Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 12 de marzo de 2008

    LA SOMBRA DE AZNAR APOYA A JORGE ALARTE COMO CANDIDATO DEL PSPV A LA SECRETARÍA GENERAL


    Desde este blog quiero dar todo mi apoyo al actual alcalde de Alaquás, Jorge Alarte, en su candidatura al Congreso del PSPV, en la que luchará por la secretaría general del partido para liderarlo con la vista puesta en las elecciones municipales de 2011. Jorge Alarte ha apostado por la “renovación” para “recuperar la confianza de los ciudadanos”. En su opinión, el PSPV necesita articular “discursos propios” que acaben “con las medias tintas y la incertidumbre”. No puedo estar más de acuerdo. Como mencioné en mi ultimo escrito, los socialistas madrileños, valencianos y murcianos deben trabajar sobre discursos autóctonos, sin servilismos hacia Moncloa, con una autonomía de facto a la hora de defender las posiciones sin titubeos, sin malas conciencias, sim complejos. Acierta Alarte cuando señala el enemigo público número uno del partido en estas federaciones: la incertidumbre, el caos, la incapacidad de colar en la sociedad un mensaje sólido, robusto, que se pueda mantener siempre, que se pueda defender con convicción. No hay continuismo en las estrategias sino una mera improvisación que termina asustando a los ciudadanos. Un rumbo errático que resta coherencia y credibilidad al partido.

    Con solo 33 años Jorge lo tiene muy claro. Es ambicioso, popular, un tipo con una autoestima a prueba de bombas, y sobre todo con las ideas muy claras. Es pragmático y aunque no se casa con nadie, puede sentarse en la mesa con cualquiera, desde empresarios del ladrillo hasta el último de los obreros. Su objetivo es ganar, punto. Cuando las cosas no pintan bien, es capaz de flexibilizar, adaptar y modular, un camaleón en potenia; el ideario nunca es una barrera para él, es una oportunidad, al revés, para ir más allá (de los ideales) centrándose en las personas y en los intereses particulares, en el ciudadanos, en el pueblo. Para muestra un botón. Dicen que cuando este joven político logró el 27 de mayo su tercera mayoría absoluta, convocó a la ejecutiva del partido de su localidad para una reunión de urgencia: tenían que hacer autocrítica, había conseguido un concejal menos. Les preguntó : “¿En qué hemos fallado?”. Este es un político ganador.

    Es un defensor de las políticas de Zapatero, a quien admira, pero tiene un estilo propio. Tiene ese carisma, ese encanto, que le procura simpatías en todos los sectores sociales y el reconocimiento incluso de sus vecinos más conservadores aunque esto pueda despetar el recelo de la izquierda más izquierdosa. Sabe que el Zapaterismo no es una doctrina, sino un patrón, que no hay que copiar, si no que se debe usar como base para aplicar una política de mínimos que asegure los valores progresistas en un entorno marcadamente conservador. Aplica una Tercera Vía inteligente porque sabe que Valencia es Valencia con su particular realidad ideológica y social. Tiene mano izquierda y mano derecha, por eso gusta, incluso a los empresarios, que no lo ven como una amenaza sino como un hombre razonable que tiene muy claro lo que quiere. Que no levante temores y sospechas entre el poder económico es un plus, aunque podamos decir que eso no es progresismo obrero. ¡Por favor señores del PSPV (PSM, PSRM), los obreros aquí votan al PP! ¡Votan al ladrillo!

    La calle es suya, está en todos los saraos, fiestas, tiene el pueblo metido en un bolsillo. Es un buen comienzo. Es eso, populacho, echado "palante". Cuando 8 de mayo se inauguró oficialmente la sede de la Sección Valenciana de la Fundación Ernest Lluch (3ª en España) en el espléndido Castell renacentista de Alaquàs recientemente rehabilitado, Levante-EMV quiso afearle reprochandole “pero Zapatero no viene a inaugurarlo ¿verdad?”. A lo que piquito de oro respondió: “¿Sabes quién va a ser el visitante Nº1 de la exposición?: el pueblo, que para él se ha montado esta exposición.” Esas formas "populachas" como pedía el otro día son las que definen simpatías, confianzas y seguridades en los electores, y cuando se trabaja bien el discurso y la percha, el centro político es tuyo y hasta puede que algún desencantado de la derecha te de su apoyo. Se trata de ampliar redes sociales, crear un clima de confianza, vender independencia de Madrid y de Cataluña (sí, aquí eso hace daño). Hay que tenerlo claro.

