Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 18 de noviembre de 2008

    CADA MAESTRILLO CON SU "LIBRILLA"


    Ya estoy aquí. Como no podía ser de otra manera, porque, con la que está cayendo, como para dejar de pasarme por estos lares. Semanas de ausencia calentitas que no quiero dejar de comentar, ahora que los murcianos hemos sido bendecidos con la visita de nuestros estimados amigos de la U.C.O (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil), que, golosos ellos, vienen olfateando las mieles del "Valcarcelato", período que pasará a la historia como la última versión contemporánea del cuento de Alí Babá y los "fourty" ladrones. Veremos a ver si con cuarenta nos quedamos cortos, yo apuesto a que sí, porque la olla de las operaciones judiciales no ha empezado a cocer aunque ya saltan los "tostones". Porque la Fiscalía está dando, despacio pero con buen pie, con el ovillo de corrupción que lleva acompañándonos desde hace algunos años. Calma y buenos alimentos.


    Librilla es uno de los tantos focos donde huele muy mal en esta Región. Otro cortijo para los señoritos del ladrillo y el dinero tramposo, reyezuelos que se han creído que podían hacer y deshacer a su antojo. Con la inestimable ayuda por acción u omisión de los politicastros. ¿A quién quieren engañar cuando dicen que "esto" ha sido cosa de dos funcionarios desviados? Yo pregunto, ¿quién los puso ahí, y quién después de las denuncias en los tribunales, los mantuvo en su puesto? El recurso de la excedencia (ay Joaquín qué poco te queda machote) no cuela, es un despiste vulgar y tontorrón, incluso para los sujetos interesados. Por eso insisto, ¿alguién se cree que esto haya sido una triquiñuela de funcionarios sin la participación de políticos y altos cargos?


    Yo no estaría muy tranquilo si fuese el alcalde de Librilla, aunque hoy la Uco haya pasado de largo. Sabe muy bien Martinez Andreo lo que digo. Porque alguien contrató a esos señores para redactar el Plan General. Porque aquí todos nos conocemos. En Presidencia tampoco deben estar de fiesta. ¿Alguién ha visto la rueda de prensa de Javi Iniesta? Parecía que había visto al fantasma de Canterville. ¿Qué será, será? ¿Aquí alguién tiene responsabilidad de algo? Suenan las campanas. Vamos a ser benévolos con el presi Valcárcel, otra vez, que está muy ocupado en sus cosas. Recordemos entonces a ese insigne maestro del teatro de apellido De La Cierva, ex-consejero de presidencia de la Carm. Este señor tiene tantas manchas en el expediente que algún periodista "no vendido" debería recordar sus hazañas. Unos años que son para "llorar" a lagrima suelta.


    La U.C.O cuando golpea, no suele quedarse en un solo golpe. Apostaría a que este caso retumba en otros municipios, porque los pájaros que han sido detenidos picoteaban por donde les dejaban, que era mucho. Os recomiendo una visita a Caravaca, está preciosa, queridos amigos de la benemérita. Y las faldas de Sierra Espuña, otro lugar encantador para hacer una parada y tomar un café bien cargado a la luz del amanecer. ¡Murcia qué hermosa eres! Al final a nuestros amigos del tricornio les vamos a tener que hacer "caballeros de honor" de la Región de Murcia, porque se le van a patear casi enterita, tiempo al tiempo. Deberíamos recibirlos a su llegada como a los reyes magos. Traen regalos para todos y esposas de gominolas para otros porque se les ha acabado el carbón. ¡A la puñeta con Papa Noel!


    Vienen tiempos duros. Más duros para algunos que para otros. Y con la crisis azotando la paciencia de los ciudadanos, qué va a ser lo peor (uy, uy, uy). ¿Nadie va a proponer como medida anticrisis que los chorizos que campan en nuestro país devuelvan con intereses lo que han robado? Si queda algo de luz en Moncloa, deberían presionar o al menos, dejar en evidencia, con un pacto Anticorrupción al señor Rajoy. Al final, aquello por lo que los españoles le dieron a la derecha la ocasión de gobernar, se les volverá en su contra, demostrando que son los masters del universo en esto de poner el cazo con premeditación y alevosía. Porque, si el PSOE y Gonzalez eran unos "corruptos" por las chorizadas de Roldán (nombrado por el gobierno), ¿qué podríamos decir solo por lo acontecido hoy del PP y Valcárcel? ¿O es que a estos señores los puso ahí la Virgen María? ¿Quién nombró a los detenidos-retenidos? Hagan la ecuación.


