Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 7 de diciembre de 2006

    POWER POINT QUE CIRCULA POR LA RED SOLITANDO BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES: UNA PAYASADA SIN FUNDAMENTO.














    Hace unos días recibí en mi mail un curioso documento que me dejó perplejo. En él se insta a mandar por correo a todos tus contactos un power point adjunto en el que se promociona el boicot a los productos catalanes con el objetivo Quijotesco de terminar por las malas con la insolidaridad de Cataluña para con el resto de España y dar así una lección magistral a Zapatero y al Tripartito catalán.

    Se advierte de que el Estatut hará más rica a Cataluña a costa del resto de regiones en base a la cesión del 100% del IVA, en lo que se dice es una nueva cesión del gobierno Zapatero a esos anticristos del Tripartit. En el siguiente enlace podeis visualizar la fantochada que se ha sacado de la manga algún paleto de extrema derecha:


    Power Point

    ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? ¿Tendrá el graduado escolar el tipo/a que ha hecho semejante documento? ¿Lo tendrá y entonces se trata de un ejercicio más de engaño masivo por parte de la derechona rancia y paleta? ¿Se puede mentir más en tan pocas diapositivas? ¿Se puede tener tan mala leche en las venas para intentar afrentarnos entre españoles?

    No hay por donde coger el documento pero aún así voy a hacer de tripas corazón y lo voy a desgranar, a ver si a las cabezas pensantes de la cosa se les cae la cara de vergüenza y se comen con patatas sus mentiras. ¿Sabes que el IVA del cava catalán solo va a parar a Cataluña? Un título genérico y burlesco que nos adelanta el sinfín de payasadas que nos vamos a encontrar en el power point. Al tajo:

    1. Para empezar el eje argumental básico sobre el que se sustenta el documento es falso. Con la ley que acompaña al Estatuto Catalán no se cede a Cataluña el 100% del IVA. Queridos freaks de la extrema derecha, Zapatero solo les cedió el 50% del IVA territoriarizable, como a Andalucía por ejemplo. Es lo que tendrán las demás comunidades si así lo solicitan, incluso la Valenciana con la famosa claúsula Camps. Es algo generalizable y asumible por el Estado. Luego es radicalmente falso para empezar la cifra dada, así como el supuesto trato de favor.

    2. Es radicalmente falso, y además absurdo, que si mañana vas y compras una botella de cava catalán en un supermercado de Valencia o Murcia, el 50% del IVA (no el 100%) sobre el precio de venta vaya a parar a Cataluña. Vaya gilipollez. Ese IVA será recaudado con base social de la comunidad donde se ha vendido el producto e irá a parar en el porcentaje correspondiente al Ministerio de Hacienda.

    Cuando se cede el 50% del IVA a Cataluña, Andalucía o Baleares, significa que esa Comunidad retendrá ese porcentaje del IVA cosechado en esa Comunidad. No que el Iva del cava catalán va a Cataluña y el del valenciano va a Valencia. Tampoco si compras bombones suizos ese IVA va a Suiza. En todo caso la empresa que vende habrá pagado IVA en la operación de compra del producto al fabricante en su momento. Pero eso es otra cosa.


    Es una medida de autofinanciación; el Estado renuncia a recaudar ese porcentaje para que dispongan de él las comunidades, todas. Antes de las reformas, las comunidades tenían derecho al 35% del IVA, todas. Es decir, el 35% del IVA recaudado en la Región de Murcia se quedaba en Murcia. Con el resto se aplican las políticas de solidaridad, que ejerce el Ministerio de Economía y Hacienda. La ventaja es que si las grandes comunidades se autofinancian eso las libera de ir al fondo de nivelación territorial (donde se reparte solidaridad) en favor de las que más la necesitan. Ganan rapidez y liquidez. Se distribuye mejor y se ahorra mucho papeleo.

    3. Podemos recordar la historia de las cesiones de impuestos. Gonzalez cuando pactó con Pujol en el año 93 cedió a Cataluña el 15% del IRPF. Entonces la derechona con Aznar a la cabeza dijo que este era el fin de España, la liquidación de facto de la solidaridad, una cesión al chantaje catalán, el fin de los tiempos. El resto de comunidades poco después también accedían a ese tipo de régimen con la callada del PP. Pero eso no es lo peor.

