Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 9 de agosto de 2006

    REFLEXIÓN SOBRE EL MODELO POLARIS-VALCÁRCEL EN LA REGIÓN DE MURCIA (EXTENSIBLE A OTRAS COMUNIDADES)



















    Los murcianicos están super contentos con el Mundo Polaris, Trinitario, Profusa y compañía; con el PP, auspiciador y valedor interesado de ese modelo especulador y ladrillero, asombrosamente, aún más, al menos tanto como los Marbellíes lo estaban con GIL y los Roca. "Que vengan que vengan, que traen mucha riqueza, viva el cemento, chalets para todos" dicen los abueletes del lugar y lo peor, los no tan abueletes. Y claro, tienen toda la razón, porque el murciano medio gracias a estos señores altruistas se pasea en Mercedes, veranea en La Manga y se luce en yate con las titis; como Los Angeles vamos.

    Es tanta la riqueza que nos han traido que ahora los murcianos nos compramos un piso en un santiamén, pagamos las letras del cochazo como si fueran decimos de loteria y llevamos a todos nuestros hijos a la UCAM a culturizarse. Murcia, ¡pero qué hermosa eres desde que Valcárcel te vendió al ladrillo! ¡Estamos rebosantes de dinero y ya no hay gente que las pase putas para llegar a fin de mes, y qué leches, aquellos años oscuros donde los jóvenes no podían comprarse ni un trastero pasaron a la histora. Que si, que ahora paga Polaris, Trinitario, Tecon y todos los grandes amigos de Murcia que desembarcaron desinteresadamente para levantar los cimientos de esta bonita Región.

    El recalificar hasta al aire es una maravilla, y si hace falta encementar la fauna y la flora se hace, porque los murcianos no tenemos límites en nuestro crecimiento y bienestar, ya echaremos unos paticos al río y a volar, que eso también es ecología y medio ambiente. El aeropuerto de San Javier no da más de sí y hasta los secarrales del Puerto de la Cadena están llenos de guiris en sus lindas urbanizaciones con campos de golf mientras sufrimos la peor sequía en 60 años. Pero ché, todo merece la pena por el crecimiento, que el ladrillo no pase sed, antes nos quedamos sin huerta y sin tomates (la huerta, bonico lugar pa hacer duplex, "estamos trabajando en ellouu"). Poco importa que en plena sequía haya previstos 54 campos de golf y más de 300.000 nuevas viviendas que en 10 años nos harán triplicar la población por 3 sin haber contado con los servicios e infraestructuras necesarios para absorver ese crecimiento descontrolado sin que se vea mermada la calidad de vida de lo que aquí estamos.

    Pues nada cojonudo, Murcia convertida por arte y gracia del PP regional en la limpia culos de la ancianidad europea (somos su retiro dorado) y detrás los murcianos encantados y maravillados con ser todos camareros, albañiles, barrenderos y chicas de chiringuito (todas en su justa medida profesiones honradas ojo), oye y nos sobra, ¿pa qué queremos más? Esa es la Región "made in siglo XXI" que quiere Valcárcel y que nos seduce tanto, a simple vista un acierto. Que nuestros hijos no se esfuercen por estudiar carrera, no nos interesa una región con científicos, arquitectos, especialistas universitarios y gente que pueda innovar y darle caché a la Región; el Mundo Polaris no requiere de eso, solo electricistas, camareros, jardineros y vigilantes de la playa (trabajo estable y bien remunerado vamos, el sueño de toda madre).

    Mientras los señores Facundo, Pedrito, Trinitario van en yate y tienen miles y miles de millones, nosotros, los murcianicos paletos de toda la vida nos prestamos gustosos a hacer de palmeros de sus fortunas por 600 euros y contratos de 3 meses, y encima les hacemos palmas. Puñetas, somos los que tenemos los sueldos más bajos de España pero merece la pena porque esta gente trae mucha riqueza, ¿eh Ramón Luis? Fijaos si traen oro del moro que nuestro presi se ha comprao un pisito de 250 metros en la Gran Vía por dos duros. ¡Pero ojo! Lo ha comprado porque ha sido más rápido que el otro millón de murcianos, no "se vayais" a pensar que se lo han regalao o dejao en bandeja por asuntos turbios. Es que los murcianos, crecidos en el Mundo Polaris, tenemos de sobra y se nota. ¡Daos un paseo por la Gran Vía y vereis a la gente ataviada de oro! (esto es lo que Valcárcel, creyendonos tontos, nos quiere vender)

    [modo murciano aborregao "on"]

    Si ej que el turismo é la gallinita de los huevos de oro copón. "Pajera abierta" y "Agua para todo", que los guiris nos están hasiendo de oro. Si es que es el futuro puñetas, pa qué andarnos con rodeos. Y no nos basta con construí, que está mu bien no lo podemos negar, hay que construir "muncho" porque cuantos más chalets hagamos más ricos nos hasemos los mursianos. ¿Se nota que tengo estudios verdá? No hay quien entienda a los sociatas esos, que si no hay que construí tanto, que si hay que haserlo con cabesa..¿es que no les ha llegao a ellos la riqueza o es que son tan envidiosos que la quieren toa pa ellos? Todo son benefisios, ¿inconvenientes? Mmm...unos pocos pero no pasá ná, que nuestros políticos icen que es lo más mejor pa Murcia y Cartagena juntas y como pa no creerse a gente creíble como Ramón Luí, Saplana o Rajoy que no han dicho una puta mentira en zu vida. ¿No?

