Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 27 de julio de 2009

    3 EN 1: UN CUENTO PARA LA REGIÓN, EL PAPEL DE LOS SINDICATOS Y UNA PROPUESTA DE FORO REGIONAL PROGRESISTA


    La izquierda poderosa: partidos, sindicatos, colectivos sociales (foto Rajoy en el congreso de UGT)


    Vivimos en una región donde todo lo malo, sea el paro, el colapso sanitario o las deficiencias educativas, es automáticamente endosado a la izquierda y en concreto al gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero. El ejecutivo socialista ha sido dibujado por la derecha política y económica murciana como un basurero donde verter toda la mierda, ajena y propia. Llegamos a un punto en que tenemos dos presidentes, el nacional y el autonómico, uno de ellos hiperresponsable (incluso de materias que no son de su responsabilidad) y otro hiporresponsable (se desentiende incluso de aquellas materias que son exclusivas de su cargo). El hiperresponsable además, según el dibujo, es torpe, malévolo y quisquilloso; el hiporresponsable además es guapo, atractivo y sabe hablar muy bien, lo tiene todo, qué majo es. En esta tierra el primero lo tiene todo en contra, desde la patronal hasta el colectivo de los artesanos del botijo murciano. El segundo es inmaculado incluso, y esto es grave con la que está cayendo, para los sindicatos. En medio está la sociedad, ciudadanos que beben de las fuentes que están disponibles, medios de comunicación subvencionados por el gobierno regional, y portavoces de la cosa, personajes de bajos escrúpulos que hablan muy claro (a veces rozando el insulto personal) y que por lo tanto llegan facilmente al intelecto del ciudadano medio.


    Estos ciudadanos perciben esta caricatura infantil como real, los malos y los buenos. Les han inducido a pensar así después de años de campañas y bombardeos informativos a gran escala. La información y el marketing es poder y eso la derecha lo entiende muy bien y la izquierda, directamente no lo entiende y así le va. La historia que narran los satélites del PP murciano ha sido pues interiorizada: un señor malo que siempre hace maldades frente a un robin murciano que se parte el pecho por su tierra. No hace falta ser un entendido para concluir que hasta que no se consiga cambiar el guión de la historia, los murcianos seguirán votando la opción del PP, pase lo que pase, llueve o truene. Tienen el camino muy recorrido, años de mentiras, manipulaciones y persuasiones colectivas que nacen del victimismo nacionalista instaurado por los gobiernos de Valcárcel. Así pues mientras un solo murciano maldiga la sanidad murciana mentando a Zapatero, por poner un ejemplo de competencia exclusiva de la comunidad autónoma, la marca socialista no podrá despegar en esta región. ¿Para cuando una campaña informativa sobre las competencias de la comunidad autónoma como dios manda Pedro? Alguna vez que hemos coincidido te lo he remarcado. Alguien tiene que explicar al murciano a quien debe exigir responsabilidades cuando algo no funciona. Cuando el fallo esté en Madrid que miren a Madrid, pero cuando esté en Murcia, que nadie escurra el bulto.


    Siempre he dicho que para provocar un vuelco es necesaria una dosis de crispación política y social. La primera (política) debe nacer de los partidos en la oposición, debiendo dispensar un control feroz sobre la actividad parlamentaria del gobierno. Es un no dejar respirar al rival político. Esto no se está haciendo y es un craso error. La segunda (social) debe partir de los sindicatos, entre otros, ampliando dicho control parlamentario al ámbito económico y laboral murciano. Y entre unos y otros instaurar los debates en la calle y que los medios no tengan más remedio que hacerse eco. Razones de sobra existen para justificar un acoso diario y continuado sobre los desmanes y las irresponsables decisiones de un gobierno regional ausente e incapaz de afrontar los retos que marca la peor crísis económica de los últimos 70 años. Una crísis especialmente virulenta aquí por la necedad de personajes como Valcárcel, Cámara, Egea o Del Toro, entre otros. ¿Cómo conseguir esto? Una vez más topamos con el concepto de estrategia. Como habéis visto estos días, en el PP se saben la lección de carrerilla y no se cuidan de planificar el derribo del gobierno con la ayuda de la patronal. ¿Sorprendente? Para nada. Aquí en la región de Murcia sabemos que uno de los mayores altavoces de Valcárcel es la CROEM. Eso se llama marcar las cartas. ¿Cuándo marcará el PSRM-PSOE sus cartas?


