Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 14 de julio de 2009

    EL NUEVO MODELO DE FINANCIACIÓN FAVORECE A LA REGIÓN DE MURCIA PERO DESATA UNA OLA DE NACIONALISMO RANCIO EN EL CONSEJO DE GOBIERNO


    "Carod Valcárcel" se ha convertido en un nacionalista patético y llorón, y lo ha vuelto a demostrar con las cifras del nuevo modelo de financiación autonómica. Hay que llamar a este hombre por lo que es. Aquel que fue ninguneado en los gobiernos de Aznar, recordemos que ni lo querían recibir en Moncloa, ahora saca pecho hinchado y exige deudas históricas generadas por un modelo de financiación que él firmo de puño y letra, una grandiosa fórmula que nos reportaba alrededor de 44 millones de euros al año. Un gran modelo germinado en el Pacto del Majestic años atrás, en una cena con langosta y buen vino en el que el matrimonio Aznar cerró las cifras de financiación con el matrimonio Pujol. Ese oscurantismo y las cesiones directas a Cataluña no le provocaron, entonces el más mínimo hastío. Se la metieron "doblada" poco despues con el AVE, rebautizado como "tren de la bruja", ya ven, y es cosecha propia. Unos años más de Aznarismo y hubiese terminado de botones en el Palacio de la Moncloa . Así que este señor no puede dar lecciones a nadie salvo de bajarse los pantalones por los tobillos. En eso sí es un maestro. ¿Alguién se atreverá a decirlo así de clarito para que lo entienda todo el mundo?


    Volvemos a las cifras para no engañar a nadie. De recibir 44 millones al año vamos a pasar a cobrar este mismo año 367 millones, en 2012, llegaremos a más de 500 millones. La "conse Inmaculá", la de los pisos a mitad de precio en Águilas (éstá desautorizada moralmente a hablar de dinero mientras no explique aquello) dice que se ha pasado la noche haciendo calculos y que la cosa no gusta nada. Esperemos que sepa sumar y restar porque dice que a pesar de todo cojerán el dinero aunque no le han gustado las formas. Las formas para esta gente es cerrar acuerdos en cenotas de alto standing o huntándose con el Correa de turno por lo que se ve. Porque olvida la conse, la de las rebajas inmobiliarias, que en sus presupuestos para la comunidad autónoma estimó como una cifra aceptable y razonable en concepto de financiación autónomica unos 300 millones de euros para este año. 300 millones es aceptable, 367 es una mala cifra. ¿Alguién entiende algo?


    Es muy sencillo, el PP murciano es un partido nacionalista. No acepta una buena oferta porque según su punto de vista otras comunidades reciben más, como Cataluña, que lleva 30 años recibiendo menos de lo que aporta para que comunidades como esta converjan, y de ahí el desastre a nivel de infraestructuras que viene padeciendo largos años. Encima, desgradecidos. Y además, incompetentes, porque esos fondos, los que no lleguen a manos de la pandilla de corruptos que reina en esta región, se han gestinado tan mal que tenemos una sanidad en quiebra y una educación que lidera el ranking de fracaso escolar. Por no hablar de los institutos y colegios que se caen a pedazos. ¿Saben los ciudadanos quienes son nuestros gobernantes y lo que hacen con los fondos? El agua que lo tapa todo y la maquinaria de los medios de comunicación afines son perfectos tentáculos para tener embobada a la gente. La falta de....en la oposición y en los sindicatos hace el resto. Hasta cuando ellos quieran esta gente se reirá de nosotros.


    Porque esta gente es tan nacionalista y patética que es incapaz de reconocer el dineral que esta Región ha recibido estos años por parte del gobierno socialista. En tiempos de Aznar ni lo hubiesen soñado. A este nuevo modelo de financiación que sí tiene en cuenta la actualización de la población hay que unir que con Zapatero Murcia recibe vía prespuestos generales del Estado alrededor del 3,5% del total año a año, cuando su porcentaje a nivel poblacional y económico apenas llega al 3%. Cuando gobernaba Aznar apenas recibíamos el 2,4% anual, muy por debajo de la media nacional. Pero entonces eran serviles con el jefe, y si levantaban la voz, les cruzaban la boca. Tienen suerte estos grandes tirititeros porque a todo este esfuerzo inversor hay que sumarle el Plan E, gracias al cual hemos recibido casi 300 millones de euros adicionales para obra pública en nuestros maltrechos ayuntamientos. La comunidad autónoma invertirá solo 22 millones en 3 años.