    Nosotros, a pesar de que semos los que lideramos las tasas de abandono escolar y nuestros jóvensuelos son los menos cualificaos de España gracias al modelo Valcárcel-Polaris (to pal ladrillo y lo demás que "espere"), estamos encantaos con el modelo "urbanisasiones hasta en la luna", incluso con el turismo sanitario del que semos victimas, pues los ancianitos europeos desembarcan a tutti plen a operarse aquí por la cara y a que les quiten los juanetes a costa de nuetras listas de epera y colapsar nuestros servicios sosiales básicos. Pero claro, es que como no son moros ni negros ni nada de eso, pues no molestan, que traen un crecimiento de cojones, y una curtura del agua pa morirse (consumen hasta 4 veces más que un murciano). El mundo Polaris é lo que tiene, se vive mejó que en la Sarsuela.

    Estamo labrandonos con Valcarsel una Región de mashotes y figurah, y con los cotructores estamos liderando el desarrollo del paí. Nos encanta ver a nuestros hijos abandonando los estudios (eso no sirve en eta región) pa ser los camareros en exclusiva de etos buenos señores y trabajar pa los Facundos en las obras, pa "aluego" pagarse unos buenos pisos con hipotecas a 150 años, se me olvidó desil un detalle, que ej que tenemos los sueldos más bajos de España (45.000 pelas menos de media), el trabajico má precario (casi la mitad de los trabajos son temporales, un 43%) y el 70% de los mursianos las pasamos putas pa llegar a fin de mes, pero oiga, eso es porque lo tenemos tó en dinero negro y las cajas fuertes están a rebosar de billetaje. Y es que con el cemento hay pa tó (lo voy a repetí mushas veses). No se dejen engañá por lo ecologittas y los sosistas, ya sabeis ustedes que como dijo la consejera de los dineros, o se é mursiano o se é sosiata.

    No se vayan a pensá que aquí hay gente que tié menos que hase unos años. Valcársel lo pué todo, é como Moisé cuando anduvo sobre la mar así que cuando les digan que aquí hay probres, saquenles er deo y mandenlos a tomal pol culo que eso aquí no existe. (Murcia tiene la segunda renta familiar más baja del conjunto del país, con el agravante de una caída de 4 puntos en los últimos nueve años: de 79,50 en 2004 a 83,53 en 1995. Nos alejamos de la convergencia con España, sigue cayendo la productividad y por primera vez desde nuestra incorporación a la Unión Europea en el año 2004 han descendido las exportaciones).

    Nuestro Ramón Luis, er má listo de tós (y rápido, qué pisico se ha encontrao) dise que tranquilos, que tó está controlao, que si la vivienda sá encarecio un 140% es porque nuestros zagales, trebajando en el chiringuito, regando el sesped de los Polaris y en las obras con los moricos (marditos moracos) pueden pagarselo sin problemas, y po eso este gran hombre que votamos a manta pa que trajese agua ha incumplió toas las mariconadas esas de los planes de vivienda o no sé qué y "semos" ya la Región que menos viviendas de protección ofisiá hasemos de toa España (La Región de Murcia ha sido donde más se ha incrementado el precio de la vivienda libre por encima de Comunidades como la de Madrid, duplicándose el precio de la vivienda, además las viviendas protegidas terminadas que son las viviendas a las que los jóvenes y familias de rentas medio bajas pueden acceder se ha reducido en un 46,7%. siendo la segunda Comunidad en la que más se ha reducido la construcción de VPO. Murcia está a la cola en la construcción de viviendas de protección oficial. En los últimos cuatro años, el PP ha reducido en un 55% la inversión en vivienda pública, pasando de la construcción en el año 2001 de 3.029 viviendas protegidas, a 1.598 en el 2004, lo que dice mucho de la sensibilidad de nuestros gobernantes regionales hacia los que menos tienen. El anterior Plan de Vivienda 2002-2005 fue un fracaso, ya que el Gobierno de Valcárcel sólo ha sido capaz de cumplir poco más del 50% de la vivienda de nueva construcción, este incumplimiento sumado a los incumplimientos del Plan de Vivienda 1998-2001 han hecho que alrededor de 12.000 familias no hayan podido acceder a una vivienda protegida. En resumen desde 1998, los precios de la vivienda han subido cinco veces más que los salarios. Por eso, hoy día, los españoles tienen que hacer un enorme esfuerzo económico para adquirir una vivienda; un esfuerzo superior al que tenían que hacer cuando el PP llegó al poder).

    ¿Si hay tantos dineros pa qué tanta historia? Tiene razón, la peña, desde que tenemos a los Polaris, no nesesita de eso. Grasia a etos "malajas" del negosio vivimos mejol que nadie (los murcianos soportamos un índice de IPC de los más altos de toda España, muy por encima de la media nacional, siendo una comunidad altamente inflacionista, con la consiguiente presión sobre la cesta de la compra de los murcianos y las economías domésticas. Más del 60% de los murcianos manifiestan tener verdadera dificultad para llegar a fin de mes y el 63,12% no puede dedicar dinero al ahorro). Os sus recomiendo que visiteí Mursia lo ante posible y se instaleis aqui, a tomal por culo esas regioné como Navarra o Cataluña, que musha industria y musho poderío que pero en la puta via tendrán er nivel de los mursianos (palabra de Ramó Luí).