    Hace unas semanas tuve una interesante conversación en la que el interlocutor me decía que los sindicatos en la región llegaron a ser un ejército tan poderoso que incluso los poderes fácticos temblaban ante su influencia y capacidad de movilización. Por lo tanto la derecha murciana entendió que, en vez de enfrentarlos, lo más sencillo era bloquearlos (comprarlos). "Lo que haga falta, pero eso se firma" es una expresión muy usada por el más alto dirigente murciano dirigida a sus más fieles colaboradores cuando los sindicatos hacen amago de protestar con la más burda pitada frente a Palacio. Temen la ira de los sindicatos pero a día de hoy, les tienen bien tapada la boca. Un ejemplo reciente: el pacto por la educación. Presupuestariamente es inviable e inasumible a largo plazo pero "se firma como sea", y "el que venga detrás que sude la gota para cuadrar los números". Nuestros representantes sindicales se conforman con el engaño, una enorme decepción que algún día tendrán que justificar. Los sindicatos son un puntal impresionante que está dormido en la región. Se han vendido por cuatro cifras y promesas que ellos saben que nadie va a cumplir. Tienen miles de razones todos los días para morder pero no lo hacen. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Están de acuerdo nuestros sindicatos con esta región que tenemos, el nido donde se esconden los mayores neocons, banco de pruebas de los señores del ladrillo en España?


    En los sindicatos trabajan las personas más comprometidas que conozco. Pero son minoría los que tienen la sangre fluyendo por sus venas y arterias,y los pocos valientes se ven bloqueados porque sienten que no tienen el acompañamiento de todo el colectivo o de los altos dirigentes. Gente que quiere mojarse pero que recibe el toque correspondiente porque "tampoco nos podemos quejar del todo". Señores sindicalistas, si con 150.000 parados, lideres en trabajo temporal, precariedad, privatización masiva de los servicios públicos, corrupción, dinero negro y a la cola en prestaciones sociales, salarios y pensiones, si no hay razones para mover el culo de esos sillones tan calentitos...que venga Pablo Iglesias y compañía y lo vea. Vemos como se planifica todo el ordenamiento urbanístico de una ciudad, incluidos servicios básicos, para beneficiar a una universidad privada de alto poder adquisitivo mientras que los institutos públicos de esta región se caen a pedazos. Y no hay una maldita huelga. No hay una movilización masiva y contundente. Ley de dependencia, sanidad pública, políticas de juventud, destrucción del patrimonio cultural, y sobre todo lucha contra la corrupción. En la comunidad donde más peso tiene la economía sumergida los sindicatos no dicen nada. Cuando grandes empresas, muy poderosas, nacidas del boom inmobiliario están despidiendo al personal a diestro y siniestro nadie se hace eco, los sindicatos tampoco. ¿Así cómo van a tener repercusión social e informativa informaciones que serían de interés general? Si los que tienen que denunciar callan, no nos extrañemos de que el PP llegue al 70% en los próximas elecciones.