    Creo que esto o lo soluciona Mendoza capa en mano, o no los salva ni Dios. Aunque mejor haría el pseudo-obispo y rector de la "uni privada" en rezar por su alma, porque puede que los verdes no tengan mucha misericordia si se da el caso. Ni San Trillo se escapará de los infiernos. Todo bien, coronel. Todo en marcha, general. Y de municipios con ascendencia militar hablaremos pronto, porque la cosa estallará por allí y por allá, que ser "ex" no te libra de la balanza de la Justicia, ¿eh fiera? Claro no le vamos a dar las obras a los sociatas, diría algún mandríl de la selva. Y a la Pantoja, dejadmela en paz.


    Y ZP en el G20 (lo que faltaba), que bajón les dió, cuando ya estaban afilando los cuchillos para echarse encima del presi. Han tenido que tragar saliva, aunque Montoro, sigue jugando al despiste, el muy listo, con su demagogia de "todo a cien" para embobar al personal. Las cosas como son, el gobierno no está brillante, pero es que la oposición da pena. Biden, futuro vicepresidente de los EEUU visitará España nada más tomar posesión, y más pronto que tarde Zapatero se dará la mano con Obama, para alergia marianista y escarnio Fedeguicano. Encima Txeroki detenido y la Uco actuando. ¿Alguién da más?


    Comentarios.

    46 comentarios:

    Anónimo dijo...

    ¡¡Eres la leche Peperufo!!A ver si se bajan los tricornios por Águilas que ya va haciendo falta hacer tambien aquí un buen espurgo,que diria mi abuela.

    Peperufo dijo...

    Águilas es zona "azul", no "verde" (va con segundas).

    Un abrazo.

    Anónimo dijo...

    menos mal tio,ke monazoooo.me estaba cansando de entrar en tu blog.estas navidades en vez de agua para todos carcel para todos.ps soy bond james bond y yo carcel varcarcel jejeje

    Anónimo dijo...

    Aquí no hay cojones para enchironar a Valcárcel, esto no es Baleares, chaval.

    Anónimo dijo...

    Su mejor embestida, caballero.

    Anónimo dijo...

    chaval, tiempo al tiempo,tampoco a barrionuevo y mira donde acabo con los cojones ke le echo contra los etarras.ya hablaremos ya ya

    Anónimo dijo...

    Que bien que estás de vuelta peperufo. ¿os pasa a vosotros que cuando este joven no escribe como que le falta algo al dia? Gracias por todo.

    Anónimo dijo...

    "Ya estoy aquí. Como no podía ser de otra manera, porque, con la que está cayendo, como para dejar de pasarme por estos lares."
    Hombre, pues sí. Me habría jugado yo un brazo que no dejarías de venir al olorcillo del guiso librillano, por muchos hervores que le falten aún.

    Que conste que me he pasado por aquí casi a diario, a ver si contabas algo de lo que ha pasado estos días. Me gustaría saber más de las peleas de jabalíes que se dan estos días en la agrupación socialista de Cartagena, y la historia esa tan pintoresca del cheque sin fondos. O de la nueva jugada del alcalde de Campos del Río, sacándose de la manga a ultimísima hora un nuevo informe de deficiencias para seguir escurriendo el bulto con lo de Trampolín. O si no de esa "genial" propuesta de Perico Saura de eximir de impuestos durante varios años a los estudiantes que consigan mejores notas. O del viacrucis planetario de ZP en pos de una Sarkozylla en Washington, aunque fuera sin bandera española. O del cierre de Conservas Fernández con sus 300 despidos, el habitual silencio sindical y los sudores fríos del alcalde de Calasparra que a ver cómo justifica todas las subvenciones y facilidades que ha dado a la empresa. O de la elección de un condenado en firme por el caso Gestoso como nuevo secretario de los socialistas molinenses...

    Me habría gustado que hablaras de algo de eso, pero se ve que son temas que no merecen una actualización de tu blog. Ah, eso sí. A las pocas horas de producirse lo de Librilla, ya tenemos nueva entrada.

    Como no podía ser de otra manera. XD

    Saludos.

    Peperufo dijo...

    Estimado "anónimo", aunque te moleste, efectivamente el puchero de Librilla es de mi gusto. Lo demás lo dejo para tí. Ya sabes, tienes trabajo, manos a la obra. Aunque tú lo tienes muy fácil, todo se resume en: la culpa es de zetapé.

    Un abrazo.

    Anónimo dijo...

    al anonimo listillo al que le jode que se hable de corrupcion, las subvenciones que se dieron a la empresa son de parte de la consejería de industria, listo

    Anónimo dijo...

