Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 25 de noviembre de 2011

    MARIANO RAJOY DICE QUE "ESTÁ TRABAJANDO". ¿Y EL PSOE Y LOS SINDICATOS, ESTÁN TRABAJANDO?


    El mesías de la confianza Mariano Rajoy lleva una semana escondido en su madriguera, sin dar la cara. Está muy ocupado cuadrando recortes y haciendo selección de personal, y por eso no puede eregirse en un líder -ni por una sola vez en su vida- cuando España está siendo vapuleada en los mercados, a pesar de su "mariano" aterrizaje y los vaticinios de Montoro, que dijo que el 21-N bajaría la prima de riesgo, nada más lejos de la realidad. Los mercados no se fían de Mariano y le exijen medidas, palabras, hechos, pero el bueno de Rajoy está callado. A la derecha siempre le ha importado un bledo España y los españoles, solo le ha interesado el poder, y por eso calla aunque la tesorería y la deuda del país sufra como nunca. Así que mientras Rajoy trabaja solo queda preguntarnos si el PSOE y los sindicatos -principalmente UGT y CCOO- también están trabajando. Porque más les vale que lo estén haciendo.

    Si en el PSOE y en los sindicatos quedan tres neuronas -con eso basta- deben estar preparando y trabajando concienzudamente sobre un argumentario preventivo, en todos los ámbitos, pero principalmente en el económico. No hay que ser muy listo para anticipar que el PP justificará la dureza de sus recortes en la herencia recibida, en que "los socialistas han dejado el país en la ruina". No hay que ser muy despierto para anticipar que los populares instrumentalizarán las movilizaciones consiguientes de los sindicatos para apuntalar la demonización hacia éstos, cobrándose la agitación de UGT y CCOO como la prueba palpable de que las medidas son correctas y por eso provocan el recelo de los "representantes del parasitarismo". PSOE y sindicatos no deben perder un minuto o serán devorados por el rodillo popular.

    La herencia recibida será complicada, por una razón principal, la crísis. Será dura y hay que decirlo porque se han hundido los ingresos, no porque en este país los gastos estén disparados, pues seguimos a la cola de Europa en gasto social, sanidad, educación, o servicios sociales. La herencia recibida en forma de golpes a nuestra deuda se debe, y habrá que decirlo, a que las comunidades autónomas gobernadas por el PP (casi todas) se han desviado en déficit y no lo han corregido mientras que el Estado ha cumplido escrupulosamente cuadrando sus cifras. Si nos desviamos del objetivo del 6% no será por el gobierno central sino por los autonómicos, en manos del PP, ésto debe quedar muy claro. Habrá que recordar -aunque nos duela- los halagos de la Comisión Europea, de Merkel y de Sarkozy a la labor del gobierno, gracias a la cual, España no es Grecia o Italia. Éstos y otros argumentos -no voy a desarrollarlos todos- deben estar siendo trabajados desde ya, así como un plan de comparecencias públicas, región por región, y al más alto nivel, para responder y a poder ser anticipar las excusas del Partido Popular. Me da que ellos están más en eso que en otras cosas.

    En cuanto a los sindicatos, idem de lo mismo. Sobre ellos recaerá la ira del gobierno y sus palmeros mediáticos, así como de una gran proporción de ciudadanos si no se protegen preventivamente. Tendrán que defenderse desde ya con argumentos, cifras y datos como los que aporta el artículo que os propongo a continuación como lectura recomendada:

    LOS SINDICATOS OBJETIVO PRIORITARIO DEL PP

    Solo quería hacer este breve reflexión. Más vale que el PSOE y los sindicatos estén trabajando al menos tanto como Rajoy, o pasará lo habitual, que se nos adelantarán, nos partirán la cara y encima serán los buenos de esta película. A ver si aprendemos de una vez.

    14 comentarios:

    Anónimo dijo...

    A mi me da que hasta marzo no va a haber oposición...me da muchísimo miedo de que se "enquiste" la situación nacional como ocurre aquí en Mucia. La situación a nivel regional es terrible...batacazo en las europeas de hace un par de años (se decía que habíamos tocado fondo); no dimite nadie; batacazo en las autonómicas (se vuelve a decir que habíamos tocado fondo); no dimite nadie; batacazo en las generales (¿dónde está nuestro fondo?; no dimite nadie...
    Alguien dirá, ¿se soluciona todo con dimisiones? No, por supuesto, pero algo habrá que hacer ¿no?
    Hay personas muy válidas en el PSOE nacional (e.g. Eduardo Madina) y con una personalidad suficiente para enpequeñecer a los Rajoy y compañía. Sólo es cuestión de olvidar las "familias", los "barones" y dar un paso valiente al frente...pero para eso muchos, muchíííísimos tienen que dimitir antes...

