Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 13 de octubre de 2009

    VALCÁRCEL & CRUZ


    Feliz día, lectores habituales de este blog tóxico. Por aclamación popular (hay bastantes comentarios que me animan a ello, y yo soy muy facilón), hoy voy a dedicar el post a hablar de lo bien que le va a la familia del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, cuyos miembros, bien de sangre o bien por parentesto político, están todos muy bien colocados y muy cerquita del poder establecido. En la pomada, vamos.

    1. Carlos Valcárcel Mavor. Cronista oficial de la Ciudad de Murcia desde tiempo inmemorial, un tío coñón y bienhumorado que suele referirse a Ramón Luis como “mi yerno” (porque es su hijo político).

    2. Ramón Luis. Está todo dicho.

    3. Carlos Valcárcel. Hermano de Ramón Luis, abogado de profesión, ha sido presidente de los nazarenos coloraos, socio del ex concejal Sánchez Carrillo (el que manda en el PP) y ha tenido tratos profesionales con Polaris.

    4. María Isabel Valcárcel. Hermana de Ramón Luis. Concejal de Turismo y Congresos de Murcia. Presume de haber metido a su hermano Ramón Luis en la política.

    5. José Miguel Monge Carrillo. Marido de María Isabel y presidente de la Federación Murciana de Fútbol. Su segundo apellido es Gandul, pero lo eliminó oficialmente del DNI para no provocar coñas.

    6. Mari Cruz Valcárcel. También hermana de Ramón Luis. Empleada de Cajamurcia, aunque hace años que no se le ve el pelo por su puesto de trabajo.

    7. Charo Cruz. Esposa de Valcárcel. Funcionaria regional, aunque acompaña a su marido a todo tipo de viajes y actos oficiales. Clienta habitual de las tiendas de ropa más caras de Murcia, todo el mundo se pregunta si justifica o no, y cómo, sus ausencias laborales. Representa un insólito cargo de primera dama.

    8. Pedro Alberto Cruz (hijo). Consejero de Cultura y Turismo y sobrino de Valcárcel. Ya en su época de estudiante le tenían por pedante y tontito. Profesor universitario, logró que su tito le montara con fondos públicos un chiringuito cultureta para que medrara y se entretuviera (el Cendeac).

    9. Ángel Cruz. Hermano del anterior y también sobrino del presi. Empleado de la Filmoteca Regional (¿por méritos propios, por oposición, por enchufe?). Como este centro está ahora en obras, hay quien lo sitúa ahora en el Auditorio.

    10. Pedro Alberto Cruz (padre). Progenitor del consejerillo, cuñado del presi, crítico de arte de La Verdad (donde no se le entiende nunca nada) y presidente de la Asociación de Críticos.

    11. Mari Trini Sánchez. Esposa de PAC padre y madre, obviamente, de PAC hijo. Durante años coordinadora de la Sala San Esteban (centro público de exposiciones directamente vinculado a la Presidencia de la Comunidad Autónoma), dejó ese cargo en 'stand by' porque la cosa cantaba mucho y ahora es la directora de la Fundación José García Jiménez, estrechamente vinculada también con la Consejería de Cultura.

    12. Miguel Ángel Hernández. Cuñado de Pedro Alberto Cruz, fue colocado como director del Cendeac cuando el sobrinísimo fue elevado a consejero. Apenas habla.

    Esto es casi todo, porque seguro que me dejo a alguien (los pequeñajos de la familia crecen muy rápido y seguro que pronto exigirán algún cargo).

    NOTA: Otra foto para la historia: Varcárcel observa de reojo a su sobrinito, como arrepintiéndose de haberle nombrado consejero.

    Así semos

    13 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Menos mal que Valcárcel tiene una familia normalita. Si llega a ser tan numerosa como la de Chaves (por citar un nombre a voleo), se habría sobrecargado el servidor citando enchufes, chupes, prebendas y dedazos.

    Anónimo dijo...

    Menuda Cruz que le ha caido al Presidente.
    ¿a que espera el tito de Cruz a destituir al susodicho?
    ¿que méritos ha hecho el sobrino de Valcarcel para llegar a Consejero?
    ¿es que no hay nadie en el PP que salte?. Lo asumen borregilmente, no vaya a ser que les muevan el pesebre donde comen.