    Jugando al victimismo, quejándose de un maltrato que no existe, y fomentando enemigos en el exterior es como se gesta el nacionalismo murciano. Valcárcel es ya un Carod Rovira, pero de derechas. No se diferencia en nada con un miembro de ERC o de CIU en lo que a las formas y planteamientos se refiere. La dura realidad para ellos y para la mayoría de murcianos es que muy a su pesar, el mejor presidente de la comunidad autónoma de la Región de Murcia se llama Jose Luis Rodríguez Zapatero. Podrá faltarle cariño, se echarán de menos gestos, pero las cifras cantan. Es el presidente del gobierno que más ha invertido en esta tierra aunque nadie lo sabe. Solo hace falta gritarlo y defenderlo. Y para hacerlo hay que empezar a decir las cosas claramente y dejarse de tantos pactitos con el personal. Más contundencia. Manos a la obra.


    Nota: Montoro quejándose de que el nuevo modelo supone más gasto, por lo tanto más déficit. Exclama que eso supone más paro y menos crecimiento económico. Y a esto que vienen los Valcárcel y Camps y piden más dinero, casi el doble. ¿Alguién entiende algo? No saben ni lo que quieren. Pero dicen que la improvisación nace de los demás. Lo dicho, patético.

    32 comentarios:

    Anónimo dijo...

    carod valcarcel jajajaja me gusta

    Jack dijo...

    Tus numeros no cuadran, mejor dicho ladran.

    Segun los numero de zp, aproximadamente el 50 por cien del presupuesto se lo lleva cataluña y andalucia, que por supuesto no son el 50 por ciento de la población, como se come eso.

    Y explicame eso de que cataluña recibe menos de lo que da?

    Cataluña que es lo que da ?
    Cataluña es un sujeto fiscalmente contable ?

    Peperufo dijo...

    Cuadran perfectamente, que no os engañen. El modelo de financiación no es el fondo extra de 11.000 millones. Los cálculos no se hacen sobre 11.000 millones de euros.

    Que Cataluña, sus ciudadanos, ha recibido durante largos años menos de lo que aportaba es un hecho tan conocido que ni el mayor talibán del PP murciano podría negarlo. No voy a perder el tiempo explicándolo. Largos años por debajo de la media. Ya les toca estar por encima.


    Un saludo y bienvenidos a la nueva ola de catalanofobia.

    Anónimo dijo...

    Entiendo el mosqueo de algunas comunidades, o mejor no lo entiendo, porque van a recibir más, pero el hecho de que cataluña reciba más de los que recibia (y que no es lo que pagan en otras comunidades) no lo pueden aceptar. Mira, se necesita para que Cataluña siga siendo la locomotora de la economía española, y si no lo quereis entender es vuestro problema, es una cuestión de justicia.

    jordi dijo...

    Pues yo veo este sistema de financiación mucho mas justo que el anterior. Lo que era insostenible es que Catalunya y otras comunidades autónomas "ricas" (es decir, productivas y creadoras de riqueza), después del reparto tuvieran menos dinero "per capita" en servicios públicos y inversiones del estado que otras comunidades menos productivas. Esto desincentiva al más pintado, ya que en la práctica se penaliza el esfuerzo y el trabajo.

    cat dijo...

    A los que se tiran del peluquín, si lo que ustedes querían era 1 ciudadano = "x" dinero viva donde viva, haberlo dicho, porque ese modelo podía haberlo firmado Cataluña sin pestañear hace años, pero tuvimos que conformarnos que ser menos que un extremeño o un murciano.

    Anónimo dijo...

    Oyendo a Montoro uno se pregunta ¿Pero este hombre sabe algo sobre lo que habla? Me da que no o que al menos las matemáticas están por detrás de sus intereses ideológicos. Lo mismo le da que bien, que mal, que todo lo contrario. No es digno de un profesional que se precie acusar de atraco algo que luego se recomienda admitir, no es de recibo que se diga que el modelo de financiación autonómico es inadmisible y luego aconsejen a sus comunidades que lo admitan

    luis dijo...

    Cataluña es la autonomia que ha recibido menor inversion estatal "per capita" en 14 años.
    Del 1991 al 2004.
    Creo que es correcto que se corrija esta anomalia.
    Saludos.

    Jack dijo...

    No seria mejor un modelo justo y pactado. En vez de compensaciones que ahora crearan injusticias a las demas comuninades autonomas, que luego habra que compensar, perjudicando a otras....

    Veo que no puedes perder el tiempo en explicar algo que no sabes, es evidente.


    Y recordar si el que canta victoria el antiespaño Carod Rovira, algo esta mal.

    Pedro dijo...

    Hola Amigo.

