Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 19 de septiembre de 2007

    EL EX-DIRECTOR GENERAL DE MEDIO AMBIENTE ANTONIO ALVARADO EN CAPILLA A LA ESPERA DE QUE AVANCE LA INSTRUCCIÓN DEL CASO LA ZERRICHERA.




    Después de unas declaraciones subiditas de tono, el señor Alvarado ha almorzado hoy con la decisión de su señoría el juez nº3 de Murcia, quien ha considerado sujeto a derecho tener en cuenta la petición del Fiscal del TSJ para que el ex-director general de medio ambiente de la Comunidad Autónoma tenga que pasar todos los primeros de mes por el juzgado a estampar su firma. Esta decisión me lleva a plantearme una serie de preguntas que con el tiempo serán respondidas:

    ¿Por qué establece medidas cautelares el juez contra el señor Alvarado? ¿Teme que se fugue?

    ¿Qué suerte correrá hoy el alcalde de Aguilas y los ex-directores generales que tienen que ir a declarar? ¿Se quedará solo la cuestión en de momento ir a firmar como Alvarado o habrá sorpresa en forma de prisión?

    ¿Está el Fiscal presionando psicológicamente a los directores generales y alcalduchos (mandados) para que canten y así se impliquen a mayores instancias?

    Sean cuales sean las respuestas, aconsejaría a más de uno que empiece a buscarse el dinero de las fianzas. Tengo la impresión de que el Fiscal Bernal tiene la jugada muy estudiada y sabe qué es lo que tiene que hacer. El hecho de que solo plantease dos preguntas irrelevantes a Alvarado (según confiesa éste) significa que el Fiscal ya tiene visto y oído todo lo que necesita ver y oir. Tienes las pruebas y solo falta rematar la faena cuando estime oportuno.

    Si nos ceñimos a las firmas, el ex-consejero Marqués y el consejero Bascuñana lo tiene muy crudo, no se entendería que la querella no se ampliase a ellos. Y el señor Trinitario puede que también sufra turbulencias, con el consiguiente rebote hacia quien puede que le engañara y traicionara, el jefe en la cúspide de San Esteban. La batalla se presenta apasionante y los pataleos abudantes. Las traiciones no tardarán mucho en aparecer porque nadie aguanta condena por nadie a cambio de nada.

    La Justicia es lenta pero llega. Hay más casos de corrupción, algunos públicos, otros aún por estallar. Se entiende que Ramón Luis ande loco buscando un tren al que subirse, de momento con escaso éxito. No quiere que le salpique nada porque cree que eso le libraría del juicio popular. Veremos como nuestros sabiendos líderes regionales hacen frente al crack del sector inmobiliario y como al mismo tiempo responden ante los ciudadanos frente a las fianzas, las detenciones y las imputaciones judiciales. Siempre estamos a tiempo de despertar y ver con perspectiva el resultado de la orgía urbanística de estos años.

    Amigos, la Región de Murcia está y estará de moda, atentos a la jugada porque veremos caer personajes que trascienden más allá de esta región. Nos vamos a divertir. Suerte y al tajo señores jueces y fiscales, que falta nos hace. Que no les tiemble el pulso.

    Comentarios.

    8 comentarios:

    Alvar dijo...

    Peperufo, yo no lo veo nada claro. No me fío un pelo de las oligarquía que maneja esta mi amada Murcia, y la mayor parte de los miembros de la judicatura pertenece a ella. Entre lobos no se atacan.
    Ramonlui sale indemne de Palacio, le sobran lame....s que acepten cargar con el leve (por adulterado) peso de la ley.

    Un saludo

    Anónimo dijo...

    !!! ESTAN ACORRALADOS !!!

    Anónimo dijo...

    ¿Habría que empezar a vigilar muy de cerca algunos ordenadores del Ayuntamiento de Águilas?. Puede que ocurra allí lo mismo que en San Javier.
    No se. Es una idea que se me ha venido a la cabeza.

    Anónimo dijo...

    Ojalá pronto podamos cambiar cierto lema a 'Sin fianza', es justo lo que se merecen

    Anónimo dijo...

    está declarando ya el alcalde de aguilas?

    Anónimo dijo...

    El Juzgado de Murcia también se encargará de la denuncia por cohecho sobre La Zerrichera

    El Juzgado de instrucción número 3 de Murcia ha aceptado la competencia del procedimiento abierto tras la denuncia del Ministerio Fiscal el 8 de febrero por presunto cohecho en el caso de La Zerrichera, después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lorca se inhibiera, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJRM).

    EUROPA PRESS Este procedimiento se acumula al que ya instruye el magistrado Antonio Alcázar en relación a La Zerrichera, por la querella presentada por el fiscal jefe del TSJRM.

    Este procedimiento se abrió cuando el concejal socialista en Águilas, Ramón Román, acusó al que por entonces era compañero de grupo, Pedro Gil, de intentar sobornarlo en nombre del empresario propietario de La Zerrichera para que favoreciese votara a favor de sus intereses urbanísticos.

    REXER dijo...

    LADRONES PEPEROS!!!!

    Kartagenerikoezkerra dijo...

    Como Alvar creo que a Ramonluí ni siquiera le va a salpicar el asunto. Si al final cae alguno será algún pringao desconocido para la mayoría de gente. Así se enterrará el tema rápidamente y aquí no ha pasao ná.
    De los de la toga me fio poco.