    Gracias por el reparto de las viandas, peperufo. Parece que salgo ganando muy de largo. Pero no te quejes, que tú lo tienes casi igual de fácil. Sólo tienes que decidir si la culpa es de Aznar o de Bush, según convenga. ;-)

    Y te equivocas, no me molesta esa apetencia tuya por lo que se cuece en Librilla. Y menos cuando aún no se sabe si el caldo es de hueso de jamón o de pastilla de avecrem. XD

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Una cosa, para el que dice que a barrionuebo lo encrcelaron por los huevos que le echo con los de eta, tengo que decirte una cosa,el que conduce borracho y mata a alguien es condenado por homicidio imprudente (título 1 del libro 2 del código penal, artículo 142 apartado 2)el que contrata a un sicario para la provocación, la conspiración y la proposición para cometer los delitos de homicidio es condenado a una pena inferior en uno o dos grados a la señalada en su caso al autor(Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal,Artículo 141), por mucho que este personaje luchara contra los asesinos de eta, pagandoles con la misma moneda, no quiere decir que este justificada la causa, todos sabemos que los gal, fue una chapuza barata del PSOE de aquellos años, una muerte jamas puede justificarse con otra muerte, el terrorismo jamas puede tener fin con un codigo penal redactado por presos como el nuestro, por todo ello, creo que unos asesinos o conspiradores de asesinatos no tienen ningun derecho a llamar asesinos a otros pagando con la misma moneda, esta gente lucho por acabar con el terrorismo y al final acabaron siendo ellos del mismo bando.
    José Barrionuevo, Ministro de Interior, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 10 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta.
    Rafael Vera, Secretario de Estado para la Seguridad, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 10 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta.
    Ricardo García Damborenea, Secretario general del PSOE en Vizcaya, por secuestro, a 7 años de prisión y 7 de inhabilitación.
    Francisco Álvarez, Jefe de la Lucha Antiterrorista, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 9 años y seis meses de prisión y 11 de inhabilitación.
    Miguel Planchuelo, Jefe de la Brigada de Información de Bilbao, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 9 años y seis meses de prisión.
    José Amedo, Subcomisario de la policía, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 9 años y seis meses de prisión.
    Julián Sancristóbal, Gobernador civil de Vizcaya, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 10 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta.
    Michel Domínguez, Policía, por cómplice del delito de secuestro, a 2 años, cuatro meses y un día de prisión, y a inhabilitación por el mismo tiempo.
    Ángel Vaquero, ex Teniente Coronel de la Guardia civil, por detención ilegal y asesinato de Lasa y Zabala, a 69 años de prisión y a inhabilitación
    Julen Elgorriaga, ex Gobernador civil de Guipúzcoa, por detención ilegal y asesinato de Lasa y Zabala, a 71 años de prisión y a inhabilitación, el teniente coronel Ángel Vaquero y los ex guardias civiles Enrique Dorado y Felipe Bayo también fueron condenados por los mismos delitos. Las penas para los cuatro condenados oscilaron entre 67 y 71 años de prisión.
    Enrique Rodríguez Galindo, General de la Guardia Civil, por detención ilegal y asesinato de Lasa y Zabala, a 75 años de prisión y a inhabilitación. El 26 de abril de 2000, fue condenado a 71 años de prisión por el secuestro y asesinato en 1983 de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, Rodríguez Galindo ingresó en prisión el 9 de mayo de 2000 en la prisión militar de Alcalá de Henares. Debido a su pérdida de condición militar, el 14 de julio de 2003 ingresó en el centro penitenciario de Ocaña II, En septiembre de 2004, el Ministerio del Interior decidió excarcelar al ex-general, aduciendo problemas de salud. A fecha de 2008, está pendiente de recurso en el Tribunal de Estrasburgo. Con leyes como estas que permiten que una persona que ha secuestrado, torturado y asesinado y en 3 años estan en la calles, no me estraña nada que los terroristas hagan lo mismo basandose en los mismo argumentos que ellos, señores lo que falla no son las personas, son las normas y leyes que los sinvergüenzas pones para no pillarse ellos. P.D en septiembre de 2004 excarcelan a Rodríguez Galindo , en marzo de ese año gana ZP las elecciones, casualidad o causalidad de la excarcelación de un asesino torturador.

