Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 19 de octubre de 2009

    "CORTO Y CIERRO"




    Cierre definitivo del blog. No hay vuelta atrás. Muchas gracias a todos mis lectores por acompañarme en esta aventura. Ha sido un placer. Corto y cierro.

    105 comentarios:

    pablo gonzalez dijo...

    yo ya he dejado dos blogs y el mono de escribir es peor que el del tabaco.

    tu blog era/es muy bueno, pero era/es tuyo. los demás miramos y nos lamentamos de que lo dejes, pero poco más pintamos.

    en cualquier caso, yo te espero por aquí ;)

    Anónimo dijo...

    ¿Qué te ha dado? Peperufo a veces la frustración es muy mala, pero lo peor que podemos hacer es caer en la desesperanza. Espero que al menos a tus lectores fieles nos cuentes porque has decidido cerrar de repente y de esa manera que compañero perdona la sinceridad pero es un poco "así" (tú me entiendes).

    Un abrazo y seguiremos con la lucha.

    Salud

    Anónimo dijo...

    Entonces es que no hay esperanza.
    Espero verte pronto, donde sea y como sea.
    Gracais a ti peperufo.

    Anónimo dijo...

    Esta vez vas en serio y nadie va a conseguir que cambies de opinión. A tus lectores decirles que lo intenté, pero ya tiene tomada la decisión. Yo tengo el placer de conocerte personalmente, eso que me llevo. Nos vemos Fran.

    Rosa dijo...

    GRACIAS POR ESTE TRABAJO TAN FANTASTICO,TE ECHAREMOS DE MENOS!!!!!!

    Peperufo dijo...

    Hola amigos y amigas,

    No hay explicaciones profundas para el cierre, salvo la decisión de que el blog ha llegado a un punto en que no puede ofrecer nada más, a lo que se une algo que ya sabéis, me encuentro contrariado, algo decepcionado con la situación, y cansado de mover este sitio, que parece que funciona solo, pero lleva su tiempo y esfuerzo. Llevaba tiempo queriendo cerrar el blog, no lo creeréis pero cuando te lee tanta gente y tiene tanta repercusión ocasiona más disgustos que alegrías, así que mejor "cerrar" a tiempo, con dignidad, y seguir con mi vida. Si no lo he hecho antes, ha sido por la insistencia de la gente, pero tengo que pensar en mí, y lo demás, ya llegará.

    Para los que piensan que es un calentón, no lo es. El blog está cerrado y no esperéis que pasado mañana escriba algo. Este blog no aporta nada ya a la actualidad, ni supone más que un medio de desahogo personal, algo que os quiero ahorrar, a vosotros y al partido con el que simpatizo a pesar de lo decepcionante del panorama. Si mis palabras empiezan a hacer daño y/o a molestar, tampoco me merece la pena, y como no soy de los que se calla casi nada, el cierre es la mejor opción. Soy más útil callado que hablando, creedme.

    No pasa nada y lo asumo con tranquilidad. En cuanto al "mono", como bien dice Pablo, es cierto, da mono, pero lo apagaré desahogandome en algún foro o mandando algún artículo muy puntual a mi amigo Jesús Pons de vegamediapress. Allí siempre se respira libertad y sé que puedo decir lo que quiera, es mi segunda casa.

    No he querido dar más explicaciones, y prefiero no darlas, espero que lo entendáis. He dado lo mejor de mí y con eso me conformo. Espero que alguien lo haya aprovechado. Espero haber despertado "algo" en "alguien", aunque claro está que no en aquellos que deben liderar verdaderos cambios a nivel político y social. Por mi parte he intentado mantener mi independencia a pesar de mis simpatías, y creo que siempre mis críticas han sido constructivas y amables. Esa es la verdadera leatad que yo considero con mis amigos, igual que con "mi" partido: decir lo que uno piensa aunque moleste de forma constructiva, y huir de hacer la pelota a nadie, que es como se promociona en este tipo de organizaciones.

    He llegado a un punto crítico, como el jugador que en el campo nota un "click" en su rodilla y sabe que si sigue en el terreno de juego se puede lesionar gravemente. Mejor me aparto, descanso, me dedico a mis cosas, y quedo en paz con todo el mundo, los enemigos y los amigos.

    Me voy con una enorme sonrisa por haberos conocido.

    Un abrazo.

    Queralt. dijo...

    Respeto, como no podía ser de otra manera, tu decisión. Pero, en mi caso, que por fín te había vuelto a encontrar, me entristece mucho más de lo que te puedas imaginar.
    Recuerdo que, hace tiempo, también lo quisiste dejar pero al final seguiste encendiendo luces donde habia oscuridad. No voy a quitar tu blog de mis enlaces porque, siendo una referecia, como lo es, ahí quedará, dejando constancia de que, una vez, hubo una persona comprometida con el honor y la lealtad.
    Amigo Peperufo, ha sido un honor conocerte. Y me quedo a la espera de que se te ocurra algún otro proyecto que quieras compartir.
    Tomo nota del nombre de tu amigo Jesús Pons, para itentar seguirte en ésos artículos.
    Un gran abrazo y gracias por el consuelo que me has proporcionado en algunos momentos en los que me sentía muy mal.
    Besos de cereza.

    Queralt.

    pepechin dijo...

    Que te vaya bien. Un saludo.

    Gracchus Babeuf dijo...

    Muchas gracias por tu trabajo. Sin duda coincidiremos en otras trincheras.

    Daniel Hidalgo dijo...

    Grande, grande peperufo, PP1-PSOE0, que tengas buena suerte, un saludo.

    Negro-envenenao dijo...

    Muchas gracias por todo.

    Anónimo dijo...

    No se, me quedo así un poco... no se....¿ha ocurrido algo?
    Un abrazo Peperufo.

    Anónimo dijo...

    Para mí eres una persona muy sensata y creo que deberías seguir con el Blog.

    Si decides con continuarlo tus motivos tendrás, un saludo y suerte.

    Anónimo dijo...

    Es que querer regenerar la Izquierda y el PSRM en concreto en esta Región es muy duro.
    Gracias por los momentos vividos en este blog, tus honestos comentarios aunque a veces no los compartiera eran sinceros.
    Hasta siempre Peperufo.
    Un ex-socialista.

    Anónimo dijo...

    Te echaré muchísimo de menos, era una bocanada de aire fresco leer tu blog. Si has tomado esta decisión, tendrás tus razones y no nos queda otra que apoyarte. De todas formas, espero que algún día vuelvas a dejarte "oír" en internet. Un abrazo.

    isidoro dijo...

    Me duele mucho ver que hayas tomado esta decision. Dia muy triste para el progresismo murciano. Ironias de la vida, el dia que Mendoza hace catedratico de etica en la ucam a Aznar, la sombra de Aznar apaga su voz. Algo malo esta haciendo metastasis en la izquierda murciana que nos esta matando, sin que solo nos demos cuenta, cada vez que se nos funde un organo vital. Esto deberia hacernos reflexionar. Compañero, espero que algun dia vuelvas a las trincheras. Si me necesitas ya sabes que siempre podras contar conmigo. Un abrazo.

    jacs42 dijo...