    Lo más gracioso es que en el 96 Aznar era el que pactaba con Pujol. Y cosas de la vida, le cedió entre otras cosas el 33% del IRPF. Qué curioso, ceder el 15% del IRPF era el fin de España, ceder el 33% era una idea cojonuda. Nadie levantó la voz y poco después, el resto de comunidades accedieron a este régimen. La descentralización nos ha traído la época más prospera jamás conocida en España. Los datos avalan que ceder más tributos a las comunidades repercuten favorablemente en el bienestar de los ciudadanos. Eso sí, el Estado debe seguir teniendo bajo su brazo parte de los ingresos para ejercer las políticas de nivelación, algo que se sigue haciendo y se seguirá haciendo por mucho que aulle Rajoy.

    Otras comunidades del PP ya pidieron esto antes de que se tramitara el Estatut. Por ejemplo Zaplana pidió el mismo sistema de financiación para la comunidad valenciana en 2002. Piqué, que dijo un día después que el Estatut había quedado muy razonable, ya solicitó un sistema similar para Cataluña hace algunos años. Baleares ha pedido lo mismo, y allí gobierna el PP. Es una burda manipulación de quienes dicen amar a España y en fondo se las trae al pairo si no gobiernan los suyos. Patriotas de hojalata como dijo el vendeEspañas.

    Así, el 50% del IVA que pagan los catalanes en Cataluña va a Cataluña. El 50% del IVA que pagan los andaluces en Andalucía va a parar a las arcas de esta región. Y así con las demás comunidades. No hay insolidaridad, ni antiespañolismo ni tonterías por el estilo. Hay un escrupuloso respeto por la Constitución y por la Hacienda Pública. Más que le pese al paleto que hizo el power point y a los que le dan bulo.

    4. Otra cosa: que se promocionen los productos de tu tierra y en los centros comerciales haya distintivos me parece de lo más normal del mundo. ¿Hay algo perverso en que se indique "producto de Cataluña"? ¿No lo ha hecho toda la vida Galicia con "Galicia calidade"? ¿O Extremadura con los jamones? ¿O Valencia con las naranjas? ¿Eso quiere decir que hay que comprarlo por pelotas? ¿O que no se debe comprar otra cosa? No, evidentemente. Son las políticas que todas las comunidades tienen para promocionar los productos de la tierra.


    Que esta gente sea analfabeta funcional no la legitima para incendiar nuestra convivencia y buscar votos en la ciudadanía con menos recursos culturales azuzando el demonio del anticatalanismo. Hay que ser gentuza para mentir con semejante descaro. Hay que ser mala gente para tratar de esta manera a una comunidad como la catalana, englobada en un proyecto común llamado España y donde apenas el 20% de sus ciudadanos apostaría por la secesión; y en su derecho de pensar así, pero son minoría. Mi cariño para esta bella tierra y para sus habitantes, para todos, piensen lo que piensen.

    Tengamos amplitud de miras y respetemos esa España plural y abierta que tanto nos conviene. Donde cada uno se sienta como quiera y piense lo que quiera. Libertad, tolerancia y juego limpio. A los mentirosos y a los manipuladores ni agua. Retratados quedan una vez más.


    Comentarios como siempre :D

    48 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Gracias por tu reflexión.

    Anónimo dijo...

    Mira, la realidad es que finalmente hay mucha gente que se acaba creyendo estas canalladas, y es a raiz del anticatalanismo de siempre. Ignorante, soez y aberrante.

    Sólo decir que por lo que ví en las noticias hace unos días, Freixenet obtuvo el año pasado unas pérdidas respecto a la anterior campaña de un 10%.

