Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 26 de junio de 2008

    JAVIER MÁRMOL: ¿SE DESTAPA EL CANDIDATO? PERLAS PARA LA ESPERANZA


    No sé si Javier Mármol lee este blog, sí sé que lo leen algunos colaboradores suyos. Hace un par de días, en mi escrito-cabreo pedí y dije, entre otras cosas, que el PSRM-PSOE ya estaba tardando en presentar mociones en todos los ayuntamientos en defensa del Tajo-Segura. Hoy me encuentro en laverdad.es el siguiente titular: Mármol propone presentar mociones en los todos plenos municipales para defender el trasvase Tajo-Segura.


    Además veo en esa nota de prensa algo que también pedía, contundencia, orgullo, cabreo, y ataques al gobierno regional, ni calcado, lean algunas perlas, por fin algo de ese estilo: "No voy a consentir que el PP acabe con el desarrollo y la prosperidad que para nuestra Región supone el trasvase Tajo-Segura"; "Tenemos la obligación de plantar cara a los argumentos de Castilla- La Mancha" ó "Los dirigentes del PP en la Región no se han atrevido a defender los intereses de nuestra tierra ante la nueva mano derecha de Rajoy, bien por miedo a su partido o porque por fin Valcárcel se ha quitado la careta al seguir usando este tema de forma estrictamente electoral".


    Ahora mismo no me veis pero estoy cantando el "aleluya". Tanto si la reacción viene de mis escritos como si ha salido de él, me doy con un canto en los dientes. Javier para mí está verde pero si se esmera y espabila, si aplica tres recetas sencillitas (quiero pensar que sabe escuchar), puede aprender y crecer. Este es el camino, sí señor. Que se vea, que se note, que le duele el Tajo-Segura y que "no va a permitir...". Voy a rizar el rizo. Si me mantienes ese discurso varios días, insistiendo hasta en la entrevista más misera que te hagan, sacando a relucir el tema siempre que puedas, con solo repetir esas 5 frases, me sobra y me basta. Habrás demostrado que el verde madura.


    Esperando nuevos gestos.

    36 comentarios:

    Anónimo dijo...

    pues será casualidad o no pero es cierto que parece que te leen estos señores y eso al menos me reconforta peperufo, hasta saura acaba de repetir lo de la obra publica como tambien decias jejeje

    JFK

    Anónimo dijo...

    crees que hay motivos para la esperanza??

    Peperufo dijo...

    No me hago ilusiones, esto es solo una "lucecita", a ver si me leen de verdad y suben el tono y la repetición.

    Unknown dijo...

    Te leemos, te leen y te leo.

    Un saludo y gracias

    Anónimo dijo...

    Yo tambien te leo. ¡¡Ánimo,Peperufo!!Saludos Aguileño.

    Anónimo dijo...

    Pues acabo de entrar porque me he acordado de la entrada anterior al leer el periódico.

    No sé si te habrán leído, así como si habrán leído las opiniones de los demás compañeros (que creo que sí), pero está claro que la labor que haces es impagable, amigo peperufo.

    Como tú dices, es una lucecita, pero lucecita a lucecita, gota a gota se puede llegar al sentido común.

    Y si es cierto que nos lee, quiero dejar un mensaje para Javier Mármol: "Queremos creer", "necesitamos creer"... "las opiniones que se vierten en este blog son la sensación que tenemos desde distintas agrupaciones, desde distintos colectivos, de muchos ciudadanos"

    Un saludo y enhorabuena ;-)

    Anónimo dijo...

    La defensa del trasvase Tajo-Segura hay que hacerla también en la calle, haciendo hincapié en que la Sra. Cospedal nos niega hasta el agua de boca. Las movilizaciones son muy importantes. En la defensa del agua de boca se apuntaría todo el mundo. Desde mi punto de vista hay que ganar la calle en este y otros muchos temas pendientes para el desarrollo de nuestra Región. A mí nadie me va a decir que soy antimurciana cuando tenemos a José Ballesta, ex rector de la UMU y actual Consejero de Obras Públicas, haciendo pregones por "un país llamado Murcia" y a la para campañas infumables del AGUA PARA VOTOS.

    Elena

    Unknown dijo...

    Totalmente de acuerdo contigo Elena. Mi blog no tiene mérito alguno, pero si me permito "colgar" de la red todas aquellas miserias del PP que considero deben ser conocidas aún más.