    Anónimo dijo...

    Un buen trabajo de investigación. Gracias.

    Anónimo dijo...

    Enhorabuena Peperufo,
    Hay otros ilustres linajes que merecen "repasos" similares. Por ejemplo, los Cámara. Su señora (Marisol, no recuerdo el apellido) es profe en el Colegio Capuchinos de Murcia, donde hace un par de años entró también como profe una sobrina de la mujer de Valcárcel, recién licenciada en Historia del Arte (¡cómo no!), creo que se llama María o algo así. Por supuesto, en esos centros no hay criterio riguroso alguno de selección, y menos siendo del clan Cruz. De esa joven profe he oído cosas absolutamente delirantes, como que para ir aun concierto en Murcia (del Lemon Pop, sería del único que no es gratis) llevó una carta firmada por tito Ramón Luis para entrar sin pagar. Ridículo, pero bien ilustrativo de nuestra Gürtel particular.

    El peloteo que se traen entre manos los dirigentes de cofradías pasionarias murcianas (ultraderecha) con el monopartido imperante también se las trae. Dos ejemplos:

    - Javier Iniesta: Su familia está desde hace años en la directiva de la Hermandad del Cristo del Rescate.
    - Sánchez Carrillo, nada más llegar al poder, se convirtió en cabo de andas y camarero de no sé cuántos pasos.
    - ¿Qué méritos tiene la mujer del alcalde Cámara para ser madrina de la coronación canónica de la Dolorosa de Salzillo? Creo que las lágrimas de la Virgen, ese día, eran reales y no de cristal.

    Por otro lado, tampoco olvidemos los enchufes de los socialistas: los hijos y la mujer de Zorita, la hermana y el cuñado de Paco Oñate, etc.

    Saludos,
    Alquibla

    Otra familia feliz dijo...

    Manuel Chaves González: Presidente durante décadas de la Junta de Andalucía. Actualmente tercer vicepresidente de ZP.

    Leonardo Chaves González: Estuvo colocado con anterioridad en la Diputación de Sevilla en cargos de libre designación, fue nombrado por el gobierno que preside su hermano Manuel como director general de la Junta de Andalucía y adscrito a la Consejería de Turismo.

    Francisco Javier Chaves González: Aterrizó un buen día en Canal Sur sin hacer previamente prueba alguna (las ha hecho después, como ya es habitual en el modo de “colocación” de la Radio Televisión Andaluza, que controla Manuel Chaves.

    Carlos María Chaves González: Trabajó como guardia de seguridad en la Junta de Andalucía y nadie lo ha sabido durante años.

    Chati Chaves, Rosa María: Asimismo tiene nómina de la Junta de Andalucía en el Servicio Andaluz de Salud, en sus dependencias de Huelva.

    Antonio José Chaves González: Directivo de la empresa, Climocubierta S.A., beneficiada en varios contratos por la Junta.

    Fernando Chaves González: Profesor en el Instituto Al-Andalus de El Arahal, otra nómina de la Junta, pueblo de la provincia de Sevilla regido hasta ahora por otro ex consejero de la Junta, el socialista Miguel Manaute y su familia. Cabeza de lista por el PSOE en el municipio sevillano de El Arahal.

    Rocío Cabet del Castillo: Nuera de Manuel Chaves casada con su hijo Iván. Ha sido contratada por una empresa pública dependiente de la Consejería Turismo Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Extenda, una empresa a la que precisamente la Cámara de Cuentas de Andalucía ha acusado de contrataciones irregulares y sin control.

    Leonardo Chaves Marín: Hijo de Leonardo Chaves. Su padre ha firmado al menos una adjudicación de obra para la empresa para la que trabajaba como aparejador y jefe de obra de ese proyecto en concreto. Contratado como arquitecto técnico por el ayuntamiento de Alcalá de Guadaira sin aprobar oposición alguna.

    Paula Chaves: Hija de Manuel Chaves. Apoderada de la empresa MATSA, que se benefició de una subvención de 10 millones de euros aprobada por su padre y de la que ella rubricó personalmente la aceptación.