    Por una parte te entiendo, creo que eres un tio joven y deberías centrar tus ambiciones en asegurar tus habichuelas , terminar tu formación que eso hoy día es difícil, ninguno de los que te leemos después cuando te quedes en el dique seco laboral o socialmente hablando acudirá a darte nada, yo pase una experiencia como la tuya pero mas en el ajo, dedicando la mayor parte de mi tiempo entre los 20 y los 37 años a este partido, y sindicato que tanto quiero aun a pesar de todo, (PSOE y ugt ).
    Pero me he visto con 42 años al vorde del precipicio laboral cuando todos los que yo conocía ya gozaban de su curro u oposiciones de PM asegurándose un bienestar mas o menos cómodo , pero seguro.
    Como te digo por este lado lo entiendo y tienes todo mi apoyo (aunque no lo necesites pa na), pero en tus comentarios me parece observar y juro que quiero equivocarme, cierto grado como de miedo, temor, precaución, etc. Como si te hubieran metido en la lista negra, y claro cuando uno tiene todo por hacer social, política, laboral y económicamente es jodio que te metan en la lista negra, y mas en esta puta región en donde los tentáculos del poder encarnados en el PP, llegan a todas partes, oficios, trabajos, despachos, bancos, administración, empresas, etc.
    Y como es verdad que te estabas ya haciendo popular pues no me extrañaría na que algún o varios hijos de puta te hayan (muy sibilinamente) amedrentado para que dejes de joder con la pelota, a mi ya me dijeron con un emisario que no me dejara mucho ver en actos de protesta ni en mesas de negociación etc, claro que yo ,(y reconozco que con mal criterio y de forma bastante inconsciente) me lo pase por el forro de los güevos, y pague mi tasa vaya que si …. Pero bueno yo se que tu…… ……. …… tampoco dejarías tu brazo a torcer por una amenaza de ese tipo, aunque te equivocarías como yo pero bueno que sepas que has contribuido a elevar la moral de algunos que has dado la cara en lo que a este blog se refiere por el partido mas de lo que otros que cobran por ello lo han hecho y de gratis con menos medios y mas ilusión ,pero bueno es esta región el partido no tiene solución ¿¿¿¿¿¿HABRA QUE FUNDAR OTRO??????. todo se andará como estos gandules burócratas inútiles dejaos vividores de la política y mas cosas que me callo por …… no tengan a bien irse a su casa y dejar paso a gente joven con ganas y a menos jóvenes como yo pa desde la retaguardia ayudar y empujar con todas nuestras fuerzas a este partido.

    Viva la vergüenza, viva la honestidad, viva la honradez, viva la cultura, viva la ciencia, viva la tecnología, y sobre todo viva la amistad.

    Nos vemos por el mundo amigo, y salud.

    Anónimo dijo...

    Te vas tú y nos dejas con esta panda de mediocres papanatas.

    Ten piedad.

    Iñaki dijo...

    gracias por todo este tiempo Peperufo, ha sido un placer poder leer cada post.
    Espero que te vaya bien

    Unknown dijo...

    Muchas gracias Fran!!

    Te echaremos mucho de menos, has realizado un GRAN trabajo.

    Reitero mi agradecimiento por lo realizado por tú parte y decirte que lamento tu decisión, pero que la respeto y hasta la entiendo.

    Un abrazo!

    Anónimo dijo...

    Entiendo tu postura, permiteme recordarte que si quieres reconsiderarla somos muchos los que estamos esperando.
    Suerte!!
    Es posible que estes llamado a algo mas......que puedas hacer realmente algo por esta región....creo que te veremos pronto......NO CAMBIES.

    Anónimo dijo...

    Esta vez te respetaré Fran.

    Es más si necesitas algo ya lo sabes.

    Si, estoy seguro de que ha pasado algo e incluso me atrevería a intentar adivinar que ha sido, aunque fallase.

    El mundo gira, todos los días, sin excepción. Pero algunos lo quieren igual de quieto que lo quería la Iglesia en tiempos de Galileo. Así no se caerán de él.

    Creo entender cómo te sientes. Más o menos como yo hace unos meses. O sea que sí, que en el fondo te doy la razón. Si luchamos contra ciertas cosas tenemos que luchar con sus mismas armas y no, no las tenemos, somos diferentes y no queremos hacer, precisamente, lo que hacen ellos... Si, es más cómodo para muchos darle la ostia a quien más a mano tienen, en lugar de molestarse en alargarse un poco más hasta la acera de enfrente.

    Así nos hicieron grandes y nos empequeñecieron y después nos empequeñecerán más hasta hacernos desaparecer...

    O tendremos que inventar alguna otra cosa -porque hay gente como tú que tenéis sobrada capacidad- y conectar con el mundo, pero con ese mundo que rueda día a día, sin descanso.

    Un abrazo y mucho ánimo.

    Mat.

    Anónimo dijo...

    Chaval, eres un valiente, un buen analista, escritor, bloggero, y por supuesto persona. Disfruta del arte, de la vida, aunque te digo que seguro, que desde otro punto, seguirás aportando cosas buenas tanto en la política como en lo personal.
    La cabra siempre tira al monte.


    Yo dejé mi vida 9 años en un partido y al final me dieron una patada en el culo, estuve un mes con algo de depre y te digo que ha sido "lo malo", lo mejor que me ha pasado pa espabilarme, y me ha ido muy bien después.


    Eso no ha significado que deje de ser de izquierdas, ni mucho menos; y continuo haciendo cosillas para que algún que otro facha desprenda bilis por su hígado. Y te prometo que lo logro, y encima me divierto. El humor es muy sano.

    Tú, seguro, que seguirás aportándonos mucho. Ya lo veremos.

    Besos. Rufo, Muchos somos los que te queremos y admiramos, compartamos o no tus ideas.

    Marcela

    Anónimo dijo...

    Te admiro profundamente y lo sabes.

    P.M.E

    Anónimo dijo...

    te ehcare mucho de menos!! pero respeto tu decisión. te deseo mucha suerte y felicidad en tu nueva vida sin blog!!

    saludos desde Málaga!

    Anónimo dijo...

    Bueno, pues con estos ánimos no vamos a arañar ni medio voto en las próximas elecciones. Si muchos te considerábamos el ejemplo a seguir, Peperufo, yo sigo tu ejemplo y me doy de baja...

    Anónimo dijo...

    Yo tb me daré de baja.

    Luci Abaran dijo...

    Es enormemente digno que te retires para no hacer daño a tu partido. Pero sabes peperufo, no eres tú quien hace daño al partido, son ellos, los que ahora están en el partido, los que lo dañan con su inoperancia. De todas formas respeto tu decisión, yo tampoco perdería mucho el tiempo con esta panda de impresentables, tenemos Siso para años, muchos años.

    agitador homologado dijo...

    Aznar lo ha conseguido otra vez..


    HASTA SIEMPRE.

    Luisa dijo...