    La Comunidad Valenciana, como Murcia y Madrid, tiene un marcado caracter conservador desde hace algunos años. Se ha trabajado con eficacia la conciencia del ciudadano. Conceptos como el ecologismo y la sostenibilidad no venden, no se entienden, tampoco el mensaje de la izquierda más extrema, o el del nacionalismo de corte catalán. Hay que apartar ese discurso. Así, Alarte apuesta por “presentarnos a las próximas elecciones con un proyecto que aspire a ser mayoría en solitario”. Alarte fue especialmente crítico con la “pre-coalición” con el Compromís pel País Valencià que, en su opinión, percibieron los ciudadanos de la Comunitat en la campaña del 27-M. “Cuando oigo hablar a Glòria Marcos pienso que su discurso no responde a la mayoría”. Esta reflexión no puede ser más acertada. El PSPV, como el PSRM o el PSM debe aspirar a gobernar el solitario porque los pactos con las otras opciones de izquierdas restan credibilidad y confianza en los ciudadanos de estas comunidades. ¿Por qué? Porque son vistos como radicales, como opciones políticas que anteponen el medio ambiente a la economía, y eso, ni gusta ni vende. Hay que soltar ese lastre.

    Para Alarte el problema del PSPV no es programático “no hay una sola de nuestras propuestas que les parezcan mal a los valencianos, como por ejemplo dar hora antes en el médico. El problema es que no nos creen cuando lo decimos, ni una sola de las propuestas de campaña está mal. Desde la red de escuelas infantiles a la renta básica de 600 euros. Pero para el futuro deberíamos transmitir una idea clara y global de lo que queremos para la Comunitat". El problema, dice acertadamente, consiste en que "los ciudadanos no nos creen". Efectivamente, la credibilidad es un punto a trabajar honestamente, partiendo de un líder, que debe ser creíble y además, aparentarlo. En Murcia nadie cree a Saura, tampoco al PSMR "no son de fiar" dice la gente. Tener carisma no es suficiente, de acuerdo, pero sí necesario.

    Jorge cumple los requisitos que planteo en mis anteriores reflexiones. Por eso es mi apuesta para dirigir los próximos años al PSPV con ciertas aspiraciones para desbancar a Camps de la Generalitat. Los demás candidatos son más de lo mismo. Que nadie se engañe. Si hay un candidato que puede ganar las elecciones de 2011 es él. Y quiero dejar clara una cosa, en mi vida he hablado con este señor ni con nadie de su equipo. Mi apuesta es arriesgada porque sé que en el fondo el PSPV nunca elegirá a un tío como Jorge. Será Madrid quien decida. Volverá a ser un error. Cuidado amigos de Valencia. Que no piensen por vosotros.


    Comentarios.

    27 comentarios:

    Eskombraria dijo...

    Desde que ganaron por primera vez los "populares" en esta región allá por 1995, han ido creando una red de "clientelismo" que va a ser muy dificil de romper para el PSOE.

    Lo que ha calado hondo en amplios sectores de la población es el discurso populista y victimista del AGUA PARA TODOS,la "rendición" ante ETA y la "desintegración" de España y por supuesto la "invasión" de nuestra tierra por los inmigrantes.

    Lo que tiene que hacer el proximo líder de los socialistas murcianos es darle la vuelta a este discurso.
    ¿Seremos capaces?

    Anónimo dijo...