    José Barrionuevo, Ministro de Interior, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 10 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta.
    Rafael Vera, Secretario de Estado para la Seguridad, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 10 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta.
    Ricardo García Damborenea, Secretario general del PSOE en Vizcaya, por secuestro, a 7 años de prisión y 7 de inhabilitación.
    Francisco Álvarez, Jefe de la Lucha Antiterrorista, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 9 años y seis meses de prisión y 11 de inhabilitación.
    Miguel Planchuelo, Jefe de la Brigada de Información de Bilbao, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 9 años y seis meses de prisión.
    José Amedo, Subcomisario de la policía, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 9 años y seis meses de prisión.
    Julián Sancristóbal, Gobernador civil de Vizcaya, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 10 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta.
    Michel Domínguez, Policía, por cómplice del delito de secuestro, a 2 años, cuatro meses y un día de prisión, y a inhabilitación por el mismo tiempo.
    Ángel Vaquero, ex Teniente Coronel de la Guardia civil, por detención ilegal y asesinato de Lasa y Zabala, a 69 años de prisión y a inhabilitación
    Julen Elgorriaga, ex Gobernador civil de Guipúzcoa, por detención ilegal y asesinato de Lasa y Zabala, a 71 años de prisión y a inhabilitación, el teniente coronel Ángel Vaquero y los ex guardias civiles Enrique Dorado y Felipe Bayo también fueron condenados por los mismos delitos. Las penas para los cuatro condenados oscilaron entre 67 y 71 años de prisión.
    Enrique Rodríguez Galindo, General de la Guardia Civil, por detención ilegal y asesinato de Lasa y Zabala, a 75 años de prisión y a inhabilitación. El 26 de abril de 2000, fue condenado a 71 años de prisión por el secuestro y asesinato en 1983 de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, Rodríguez Galindo ingresó en prisión el 9 de mayo de 2000 en la prisión militar de Alcalá de Henares. Debido a su pérdida de condición militar, el 14 de julio de 2003 ingresó en el centro penitenciario de Ocaña II, En septiembre de 2004, el Ministerio del Interior decidió excarcelar al ex-general, aduciendo problemas de salud. A fecha de 2008, está pendiente de recurso en el Tribunal de Estrasburgo. Con leyes como estas que permiten que una persona que ha secuestrado, torturado y asesinado y en 3 años estan en la calles, no me estraña nada que los terroristas hagan lo mismo basandose en los mismo argumentos que ellos, señores lo que falla no son las personas, son las normas y leyes que los sinvergüenzas pones para no pillarse ellos. P.D en septiembre de 2004 excarcelan a Rodríguez Galindo , en marzo de ese año gana ZP las elecciones, casualidad o causalidad de la excarcelación de un asesino torturador.

    Anónimo dijo...

    A ver si se dan una vuelta también por Caravaca porque por aquí también huele raro.

    Anónimo dijo...

    El arquitecto jefe del servicio de planeamiento del Ayuntamiento de Murcia era Joaquin Peñalver Motas, ahora en excedencia y siendo investigado en el juzgado bajo secreto de sumario. Su hermano, Francisco Jose Peñalver Motas tambien arquitecto, es redactor de planes urbanisticos como el de LATBUS, al igual que la prima de ambos Mª Luisa Peñalver Rojo tambien arquitecta y hermana del ahora detenido por el caso del Ayuntamiento de Librilla el ingeniero Domingo Peñalver Rojo. A la saga podemos unir a la hermana de estos ultimos Mª jose Peñalver Rojo, que acaba de conseguir un contrato de servicios con la federacion de municipios de la region de Murcia, cuyo presidente es el alcalde de Murcia, como técnico para el asesoramiento a ayuntamientos. Como se ve todo queda en familia.

    Jake dijo...

    Vaya coño de política que os marcáis. Vaya argumentos. Lo de siempre. Está muy claro: nos desgobiernan los tontos, los imbéciles mentales, los plutocratas, los inmorales y la madre los parió a todos juntos. Lo que tiene que aguantar la ciudadanía con toda esta pandilla de corifeos y camarilla de pastores.

    Anónimo dijo...

    Eres bueno escribiendo, pero con diferencia.

    Anónimo dijo...

    Hay algunos que se repiten más que el ajo (lo digo por el del mamotreto, que se ve que no siendo lo suficientemente pesado ha dicho, pues lo pongo dos veces y que se entretengan leyendo)

    Anónimo dijo...

    Si tienen que recurrir a la misma historia de siempre de hace 12 o 15 años es que no tienen mas salidas....

    Animo peperufo

    Anónimo dijo...

    murcia y baleares son de españa? o... la retaila de barrionuvo vale para la justicia de todo el territorio español y lo de murcia no?recalificar terrenos del pueblo murciano beneficiando a terceros no es delito?la zerrichera traera cola!!! tiempo al tiempo chavaaaal!! por cierto lo de movimiento nacional tal tal tal keeee? o no la cojemos con papel de fumar con estos ke pegan tiros en la nuca .tenias ke vivir una temporada en el pais vasco en los cuerpos de seguridad del estado .animo al fiscal!!!el ke roba al pueblo sus impuestos es tan delincuente como el ke manda saltarse la ley con asesinoooosss!!!chavalll

    Anónimo dijo...