    Que sorpresa y que disgusto me he llevado al enterarme del cierre de este blog.
    Aunque no tengo el honor de conocerte, para mi era y será siempre MUY BUENO, uno de los mejores que he leido.
    Y si no deseas volver, lo siento mucho, te doy las gracias por todo el tiempo que le has dedicado para que aprendamos muchas cosas. Nuevamente MUCHAS GRACIAS y hasta siempre.
    Ha sido un honor leerte.

    Anónimo dijo...

    Mucha suerte. Ha sido un honor leerte.

    Anda que... dijo...

    Me has hecho polvo.

    Tu blog era una referencia y una fuente inconmensurable de información.

    Ahora no sé donde acudir, ya que los blogs de iquierdas son cada vez menos o los que yo conozco no son del todo de mi satisfación cultural.

    Respeto tu opinión y te apoyo pero sinceramente me vas a dejar un gran vacio.

    Reconozco que estamos en tiempos muy duros y no por la situación que es de órdago, si no por la decepción de toda la clase politica que nos representa, hemos llegado al punto de parecer esto un juego de niños del... y tu más, pero jugando con vidas y con dramas. Unos por una cosa y otros por otra, esto cada vez se hace cada dia más cuesta arriba y va a peor.

    En fin, lo que venga como decía aquel "que nos pille confesaos".

    Un gran abrazo y permiteme la licencia de llamarte "amigo".


    Suerte en tu andadura.

    Roberto dijo...

    Amigo Peperufo,

    Muchas gracias por los magníficos debates que has compartido con nosotros. Conozco bien lo encorsetados que pueden llegar a encontrarse los espíritus libres como tú que se empeñan en salir del redil en esta Región nuestra patas arriba.

    Mucha suerte en tus proyectos. Espero que nos veamos por Murcia.

    Salud,

    Roberto

    LuiS-- dijo...

    Sr,

    Años atrás le advertí que el camino no era fácil, pero tenemos que arrimar el hombro. Hay más piedras en el camino de las previstas, pero nunca nos perdonaríamos el dejar de remar en la dirección adecuada.
    Es una cuestión de convicciones, las cara cambian y las circunstancias también, pero los principios siempre se mantendrán como eje de nuestro esfuerzo y dedicación.
    Siga o no, siempre estaré desde el Levante valenciano atento a la coyuntura de su región, y haciendo fuerza para que llegue esa renovación, tanto dentro como fuera, que antes o después viviremos. Y entonces muchas cosas habrán cobrado sentido.

    REDTHOR dijo...

    Hasta siempre compañero. Espero que nos podamos conocer en persona algún día. Si pasas por Totana haznos una visita. Saludos.

    Anónimo dijo...

    Espero que no sea como las retiradas de los toreros ni las espantás de Curro Romero. Aunque te entiendo a la perfección. Vas a ser más feliz a partir de ahora, entre otras cosas porque al PSRM-PSOE no tiene arreglo y el SAUROTOVARISMO lo va a llevar a la AUTODESTRUCCIÓN. Ya habrá tiempo para empezar de nuevo.

    Joaquín Sánchez.

    Anónimo dijo...

    Peperufo, tu blog siempre ha sido una ventana abierta a la ilusion de las gentes de izquierdas que ha trascendido del espacio de la region donde se producia para ser un referente para todos los progresistas criticos que creemos que existen opciones politicas para otro mundo posible y necesario. No nos dejes sin esa ventana y esa voz critica. Te necesitamos.

    Anónimo dijo...

    último parte de guerra del cuartel del PP:
    Cautiva y desarmada la página web "lasombradeaznar" la máfia pepera ha alcanzado su último medio independiente que quedaba. La crítica ha terminado.
    Génova, octubre de 2009.
    El Generalísimo, Sr. Gürtel.

    Anónimo dijo...

    La última esperanza de la izquierda murciana nos abandona. Ya no tengo fe en que nada cambie. Cada socialista a su "carguico" y todos tan contentos.

    Anónimo dijo...

    ¿y ahora nosotros qué hacemos? te echamos ya de menos...

    El anónimo dijo...

    Pese a las evidentes discrepancias y a la facilidad con la que algunos sacan las banderolas de "¡Troll!" o "¡Fascista!", he disfrutado de bastantes de las discusiones que hemos mantenido. Tus comentarios solían tener una preparación y una argumentación detrás de las que carecen el 95% de los blogs de hoy en día. Si algún día vuelves a escribir sobre los mismos temas o si te animas a ventilar la putridez que hay bajo las alfombras del PSRM, espero estar ahí para leerte.

    Un saludo.

    Martínez Usero dijo...

    Hasta luego Fran, algunos seguimos en la trinchera haciendo lo poco que sabemos, te mereces descansar, perderte y hacer lo que te de la gana.
    Nos vemos en los bares, al fondo, a la izquierda, y otra vez a la izquierda.
    Quedas invitado a un vino

    Anónimo dijo...

    Siento mucho tu marcha Peperufo.Ya no podré visitar cada noche este espacio para conocer tus inteligentes análisis políticos.Nos dejas,pero tus fieles seguidores jamás te olvidaremos.

    En Águilas has tenido mucha "audiencia".Eres una persona respetada y te lo has ganado a pulso porque como muy bien dices llenar estas páginas no es nada facil,requiere mucha dedicación y esfuerzo. Eres un hacha tirando de hemeroteca y eso jode, tu ya lo sabes, sobre todo si tenemos en cuenta la poca memoria que tenemos los ciudadanos.

    En muchas cuestines nos has abierto los ojos como platos.

    Gracias y mil gracias por tu impagable lucha por conseguir una sociedad más justa.

    Nos dejas huérfanos chavalote.

    Siento no conocerte personalmente, pero ya me buscaré yo las mañas para poder saludarte algún dia.

    Hasta siempre.

    Besos desde Águilas.

    Isabel.

    Anónimo dijo...

    Me gustaba este sitio; reconocía los co...rajes que le echabas a la cosa; y no digamos el tirmpo que has invertido en contarnos lo que sabías y en intentar ideologizar a quienes no lo estuvieran. Pero te entiendo. Tu frustración, más que gemela de la mía es hermana pequeña; la mía nació mucho antes. Muchas veces, las situaciones, las incomprensiones; la incoherencia social (y política); la abundancia de gente, cada vez en más cantidad, que pese a todo, y más, sigue aspirando sólo al pan y circo... Por todo esto entiendo tu cansera. Un abrazo

    Anónimo dijo...

    Siento mucho que cierres el blog. No soy de izquierdas ni me identifico en casi nada de lo que dices (yo soy liberal), pero he de reconocer que le echabas un par de cojones diciendo verdades tanto de mi partido (y no me duelen prendas reconocerlo) como del tuyo.

    Y no se porque intuyo por lo que dices, que al final han sido los Sauras, las "Presens" o los GonzalezTovar&Verzacruzfamily (etcetc), a los que has tenido los huevos de decirle las cosas a la cara, los que te han "ajusticiado".

