Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 27 de diciembre de 2006

    LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN Y LA AGENCIA TRIBUTARIA SIGUEN EL RASTRO DE TERRA MÍTICA.













    La fiscalía investiga un nuevo fraude relacionado con Terra Mítica

    ELPLURAL.COM

    La Fiscalía de Valencia trasladó ayer al fiscal Anticorrupción de Alicante una denuncia de la Agencia Tributaria por falsificación de facturas en los ejercicios 2000 y 2001 contra la Sociedad Parque Temático de Alicante, SPTA, una empresa a través de la cual participaba la Generalitat en el parque de Benidorm.

    El fraude alcanza los dos millones de euros e implica a Antonio Rincón, ex director técnico, y al empresario Vicente Conesa, ambos imputados en el caso de Terra Mítica y personas de confianza de Eduardo Zaplana, entonces presidente de la Generalitat valenciana.


    Una denuncia anónima ha provocado que la oficina territorial de la Agencia Tributaria en Valencia comenzara a investigar a contrarreloj un posible fraude fiscal en la SPTA, empresa creada por la Generalitat Valenciana en 1997 para la promoción de los parques temáticos en Alicante, Terra Mítica y Ciudad de la Luz, ambos de capital 100% público. Fue también una de las principales apuestas de Zaplana. Las diligencias practicadas por Hacienda fueron trasladadas a modo de denuncia a la Fiscalía de Valencia.

    Imputados los empresarios de confianza de Zaplana

    El ministerio público ha concluido su investigación al borde de la prescripción del delito fiscal, ya que ayer se cumplió el plazo. Y en esas conclusiones preliminares, el fiscal anticorrupción de Valencia ha entendido que en los ejercicios 2000 y 2001 la SPTA incurrió en fraude fiscal en la liquidación de los impuestos de IVA y de Sociedades, en un delito de falsificación de documento mercantil, un delito societario y otro de malversación.

    Se implica a Vicente Conesa, empresario imputado a su vez en la trama de facturas falsas que afecta a Terra Mítica, y a Antonio Rincón, ex director técnico del parque en la fase final de su construcción y también imputado en el caso Terra Mítica.

    Obras ficticias

    La Agencia Tributaria ha detectado la existencia de trabajos facturados que no se realizaron en todo o en parte y cuyos precios se aprecian sobredimensionados. También denunciado la existencia de facturas por trabajos no ejecutados o imputados a mercantiles con manifiesta imposibilidad de ejecutarlos. Hacienda se ha encontrado exactamente con el mismo mecanismo por el que llevó a los tribunales la trama de facturas falsas que afecta a Terra Mítica por un fraude de 4,4 millones de euros en los ejercicios 2000 y 2001.


    La pesadilla de Zaplana

    Esta nueva denuncia se produce año y medio después de que la Agencia Tributaria investigara otra trama de facturas falsas. En ella están implicadas 32 personas, entre ellas los principales ex responsables de Terra Mítica, y varias sociedades mercantiles. Unas conversaciones grabadas por dos diputados autonómicos socialistas involucran al propio Zaplana en este asunto, cuando un empresarió aseguró que Vicente Conesa "se repartía la pasta" con el ex presidente de la Generalitat. El ahora portavoz del PP en el Congreso presentó una querella contra los dos diputados y el juez exculpó a ambos.


    Comentarios :D

    20 comentarios:

    kim gordon dijo...

    La verdad es que no nos pilla de sorpresa aqui en Valencia.

    Toda la gente medianamente informada (no los que ven Canal Nou, desde luego) sabía desde hace años que Zaplana tenia muchos temas que ocultar ... por ser suave. Lo triste es que ganara por mayorias absolutas (y tambien su sucesor Camps que es peor politico, aunque sea mas honrado).

    En esto de la corrupcion siempre es igual ¿denuncia anonima? Pues algun antiguo socio/amiguete al que no le ha gustado que lo denuncien en los juzgados, o que el IVEX le quiera meter todo el muerto o algun rival aqui en Valencia para confeccionar las listas entre zaplanistas y campsistas ... como en las novelas de Agatha Christie, no faltan sospechosos.

    Saludos,

    jeyacobi dijo...

    Efectivamente, no nos pilla de sorpresa, porque ya lo sabiamos todo el mundo....perdón, no todo el mundo, porque los descerebrados del PP no pueden pensar en esas cosas que echar mierda a sus líderes. Es como con lo de la guerra de Irak, que no olvidemos votaron SI la totalidad de los diputados del PP, contra absolutamente todos los de las restantes fuerzas políticas. De pena

    ÓsQar dijo...

    Ole ole ole... empieza a haber posibilidades de que Zaplana acabe en el talego.

    Uuuups!, perdona por publicar deseos tan malvados en tu blog... lo mismo los del Libelo Digital te hacen una campaña de desprestigio, jojojo.

    Anónimo dijo...

    El tostaito de Benidor no tardara en ser llamado por la justicia.Para explicar que esta en politica para forrarse.

    Saludos

    Anónimo dijo...

    El parte de peperufo:

    Noticias del gobierno sociata:

    España es perfecta y todo lo malo del pasado ,del presente y del futuro ...o es culpa de los Reyes Católicos, y si no de Franco y de Aznar.

    Anda ,hijo de puta y mira a ver si sacas la oposición de funcionario en la enseñanza y aleccionas a los pibes en la reBolucion.Luego ta vas pa cuba y le haces un lavadillo a Fidel.

    theus dijo...