    A nivel nacional corremos el riesgo de quedarnos mudos. La mala política de comunicación del gobierno Zapatero ha llevado al PSOE a la mayor "afonía" mediática de la historia reciente. Un mundo mediático controlado por Unidad Editorial, ABC, Planeta, Intereconomía, Popular,...y es que aunque queramos hacer oposición, a ver donde nos van a dejar hablar...

    Anónimo dijo...

    Acertada reflexión. El tiempo te dará tristemente la razón.

    Anónimo dijo...

    Lástima, Peperufo.
    Vuelves a dar en la diana.El PSOE está más en quién va a ser el/la "futurible" que en trabajar por el país.Los sindicatos, en tratar de que no se los demonice más.Es triste que un tipo sin ideas pueda gobernar un país, pero se lo hemos dejado (todas las personas de izquierdas) a huevo.
    Hay que empezar a asumir aquello de lo que somos culpables, pero sobre todo alertar de lo que viene.
    Si Montoro dijo que la prima bajaría hay que estar dándole en el cogote, políticamente hablando, hasta que baje. Y cuando baje, reconocerlo y explicarlo.
    Creo que todos sabemos generar dos millones de empleos: reduciendo costes a los ricos para que inviertan(indemnizaciones de 10 días con carácter retroactivo, reducción del I.Sociedades...).El problema es el coste social de esas medidas.Por eso hace falta en la izquierda alguien con pelotas (no sé si Peperufo, no sé si Antonio Gutiérrez....) pero alguien que de verdad trabaje por el pueblo.
    ¡COHERENCIA Y TRANSPARENCIA YA!

    Anónimo dijo...

    "Habrá que recordar -aunque nos duela- los halagos de la Comisión Europea, de Merkel y de Sarkozy a la labor del gobierno, gracias a la cual, España no es Grecia o Italia."
    Gracias a la cual España está a la cola de Europa y por supuesto lejos de países como Alemania. En mi humilde opinión, un lector inteligente debería exigir que se dejara de simplificar la política como siempre se ha hecho. Siempre hay mayor profundidad que la de los "buenos" y los "malos".

    Anónimo dijo...

    Como siempre, muy buena reflexión.

    Si, es una de sus hábiles forma de actuar: cargar con sus críticas contra los sindicatos, con el mantra de las subvenciones, entre otros, para que no se les echen encima con huelgas y manifestaciones y de paso debilitar los derechos de los trabajadores. De la otra, la división de la izquierda ya nos encargamos nosotros solitos.

    Si de ideologías verdaderas se trata, mas nos valdría hacer primero un diagnóstico de la sociedad en la que vivimos y tener los ojos bien abiertos ante la farsa en la que nos encontramos inmersos: LA DICTADURA DEL DINERO.

    Así que de todos iguales nada (PSOE ≠ PP). Se trata más bien de identificar al verdadero enemigo. Ir de Quijotes por el mundo (siendo más de izquierdas que nadie) es complicado y de resultados incluso contraproducentes. Es necesario llegar al convencimiento de que si queremos conseguir algo, de momento hay que seguirles el juego, compatible, por ejemplo, con el avance en derechos y con que no nos traguemos la escusa de los experimentados tecnócratas y cuanto más relacionados con la banca mejor, pues conscientemente (a veces por sus seguidores y palmeros, inconscientemente) su único objetivo es favorecer a esa MANO INVISIBLE que lo mece todo...

    De visionado imprescindible estos dos magníficos videos:

    Money Masters - Federal Reserve History parte 1 sub español

    http://www.youtube.com/watch?v=HTLUpyE9wz4

    Money Masters - Federal Reserve History parte 2 sub español

    http://www.youtube.com/watch?v=vqqu3fn3q6c&feature=related

    Anónimo dijo...

    Hola,

    Andaba buscando otra cosa cuando he tropezado con este blog.

    Chicos, os vendría bien haceros un lavado de fanatismo, porque creo que no os deja ver muy bien la realidad.

    El término "dejar en la ruina el país" se queda corto con la situación que ha dejado el PSOE.

    Yo soy de izquierdas, pero no gilipollas, tuve la suerte de ir a la universidad donde me enseñaron a leer contabilidad y cifras.