    Nos vendemos al mejol postor y tenemos la suelte que son siempre personas honradas y limpias las que nos compran. Seguro que es porque tenemos gobernantes 10 como Ramón Luis, Sanchez Carrillos, Bacuñana y el arcarde de Aguilas. Eso es garantía, pol no hablar del de San Javier, angelicos que malviven de sus sueldecicos. Nos dan tanta pena que hasta estaríamos ispuestos los murcianos a que encementaran algún espacio naturá, que de eso no se acuelda nadie y es negosio, que ya queda poquica tierra. La Zerrichera, un trozo mierda de sierra que no vale pa ná, es buen sitio pa hasé chalés a manta, Calblanque tampoco ta mal pa qué nos vamo a engañá y asín donde haga falta por el futuro y el bienestar de los mursianos. Y ojo, que eto no es marbella, y aquí zi los políticos del PP (qué gran partío coño, ole sus webos) tienen negosios con el semento es polque los probres son tan honraos y tien los sueldos tan bajos (tó pal pueblo disen) que por algún lao tendrán que darle de comer a sus hijos, y yo digo, que si er PP ademá de controlar la Región controla las cotructoras musho mejor, más creseremos y má habrá pa tós (lo que toca el Ramón Luí se convierte en oro, casi como Jesucritto)

    ¿Pa qué queremos empresas e industrias donde podemo tener sentros comersiales y campos de golfos? Pa ná coño. (La productividad ha crecido en la Región de Murcia solamente, y de forma acumulada, un 3,6%, en el período 1995-2003, cuando en el conjunto del Estado lo ha hecho a una tasa del 4,06%, y todo ello, a pesar de que la productividad en España durante ese período, ha crecido por debajo de la media europea.). ¿Acazo lo etamos los mursianos encantaos con el bienettar que nos traen los Polaris y los Trinitarios? ¿Acazo alguien paza falta en el pueblo cuando Profusa nos construye unas urbanisasiones wapas? Joé, si ensima que lo hasen con toa la intensió altruista pa enriquesernos el munisipio, no le vamo a poné pegas si no tenemos sentros de salú o colegios pa los chiquillo...ya nus buscaremos la vidá, totá, con tol dinero que van a traé podremos hasé de tó lo que queramos, como se nus antoje una pista de esquí en medio del desierto que tiemble Sierra Epuña que les hasemos la competensia (si en sequía construímo má que nunca, quien os dise que la calor iba a parar nuestro afan de cresimiento y no ibamo a llená de nieve las sierras musianas?)

    Nusotros siempre con los brazos abiertos pal turista, los arrecibimos como la pelicula de "Bienvenido Mister Marshall" porque nos traen muchos dineros a que aluego nosotros vayamos en Mercede (y el que no pueda que se joda). Pozi, nuestro sistema sanitario está apreparado para ello gracias a la labor de esos dirigente que antes os nombraba. El que vengan "manadas" de ansianos guiris a operarse por la cara en nuestra sanidad gratuita y a allenarnos las consultas no es problema polque estamos preparaos. Bueno, tenemos unos poquicos fallos, como por ejemplo el hecho de que tengamos en anuestros hospitales las mesmas camillas que hase 12 años o casi los mesmos médicos (o que Murcia sea la cuarta comunidad por la cola de las diecisiete comunidades autónomas con mas habitantes por médico de Atención Primaria con 2.255 habitantes / médico de primaria, cuando la media de España está en 1.838, o úrtima comunidad de España en número de enfermeras/os por habitante, con 378 enfermeras / 100.000 habitantes, cuando la media está en 500. Tampoco eso de que nadie que solicite cita para ser atendido tenga que esperar en Atensión Primaria se cumple y a veces en verano, grasias a los turistas que nos copan de dineros, hay que esperar de media 4-5 días pa que te atiendan. El número real de pasientes que un médico de Familia atiende en la consulta está en torno a 50-52, cuando la media española, que ya es el doble que en Europa, es de 45 pacientes por consulta; y ojo, 5 minutos cuando el objetivo es que sean 10.)

    Pero no paza ná porque el PP (qué orgullo cuando nombro ese partío) tiene tó previsto y nos va a ofreser en campaña mil plane de gestión y de ojetivos pal 2020 que su vais a cagal, que eso sabemo que gutta a Ramón Luí porque lo leémo tos los diá en los medios independiente como La Verdá. (Durante los años de gobierno del Partido Popular concretamente entre 1995 y 2003, se produjo una desinversión y una congelasión del gasto público en sanidad y se pasó de un 5,6 de Producto Interior Bruto a un 5,4; alejándonos de la convergencia de las Europas de los 15. La parte más dañada de esa congelación fue la Atención Primaria). Dise Ramón Luí que como amos a dejar a los que vienen a regarnos de dineros sin atensión, que se aparten las gentes del lugar no sea se vaya a joder la gallina de los huevos de oro oiga así que a aguantal el tirón que ya arrecolocaremos los enfelmos en argún lao y las carreteras pa no tene musho trafico ya las harán esos probres sosiatas envidiosos que quieren hundinnos.