    Y es que si hay una diferencia entre la izquierda y la derecha en esta region es que mientras nosotros tenemos claro quien es el enemigo (y te lo digo por experiencia en el PPM), en el PSRM teneis tantos incompetentes aferrados a sus "carguicos" que al que primero que asoma la cabeza se la cortan. Por eso la izquierda no gobernara nunca en esta region, porque toda la gente de nivel de la universidad, de la empresa, o profesionales liberales se mete en el PP piensen lo que piensen antes de meterse en vuestro nido de sectarios.

    De verdad que voy a echar de menos tu blog, y me pareces un tio que de verdad servia para esto. Espero que si algun dia si (por accidente, Dios no lo quiera) la izquierda llega a gobernar, venga con gente con dos gramos de seso como tu.

    Un abrazo y mucha suerte con tus nuevos proyectos profesionales.

    Anónimo dijo...

    Gracias por todo este tiempo que nos has dedicado, has sido como el agua de mayo en este mar de misería neoconservadora. Gracias por todo y siempre nos queda la esperanza de volver a contar contigo. ¡Piénsatelo bien!, aunque no le dediques tanto tiempo, no nos dejes huérfanos. LA VERDAD NO PUEDE ESCONDERSE. Ah!, conocerte hubiera sido un placer!.

    joan dijo...

    Óbservo que hasta tus detractores ideológicos reconocen tu calidad peperufo. Puedes estar orgulloso. Espero volver a leerte muy pronto.

    Gracias por todo!

    Anónimo dijo...

    Me gustaría lanzar una reflexión: SI DE VEZ EN CUANDO LOS LECTORES DE ESTE BLOG HICIESEMOS SABER A PPERUFO DE NUESTRO CARIÑO POR EL, QUIZA NO HUBIESE ABANDONADO EL BLOG, PENSEMOS QUE A VECES SE DEBE SENTIR MUY SOLO LUCHANDO CONTRA UNA DERECHA QUE LO COPA TODO.

    Anónimo dijo...

    no nos dejesssss :(

    Anónimo dijo...

    Mientras tú nos dejas, el agua alegal sigue manando en el popular municipal término de Fuete Álamo, la corruPPción campa a sus anchas y los de los sastres dilapidan el erario público benefiando a sus familiares y amigos, mientras una sociedad analfabeta e inculta los alaba y elige cada 4 años. No nos abandones, por favor!!. Regresa. Acuerdate de tú LEMA e Bertold Brech, que suene como una campana de llamada en tus sentimientos más profundos. ¡Quédate con nostros, que la tarde está cayendo!

    Anónimo dijo...

    acabo de enterarme, peperufo.
    tómate unas vacaciones blogeras bien merecidas y vuelve a ilusionarte hombre.
    ERas/es mi 2º blog de lectura y siento tenner que buscarme otro pero qué se le va a hacer...
    suerte en tus futuros proyectos, una persona como tú no se estará quieta..
    saludos desde tierras tartessas

    Anónimo dijo...

    Gracias y enhorabuena por tu blog. Tengo la esperanza de que seguirás dentro de poco con él. Por si acaso entro y seguiré entrando de vez en cuando.
    Un compañero del 80%

    Anónimo dijo...

    PEPERUFO POR FAVOR MEDITA LOS SOCIALISTAS TE NECESITAN.

    Ana.

    Anónimo dijo...

    Siento mucho el cierre de tu blog. Soy de Las Palmas de Gran Canaria y suelo leer mucho lo que escribes, además me identifico contigo en muchas de tus opiniones, sobre todo porque por mi tierra pasan tantas cosas negativas que a veces no sabes para donde mirar.. En fin, espero que algún día te animes y pueda seguir leyendote.

    Anónimo dijo...

    YO SIGO ENTRANDO CASI TODOS LOS DIAS CON LA ESPERANZA DE LEERTE DE NUEVO

    Raul dijo...

    Me entristece la noticia, este foro ha sido durante mucho tiempo la primerá página a la que entraba cada mañana, has hecho un magnífico trabajo. Muchas gracias y mucha suerte en tus proyectos futuros. Un abrazo.

    Antonio Guirado dijo...

    Peperufo,has realizado una labor extraordinaria.Has sembrado y los pájaros trasladan las semillas a lugares insospechados. Y tus semillas son auténticas y dignifican a la clase humana. Acuerdate de la anécdota que narra Churchill al acceder al Parlamento la primera vez cuando le pregunta a su compañero si los diputados que se sentaban en frente eran sus enemigos políticos y este le contesta: "No, esos son nuestros adversarios políticos, nuestros enemigos se sientan detrás, son tus compañeros de partido"
    Ánimo, la humanidad necesita personas como tú. El efecto mariposa existe. Y un talento como el tuyo no se puede permitir la humanidad malgastarlo. Al final del recorrido la auténtica felicidad es la satisfacción por el trabajo bien hecho y la coherencia personal con tu escala de valores . Gracias por tu inmenso esfuerzo, por la sabiduría de tus palabras,por tu honestidad, por la justicia de tus anhelos, por tu valentía. Suerte. Antonio Guirado.

    Peperufo dijo...

    Gracias a todos por vuestros amables comentarios. Me emocionan y me hacen valorar mucho más esta pequeña familia que reuníamos alrededor de una chimenea en forma de blog llamada "La Sombra de Aznar". ¡Gracias pero no merezco esos halagos!

    Anónimo dijo...

    YO TAMBIEN SIGO ENTRANDO CASI TODOS LOS DIAS CON LA ESPERANZA DE LEERTE DE NUEVO.

    Se te echa mucho de menos.

    Ana

    Anónimo dijo...

    yo tambien sigo entrando todos los dias en este blog, por si acaso.

    jacs42 dijo...

    Hola a todos ,yo me niego a que un punto de encuentro como este ,”aunque es tuyo Fran” se pierda y deje de servir para encontrarnos y comunicarnos entre nosotros, por eso me voy a tomar la libertad de sugerir que dentro de los comentarios y al igual que escribimos para felicitar y dar apoyo al autor, cuando se nos presente alguna noticia algún comentario o algo interesante, pues lo reflejemos aquí, seria interesante, una forma de mantener este espacio vivo aun ¿Qué os parece?.
    Pues nada ya pondré un comentario sobre las farolitas de la gran vía Murciana, por cierto con nombre propio cada una, jajaja.

    Anónimo dijo...

    Hola a todos,as, me apunto a la idea de esta ultima compañera.Podríamos mantener vivo este espacio, aportando noticias, comentarios, y cosas que sepamos de la actualidad y que los medios oficiales, no sacan. Con el permiso del dueño de este blog, reconociendo su cansancio, su esfuerzo y lo mucho que ha hecho por todos nosotros estos últimos años, él solo tendria que colgar esos comentarios para que esto siga vivo, hasta que se vuelva a animar a seguir en la brecha, sobre todo de cara a elecciones.
    Un saludo, ánimo a todos,as y a llenar este espacio, ya nuestro desde hace tiempo.

    Anónimo dijo...