    Vivimos todos igual en las comunidades del PP. Infestado de un localismo victimista que permite a estos dirigentes impresentables seguir ganando elecciones.

    En fin, en el fondo es lo mismo que hace CiU y el PNV, aunque quizá todavía con menos estilo.

    Pobre Murcia, pobre Valencia.

    Peperufo dijo...

    Jack

    El modelo es justo y nace despues de decenas de reuniones con las comunidades autónomas.

    Es un modelo que tiene en cuenta la variable población y que es igual para todos en lo que se refiere a servicios básicos como sanidad y educación.

    Esta vez al menos el modelo no se ha pactado en una cena.

    En cuanto a Carod Rovira, estará contento porque Cataluña porfin recibe lo que merece y deja de estar en la cola. Yo creo que Cataluña se merece eso y más.

    Todas las comunidades ganan. Eso es lo importante.

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Los que se quejan de que cataluña recibe algo más de la media donde estabais cuando recibía bastante menos de la media jack??????

    Jack dijo...

    Eso es lo que te han dicho que digas ?

    Esa es la doctrina ?

    Como puede ser justo un sistema por el que un catalan reciba el doble que un murciano.

    Las matematicas no engañan.

    Anónimo dijo...

    Patetico, simplemente patetico lo de nuestros gobernantes murcianos.
    Todos nos acordamos que cuando gobernaba Aznar no vino un sola gota de agua a Murcia, un solo Km. de ferrocarril, algún euro volando, la sanidad se la tragó Valcarcel.
    Lo de Valcarcel es patético. Y la culpa no es de ZP, es de los votantes murcianos.

    Jack dijo...

    No entiendo una cosa, señor peperufo y compañia, si resulta que Aznar nos la metio doblada, que nos dio menos dinero que nos correpondia, porque ZP no compensa estos años tan malos a Murcia y segun vostros compensa los menos dinero a los catalanes.

    Creo no cuadra esta entrada, la veo muy forzada y rapida para justificar lo injustificable..

    Quien recibe mas dinero son las comunidades que hacen ganar las elecciones a ZP cataluña y andalucia, está claro el movimiento.

    Jack dijo...

    Tengo una duda señor Peperufo y compañia, creo que ustedes que seguro han analizado profundamente las 76 hojas que consta el texto de la financiacion autonomica, tedrán seguramente mas claras que yo, un simple ciudadano de a pie, que quizas me tienen engañado, o soy tonto los c....que diria Castro.
    La duda es la siguiente, esos "dineros" que van ir tan "justamente" para esa parte de ESPAÑA tan "maltratada" para que van destinados y que control va a tener la administración central, de que van para el ciudadano ?, esas cantidades que se quitan a los Murcianos, Madrileños, Valencianos, Extremeños etc para compensar no se que deudas historicas o maltrato como decis vostros, van destinadas a servir a los ciudadanos, o van destinadas a la creación de embajadas, a politicas de acoso al castellano, a doblar pelis porno al catalan, a televisiones autonomicas deficitarias etc etc.....

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Este analfabeto matématico-politico de Jack deberia entrar en cualquier página de internet y buscar en 5 minutos, como funciona el reparto de los ingresos que el estado central recibe de las comunidades autónomas y comprobará cómo Cataluña, por ser una comunidad, próspera, rica, emprendedora, con muchas industrias, etc,aporta hostoricamente más de lo que recibe
    De ahí, que elprimero en incrementar el techo de esos ingresos, fue el ínclito Aznar, ese que decia lo de enano a Pujol, y en cuanto llegó al poder, para mantenerse, hablaba catalán en la intimidad y les subió de golpe al 30% la aportación del estado a Cataluña.
    Lee un poco, que este blog es de nivel, es para personas instruidas.

    Jack dijo...

    Perdóoooooooooooooon ? Cataluña aporta, explicame esto, Cataluña paga impuestos? Cataluña es un sujeto fiscalizable ? es una entidad o sujeto que pague impuestos ? creo que deberias leer un poquito mas y saber un poquito mas de contabilidad, fiscalidad etc....yo soy un humilde lector que pregunta para que me enseñeis, pero que me enseñe uno que sepa, no el primero que pase por aqui.

    saludos de un simple "preguntador"

    Anónimo dijo...

    Amigos de este blog, dejemos que los del PP sigan con su catalanofobia, que fomenten el odio,que digan disparates. No les abramos los ojos explicandoles cosas obvias y justas historicamente, porque de esta forma, no ganaran jamas unas elecciones generales. sin los catalanes y los andaluces, nunca.
    Que sigan asi, en su deriva de enfrentamiento a todo y a todos.

    Anónimo dijo...