    Mi blog pertenece a varias redes y mi mérito es sólo hacer que esas miserias, lleguen a la máxima gente posible. No tendré 1000 visitas diarias pero los que entran.... se enteran. Me ha llovido de todo: insultos, amenazas, hasta otro blog del que soy casi monotemático (para insultarme claro) pero sigo y seguiré..

    Saludos

    Anónimo dijo...

    Suerte Carlos. Y a todos los cehegineros.

    Peperufo ánimo, que sabes que siempre te digo que vales mucho. Es un placer terner un amigo como tú!


    JK

    Anónimo dijo...

    Soy militante del PSOE.Estas mismas palabras ya se las habia escuchado a JAVIER MARMOL cuando visitó nuestra sede ,asi que siento decirte que no te las ha copiado ,sino que es su forma de pensar .Te digo mas ,si este señor estuviera al frente del partido socialista ,te darias cuenta de que coincide contigo en muchas cosas.

    Anónimo dijo...

    Ánimo Peperufo, necesitamos tu látigo de Alá y Martillo de Herejes, para mantener la ilusión en esta inculta región, marcada por el voto de la ignorancia.

    Anónimo dijo...

    O sea, ¿que Mármol da una rueda de prensa para decir (con voz engolada, imagino) que hay que plantarle cara al PP por sus contradicciones sobre el tema del trasvase del Tajo y a "La sombra de Aznar" le hace cantar el aleluya? O tenemos mucho calor o tenemos mucho calor.
    Nota: Los anónimos que a cada artículo tuyo lo celebran como una revelación de Mahoma ¿son de verdad?
    (No te lo tomes muy en serio... y este comentario menos. Enhorabuena por tu blog. No me lo pierdo, es muy divertido).

    Peperufo dijo...

    Pues sí, me hace cantar el aleluya, cuando las cosas se hacen bien (al menos a mi parecer) soy de los que dan una palmadita. ¿Tú qué harías?

    En cuanto a los anónimos, que te respondan ellos si lo que dicen es cierto o no, a lo mejor me están tomando el pelo. Pero ni pincho ni corto, si empezais a verme como una amenaza no me cuesta trabajo cerrar el chiringuito y dejaros a vosotros con el pensamiento único.

    No me tiembla la mano. Un saludo.

    Unknown dijo...

    No debes abandonar. Te necesitamos. Un consejo aunque eso es lo único que no se debe hacer: dar consejos.

    No te dejes halagar por los grandes elogios ni embaucar por los que critican todo aquello que como bien dices "se sale del pensamiento único"

    Este es un partido plural!!

    A ver si nos vamos enterando

    Saludos!

    Peperufo dijo...

    Ya veré lo que hago porque de nuevo me siento agotado. Además entre dos fuegos que no me interesan. Hace un par de días me enteré de primera mano de que un señor de uno de los dos bandos para el Congreso dijo que me "llevará cuidado", que "a lo mejor me ponían en mi sitio" o no sé qué historía de que "me lleve cuidado que los tengo hartos", me entristeció bastante. Pero no es lo único que me llega. Esto es un puñetero blog, nada más, ¿por qué me dan tanta importancia?

    Cuando entramos en el plano de la crítica personal, que no la de ideas que me encanta y lo sabeis, me planteo muy mucho seguir por aquí porque no me merece la pena. Unos que si lo que quiero es un carguito (valgame dios) otros que si mejor estoy callado (anda que..) y todo porque cuando tengo que decir no me gusta, lo digo.

    No quiero nada, las pocas personas que me conocen en este partido saben que nunca me he arrimado al poder y nunca he pedido nada. Hasta hace unos meses me divertía en este blog, era simpático dar tu opinión y que además, y eso es lo bonito, miles de personas estén ahí para dedicarte 5 minutos para leerte.

    Si la gente me elogia mal porque entonces automáticamente es que te ha subido todo a la cabeza. Lo acepto, solo que me cansa. Están en todo su derecho de decirme lo que quieran, pero uno que pasa muchas horas detrás de esto a cambio de nada, se plantea si merece la pena. Solo eso. Cada día que pasa noto que más gente no me traga porque digo lo que pienso, que ni unos ni otros me gustan un pelo.

    Es lo que hay.

    Anónimo dijo...

    peperufo creo que te tienen ENVIDIA, no te rayes

    Anónimo dijo...

    ESTA ES LA VERDAD DEL AGUA EN MURCIA Y LO QUE NOS ENGAÑA VALCARCEL.
    Jara acusa a Cerdá de no defender los intereses de los agricultores
    El portavoz del PSRM sostiene que, cuando el consejero del PP pide que el agua del Tajo-Segura se reserve para beber, lo que hace es forzar a los agricultores a comprar agua desalada, para ellos más cara.