    El PP murciano tiene una historia y la cuenta, puede ser tendenciosa, pero tiene una: un cuento donde todos podemos hacernos ricos de la noche a la mañana, un mundo de oportunidades y expectativas donde todo vale para enriquecerse a corto plazo. La oposición no cuenta con una historia alternativa y por lo tanto no puede contar nada, solo permanecer a la defensiva esperando el próximo golpe de La Verdad, la Croem o la comunidad de regantes correspondiente. ¿Qué libro nos leerá la izquierda murciana? ¿qué relato convencerá a los indecisos, a los desencantados? Señores y señoras, reúnanse de una vez y planteen una estrategia de acoso y derribo de los planteamientos neoconservadores que reinan en esta región. La batalla ha de darse en conjunto, en grupo, y todos a la vez. ¿Con qué cuenta la izquierda de esta tierra? Hagan recuento, por pocos que sean, será suficiente. Organicen grupos de trabajo. Reunan a los mejores pensadores de esta tierra. Hagan algo. Pero háganlo todos juntos. Partidos, sindicatos, colectivos y ciudadanos anónimos cansados de la corrupción, del tráfico denso, de tener que ir a los centros comerciales para ver una buena película, de la precariedad, del modelo del ladrillo, de la destrucción de nuestro patrimonio ecológico y cultural. Hay que crear un foro progresista urgentemente que coordine a todos. Hay que movilizar hasta el último suspiro y luego plantar batalla. Una terrible batalla porque en esta región ya no se puede respirar, hasta meten mano a la libertad de expresión (blog de Maria José Alarcón). Hasta a eso se atreven. ¿Merece la pena moverse o no?

    29 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Lo que más me gusta cuando te leo no son las magnificas propuestas que haces, lo que más me llena es que haces que sienta cosas y que como dices "corra la sangre por mis venas con más fuerza". Gracias.

    Pepa

    Anónimo dijo...

    alguien por fin le lee la cartillica a los sindicatos vendidos....me una a las propuestaschaval

    Peperufo dijo...

    Querida Pepa,

    ¿No es acaso maravillosa la sensación de estar haciendo todo lo posible para doblegar a la derecha caciquil murciana?

    ¿No es extraordinaria la sensación de estar haciendo un trabajo riguroso, en equipo, en post de una región en la que crees?

    ¿No es para que corra la sangre por las venas la sensación de estar continuamente "golpeando" el discurso de personajes como los que dirigen esta región?

    El trabajo bien hecho es una sensación maravillosa aun cuando no recoges los resultados en el corto plazo.

    Es una sensación indescriptible. Es esa sensación, en el corazón, que tenemos que buscar todos los progresistas de esta región, sin división de siglas y organizaciones. Todos a una a trabajar con intensidad, y si con nuestro trabajo hacemos sudar dos gotas a estos impresentables...

    ...qué placer haber conseguido que sudaran un poquito!! Ya sería motivo de satisfacción y la señal de que ese es el camino.

    Si están tranquilos como están, es que algo estamos haciendo muy mal.

    Un abrazo y gracias por los comentarios tan cariñosos que me hacéis.

    rojelio dijo...

    una vez mas de acuerdo,de acuerdo,y mil veces de acuerdo señor peperufo

    Cristina Navarro dijo...

    me gusta mucho leerte y por eso te digo que soy delegada sindical y que me cuesta muchisimo que los trabajadores de mi empresa se planteen siquiera denunciar a la empresa por algo tan basico como incumplir el convenio laboral asi que mucho menos si les hablo de huelga, tienen miedo, autentico miedo a que les despidan, saben que detras de ellos hay cientos de personas dispuestos a ocupar sus puestos y no hay manera de convencerlos, el poder de un sindicato son sus bases y si sus bases no responden no hay nada que hacer y te aseguro que siento atentica impotencia cuando veo como los empresarios se aprovechan de la situacion, del miedo de los trabajadores para suprimir los derechos laborales, te aseguro que es frustrante que sean los mismos trabajadores los que lo consienten

    Anónimo dijo...

    Otra vez mas completamente de acuerdo con el artículo que suscribo al 100%
    Es un artículo que denota el cansancio de enviar mensajes a quien nunca escucha.
    ¿Donde está el PSRM?, ¿alguien lo ha visto? ¿dice algo? ¿hace algo?
    ¿se le siente? ¿espera a alguien?
    A este ritmo, el PP obtendrá mas del 70% de los votos en la región. Y el PSRM como si nada.
    Y no vale echarle la culpa al diario La Verdad, ni a la COPE ni a Franco.
    Ánimo Peperufo porque debe ser dificil tener ideas y ganas de trabajar y ver como nadie mueve un dedo.