    Eso, eso, que vengan por Águilas. Lo que pasa es que están tardando tanto en llegar (Águilas, junto a Yecla, es el pueblo más lejano de la capital), que cuando vayan a venir ya ha tenido tiempo Juancharqueles de vaciar el SAyuntamiento. Y no digo de pasta, que también, sino de papeles comprometidos. Como he leido en otro sitio, ¿por que no comparan el patrimonio que tenia nuestro alcalde aguileño, antes de serlo, con el que tiene ahora mismo, a ver si cuadra con el sueldo, por muy goloso que sea, con el que tiene a fecha de hoy?. A ver, a ver.

    Anónimo dijo...

    ¿Y qué me decis de la presunta venta de agua alegal por parte de cercanísimos familiares de la PPrinciPPal autoridad de Fuente Alamo? Todo el pueblo habla de ello, pero nadie se atreve a decirlo.

    Peperufo dijo...

    Ya han detenido a los pájaros. :)

    Anónimo dijo...

    Sí, ya están detenidos. Pedro Torrejón y Joaquín Tejeiro, ex-alcaldes socialistas de Ciempozuelos que cobraron varios millones cada uno de las constructoras. Menos mal que aquí, el que la hace, la paga. XDDD

    Anónimo dijo...

    No anónimo, Peperufo se refiere al Alcalde de Librilla (PP), el Primer Teniente de Alcalde (PP) y como última hora un asesor municipal (tres nuevas detenciones en estos momentos).

    Efectivamente, el que la hace que la pague... PERO TODOS.

    P.D: ¿Sabéis dónde puedo comprar yo un ático en la Gran Vía por menos de 100.000€? Es que me sale más barato que en La unión ;-)

    Anónimo dijo...

    Ay, Carburo, que me he liao... Es que como lo de Ciempozuelos es mucho más gordo y además ha salido en El País, creía que Peperufo se refería a eso. No contaba con que lo de Librilla lo lleva al minuto y lo demás... pues... se ve que no es "de su gusto". ;-)

    Peperufo dijo...

    Sabes lo que pasa querido amigo, que en Cienpozuelos a la hora de haber sido detenidos los alcaldes, ya estaban expulsados del PSOE. Nosotros reprobamos y luchamos contra la corrupción. A los socialdemócratas nos repugna. Vosotros, sin embargo, los amparáis y les dáis pávulo.

    Anónimo dijo...

    Claro, claro, Peperufo. Igual que habéis expulsado a Gomáriz, al senador Hurtado, a Manolo Torres... Claro, claro, la vieja historia.

    Anónimo dijo...

    Perdón, perdón... se me olvidaba decirle a Carburo que le puede preguntar al antiguo concejal (socialista) de Urbanismo de Lorca donde comprar un piso como ese que dice.

    Peperufo dijo...

    Gomariz no ha sido condenado por un delito de corrupción. Hurtado está imputado, cuando acuda el Tribunal Supremo tendrán que ratificar o no la imputación. Y lo de Manolo Torres, no es un caso de corrupción. Creo que te confundes. No digo que no haya casos puntuales oscuros, pero no es la norma. En el PP SÍ ES LA NORMA. ¿Qué nos dices de las detenciones de hoy?

    Anónimo dijo...

    ¿por que los peperos cuando tienen el triple de casos que los demas partidos cuando detienen uno de sus alcaldes echan balones fuera sobre otros casos? ¿son incapaces de condenar la corrupcion?

    Anónimo dijo...

    Gomáriz fue condenado por intromisión en el honor ya que Gestoso no quiso llevar (por ahora) la cosa más lejos, aunque se demostró que falsificó actas para tener pruebas con que acusarle. Él decía que era un error de la fotocopiadora XD. Lo de Cartagena es cierto que es sólo choriceo y no corrupción ya que, gracias a Dios, el PSOE allí está en la oposición y sólo se pueden robar entre ellos. ¿Para Hurtado, entonces, no rige esa norma vuestra de imputación = expulsión? Ah, vaya. Y de las detenciones de hoy, pues no me doy tanta prisa en opinar como tú. Cuando se sepa si son detenciones o arrestos, si se les imputa de algún cargo, etc... pues ya me formaré opinión. Por si acaso, seguiré defendiendo la presunción de inocencia, como siempre y no como otros (no señalo a nadie).

    Anónimo dijo...

    Gracias Anónimo por tu interés, preguntaré a quien dices. No obstante, ya tengo vistos 14 lugares en la Región donde es posible, y me pilla más cerca. Y no es un salón inmobiliario. Torre Pacheco no está mal y me pilla cerca, podría ser uno...

    No obstante, algunas cosas que comentas (que como bien dice Peperufo no son casos de corrupción o están pendientes de imputar), también las hemos criticado desde este blog.

    Y efectivamente, en el caso de Cienpozuelos, como en algunos otros más, el partido primero expulsa y deja que sea la justicia quien haga su trabajo; mientras que en la Región de Murcia, incluso se ataca a la justicia si el veredicto no es del agrado de los votantes del PP, o se insulta incluso a la Guarcia Civil cuando hay una detención (que no sentencia), como se ha podido leer en multitud de foros y comentarios de noticias.