    27 junio '08.- Los ayuntamientos socialistas de Beniel y San Javier denunciarán el convenio suscrito por las anteriores corporaciones populares con el Ente Público Regional del Agua, debido a que el agua de Escombreras será casi 5 veces más cara que la del Taibilla.

    José Ramón Jara ha explicado que, mientras que para consumo humano la subida de 1 ó 2 euros mensuales en la tarifa del agua no es mucho, el precio que tendrían que pagar los agricultores si no pudiesen regar con agua del Trasvase Tajo-Segura (lo que parece que pretende Cerdá cuando se opone a la subida del precio del agua de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla) sí sería excesivo para ellos.

    Jara considera, pues, que el consejero de Agricultura “ha abandonado a los agricultores”, y que “prefiere apoyar la demagogia de los alcaldes del PP antes que el interés de los regantes”. Por ello, Jara ha manifestado que Cerdá “debe retirar sus afirmaciones o dimitir inmediatamente”. Y ha emplazado a los regantes a que opinen sobre las declaraciones de Cerdá.

    Lo que pretende Cerdá, a juicio de Jara, “es que los ayuntamientos se opongan a la subida del agua de la Mancomunidad, pero que la compren a la desalinizadora de Escombreras a un precio al menos el 30 % más cara”.

    Jara ha recordado que “en junio de 2006, y posteriormente en enero de 2007, ya denunciamos el engaño del Ente Público del Agua, cuando dijimos que todo lo que rodea al Ente Público del Agua y a la desalinizadora de Escombreras –como el tiempo se encargará de demostrar- es uno de los mayores engaños con que Valcárcel pretende seguir engatusando a los murcianos”.

    El portavoz socialista ha puesto de manifiesto que los estudios de costes demuestran que en un municipio turístico, como los de la costa, el Ente Público del Agua venderá el agua de Escombreras a un precio que ronda los 2 ó 2,5 euros por m3, frente a los 54 céntimos de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

    “Recomendar que se compre agua mucho más cara que el agua pública de la Mancomunidad a una desalinizadora privada, aunque haya conveniado con el Ente Público, es incitar a una malversación de fondos públicos” –ha añadido Jara. Y ha anunciado que los grupos municipales del PSOE de la Región denunciarán el hecho, si se produjera, en los ayuntamientos que han conveniado, a saber: Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Alcantarilla, Totana, Fuente Álamo, Torre Pacheco, Mazarrón, San Javier, Librilla, Puerto Lumbreras, Las Torres de Cotillas, Lorca, Águilas, Beniel, Blanca, Cieza y Ulea.

    “Hoy mismo hemos dado instrucciones a los ayuntamientos de San Javier y Beniel para denunciar el convenio con el Ente Público del Agua”, ha finalizado.

    Anónimo dijo...

    ASI DAMOS EJEMPLO EN LA REGIÓN DE COMO ESTAN PREOCUPADOS POR LOS PARADOS POR LA POLITICA ESPECULATIVA DEL PP

    SAURA DEMOSTRANDO LA VERDAD DE ESTOS MENTIROSOS

    Saura denuncia que el número de altos cargos de la Comunidad Autónoma ha crecido un 30 % en el último año

    El Secretario General del PSRM opina que “Valcárcel toma decisiones económicas y políticas equivocadas para afrontar la desaceleración económica que será más profunda en nuestra Región”.
    Imprimir26 junio '08.- El PSOE pedirá un pleno extraordinario en la Asamblea Regional para tratar de las medidas económicas y de empleo para afrontar la crisis.

    El Secretario General del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea Regional, Pedro Saura, considera que el Gobierno Regional de Valcárcel “está tomando decisiones económicas y políticas equivocadas” respecto a la forma de afrontar la desaceleración económica “que será más profunda en nuestra comunidad autónoma”, y que puede conducirnos a que en la Región, si no se toman medidas, el paro aumente en 15.000 personas en el próximo año, lo que significaría el 12 % de la población activa.

    Por ello, Pedro Saura ha criticado el hecho de que en el último año haya crecido el número de asesores y altos cargos de la Comunidad Autónoma en un 31 %. Esto significa un gasto “extra” de 4 millones de euros, sin contar conductores y gastos protocolarios, lo que Saura considera “escandaloso”.

    Saura ha explicado que hace un año había en la Comunidad Autónoma 86 altos cargos, y ahora hay 116; y hace un año había 55 asesores, y ahora hay 75. En total, de 141 asesores y altos cargos en diciembre de 2006, se pasó en el mismo mes de 2007 a 191, un 30 % más.