    Hay muchos más familiares de Manuel Chaves que trabajan como funcionarios. Estos tan solo son los que más "huelen".

    Anónimo dijo...

    Pero Peperufo, si es igual que como dice el primer anonimo Chaves en Andalucia, Ramon Luis en Murcia, Los Camps en Valencia, etc, etc.
    El problema mayusculo es que viniendo las criticas del sector socialista se "diluyen", ya que tanto monta una cosa que la otra (PSOE-PP).
    De todas formas lo del "sobrino", Cruz es de juzgao de guardia, este tipo NO-TYPICAL es un caso singular, gasta dinero a espuertas con el consentimiento de su tio y ademas no repercute en nada positivo, salvo en crearse su propia imagen y engrandecer los bolsillo de aquellos que contrata.
    La última encuesta de Público deja bien a las claras como esta cambiando el escenario politico (poco a poco) eso si cambiando, el ascenso a la 3. posición de UPyD de Rosa Diez es un aviso a navegantes, ademas ya nadie discute (en las encuestas) que su lider es el más valorado por todos los españoles (con diferencia), esto puede suponer en un futuro proximo electoral un cambio sustancial de "culos" de uno y otro signo (que buena falta hace, joder).

    Anónimo dijo...

    Este artículo no es tuyo Peperufo o por lo menos ya lo vi publicado en un blog hace algún tiempo. Por otro lado así funciona todo de enchufes todos, que pregunten por la Megia (que me parece que venia de Valladolid) por el guarda los billentes de 500 en el trastero. Tenemos una región rídicula el Mendoza haciendo donativos multimillonarios al Vaticano y luego resulta que la UCAM debe un monton de millones a la Seguridad Social. La mujer del Cámara enchufando a niños en los Capuchinos, el hermano Nazareno. Cuando vemos a personajes como el Facundo millonarios de la noche al día es para mear y no echar gota, pero a esos son los que quieren imitar mucha gente, ese tipo de robos no es pecado.

    Peperufo dijo...

    El artículo está enlazado, fíjate bien.

    Saludos

    Anónimo dijo...

    Y yo, tratando de buscar trabajo en Murcia después de haber trabajado seis años en el extranjero, hablando inglés, alemán, francés, italiano, aprendiendo técnicas avanzadas de análisis, dando clases en universidades de prestigio, trabajando en multinacionales, dirigiendo proyectos,...lo que tengo que hacer es cambiarme el apellido, no?
    Es lamentable que determinados apellidos, ya sean de políticos PP o PSOE, "faculten" para acceder a determinadas posiciones...nos estamos cargando la democracia y el sistema de valores, señores.

    Anónimo dijo...

    Al último anonimo.
    No nos estamos cargando la democrácia. ¿Que pasa que cuando vemos que PP y PSOE son tal para cual, nos cargamos la democrácia?.
    Pues NO, lo que hay que cargarse es a ambos, darles una lección en las URNAS y de esta manera seguro que aprenden.
    El problema es que en este país hay mucho "adepto" a uno y otro partido, hagan lo que hagan, es como si en el fútbol la liga solo la jugasen el Madrid o el Barça, lo bueno es que luego llega un SEVILLA y zas se les pone el pelo de punta. Esto es lo que necesitamos en estos momentos UN SEVILLA.

    Anónimo dijo...

    Dos preguntas:
    ¿Alguien tiene idea de que le ha pasado a BRUTUS?
    ¿Que le pasa a la Verdad, ya se esta preparando, no sea cosa que BRUTUS resucite y tenga que demostrar su - independencia_?

    Anónimo dijo...

    lo malo es que soy envidiosos y un tanto imbéciles, y seguís sufriendo en los blogs, en tanto en cuanto los politicos y amigos lo pasan bomba. Seguid así hasta que reviente la hiel.

    Anónimo dijo...

    Las familias del PP van mejorando en pedigrí: "El tonto, el pijo, de Ric, Ricardo Costa, ha sido sustituído por un neonazi, esta es la ideología del nuevo secretario del PP valenciano"

    Elena