    HOLA PEPERUFO!!
    BIEN, PUES HOY VOY A DISCREPAR DE TU OPION. SOY VALENCIA Y PERTENEZCO A LA PROVICIA PORTS-MAESTRAT!! .NUESTRA PROVINCIA HA SIDO CON UN 4% DE VOTOS DE TODA LA COMUNIDAD VALENCIA, LA QUE HA SACADO MEJOR RESULTADO ELECTORAL DEL PSOE. NOSOTROS VAMOS A APOSTAR POR OTRO CANDIDATO, QUE POR SU EXPERIENCIA, SU AMBICION, SUS GANAS DE TRABAJAR, SUS TRIUMFOS Y SU SENCILLEZ ... CREEMOS QUE SERA UN GRAN SECRETARIO GENERAL!!! ... SE LLAMA XIMO PUIG I ES ALCALDE DE MORELLA!!!
    HASTA AQUI OS PUEDO CONTAR.... ejjeej
    QUEDAROS CON EL NOMBRE ... PQ EL SERA EL PROXIMO PRESIDENTE DE LA GENERALITAT!!!

    UN SALUDO,
    MARIAM

    Anónimo dijo...

    SI BIEN ES CIERTO, .... QUE EL PSPV ... TIENE QUE MANDAR UN MENSAJE QUE CALE A LOS VALENCIANOS. POR ESO TENEMOS QUE TRABAJAR MUCHO Y SABEMOS QUE LO TENEMOS MUY DIFICIL. LOS MEDIOS DE COMUNICACION (CANAL 9. ETC)... SOLO SACAN LOS AVANCES DEL PP .... Y PARA EL PSOE ES MUY DICIFIL HACER LLEGAR AL CIUDADANO LA AMBICION Y LAS GANAS DE HACER POR ESTA TIERRA!!!!
    POR ESA MISMA RAZON ES POR LA QUE TENEMOS QUE LANZAR UN PROYECTO MODERNO Y PROGRESISTA.... Y AQUI ENTRAMOS TODOS... DESDE LOS MILITANTES HASTA EL FUTURO PRESIDENT!!! ... TENEMOS QUE SER GRANDES ORADORES, SI SI ... ORADORES.... HABLAR CON LA GENTE DE NUESTRO PUEBLO .... Y AQUI EMPIEZA EL FUTURO PARA NUESTRA COMUNIDAD!! ... DESDE UN DIMINUTO PUEBLO, LA COMARCA, LA PROVINCIA... Y LA COMUNIDAD!!!

    Peperufo dijo...

    Hola compañero,

    Bajo mi punto de vista os equivocais de pleno si pensais que Ximo puede darle batalla a Camps. No tiene carisma, ni fuerza, ni telegenia. No es populacho, ni transmite seguridad y fortaleza. Es volver a elegir un perfil Zapatero en una zona donde el perfil necesario es otro como el de Alarte.

    Si quereis tener un buen político dirigiendo al PSPV votad a Ximo. Si quereis ganar las elecciones votad a Alarte. Yo lo tengo clarísimo.

    Un abrazo

    Anónimo dijo...

    Estoy de acuerdo, Alarte es por el momento la alternativa mas real para el PSPV. Dejemonos de experimentos Sevillas y demas.

    Anónimo dijo...

    si los jovenes en murcia viven del ladrillo, votaran al que les ofrezca ladrillos (pp); si se les ofrece la alternativa de vivir del conocimiento, empezaran por ir votando al que les ofrezca vivir del conocimiento (psoe), pudiendo empezar asi a tener una punta de lanza para invertir el voto cero de los jovenes al psoe, ademas con el voto de los jovenes viene el voto de sus familiares, iniciandose asi una cadena de recuperacion de votos para el psoe. desprestigiar sin mas al ladrillo como hace el psoe de murcia SIN OFRECER ALTERNATIVAS a los jovenes ya estamos viendo que no funciona para atraer votos. si el psoe no empieza a ofrecer alternativas al modelo actual de desarrollo en murcia, el psoe terminara por ser erradicado de murcia (si no, al tiempo). por cierto, y nada de candidatos "campechanos".

    Anónimo dijo...

    Debo decir, aunque me duela, que la culpa no solo es del PP y sus formas. El recuerdo de los últimos presidentes de la generalitat del Psoe, es la de unos politicos muy light, sin garra ni pasión. Para arrastrar al electorado, nos hará falta todo lo contrario. Lo gris aquí no gusta.
    Saludos
    Pilar

    Anónimo dijo...

    Pues la verdaad es que yo no soy muy partidario de Alarte, me han hablado bastante mal de el.

    Sí que en cambio prefiero a Ximo Puig, aunque quiza sea cierto que no es el candidato que necesitamos ... sigo esperando que surja "alguien" capaz de dar un giro de 180 grados al partido. ¿Existirá?