    Vamos, que aquí es sinvegüenza y amigo de los terroristas hasta la policía si hace falta cuando las detenciones vienen de un lado.

    Por último, ya que vamos con clases magistrales de moral política (algo que en la Región es incompatible), ¿no crees que el Presidente del Gobierno Regional debería haber dado ya alguna explicación ante la Asamblea Regional? Más que nada porque es el Presidente de TOD@s l@s murcian@s.

    Un saludo ;-)

    Anónimo dijo...

    Para añadir más información, según publica La Verdad:

    "Según las fuentes consultadas, los indicios que han provocado las tres detenciones de hoy han sido hallados por los investigadores en las últimas horas, entre la documentación incautada en la primera fase de la operación."

    Anónimo dijo...

    El problema está en cómo se lo toman los partidos, lo cual a veces es de risa.

    Veamos un ejemplo (Baleares que no es Murcia, pero aquí ya conocemos lo que hay, y como se ha hablado de un caso de Madrid, pues para movernos un poco por la geografía española).

    El alcalde de Llucmajor dimite y pide la baja del PP (menos mal) tras conocer una sentencia contra él por parte de la Audiencia de Baleares.

    la sentencia lo condena por malversación y alzamiento de bienes (a él y su compañera sentimental), por el entramado montado a través de cuatro empresas, lo que supuso beneficio propio y perjuicio para el consistorio.

    Ante esto, estas son las declaraciones del secretario general del PP balear:

    "El PP es un partido que combate la corrupción y, por ello, aplica los conceptos básicos para demostrarlo".

    El secretario general del PP defendió la gestión del alcalde al frente del Ayuntamiento de Llucmajor, algo que "quedó refrendado en las pasadas elecciones" (y eso que la condena es en parte por perjuicio al mismo, me lo expliquen).

    Guillem Estarellas (Sec. Gral. PP Balear) dixit.

    Un saludo, y marchando para el curro que voy.

    Anónimo dijo...

    Una pregunta para Elena, en su intervencion del dia 06 de noviembre dice que en una intervencion en Iran se diria no a la guerra, igual que se esta diciendo de Afganistan. Verdad?

    La pregunta es la siguiente, donde estan las propestas progresis contra el guerra de Afganistan...

    traen nuestros soldados muertos y se dice que no estan en guerra ( menos mal que ya alguno admite esta guerra como tu ) que estan en mision de paz se dice por parte del gobierno, pero donde esta las manifestaciones, de los del canon, de los artistias y titiriteros, de la cultura, donde estan esas miles de personas que iban a las sedes del pp a decir asesinos, por la otra guerra....yo no he visto estas respuestas ¿ tu si ?

    Saludos elena, y veo que sigues en tu linea.



    Y para peperufo.


    "efectivamente el puchero de Librilla es de mi gusto" como puedes decir esto y despues " Nosotros reprobamos y luchamos contra la corrupción. A los socialdemócratas nos repugna"

    Y como puedes pedir presuncion de inocencia para los socialistas y ya condenas y culpas a los pp ?

    No condenas los malgastos socialistas en coches de lujos y reformas de señoritos de cortijo, el caso de andalucia, cataluña y galicia sin ir mas lejos, en plena recesión.

    En cuanto a que los socialistas condenais la corrupción, ja,ja... el unico partido con corrupcion de estado sois vostros y todavia estoy porque lo digais, juzgados y condenados, con financiacion ilegal probada....

    Si malo es servirse de las instituciones para el lucho personal peor es hacerlo para el partido y de eso sabeis mucho vosotros.

    Peperufo dijo...

    Te responderé una sola vez más, porque eres muy tramposo argumentando y además tienes un nivel muy bajo como para perder el tiempo contigo (y no es que yo tenga un nivel muy brillante, las cosas como son).

    Mira amigo, lo que tú estás haciendo es proyectar un razonamiento tuyo para apuntarmelo a mí. Yo para empezar no he hablado de presunción de inocencia, pues en los casos de corrupción, cuando hay actuaciones tan contundentes como la ocurrida hoy, prefiero hablar de presunción de culpabilidad, siempre hablando en el sentido político.

    Eres tú quien en tu exposición se pasa por el arco del triunfo la presunción de inocencia, casos que ni siquiera han empezado a andar, otros que comentas que no tienen nada que ver, y otros, sencillamente, que no existen. Tú has condenado a Hurtado sin que ni siquiera el Tribunal Supremo le haya tomado declaración. Y te digo, que si me leyeras, te hubieses percatado de que yo he pedido al Psrm-Psoe que lo suspendan de militancia cautelarmente. Igual que cuando detuvieron a Juan Escudero, publiqué un artículo durísimo. No todos somos iguales.

