Primer SMS de la campaña. Esto depende de vuestra iniciativa y sí, de vuestro saldo en el móvil. Pasadlo a vuestros contactos y a ver hasta donde podemos llegar. El texto es el siguiente:
"4 años aguantando las mentiras y los insultos del PP.Es hora de responder en las urnas.Movilizate,participa,no faltes,vota progreso.A por el 80%.PÁSALO."
Podeis aportar vuestros SMS para el Proyecto 80%. A por todas.
5 comentarios:
Saramago, Bertolucci, Carlos Fuentes, etc., con todo su poder creativo, muestran su apoyo a ZP.
El diario "Liberación" francés dice: ¡Viva España!.
"¡Viva España", proclama en castellano la portada del diario francés Libération.
En un editorial titulado Modelo , el rotativo explica que España se ha convertido en un "imán" para la juventud europea y en un país "prospero y moderno", por lo que, tal como hiciera para Bélgica o Marruecos, optó por ese número especial con motivo de los comicios.
"Y si hubiera una verdad más allá de los Pirineos", empieza el editorial, que define España de "espejo invertido de Francia", con una izquierda moderada y de Gobierno "que ha sabido aliar modernidad económica y red social".
Un líder anti 'bling-bling'
Su líder, José Luis Rodríguez Zapatero, con carácter "serio" y "resueltamente anti bling-bling" (contra la estética de ostentación) es sinónimo de una forma de gobernar "responsable y coherente", agrega el editorialista de este diario, que, hace unas semanas, llamaba presidente "bling bling" al jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy.
Recalca que la "liberalización" de la sociedad española, bien sea con el matrimonio gay o el papel de la mujer, llevada a cabo por el Gobierno con el apoyo de los españoles es otra "lección", lejos de las órdenes "moralizantes" de la ex candidata socialista a la Presidencia francesa Ségolène Royal o del "canónigo del Elíseo".
Otra lección es el lugar dado a los extranjeros considerados como "bazas", "sin crispación identitaria ni test de ADN", señala.
Economía y autonomías
Si bien puede parecer "frágil" la prosperidad de España, basada "casi exclusivamente" en el sector inmobiliario hoy en crisis, y ese país tiene todavía que encontrar una "solución perenne" para hacer convivir a las naciones que la constituyen, estos "desafíos serios no deben recusar un cierto modelo de sociedad 'made in España'", concluye el editorialista.
Al presentar el contexto de las elecciones, el diario señala que los sondeos dan una ligera ventaja a Zapatero, después de cuatro años de prosperidad económica y reformas de fondo de la sociedad.
La derecha ha intentado contrarrestar esa ventaja criticando la vulnerabilidad del crecimiento económico, que depende demasiado de la construcción inmobiliaria, indica, al señalar que el líder de la oposición Mariano Rajoy también ha utilizado el tema de la inmigración y acusado a los socialistas de "querer desmantelar a España negociando con ETA y dando demasiado autonomía a los nacionalismos".
A lo largo de 28 páginas, que incluyen un retrato del presidente del Gobierno, que ha "modernizado el país en profundidad apoyándose en la sociedad civil", el diario pasa revista a la situación en España desde los más diversos ángulos.
Desde la economía hasta la política exterior (destacando el acercamiento a América Latina impulsado por Zapatero), pasando por los nacionalismos, las reformas de sociedad, "el intento de la iglesia de "excomulgar a la izquierda", los inmigrantes, o la exposición internacional que acogerá Zaragoza este verano.
ZP busca una holgada mayoría para gobernar y el PP no quiere que gane Rajoy
Es evidente que al pobre Mariano Rajoy le están creciendo enanos por todas partes. Da la sensación de que dentro de su partido hay mucha gente, quizá demasiada, que no quiere que gane estas elecciones. Revisemos brevemente la situación.
Desde luego, Gallardón estaría encantado de que el que le ha apeado de las listas perdiera las elecciones. No nos tenemos que parar ni un sólo segundo en analizar este punto: pensemos, simplemente, en todos los mítines en los que ha participado en esta campaña (se cuentan como los pelos de la cabeza de un calvo). Es más raro, sin embargo, que tampoco Esperanza Aguirre quiera que Rajoy gane. Pero lo cierto es que esta es la única manera de entender la frase que pronunció la semana pasada: “para ser líder del PP, no es necesario estar en el Congreso de los diputados”. Rajoy, aunque perdiera, sí estaría en el Congreso, pero Aguirre no. Es decir, todavía no han sido las elecciones y ya se están enzarzando en la disputa sucesoria. Todo muy constructivo.
Luego está el bueno de Elorriaga. Desvelar la estrategia de tu partido ante los medios de comunicación, como Elorriaga ha hecho la semana pasada a un medio internacional y además de la reputación del Financial Times, solamente puede tener dos explicaciones: o bien el que lo hace es un tonto de remate y no sabe nada de política o bien lo hace a posta. No conozco a Elorriaga personalmente, simplemente le he visto en alguna que otra entrevista en CNN+, y desde luego, tonto, lo que se dice tonto, me parece que no tiene ni un solo pelo. Este tipo no da puntada sin hilo. Así que solamente puede caber la segunda explicación: al revelar la estrategia del PP en esta campaña (¿en esta legislatura?) y al hacerlo de la manera en que lo ha hecho, diciendo que lo que pretenden es crear un clima de crispación para retraer el voto de la izquierda, Elorriaga lo único que puede estar buscando es perjudicar las opciones del propio Rajoy. En este caso no le alimentaría un deseo de venganza, como a Gallardón, ni la ambición desmedida, como a Aguirre, sino más bien la íntima convicción de que el PP tiene que moderarse si quiere volver a ser alternativa algún día. Y, desde luego, con Rajoy al frente del PP, esto nunca será posible.
Podríamos seguir dando ejemplos: sin duda alguna, al que se le ocurrió la genial idea de la niña, un verdadero crack de la comunicación política, tampoco quiere que gane el PP; al que se le ocurrió insultar al Presidente del Gobierno diciendo que ha agredido a las víctimas (como si el PSOE no las tuviera) tampoco quiere que gane el PP; y al que se ocurrió, el fin de semana pasado, sacar a Aznar del armario, es decir, sacar a la persona que todo el mundo identifica con la foto de las Azores y la guerra de Irak, ese es un infiltrado del PSOE en la campaña del PP, directamente. Dicen que muchas de estas ideas fueron del propio Rajoy: al final va a resultar que ni él mismo quiere ganar el próximo 9-M.
Antonio Estella es profesor de Derecho Público en la Universidad Carlos III de Madrid
Muy buena idea lo del mensaje, yo ya lo he mandao a los contactos del movil ;)
Saludos!!!
"Al habla el jefe de Rajoy"
http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts
El Blog de Cordura
Ayyyyy qué cosicas se os ocurren eh. No seais malos. Si además no os va a hacer falta. Echadle un vistazo a esto anda:
http://miguelton.blogspot.com/
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