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    El problema del PSOE es que no lo creen nada mas que los adocenados y subvencionados, porque es cierto que es mentira la mayoria de cosas que dicen y prometen, y saben que repartir dinero de los contribuyentes es facil, pero crearlo y mantener la bolsa en condiciones es dificil,al menos para la izquierda, por ello salvo los pienseros de Chavez,Ybarra y algunos mas, los demas no votan al PSOE porque es un partido anacrónico, está en un tiempo y en un sitio que no le corresponde. Debería irse a regenerar Cuba, y usted con ellos, Pepetufo.

    Anónimo dijo...

    Señor Ano Nimo, me temo que el unico anacronico es usted, es mas me temo que la derrota aun le duele, pero consuelese, es solo cuestion de 4 largooooooooooooos años.

    Juan dijo...

    Estoy de acuerdo con tus valoraciones y opiniones sobre Jorge Alarte, para mí es de lo mejor que tenemos en política en esta Comunidad, yo también apoyo esta candidatura.
    Hay comentarios que hablan de Ximo Puig y Joan Calabuig, (otro muy posible), en mi opinión son perfiles políticos conservadores, nada tiene que ver con Jorge más renovador, con una visión del partido diferente, con otra forma y estilo de trabajo y sobre todo otra manera de hacer y entender la relación con la ciudadanía, razones de mucho peso a la hora de elegir a uno u otro, por eso apuesto por Alarte.
    Solo pido que el Congreso no se demore mas allá de junio, la situación del partido es insostenible, NECESITAMOS EL CAMBIO YA, no se puede dejar enfriar, por el paso del tiempo sin soluciones, lo poco de ilusión que nos queda a los militantes.
    Me alegra, ver como desde Murcia se trabaja por los temas políticos de esta Comunidad, tan PPepera como la Murciana.
    Juan

    Ramón Pacheco dijo...

    La política Valenciana es muy complicada, son muchos años perdiendo y eso... acostumbra.
    Azaña en sus memorias ya habla de la complejidad de los valencianos en su trato de relación política. Pperufo, auténticos depredadores, capaces de pasar hambre por que tú no comas. Jorge es un buen cartel, tiene todas las condiciones que el manual exige, pero ahora son las siete menos diez del 14-3, no sabemos que ocurrirá dentro de una hora, la política Valenciana es así, imprevisible, sin hoja de ruta, demasiado dogmatico-momentanea y poco estructurada a medio-largo plazo.
    Hay otros candidatos, escuchemoslos a todos de una manera abierta, sin votos sindicados y dirigidos, con votos por cambiar según nos ilusionen.
    Y sobre todas las cosas acertemos en la elección, porque si no, riete tú del calentamiento climático en esta Comunidad, será el menor de nuestros problemas.

    Anónimo dijo...

    vivo en Torrent y no tengo el gusto de conocer a Alarte ni de haberle escuchado. Al igual que el anterior comentario creo que deberíamos estar abiertos a escuchar todas las voces, a no votar porque sí, sino a unas propuestas que vengan defendidas por un secretario general(hasta ahora no hay nombre de mujer a la vista)y un gran equipo que le respalde. Puig y Alarte no son los únicos que entran en esta pugna del camino hacia la Generalitat, tambien camina con paso firme y decidido ROMEU. Os recomiendo que le escucheis.
    Una socialista que pide cambio y revolución en el PSPV por el bien del socialismo valenciano.

    Wanza Kilulu dijo...

    He escuchado a Alarte en más de una ocasión y tienes razón, es populista a tope, tiene carisma, disfruta con el contacto con el "pueblo". Pero no sé si es lo que quiero para liderar el PSPV. En Alaquàs, donde es alcalde, acaba de privatizar los servicios sociales y es un detalle que no me gusta nada.
    De todos modos, reconozco que no tenemos mucho donde elegir.

    Wanza Kilulu dijo...