    Anónimo dijo...

    cristina compañero y nos era que los trabajadores no confian en los sindicatos pq saben que son unos vendidos y que se pasan el dia haciendose fotos con el valcarcel???

    Peperufo dijo...

    Las bases son importantes, pero la estrategia debe nacer de los altos dirigentes, son los que deciden las políticas y los rumbos a tomar. Para que lo entiendas, estoy hablando más de la versión macro de los sindicatos que de la versión micro (de la que tú me hablas). La credibilidad hay que ganarsela en los medios y en la calle para que la gente vea que tenemos de nuevo un sindicato que muerde, pero que muerde de verdad.

    Con esto que nadie se sienta aludido por su trabajo en los sindicatos. Solo digo que quienes tienen el mando pueden hacer mucho más y mejor, simplemente eso.

    Un abrazo.

    Anónimo dijo...

    lo del foro progresista me parece UNA GRAN IDEA!

    Anónimo dijo...

    Yo no sé ni quien es el secretario general de ugt en murcia y menos aun el de ccoo...algo pasa no? acertada critica

    Manolo MP dijo...

    Anónimo, el Secretario General de UGT era Antonio López Baños e igual ya no lo oyes porque desgraciadamente falleció el año pasado, y desde entonces y hasta el próximo Congreso que será tras la vuelta del verano se decidió no adelantar el Congreso y que hubiera una Gestora que está dirigida por Antonio Jiménez. http://www.vegamediapress.es/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=9306&Itemid=230
    De CCOO creía que estaba Romero de Jódar, pero buscando veo que en febrero tuvieron congreso y ahora es Daniel Bueno Valencia (sí, en este caso yo tampoco sé quién es). http://www.soitu.es/soitu/2009/02/10/info/1234266125_757226.html
    Me ha encantado el artículo, a ver si le sirve a alguien y tiene algo más de chispa cuando diga las cosas.

    Anónimo dijo...

    La verdad es que hay cosas en tu articulo que son verdad y estás como siempre acertando en muchas de las cosas que denuncias; pero quiero desde la admiración decirte que no es tan fácil nuestro papel. Me refiero al de los sindicatos. Yo que llevo casi una década y tengo 31, te puedo decir que hay veces que es imposible poder emprender acciones ya que el protagonista principal de la actuación " el ciudadano" no quiere problemas ni llegar a juicios.
    Por la parte que me toca como representante sindical, te dire que no hay ni un solo dia, en el que no les diga a los usuarios que acuden a ugt,que todos estos beneficios laborales que tienen son gracias a los partidos de izquierdas y sus políticas y que las amenazas de recortes siempre son desde las mismas siglas. De hecho cuando hay que salir a la calle se salé, solo hay que recordar la última huelga general con el decretazo en 2001.
    Por eso para terminar, no es oro todo lo que reluce, si que aveces llegamos a acuerdos con ellos, pero siempre por el beneficio de los trabajadores/as. Un saludo de una jóven ugetista.

    Anónimo dijo...

    Peperufo, gran articulo el tuyo.
    Pero.... como crees que se tomaría el PP si le montan un pollo en Murcia los sindicatos y a nivel nacional aun no han hecho nada en contra de los posicionamientos del gobierno socialista de ZP.
    Mal, se lo tomarían muy mal, habría que medir bien los "tempos" a la hora de movilizar a los sindicatos pues se podría producir un efecto inverso en contra, y hoy en dia la sociedad esta muy sensibilizada y mas aqui en la Región de Murcia con todo lo que huela a PSOE-PSRM. Cuando hablas de la "izquierda" te sucede como a otros muchos socialistas, que parece como si la izquierda fuera "solo" el PSOE, el progresismo es mas amplio en nuestro pais, no solo exlusivo del PSOE, tambien estan IU y porque no, incluso UPD, aunque el "rencor" mutuo que existe entre ambas formaciones no sea lo mejor para ese Foro Progresista del que comentas. Murcia, es una Región que poco a poco se esta convirtiendo en anti-socialista, incluso se da la paradoja que el votante del PSOE, aquí en la Región sí cambia su voto masivamente al PP, algo inedito en el resto de España.