    Vosotros, los que amparáis la corrupción y no os avergonzáis de ella tenéis mucho que callar. El caso de hoy, por ejemplo, te provoca el estallido de la presunción de inocencia, cuando la Uco está deteniendo con pruebas a los corruptos. No condenas, ni protestas, ni te cabreas porque el alcalde de Librilla esté hoy detenido. Te bastas con mirar para otro lado y decir...es que los otros también tienen casos. Sí, pero nosotros nos avergonzamos. Donde se mete la mano, perdemos elecciones. Donde la meten los tuyos, arrasáis.

    Siempre he hablado de corrupción de personas vs corrupción de partidos. Desgraciadamente empiezo a pensar que lo del PP, se acerca mucho más a lo segundo. Amparar y dar cobijo a los corruptos es repugnante. No condenar hechos delictivos como los que se persiguen, una vergüenza.

    ¿Por qué no pedís que se devuelvan los 7 millones de euros sisados solo en este caso de Librilla? Vosotros, que tantos os desgañitastéis con Roldán. Pero me da que no, que vosotros, hasta el final, haciendo misas y dando bendiciones a los chorizos. No todos somos iguales.

    No responderé más. Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Pues ya es pena que no vayas a responder más, Peperufo, porque este último post tuyo tiene miga. A ver si, pese a mi bajo nivel, me explico.

    Tú, que tanto acusas a los demás de manipuladores, eres un manipulador de manual. Te encanta sacar pecho con lo de "nosotros no toleramos la corrupción", "yo he denunciado esto y lo otro", bla, bla, bla... ¡ERROR! Ni en sueños puedes pretender equiparar lo que haces "tú" (1 solo blogger socialista) con lo que hacéis "vosotros" (los socialistas murcianos representados por el PSRM).

    Porque, amigo Peperufo, aunque "tú" escribieras un artículo durísimo sobre Escudero, lo cierto es que "vosotros" lo mantuvisteis al frente de los socialistas alcazareños y como alcalde en la sombra, mientras que el resto de los implicados (Alfredo Blanco, Sergio Gil, el arquitecto municipal...) no hicieron más que cambiar de despacho para seguir cobrando del municipio. Creo que la única excepción fue el secretario municipal... porque se jubiló.

    Aunque "tú" pidieras que suspendieran cautelarmente de militancia (¿de cargo no?) a Hurtado, la realidad es que "vosotros" no le habéis tocado ni un pelo. Lo bueno es que ahora hagamos distingos entre imputaciones e imputaciones... Ahora hay que esperar a lo que diga el Tribunal Supremo, ¿eh?

    Por esto creo que me entenderás cuando me da la risa leerte eso de "nosotros nos avergonzamos". No, amigo mío. Tal vez te avergüences tú, pese al sectarismo de tu blog (es tuyo, después de todo), pese a que te guste tanto el olor a caca de gaviota como te disgusta el de los capullos podridos (nadie te obliga), pese a que le pongas paños calientes a Gomáriz o a Hurtado... Tal vez, digo, seas en el fondo honrado, pero ese rollo de la superioridad moral de la izquierda hace ya muuuuuucho tiempo que no se lo cree ningún español.

    Te contaré una cosa. En los tiempos del referéndum de la OTAN, yo iba al instituto con una carpeta forrada con pegatinas de esas triangulares de "OTAN, de entrada NO". ¿Sabes las que te digo? Me agencié un buen montón de una caja que los de la UGT de mi pueblo habían tirado al contenedor. Puede que de ahí me venga el gusto por levantarle la falda a los socialistas para ventilar sus miserias.

    Para terminar el tocho, te haré notar que lo que esperas del PP es imposible. Hasta las pasadas municipales, la estrategia del PSRM era, por ellos mismos o a través del fiscal general, la de "Denuncia, a ver qué pasa", combinada con la de exigir dimisiones inmediatas. Las consecuencias las sabes tú igual que yo: a) Saturación de juzgados, b) efecto rebote sobre sus propios ayuntamientos y c) catástrofe electoral cuando los votantes se quedaron con la copla. Pero lo que cuenta es que, de esas denuncias, ni una sola ha llegado por ahora a una sala de juicios, mientras que más de tres docenas han sido archivadas. Dejo que te imagines tú solo lo que habría pasado si se hubiera hecho dimitir a todos esos implicados que después han resultado ser inocentes.

    Sólo unas palabras más para acabar. Los chorizos, a la cárcel, sean del partido que sea, pero la presunción de inocencia es sagrada. Incluso para los políticos. No me gustaría vivir en un país donde no existiera ese derecho.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Peperufo, yo de tí no me molestaria en contestar a lo que está tan claro y, es que muchos murcianos estamos ávidos de Justicia.