    Saura se pregunta “para qué este aumento, cuando la situación económica lo que exige es una contención drástica del gasto corriente, porque necesitamos más recursos de cara a la inversión pública de la Comunidad Autónoma”.

    Otra decisión que Saura considera equivocada es la disminución de la inversión en obra pública que se ha producido en la Región. Según el informe de SEOPAN (el observatorio de las grandes empresas de la construcción españolas) en la Comunidad de Murcia la obra pública ha descendido el 75 % en el último año.

    De todo ello Saura deduce que el Gobierno Regional “no tenía previsto que la Región de Murcia iba a sufrir ninguna crisis”, y hace ver al Gobierno Regional y a Valcárcel “que no se pueden ir de vacaciones”. En este punto, Saura ha anunciado que el grupo socialista va a pedir un pleno extraordinario en la Asamblea Regional para hablar de la crisis, y de las medidas económicas y de empleo necesarias para afrontarla.

    “Le dije ya a Valcárcel en el debate del estado de la Región que la situación era complicada y se iba a poner peor”, ha recordado Pedro Saura. “Ahora debe asumir responsabilidades y no irse de vacaciones, ni el presidente ni el Gobierno Regional, pues es necesario tomar medidas urgentes, pero en la buena dirección”.

    Saura sostiene que ahora más que nunca “se necesita liderazgo, asumir responsabilidades y tomar la iniciativa, porque la situación se va a poner muy delicada”.


    SALUDOS

    Anónimo dijo...

    ASI DAMOS EJEMPLO EN LA REGIÓN DE COMO ESTAN PREOCUPADOS POR LOS PARADOS POR LA POLITICA ESPECULATIVA DEL PP NOS VENDEN DOS VECES O TRES O CUATRO LAS MISMAS COSAS

    EL PSOE DEMOSTRANDO LA VERDAD DE ESTOS MENTIROSOS


    Rosique sostiene que el Gobierno Regional “hace trampa” con el plan de dinamización
    “Quieren hacer creer que son inversiones nuevas las que ya estaban previstas, e incluso terminadas, con anterioridad a 2008”, afirma la diputada regional socialista.
    Imprimir25 Mayo '08.- En opinión de la diputada regional socialista Teresa Rosique el Gobierno Regional “pretende que los ciudadanos crean que ha puesto en marcha un plan de dinamización que en realidad no lo es”.

    Rosique ha denunciado que “el Gobierno Regional incluye como medidas del Plan de Dinamización actuaciones presupuestadas, incluso realizadas, con anterioridad a 2008”. La Consejería de Obras Públicas ha transmitido a través de los medios de comunicación que en los cinco primeros meses de 2008 ha licitado 153 millones de euros. Y en este montante computa como actuaciones más importantes las autovías Alhama – Campo de Cartagena y Zeneta – San Javier, “que ya de por sí suman 130,7 millones de euros”.

    El presidente Valcárcel presentó ante los medios el Plan de Dinamización Económica para la Región de Murcia, y apuntó que este Plan, valorado en mil millones de euros “comprendería actuaciones complementarias a las ya previstas en los presupuestos de 2008”, ha recordado Rosique.

    Por ello, la diputada socialista ha afirmado que “la autovía de Alhama – Campo de Cartagena no puede computarse como actuación complementaria, pues está terminada e inaugurada”, y por lo tanto no puede formar parte del Plan de Dinamización, puesto que “no aporta absolutamente nada a este Plan”.

    De igual modo, la autovía Zeneta – San Javier tampoco es una nueva inversión, ni mucho menos complementaria a las inversiones del Presupuesto de 2008, ya que “salió a licitación en julio de 2007, es decir, estaba presupuestada con anterioridad, y fue adjudicada por el Gobierno Regional en diciembre de 2007”.

    A juicio de Teresa Rosique, “todo esto demuestra lo que desde el PSRM venimos denunciando últimamente: que el Gobierno Regional no tiene diseñado un auténtico Plan de Dinamización para hacer frente a la recesión económica que estamos viviendo con mayor intensidad en nuestra Comunidad Autónoma”.

    “Y esto último ocurre debido al modelo de desarrollo de Valcárcel que se ha estado basando exclusivamente en el fomento de la construcción y que ha abandonado sectores tan importantes como la industria, la investigación y la innovación; es decir, el modelo de poner los huevos en la misma cesta”.

    Para Rosique, “lo más grave es con esto se demuestra que el Gobierno Regional no tiene un auténtico Plan de Dinamización, necesario en estos mementos para agilizar y ampliar nuevas inversiones”.

