Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 14 de julio de 2009

    "EL CANDIDATO PREPARADO", MI CANDIDATO PARA LA SECRETARÍA DE LAS JSRM: JAWAD ROMAILI


    El próximo sábado 18 de Julio tendrá lugar en Cartagena el Congreso Regional de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia en el que los delegados elegirán a la persona que sucederá a Maria Gonzalez Veracruz, que abandona la secretaría general. Se busca una nueva dirección que de un impulso definitivo a los jóvenes socialistas, cuya organización se ha consolidado y fortalecido desde la llegada de María a la secretaría general, pero que se mantiene muy alejada de una juventud murciana que ha sido seducida por los planteamientos corto-placistas y neoconservadores del Partido Popular. Atraer a los jóvenes murcianos es la batalla ineludible que habrá que dar, una prioridad absoluta si queremos empezar a cambiarle la cara a nuestra región. Por esta razón es importante la elección del próximo sábado: dos candidatos, dos líderes, dos proyectos...que decida la mayoría en libertad y con juego limpio. Es crucial acertar.

    Tengo que compartir con vosotros mi predilección por uno de los candidatos, Jawad Romaili. Jawad representa los mejores valores de un joven socialista: moderno, dialogante, progresista, innovador, y además con una trayectoria en JSRM intachable. Todos le conocemos. Puedo decir si se me permite que para mí es mucho más que un joven preparado con fuertes convicciones, es además, ante todo y por encima de todo un AMIGO. La mayúsculas no son gratuitas. Jawad fue el principal "culpable" de que servidor militase en Juventudes Socialistas, aun cuando era poco receptivo y nunca me atrajo la militancia. Él fue quien me persuadió para que formara parte de esta gran familia. Sus valores, su honradez y su afán por cambiar las cosas me convencieron; y a día de hoy me siguen convenciendo tanto o más que entonces. Soy honesto y sincero cuando comparto todo esto con vosotros. Jawad es una persona de mi más absoluta confianza. Creo en él.


    Desde aquel año 2003 en el que tuve el placer que conocer a Jawad hemos gestado una sólida amistad. Una amistad en la que además de afecto compartimos una visión muy particular de la política, unos ideales al servicio de los ciudadanos que nos apasionan, y la convicción de que hay que trabajar con inteligencia para unir, sumar y convencer. Porque no es suficiente el trabajo, no es suficiente la máxima dedicación, ha llegado el momento de ser productivos en la calle y de recuperar la confianza de los jóvenes. Sí, tenemos que ser productivos y tenemos que empezar a serlo ya y eso pasa necesariaMENTE por abrir las juventudes a la sociedad murciana. Para este objetivo, en mi opinión, nadie mejor que Jawad. Tiene las ideas claras y está dipuesto a comenzar la labor de seducción que necesitan las juventudes socialistas. Pero no es el único objetivo ni la única prioridad. Os recomiendo que leáis su programa porque merece la pena y está muy bien conseguido.


    ¿Por qué hablo de Jawad y por qué me mojo por un candidato? Primero porque estaría traicionándome a mí mismo tratando de ser imparcial cuando mi corazón y mi cabeza me dicen que lo mejor que le podría pasar a las JSRM es que Jawad sea el secretario general. Es la persona indicada para abrir el partido a la sociedad y no se me ocurre nadie mejor que él. Segundo porque soy una persona independiente que no tiene intereses personales ni deudas que pagarle a nadie, puedo decir lo que quiera, cómo y cuando quiera, faltaría más. Y tercero y más importante, he entendido que debía dar este paso porque Jawad no es el candidato "oficialista" y por lo tanto no tiene los recursos y las posibilidades que la otra candidata dispone. No es una lucha de igual a igual y no me parece justo que nadie se atreva a dar la cara públicamente por él. Yo doy la cara por tí Jawad.


    Quiero lanzar un mensaje muy concreto. Habrá quien, convenciéndole el proyecto de Jawad, no se atreva a darle su apoyo porque "no es el caballo ganador". Es un término que se puede usar con muy mala intención para intentar persuadir al personal, confío en que no sea utilizado, espero que se juegue limpio. Pero aún así quiero decir se equivocarán quienes cedan ante el miedo o el interés particular. Jawad ganará o perderá, y aún perdiendo será el caballo ganador, no tengo la más mínima duda. Por eso he de insistir, aquellos que se vean reflejados en el proyecto de Jawad deberían apoyarlo sin titubear, sin cálculos, sin réditos, sin cobardías, no os traicionéis, sois muy jóvenes para hacerlo. Por ello solo os pido que cada uno de vosotros vote lo que dicte su corazón y su cabeza sin más cálculos que la idoneidad de los proyectos y la idoneidad de las personas.

    En resumen. Viendo los apoyos públicos que tiene la candidata Presentación López, a quien le mando un fuerte abrazo y le deseo mucha suerte, no puedo evitar posicionarme publicamente para decir bien claro que bajo mi punto de vista Jawad Romaili es el candidato adecuado para liderar las JSRM. Es mi opinión y como tal quiero compartirla. Sin lugar a dudas y sin desmerecer a nadie Jawad daría el impulso necesario. Desde aquí, desde mi blog, en esta mi casa virtual, vuestra casa, defendiendo una vez más lo que creo que es mejor, adecuado y que puede dar resultados, quiero darle todo mi apoyo. Porque entre las pocas cosas que aun me mantienen en la lucha está Jawad. Gente como él es la que me mantiene aquí quemando "gratis" y con "gusto" horas de mi vida para aportar un granito de arena, quería que lo supiéseis.


    Me mojo hasta las trancas por tí amigo. Estoy seguro de que quien te ha conocido ha visto en tu mirada, en tus gestos, y en tus ideales, que lo mejor está por venir. Que no podemos conformarnos con ser fuertes por dentro. Que hay que dar un paso más. Yo sé que tú lo darás. Y sé que nunca me decepionarás. Hasta el final Jawad pase lo que pase. Porque tú eres capaz de unir, de sumar y de convencer para después ganar. Lo vas a conseguir, estoy seguro.


    Fran "La Sombra de Aznar"


    Visitad su blog: http://candidatopreparado.blogspot.com/

    1 comentario:

    Peperufo dijo...

    Como este tema en mi blog no fue publicado para crear polémica ni para crear discusiones que no benefician en nada, he decidido cortar los comentarios para que no se generen más malentendidos.

    Mi mensaje era y es en positivo en apoyo a Jawad. No hay más lectura que esa. Quien se sienta ofendido puede llamarme para aclarar cualquier punto pero sigo sin leer nada que pueda parecer ofensivo. Creo que algunas partes han malinterpretado mis palabras debido a la tensión "electoral". Pero no quito ni una coma de mi texto porque es lo que pienso.

    En breves días y en frío decidiré si formalizo mi baja de este organización. Los pájaros necesitamos libertad para volar y en ningún caso mi intención ha sido dañar a nadie. Os deseo lo mejor de corazón. Que gane quien tenga que ganar.

    Un abrazo socialista :)