    Peperufo dijo...

    Saludos querido anónimo,

    Respondo a tu mensaje porque me viene al pelo para aclarar, subrayar y puntualizar algunas cosas que puede que algunos no hayáis entendido.

    1º. Los sindicatos no pueden quejarse de nada o casi nada respecto al gobierno socialista en Madrid. Objetivamente hablando. Un gobierno que apuesta por lo público y se niega en redondo a recortar derechos sociales y/o laborales como pide el PP y la patronal.

    2º. Un foro regional progresista no es un foro para el PSRM, es un foro abierto a todos, porque como bien dices (y dice mi escrito) es necesario unir a todas las sensibilidades progresistas de esta tierra y que cada una aporte sobre un proyecto común de acoso y derribo de los ideales neoconservadores que representa Valcárcel.

    3º. Por lo tanto debe ser un foro abierto a todas las organizaciones y colectivos progresistas. Eso puede incluir por supuesto a Upyd. Si tienen cosas que proponer y somos capaces de ponernos de acuerdo en lo esencial, ¿por qué no? Debería ser un foro abierto incluso para ciudadanos anónimos que tengan algo que aportar.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    me gusta tu idea y me encanta tu blog, gracias!

    Anónimo dijo...

    La oposicion que hace pedro saura es demasiado blanda, hoy mismo en la 7, una cadena en la que por cierto, solo salen mentiras y habla descaradamente en favor del pp, ha salido de nuevo vapuleado en la asamblea regional, han conseguido vender en la television que aunque le haya dado el gobierno dinero a murcia, la esta maltratando.
    ¡¡No entiendo nada, que se saquen numeros sobre todo de la epoca de aznar a ver cuanto se invertia en murcia y que se le pregunte a valcarcel el por que de su silencio entonces y sus quejas ahora¡¡
    ¡¡que se informe a la ciudadania de que las competencias en sanidad y educacion son de valcarcel¡¡
    ¡¡que a la vez que abandona la publica financia la privada¡¡
    ¡¡que se muevan los sindicatos y se distribuyan revistas, periodicos, panfletos, gratis entre la gente¡¡
    Hay mucho que hacer y el PSRM y los sindicatos murcianos siguen con la boca abierta...
    En la pagina "no al traslado de la plaza de abastos de mazarron" hay cosas interesantes, hay un conato de rebelion contra la derecha caciquil de esta region que tiene que saltar y propagarse por toda la region

    Jorge A. Fernández dijo...

    Soy un joven malagueño que admira tu blog, y me siento muy identificado con todo aquello que escribes. ánimo y sigue en la pelea, aquí en málaga tenemos un problema similar, llevamos muchos años incapaces de desalojar al PP de la alcaldía. a ver si nos ponemos las pilas de una vez por todas y espabilamos!!

    si kieres visitar mi blog, es este: http://elboqueronsocialista.blogspot.com/

    Reconozco que soy muy inexperto en esto de los blogs y k llevo poco tiempo, pero intentaré aprender de aquellos que llevais más tiempo.

    Saludos desde Málaga!!!

    Anónimo dijo...

    ¿Merece la pena moverse o no? Si tenemos que movernos, pero no desde las contradicciones que tu propones y menos desde la solución; “Hay que crear un foro progresista urgentemente que coordine a todos.” ¿Quiénes son todos? ¿No sabes que en Murcia, hay al menos dos Foros: El Ciudadano y el Foro Social”?
    Los sindicatos son un puntal impresionante que está dormido en la región. Se han vendido por cuatro cifras...
    En los sindicatos trabajan las personas más comprometidas que conozco.
    ¿No te parecen contradictorias esas dos frases anteriores? ¿Si se han vendido con quien están comprometidas?
    “El PP murciano tiene una historia y la cuenta, puede ser tendenciosa, pero tiene una: un cuento donde todos podemos hacernos ricos de la noche a la mañana, un mundo de oportunidades y expectativas donde todo vale para enriquecerse a corto plazo. La oposición no cuenta con una historia alternativa y por lo tanto no puede contar nada,” te equivocas, en la misma historia que cuenta o ha contado el PSOE-PSRM, por eso calla y espera su oportunidad.
    Una crisis especialmente virulenta aquí por la necedad de personajes como Valcárcel, Cámara, Egea o Del Toro, entre otros.” Los personajes pueden cambiar, lo importante es; ¿Quién escribe el guión?