    Y hablando de ansianos, los nuestros tienen las pensiones más bajicas de España polque Valcarsel dise que los dineros pal semento, que totá, ante o despué todos nus morimos (Murcia tiene el honor de ser una de las regiones con las pensiones más bajas de todo el país y con una gasto social menor en políticas de ayuda a los ancianos, minusválidos y colectivos desfavorecidos). Si es inglé o fransé pasa porque son ricos, pero aqui los mursianos tiramos como sea, no ve que ante no había ni pa come y ahora cada mursiano tiene lo menos 3 pisos? Como ahora semos así de pudorosos el PP (me emosiono otra ves) nos está montando to colegios privaos, totá, ya no quedan probres, pa así vía impuestós volver a redistribuí toa la riquesa material. Y quien se queje, que se joa y ahorre más, que aquí con los Polaris quien no se hase de oro y porque é un vago de cojone. ( La Región tiene una tasa de abandono escolar que supera el 30% y es la más alta de toda España. La tasa de jóvenes murcianos que abandonan el sistema educativo sin cursar estudios de Bachillerato o Formación Profesional se sitúa entre las más altas de España, solo superada por Baleares y nada menos que 13 puntos por encima de la media nacional. Estos datos son una evidencia clara del fracaso de la política educativa del Partido Popular que tras diez años de gobierno en nuestra Región, ha bajado significativamente el nivel de cualificación de nuestros jóvenes; con un importante incremento entre los de edades comprendidas en torno a los 18 y 24 años, cuya única cualificación profesional son los estudios mínimos obligatorios, lo que repercutirá para que en un futuro puedan optar a puestos de trabajo bien remunerados. En estos años, ante el incremento del número de alumnos y la falta de construcción de nuevos centros, se han ido desmantelando poco a poco un buen número de bibliotecas para ocupar esos espacios con aulas, hasta el punto de que muchos centros carecen actualmente de ellas.)

    La clave es el semento, que trae mucha riquesa (siento repetilme). Me lo dise mi papa y mi agüelo. Peldoná si no escribo y me epreso muy bien, pero es que etudié en un aula con 77 alumno porque no había dinero de la comunidá para los que antonses eramos probres (ahora ya tengo un pelotaso como tós los mursianos). Ahora eso de la educasión púbica ya é coza solo de moros y negros, que ahora hay mushos, que hacían y hasen mucha falta pa las obras, sino quien cojone va a trabajar 27 horas al día a 40 grado, un epañol? Ni loco.

    La verdá, que son una lacra en el fondo, y eso que me cae bien la ecuatoriana que le limpia el culete a mi abuelico (mi madre dise que no se hunta las manos). Hay munchos, pero dise Ramón Luí que eto es cosa de 1 año patrás y que llegaron tós con el Sapatero. Afijaos sin con el Aznar habían pocos que tuvo que quitar de esta Región casi 200 polisías porque estabamos más aseguros que en un bunker. Pozi, cuando llegó Josemi teníamos muchos más polisias en la calle que cuando se fue (arrecortó las plantillas a tope, con dos cojone) porque eto ya estaba pesando a ser un paraiso, no existian robos en chalets ni ná de eso, ha sio el ZP, que claro, ha tenido que subir otra ves las plantillas de Pulisia a tope porque es un blando y no asusta tanto como el amigo der Bush. (Durante los años de gobierno del PP en Madrid y Murcia las plantillas de Policía y Guardia Civil se redujeron en más de 100 efectivos en la Región ante la callada del presidente Valcárcel y a pesar de la subida de población continuada en miles de habitantes. Mientras, las tasas de criminalidad aumentaban y las mafias se instalaban con impunidad en la Región. Entre 1996 (con 863 agentes) y 2001 (con 697 agentes) hubo una reducción del 20 % (166 agentes menos en 2001). Más de 80.000 inmigrantes ilegales en situación irregular se instalaron en la Región bajo los gobiernos Aznar aprovechando las reducciones sistemáticas de las plantillas de Policía Nacional y de Guardia Civil, una inmigración precaria, sin derechos ni deberes, con sueldos bajos que son el caldo de cultivo definitivo para el aumento de la delincuencia por parte de estos colectivos desfavorecidos y sobreexplotados).

    Con to los favores que nos hasen los constructores amigos der PP (la mano en el pesho) lo mínimo que podía haser Ramón Luí é darle las televisiones degitale que to no va a ser pal pueblo llano y ellos tamien tiene yates y aviones privaos que mantener coño. Así se van a enterar esos sociatas, los sus vamos a poner a caldo to los dias, que si nos roban el agua, que si los catalanes son el lobo feros y que si Carod tiene envidia de nuestros sementos. Es que claro, el mundo se ha confabulao contra Mursia para destruirla y cargarsela, que me lo ha disho el consejero Serdá. Nusotro no vamo a callalnos. Si los catalino no quieren darno agua ni los manchego del Tajo pediremos si hase falta un travase del Mississipi o del Amasonas, que los campos de golfos que crean riquesa no se riegan con el aire saben utedes? Y si no quieren, po a llorar y desirle a tó dió (brasileño incluíos) que zon unos inzolidarios y uno asasinos del cresimiento mursiano, que má dá le dará a ello que namá que tién probresa y mielda....que se avengan tós a trabajal aquí en laj obras que hay patós.

