Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 4 de junio de 2008

    INMACULADA GARCÍA, CONSEJERA DE ECONOMÍA DE LA CARM: "EN 2008 CRECEREMOS ENTRE UN 3,7 Y UN 3,8%"



    "Volando voy volando vengo" hoy os traigo una de esas "perlas" que las hemerotecas (gran invento) nos permiten recuperar de vez en cuando. Viene a colación, como no podía ser de otra manera, de lo anteriormente desarrollado en otros posts acerca de la gestión de la crisis económica. Vereis queridos lectores como aquellos que hoy "muerden" a Solbes por errar las predicciones de crecimiento económico quedan con el "culete al aire", por cuanto desde una comunidad autónoma como la Región de Murcia se aventuraron ciertas predicciones asombrosas sobre nuestro PIB para 2008. Cito:


    Murcia, 17 oct (EFE).- La economía regional crecerá un 3,7 o un 3,8% durante el próximo año, según las previsiones para 2008 que anunció hoy en rueda de prensa la consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, quién indicó que el ajuste del sector de la construcción será absorvido por otros sectores económicos.

    García indicó que cuando se hacen este tipo de previsiones no hay que caer en el divismo, sino que hay que ser realista y tener en cuenta lo ocurrido en el año 2006, en que se alcanzó un PIB del 4,1 por ciento, así como lo acaecido en el primer semestre de 2007, con un 4 por ciento, una cifra superior al 3,7 por ciento que preveía la propia consejería de Economía, lo que a juicio de la consejera, avala el rigor y responsabilidad con la que se analiza la situación.


    Pero hay más de la señora "Inmaculá", la vidente que todo lo ve:


    (La Economía, número de noviembre 2007) Teniendo en cuenta la influencia de las crisis financiera en EE UU, ¿cómo cree que crecerá la Región en el próximo año?


    La crisis financiera no va a afectar aquí. Lo que pasa es que el dinero es muy miedoso y se ha retraído un poco por incertidumbres generadas en España como el cambio de las reglas del juego que se hizo con el tema de la OPA de Endesa, que ha retraído muchísimo la inversión extranjera. Creo que eso lo vamos a sufrir más que la crisis financiera de EE UU: las hipotecas subprime son a personas con alto riesgo, y el sector bancario español no ha entrado ahí. Sobre el crecimiento todas las previsiones dicen que Murcia va a ser de las que más crezcan en España, también en 2008, y además por méritos propios, porque tenemos una economía fuerte y diversificada, no como Aragón, que es por las inversiones del Estado por el tema de la Expo. Ahora mismo realmente quien está tirando de nuestra economía es el sector industrial. Evidentemente el crecimiento de 2008 será menor al de este año. Creo que vamos a cerrar 2007 entre el 3,8 y el 3,9 por ciento.


    Pues parece que aquí todos han metido la pata, y algunos como nuestra consejera de economía, han metido hasta los hombros. Para la consejera, dicese la que maneja "las perras" que recauda esta Región y que recibe del Estado, ibamos a crecer al 3,8% en 2008 y además eso de las turbulencias financieras era una chorrada porque Murcia era immune gracias a sus políticas económicas. Recordemos que Funcas acaba de pronosticar que esta Región estará a la cola en crecimiento económico para 2008 (1,5% Pib) y en la cima en cuanto a inflación (4,9% Ipc). Ella, además, y encima, prepotente a más no poder, culpando a la Opa de Endesa de los problemas (por favor qué nivelazo) y sacando pecho afirmando que la Región de Murcia crece por méritos propios no como Aragón (un discurso que podría firmar perfectamente el señor Carod Rovira). ¡Ahí la hemos pillado consejera! Si crecíamos por méritos propios, ergo ahora también decrecemos por méritos propios, ¿verdad? Si ZP no tenía peso en el crecimiento de esta Región, ergo ahora tampoco lo tiene en la crisis, usted se lo guisa usted se lo come Inmaculada!


    Si tuviésemos una oposición como dios manda estos chiquiliquatres de la política estarían agonizando con sudores fríos y taquicardias. No existe labor de oposición contundente, sin medias tintas, que acorrale a estos personajes y les pille en estos renuncios. ¿Van a dejar que sigan mordiendo la credibilidad del gobierno de la nación sin estamparles en las narices sus propias declaraciones de hace solo unos meses? Prefiero mil veces un partido con "un par de cojones" aunque nos comamos un churro a un partido de blandengues sin testosterona ni ovarios que evitan morder, coño morder, y por qué no, armar un pollito de vez en cuando, pedir comparecencias, explicaciones, presionar, movilizar, sacarlos del ring con un discurso capaz de provocar alguna reacción en los ciudadanos. ¡Un poco de sangre señores, que nunca viene mal! Ahora o nunca, cojones. Si fuese al revés los Pedro Antonios y los Garres nos hubiesen mordido hasta los higadillos.


    Comentarios.

    10 comentarios:

    Anónimo dijo...

    jojojo qué grande eres peperufo, tu si que le echas cojones al tema, menos mal que te leo y se me pasan los cabreos porque esta región tiene tela....

    Saludos de Lorca

    Martin Murphy dijo...

    Hola Fran !!