    Si la culpa de lo que hay en Cataluña es de sus gobernantes, por que no va a ser lo mismo en Murcia?

    Si el hecho de la igualdad entre regiones es quien menos da mas recibe, para que producir?

    Si el dinero sirve al independentismo catalán, no sirve el Murciano a...la catalanofobia?

    Para mi lo que es de sentido comun es quien mas energia consume mas tiene que comer, quien quiera comer mas, que produzca mas energia, no es esa la politica liberal y de esfuerzo del PP?

    Anónimo dijo...

    Haber si lo borras este tambien, este tema es jodido mu jodido y si seguimos los socialistas intentando convencer a la sociedad murciana (que no a los nuestros), de las bondades de Zp y Cataluña, estamos perdidos, el aparato del PP se pone en marcha y nos vulve a dar como esta pasando en el tema del Agua, no entiendo el porque de querer hacer ver a los murcianos que Cataluña tiene que recibir mas dinero, en detrimento de otras comunidades como la nuestra, aqui vivimos y residimos y votamos nosotros y Zp sabe que en Murcia solo son 2 o 3 diputados y Cataluña son 30 o 33 diputados, esa es la realidad del PSOE de ZP y del PSRM de Saura (perdon).
    Para las proximas elecciones batimos otro record historico, bajamos la barrera del 20%, fijo.

    Anónimo dijo...

    Vamos a ver si puedo sintetizar y se entera de una vez este JAck, que se pregunta que qué es eso de que Cataluña da más que recibe,y no se que lio se hace de un sujeto contable, ni idea, chico.
    El estado central o las arcas del estado recaudan, tienen los ingresos procedentes de las Comunidades Atónomas, vía impuestos directos (IRPF, ¿sabes lo que es esto JAck?, IVA...)e indirectos, tabaco,alcohol, hidrocarburos...),luego,que te enteres, cada Comunidad Autónoma aporta, da o como quieras llamarle tú, a las arcas del estado un montante de dinero en función de su propia actividad económica e industrial, de su población y de otras variantes.
    El estado devuelve o deja que gestionen un % de lo que recibe (ahora el 33%)para que puedan financiar las distintas transferencias que tienen asumidas.¿Lo pillas hasta aqui?
    Cataluña, por ser una Comunidad histórica tiene más competencias desde el inicio de este sistema de financiación que el resto. (excepción del Pais Vasco y Navarra, régimen foral ¿te suena? y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla que tienen un régimen especial.
    Sin entrar en consideraciones políticas, esto es lo que hay desde 2002. Este sistema, esta todo el mundo de acuerdo en que esta obsoleto, sobre todo porque no tiene en cuanta el aumento de la población, ahora hay 7 millones más de habitantes que entonces. Las comunidades estan gestionando desde hace años unos recursos muy insuficientes para los servicios que tienen que dar.(Recuerdas JAck, esto lo acordó asi Aznar con Pujol (los catalanes) ellos dos solitos en un hotel de lujo, comiendo a lo grande, solo a cambio de estabilidad en el parlamento para su grupo del PP).
    El ejemplo para ver si entiendes la deuda historica y lo que aporta más que recibe Cataluña: si la región de Murcia recibe el 33% del 100% que recauda para el estado y Cataluña recibe ese mismo 33%, si Murcia solo tiene que gestionar con ese 33% las competencias de Educación y Sanidad y Cataluña que tiene practicamente casi todo transferido, policia, seguridad, cercanias, puertos, aropuertos,priones, etc, etc tiene que hacerlo tambien con ese 33%, ¿tendrá que poner recursos propios para poder sacar adelane estas transferencias? esa es la deuda histórica que reclaman, o eso que tu no entiendes que dan más que reciben.(la deuda histórica que reclama para Murcia Valacarcel,es de otra índole, hace referencia al aumento de población, pero eso, está, hasta ahora ,fuera de las reglas del juego, recuerda, JAck, el propio Valcarcel lo aceptó gustoso de su Jefe Aznar y el "enano" de Pujol y por lo tanto no tiene derecho legal a reclamarla. ahora, por fin Zapatero ha aceptado esa variante.
    A partir de aqui se pueden hacer todas las consideraciones politicas que se quieran, si es el momento de pagar esa deuda, si es por tener estabilidad en el parlamento, si es por mantener el tripartito, etc, etc,
    Pero tú como insistes en lo de que qué es eso de que Cataluña da, Cataluña es un sujeto contable y no se que paletadas más, pues te lo aclaro para que no quedes como un ignorante catalanófobo.
    Me gustaria que demostraras tu altura moral, personal, politica e intelectual y me dijeras, lo he entendido, sé que aportan más que reciben, aunque sigas odiando a los catalanes y no compartas que se haga ahora y asi, en eso no me meto.
    un saludo.