    Po nosotros no no vamo a cotar y si hase falta insurtamos a Bruselas, el gobierno epañol y la madre que los parió a tós, que asín es como se hase uno de repetar cojone. (La Región de Murcia sufre un control político de los medios de comunicación que ha llegado al colmo con la concesión de las TDT a empresas constructoras sin experiencia en el sector, un acoso constante a los funcionarios que no se pliegan a la corrupción organizada, un uso discrecional de los fondos públicos para someter a la ciudadanía a un régimen de poder clientelar, y, por último, una connivencia de intereses cada vez más estrecha entre ciertos grupos inmobiliarios y ciertos miembros de la cúpula regional del PP.) Aquí no consentimo que la gentusa critique ar PP ni se oponga al agua pa tós, los sus amenasamos o les desimos que no son mursianos, pa que aprendan etos hijos de sosista. Los malos zon ziempre lo demá, nusotros no mercadeamos con el agua ni hasemos regadío ilegales, eso son calumniá de los terrorittas y de la cadenasel eza. Y al que no le gutte, a la puta calle o suspendio de zuerdo como hisimos que ese sosiata que tanto nus criticaba.

    Polque aqui pasamos sed, hambre no porque semos ricos, pero sed mucha porque los catalinos la tiran al mar pa jodelnos. Eso me contó un consejal del PP y la verdás, me indignó. Yo de momento bebo agua to los días y la urbanisación que tengo cruzando la carretera ariega to los días, pero me preocupa que otros mursianos se mueran de sed, maldito Sapatero! Ramón Luí tampoco invirtió un duro en agua polque eparaba el agua del ebro, la verdad, tamien tiene rasón, el ladrillo é lo primero y modernisar los regadío una tontería, totá, el futuro es del turismo y a los agricultores que les vayan dando por culo, lo que tienen que hasé é vendé y punto. ¿Ahorrá? Mariconada de sosistas, nusotros regamos los jardines y llenamus las pisinas a tope con la Cope en pleno agoto y ninguna susia minijtra no va a desí lo que tenemo que hasé, que ya fale coño.

    El ZP pone ahora muchos dinero pa hase desaladoras, pero hata que no lo vea nu me lo creo cojone. Solo fartaría que depué de tanto lloro y tanto puteo eso tonto se atreviera a haser lo que no hiso Aznar (ole, y ole y ole y ole, el mejó). (En materia hídrica, el PP no ha traído ni una sola gota de agua a la Región de Murcia. En 2001 aprobaron un PHN que se sustentaba en supuestos falsos y que no contaba ni con financiación europea (4 informes afirmaban que el trasvase era una irracionalidad económica, ecológica y social), ni con el consenso de las cuencas cedentes ni con el apoyo de la comunidad científica, que advertía sobre las graves consecuencias sobre el Delta del Ebro, la pésima calidad del agua del río Ebro (alta en salinidad y sulfatos) y el alto precio que tendría para los agricultores (entre 0,42-0,70) que hacía de este trasvase una quimera imposible. Organismo prestigiosos como la OCDE y la UNESCO también se posicionaron en contra. El gobierno de Valcárcel no acometió importantes obras de modernización de regadíos (ahora aprobadas y acometidas por un gobierno socialista), ni se elaboraron los planes de sequía que tenían que estar previstos en 2003 y para colmo ni siquiera fueron capaces de poner en marcha una desaladora que dejó licitada el PSOE de Borrell cuya aportación hubiese evitado que en 2003 tuviésemos restricciones al consumo, fue más importante para ellos vender la sequía para justificar los trasvases que el bienestar y desarrollo de los murcianos. Mientras tanto se permite un desarrollo insostenible y depredador que sobreexplota los recursos y que supone una lacra para los agricultores que día a día pierden terreno frente al cemento de los constructores.)

    É de entendé, que el aeropuerto de Corvera, el AVE y el agua que prometió Valcarse de jovencico podía eperar, que paguen los sosiatas y que se arruinen, que nosotros con nuestros ladrillicos y nuetros Mersedes vamo sobraos y no nesesitamos ná. Eso son cosas de los "progres" pa marear la perdí. Que se vayan a negosiá con lo asesino y que nos dejen en pas que nosotros nos las arreglamos mu bien. Mursia é el paraíso, palabra de Valcarsel. La infraetuturas las justas y zolo cuando haya elesiones que hay que ahorrá pal semento, algo ya le lloraremos a lo promotore pa que hagan unos carriles guapos. (El PP suspende en materia de infraestructuras, en sus ocho años de gobierno, han dejado la región hecha unos zorros y con inversiones en Fomento casi tres veces menores que en los últimos ocho años del gobierno socialista. Ni AVE, ni aeropuerto ni agua, tres proyectos que ha tenido que acometer y aprobar el nuevo gobierno socialista con inversiones record que no se conocían en esta Región, siendo los presupuestos generales de 2006 los más generosos de la historia democrática de esta Región. El gobierno regional negó el enlace por alta velocidad entre Cartagena y Madrid supeditándose a las directrices de Zaplana que consiguió un trato de favor hacia la Comunidad Valenciana colándonos la variante por Elche. Valcárcel llegó en su momento a acordar con el Gobierno central, y con las comunidades de Madrid, Valencia y Castilla La Mancha, unas medidas que arrinconaban la línea que nos une con Madrid a partir de Chinchilla, en la que el Ministerio de Medio Ambiente tuvo en el cajón durante 5 años pendiente la declaración de Impacto Ambiental de Camarillas. Los atrasos sufridos en el proyecto del aeropuerto de Corvera los provocó el Sr. Trillo y el Sr. Alvarez Cascos, insignes ministros del PP, que tuvieron dos años en un cajón el Plan Director de Aeropuertos debido a su incompetencia y falta de voluntad política para sacar adelante el proyecto. Ha tenido que venir un gobierno socialista para que, como en el caso del AVE, el proyecto se desbloquee y se apruebe definitivamente. Más de nueve años de gobierno del Partido Popular sin un Plan de Carreteras que ordene las inversiones, sin un Plan de Puertos que haga de nuestra flota pesquera un lugar en nuestros puertos donde, además de abrigo, tenga un trampolín para comerciar sus productos. Una red regional de carreteras, de competencia autonómica, que, según la Asociación Española de la Carretera, está a la cola de todas las redes de otras autonomías y con un grado de descapitalización que exige inversiones de choque superiores a los 6 millones de pesetas por Km., cuando en los presupuestos regionales se destina, apenas, 600.000 Pts./Km, es decir, la décima parte. Una red de autovías, que hace casi 10 años terminó el Partido Socialista en el Gobierno, que en su día nos sacó del atraso histórico y que el Partido Popular, en 8 años de gobierno, no ha modernizado ni actualizado a la demanda de tráfico.)