    Siempre es un placer leerte, aunque no siempre comente,pues el tedio va en aumento conforme pasan las semanas y no se vé movimiento alguno.
    Sangre ?? es hilarante, aquí no se mueve ni el tato. Donde está la señorita Alarcón, que la ví cerrando el viernes santo y no he vuelto a saber/oir nada de ella ???
    Y el amigo Saura ???.....jajajajajajajajajajajaja.esto es pa´partirse la caja a reir ( se de ellos ).jajajajajajajajajajajajajajajajaja

    En fín macho, que a lo nuestro, que es mucho, y a los chiquilicuatres éstos que les vayan dando por donde amargan los pepinos.

    Un saludo

    Anónimo dijo...

    Voy, con permiso del dueño del blog, a proponer un juego de esos de adivina las 7 diferencias:

    ¿Quién sabe decirme qué siete diferencias existen entre nuestro Ramón Luís y el señor Burns, ese de la Central Nuclear, de los dibujos animados de los Simpsons?

    Para todos aquellos que las encuentren sortearemos una chabola sin amueblar, en primera línea de acequia. Letra pequeña: El suelo de la chabola no va incluído.

    PISTA: No vale decir que don Ramón Luis no suelta los perros, que esa nos la sabemos todos.

    Anónimo dijo...

    El PSRM está cerrando filas con el PP en Murcia, y encima el gobierno de Valcárcel le mea el protagonismo hasta en las concesiones que hace el gobierno de ZP hace con el aeropuerto de Corvera; aunque no nos haga ni puñetera falta otro, ya que tenemos el de S. Javier, el cual se va a ampliar. Y lo que es peor, los socialistas murcianos saben que tienen por qué callar en temas de corrupción y prefieren pastelear. Un asco de politicastros, son unos desvergonzaos. Ahora hablan de ser más murcianistas que el presi (?), nos pondremos el refajo y la litrona en la mochila (?). Dan ganas de vomitar.

    Anónimo dijo...

    Cuando los líderes socialistas encabecen movilizaciones en esta Región, frente a S. Esteban o la Asamblea Regional o la sede de la Consejería de Economía, algo estará cambiando dentro del partido. No pensará Saura u otros que van a rentabilizar el trabajo de los movimientos sociales mientras ellos se apoltronan en sus sillones y el mensaje que llega a la ciudadanía es que están tan interesados, o más, que el PP en mantener contentos al empresariado con el mensaje de que el socialismo no les va a hacer perder dinero. ¡Que ya os conocemos!

    Aprendiz de Mucho dijo...

    "Prefiero mil veces un partido con "un par de cojones" aunque nos comamos un churro a un partido de blandengues sin testosterona ni ovarios que evitan morder,"
    Lo firmo en toda su extensión, y lo mismo de lo mismo para la C. Valenciana.

    Eskombraria dijo...

    El "razonamiento" de los empresarios de esta región es que si el año pasado gané 20 millones y este año sólo voy a ganar 15 tengo pérdidas de 5 millones.
    Para intentar volver a ganar los 20 de antes, pues despido trabajadores y me ahorro sueldos, cargas sociales, etc. Total el trabajo me lo van a hacer igual los que se quedan y la culpa del aumento del paro es del gobierno de ZP.

    Anónimo dijo...

    Hola compañeros, no sé si habéis leído la noticia en Público sobre el juez que ha dado permiso a Alternativa Nacional, el partido ultra, a los datos de mujeres que abortaron en Madrid. Lo podéis leer aquí: http://www.publico.es/123573/partido/ultraderecha/clinica/abortista/isadora#comentarios

    Esta noticia necesita difusión que ha ocurrido con el derecho a la privacidad? Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Hola peperufo, y saludos a todos los compañeros que te leemos.
    Desde que decidiste crear este blog no has parado de investigar, contrastar información, perseguir injusticias... para azotar, como tú dices al PP. Hace sólo unos meses que entré por primera vez en tu blog, y la verdad me gustó.
    Pero ahora que he leido esta última publicación tuya, me has sacado de dudas.
    Como es posible que sólo uno, tan sólo con un compañero nuestro, o sea tú, nos llegue más información que de nuestros responsables políticos? Y de alguna forma exista una "oposición" constante, insaciable, voraz, al gobierno del PP, y que sin embargo muchos de los nuestros mientras tanto esten preocupados para seguir manteniendo el síllón y si puede ser sin despeinarse?
    Cómo es posible esto¡¡¡¡¡
    Basta ya¡¡¡¡
    Los militantes del PSRM necesitamos ver a nuestros políticos haciendo oposición de verdad, pero TODOS LOS DIAS, no una vez al mes en lo Plenos o en campaña electoral porque necesitamos que nuestros ciudadanos nos voten. MOTIVOS PARA CREER......????
    VAMOS A DALES MOTIVOS PARA CREER¡¡¡¡
    Ánimo Peperufo, eres un ejemplo a seguir, y por muchos.

    Peperufo dijo...

    Gracias campanilla, se hace lo que se puede. Esta semana quería ofreceros una sorpresa de las grandes, un trabajo que llevo meses persiguiendo, pero algunos problemas de salud en la familia me han impedido obtener la documentación. Haré lo que pueda pero esto no me da de comer, solo la satisfacción (y ya es mucho ojo) de tener lectores como tú. Un abrazo.