    Me apunto y me tiro a la piscina.
    ¿Alguien sabe algo de un suceso que se produjo el pasado día 4 de noviembre, en pleno corazón de Murcia capital? No lo he visto publicado en ningún medio.
    Sobre las 11 de la noche, salía con mi familia de un centrico restaurante de Murcia (Hispano) y me encontré con un despliegue de policia enorme,la calle de Traperia cortada, acordonada, y no nos dejaron pasar. Pregunté lo que sucedía y me dijo un policia que habia una mochila extraña en la puerta del Casino y que como al día siguiente se reinauguraba, por las autoridades locales y regionales, dicese, Valcalcel y Cámara y su séquito, pues tenian que comprobar si se trataba o no de un explosivo.Hasta ahí todo normal. Pero que no se haya publicado nada de esto es lo extraño. Dos horas cortada la calle Traperia, un despliegue enorme de policias y que ningún medio se haga eco es para nota.¿Para no alarmar a la población ante un acto de los políticos que mandan? ¿Hasta cuando el abuso,el intervencionismo, la cara dura? ¿Hasta cuando el servílismo y la desinformación de los medios de comunicación serviles y subvenvionados?
    Un saludo

    jacs42 dijo...

    MURCIANOS DE PRIMERA Y MURCIANOS DE SEGUNDA, UNOS GASTAN Y TODOS PAGAN.

    El otro día estuve cenando con una panda de amigos que hacia ya muchos pero que muchos años que no nos veíamos, después de cenas salimos a tomar una copa ,cosa que hacia ya tiempo que no hacia por el centro de Murcia, y cual fue mi sorpresa cuando vi, Unas farolas rimbombantes en la gran vía capitalina, que por cierto son mas feas que pegarle a un padre con un calcetín usado, eso si de diseño, y con unas lámparas Led mas feas quel copón y que todavía esta por ver el ahorro de energía , eso si “ DE DISEÑO “ , pero la verdadera tela es que cuando me doy cuenta las farolitas además de “ser de autor ” son “nominativas” jejeje…. si digo bien…. “nominativas” una de cada pueblo ,porque el pastón que han costado a sido a cuenta del sacrificio que vivimos en las pedanías( de aquí lo de los nombrecitos) en donde se gasta 100 euros en lo que sea y 1000 euros en tracas para su inauguración y a veces se inaugura dos y tres veces la misma cosa ,!! que descojone ¡¡ .
    Señor Cámara (por decir algo lo de señor), como tienen la poca vergüenza de gastarse los dineros en época de crisis en tal faena, cuando los gastos de mantenimiento en los colegios de primaria no dan ni para comprar tiza (recuerdo que el mantenimiento de los coles de primaria es competencia de los ayuntamientos, mientras que los de los IES de la Consejería de Educación), ¿lo de los nombres de las farolas es cachondeo no?, señor Cámara le digo desde estas letras que los pueblos estamos ya artos de pagar los abusos de la capital y que en los pueblos nos gusta lo gúeno y no tenemos ni lo necesario, y además ¿no tenia usted nada mejor que hacer con el dinero que renovar las farolas de la gran vía y otras zonas nobles aledañas ,como paseo de Garay? En fin esta claro en Murcia seguimos siendo ciudadanos de primera los de la capital y ciudadanos de segunda los de los pueblos, PERO RECUERDE ALGO ,LAS PEDANIAS SON LAS QUE LE DAN A USTED LA ALCALDIA EN LAS ELECCIONES SIN LOS VOTOS DE LAS PEDANIAS NO HAY ALCALDIA.

    carburo dijo...

    Fran,

    La verdad, me he llevado un disgusto al entrar a tu blog... pero también (la verdad), en parte te entiendo.

    Lo que espero es que no te hayas cansado del fin, sino del medio; necesitamos leerte, aunque sea una vez al mes, aunque sea en Vegamediapress o en otro lugar. Muchos de los que militamos en el PSOE nos sentimos más identificados con tus exposiciones e ideario que el propio del partido en esta Región.

    Descansa (que te lo mereces), pero no dejes de manifestar tus ideas y de analizar esta sociedad murciana tan compleja.

    Espero seguir viéndote por las redes sociales.

    Un abrazo, y gracias por todo lo que has compartido con nosotr@s (especialmente tu tiempo, que de eso no nos sobra casi a nadie) ;-)

    Anónimo dijo...

    Viendo hoy las alimañas de la indecencia atacando al Gobierno desde posturas más próximas a los secuestradores del Alakrana que al lugar que les toca, te echo más de menos. Espero que estés bien y recargando energía, nos has dejado sólos, pero tú labor queda con nosotros como ejemplo y bandera de lucha.

    Confio y espero que tú retirada sea como la de Valcárcel, que dijo que NO repetiria, y otra vez regresa a la carga.

    ME NIEGO A CREER QUE OTRA VEZ HA TRIUNFADO EL MAL.

    Recapacita, nostros seguiremos entrando en tú blog en busca de la esperanza de que al tercer día..., resucites el Espíritu de la Sombra.

    JACS42 dijo...

    Bueno esto es el colmo, estos fachas no tienen vergüenza ni saben del color que es, el gobierno no ha hecho sino lo que tenia que hacer, quizás con demasiada propaganda y dándole demasiado recorrido a la situación.
    Me hace mucha gracia ver como sinvergüenzas del PP y de otras siglas “gloriosas”, atacan y desbarran en contra de la labor del gobierno en esta situación y ahora dan mas crédito a las informaciones de los piratas que a las fuerzas del estado.
    Es posible y lo entiendo y además lo justifico que todo sea un paripé ,me refiero a lo de la liberación, pero ¿Es que alguien piensa que asaltar un barco en altamar con 63 personas hostiles armadas con fusiles de asalto ,lanzagranadas ,y pistolas es de juego de PS2 ?.
    A todos esos que dicen que había que haber frito a tiros a los piratas antes de pagar rescate y someterse al chantaje, yo les digo que si ….que tienen razón……pero que pongan ellos los muertos que se pudieran producir de los rehenes, de su familia.
    Esa gentuza belicista, anacrónica y un poco chalada por las armas, con un sentido del patriotismo bajo mi punto de vista pasado de rosca, y fascistoide.
    El gobierno ah echo ni mas ni menos lo que tenia que hacer, traerse a los nuestros (porque los vascos además de vascos son de los nuestros ¿no? ),sin muertos ,sin tiros, y lo que debería ahora hacer es cobrarle a los armadores todos y cada uno de los euros pagados, yo se que tal y como esta hot día la tecnología se pueden establecer sistemas de seguridad y aviso con alarmas para detectar un abordaje antes de que se produzca , pero eso vale dinero y los armadores pagar y gastar en seguridad lo justo ,ya esta el estado para sacarme del aprieto, alguien se paro a pensar” ¿ que hacia un barco español con la bandera que no le correspondía ,faenando fuera del perímetro de seguridad establecido internacionalmente, y como se pueden colocar 63 piratas en un abordaje sin que nadie de la voz de alarma ,ante la amenaza de piratería no se establecen turnos en el puente y de vigilancia por parte de la tripulación para no ser abordados, recuerdo que no es fácil que una lancha o 2 o 3 rápidas aborden a un barco del tamaño del Alakrana, si no están todos durmiendo o….. no se ?.

