Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 10 de enero de 2008

    AGRADECIMIENTOS Y DIRECCIÓN DEL NUEVO BLOG DEL "PROYECTO 80%"





    Después de 4 intensos días desde que este blog hizo una propuesta global a la izquierda progresista española, llega el momento de sacar algunas conclusiones que sirvan de pivote para el devenir de los próximos dos meses. La primera, la más grata, es haber comprobado de primera mano que el corazón de la izquierda sigue latiendo, y lo hace con fuerza y vigor siempre que una idea hace contacto con los ideales de cada uno. Al parecer ésta, el Proyecto 80%, es una de esas ideas que engancha, gusta y emociona. Era mi objetivo y mi interés, el crear las condiciones adecuadas para que todos nos sintiésemos implicados en un proyecto tan grande y tan impresionante que sería toda una muestra de fuerza cara la opinión pública, y lo más importante, para nuestra clase política. Es el decir, "aquí estamos y no vamos a tolerar ciertas cosas". Un golpe en la mesa en clave ciudadana y en forma de movimiento social contra las actitudes intolerantes, cuasifascistas, separadoras, intránsigentes y profundamente antidemocráticas del Partido Popular, representante de la derecha más retrógrada de Europa.


    Me ha sorprendido gratamente la aceptación que ha tenido la idea y la predisposición de tanta gente a la hora de ofrecerse desinteresamente a echar una mano. He recibido cientos de mails de toda España, desde colectivos sociales, asociaciones de toda índole y partidos políticos a nivel local. He recibido tal cantidad de entradas que aún me cuesta digerirlo sin marearme. He recibido tales muestras de cariño que me he sentido desbordado. Me han enlazado blogs, webs, foros, incluso ya hemos salido en un medio de referencia como Elplural.com, al cual le agradezco que desde el primer momento haya visto la profundidad de la propuesta y se haya interesado en darle difusión inmediata. No puedo decir lo mismo de otros medios, pero ya se andará. Esto acaba de empezar. Vamos ir pasito a pasito, sin planificar más allá de cada día, sin aventurarnos ni precipitarnos. No hay que estructurar algo tan intangible y grandioso: dejemonos llevar por nuestra intuición.

    Si tenemos ganas, si nos gusta la idea, si nos ha subido la bilirrubina, creo que hemos llegado como mínimo a esto, hoy más que nunca tengo la seguridad que con esos ingredientes vamos a conseguir el objetivo. Y lo vamos a celebrar a lo grande. Será un expediente que vamos a entregar a nuestros políticos y que nunca podrán olvidar; también será una lección. Al PP por supuesto como una clara advertencia de que la ciudadanía, los jóvenes, los colectivos sociales, no vamos a tolerar 4 años de deslealtad y juego sucio como estos. O los populares solucionan su fobia a la verdad y al juego democrático, o les volveremos a revolcar en 2012. O se renuevan, o morirán. Pero también es un serio toque al gobierno progresista, liderado por Zapatero, que salga en las urnas. Podemos darles una victoria clara si hacen las cosas bien, si se implican en políticas progresistas. Pero también podemos abandonarles en cualquier momento si nuestras expectativas no se cumplen. Es un "adelante" crítico, no es un cheque en blanco.

    De todas las colaboraciones que he recibido, han nacido algunos proyectos para centralizar propuestas y organizarnos. Estába preparando junto a unos colaboradores un nuevo blog específico para el proyecto. No tenía la intención de sacarlo ya a la luz pero algún colaborador, lector, o compañero, debido a la emoción, ha difundido la dirección de ese blog y hay gente (por lo que compruebo) que ya anda enlazándolo. Por eso considero es injusto que no le de luz ya para todos, porque esto es de todos y no hay enchufes ni preferencias. Mi intención era ver como respondía la iniciativa durante 3 o 4 días, si conseguía cuajar o no, si tenía aceptación o se quedaba en un impulso instintivo pero sin recorrido. Tras estos 4 días me he dado cuenta de que esto merece la pena y además puede funcionar.

    Junto a mis colabores creo que hemos creado un blog majo, que seguirá perfeccionándose, y que debe liderar y ser el centro de operaciones de este Proyecto 80%. Allí espero que hagais comentarios, propuestas, soliciteis cosas, nos pidais iniciativas. Y siempre, siempre, aportar lo que cada uno podais, un logo, una ayuda técnica, una idea, una forma de promocionarse. Esta idea nace en mí pero ahora es de todos. Este proyecto es de todos, debeis responsabilizaros todos de él. Yo coordinaré el blog y llevaré la batuta de las propuestas, pero no podrá ser sin vuestra ayuda, sin vuestra colaboración. Espero que os guste y que podamos disfrutar de este gran reto. Sin más os doy la dirección, así ha quedado el parto:

    http://80porciento.blogspot.com/

    Un abrazo a todos y muchas gracias. ¡Proyecto 80%!

    20 comentarios:

    izquierda plural dijo...

    Gracias por esta brillante iniciativa,que esperemos ayude a movilizar al electorado de izquierdas y progresista¡¡¡
    Lo inserto en la web:
    www.socialistas2008.es.gd

    Arbillas dijo...

    Las gracias te las damos a tí.

    He intentado ver algo tambien sobre el grupo de google, pero no lo he conseguido.

    Un fuerta abrazo..

