Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 20 de enero de 2011

    3 BREVES VIDEOS SOBRE EL CONSEJERO DE CULTURA MURCIANO







    Los videos hablan por sí solos, lean y entiendan entrelíneas, con fina ironía y dobles intenciones. No hay más que añadir.

    21 comentarios:

    Anónimo dijo...

    No entiendo nada. NADA. nada: nada, nada...NadA. nAdA...Madda...ADa...kaDA...

    (Lo escribo de modo vanguardista)

    Y en esto nos gastamos los dineros que podrían ir a los médicos, colegios,...si la gente se enterara de lo que están votando...madre mía...por favor, votantes murcianos, cartageneros, voten algo diferente el próximo mes de mayo...

    Anónimo dijo...

    Lo que pretendes decir con esos videos es tan inteligente que dudo que la mayoria entienda el mensaje...de nuevo chapeau sr.peperufo.

    Anónimo dijo...

    las palabras del consejero bien se pueden ligar con la actualidad,por ahi puede que vayas no??

    s2

    Anónimo dijo...

    A mí esto cada vez me suena más a la historia que tuvo el hermann tersch ese, que empezó echando la culpa de su agresión al Gran Wyoming para decir despues que podria haber sido cualquier rojo, moro , gay o gente del cine. Mas tarde se supo que al tipo le midieron el lomo por estar tocando los cojones a una mujer cuando iba mas ciego que una peonza.

    Anónimo dijo...

    El movimiento social surgido en Murcia en las últimas semanas inquieta al poder, aunque débil , no se ha desvanecido y ha ido en aumento; no están acostumbrados a que alguien se rebele (menos aquí en la Región); no interesa que se cree un precedente y se pueda extender por todo el territorio, y menos aún cuando el germen está en recortes de un gobierno del pp, el que supuestamente está destinado a sacarnos de la crisis. Los mismos medios que han ocultado todo lo posible las manifestaciones pacificas contra el tijeretazo Valcárcel, debido a la incapacidad y asfixia del gobierno regional, han lanzado rápidamente la campaña de acoso, satanización y desprestigio a la oposición, las izquierdas, funcionarios, sindicatos y manifestantes.

    Comentarios Vegamediapress dijo...

    De cara al 25-E
    Nenes:
    Como hemos sido malos,tenemos que rectificar,tenemos que hacer caso a Valcarcel y darle en el gusto.Basta ya de vulgares y trasnochadas manifestaciones obreras,volvamos por nuestros fueros e inclinemonos por lo que Ramón Luis está esperando de nosotros,El próximo 25 de enero reinauguremos las famosas demostraciones sindicales que es quizás lo que mas añora nuestro amado don Ramón.
    Llenemos la Gran Vía de banderolas festivas donde se mezclen con enorme prodigalidad cientos y cientos de metros de tela con los colores de la bandera nacional.Pongamos en cada farola grandes altavoces que, llegado el momento, no paren de emitir marchas rítimicas(cuasi militares) que ayunden a los particiantes a caminar al unísono.Instalemos en el Banco de España una lujosa tribuna engalanada con todo tipo de terciopelos y enseñas patrioticas que sirva para acoger a nuestro queridisimo presidente y a sus mas directos colaboradores.
    En primer lugar desfilarán los muy agerridos funcionarios masculinos provistos de grandes bolis,lapiceros ordenadores,sellos,todo ello de cartón piedra traidos de la Valencia fallera.Estos atléticos participantes vestirán pantalón corto depertivo y camiseta de tirantes,todos del mismo color,y todo el recorrido lo harán con movimientos marciales y recios, todos a una.Al pasar por la tribuna de autoridades los participante girarán la cabeza hacia don Ramón Luis como muestra de respeto al supremo hacedor de nuestra región y luego continuaran su paseo (cuasi militar).
    Tras ellos harán su aparición un multitudinario grupo de virginales,encantadoras, bellas y femeninas señoritas ataviadas con vaporosas faldas a media pierna y blusa de inspiración militar.Es sus manos sostendrán unos arcos provistos de guirnaldas de flores que darán el toque colorista que esta demostración necesita. Ellas,cual si fueran etéreas bailarinas de ballet harán una genuflexión al pasar por delante del presidente.
    Tras ellas saldrá un nutrido grupo de murcianos vestidos con harapos que simularan ser obreros eventuales,con contratos basura o los no dados de alta en la seguridad social.Ese grupo será el encargado de cantar a coro las grandezas del señor de Murcia.Y repetiran una y otra vez el popular tema"menos da una piedra"o ese otro de "que buenos son los hermanos carmenliras,que buenos son que nos llevan de excursión".
    Y finalmente otro numeroso grupo de murcianos vestidos como el equípo olímpico saldán con sus papeles del paro a modo de banderita saludando al respetable mientra Charo,la esposa de Ramon Luis,cual infanta emocionada se echa a llorar al ver la plasticidad de la imagen.
    ¿No os parece bonito?.¿No os resulta atractivo?¿para que la vulgaridad de las manifestaciones obreras?Hagamos caso a lo que pretende nuestro amado presidente y saldremos ganando.Por algo lo llaman Ramón el tómbola,porque siempre tocoa,si no un pito ,una pelota.