    Por muy surrealistas que parecen las declaraciones de la derecha y sus intentos de tergiversar la realidad, siguen manteniendo el fiel apoyo de su sector social. Me parece que hoy en día son imprescindibles voces como las de tu blog, que leo siempre que puedo, para que el resto de personas sensatas que vivimos en este país veamos que no estamos solos.
    Y es que me da toda la impresión que en España en general, los únicos coherentes y los que se mueven son la izquierda democrática, porque la derecha, la que todos conocemos, no mueve ficha a no ser que le vaya a reportar más votos y, eso sí, sus simpatizantes no se mueven de sus casillas. Y los catalanes que nos jodamos. Y luego se irritan porque en Catalunya hay independentistas? Que mal favor que les hacemos, si encima somos pacíficos!

    Anónimo dijo...

    DE QUE TE ESTRAÑAS SI NO SON CAPACES DE DECIR LA VERDAD NI CUANDO INTENTAN MENTIR

    PENOSO Y ENCIMA SE LO CREEN

    dan san dijo...

    craaack peperufo

    Anónimo dijo...

    Dios ?, que delito hemos cometido los españoles para merecernos un ppartido ppoliticon como este, falso, hipocrita,y al final mal nacidos.
    Con la verdad siempre de cara.
    Saludos.

    Anónimo dijo...

    No me entran los comentarios

    Anónimo dijo...

    Ahora parece que si entran,el que hizo eso es uno de los talibanes ppmundocope que no escupe nada mas que mentiras
    Buen trabajo

    Anónimo dijo...

    Julio iglesias dijo:que lo de cataluña la daba mucha pena y yo digo que los que medan mucha pena a mi son las familias y las personas que van a pasar una mala navidad, por culpa de la cocaina,todo vale para financiar al pp y para que algunos de ellos hagan dinero, por ello se trajeron a este personaje siniestro de miami prometiendole un nuevo mercado

    natxox dijo...

    ¿Recuerdas el año pasado que sacaron una lista de empresas catalanas y las alternativas? Casualmente la mayor parte de las alternativas eran valencianas.

    Anónimo dijo...

    Cada día los Peperos se levantan diciendo "vamos a ver que les podemos recriminar hoy, sea verdad o mentira; la cuestión es quejarse".
    No les va a quedar más remedio que culpar a Zapatero del calentamiento global, de la extinción de los dinosaurios y de que mi verdulera La Juani tenga los Jureles mu caros.

    garibaldi dijo...

    Por la cuenta que me tiene, en estas fiestas voy a ofrecer y beber EXCLUSIVAMENTE CAVA CATALAN.
    Estos tarados reaccionarios no saben que las botellas para el cava y muchos vinos de Catalunya, ¡se fabrican en Valencia!
    SALUD A TODA ESPAÑA !!!

    Anónimo dijo...

    Me encanta el trabajo de este blog. La información nos hace libre, y si lo que recibimos esta manipulado ( yo también he recibido un correo con ese powerpoint), nos entra la duda.

    Anónimo dijo...

    Con datos, como haces tú, y no con mentiras, es como se puede hacer reflexionar a la gente de la maliciosa intención del PP. Es una gran labor la que vienes haciendo para bien de la salud de la democracia, no cabe duda. Lo triste es que todas estas aclaraciones que nos haces no llegan a los que más lo necesitan, bien porque no tienen medios, o porque no ven más allá de sus narices.

    Anónimo dijo...

    Buenas, soy valenciano y a veces me da incluso verguenza decirlo...

    Solo queria aportar el hecho de que la gran mayoria del cava "valenciano" de moda por aqui, es producido y embotellado en cataluña, aunque de eso nuestra gran television autonomica no sabe nada....

    Gran trabajo el de este blog, felicidades.

    Anónimo dijo...

    La mayoria conservadora,(digase pp)rechaza ñinvestigar el caso "Andratx" en el parlamento balear.
    Sin comentarios.
    Esta es la democracia que propugna este partido.

    xxxx dijo...

    Hola a todos.

    Como dijo Albert Einstein: "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."

    Que le vamos a hacer son incorregibles.

    Saludos

    Anónimo dijo...

    Que penita dan algunos ...

    Yo como consumidor lo tengo clarisimo, intento consumir lo mejor en calidad/precio. Si pudiera consumiria Krug o Dom Perignon, pero estan muy fuera de mi presupuesto, asi que cava catalán es para mí la mejor opción.