    Pretender “vender como algo extraordinario y nuevo lo que ya se tenía presupuestado, e incluso terminado, no es más que un intento de engañar a los ciudadanos”, ha finalizado.


    SALUDOS

    Anónimo dijo...

    Peperufo, creer que MARMOL lee tus escritos y pide lo que pide por tu iniciativa, es obviamente una memez. Sí Mármol está diciendo lo que dice es porque está convencido de ello, y porque sabe perfectamente donde está el problema de la sociedad Murciana. Sigues creyendo en su bisoñez, pero deberías conocerlo personalmente antes de hacer valoraciones tan limitadas. Mármol es un candidato firme, contundente, preparado, con un buen equipo detrás, y sino, da tiempo al tiempo.
    www.javiermarmol.com

    Anónimo dijo...

    Definitivamente, el delegado del gobierno, de profesión médico, no pertenece a "Médicos sin fronteras". Una de las ONGs más respetadas internacionalmente en su defensa de los derechos humanos.

    Esta mañana nos hemos levando leyendo las noticias sobre la espectacular redada contra los "sin papeles" en Torre Pacheco. Se han dirigido a la mezquita de la Avda. de la Estación y a los locutorios más conocidos del municipio.

    ¿Estaban traficando con droga estos inmigrantes, robando, violando, etc.? ¿Cuál es su delito? No llevar papeles. ¿Quiénes les contratan? ¿Quiénes trafican con seres humanos? ¿Por qué no se han detenido a los empresarios que les contratan ilegalmente? ¿A las ETTs o a los Polaris? ¿Por qué no se acaba con las mafias que trafican con seres humanos?

    Como siempre, es más fácil ir a por los más débiles, ¿verdad?. ¿No son los "sin papeles" víctimas de las mafias?

    Elena

    Peperufo dijo...

    javiermarmol.com,

    Tranquilidad, memeces vemos todos los días. Yo no afirmé categóricamente que Mármol dijese tal cosa porque me leyera sino que qué casualidad, que parece que me leyera, para a continuación decir que lo hubiese leído o fuese iniciativa suya me parecía magnífico.

    Si pretendeis tocarme la moral vais por buen camino. Hablo para gente inteligente y digo lo que digo, no lo que no digo. La memez es sacar una conclusión sesgada y formar una media verdad.

    Ya sé que Mármol es la releche, su equipo la rehostia y los demás vamos tres pasos por detrás.

    Perdón por decir lo que pienso sin conocerlo. Tampoco conozco a Rajoy y tengo una opinión formada sobre él.

    Aviso a navengantes: me paso vuestras luchitas por los mismísimos testículos.

    Peperufo dijo...

    Elena la ilegalidad ya es motivo de detención pero estoy de acuerdo contigo, ahora iría a por los empresarios que los contrataron.

    Anónimo dijo...

    qué estupidez es esa de que hay que conocer PERSONALMENTE a un politico para opinar sobre él? No basta sus declaraciones públicas? O es que Marmol no fue numero 2 para las generales?

    Anónimo dijo...

    El Psrm-Psoe va a conseguir que Peperufo se quite de enmedio, lo veo venir. No soportan que alguien con criterio y credibilidad les cante las 40. Me dais grima.

    Anónimo dijo...

    No llevar papeles es una falta administrativa, no es un delito. Todos los políticos lo saben y hacen electoralismo puro y duro cuando se producen este tipo de redadas, a sabiendas de que será una medida bien acogida por por una sociedad que en época de crisis echas balones fuera, culpando a los inmigrantes de todos sus males.

    Se cataloga en el Código Penal como delito: robar, matar, violar, traficar con drogas, etc., no el hecho de no tener los papeles en regla.

    Tenemos que conocer el Código Penal para hablar con propiedad. Estas campañas, redadas, están diseñadas por los políticos pensando que les dará más votos en el futuro.

    Voy a pegar una noticia sobre detenciones de inmigrantes donde el asunto está más claro:

    Detenidos 31 integrantes de dos grupos de narcotraficantes en Huelva, Cádiz, Sevilla, Zaragoza y Ceuta

    Sevilla. (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a 31 integrantes de dos organizaciones internacionales de narcotraficantes en una operación desarrollada en Huelva, Cádiz, Sevilla, Zaragoza y Ceuta.


