Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    domingo, 9 de septiembre de 2007

    NUEVO COMUNICADO DE ETA: SUBIÉNDOSE A LA PARRA Y DEJANDO POR LOS SUELOS EL DISCURSO DEL PARTIDO POPULAR.



    ETA acusa al Gobierno del fracaso de las negociaciones y amenaza con seguir "golpeando"

    Primer comunicado de la banda terrorista tras la ruptura del alto el fuego

    AGENCIAS 09-09-2007

    La banda terrorista ETA, en su primer comunicado tras la ruptura formal de la tregua el pasado 5 de junio, responsabiliza al Gobierno del fracaso del proceso de paz y amenaza con seguir "golpeando las estructuras del Estado español en todos los frentes".

    En la nota, enviada esta madrugada a las publicaciones ''Berria'' y ''Gara'', la banda asume también la autoría de la colocación de varios artefactos explosivos en Belagua (Navarra), el pasado 25 de julio; así como el atentado en Durango contra la casa cuartel de la Guardia Civil; la furgoneta de Castellón, que explotó tres días más tarde y el ataque del pasado domingo en La Rioja.

    La banda terrorista afirma en el texto que "las caretas han caído", en referencia a las negociaciones frustradas con el Ejecutivo de Zapatero, del que dice que "sólo busca desactivar el proyecto independentista vasco". ETA asegura que continuará golpeando hasta conseguir "unas condiciones democráticas que permitan defender todos los proyectos políticos" en el País Vasco.

    "Proceso vacío y sin contenido político"

    El comunicado tilda el fallido proceso de paz roto con el atentado de la banda en la T4 de Barajas de "proceso vacío y sin contenido político". ETA reprocha al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero buscar sólo la rendición. Según el comunicado, esta "dinámica" ha llevado tanto al PSOE como el PNV a una crisis, que en el caso de la formación liderada por Josu Jon Imaz "les ha colocado al borde la ruptura del partido".

    Sobre Navarra, la banda terrorista critica la actitud de algunos partidos -en referencia a Nafarroa Bai- en el debate sobre el estatus de la comunidad foral, más preocupados en cómo repartirse unas migajas de poder. El texto, como es habitual, anima a Euskal Herria a seguir dando pasos hacia el "Estado vasco".

    Comentarios.

    5 comentarios:

    Peperufo dijo...

    La Policía española ha detenido más etarras que la francesa en 2007
    De un total de 80 terroristas arrestados en lo que va de año, 41 fueron apresados por las autoridades españolas


    JAVIER ÁLVAREZ / CADENA SER 09-09-2007

    La Cadena SER ha tenido acceso a los datos globales de la lucha contra el terrorismo de ETA correspondientes al año 2007. Desde el uno de enero hasta el uno de septiembre, el número de personas detenidas vinculadas con el terrorismo asciende a 175. De ellas, fueron arrestados por su relacion con la 'kale borroka' 95 individuos.

    Según los datos que manejan la Fiscalía y los jueces de la Audiencia Nacional, el número de detenidos por su vinculación con ETA en los ocho primeros meses del año fueron 41 personas en territorio español y 39 en el extranjero. En total 80 presuntos terroristas a ambos lados de los Pirineos, a los que hay que sumar los cuatro últimos detenidos en Cahors en Francia, a primeros de Septiembre y que son presuntos responsables de los atentados de la T4 en Madrid y el secuestro de una familia que estaba de vacaciones para utilizar su vehiculo como coche bomba.

    Además, según estos datos globales, la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado y de la Ertzaintza ha permitido la detención de 95 personas vinculadas con la lucha callejera.

    En cuanto a la actuación concreta de las salas de lo penal, los jueces han dictado, en estos ocho meses, alrededor de 72 sentencias en las que han resultado condenados 124 individuos (94 personas condenadas y 30 con sentencia condenatoria conforme). Mientras que han resultado absueltas 6 personas.

    Entre estas sentencias condenatorias destacan la del ex jefe de ETA Arizcuren Ruiz "Kantauri", condenado en cuatro ocasiones, otras cuatro a Olarra Guridi, y tres a Iglesias Chouzas, alias "Gadafi".

    La Fiscalía, mientras tanto, sigue su actividad acusatoria al haber presentado en este periodo alrededor de 42 escritos de acusación contra un total de 79 personas vinculadas con el terrorismo.

    Eduardo dijo...

    Si ya sabíamos que ETA no aceptaría su disolución sin contrapartidas políticas, ¿por qué negociamos con ella? ¿solamente para ganar tiempo?

    Anónimo dijo...

    Señor eduardo, creo que cualquier presidente del gobierno tiene la obligación de negociar con ETA por el simple hecho de aprovechar cualquier oportunidad que se presente para acabar con ellos dentro del respeto a la constitución y al estado de derecho. Ahora el Partido Popular debería pedir perdon a los españoles por mentir y manipular pero bueno no lo harán porque se les dá tan bien que no se averguenzan. Ya terminaron la carrera de manipulación durante los ocho años de su gobierno, ahora sólo les queda el doctorado y lo están haciendo en estos cuatro años de gobierno de Zapatero.

    Anónimo dijo...

    Si por ganar tiempo se entiende tener el periodo mas largo sin victimas, considero que está más que justificado.

    Anónimo dijo...

    pero zp no se habia rendido a la ETA?

    Jodeos peperos!