    De todas formas menos películas de Rambo y menos cuentos se ha hecho lo que se podía ,y los piratas que negocian vía LONDRES supongo que tienen infraestructuras para huir y guardarse sus espaldas , recuerdo que una batería de cohetes tierra agua es el mercado negro vale dos duros ,y que a 20 kilómetros te pueden freír , pero bueno eso también es una película ,asi que solidaridad con el gobierno y con los pescadores y las familias sobre todo ,felicidades

    Anónimo dijo...

    Los armadores vascos son esos "modélicos" empresarios que no encuentran beneficio económico en el Mar Cantábrico y lanzan a sus operarios (pescadores y patrones) al Océano Índico, a jugarse la vida, para que los bolsillos de los armadores (bien calentitos en sus villas de la campiña vasca y despachos de moqueta) se llenen de atunes y euros.
    Por supuesto que son muy vascos y no van a llevar a la bandera constitucional española como pabellón del buque, en todo caso la ikurriña, Panamá u otra.
    Pues resulta que nos exigen a los españolitos que les garanticemos la seguridad de sus negocios con militares pagados de nuestros impuestos.
    Mas lógico sería que se contraten ellos la seguridad.
    El Alakrana se salió unas 800 millas de la zona protegida por fuerzas internacionales (incluidas las españolas) porque en esa zona no pescaban los suficientes atunes, con lo que ordenan arriesgar a sus patrones para llenar los bolsillos de unos encorbatados.
    El PNV fue el primero en pedir la actuación del Estado Español a través de su glorioso ejercito. ¿se puede ser mas hipócrita?.
    Con mi dinero no quiero que se llenen los bolsillos unos ricachones antiespañoles.
    este ritmo, los taxistas pedirán un soldado para defenderlos de los servicios nocturnos, los médicos pedirán baterias defensivas antimorteros contra algunos pacientes impacientes, los maestros pedirán un regimiento en cada colegio por la violencia de los escolares.
    Y entonces viene el PP a hacer de altavoz de todos estos despropósitos.
    Donde está la voz firme del Gobierno?,
    donde está la respuesta democrática del resto de fuerzas políticas?
    Peperufo, ¿o nos aclaras todo esto o no lo entendemos?

    Anónimo dijo...

    Sé que este blog está cerrado, sin embargo no puedo evitar entrar cada dia por si acaso.

    Peperufo, qué tal estás?

    Te echamos mucho de menos.

    Besos y abrazos desde Águilas.

    Anónimo dijo...

    Peperufo te seguimos echando mucho de menos desde Cehegin.

    Por lo visto estos del pp hacen lo mismo en todos lados, poner farolas, en Cehegin tendríais que ver el derroche de luz que han puesto en la subida a la plaza de toros, farolas dobles una arriba y otra debajo en el mismo palo y la de abajo se nos mete la luz en la ventan por que esta mirando a la fachada, y no se de donde vamos ha sacar tanto dinero para pagar el doble de luz, por que estos del pp como son ricos se creen con el derecho ha derrochar, Y LUEGO DICEN QUE ESTAN PREOCUPADOS POR LOS PARADOS, MENOS DERROCHES Y MAS OBRAS EFECTIVAS Y NECESARIAS PARA PREPARARNOS PARA EL FUTURO, QUE NO TIENE POR QUE PARECER QUE ESTA DE DIA EN LA CALLE CUANDO ES NOCHE CERRADA, NO LO VOY HA PERMITIR EL DERROCHE, POR LO MENOS CON MI VOTO.

    Una ceheginera.

    jacs42 dijo...

    El otro día nos encontramos con otro ejemplo de desfachatez de la derechota murciana y lo que más me jode, otro ejemplo de inutilidad de la izquierda y lo que mas me duele de mi partido el PSOE.
    El ejemplo es una rueda de prensa convocada por un director general a las ordenes del sobrinisimo del presidente, es una jugada de esas de escuadra y cartabón de eso que se llama de libro jajaja ,y yo me pregunto ¿Dónde están los trazadores de la política de comunicación de mi partido?, nos pasaron a reacción por la izquierda y además aprovecharon de puta madre el revuelo mediático que se organizo entorno a la izquierda, y aprovechando la propias ideas nuestras y apoyándose en las tesis del profesor Del Toro y con toda la fuerza y con los medios dispuestos (sobre todo los afines ) a dar bombo ,este señor dijo aquí lo tenéis , nos metió una ostia de órdago y además se permite decir que : el profesor Del Toro tiene razón ,que hay que sacar las ruinas y además para conservarlas en estado optimo hay que desmontarlas piedra a piedra, ya que estamos hacemos el parking colocamos de nuevo las ruinas tratadas y hacemos un bosquecillo,( esto estaba dentro de lo previsible, pero entonces viene la bomba), y vamos a hacer la gran vía peatonal, para que solo pase el tranvía, aplausos y el personal asustado y anonadado.
    Y no he visto aun a nadie que le diga nada a estos señores , donde están los comunicadores , donde esta mi gabinete de prensa, donde están los que se supone que cobran para hacer oposición donde están los expertos de mi partido que le ponen a güevo al gobierno regional EL TEMA ,¿con estos hay que comunicar para ganar las elecciones o al menos remontar? ( Y AHORA NO DIGAN QUE ELLOS EN ESODE LA CONVOCATORIA ANTI PARKING NO ENTRAN PORQUE SI ES ASI QUE ELLOS NO LLEVAN NADA DE ESO AUN PEEEEOOOORRRR).
    Se están cometiendo errores de bulto en comunicación y en la planificación de esta, Y SI esto lo veo yo que soy totalmente un analfabeto en comunicación(y en otras muchas cosas) que será en otros foros (el descojone), somos el hazme reír de esta región, y no pasa nada.
    ¿Es que no hay nadie que salte a la palestra a decirle a estos fachas que no se creen ni ellos lo de la gran vía,? que me expliquen como coño van a hacer peatonal la gran Vía con el parking de santa Isabel el nuevo de Avenida de la Libertad y el de san Esteban que va palante porque en esta Murcia, la oposición o los señores opositores de oficio no tienen güevos ni preparación para enfrentarse a este gobierno que nos machaca. ¿Tendremos los afiliados del PSOE murciano la suerte de quedarnos huérfanos de políticos de tercera y que alguna gente con ganas ,preparación y juventud entren a matar ya de una puta vez, o tendremos que aguantar muchos años mas quemando a segundones de cabeza de lista, mientras que los que se consideran a si mismo primeras espadas permanecen en la retaguardia esperando el paso del desierto?.
    Esta es la vergüenza del socialismo murciano, y lo peor que los zagalitos nuevos excepto honrosas excepciones parece que nacen contaminados de todos los vicios políticos de sus mayores, QUE PENA, TAN JOVENES Y ENBENENADOS, YA PERDIMOS VARIAS GENERACIONES PERO ESTO NO SE RECUPERA.
    Necesitamos gente joven bien preparada, con ideología con imaginación y sin contaminar y entonces empezaremos a volar los socialistas y a poder enarbolar la espada justiciera, porque en esta región hace falta justicia de todas clases y terminar con esta “derechota” que nos esta vendiendo y aplastando, además de hipotecando por los siglos de los siglos.
    Saludos a todos

    JACS42 dijo...