    Jack dijo...

    Al que me llama ignorante Catalanofobo.
    El IVA es un impuesto indirecto, el IRPF es un impuesto directo. El tabaco y el alcohol que yo sepa no son impuestos, ni directo ni indirectos.....jurado que queria leer el comentario completo, pero hablando con esa propiedad, y viendo esas confusiones de conceptos, pues paso de leer estupideces autocomplacientes....

    Por favor hay alguien que sepa responder a mis preguntas con un poquito de rigor?

    Peperufo dijo...

    Jack ese comentario te explica la realidad. Como sabes que los datos son certeros, te agarras a una historia con los impuestos que es bastante infantil. Claro que el alcohol o el tabaco no son impuestos, pero las personas con dos dedos de frente entendemos que se refiere a los impuestos sobre alcohol y tabaco, que por cierto son indirectos.

    Jack dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Jack dijo...

    Que datos son ciertos, que el IVA es un impuesto directo como dice nuestro gran economista?

    Cataluña puede ser que recaude mas, pero de donde os sacais que paga mas.....sabeis la diferencia entre recaudar y pagar ?

    Anónimo dijo...

    La mayoría de las CC.AA. dan el dinero recaudado al estado y el estado les devuelve un tanto por ciento, bien...si hay X comunidades que tienen mas transferencias, es normal que reciban mas dinero o no?

    Anónimo dijo...

    Jack,ya no hay dudas,has tenido la oportunidad de reflejar aqui algo de inteligencia, me lo suponía, lo tuyo no tiene arreglo.Manda mensajitos de estos a intereconomía que alli te aplaudirán.Lo tuyo es de psiquiatra o en realidad eres más tonto de lo que pareces.Creo que mio explicación, para ser aqui en poco espacio y con la rapidez que requiere era lo suficientemente clara para que un aprendiz lo entendiera, y no irse por las ramas, de una coma o un paréntesis.No te interesa entrar en el fondo. Solo pataleta y rabieta y llorar. No pierdo más tiempo contigo, no mereces la pena, solo tienes malas intenciones y odio.Punto y final.

    Jack dijo...

    Tipico en los falsos democratras progres, si no interesa y si no puede contestar, pues descalificaciones e insultos, no voy a caer en la trampa en decir y tu mas, si no sabes contestar pues silencio en vez de insultos.

    Al que me pregunta en vez de contestar pues la respuesta es NO, quien mas recauda no tiene porque recibir mas, dado que lo recauda no es suyo. Me explico.

    El IVA que recauda Cataluña lo recauda en los productos que venden en Cataluña y en el resto de España.

    Si se compran productos catalnes se paga un IVA que lo recauda la empresa catalana y que lo pagamos todos.

    otro impuesto como es el IRPF si por ejemplo lo recuda la CAIXA, pero sobre un trabajador que trabaja en Murcia, de quien es lo recaudado, de Murcia o de Cataluña ? etc.....

    Esta claro que el que mas recauda con el sistema de impuestos españoles no es el que mas impuestos paga, dado que la recudacion de muchos impuestos esta delegado a los particules o no los recuda la administracion.


    Parecen que mis preguntas no tienen respuestas, si quitamos los insultos.....una pena me pensaba que este blog entraba gente preparada.

    Saludos de un humilde "preguntador"

    Anónimo dijo...

    Toda las CC.AA a partir de ahora, el 50% del IRPF pasará a manos autonómicas (frente al 33% actual) y también lo harán el 50% de la recaudación por IVA y el 58% de los Impuestos Especiales el resto ira a las arcas del estado.
    Bien, yo no veo ningun problema.

    EncodedBoy dijo...

    Yo creo que el único problema de todo esto, es que ahora más que nunca los ciudadanos miraran al gobierno regional más que al estatal cuando una carretera no se termine...y eso hace tiritar a más de un presidente autonómico, pero estoy seguro que la catalanofobia seguirá funcionando durante muchos años, tirar las culpas a otros siempre a sido una buena excusa.

    EncodedBoy dijo...

    Por que tanto lío con el IVA y historias? a caso los catalanes no compran fruta valenciana, leche asturiana, vino de la rioja, marisco gallego, hortaliza murciana, etc...La verdad es que los porcentajes son iguales para todos, quieres obtener mas dinero con ese porcentaje? pues deja de mirar el obligo y diversifica tu negocio amplia tu horizontes económicos, menos ladrillo y mas educación y eso no es culpa de los catalanes o si?