    ¿Te suena que hay alcaldes y concejales del PP y el PSRM imputados por delitos cometidos en los ayuntamientos “Democráticos”?
    Como un comentario no da para mucho me gustaría que, en el próximo escrito hablaras del programa que defiendes.
    También me gustaría que explicaras; ¿Quién es la izquierda en la región?
    Así amigo agradeciendo tus esfuerzos, inútiles, van dirigidos a quien no quiere escuchar.
    - En mi opinión no hay solución fácil, y menos otro foro, sino un programa y una izquierda con su propia agenda entendiendo que debe venir de los movimientos sociales que son parte de la ciudadanía. es posible dentro de la clarificación, la evolución y madurez de los Movimientos sociales llegar a una serie de acuerdos de lo que seria una Agenda Local de Acción, común para todos, sin que por eso se renuncie a la independencia y autonomía de cada colectivo y sus objetivos particulares. Agenda necesaria ante la agresión a los derechos que sufrimos y que se hará más intensas por las políticas neocons para dar salida a la crisis.

    Peperufo dijo...

    Saludos último "anónimo",

    No veo ninguna contradicción es mi discurso y te voy a explicar/matizar por qué, es tan sencillo que lo entenderás perfectamente. Vayamos por puntos.

    1. Soy consciente de que existen dos Foros, el ciudadano y el social, en los que tengo buenos amigos. No es contradictorio con la aparición de un foro que nazca de la neogociación de esos colectivos con partidos políticos y sindicatos. No una iniciativa individual de un grupo de personas, si no un proyecto que surja de la unión de todas las sensibilidades de la izquierda, un foro que agrupe y de voz a ciudadanos, organizaciones y colectivos.

    Para que dicho foro tenga impacto social debe formularse desde los propios partidos, sindicatos y organizaciones. Porque, ¿acaso crees que mucha gente conoce la existencia del foro ciudadano? Una infima parte de los progresistas murcianos. Por lo tanto sería bueno consensuar un gran foro y publicitarlo como tal para atraer personas, ideas y proyectos que apuntalen el proyecto de la izquierda.

    2. No es ninguna contradicción decir que los sindicatos se han vendido al gobierno regional como organización o colectivo pero donde sin embargo trabajan las personas (individualmente o en grupo) más comprometidas y valientes para la causa. ¿Tan dificil es entender esto? Me asombra que se vea como una contradicción. ¿Se puede decir que el PSRM es un desastre pero que sin embargo en ese partido trabajan personas válidas y honestas? Creo que sí. Por lo tanto, no existe contradicción.

    3. ¿Quién escribe el guión? Entre todos, una historia que nos convenza e ilusione al menos a una mayoria mayoritaria. Se admiten ideas, propuestas, proyectos, y todos valen, cuentan y se estudiarán (llegado el caso). Quien quiera aportar solo tendrá que acudir a un local (estoy aventurandome demasiado) o escribir un correo electrónico a una página web habilitada para ello. Debates profundos, jornadas de trabajo, etc. Sí, esto ya lo hace el Foro ciudadano, incluso el PSRM con el Foro de Vistalegre. ¿Y por qué no sumar tambien a quien no se identifica con el Foro ciudadano o con quien no conecta con los socialistas y que sin embargo tienen convicciones progresistas? Ese es el sentido de la propuesta.

    4. En los pocos lugares donde tiene responsabilidad de gobierno IURM tambien han surgido focos de corrupción, a menor escala pero tambien los hay, recuerdo algún concejal del Valle de Ricote, por no hablar de la última aparición de Pujante, que como mínimo se metió donde no debía aunque creo firmamente en su inocencia. Aquí no se trata de decir que uno es más limpio que otro, o que fulano lo hace mejor que mengano. Eso se llama repetir errores. Cometemos una enorme imprudencia si comparamos los choricetes que de vez en cuando crecen en la izquierda con la corrupción generalizada de los populares. El que la haga que la pague pero una cosa quede claro, no todos somos iguales.