    Como siempre son anónimos los que insultan y no dan la cara. Cobardes, eso es lo que sois. Qué facil es insultar desde el anonimato. Lo dificil para este tipo de gente es juntar dos frases seguidas y que encima tengan coherencia.

    Nirtas dijo...

    Hola a todos.

    Ahora si que no puedo resistirme, los demócratas de PP se cabrean y comienzan a hacer lo que saben "insultar".

    Pero no saben que estamos inmunizados y nos resbala y ellos precisamente no pueden insultar porque sus insultos nos suenan a halagos.

    Saludos (también para el ánonimo cabreado)

    PEPERUFO dijo...

    Qué divertidos son :D

    PEPERUFO dijo...

    ósqar,

    Ayer iba a escribir un duro artículo sobre la injusticia que se ha cometido con esa chica de IU, pero al final, he pensado que no quiero llenar esto de extremistas insultando, si no estuviese tan centrado estudiando no lo dudaba, pero no quiero sulfurarme.

    ;D

    Anónimo dijo...

    Anónimo dijo...
    El parte de peperufo:


    Solo una cosa eres un imbecil con carnet de socio numerario
    Rencoroso te recuerdo que perdio las elecciones el pp cosa que a mi me la pela pero a ti te hace echar espurrajos por la boca fascista

    Preguntón dijo...

    Lo digo aquí delante de testigos cabales. Si el "señor" Zaplana acaba en la cárcel, como parece que sería preceptivo, el que suscribe se mete a monje, de los de clausura.

    Confianza que le tengo a la "Justicia" de este país.

    Anónimo dijo...

    Tripartito de izquierda y nacionalistas
    Según los cálculos de prospectiva electoral, este pacto facilitaría el camino para cambiar la presidencia valenciana de signo. Ambos partidos, junto con el PSPV-PSOE, podrían sumar mayoría suficiente, lo que daría el Gobierno a un tripartito al estilo de Cataluña, con el líder de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Plà, como presidente.

    Anónimo dijo...

    Espero que este chulo de la politica acbe como debe entre rejas y por muchos años, sinverguenzas como este sobran en España que coja la maleta y a su amigo el traficante iglesia y se marchen a Miami,por lo menos

    j-vi dijo...

    Desde hace 11 años tengo novia con familia en Benidorm. Desde ese momento no he parado de escuchar rumores, en comidas familiares, sobre "cosas" que hizo Zaplana siendo alcalde de Benidorm, y posteriormente en la Comunidad.
    Lo que no acabo de entender es que si tales hechos tenían algo de verídico, y habiendo estado tanto tiempo expuesto, como es que no hubo quien tuviera valor-pruebas para presentar alguna denuncia (o peor: cuando se han presentado habían prescrito el delito).
    Tan tapada tienen la boca (con dinero o cargos) los que han rodeado a Zaplana?

    P.D. reconozco que al leer al anónimo 7:48, y ver escrito "hijo de puta", ME HE REÍDO; ciertamente valoro el talante que pueden llegar a tener otros (demo, per,...) conforme se las pueden gastar algunos

    Revenons à nos mouton dijo...

    Para anónimo de las 7:58 :
    Lo de que Peperufo se saque las oposiciones de funcionario de la enseñanza ¿es un insulto para Peperufo, para los funcionarios y para la docencia? Te ruego me lo aclares, sé que eres una gran persona y lo harás.

    Anónimo dijo...

    J-VI, CASATE, COÑO, CASATE YA.

    Grumman dijo...

    no te enfades revenons, tienes que darte cuenta que para este tipo de gente la educacion es un trauma ya que nunca la habran acabado. Seguro que este es de los que se ponen primero en la fila...pero para quemar libros, ya que otros usos es incapaz de utilizarlo, es algo que se palpa. Una lastima, pero asi son esta gente.

    Anónimo dijo...

    Perdonad al anónimo de las 7:58 PM, es que seguramente se ha equivocado y creía que estaba escribiendo en una de esas publicaciones "libegale$".

    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    Hoy en “Cuatro”, se han dado unas imágenes según ellos en exclusiva sobre un intento de soborno de los concejales del PSOE a manos de representantes de las empresas FCC y CEPSA (gestión de basuras) en el Ayuntamiento valenciano de Javea, inmerso en un proceso judicial por estos hechos. Sin embargo echando un vistazo a la prensa escrita en Internet no he visto nada reseñado sobre esto, que ocurre que no interesa que salgan las malas prácticas en que puedan estar involucradas estas empresas. Me parece que es una noticia reseñable, y un ejemplo de la forma de actuar del sistema económico corrupto que domina en el capitalismo salvaje que se nos quiere imponer a la fuerza por los neoliberales (no confundir con los verdaderos liberales que nada tienen que ver con estos neos ni con los que en España se apropian de ese termino que les queda muy grande)

    ¡Salud y República!

    Revenons à nos mouton dijo...

    No me enfado grumman, lloro de pena y de rabia. Jamás creí que en este dichoso país hubiera tantos cerebros privilegiados. A veces, me gustaría taparme la cabeza, que vuelvan al poder y que hagan con su unidad lo que les salga de las narices. Hoy lo de la clínica abortista, lo de Unamuno en el Ayto. de Salamanca, en elplural.com no hay quien entre en los comentarios, son para vomitar: que si zapatocracia, que si polanquismo, que si sopenismo. Lo dicho, estoy de un pesimismo total espero que tú me levantes la moral.