    Si alguien no tiene paladar, que se arriesgue con esos espumosos (no se si llamarlos cava) que han surgido estos años en Valencia y en Extremadura (por cierto que tambien he oido el rumor que son los cavas catalanes de peor calidad que se embotellan alli y encima por eso te cuestan más caros. ¿No es raro que de repente surjan tantas botellas en el mercado de Valencia y Extremadura?)... ya son ganas de amargarse las Navidades.

    Es como si uno no bebiera Rioja o Ribera del Duero por que allí gobierna el PP y tuviera que conformarse con el tinto de tetra-brik ... Pésimo ¿no? (sobre todo para el higado ;-))

    Anónimo dijo...

    este año como siempre brindare con cava Catala y el las comidas tambien pondre sus vinos

    Anónimo dijo...

    Progres, que más dará, la cuestión es que estamos hasta...de que Zapatero les de todo lo que quieren.

    ¿qué necesidad había de reformar los estatutos? ¿a cambio de qué? ¿no será para darle salida a lo de Euskadi?

    Menudo lio Zapatitos!

    PD: Valencia no será nunca un Pais Catalá

    Anónimo dijo...

    La contradicción típica de este tipo de gente. Se les llena la boca, defendiendo la unidad de españa, que si cataluña es también españa, etc.
    Y al minuto ellos mismos son los que comienzan a tratarlos como si fueran un país extranjero.
    Que si los catalanes son esto o lo otro. Está uno harto de tanta cizaña para alterar la convivencia. Y encima no se dan cuenta que con este tipo de boikots lo único que consiguen es tirarse piedras contra su propio tejado.

    Anónimo dijo...

    Muy bueno tu articulo, soy catalan, y si es cierto que aquí protejemos lo nuestro, no es menos cierto y normal y natural que en otros lugares como valencia galicia.. etc cuiden de lo suyo.. más faltaria!

    De lo absurdo de la derecha más rancia.. solo me da pena pensar como ellos saben que a quien van dirigidos estos mensajes son a gente con poca o nula cultura, facilmente engañable, porque si no lo de esta gente no me lo expliko.

    Muy bueno el blog.. un poco feo.. eso tb hay q decirlo :D pero de contenido excelente, sigue así.

    Anónimo dijo...

    Y LO MEJOR DE TODO, SALE EL MENTIROSO "SEÑOR DE LOS HILILLOS" DICIENDO QUE ZAPATERO PASARA A LA HISTORIA COMO EL PRESIDENTE QUE ENFRENTÓ A LOS ESPAÑOLES.
    TENDRÁ JETA EL TÍO. ESPERO QUE ÉL PASE COMO EL QUE NUNCA FUÉ PRESIDENTE.......A PESAR DEL JUEGO QUE LE HACEN LOS CUATRO JINETES DE "LA MALA LECHE_" LEASE : PEDRO J., LOSANTOS, ALCARAZ, ACEBES Y ZAPLANA. BUENO SON CINCO PERO NO SOBRA NINGUNO.

    garibaldi dijo...

    Pero "demo", que dices...tu perteneces al rebaño lloroso que se mira el ombligo, llamas a mama y le gritas:mama catalanes pupaaa...buuaaaa-y mientrtas valencia se ancla en la reaccion de Camps, Catalunya va y va parta adelante sin parar-ya quisiera yo que Valencia aprendiera de Catalunya; ah! y el idioma es CATALAN, dialecto en Valencia

    Anónimo dijo...

    Pues yo pienso seguir brindando con cava catalán. En el fondo no será todo esto algo de envidia?

    Anónimo dijo...

    Ya, y lo del otro dia del alcalde con los paisos catalans que es???

    Anónimo dijo...