    Me has hecho reflexionar y revisando la actuación de Alarte, llego a la misma conclusión que tú. Pese a algunas actitudes que no me gustan, en conjunto, Alarte es un muy buen candidato para liderar el socialismo valenciano.
    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Poniendo más nombres sobre la mesa:

    En uno de los pocos pueblos (Quart de Poblet) donde el PSPV ha ganado claramente en estas elecciones hay una alcaldesa (Carmen Martínez), que a mi me gustaría como candidata.

    Romeu del que habla Orbita, quizá sea una persona más valiosa como asesor, haciendo estudios y trabajando en la cocina. Desde luego que es super inteligente y sus textos vale la pena leerlos y releerlos varias veces ... pero un candidato necesita muchas más cosas, en eso estoy de acuerdo con peperufo.

    Tengo una teoría a lo que le pasa al partido socialista en Valencia; el PP ha conseguido crear una especie de imagen colectiva de lo que es un "buen valenciano"; es el que vota al PP, es del Valencia (y apoya la recalificación de Mestalla, aunque sea una burrada urbanistica), ve Canal 9, le gustan las fallas, le gusta la Copa America, le gusta la F1, le gusta la ciudad de las artes y las ciencias (aunque los museos sean una birria), y les importa un higo que los colegios publicos esten llenos de barracones y la sanidad publica sea precaria para pobres e inmigrantes (los valencianos buenos van a la privada "els diners i els collons son per les ocasions"), un buen valenciano odia Catalunya y la culpa de todo, del AVE (da igual que Zapatero lo ponga en marcha), del agua del Ebro. Un buen valenciano no teme a la construccion salvaje, porque piensa que algun dia le tocará recalificar un solar propio y si no ... qué burros fueron sus padres! Mira que no comprar naranjos; en cambio de qué sirve haber estudiado en la Universidad (otro nido de rojos catalanistas.)

    ¿Con todo esto qué quiero decir? Que en Valencia el PP ha conseguido una imagen psicologica que es que los que no son del PP son enemigos de Valencia (traidores a su tierra); de una forma muy similar a como durante años no ser nacionalista en Catalunya o Euskadi era ser mal catalán o mal vasco. Por suerte el partido socialista de Catalunya y de Euskadi ya han roto esa "imagen". ¿Lo conseguirá el próximo líder del PSPV? Si no se rompe ese estado de opinión, creo que no hay nada que hacer ...

    Para ello necesitamos un líder con autoridad que se gane el respeto, o al menos que Mª Teresa Fdez de la Vega se pase todos los fines de semana (ella sí que es escuchada) en Valencia explicando las falacias del PP y a ver si en 4 años giramos la tortilla.

    Me gustaría comentar algo sobre los resultados a nivel nacional. Creo que el factor clave de las elecciones no ha sido la inmigración ni ETA ni la economía; ha sido Catalunya y el Estatut ... gracias aél y la campaña anicatalana del PP, el PP ha triunfado en las comunidades más anticatalanas: Valencia y Madrid (por motivos diferentes pero las dos son furibundamente anticatalanas; ignoro si en Murcia tambien ocurre). Pero estos éxitos han tenido un terrible coste: El PSOE ha arrasado en Catalunya y Pais Vasco, si no he hecho mal las cuentas el partido socialista ha ganado por 23 diputados en estas autonomias.

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    Echad un ojo en este enlace:
    http://www.invertirol.com/index.php/Finanzas/Entrevista-a-Alfredo-Grimaldos-sobre-su-libro-Zaplana-El-brazo-incorrupto-del-PP.html

    Wanza Kilulu dijo...

    Kim Gordon, yo no sé si el PP ha hecho esa labor que tu comentas de definir que es valenciano y que no lo es. El odio al catalán en Valencia es muy antiguo (no es más que envidia mal llevada) Creo que el PP ha cogido nuestras debilidades, nuestras miserias, nuestros complejos y los ha convertido en "la verdadera identidad balenssiana"
    Dije en un post que los valencianos somos falleros, con todo lo que ellos implica: nos gustan las obras faraónicas (aunque por dentro no sean más que monumentos huecos)
    Me ha gustado muchísimo tu comentario.
    Saludos y buenos días a todos/as.

    Peperufo dijo...

    Me dicen que se acusa a Alarte de ser prepotente, egocéntrico, que tiene una ambición sin limites, que conjuga políticas progresistas con políticas liberales, que no se casa con nadie, que es un tío socialista pero muy centrado, etc.