    * Detienen en el aeropuerto del Prat a un joven con casi cinco kilos de cocaína en la maleta

    Los dos grupos organizados de narcotraficantes lo componen ciudadanos españoles, franceses, croatas, checos, polacos, rusos, ucranianos y marroquíes y se le imputan delitos contra la salud pública, robo, cohecho, contrabando y tenencia ilícita de armas, entre otros, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

    En los once registros practicados se han incautado dos pistolas, una escopeta, tres embarcaciones, 6.025 kilos de hachís, 1 kilo de cocaína, televisiones y electrodomésticos fruto de los robos.

    La operación 'María' se inició el pasado mes de febrero a raíz de las investigaciones que la Guardia Civil puso en marcha al detectar personas dedicadas al transporte de hachís y en las que se desveló la existencia de dos organizaciones especializadas y activas dedicadas al transporte y custodia de alijos de hachís, así como otras actividades delictivas, como robos, de los que se han esclarecido catorce y se podría llegar a alcanzar los cien.

    La Guardia Civil identificó a varias personas de las bandas que fueron sometidas a vigilancia y que permitió localizar los puntos donde se encontraban los demás integrantes de las redes. Una vez localizadas todas estas personas, se realizaron once registros domiciliarios, y en dos alijos cometidos en los ríos Guadalquivir y Tinto se incautaron 6.025 Kilos de hachís, 1 kilo de cocaína y 500 gramos de meta-anfetamina.

    Asimismo, esta operación ha permitido esclarecer el incendio en una discoteca de Huelva, provocado por rencillas entre miembros del grupo, en la que los daños ocasionados ascendieron a más de 150.000 euros.

    La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de los detenidos. La operación ha sido dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional.


    Elena

    Anónimo dijo...

    Peperufo, como te pones. Te pasas la vida criticando, y cuando alguien te dice algo que piensa, sales con que te lo "pasas por los testículos". A veces me haces creer que tienes cierto talante, pero como socialista que eres, no admites la MENOR CRITICA. Y creo que te la hicieron con respeto. Que estés quemado, lo entendemos. Que seas irrespetuoso no. No obstante, con unos cuantos años más, lo mismo cambias de opinión. No borres tus archivos, tus escritos y tus pensamientos. Cuando te sientes a leernos dentro de unos años, lo mismo dices: "tierra tragame".

    Pero si quieres un verdadero cambio en el PSRM-PSOE, no dudes. JAVIER MARMOL está en esa línea y tienes muy clarito lo que hay que hacer para que nuestro partido funcione.

    www.javiermarmol.com.

    Peperufo dijo...

    Me pongo como me pongo cuando un usuario manipula considerablemente mis palabras. Como ahora cuando dices "me paso la vida criticando", me parece una afirmación que no se ajusta a la realidad, solo tienes que fijarte en este mismo post. Si pretendeis desde el lado de Mármol tocarme la moral porque no me pliego a alabar a vuestro líder, lo conseguís, porque me siento cada vez más alejado de vosotros.

    Tolero toda crítica, faltaría más, por eso permito comentarios en el blog. Lo que no tolero es que se mienta y se manipule para atacarme personalmente. Lo que no tolero tampoco es que tú puedas criticarme y yo no pueda defenderme como me de la gana. ¿También me vas a decir si puedo o no responder con contundencia o no?

    Vuestro problema es que proyectais como decimos los psicólogos. Acusais a los demás de lo que podríais aplicaros vosotros. Qué voy a hacer si me paso vuestras luchitas por los testículos. ¿Te he ofendido? Es lo que siento, si quieres quedamos tomamos un café y te lo repito. No me fío de ninguno de vosotros, de ninguno de los bandos.

    Puedo decir que no me arrepiento de nada de lo que digo. Ni me arrepentiré ni la tierra me tragará, y me da igual lo que penseis de mí. No me teneis que entender, esto es un simple y vulgar blog, no le deis tanta importancia. Lo que no haré es hablar como VOSOTROS QUEREIS o decir LO QUE VOSOTROS QUEREIS.

    Tengo mi independencia, no vivo de esto y no me caso con nadie. Lo que no me gusta es la mentira, la manipulación y la puñalada. Cada día que pasa me siento más lejos de todos.

    Puedes hacerme mil criticas que todas te las publicaré, hasta el "spam" que me haces con la web de Javier Mármol. Pero eso tampoco será tolerancia para vosotros.

    Un saludo

    JAVIER MARMOL dijo...