    Por lo demás nadie está diciendo que sea fácil. Seguramente esta idea caiga en saco roto como las demás. No digo que sea buena ni que sea genial ni que sea la panacea. Es solo una idea que propongo, nada más. Dependerá su uso de quienes ostestan responsabilidad de oposición a nivel político, económico y social. Servidor al menos intenta proponer algo y que se mueva la conciencia de mucha gente que puede aportar cosas interesantes. Esa es mi único intención.

    Gracias.

    Anónimo dijo...

    Saludos y gracias por la respuesta.
    Me cuesta entender que los más valientes y comprometidos están en una organización vendida, me cuesta mucho creer que sean los más comprometidos y valientes con la causa. ¿Qué causa?
    Personas válidas y honestas, hay hasta en el PP, pero no hablamos de personas, hablamos de políticas y organizaciones.
    Hablamos de una batalla local, pero hoy no hay batalla local sin entender la global. La batalla contra el imperialismo -es decir, contra el capitalismo- se libra, fundamentalmente, en dos grandes frentes: América Latina y Oriente Medio. Y tu,te encierras mucho en lo local, ¡abre los ojos!
    “Para que dicho foro tenga impacto social debe formularse desde los propios partidos, sindicatos y organizaciones.”
    Eso es posible, te crees lo que dices, ¿Qué partidos que sindicato? ¿Lo harán por que lo propones?

    ¡MUCHA SUERTE Y ÉXITO!

    Peperufo dijo...

    Una organización puede venderse, o si lo prefieres, puede bajar los brazos, pero puede mantener militantes activos que trabajan con fuerza y con tesón para conseguir los objetivos. Yo creo que los sindicatos y la oposición política ha bajado los brazos, sin connotaciones negativas, no es que sean vagos, no es que tengan mejor o peor fondo, es que están sobrepasados y han entendido que mejor no mojarse demasiado, que tampoco se está tan mal en la oposición.

    Desde aquí les digo a todos que gracias, pero que hay que hacer más y mejor. Eso pasa por organizarse y por sumar, que no somos tan pocos como las elecciones reflejan una y otra vez.

    ¿Si me harán caso? Seguramente no. Yo solo digo lo que pienso y de vez en cuando propongo algo. Puede que no esté certero o que proponga chorradas, pero al menos intento exprimirme un poquito. Hago lo que puedo.

    Un abrazo.

    Anónimo dijo...

    Pues yo te animo Peperufo a que sigas haciendo lo que puedas. Es muy fácil entenderte.
    No entiendo a quien no te entiende.

    Anónimo dijo...

    Peperufo en tu ultimo post, escribes una reflexión que sinceramente me inquieta, dices algo así como : "y han entendido que mejor no mojarse demasiado, que tampoco se está tan mal en la oposición."
    Dura muy dura la frase y más teniendo en cuenta los años que ya lleva el PP gobernando en la Región y en casi todos los pueblos de Murcia. Das a entender que los dirigentes politicos (PSRM) principalmente, alcaldes (pocos) y concejales socialistas (algunos más), se conforman una y otra vez con ver pasar las elecciones (las que sean) y quedar una y otra vez menos sillas para sentar sus "posaderas", y seguir viviendo del recuerdo.
    Esta Región necesita un cambio politico, pero al día de hoy veo imposible que el PSOE-PSRM sea el protagonista de este cambio, muy al contrario lo veo jugando un papel aún más secundario y quizas,quien sabe otras fuerzas politicas "nuevas" con más empuje y fuerza y sobre todo caras nuevas pueda en un futuro devolver ilusiones perdidas a los progresistas de esta Región.
    Así lo veo y así lo cuento.

    Anónimo dijo...