    Anónimo dijo...

    ¿Vamos a consentir que la "justicia" de Murcia nos atropelle una vez más?Por si quedaba alguna duda de la connivencia con el poder politico del PP, en horas, contesta al requerimiento de cambirar el itinerario de la manifestación y ordena cautelarmente uno alternativo. ¿Hasta cuando Catilina,abusaras de nuestra paciencia? ¿Para cuando una gran manifestación y protestas generalizadas contra esta connivencia abusiva, aterradora, inmoral de la "justicia" de nuestra región, con los gobernantes del PP? Se condideran infalibles,se atreven a todo,pero torres más grandes han caido. Les llegará su momento.
    Podrías preparar un informe, tu que tan bien lo haces, sobre todos los casos de corrupción en los que estan inmersos alcaldes, consejeros,diputados,altos cargos, etc, del PP y que duermen el sueño de los justos.No diran nada antes de las eleccones para que sean otra vez elegidos y lavar sus desmanes.¿Esto es justicia? Nos toman el pelo una vez más.Sin lucha no se consigue nada. Adelante!

    Cuadernos Keynesianos dijo...

    Os invito a leer mi último artículo en La Opinión. Un abrazo.

    La violencia poliédrica. Diario La Opinión

    Cuadernos keynesianos

    Anónimo dijo...

    SE OFRECE CARPINTERO CON EXPERIENCIA en el cepillado de jeta y morro con la garlopa. Interesados llamar al telefono 666.666.666 (Preguntar por el Diablo).

    Por favor, ¿me podrían indicar dónde queda el Hospital Psiquiátrico Román Alberca?

    luis dijo...

    La parte oculta del consejero Cruz, sesgun Tiempo en elplural.com

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Respuesta al Sr. Sotoca (de un profesor):

    Estimado político, en relación a la carta que ha enviado a los funcionarios docentes de esta Región, a través de las cuentas corporativas de correo electrónico, de murciaeduca, nos permitimos contestarle en los siguientes términos:
    A veces las medio verdades son tan dañinas como las mentiras, si bien en el primer caso suelen ser intencionadas, mientras en el segundo pueden deberse a desconocimiento o errores.
    En su carta a los docentes se le olvida dar unos datos importantes, que nos vamos a permitir recordarle.
    Nos dice que no va haber reducción de plantillas, pero se le olvida decir que en los Presupuestos de la Región para el año 2011 se destina al pago de la Seguridad Social de los funcionarios interinos la mitad del dinero que se empleó en el año 2010. Por lo tanto o miente cuando dice que no va a haber reducción de plantillas, o su Gobierno va a dejar de pagar la Seguridad Social de más de 1.200 funcionarios interinos.

    1ª parte

    Anónimo dijo...

    2ª parte

    Nos dice que este año no se va a incrementar la jornada lectiva del profesorado. ¿Entonces en qué mejora el aumento de la jornada laboral, a reducir los gastos y el déficit público de la C.A.? O miente a los docentes, o los medio miente, ya que este curso a lo mejor no, porque ya están hechos los horarios, pero el próximo curso si que se incrementarán las horas lectivas, o bien esta medida, si es como usted dice, sólo se hace para fastidiar a los docentes y no para ahorrar.
    Se le olvida decir en su carta que a los centros públicos se les ha reducido el presupuesto para gastos generales de mantenimiento en un 20% mientras que en los concertados sólo se ha reducido el salario de sus trabajadores.
    Se le olvida decir, que se suspende el plan de acción social, que le recuerdo que no es algo que usted nos regale ya que dicho Plan, se nutre con el 1% de la masa salarial de los docentes, que en su día renunciamos a este aumento salarial para destinarlo a los que más lo podían necesitar. Incluso cuando sobra dinero destinado a este Plan, se lo queda la Administración, pese a que repito es de los docentes.

    Anónimo dijo...