    Anónimo dijo...

    Ni caso Peperufo.

    Hay algo en todo esto que me tiene, digamos, muy mosqueado. Son las palabras del Sr. Valcárcel, el martes o ayer, no recuerdo bien cuando, asegurando que el tal Cano detenido es un funcionario (nada que ver con el PP, por tanto) y que además, está en excedencia (¿qué tendrá que ver?). Pero:
    1º.- La excedencia del Sr. Cano parece ser que es como consecuencia de una investigación interna de la Consejería, sobre el mes de mayo de 2007
    2º.- Que el Sr. Cano pide la excedencia en julio de 2007.
    3º.- de los puntos 1º y 2º se deduce que cuando el Sr. Cano pide la excedencia ya había cometido los delitos por los que es imputado (además ya se habían denunciado en algún medio de información regional unos meses antes, y como consecuencia de ello la investigación iniciada por la Consejería).
    4º.- Que en dicha investigación no se encontró nada punible (jeje)
    5º.- Que ahora los detenidos ya no son funcionarios en excedencia, sino cargos políticos de 1ª magnitud del partido del Sr. Valcárcel, y posiblemente, personas de su total confianza (digo yo)
    6º.- Visto todo lo anterior, que el Sr. Valcárcel, como siempre justifica lo injustificable con cualquier excusa (la que sea).

    Conclusión: Dimita ya de una vez Sr. Valcárcel, su partido y sobre todo, la Región, se lo agradecerán de por vida, seguro.

    Anónimo dijo...

    Peperufo, no te canses, el problema del anónimo este (que ya podía perder 2 segundos en identificarse) es el mismo que tienen todos los PPeros, su unica ley es esta:

    Los únicos con derecho a tocar pasta son ellos

    Ellos están en el mundo para forrarse, ya sea con un pelotazo o explotando o estafando o cualquiera de las fases intermedias. Así que si los pillan robando no pasa nada, no están haciendo mas que cumplir con el mandato divino de forrarse a costa del resto de la plebe de pringaos.

    Y cualquiera que se atreva a decir algo es un antipatriota o un gandul o un vendido o un ignorante....

    Anónimo dijo...

    Dicen en mi pueblo que una de las cosas peores que hay en este mundo es "pasar por mula y comer en librilla"

    Y ya van........ NI ME ACUERDO.

    Anónimo dijo...

    ¿Y del PPoPPular robo de agua en Fuente Alamo qué se cuenta el culto y no maniPPulador ánonimo? Al final el agua va a salPPicar a todo el consistorio........ INVESTIGUEN PUES!!

    Anónimo dijo...

    Peperufo, se nota tu talante democratico, cuando te pillan en una contradicción pues como siempre los progres, insultais al mensajero y ya está, y encima no das opción a replica....muy franquista tu actitud.

    En mi prudencia por supuesto que no me tengo por un gran comunicador, ni por ser una persona brillantisima, aunque siempre intento mejorar, pero perdona que te comente una cosa, la corrupcion de partido siempre se ha entendido como que el partido es el que tiene un sistema para robar, para sus miembros y para finaciarse ( caso Roldan ) y corrupcion de politicos es robar para uso y disfrute del politico en cuestión.

    Que un partido tenga una actitud mas o menos contundente contra sus miembros presuntamente corruptos, no es corrupcion de partido.

    La diferencia entre los progres y el pp no es que se condene mas o menos, sino que el psoe su estrategia es denunciar y no esperar nada, sino sacar todos los voceros para hacer juicios paralelos.

    Saludos estimado amigo autoritario.

    Anónimo dijo...

    Hay que ser cínico para escribir aquí lo que escribe el anónimo del comentario numero 43, ése que habla del talante democrático, que si te pillan en contradicción peperufo, que si insultas al mensajero, que si eres franquista, que si denunciamos y no esperamos sino que sacamos a todos los voceros...
    Sólo puedo decir una cosa, es lo único que hay:
    En Murcia PP=corrupción
    Vergúenza! Y todavía se defiende a los corruptos con la imagen que esramos dando a nivel nacional ¡Vergüenza!. Con lo que está saliendo de los ayuntamientos de la Región y me hablan de Barrionuevo y de Vera y de Sancristobal y no sé qué más. ¿Pero de qué vais? ¿Es que tenéis algo que ver con estos corruptos? Parece que os fuera la vida en ello.
    Disculpas si me excedo, pero es que me pueden los demonios.

    Anónimo dijo...

    A ver si les meten a todos en la carcel, que yo voy a ir en nochebuena a celebrarlo, jeje.

    Anónimo dijo...

    Uhmm, alguien tiene que mantener esto actualizado. Ya han soltado a los pájaros. :)