Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 4 de noviembre de 2011

    EL DISCURSO QUE EXPLICA LA MAYORÍA ABSOLUTA DEL PP, EN UN MINUTO



    Este taxista murciano resume muy bien lo que una mayoría de españoles piensan y sienten acerca de la cita electoral del 20-N. Por un lado su discurso -bastante generalizado- demuestra la escasa información -sesgada, parcial e incorrecta- que tiene el ciudadano medio, consecuencia del buen trabajo mediático del PP. Por otro lado se demuestra que Rubalcaba y el PSOE de Zapatero han pinchado hueso en su política de comunicación y siguen sin prestar atención a las ideas-fuerza que golpean sus expectativas electorales.

    Ilustrativo, no porque se exprese en esos términos un taxista (colectivo conservador por excelencia) sino porque esas mismas expresiones las escuchas en curritos, parados y pensionistas. Parece que el relato de la crísis económica de la derecha ha vencido y ha cundido en la població;, el de la izquierda, o no se ha explicado, o se ha explicado mal, o no existe. Rubalcaba aun tiene 15 días para al menos hacerse entender en una parte de su electorado que duda y se inclina por darle la espalda. La mayoría absoluta del PP está cada vez más cerca.

    10 comentarios:

    Anónimo dijo...

    En mi opinión la linea argumental es:

    1. El PSOE nos ha llevado a la ruina

    2. El PP ya lo hizo (sacarnos de la ruina).

    3. + el populismo de que los parados prefieren cobrar el paro que trabajar.


    Se podría afirmar que la primera es falsa (ni nos ha llevado ni estamos en la ruina)

    Y que la segunda no es cierta (el PP colocó los cimientos de la crisis)

    La tercer es perfil propio del taxista

    Yo creo que este no es el mensaje que tienen en la cabeza quienes no piensan votar al PSOE.

    Diría que es más peligroso para el psoe que haya cuajado el mensaje de que lo que ha hecho no es de izquierdas (que han hecho recortes sociales, que son igual de corruptos que el PP, que no respresentan a los españoles, vamos el del 15M.

    pepechin dijo...

    La gente ya sabe que la situación económica está fatal y que la mitad de los parados están en la economía sumergida, que esto es España señores, lo que de verdad ha hundido al PSOE es la continua imagen de tontería, de improvisación y de descontrol.

    Las chorradas, como las lámparas de Sebastián, las zapatillas para buscar piso o quedarse sentado cuando pasa la bandera de los EEUU.

    El colocar a mindundis y quinceañeros en puestos de responsabilidad, Pepe Blanco, Sinde, Aido, Sebastian, Maria Gonzalez Veracruz o Pajín. Puede que valgan mucho, pero a nadie se lo parece. Tener a un negado como Alonso de portavoz en el congreso, mientras Borrell, Almunia o Solana se desperdician no se sabe donde.

    Las medidas demenciales, como el aborto sin permiso ni conocimiento paterno

    Las políticas inútiles e innecesarias, como todo el lío de los estatutos.

    Las medidas improvisadas, cambiantes y siempre mal explicadas. Los 400 euros eran en realidad una bajada de impuestos para estimular el consumo, pero todo el mundo lo vio como otra "subvención socialista", igual que el cheque bebe: "los sociatas a repartir dinero, como siempre".

    Las medidas económicas contra funcionarios y pensionistas sin ser capaces al mismo tiempo, y simultáneamente en el mismo paquete, de reponer el impuesto de patrimonio, subir el IVA y el impuesto de matriculación a los coches de alta cilindrada, aplicar el IBI a la iglesia católica o retocar al alza los tipos máximos del IRPF.

    La culpa de como está el PSOE la tiene Jose Luis Rodriguez Zapatero, el solito, porque es un perfecto mequetrefe que no sabe donde tiene la punta de la nariz y que nos ha buscado 20 años seguidos de gobiernos del PP.

    Anónimo dijo...

    Joder, Peperufo. Eso de que los taxistas son "el colectivo conservador por excelencia" es una sobrada de mucho cuidado. No todos los taxistas son como los pintan en El Jueves, ni muchísimo menos.

    Anónimo dijo...

    Este taxista solo le falta decir que las tuberías del trasvase del Ebro comenzarán el 21 de noviembre.

    Anónimo dijo...

    que los taxistas en un 90% no son fachitas que escuchan La Cope?Yo todavia no me topé con uno de izquierdas...

    Anónimo dijo...

    Esto lo dicen los taxistas...y todo el mundo en murcia!

    Anónimo dijo...

    Qué poco dura la alegría en la casa del pobre. Si el asunto más escandaloso y la estafa mas vergonzante, como la del AGUA y los TRASVASES, que además se pone en evidencia al inicio de la campaña electoral, se despacha en DOS días, qué poco favor hacemos para ayudar a desenmascarar a esos trileros sin escrúpulos y al coro de voces que los secundan en la TDT.
    Esta forma de actuar también resume muy bien a la izquierda. La autocrítica está muy bien y es necesaria e imprescindible, pero dada la desmoralización que nos caracteriza, ¿no sería más atinado dejarlo para después de las elecciones?

    Anónimo dijo...

    Si el PP utiliza la "endémica ignorancia murciana" para engañar y estafar al electorado consiguiendo votos, ¿Por que no lo hace el PSRM?
    ¿Es que no sabe hacerlo o que son tan elegantes que no se rebajan al lenguaje chabacano?
    ¿a que esperan los socialistas a explicar a los murcianos la gran mentira del Agua para Todos pagada con dinero público?
    El PP no ganará por mérito propio, sino por la inutilidad del PSRM.

    Anónimo dijo...

    Cuando puedas cuelgas el vídeo del joven escayolista, no tiene desperdicio. Los de La Verdad solo entrevistan a los votantes del PP? O es que nadie en Murcia votará PSOE? Somos una triste región de catetos desinformados y manipulados. Así nos luce el pelo.

    http://www.laverdad.es/

    Anónimo dijo...

    La verdad, es que con videos como los que estoy viendo colgados por el PSOE, no van a conseguir nada, su mensaje, o no llega o llega desvirtuado, así, tendremos a los herederos del franquismo por lo menos 4 legislaturas seguidas, después sólo quedará un país en manos privadas y al servicio de los ricos.