    SOY VASCO, VIVO EN MADRID Y ME ENCANTAN LOS CATALANES Y CATALUÑA....ADMIRO SU ACTITUD VITAL PROGRESISTA, SU SENTIDO COMUN GENERALIZADO, SU AMOR Y RESPETO POR SU PROPIA CULTURA.... Y PODRIA PASARME HORAS ALABANDO A SUS GENTES; YA ME COMPRE LAS BOTELLAS DE CAVA CATALÁN PARA RECIBIR EL NUEVO AÑO , BRINDAR POR LA PROSPERIDAD Y SOLIDARIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES Y PARA QUE LOS CATETOS MENTIROSOS DE LA DERECHA MAS CASPOSA Y REACCIONARIA APRENDAN A RESPETAR LAS OPINIONES DE TODOS......MIS SALUDOS Y RESPETOS PARA LA DERECHA EDUCADA Y DEMOCRATA

    Anónimo dijo...

    Tanto rencor hacia los catalanes...tal vez sea porque allí los peperos no pintan nada, son la cuarta fuerza política de cataluña.

    Anónimo dijo...

    Demo dijo:

    "¿qué necesidad había de reformar los estatutos?"

    El PSOE como todos los partidos se presentó a las elecciones con un programa electoral, y entre las muchas cosas que ponía en él era la reforma de los estatutos.

    Ellos ganaron las elecciones y simplemente están cumpliendo su programa. No engañaron a nadie, se sabía que si ganaban impulsaría estas reformas, están legitimados por las urnas para ello.

    La democracia es así de simple se prometen unas cosas y si logras la victoria las cumples al llegar al gobierno. Parece que muchos pperos no os enteráis. Si la mayoría de españoles no hubieran querido esas reformas hubieran votado al pp.

    Por cierto ahí esta la típica hipocresía y doble rasero del pp, te recuerdo que también se han reformando en autonomias donde gobiernan (Baleares, Valencia y Castilla y León) y en Andalucía con su apoyo, y con contenido que según ellos iba a romper españa etc, y toda esa repetitiva demagogia que todos sabemos.
    ¿Que pasa que si una cosa la piden los catalanes no puede ser, pero si la hacen ellos está muy bien?

    Hala majete demo cuando te saques el graduado escolar debatirás con argumentes, mientras tanto a tu demagogia, que ya has demostrado que no te da el cerebro para más.

    Anónimo dijo...

    Ellos son así, Daijun, hay muchos Demos en Valencia, hijos de papá, que se creen depositarios de la verdad absoluta. Presisamente en Valencia, la comunidad del pelotazo y el despilfarro del dinero público, en donde al PP le crecen los enanos de la corrupción y Canal 9, Televisión Valenciana, su feudo, es la que se encarga de repartir demogogia y mentira a modo de ventilador para deshonra de valencia y de la democracia. Todo es manipulación del PP: el ciudadano de a pie no ha percibido, ni percibe en ningún momento que los catalanes hayan invadido Valencia.

    Anónimo dijo...

    Para demo de la 1,27.
    Joder di algo coherente de una puñetera vea.
    Pido perdon a todos menos a el por mi comentario.

    manolo dijo...

    LO QUE HAY QUE HACER ES COMPRAR CAVA Y BRINDAR CON ELLA.
    LO QUE NO HAY QUE HACER ES COMPRAR el mudo Y LEERLO, ENCENDER LA TELE Y VER telemadrid,canal 9,ENCENDER LA RADIO Y ESCUCHAR la cope, Y SI UNO ES CREYENTE IR A MISA YNO ESCUCHAR LOS SERMONES DE LOS PEDERASTAS CON FALDAS LARGAS Y NEGRAS

    Anónimo dijo...

    ¡¡ AGUA PARA TODOS !!

    ¡¡ AGUA PARA TODOS !!

    PEPERUFO: ¡¡ AGUA PARA TODOS !!

    RECUERDA QUE ERES MURCIANO, NO CEDAS AL CATALANISMO.

    Anónimo dijo...

    A mí no me gusta el cava y por supuesto no voy a comprar cava catalán (ni valenciano ni extremeño). Pero me repugna la catalanofobia y todo lo que tenga que ver con xenofobia. Y por supuesto estoy en contra del boicot a lo catalán.

    Pero no olvidemos que este boicot está sustentado en la catalanofobia que tienen muchos españoles. Y esta catalanofobia la defienden con el topicazo de que los catalanes son todos unos agarraos, tacaños y unos progres.