    Al último anónimo. Si lo del conformismo no lo dice el autor del blog, lo digo yo y sé de lo que hablo.

    Anónimo dijo...

    PARECE QUE TE LEEN PEPERUFO!!! MIRA LA NOTICIA:

    El secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, ha anunciado hoy que su partido pondrá en marcha a partir de septiembre un observatorio para medir el grado de cumplimiento de competencias del Gobierno regional y analizar la evolución de los planes anunciados durante la legislatura.

    En un desayuno informativo de balance de la mitad de legislatura autonómica, Saura ha explicado que en el observatorio participarán profesores de las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena.
    Además, el PSOE desarrollará una campaña informativa en la que expondrá a los ciudadanos cuáles son las competencias que el Estatuto de Autonomía de la Región atribuye al Ejecutivo autonómico y en qué grado las cumple el gabinete de Ramón Luis Valcárcel.

    Saura ha afirmado que este observatorio tiene como objetivo evaluar la gestión del Gobierno regional durante la actual legislatura y ha considerado que el proyecto político de Valcárcel "está agotado, como se refleja en la situación económica que atraviesa la Región y, particularmente, en el aumento del número de parados durante los dos últimos años".

    En este sentido, ha apuntado que desde el inicio de la actual legislatura la tasa de paro en la Región se ha triplicado y ha aumentado en 100.000 el número de desempleados, "mientras que el Gobierno de Valcárcel ha permanecido sin mover una ceja".

    :)

    Anónimo dijo...

    Paro, desprotección, injusticia... pero las víctimas de una crisis brutal seguimos calladas en una muestra de cobardía sin precedentes y traicionados por aquellos que tendrían que defendernos
    Con la miseria en los bolsillos, la impotencia en las manos, la desesperanza en la mirada y en los labios, el silencio. Así vamos los que sólo formamos parte de una estadística, la de la derrota, la del hambre y también, es necesario admitirlo, la de la cobardía. Somos los parados, una legión inmensa y creciente de hombres inexistentes para las empresas, una cifra que disimular para los gobernantes, para la oposición un argumento que esgrimir y para los sindicatos, para esos que aseguran que los trabajadores constituyen su razón de ser, que son su filosofía y los protagonistas de su declaración de principios, lo cierto es que no somos absolutamente nada más allá de unas cuantas cuotas de afiliación cuyo pago hay que vigilar y una disculpa para existir.

    Una quinta parte de la población rebuscamos entre los desperdicios del Estado los restos con los que mitigar nuestra necesidad, recibimos - y no siempre - las migajas piadosas de unos presupuestos fabulosos y sin embargo, seguimos caminando con la cerviz doblada y la rebeldía agostada, resignados, conformistas, convencidos de que están haciendo por nosotros cuanto pueden los mismos que nos arrojaron a este agujero donde se asientan los cimientos sobre los que edifican sus fastuosas fortunas y su poder ilimitado.
    Que dirá el SR. Saura y su observatorio de este escrito de un parado. Que se puede leer completo en;

    http://www.kaosenlared.net/noticia/cobardia-de-un-pais-de-parados

    Juan Luis.

    Anónimo dijo...

    La foto de tu post es muy reveladora.

    Personajes como Leire Pajín, que levanta el puño izquierdo cantando La Internacional a la vez que con el puño derecho atesora hasta dos sueldos de la administración y uno privado (del PSOE) que le permiten llevarse a casa cada mez unos 18.000 €.

    Compatibilidades que no se permiten a un conserje de instituto, por ejemplo.

    Vamos mal. Si a eso añades a los sindicatos que, con la que está cayendo, todo lo que hacen es decir que la CEOE ha roto la baraja, cuando hasta el Banco de España admite que las propuestas de la patronal son imprescindibles...

    luis dijo...

    Al ultimo anonimo: Eso cuentaselo a tus amiguitos de la enseña con el pollo.

    Anónimo dijo...

    Que mal me cae esa tia, joder, que mal.
    Se va a producir un encuentro INTERPLANETARIO en los proximos....., que mal me CAEEEEEE.

    Un Ex-socialista.