    Un abraso a todo, epero haberme hecho entender y que nadie me tome por el pito der sereno, que eta é la realidad y no hay má hitoria, votá al PP que sus vais a ahogar de tantas perras. (En esta Región se está llegando a unos niveles de corrupción que no difieren de los del GIL marbellí. Aquí, los corruptos no dimiten ni son cesados, sino que acosan a los funcionarios honestos, insultan a los medios independientes, descalifican a los partidos de oposición, ignoran a las asociaciones ciudadanas que denuncian sus tropelías y engañan a la opinión pública con la quimera del oro inmobiliario. Los once años del gobierno Valcárcel han estado dedicados a poner todos los recursos de la administración pública al servicio de los intereses especulativos del sector inmobiliario, que a su vez se ha convertido en el principal sustento del PP.)

    [modo murciano aborregao "off"]

    No, si al final los Polaris y los Trinitarios nos estarán haciendo un favor por amor a la tierra. Agua para todos y para todo, y que nos quiten lo bailao. La universidad, la sociedad del conocimiento, el tejido industrial que da puestos de trabajo fijos y de calidad, y la competitividad (somos una de las regiones de toda Europa, no de España, de Europa, con menos productividad) son cosas para otros, que nosotros con ejercer de pandereteros de los guiris vamos sobraos. ¿Invertir en I+D+I? Kia! Eso es cosa de "maricomplejines progres", cemento y más cemento, que "nos sus estamos haciendo de oro tós" aunque seamos la Región con los indicadores de desarrollo más bajos del país. Mientras los políticos corruptos y una decena de empresarios se hacen de oro nosotros las pasamos canutas par llegar a fin de mes.

    Nos engatusan con un supuesto crecimiento que solo los beneficia a ellos pero que solo nosotros, los que no podemos tener ni sanidad privada, ni educación privada ni seguridad privada, sufrimos. Nos engañan y nos toman el pelo, nos despistan de las cosas importantes con el Agua para todos. Sí, porque para el gobierno del PP hay dinero para sombrillas y pegatinas del famoso slogan pero no para hacer más aulas, comprar más camillas o modernizar regadíos. ¿Cuanto tiempo más seguiremos con los ojos cerrados?

    Solo falta ver a todos los palmeros juntos gritando, "Ramón luí queremos un hijo tuyo, nos fartan manos para haserte estatutuas y vos para cantarte hurras!!" El Mundo Polaris-PP nos trae sueldos bajos, trabajo temporal, rentas bajas, pisos inaccesibles, delincuencia atraída por un modelo de desarrollo que permite construir en cualquier monte, blanqueo de dinero, nulo gasto en educación y sanidad pública, desinversión en industria, investigación, innovación, y espaldarazo a la sociedad del conocimiento, en definitiva, la apuesta decidida por enriquecer a unos pocos a costa de los demás y quien quiera servicios que se los pague o se busque la vida. Muy triste que los murcianos apostemos por un modelo así donde nos convertimos en mano de obra barata, sin estudios, sin derechos y sin futuro, para enriquecer a cuatro caciques y encima nos digamos "qué suerte tenemos". Todos no podemos ser camareros, jardineros, personal de seguridad y de servicios, y este es el tipo de empleo que generan este tipo de urbanizaciones.

    Para ellos, todo es un negocio y nosotros solo mano de obra. Y sino solo hay que mirar Marbella, adaliz de la construcción desaforada mientras el pueblo sigue con centros de salud colapsados, plazas escolares insuficientes y deficit sociales por todos lados. Eso sí, las grandes fortunas viven de muerte, y aquí, no nos engañemos, pasa igual. Los políticos están para servir a la ciudadanía, no para hacer turbios negocios a costa de ella.

    Marbella no tiene nada que envidiar a Murcia en escandalos y corrupción, ya nos arrepentiremos. Allí, donde se ha construido descaradamente siguen con los mismos servicios y las mismas prestaciones que hace 15 años y ahora les explota en las manos todo por no haber reaccionado a tiempo. Será que venderlo todo al ladrillo no conlleva tanto beneficio al pueblo como a los caciques que con don dinera hacen y deshacen a su gusto. Mientras los murcianos sigamos mirando para otro lado, alabando semejante modelo y renunciando a las directrices que redundarían en el bien de todos, ellos seguirán haciendo caja con nuestro suelo, nuestro patriminio y nuestros parajes. Entre el crecimiento cero y la barra libre hay un punto intermedio, la sostenibilidad.