    No es muy dificil, 22% de paro y subiendo, prima de riesgo disparada con costes de financiación equivalentes ya a casi el 40% del gasto en sanidad, desintegración del ecosistema de PYMES. Y todo esto sin solucionar ninguno de los problemas todavía, dejándoselos "al que venga después".

    Te voy a comentar algo que quizás te resulte relevante. Al "mercado" (los que nos prestan el dinero para mantener un sistema ya inviable) se la sudan las apariciones públicas de ZP, Rajoy o quién sea, por la sencilla razón de que también saben leer contabilidad, con lo cual pueden ver la situación. No les cuesta mucho ver los ingresos y los gastos para saber que no podemos pagar lo que debemos en la dirección que vamos.

    Después de cuatro años sangrando y sin cerrar la herida, ahora el enfermo ya está muy grave. Se podía haber arreglado cortando de raiz al principio, pero se ha preferido seguir hacia adelante, financiando lo que no se tenía "a crédito". Pues ahora va a tocar recortar + recortar más para pagar la deuda de los gilipollas anteriores.

    Sin duda los ciudadanos somos responsables de esto. No hay más que ver lo que se lee en este blog. Sinceramente creo que no es incultura, es fanatismo. No hay más ciego que el que no quiera ver.

    Como última nota, cito la frase que has puesto "La herencia recibida en forma de golpes a nuestra deuda se debe, y habrá que decirlo, a que las comunidades autónomas gobernadas por el PP (casi todas) se han desviado en déficit y no lo han corregido mientras que el Estado ha cumplido escrupulosamente cuadrando sus cifras".

    Esta frase es el colmo del fanatismo y la incultura. Es flipante que no sepas que el endeudameniento de comunidades autónomas y estado va separado, que la prima de riesgo de la que tanto se habla corresponde exclusivamente a la del estado. Las autonomias van por separado, como por ejemplo Cataluña y sus "bonos patrióticos" que tienen la misma valoración ya que los "bonos basura".

    Especialmente relevante es exculpar al gobierno cuando es el único estamento encargado de regular la legislación de las autonomías, pudíendo establecer techos de déficit o quitarlos según la situación.

    Dejad el fanatismo y si es posible estudiar un poquito de contabilidad. Por lo menos si sabeis leer no os podrán engañar con chorradas!!

    Peperufo dijo...

    Atentos a la derecha, que ya empieza a dar la cara de la forma que mejor sabe: trampeando y ocultándose.

    Vivo ejemplo es el último anónimo, que viene a darnos lecciones de economía, eso sí, dejando muy claro que él es de "izquierdas", aunque a continuación nos obsequia con una retaila de argumentos que seguramente habrá mal-copiado de "Intereconomía".

    Para hablar de economía y que no te partan la cara hay que saber mucho más que de contabilidad. Cualquier currito de este país puede conocer el noble arte contable con solo cursar una asignatura de primero de económicas o de cualquier módulo de Fp (incluso hay cursos del Inem de 30 horas). Así que amigo, tus credenciales no te elevan sobre los demás.

    ¿Por qué digo esto? Porque cualquier ciudadano que lea un poquito de prensa y maneje dos conceptos económicos sin hacerse el nabo un lío desmontará tu discurso.

    El problema del paro es un problema estructural. No sé si sabes lo que implica. Igual que el modelo productivo del país por el que principalmente el sector privado ha apostado. No hay ley ni medida mágica que revierta el modelo productivo de un páis, ni ley ni medida que se pudo tomar a tiempo para salvarnos del desastre. No existe. Y para muestra, lo vamos a comprobar con Rajoy. No hay que irse muy lejos, ni en el lugar ni en el tiempo.

    Luego dices, y eso que vas de culto:

    Es flipante que no sepas que el endeudameniento de comunidades autónomas y estado va separado, que la prima de riesgo de la que tanto se habla corresponde exclusivamente a la del estado. Las autonomias van por separado, como por ejemplo Cataluña y sus "bonos patrióticos" que tienen la misma valoración ya que los "bonos basura".

    Eres un analfabeto económico y aquí lo demuestras. Confundes para empezar deuda y déficit. El problema de las comunidades autónomas es que no cumplen con el límite de déficit que todas acordaron con el Estado en el CPFF. La deuda de las administraciones es trina, del estado, de las comunidades autónomas, y de los ayuntamientos. Pero computa, como el déficit, sumándose, y eso se traslada a los mercados. Las comunidades autónomas tienen simplemente un mecanismo de financiación adicional que les permite emitir deuda con el consentimiento del Estado, del gobierno de la nación. No es independiente, ni otra cifra, ni otra cosa, analfabeto.