    Aquí en España hay un montón más de topicazos. Que los madrileños son unos chulos (casi se me escapa, jeje), que las rubias de bote son tontas, que los de derechas son más trabajadores que los de izquierdas (esto lo he oído yo, de verdad, y no poco, desde luego mucho más de lo que jamás habría podido imaginar), que los de derechas son más derrochadores que los de izquierdas (no sé si esto es bueno o malo, pero sí, lo he oído en boca de gente de derechas), que los moros son delincuentes, los gays son todos como Boris Izaguirre... y así un largo etcetera. La verdad, da asco hablar con algunos sobre cualquier cosa porque te meten alguno de estos topicazos en cuanto menos te lo esperas y te quedas como diciendo: "pero este tío es gilipollas o qué?". Y la verdad, los tópicos estos son los que hacen verdadero daño a la sociedad porque son los que fomentan y alimentan la xenofobia.

    Y, por supuesto, me parece cruel y criticable el intento del PP y de su entorno de intentar fomentar la catalanofobia, que no es otra cosa que una forma de xenofobia. Una vez más, se han pasado tres pueblos. Una vez más, su estrategia se basa en el juego sucio. Y por supuesto, una vez más gracias Peperufo por refutar con cifras y datos contrastados una por una todas las mentiras que utiliza el PP.

    neposo dijo...

    La culpa de lo que está pasando en España, la tienen como ha dicho otro comentarista anterior a mi, los "cinco jinetes de la mala leche"
    Hay mucha gente de derechas que son muy buenas personas.
    Ps. se me olvidaba otro jinete...el de la sierra de Segura, digo Alcaraz.

    Anónimo dijo...

    Otro excelente artículo de Peperufo.

    Bueno yo tampoco brindaré con cava catalán o Indochino porque no me gusta, menos aún lo haré con Champagne porque tampoco me gusta; y el que supongo que está bueno y dicen que te hace cosquillitas no me lo puedo permitir porque no soy de derechas. Así que brindaré a vuestra salud y a la de los “hombres de buena voluntad” ja, ja; con sidra como he hecho toda la vida.

    Paradojas de este mundo, el otro día pasando canales de televisión, me encontré con un anuncio de una conocida multinacional del cava en un canal donde hay una tertulia ultraderechista en la que se hace boicot contra él desde hace dos años. Yo entiendo que esta empresa intente contrarrestar esa campaña negativa contra sus intereses publicitando directamente en el sector de población donde puede perder mercado, pero teniendo en cuenta que la exportación es la mayor parte de sus ventas no se porqué tiran de esa forma el dinero dando de comer a su “enemigo”. Estos ultras desde luego no tienen escrúpulos en ganar dinero con lo que tanto odian, ya sabemos todos que para estos “la pela es la pela” ya sea ganada del modo que sea. Para que luego digan de los catalanes. Y es que son capaces de renegar tres veces antes de que salga el gallo, si con eso llegan al poder que es lo único que les importa.

    Por cierto que el otro día en el telediario de la Sexta, dijeron que Murcia con sus 24 casos abiertos, jugaba en la primera división de la corrupción. Pero creo yo que no, Murcia junto con Madrid, Andalucía, Valencia, Baleares, Cataluña y Canarias, juegan en la Champions League, ja, ja, ja.

    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    Para demo, 1,27.
    Ya quisiera la comunidad valenciana ser como cataluña.

    Anónimo dijo...

    Señor "agua para todos", ¿porqué pides ese agua para todos si los agricultores de Murcia no van a ver una gota?.

    Aquí en Murcia tenemos en el poder a los Peperos; salen a la calle con manifestaciones de "la huerta se muere", "agua para todos", etc... . Y yo me pregunto si no tenemos agua para regar nuestra moribunda huerta, ¿porqué siguen construyendo campos de golf a marchas forzadas?, ¿los van a regar con coca-cola?.
    Murcia es una de las Regiones más pequeñas, pero dentro de poco será la que más campos de golf tenga de toda España.

    Te dicen "no hombreee, los campos de golf se regarán con aguas residuales de la urbanización para extranjeros que se está construyendo al lado"; entonces piensas "aaaaahhh, bueno, pero ¿hasta que no esté toda la urbanización completa no habrá suficiente agua residual para regar los campo?".
    Además antes de que esté la urbanización terminada, el campo de golf ya está hecho.