    3ª parte

    Se le olvida decir que con la reducción que el Gobierno Central hizo en su día (aproximadamente un 6% en los docentes) más los 75 euros de ahora, más el 25% menos que se cobrara en caso de incapacidad temporal (desde el primer día para los interinos y para los funcionarios de nuevo ingreso), más el 3% de inflación de este año, habrá cientos de docentes que cuando estén de baja cobrarán un 35-40% menos de lo que cobraban hace un año cuando estaban en esta situación. Y se le olvida decir que hay muchos compañeros, con enfermedades gravísimas que, por desgracia, estarán más de 3 meses de baja y que la Administración, encima les premia con este brutal recorte, como si no tuvieran familia, hipotecas… Se dice en la norma que los funcionarios en Murcia somos absentistas, porque estamos unas décimas por encima de la media nacional, pero no se dice que los parlamentarios regionales son 10 veces más de absentistas y cada día ganan más (aunque se disfrace su sueldo como dietas).
    Se le olvida decir, que se reduce la duración de los permisos laborales y se le priva al docente de hacer cursos de formación, incluso vulnerándose el recién aprobado el Estatuto Básico del Empleado Público, que le recuerdo que les vincula a ustedes, por ser norma básica del Estado.

    Anónimo dijo...

    4ª parte

    Se le olvida decir que se suspende el fondo de pensiones que se abonaba con aquella parte de nuestro sueldo que nunca nos han llegado a dar porque decidieron dedicarlo a este plan de pensiones en el que cada año que pasa perdemos dinero.
    Se le olvida decir, que con la Ley de recortes en la mano, no se pueden abonar gratificaciones extraordinarias por lo que no se puede abonar las cantidades que se abonaban por los PROA o por el servicio que prestan los docentes en los comedores escolares (aunque en esto harán la vista gorda por la cuenta que les trae).
    Se le olvida decir que unas horas antes de darse a conocer la Ley estaba con todas las Organizaciones Sindicales negociando si iba a haber oposiciones o no, cuando ya se había acordado por el Gobierno Regional que no se iban a convocar.
    Se le olvida decir, que nos iban a recortar 175 euros al mes, en vez de los 75 actuales y sólo rectificaron a causa de los actos de protesta del día anterior a la votación de la norma.


    Dice usted Sr. Sotoca que la ley es temporal, y en eso dice la verdad porque ninguna ley es vitalicia, pero no dice hasta cuándo estará vigente, 4 meses, un año, 10 años, 20 años…. Cuándo una norma tiene un ámbito temporal breve, es la propia norma la que recoge la fecha de terminación de su vigencia y en ésta no ocurre. Y no es cierto que estas medidas sean inevitables. En Castilla La Mancha (la otra C.A. en esta situación) van a ahorrar tres veces más que en Murcia y no recortan ni un derecho de los empleados públicos.
    Si con esta Ley se han cargado los acuerdos adoptados en doce años de negociación, y según usted apenas incide en nuestras condiciones de trabajo, la conclusión sería “qué pocas cosas nos ha dado el Gobierno Regional en doce años”
    Y cuando vea a su Presidente, pregúntele cómo hace unos meses fuéramos, según él, la Comunidad Autónoma más estable, y ahora seamos la más arruinada.
    Permita una pregunta, si usted utiliza los correos electrónicos corporativos para hacer propaganda política por qué no ha permitido a las Organizaciones Sindicales informar a los trabajadores de su Consejería prohibiéndonos el paso, pese a que la Ley de Libertad Sindical se lo permite. ¿Por qué ha prohibido claustros en algunos centros? Resulta evidente que piensa que cuanto menos informados están sus funcionarios, más fácil le resultará manipularlos, pero se equivoca, porque olvida que los docentes somos los trasmisores del conocimiento.
    Estamos ante un momento delicado, en el que se está jugando la apuesta por la enseñanza pública, y no vamos a dejar que se juegue con la calidad de la enseñanza pública, ni con la dignidad de los docentes.
    Si con su carta intentaba desmovilizar al colectivo, lo que ha conseguido es que estemos más unidos que nunca. Y en la manifestación del 25 de enero se lo demostraremos. Sabemos que los políticos pasarán, pero nosotros seguiremos trabajando para sacar a esta Región adelante.
    Le devolvemos su saludo.

    Anónimo dijo...

    http://www.youtube.com/watch?v=MCLOERPioqo

    Anónimo dijo...

    ¿Nadie se acuerda ya del gran CARA-BATY?. Nos hizo creer a todos que ese personaje existía...

    Anónimo dijo...

    Solo dos cosicas. O este muchacho no se tomó la medicación o, por el contrario, se pasó en la dosis.O eso, o es un lerdo incompetente.

    pepechin dijo...

    Yo me inclino mas por la ultima opción

    Anónimo dijo...

    Peperufo, es que no vas a contarnos nada de lo que se cuece en las listas del PP y PSRM? Se va a llevar Valcárcel a los imputados? Irán los mismos jetas de siempre en el PSRM o meterán niñas monas e inútiles para maquillar el tema?
    Cuentanos!

    Anónimo dijo...

    Relacionen lo que dicen estos videos y saquen sus conclusiones, muy agudo... :))

    Anónimo dijo...

    SEGUIMOS ESPERANDO CONOCER A LOS ASALTANTES!!!