    Y yo digo, por todas esas caracteristicas, antítesis del Zapaterismo, este hombre puede devolver al PSPV a la Generalitat. Quizá yo no comparta que un líder sea de esa manera, pero como en Murcia, o eres de ese estilo, o no te comes nada.

    Alarte puede tener todos los defectos personales del mundo, pero en una Comunidad como la valenciana, lejos de ser contras, son pros, aunque parezca mentira, pensadlo bien.

    Jorge Alarte tiene 3 ideas claras, que bajo mi punto de vista son saltos cualitativos importantes para el futuro, como le negativa de antemano a pactar con la izquierda más radical. Ese pronunciamiento daría mucha credibilidad al partido. Valencia se gana por el centro, no por la izquierda (como sucede en el conjunto nacional).

    Que os quede claro.

    Anónimo dijo...

    tienes razon, alarte es el que nos puede dar la victoria

    Anónimo dijo...

    la cabra,

    Tienes razón en que todos esas caracteristicas siempre han existido en los valencianos, (el anticatalanismo, el aparentar, etc...) pero está claro que el PP los ha utilizado y ampliaficado para conseguir sus metas.

    Y a nosotros nos ha faltado alguien que contrarreste esa imagen. Hoy lo decia un articulista en El PAis; no sabemos si Camps es un buen poitico o no ... es que no ha tenido oposición! Cuando la tenga, veremos.

    El Domingo hubo una entrevista a Antoni Asunción en Levante-EMV ... que pena que perdiéramos a este lider, por disensiones y "familias" se impuso un candidato mediocre (Joan Romero) por miedo a que Antoni Asunción se convirtiera en el líder que necesitábamos. Después se repitió la historia, poniendo a Joan Ignasi Pla en vez de a otro político de fuste (Ciprià Ciscar); en fin a ver si las familias, aparatos y demás se van a casa y permiten al proximo secretario general del PSPV tener una ejecutiva fiel y un cheque en blanco para dirigir el partido sin componendas (como se le dejó hacer a Zapatero en el PSOE trs su victoria en el año 2000).

    peperufo,

    Estoy de acuerdo contigo en que es importante despegarnos de EUPV como propone Alarte; sin duda fue un error garrafal plantear la ultima campaña a las autonomicas como si el PSPV y EUPV tuvieran una coalición; porque las declaraciones de IU (o EUPV) en temas económicos y empresariales espantan al más pintado.

    Zapatero empezó a ganar las elecciones del 2004 cuando aseguró que sólo formaría gobierno si era el más votado (y en aquel momento parecia un error garrafal).

    Sobre el candidato que elegiremos sólo puedo decir que de momento no me acaba de convencer ninguno; estoy en estado de "esperar y ver", esperando que alguno me seduzca. Ya sé que es un imposible, de nostalgico, pero cómo me gustaría que Antoni Asunción lo intentase (y le dejaran esta vez).

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    Si Alarte va a representar un supuesto "centro" politico, negandose a pactar con la izquierda o privatizando servicios sociales y demás actuaciones de dudoso gusto, prefiero que no llegue al poder. Para liberales ya tenemos al PP (los originales). No intentemos parecernos a ellos.

    Anónimo dijo...

    En este articulo del Levante-EMV de hoy hay una interesante reflexión de lo que le ocurre al PSPV:

    Paisaje socialista despues batalla

    Lo firma ANtonio Laguna, que pertenecía a la anterior ejecutiva socialista valenciana o tenia algun cargo importante en Valencia, no lo sé seguro.

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    L'escrit que has realitzat sobre Alarte, hi han dues coses que faltaraia puntualitzar perque siguera un article perfecte, un és que va nàixer al 1973 i per tant aquest octubre compleix 35 anys, té 34 i no 33 com poses a l'article, i a les pasades eleccions del 2007 va pedre dos regidors i no un com dius, va baixar de 15 regidors a 13 al 2007 i el PP de tindre 6 regidors ara té 8. Enhorabona pel teu blog.

    Anónimo dijo...