    ¡¡Basta ya de tanta hipocresía!!, la huerta se muere y construyendo campos de golf no la resucitarás; y si pides agua pídela para lo que la quieres, para regar campos de golf, aunque eso no suena tan bonito.

    Anónimo dijo...

    Para negro-encendido:
    De acuerdo contigo, Yo he visto regar campos de golf,con aparatos que la salida de agua tenia 20 cm. de diametro, no eran aspersores, y no se si el agua eran aguas residuales, cosa que dudo mucho que lo fueran.
    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Tengo un amigo que trabaja en la confederacion hidrografica del Jucar (creo que esta al 10% de capacidad) que me ha contado que dan permisos a los campos de golf con ese argumento, que se van a regar com aguas residuales ... pero luego es mentira porque el campo olería mal (a mierda, vamos) y los jugadores no irian.
    Vamos que riegan con agua buena.
    ASi son las cosas!!!

    Anónimo dijo...

    Cuando desgraciadamente el mundo y su globalización, europa y su mercado único nos arrastran a ese capitalismo descarnado e infame, la derecha española que, de toda la puñetera vida, ha sido asquerosamente tonta, se está quedando atrás... Solución: Todo vale, da igual que sean payasadas, mentiras, manipulaciones, uso de tontos varios, crispación y porculeo general... CUALQUIER COSA QUE LES CONVIERTA EN MERITORIOS DE LAS MULTINACIONALES ES POSITIVA PARA ELLOS.

    Está claro que el mejor mérito que pueden hacer es volver al gobierno y aplicar sus políticas de los tiempos de la mayoría absoluta. Eso sí les dá caché ante sus capitalistas amigos. Y para eso no dudan en hacer cualquier cosa...

    Lo absolutamente penoso del asunto es el respaldo social que tienen, legítimo sin duda, pero qué poco cualificado -una pena-.

    EDUCACION, EDUCACION Y EDUCACION es lo que nos hace falta en esta puñetera España:

    TODA LA EDUCACION para quién la quiera toda...

    UNA BUENA EDUCACION para quien no quiera pasar de ahí...

    Y LA EDUCACION NECESARIA para quien no tiene interés en ser educado...
    (y a dar por culo fuera de las aulas, a las comisarías)

    Y es que SE PUEDE ENSEÑAR AL QUE NO SABE, pero lamentablemente, NO SE PUEDE ENSEÑAR AL QUE NO QUIERE SABER (En esto debemos tener una progresía mesurada: oportunidades para todos, iguales para todos, pero ninguna oportunidad para el que no quiere aprovechar las oportunidades que se le dan).

    Y, faltaría más, EDUCACION PUBLICA Y EDUCACION LAICA. Que si al hijo de dios se le rompieron las sandalias predicando por este mundo, no alcanzo a comprender porqué a esta jerarquía aún derechizada desde la Guerra Civil y la 2ª Guerra Mundial, hay que darles absolutamente nada (en ninguna biblia pone que para acceder al cielo haya que pagar entrada).

    Yo el año pasado, con lo del boicot al cava no bebí, este año, después de contrastar ambas informaciones, tampoco beberé. El anterior al pasado no bebí tampoco y el año próximo creo que tampoco beberé. QUE QUEREIS QUE HAGA, SI NO ME GUSTA!!!!! VIVA LA SIDRA ASTURIANA!

    Por lo demás siempre compro alguna botella para algún invitado y este año la seguiré comprando.

    Debemos de mantener los sistemas de compensación interterritorial, puesto que se han demostrado suficientes para dar la coherencia social y la vertebración territorial que España necesitaba desde los tiempos de la derecha franquista. Esta es la real garantía de la no desmembración económica de nuestro país. Y ya se sabe, donde no hay desmembración económica, no hay desmembración política, no hay desmembración social y seguiremos sin comprar esparadrapo para unir esa España rota que tanto ansían los ppboys.

    Agradecería información acerca de si todos los cafres son negros o existen también cafres blancos.

    garibaldi dijo...