    Salud

    Este Món és una bola dijo...

    Hola peperufo solo decirte que esto esta en marcha, te digo que aqui en mi comarca lo han recibido ya 18 agrupaciones incluida valencia capital solo en mi comarca somos mas de cien mil habitantes esto llegara a mucha gente y seguiremos desde aqui mandando y haciendo todo lo posible para que el mundo progresista se movilice,un abrazo y adelante compañero y a todos los compañer@s progresistasmos seguir con esto y conseguir el 80% o mas,saludos a todos.

    Los Pilares de la Tierra dijo...

    ¿Ves como era sólo cuestión de tener una "miajica" de paciencia?
    A por ellos!!!!!

    Fede García dijo...

    Amansalva.com se une al Proyecto 80% poniendo el logo en la cabecera de la web. Ánimo y suerte compañeros.

    Anónimo dijo...

    Mis felicitaciones a esta extraordinaria idea puesta en marcha por peperufo. Los progresistas te ayudaremos a conseguir que el dia 9 de marzo de 2008 el proyecto 80% se cumpla de manera satisfactoria para todos los españoles, porque es lo que nos merecemos un gobierno que siga trabajando de cara a los ciudadanos, no les de la espalda, los escuche y lo mas importante no les mienta.
    mucho animo compañeros que el futuro es nuestro!!!
    enhorabuena!

    Lacimurga dijo...

    Me parece una excelente iniciativa, coloco en mi blog el enlace.
    En Extremadura también se conocerá el proyecto 80%

    Por cierto, creo que deberías usar un solo logo para unificar imagen. El de los dos sobres colocado en la otra entrada me parece el más acertado

    Saludos a todos

    Lacimurga

    Juventudes Socialistas dijo...

    Brillante iniciativa, la verdad...

    Desde las Juventudes Socilistas de Lanzarote tan sólo decirte que nos unimos y haremos todo lo posible para que se cumpla nuestro objetivo.

    Salud!!!

    Juventudeslanzarote.blogspot.com

    animalpolítico dijo...

    Yo ya me he sumado.

    La iniciativa es estupenda y el objetivo demasiado importante como para no hacer nada.

    Un abrazo y gracias

    rosamari dijo...

    No tengo blog, pero estoy sumada. Con el boca a boca, con presión a mis conocidos, con los medios que tengo a mi alcance. Gracias.

    Anónimo dijo...

    Gracias por facilitarnos a tantos progresistas de izquierdas la posibilidad de compartir inquietudes y confirmar que somos muchos los que en nuestro fuero interno deseamos lo mismo:alcanzar una victoria rotunda el 9M y poner en evidencia las patrañas y miserias del PP y que de una vez por todas se decidan a desarroollar un curso intenso y prolongado de cultura democrática y los que están capacitados para superar ese curso se retiren a sus negocios particulares. Acebes, Zaplana, Rajoy,Mayor Oreja, Astarloa,Pujalde, .....y tantos otros

    Merche Pallarés dijo...

    Por fin he logrado entrar. Tambien me sumo al proyecto y trataré de enlazarlo en mi blog (si consigo porque soy ciber-analfabeta pero poco a poco voy aprendiendo). No puedo con el PP o sea que cualquier otro será bienvenido. Suerte y besotes, M.

    Anónimo dijo...

    Yo voy a aportar mi granito de arena entrando comentarios con el enlace a la pagina en los diarios digitales donde pueda opinar.
    Adelante y mucha suerte.

    Anónimo dijo...

    peperufo, hay que mejorar el logotipo. Tiene que se simple y significativo , y no me convence ninguno de los que has puesto.

    Por cierto, un punto mas, vamos a hacer una campaña del "lazo 80 %", de qué color lo ponemos? Parece una tontería, pero... son ideas que ya han demostrado su éxito.

    Verde?
    Rojo?
    Amarillo?
    Blanco?


    Vé pensándolo. Que hay que comprar varios rollos y empezar en Murcia y el resto de España.

    Alberto dijo...

    Añado el enlace a la página del proyecto dentro de mi feevy. De nuevo felicidades por la iniciativa y gracias. Un saludo

    Anónimo dijo...

    la derecha ya se esta movilizando...ver el enlace

    http://murciaconfidencial.blogspot.com/2008/01/el-obispo-de-cartagena-crea-brigadas-de.html

    SERGIONEXX dijo...

    Os animo a todos a que todas las ideas que tengais las pongais en nuestro foro que es la mejor herramienta para la union...y sobre lo del lazo Los Dolores...yo voto por NARANJA!!!

    Saludos

    Anónimo dijo...

    Hola buenas peperufo, me llamo Jesus (Jegon) en el foro, desde Aguilas, estoy registrado en el foro, pero no sé como, no puedo meterme en el foro para dejar mensajes y ayudar en iniciativas....soy novato en esto, creo recordar que tendría que recibir una notificacion por email para certificar mi nombre usuario, pero no he recibido nada....no sé lo que me falta...si me puedes ayudar...mi direccion jegon_aguilas@hotmail.com

    perdona por las molestias, y gracias!!

    a por el 80 %!!

    Peperufo dijo...

    Jesús, mira en tu correo no deseado, el mail puede estar ahí.

    Un saludo.

    perropépe dijo...

    SERIA MARAVILLOSO CONSEGUIRLO. VALE LA PENA INTENTARLO.