    ¿Estaís seguros que conoceis a Alarte? Aquí en Alaquàs estamos deseando que sea secretario del PSPV para que se vaya del pueblo
    ¿Sabéis como ha dejado las arcas municipales? ¿Sabeis como trata a los trabajadores del ayuntamiento? Buscad en los distintos blogs que hay en Alaquàs y veréis lo que queréis como secretario, no leais las webs municipales porque son peor que Canal 9 en época de Zaplana.
    Alarte es solo fachada y no tiene el talante que si tiene Zapatero.

    Un alaquasero

    Peperufo dijo...

    Quiero precisar algunas cuestiones.

    1. A mí no me gusta, al menos no me maravilla, Jorge Alarte como candidato. Prefiero Zapateros y Montillas, gente con talante y con formas, no solo fondo, de progreso.

    2. Que tenga mi ideal político no quita para que al mismo tiempo sea realista y tenga un sentido práctico que me permite visualizar que Zapatero, con toda su honradez y buenas formas, no se comería ni medio colín en la C.Valenciana. La política mejor valorada del gobierno se ha llevado una tremenda paliza el 9M a manos de un gritón maleducado. ¿Se ha reflexionado sobre esto?

    3. Es a partir de esta reflexión cuando me doy cuenta de que el PSPV debe modular su discurso y sus cabezas de lista. Que el Zapaterismo, aplicado como un todo (forma y fondo) nunca triunfará en Valencia.

    4. Me doy cuenta que para ganar aquí hace falta un lider insultantemente carismático, y eso incluye algunas características que pueden parecernos éticamente negativas pero que en la político valenciana son un plus para aspirar a gobernar con ciertas garantías.

    5. Alarte encarna las formas de un Zaplana cualquiera, siento que el ejemplo sea exagerado, pero así nos entendemos mejor. Me dicen, y os creo, que es despota, orgulloso, egocéntrico, populacho, que se sienta en la mesa con todos, que algunas políticas que ha llevado no son plenamente de izquierdas, etc. De acuerdo, partamos de esto.

    6. Precisamente, esas cualidades personales son las que hacen a este señor un tipo atractivo y con posibilidades de victoria en una comunidad que se mueve con facilidad en el juego sucio, donde brota un nacionalismo tontorrón con el agua y Cataluña, donde el ladrillo se idolatra y se vomita sobre el ecologismo y todos esos valores que no entiende la gente.

    7. Alarte por personalidad, por forma de ser, es el único que tiene morro, cara y espalda para merendarse en un debate o en una rueda de prensa a Camps. Y tampoco exageremos, algunos nubarrones en su gestión no quitan que sea un señor socialista. Zapatero mismo también ha tomado algunas decisiones que de progresistas tienen poco, y ha cometido errores. Pero nadie puede decir que es de derechas como tampoco se puede decir de Alarte.

    En definitiva donde algunos veis puntos en contra yo veo, clarísimamente, puntos a favor. Es este el punto donde os decía en anteriores mensajes que había que renunciar a algunos principios, al menos difuminarlos, en post de una victoria electoral en una comunidad que se ha instalado en el conservadurismo y el nacionalismo.

    Como tal yo prefiero un Ximo o una Leire, qué leches, ¿lo dudais? Pero sé que ellos nunca ganarán en Valencia. Sé que Alarte sí, porque es un camaleón. Yo apuesto por rodear a este señor de un buen equipo, que preparen políticas progresistas para que él las venda como sabe, con ese estilo chulesco y prepotente que tanto gusta en esta tierra. Aquí se pirra la peña por gente como Zaplana o Camps. Incluso eso hay que meditarlo.

    Espero que entendais que estas cosas que digo las planteo desde el corazón a pesar de que interiormene para mí no sean deseables. Yo siempre preferiré en abstracto un Zapatero a un Bono. Pero llego a entender que en según qué zonas, un Bono funcionará mejor que un Zapatero.

    Espero que se me haya entendido.

    Vicente Lera dijo...

    Para el PS de Valencia prefiero a Francesc Romeu. Aunque no sea de la Comunidad Valenciana y no conozca a los demás aspirantes, creo que Francesc tiene lo que necesita el PSOE en Valencia. Así yo también lo he apoyado en mi blog. Es jóven, con muy buena imágen, muy inteligente, y que va a saber rejuvenecer y airear nuestro partido en esa comunidad.