    La ilusión, en empeño y las ganas de trabajar por el partido y por la región son indudables en Javier Mármol. Poca gente con vocación, ganas y conocimiento de la realidad murciana así como talante se podría encontrar para liderar el nuevo proyecto regenerador del socialismo murciano. Javier Mármol es una grata sorpresa para propios y extraños. Estáis invitados a participar y a transmitir ideas y sugerencias al candidato. Todos somos el PSRM-PSOE, y todos vamos a sacar esta nave para adelante.

    VISITA Y PARTICIPA EN :
    www.javiermarmol.com

    Anónimo dijo...

    Que no hombre, que no. Que haces bien en decir lo que quieras. Sigue diciendolo. No ceses en tu empeño. Pero centradas las dos opciones del futuro congreso entre SAURA Y MARMOL, reconoce, que al menos, no hay color entre uno y otro. Saura sería mas de lo mismo. Mármol es una esperanza innegable. Yo apuesto por la esperanza. MAS DE LO MISMO, no GRACIAS!.

    www.javiermarmol.com

    Anónimo dijo...

    Por favor NO publicar

    Hola "peperufo". Soy el que te ha escrito lo de si cantas el aleluya por lo de Mármol... es que hace mucho calor.
    En primer lugar, te quiero pedir disculpas por si te has ofendido con mi comentario. Perdón. No era esa la intención. Sólo intentaba bromear sobre con lo poco que nos conformamos... Pero te pido disculpas de nuevo por haberte molestado.
    Para aclarar dudas, efectivamente, tomo partido en esta disputa del PSRM que a tí te tiene hasta los "testículos"; y eso, a veces, me hace responder a comentarios con los que discrepo.
    No obstante, lo más importante que te quería decir es lo siguiente: 1. me alegro mucho de que tu blog esté activo; 2. a menudo no comparto tus opiniones, pero es magnífico que los progresistas de esta región tengan un sitio donde debatir y expresarse; 3. creo que tienes mucho que decir, y por los halagos de muchos de los foreros, debes valorar (y mucho) tu capacidad de influencia y aprovecharla para algo en lo que probablemente estemos de acuerdo: tener en la región una opción política progresista creible y respetable que le gane al PP las próximas elecciones; y 4. Por favor, continúa con tu blog. Enhorabuena.

    Anónimo dijo...

    Peperufo, por favor, no se te ocurra cerrar el blog. Tus escritos son un bálsamo para la izquierda, un esfuerzo integrador, al estilo de elplural.com (pero por la izquierda). Para aliarse con la derecha, hasta en lo más superficial, ya tenemos a Bono, amigo de el pocero, por ejemplo, ¡qué caritativos!. A estos les gusta la farándula, el espectáculo que ofrece la política en los medios de comunicación.

    Enric Sopena, por contra, hace un esfuerzo por abanderar ideas, más allá de lo que aspira cualquier aparato de partido, que siempre ha sido ganar unas elecciones, aferrarse al poder. No hay que comulgar con todo, no somos la jerarquía católica, no tenemos dogmas de fe a la hora de pensar en cómo podemos crecer pensando en ser una alternativa al PP en la Región de Murcia.

    Hay que generar credibilidad, da igual que estés en la franja de los veinte años o en la de los 40.

    Por cierto, los bowlings, como tú dices, están para tocarlos. Máxime si se trata de una ministra de la igualdad, no esperarás que nos toque los ovarios la Sra. Aído, ¿verdad?. Simplemente quería terminar bromeando.

    Un abrazo,

    Elena

    Anónimo dijo...

    El Tajo Segura está muerto en 2015, defenderlo ahora tal y como es hoy es hacer la misma demagogia que hacia el pp con el "Agua para todos". No aprenderemos nunca. Toledo no puede desalar, Murcia si. No puede ser definitivo algo que hizo Franco por cojones. Además, el agua del Tajo Segura no va a los regantes: va a Condado Alhama y al Saladillo. Antes de perder la guerra definitivamente del Tajo Segura: negociemos ahora, pactemos y consigamos una tajada, aunque sea pequeña de los despojos. Porque Barreda y Cespedal van a competir a ver quien le da la puntilla definitiva al Tajo Segura antes. Tan inutil era defender el Ebro, como ahora defender el Tajo. Util si, para captar los votos de los desinformados, pero no para pensar en el futuro de la region y de su gente que pide más democracia y menos demagogia. El sur de Albacete tiene agua subterránea para ahogarnos a todos los murcianos. Pactemos quedarnos con ese agua y que Toledo se quede con el Tajo. Nos sobra agua; basta de mierdas y demagogias: un poco de inteligencia, por favor...

    Anónimo dijo...

    Valcárcel sigue defendiendo el trasvase del Ebro en todos los foros europeos, este si que sabe de demagogia.