    ¡¡¡Concurso oposiiii que!!!



    En estos momentos hay convocadas unas tristes oposiciones a el cuerpo de profesores de secundaria, profesores de la escuela de artes y oficios y profesores de formación profesional.
    En mi opinión el sistema de selección es un tanto injusto pues nos encontramos que para el personal que ya trabaja de interino, no solo lleva la ventaja de los puntos que se le suman en el concurso de meritos, sino que además tienen la ventaja de por un acuerdo firmado por los sindicatos y la consejera de educación pueden presentar la programación en su centro de trabajo y así quedan exentos de hacerlo y defenderlo ante el tribunal.
    Esto que a priori parece algo justo ,se convierte en una tremenda injusticia para los jóvenes que pretenden acceder a un puesto de trabajo como docente pues se encuentran con que las notas que se están poniendo en los trabajos de los interinos en el 90% de los casos se han sobre inflado, y es mas si algún inspector haciendo uso de sus facultades ha intentado ser justo y calificar esos trabajos de forma estricta ,se le ha machacado y tildado de persona no grata para el cuerpo de interinos ,incluso teniendo razón en un porcentaje muy alto.
    Señores ya esta bien, los chicos y chicas que entran al proceso de selección tienen el derecho de entrar en este en igualdad de condiciones ,por lo tanto no es justo que se le haga participar en el proceso donde los interinos llegan con un montón de puntos y además se les exime de una prueba que aporta el 30% de los puntos totales del proceso del concurso oposición.
    Con estas lindezas firmadas por los sindicatos nos encontramos que jóvenes con unas notas en la oposición de 8´30 o incluso 9 puntos en el computo final se vean avocados al paro ,porque no solamente no obtienen plaza ,sino que además las listas para ocupar plazas de interinidad están cerradas y no tienen acceso.
    Esto es mas grave si se tiene encuesta que el acceso a estas plazas debería realizarse por principio de igualdad y merito, cosa que ahora no pasa, chicos y chicas con unas notazas de miedo se quedan atrancados en las famosas listas no preferentes y señores que se han descuidado en su labor de preparación con 0 o 0´2 puntos están ocupando vacantes de plantilla por todo el año, y yo me pregunto ¿Qué prima en esta región el derecho de los trabajadores de la enseñanza, a conservar bajo lo que sea su puesto de trabajo?.¿el derecho de los opositores libres a que se puedan enfrentar a los interinos en igualdad de condiciones?.¿o el derecho de nuestros hijos a ser formados por los que en estos procesos de selección mejores o peores(son los que tenemos) den la mejor talla y saquen las mejores notas? Saquen ustedes las conclusiones y juzguen si pueden ya tengan hijos en edad escolar, hijos en edad de opositar libres o hijos en edad de opositar interinos ………este sistema no es bueno para ningunos y para los que menos para lo chicos y chicas que están en periodo de formación.

    jacs42 dijo...

    TENEMOS LOS ÓRGANOS QUE REVIENTAN DE LEYES ORGÁNICAS

    el otro día escuchando una conversación de doctos que tiene la iglesia me entero que los zagales que salen de la universidad licenciados cada uno en su especialidad tenían que cursar un master de capacitación pedagógica o algo así , para poder acceder a los procesos selectivos de profesores de secundaria y fp , y yo me quede tonto perdió cuando me entero que el dichoso master con practicas incluidas en centros de secundaria vale mil y pico de euros …… coño y el zagal o zagala que no tenga los cuartos para estudiar el master que hace ….ya no puede ser profe o maestro …….me quedo acojonao, lo mas lindo de esto es que la discusión venia por los cuartos que la universidad daba a los tutores de practicas en los centros educativos por el tutelaje de estos alumnos, que vergüenza se estaba hablando de 60 o 80 euros por alumno, “peseterismo” en un colectivo que en los tiempos que corren, incluso otros mejores viven como Dios. Y yo estupefacto me voy y miro el plan de estudios de algunas carreras y empiezo a perderme ,entre troncales preferentes créditos de libre configuración créditos optativos……. joder que disparate yo creo que cuando uno termine la carrera de 5 años entonces ya le ha pillado el hilo a esto, y cual fue mi sorpresa cuando vi que en toda esa maraña de ciencia, letras, tecnología etc, no había nada para aquellos chicos y chicas que pudieran elegir la carrera docente para ser profesores y profesoras al terminar su especialidad, y yo a mis “corticas” luces pienso:
    no podrían habilitarse un par de asignaturas o tres de esas de libre configuración de manera que el alumnado de la universidad que pensase en dedicarse a la docencia ,a lo largo de toda la carrera se le pudiese formar ,de una manera pausada completa ,formal, y sobretodo “gratuita” o al menos no extra al propio coste matricula.
    Tras hacer esta reflexión me dirigí a varios sindicatos de estos de la enseñanza, algunos me dijeron que eso era culpa de Zapatero…jajaja siempre da gusto que los listos le tomen a uno por tonto, otros que se podía ver ….jajaja y otros que eso era ley orgánica y que no se podía tocar…. .
    Bueno por medio de estas letras le recuerdo algunos de los sindicatos los llamados de clase ,que en sus estatutos fundacionales en algún articulo dice algo así “será función de esta organización promover todas aquellas medidas legislativas que ayuden a mejorar las condiciones de vida y laborales de los trabajadores” y en este caso de sus hijos e hijas.
    En fin la universidad española es un pozo sin fondo y el cuento de Juan Palomo” yo me lo guiso yo me lo como “ y además están muy introducidos en los temas de legislar como buenos políticos(siempre universidad y política fueron de la mano .
    si yo fuese profesor ,seria un placer y además un orgullo el transmitir a una persona mas joven mis conocimientos pedagógicos , funcionales y orgánicos adquiridos durante el ejercicio de mi labor docente y además gratis ,eso en el caso de las practica, y si fuese profesor universitario tendría que darme vergüenza montar todo este tema de los master para enseñarle a mis alumnos o perfeccionarle previo pago de un importe grande lo que no he sido capaz de enseñarle en 5 años de carrera. ¿Es para dar vergüenza o no? ….juzguen ustedes y a ser posible que los sindicatos y políticos le quiten el chupe de una puta vez a las universidades si tienen cojones, o ¿acaso son los doctos universitarios junto con los notarios y los registradores de la propiedad los “intocables de este país”.

    Saludos cordiales,

    Anónimo dijo...

    Desde el exilio, te echo de menos, y mantengo la terca y firme esperanza de que en este tiempo de Adviento, y de espera, regreses como Mac Arthur a Filipinas.

