Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 4 de octubre de 2011

    EL PLAN E, ¿UN FRACASO?


    Gráfico ilustrativo que no merece muchas explicaciones. Pinchad encima para aumentar su tamaño. Mide el PIB en relación a dos políticas, una expansiva (plan E) vs austeridad en el gasto público.

    Visto en twitter

    8 comentarios:

    Anónimo dijo...

    La gente no entiende el gráfico.
    La gente se ha quedado con los comentarios pueriles de la derecha mediática sobre que se gastaron mucho en carteles,que si sirvió para estropear y volver a reparar aceras, y otros comentarios a cual más tonto.
    Y el Gobierno dejó que se la colaran.Es como lo del 120 a 110.Después de haberlo cambiado NO ha salido nadie a cuantificar cuánto nos ahorramos como país.
    Si uno mismo no aprovecha para explicar las bondades de su trabajo (Gobierno) siempre vendrá el inepto de turno (el PP) para hablar de un grano de arena como si fuera una montaña.
    Mal vamos si la izquierda no se da cuenta que TIENE que explicar TODO lo público.
    ¡COHERENCIA Y TRANSPARENCIA YA!

    pepechin dijo...

    ¿Que es el indice Fedea?

    José Espadas López dijo...

    para pepechin.,
    El índice Fadea es un indicador que refleja la evolución de la actividad económica en España. Su objetivo es permitir, con la mayor información disponible hasta la fecha, un juicio sobre la situación actual de la conyuntura económica.

    (Peperufo perdona el atrevimiento)

    Anónimo dijo...

    Estoy de acuerdo en que ha habido poca explicación frente al bombardeo machacón de los medios afines de la derecha, que son abrumadoramente mayoritarios y que no desaprovechan la ocasión para desprestigiar cualquier política que venga del gobierno. No vaya a ser que algún despistado pueda pensar que no es tan malo. Sin ir más lejos, en relación con el plan E, simplemente explicar que los ayuntamientos tuvieron absoluta autonomía para destinar dichos fondos en lo que quisieron. Y que unos los emplearon mejor (soterrar contenedores o pasos a nivel, por ejemplo) y otros peor (lo recurrente de las aceras). Y que en cualquier caso, no es ningún tipo de “ocurrencia” de Zapatero. Que es una política económica contrastada y útil y que tiene su beneficio y razón de ser en ciertos momentos, como bien se puede apreciar en el gráfico. Pero la pregunta es: ¿Donde explicarlo y que tenga la suficiente difusión?

    Anónimo dijo...

    Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios. En mi pueblo, por ejemplo, el alcalde se gastó la mayor parte del presupuesto ( casi 10 millones de euros, en 2 años)en aceras y tontunas varias. Tampoco se aceptaban las ideas que aportaba la oposición, porque todo lo que no venga del PP, no sirve. Al final se hacian las fotos y maquillaban todo lo que podían la información para que ellos solos pudieran ponerse las medallas. En fin, lástima de dineros públicos que solo han servido para que los listos de turno hicieran el agosto y sacaran rédito político a costa del "malo, malísimo" de Zapatero".Teniendo en cuenta que las obras, o lo que fuera, solo las hacian los de su cuerda. Ahora muy prontico, si las encuestas no fallan, que preparen toneladas de vaselina para la que se avecina. Yo no sé explicarme como muchos de los que participais en este blog, pero a mí no me la meten.La derechona de este país lo tiene a huevo para privatizarlo TODO. La mayoría de la gente no muestra el más mínimo interes por informarse y de ahí que nos manipulen y engañen continuamente. Eso precisamente es lo que le ineresa al PP, borregos y analfabetos, como en los viejos tiempos, para poder tenerlos como esclavos. Mi madre que tiene 85 años siempre me lo dice, y la mujer que la cultura la tiene, por desgracia, bajo mínimos, pero no es tonta, está en lo cierto. Así que, queridos amigos privatizando la educación, misión cumplida, y ya para que vamos a hablar de la sanidad, solo mirad como está Murcia. Disculpen mis formas ortográficas y gramaticales y espero que puedan enterderme.

    Saludos desde un rinconcico muy especial del Mediterráneo que, espero y deseo, que mis nietos puedan llegar a disfrutar antes de que estos energúmenos de gobernantes que tenemos se lo carguen. Pero eso es otra historia... aunque, entre otras, tiene mucho que ver con la delicada situación económica que estamos sufriendo sin comerlo ni beberlo.Gracias a este espacio que nos permite expresarnos en libertad.

    Anónimo dijo...

    Se toca una de las claves de la situación: la incapacidad del psoe de contarrestar la campaña de descrédito y ninguneo de la derecha. Por lo visto la lectura del libro "No pienses en un elefante" de Lakoff no ha servido de mucho (más bien de nada)

    Anónimo dijo...

    ¿Podrías decirnos de donde has sacado el gráfico?

    Yo lo he visto en la revista "El observador económico financiero", de Caja de Madrid, y ahí no dicen nada del Plan E.

    Diego Conesa dijo...

    Hola, al no tener tu correo electrónico en el perfil te envío este mensaje para invitarte a pasarte por mi blog PALICOS Y CAÑICAS www.diegoconesa.blogspot.com.
    Y si lo consideras interesante, me encantaría que lo colocaras entre los que sueles visitar.
    Yo tengo el tuyo.
    Gracias de antemano.