    Luego dices:

    Especialmente relevante es exculpar al gobierno cuando es el único estamento encargado de regular la legislación de las autonomías, pudíendo establecer techos de déficit o quitarlos según la situación.

    Yo no exculpo al gobierno de nada simplemente reparto responsabilidades. Si una comunidad autónoma se compromete a reducir el déficit y a dejarlo en una determinada cifra, y no lo cumple, la responsabilidad es de la CC.AA. El Estado las ha fijado un límite para este año, del 1,3%. Murcia, Valencia o CLM no cumplen. ¿Y es culpa de Zapatero? No, es culpa de sus propias responsabilidades como gobiernos regionales. Este es el ejemplo nítido de que el PP predica mucho y no da ejemplo. Y de que los errores de esta España son compartidos.

    Y te despides:

    Dejad el fanatismo y si es posible estudiar un poquito de contabilidad. Por lo menos si sabeis leer no os podrán engañar con chorradas!!

    Empezaste insultando y terminaste insultando, a mí y a mis lectores. Te advierto dos cosas. La primera, que no volverás a participar aquí en ese tono. La segunda, que servidor y sus lectores no son fanáticos ni ignorantes, sino que tenemos, como acabo de demostrar, muchos más conocimientos que tú, y más tablas, para hablar de economía, algo que ha quedado patente, que no dominas y se te escapa. Oyes campanas pero no sabes de donde vienen.

    Vuelve a tu facultad o dinos cúal es para denunciar que sus licenciados son analfabetos económicos. Aunque a mí me da que tu universidad se llama TDT, y está dentro de una caja tonta.

    Saludos.

    Peperufo dijo...

    PD: Bruselas, el FMI, y sobre todo las agencias ratings, llevan meses poniendo el acento en el incumplimiento del déficit de las CC.AA, culpándolas del riesgo de incumplimiento de los objetivos nacionales para final de año, dado que el Estado está cumpliendo escrupulosamente. Las agencias de rating (que lo valoran todo, gobiernos, bancos, empresas) castigan la deuda española y de las CC.AA por el descojone de éstas últimas. Hay artículos en los medios internacionales económicos más importantes reflejando precisamente esto, que el problema de este país está en que las CC.AA no están cumpliendo con su trabajo. Muchas de ellas, la mayoría, gobernadas por el PP. Por eso los mercados, que reaccionan a un peo de Moody´s o Fitch, tienen muy en cuenta las cifras autonómicas a la hora de pedir intereses a la deuda del país, que por cierto, es la más baja de las UE-15.

    Anónimo dijo...

    ZASSSS PEPERUFO,ERES GRANDE :D

    Anónimo dijo...

    de izquierdas dice que es el colega ja ja ja

    le has dado bien

    Anónimo dijo...

    Que se preparen los sindicatos que lo van a flipar.

    Anónimo dijo...

    Claver: «Es inadmisible que Cospedal actúe contra Murcia, que dio el 64% de votos al PP»

    Los regantes se indignan por el recurso al trasvase y piden a Valcárcel y Fabra que tomen medidas frente a la secretaria general de su partido

    Anónimo dijo...

    Yo creo que ese señor que se dedica a insultar, se ha debido graduar en algún cursillo de esos que hay a distancia, y que te regalan un MP3 para darte la bienvenida. Es indudables que saber "contabilidad", no es lo mismo que haber estudiado ciencias económicas, y por eso ha sido incapaz de responder con un mínimo de razonamientos (que no sean demagógicos), al gran PepeRufo, que como siempre tiene una visión muy atinada de la realidad, que ya quisieran para sí "propios" y extraños.

    Anónimo dijo...

    Siento ser pesado, pero Peperufo, debes presentarte o por lo menos exponer tus ideas.
    Hace falta un revulsivo. Y está claro que los que ya están tienen la desventaja de que son "linchados" mediáticamente por haber pertenecido al PSOE.
    A quien no ha pertenecido a la Ejecutiva no le pueden reclamar sobre lo que han hecho los anteriores. Y así, el nuevo mensaje cala más hondo, que teniendo que usar el poco tiempo que dan los medios y justificar "por qué cuando se estuvo en el Gobierno no se hizo".
    Savia nueva y gente inteligente.
    Y Peperufo cumple con las dos condiciones.
    ¡COHERENCIA Y TRANSPARENCIA YA!