    A proposito Peperufo:¿para cuando prepararas un REPASO al PP en el País Valencià:estamos hasta la gorra, por no decir...,de los desmanes fascistas en todos los ambitos:pelotazos,teatros que se caen,trenes que matan,sanidad indecente,conciertos algo caros, quiebras miticas,escuelas fantasma,infraestructuras estilo africano, estadios en zona urbana, etc.en fin no hay mas espacio, pero podria escribir mil paginas mas y no acabaria...

    Anónimo dijo...

    En mi comentario de las 8,59,No fue mi intencion ofender a los habitantes de la comunidad valenciana, sino constatar la diferencia en cuestion politica, social, sanitaria,ecta.
    Perdonad si alguno se sintio ofendido.

    Anónimo dijo...

    eres un tio con un par porque no es facil encontrar una persona con esa claridad de ideas .
    sigue asi me gusta leerte

    Anónimo dijo...

    No me dejaron publicar un comentario, como no tengo tiempo lo intentaré mañana.

    Enhora buena por la página peperufo.

    Lou

    Anónimo dijo...

    Ya se donde está el fallo, si estas mucho tiempo con la página de comentarios, no te deja ni publicar ni acceder al blog. No se el motivo, y si es problema mio.

    Lo que quería decir ayer en resumen es que a mi me mandaron el powerpoint, las personas que me mandasn esto son personas dificiles de convencer con argumentos. Se lo toman como una provocación o como algo que va con ellos ( es como si estuvieran ligados emocionalemnte a esas ideas). A mi me cuesta hacerles entender las cosas. Digo esto par intentar de buscar una via que ayude a convencer a ciertas personas de lo equivocado de su postura....

    A ver que hacemos entre todos.

    j-vi dijo...

    La verdad es que no sé si me estoy inmunizando a estos mensajes anti-catalanes. Por suerte no me llegan sms ni pps con esta clase de contenido (parece que me quieren bien mis "contactos"...).
    Como amante de rebatir argumentos con datos, esta clase de artículos me encantan, aunque quizá tenga razón quien afirmó que quien fomenta la catalanofobia le importan bien poco las argumentaciones y las razones de peso que expliquen el por qué de las cosas.

    Y aún así, siempre tendremos a nuestro "demo" de turno que, si la cosa se pone negra mediante los argumentos aportados, pues asocie el estatuto catalán al 11-M; a ese paso me extraña que no se haya investigado si algún catalán formaba parte de la tripulación del prestige, o contrató el yakolev-42, o estaba en el ajo cuando se pactó la invasión de Irak...).

    Anónimo dijo...

    Yo no se si el del graduado escolar será de la “derechona” o de la “izquierdona”, pero los dos me tocan los cojones y no quiero ni “afrentarme” ni “enfrentarme” a nadie, que cada uno compre lo que le de la gana donde y a quien quiera. Pero creo que una cosa es incuestionable, la empresa que vende cobra el IVA, y si tiene la sede social en Cataluña, pagará ese IVA a la Generalitat.
    Yo, como profesional liberal con domicilio en Madrid, cuando facturo cobro el IVA (que pago en la Comunidad de Madrid desgravando lógicamente el IVA soportado) con independencia que mi cliente resida en Cataluña o Andalucía.
    En fin, para las dos partes yo recordaría los versos de Machado que decían: ¿Dijiste media verdad?/ Dirán que mientes dos veces/ Si dices la otra mitad.

    Anónimo dijo...

    Hay 2 balanzas, la fiscal y la comercial.
    Los políticos catalanes suelen obsesionarse con la balanza fiscal para que Cataluña no aporte “tanto” a las arcas del Estado.
    En cambio, no suelen decir ni mú de la balanza comercial, que tiene un desequilibrio de proporciones colosales a favor de Cataluña, 24000 Millones de euros vende en productos catalanes a las otras regiones más que lo que les compra.

    Quieren “corregir” el desequilibrio fiscal.

    Ah ¿y el desequilibrio comercial? ¿ese no hay que “corregirlo”? (se supone que en tal caso se “corregiría” en la cesta de la compra) ¿o no?