    PD: Voy a ver si me contratan para limpiar los aseos del hotel Polaris de Pacheco (lo sé lo sé, suerte que tiene uno de tener la riqueza al lado).

    PEPERUFO.

    20 comentarios:

    chochis dijo...

    un 11 sobre 10, pedazo de pedazo! :-D

    Ruby marmolejo dijo...

    Totalmente de acuerdo con este post, es la definición correcta de lo que está pasando, este es el 'progreso' que nos trae tanta especulación inmobiliaria, los del Pp nos quieren convertir a los trabajadores Españoles en camareras y jardineros a 700€ el mes, mientras los peperos y constructores se forran vendiendo España.
    España para los Españoles, ¿no?

    Lo grave de esto, es que están vendiendo España por parcelas a ciudadanos extranjeros, es una especie de colonialismo, hay cientos de miles de extranjeros viviendo en las mejores zonas de nuestro país en chalets a los que nosotros nunca podremos acceder.

    Esto hay que pararlo.

    REXER dijo...

    Jojojo es lo mejor que he leido en mi puta vida, más razon que un santo y encima con sentido del humor!!

    FELICIDADES!!

    Anónimo dijo...

    C-O-J-O-N-U-D-O

    paredes dijo...

    Esto es el pan para hoy y hambre para mañana.Con las plantaciones de pinos y eucaliptus, pasa lo mismo, crecimiento rápido para producir madera, y fuego condesertización a corto plazo.Los "patriotas" se forran, y la patria queda hecha unos zorros.

    De acuerdo con el genial artículo.

    PEPERUFO dijo...

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra que os haya gustado. El debate está abierto. Sed bienvenidos todos a este humilde blog.

    Un abrazo ;-)

    Anónimo dijo...

    qué post más infumable. Hay algo que se llama capacidad de concisión. Se apreciaría bastante, e incluso se leería.

    El Tío Rubo dijo...

    A pesar de ser un poco largo para leer, tengo que reconocer que es el mejor post que he leido en un blog en mucho tiempo. Muchas felicidades.
    A todo esto tengo que añadir:
    Yo soy gallego, y todos estos años de gobierno pepero, he visto carreteras se pavimentaban con una calidad que hacía que al año la capa de asfalto, que no debía superar los 2 cm de grosor, se resquebrajase provocando incómodos baches exactamente en los sitios por donde suelen pasar las ruedas de los coches.
    En Junio me pasé por Extremadura (mi novia vive allí) y me quedé asombrado al ver las carreteras que da de si un gobierno sociata.

    PD. No es por mendigar visitas, que no espero muchas, pero si queréis pasaros por mi blog y echad un ojo.

    Tío Rubo

    Anónimo dijo...

    Me ha encantado, matricula de honor.

    Pablo Iglesias dijo...

    Jejeje... qué bueno!
    Se hace un poquillo largo y me ha hecho falta imprimirlo (8 páginas na menos) pero ha merecido la pena.

    A seguir así.

    E. Martin dijo...

    Joder que chungo, casi parece las Islas Canarias...

    Anónimo dijo...

    Está claro que a usted el PP no le gusta nada, se nota.
    Tambien está claro que ha hecho un post que intenta ablandar el camino hacia las próximas eleciones autonómicas ,sobre todo en la región Murciana.
    Está claro que lanza acusaciónes en torno al fácil y consumible adjetivo de especualdor y ladrillero , poniendo como ejemplo a GIL y los Roca ¿se refiere a Marbella? porque según tengo entendido una tal Marisol Yagüe apoyada por concejales sociolistos, andalucistas y del propio GIL, ingreso en prisión sin fianza por delitos de malversación de fondos, cohecho y tráfico de influencias.Tambien debemos recordar lo escandaloso de la sucesión de la alcaldesa encarcelada en la que los sociolistos andaluces aplicaron su famosa "ley del embudo" y "el ventilador"-------------------------
    http://blogs.periodistadigital.com
    /aeu.php/2006/05/02/diagnostico_
    unanime_sobre_marbella
    ------------------------------------
    Un caso en que las izquierdas no dan un buen ejemplo.
    Pero usted vuelve con acusaciones fáciles--¡pero qué hermosa eres desde que Valcárcel te vendió al ladrillo!--según usted las derechas gobernantes son malas,malas de verdad, "recalificar el aire, encementar fauna y flora,los campos de golf,las 300.000 viviendas , multi`plicar por 3 la población , la falta de infraestructuras, el abandono gracias al ladrillazo (de derechas, claro)de la tradicional e idilica huerta murciana, anclada eso si en s XIX...y ahora viene lo bueno
    ------------------------------------
    Murcia convertida por arte y gracia del PP regional en la limpia culos de la ancianidad europea (somos su retiro dorado) y detrás los murcianos encantados y maravillados con ser todos camareros, albañiles, barrenderos y chicas de chiringuito (todas en su justa medida profesiones honradas ojo), oye y nos sobra, ¿pa qué queremos más? Esa es la Región "made in siglo XXI" que quiere Valcárcel y que nos seduce tanto, a simple vista un acierto. Que nuestros hijos no se esfuercen por estudiar carrera, no nos interesa una región con científicos, arquitectos, especialistas universitarios y gente que pueda innovar y darle caché a la Región;
    ------------------------------------
    Osea, reducido y en forma clara, el PP = ESPECULADOR LADRILLERO = SIN SENTIMIENTOS Y MALOS que no quiere que más que trabajadores especializados y profesionales cualificados y LIMPIACULOS...JAJAJAJAJA ¡ pero que manera de faltar al respero a los ancianos!¡què le vamos a hacer , la natalidad está en europa así y en España más, caso en el que ni izquierdas ni derecha tienen la culpa....nada de arquitectos, médicos y cientifícos que den CACHÉ JAJAJA a la región murciana. Usted piensa que somos tontos o qué.