    Anónimo dijo...

    El candidato a la Secretaría General del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM), Javier Mármol, presentó hoy, en rueda de prensa, su proyecto político de cara al XIII Congreso Ordinario Regional del PSOE.

    Se trata de un documento que van a repartir entre todos los delegados del Congreso Ordinario, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de julio, donde se muestran algunas de las líneas básicas del proyecto político que encabeza Mármol, entre las que destaca la creación de una Oficina de Apoyo Técnico que asesorará a los grupos municipales.

    "Es un documento de trabajo de los compañeros y compañeras de partido de la Región de Murcia, donde se detallan los principales objetivos que queremos alcanzar en los próximos años desde la dirección del PSRM", puntualizó Mármol.
    En este sentido, Javier Mármol señaló que en este documento "se integran tanto las aportaciones personales de los miembros del partido, como las impresiones que me he llevado durante las distintas visitas que he hecho durante las últimas semanas a las agrupaciones del PSRM".

    "Este documento no es un documento alternativo a la Ponencia Marco Regional, sino que es un documento destinado a enriquecer esta ponencia, y por lo tanto, se traslada a esta ponencia marco mediante la elaboración de enmiendas, que han sido presentadas por distintas agrupaciones de la Región de Murcia", resaltó Mármol.
    En este sentido, Mármol manifestó que "el objetivo principal es recuperar la vieja tradición del PSOE del contacto directo con los ciudadanos a través de las políticas municipales porque de esta forma es como podremos ganar las elecciones municipales".

    En materia de cercanía, entre las propuestas que hoy presentó Mármol destacó la creación de una Oficina de Apoyo Técnico (OAT-PSRM), que estaría integrada por profesionales de diversas disciplinas que asesorarán a los Grupos Socialistas en los Ayuntamientos de la Región.
    La OAT-PSRM tendrá su lugar físico en la sede del PSRM, pero se tratará de una oficina itinerante, es decir, "serán los profesionales los que se desplazarán al lugar que se les necesite", puntualizó Javier Mármol.

    Según Mármol, en estos momentos los grupos municipales socialistas no tienen un asesoramiento directo del partido en temas esenciales, como por ejemplo a la hora de debatir unos presupuestos, de elaborar enmiendas a los presupuestos, o de debatir un plan de ordenación urbana.

    Lo mismo ocurre, añadió el candidato a la secretaría general del PSRM, "con la falta de financiación para la administración. Es imprescindible debatir en los próximos meses, junto con la financiación autonómica".

    Otra de las propuestas planteadas hoy por Mármol fue la implantación de 'un sello de calidad' en los Ayuntamientos. Al mismo tiempo, defendió la apuesta de los Ayuntamientos ASES (Amable, Solidario, Eficiente y Socialista). "Se marcarán unas pautas de eficiencia y de eficacia, en cuanto a los servicios que hay que prestar a los ciudadanos", aseguró Javier Mármol.

    Otra de las medidas innovadoras que planteó Mármol es la creación del Consejo de Política Institucional, cuyo objetivo será el de coordinar con carácter mensual los temas que, desde el ámbito municipal, sean competencia de las distintas administraciones. Este Consejo estará formado por el secretario de Política Municipal del PSRM y por representantes de las distintas administraciones (estatal, regional y local), según Mármol.

    Estas son algunas de las más de 100 propuestas de este documento destinadas a la mejora de coordinación y comunicación del partido.

    Por último, Javier Mármol aseguró que no ha hablado con el actual secretario general del PSRM, Pedro Saura, sobre este documento, ya que es un documento de trabajo de la candidatura que él encabeza.

    Anónimo dijo...

    El nivel académico de los murcianos es muy bajo, existe un elevado índice de fracaso y, por tanto, de abandono escolar.

    Sólo unos pocos chavales inician itinerarios que culminen en titulaciones de grado medio o superior. Si a esto le añadimos que la media de lectura de los murcianos es de un libro al año, siendo optimista, y que la prensa local adolece de periodistas de investigación, más bien son la voz de su amo, todos imaginamos la importancia que ocupa la cultura política en las preocupaciones de los ciudadanos (derechos humanos, políticas sociales, corrupción, etc.)

    Los partidos políticos mayoritarios se dirigen en muchos casos a sectores conservadores, ambos aspiran a vencer con el apoyo de la derecha. Parece ser que esos políticos, de ideología teóricamente encontradas, cada día acercan más posturas, en aras de arañar votos cómo sea.

    Eso no es formación, no es cultura política, es otro asunto.