay, pues eso, sin horizonte.

    Anónimo dijo...

    PATETICO "NUEVA IZQUIERDA SOCIALISTA"

    Que no os engañen: Detrás de Pepe Zapata, está su mentor ALFONSO NAVARRO, artífice de este grupo VULGAR y SIMPLON de pseudo renovadores. Zapata lleva ya DOS LEGISLATURAS, ROS, Marcos, otras Dos, Abellán y Abellón, DOS. Son los mismos que HAN LLEVADO AL HUNDIMIENTO al PSRM. De "Nuevo Proyecto" sólo tiene el nombre. El ORGULLOSO MARCOS ROS, que aspira a todo pero a no hacer nada por los demás, pues algunos dudamos hasta que tenga mentalidad de SOCIALISTA, mas allá de ser HIJO DE PAPA. Decepcionante la "NUEVA" alternativa y la metedura de pata de Zapata and Company. Pena me ha dado ver la foto y los comentarios. En estrategia política, CERO PATATERO O ZAPATERO, como prefiráis.

    Eskombraria dijo...

    Anónimo dijo...

    PATETICO "NUEVA IZQUIERDA SOCIALISTA"


    Te recuerdo que Zapatero antes de ganar en el XXXV Congreso del PSOE en junio de 2000 era diputado desde 1986. Osea, unas cuantas legislaturas.
    ¿Lo inhabilitaba eso?

    Anónimo dijo...

    Si quieres afrontar un auténtico EXPEDIENTE X, pregúntate y pregunta:

    ¿De quién es el PSRM-PSOE?

    Verás que respuestas más extrañas encontramos.

    Anónimo dijo...

    ¿El PSRM es de quien lo financia? Si fuese así, Pizarro sería dueño del PP, y no es el caso...¿De quién es el PSRM?

    A Hurtado lo han hecho Senador, no sé si para quitarselo de enmedio en Murcia o para que siga financiando al partido. Del "camotín" poco se habla, pero ha financiado el desastre socialista en Cartagena.

    A la hija de Miguel Navarro la han colocado en Madrid, en algún despacho, para tenerlo contento o por algo más (?). Es curioso que se reúnan en Lorca los conspiradores sin proyecto...

    Y yo que me huelo que ZP está muy al tanto, ya que a través de Bermejo podrían haber aupado a Gloria, la cual tb es de Lorca, y, sin embargo, no han hecho.

    A Madrid también han mandado al alcalde de Jumilla y ninguno de ellos, ni los de Lorca ni el de Ceutí, ni el de Jumilla, etc. tienen un discurso progresista o carismático de cara a la gente...De Juan Escudero no quiero hablar, pero imaginamos que no estará quieto, a pesar de su situación, y estará echando pestes de Saura. En fin, ¿dónde está el sector crítico con un proyecto que no sea el de hacer de telonero de Valcárcel?

    ¿

    Anónimo dijo...

    Me parece un blogg valiente, algo fantasioso semi veraz y muy critico(lo que mas me gusta).

    Pero hay algo que no me gusta para un critico, que se esconde detras de una dirección de e-mail.

    Pienso que cuando se esta al frente de un blogg como este hay que dar la cara y el culo.

    así de claro.

    Cuando se defienden unas ideas hay que estar al frente de la tienda.

    marinbaldo@periodistas.com

    Anónimo dijo...

    Hola, aunque visito habitualmente el blog, no suelo intervenir; soy socialista militante en Totana y os voy a comentar dos cosicas sobre la corrupción y de esto se algo que lo estoy viviendo, mirad, nada mas salir de la cárcel el alcalde totanero, le quito a los socialistas TODOS LOS RECURSOS PARA HACER OPOSICIÓN, T-O-D-O-S; la rabia se lo comía, nos ha hecho culpables de todos sus males, es decir que si metió la mano o la pata es por nuestra culpa. El equipo de prensa de él a conseguido crear un martir, ya sabeis, "con lo bueno que es el zagal este, que metió a mi hijo al ayuntamiento"
    Nunca nos hemos callado, hemos dicho que dimita cada vez que nos han puesto un microfono delante, con lo que hemos conseguido que los medios locales ya casi no nos pongan microfonos (censura)¿sabeis cuanto se gasto en publicidad el exmo Ayto de Totana (26.000 almas)en 2006 en los medios locales? 60 millones de pesetas, así que, a callar que yo os doy de comer.
    A los concejales socialistas les han insultado por la calle, les han escupido, les han maltratado en los pLenos, y han aguantado el tirón con dos cojones: resultado 10000 votos que se llevó la Barreiro de Totana 66%,manda güevos.
    Como se te queda el cuerpo, aquí es donde se hace evidente "LA TEORIA DE LA CABRA", dicese, que si el PP murciano quita a Valcárcel y pone a una cabra cuyo mejor logro sea el decir beee, con b, ganará las elecciones, que es lo que pasa en mi pueblo, donde en el equipo del PSOe tenemos un monton de gente preparada y en el equipo del PP, están los mejores corredores de tierras de la zona y el presidente de la comunidad de regantes.
    POr desgracia el voto "INcult" vale tanto como el voto "INtelig" y en Murcia el Pp tiene clientelizado el primero de los votos referenciados
    Ahora eso sí, seguiremos defendiendo lo que creemos justo. Desde Totana tierra hermosa, con amor, se despide un loco socialista totanero
    ÁNIMO Y QUE TU SOMBRA SE ALARGE MUCHO TIEMPO

    Anónimo dijo...

    Os invito a meteres en el foro de la página www.torrepacheco.com y veáis que triste es lo que ocurre en este municipio.
    Sé que hay miedo en torre pacheco, pero tb opino que es culpa del psoe de allí por no dar la cara cuando tenían y debían darla.

    José María Herrera dijo...

    A "la sombra...": Que nadie falte al respeto, que los anonimos digan sus nombres y apellidos, que se borren los mensajes que nocumplan la norma.

    Por otro lado, es bueno que el partido se mueva, pero deben hacerlo en los organos que el partido tienen para ello y no con ruedas de prensa que abochornan a todos.
    Los méritos politicos de Tovar en conseguir que incluso ahora el PP, se aporpie el trabajo que hizo en la Asamblea .pidio hace años un nuevo Hospital en la zona Norte de la ciudad.
    Por otro lado, lo de los dos sueldos es mentira, ambos sueldos eran compatibles y legales. Es más, NO existe informe legal contra ello.
    En fin, hay que darle oportunidades a la gente que trabaja siempre, y Tovar organiza foros de discusión desde hace años, en donde, gracias a ellos, la izquierda murciana ha enriquecido progresista y ecologico. Por otro lado me gustaría saber el compromiso de tanto"anonimo" en las sectoriales del PSRM que es donde se debaten las ideas para enriquecer la alternativa de izquierdas.

    josé María Herrera dijo...

    NO considero que sea un error, que continue el proyecto con el que consiguio el apoyo del 95% del PSRM hace 4 años, es logico que intente terminar el proyecto que empezo, es BUENA idea que se separe al Secretario General del candidato, es MUY BUENO que este decidido a participar en unas primarias y entonces los afiliados decidiremos a nuestromejor candidato, es BUENISIMA IDEA que se unifiquen las locuras de agrupaciones de las que funcionan menos de la mitad. NO olvidar que los militantes decidiremos con nuestro voto en las asambleas de cada agrupación y en el COngresoo Regional nuestro futuro. Y eso sí en los foros que tiene el PArtido y no aquí...en el segundo diario oficial de la Region de Murcia