    Bien de lincenciados que entren en las universidades que gracias a políticas universitarias paridas en los centros de decisión de las izquierdas bienpensantes, nos han hecho creer que toooermundo tiene derecho a una enseñanza univeritaria...para una vez acabada la carrera la mayoria de ellos presentarse para funcionario de nivel 2 o 3,en el fondo es lo que les va a las izquierdas ...intervencionismo y funcionariado que alimenten la maquinaria sindical y mafiosa del futuro¿eh? porque parece que usted es lo que desea para sus hijos segun el comentario anterior..."llevamos a todos nuestros hijos a la UCAM a culturizarse"-----------------------
    En cuanto al sistema que nos ha dotado las IZQUIERDAS, SI SEÑOR ,LAS IZQUIERDAS de enseñanaza con las diferentes leyes , en primaria , secundaria, y universitaria ( lo que ha funcianado medianamete bien han sido las de FP)pues a tragar majete y quejese a quien corresponda a nivel nacional que son competencias autonómicas pero reguladas (reglamentadas) desde el estado(PSOE).

    Tiene usted una fijación con el Mundo Polaris que raya la paranoya y vayamos al grano Sr.Peperufo.

    Vista la zancadilla que tumbo al PP del gobierno de la nacion el 11M , una de las consecuencias inmediatas fue la derogacion de plan nacional de aguas y su actuacion estrella , el trasvese del Ebro,que el PP trato de consensuar desde el principio, ningun gobierno se atrevio con el asunto desde hace mas de 130 años, su mayoria absoluta no la ejercio , un complejo de inferioridad y una carrera hacia el centro, fueron sus espinas en el camino.
    Murcia , pues , sin agua, sin desaladoras tan criticadas por los ecologistas pero vendidas por socialistos muy listos que no han hecho NADA DE NADA y que la sequia avanza y avanza , eso si , la huerta del s XIX hay que mantenerla...
    entonces si el campo no da mas, por falta de agua y gracias al PSOE, el fracaso escolar es de campeonato gracias a los sociatas ,claro, la industria agralimentaira tampoco funciona , pues hacen falta grandes cantidades de agua y los sociatas jejejej...¿su solucion , cual es?
    funcionarios, bien de funcionarios ajajajajaj
    Mire a Cataluña le ha ido muy bien con el turismo, a la comunidad valenciana no le va ma¿por que insiste usted en insultarles? porque eso es lo que hace,subestimar el trabajo de decadas en las que cientos de miles de españolistos PROFESIONALES de diferentes gremios han sacado adelante a sus familias trabajando en la construcciçon, en la hosteleria, en los servicios, en sector primario....tambien arquitectos, medicos, abogados...funcionarios y mira que se ha construido mal y en deshorden pero nada , los progres sois asi.

    Nada que manolico vaya con el mulico al huertico pa traerse un poquico que hecarse al estomaguico.

    Aqui os dejo el enlace de la urbanizacion a la que tanto aludeel pajarico y desde luego no es tan mala, que ya quisieran en Cataluña tener algo asi,
    ¿acaso lo que jode es ver BMVsss aparcados por la zona?y ¿los que van en audi a la sede de ferraz? no pero ver a un gran campeon del mundo de golf USAMERICANO NOOOOOOOOO ESO SI QUE NO, y a ricachones dejarse la pasta en ese CORRAL ,NOOOOOOOOO.

    Mas le vale empezar a poner articulos sob re los incendios que asolan a Galicia y ¡VAN TRES AÑOS CONSECUTIVOS DE SUPERSOCARRADAS ¡ Huelva, Guadalajara y ahora ...galicia pero como no es el PRESTIGE pillineeeees aun con 21 muertos en total.....achicharrados.

    Adios.

    Anónimo dijo...

    El enlace prometido:
    http://www.polarisworld.com/

    Anónimo dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
    Anónimo dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
    Anónimo dijo...

    La forma de hablar del murciano no se parece en nada al mejunje que has escrito. Lo demás no lo sé porque es larguísimo y da una pereza enorme ponerse a leer semejante ladrillo. Pero macho, viaja un poco por España para conocer los modismos y los acentos de cada región porque vas de culo.

    tristan dijo...

    Muy bueno el texto, de verdad que me lo he pasado en grande leyendolo. Dice verdades como puños, que se demuestra viendo la reacción de los que lo han leido. Gracias por compartirlo, bonito blog.

    San Javier forever dijo...

    Doy fé de este escrito, como murciano que soy os digo que aquí o trabajas en la construcción o a ejercer de camarero. Mi licenciatura en químicas echada por la borda. Gracias Valcárcel, a ver cuando te acuerdas del tejido industrial que no todo va a ser la puta especulación.

    Un joven murciano. Saludos peperufo.

    Anónimo dijo...

    PEPERUFO siempre te superas....

    Anónimo dijo...

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ( GENIAL )