    Salud y todos contra la CORRUPPCION!!

    Anónimo dijo...

    con el PPatropello que se quiere producir en los restos arqueológicos hallados en San Esteban y nadie dice nada.
    Los del PP callan y otorgan, los del PSOE hablan en voz baja, los de IU no los escucha nadie.
    Dentro de unos años nos acordaremos de lo que paso y le echaremos la culpa a los tiempos que corrian, como los baños árabes de la Gran Via.

    Anónimo dijo...

    ¡¡¡Por favor, regresa!!!

    Anónimo dijo...

    Cómo llevas el exilio voluntario? ¿No tienes morriña? ¿Qué nos habrías comunicado?
    ¿Con que entradas habrías traqueteado nuestras conciencias?

    Una Ciudadana.

    Anónimo dijo...

    Quieren arrasar la prehuerta murciana, una derecha inculta y rendida a la especulación y el dinero, pero a pesar de tú silencio, muchos estamos en la lucha activa y esta batalla la vamos a ganar, pero si tú luz regresa nos ayudará a conseguirlo antes.
    ¡¡Vuelve otra vez!!, ¡nos haces mucha falta! y más ahora que se han cargado a los directores de La Verdad, por que les ha molestado su falta de apoyo incondicional al proyecto del poder del P.P. huertano.

    Anónimo dijo...

    ....y todavía seguimos entrando en esta página por si acaso.......

    Anónimo dijo...

    ¡¡¡Se te sigue echando de menos¡¡¡

    Anónimo dijo...

    MUCHO, MUCHO, MUCHISIMO.

    Anónimo dijo...

    ...y seguiremos entrando.

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Hola. Seguimos esperándote.

    Evaristo dijo...

    Este era mi blog progresista murciano de referencia. Es obvio, a la vista de los comentarios, que no solo lo era para mí, sino para muchos otros. Permíteme por tanto que te lance una propuesta: La sombra de Aznar ha cerrado, vale, pero ¿por qué no abres La sombra de Valcárcel? Hace falta. Haces falta.

    Un abrazo

    Peperufo dijo...

    Hola a tod@s,

    Gracias por vuestras muestras de cariño y por tomaros la molestia de entrar al blog aunque esté cerrado. Como véis no fue un calentón. Todo sigue igual y no puedo de momento deciros muchas cosas.

    Sigo bastante desencantado, y con las pilas vacías, muy vacías. Luchar en el blog, de momento, no me parece atractivo; porque no ayuda en nada, y además porque el pescado en esta región está más que vendido, y lo digo pensando en nosotros, más que en ellos.

    Todo el mundo está cómodo, unos en el poder, otros en la oposición. Nada cambia, no se mueve un alma, todo sigue igual. Ante este panorama, no me apetece nada, volver a abrir el blog. Ya me cuesta, bastante, mandar un artículo o dos al mes a vegamediapress. Lo siento mucho, de verdad. Lo que he visto y veo me hace perder la fe en la izquierda política murciana. Espero que eso cambien pronto.

    Pd: evaristo, te sigo todos los días, sigue así, campeón.

    Anónimo dijo...

    Es una buena idea "la sombra de Valcarcel", yo tambien estoy muy desencantado de la izquierda en Murcia, pero algun día vendra el cambio, y hay que preparase, alguien dijo: cuando vengan las musas que me encuentren trabajando..........

    Anónimo dijo...

    A ver si aunque sea por gastarnos una inocentada escribes de nuevo.Yo cada dia me doy una vuelta por aquí,por si acaso...

    ¡¡Feliz Navidad, Peperufo!!

    Anónimo dijo...

    "La sombra de Valcarcel": buena idea, por si luego se torna "Valcarcel a la sombra".

    Anónimo dijo...

    "Valcarcel a la sombra" ja ja ja ja ja ja .Muy ingenioso

    Bueno, voy a comerme unos polvorones con anís del mono

    Anónimo dijo...

    Féliz Navidad a todos los que seguimos entrando en el blog y en especial a ti Peperufo.

    Anónimo dijo...

    Bueno pues, Internet se quedará con un poco menos de basura...

    Anónimo dijo...

    Feliz año Pperufo.

    Dia a dia sigo entrando en le blog con la esperanza de tener una sorpresa.

    Muchos murcianos estamos contigo, y te apoyamos, y la verdad es que con lo que hay en esta región reconozco que debe ser duro luchar contra las inclemencias, y me fastidia que los Pperos se salgan con la suya, y como siempre ganan por nuestra dejadez y desidia gracias a tener unos politicos de izquierdas mas preocupados por la foto que en dar caña a la pperada hasta reventar el craneo, en fin...

    Salud y buena suerte.

    La vecinita del 5º dijo...

    Feliz Año Nuevo.

    Anónimo dijo...

    Peperufo, ya estamos en 2010. Te necesitamos. Olvida el pasado y dale caña al mono.

    Saludos desde Águilas

    Anónimo dijo...

    Peperufo, ya te estás pasando. No juegues más con nuestra paciencia.

    Saludos desde Águilas

    Anónimo dijo...

    `¡¡FELIZ 2010!! regresa, eres nuestra esperanza en el ciberespacio.

    Anónimo dijo...

    Al parecer hay nubarrones muy negros en el cielo Murciano.Una muy gorda estaría al caer.

    Anónimo dijo...

    Caso Abarán, Destrucción del Monte Sacro en Cartagena, ¡¡TE NECESITAMOS!! VUELVE PRONTO!! ÁNIMO!!

    Anónimo dijo...

    Desde Catalunya, deseo que vuelvas a encontrar la motivación y ese punto de lucha que parece que has perdido. Te equivocas (y deberías saberlo)cuando dices que tu blog no sirve para nada, es muy importante para mucha gente y desanima ver como quien tiene facilidad de pluma e ideas claras deja morir el lugar en el que muchos blogueros buscaban la realidad de esa magnífica región devastada por la derecha con la inactividad de la izquierda. ¿muchas presiones? ¿quizá amenazas?. En cualquier caso, mi respeto por ti y por tu decisión. Seguiré entrando porque no pierdo la esperanza de que vuelvas a enriquecernos con tus aportaciones. Gracias.

    Anónimo dijo...

    Vamos Peperufo, somos muchos los que te queremos.

    No nos abandones.

    Yo aun tengo esperanza. O debo perderla?

    Anónimo dijo...

    Querido Peperufo,

    vuelve prontooooooo...

    Anónimo dijo...

    Peperufo,
    ¿has recapacitado ya?

    Anónimo dijo...

    Peperufo, te necesitamos.

    Vuelve pronto.

    Anónimo dijo...

    Querido Peperufo,
    Como ves seguimos entrando en tu blog, espero que te animes y muy pronto nos sorprendas a todos tus admiradores con tu vuelta.

    Saludos cordiales

    Isabel

    Anónimo dijo...

    Gracias por volver!!, aunque no sea con la misma intensidad que antes, por lo menos regresas con la misma luz. Mis plegarias han sido escuchadas, Gracias en nombre de la honradez y la ética!!