Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 7 de julio de 2008

    UN CONGRESO LIGHT CON BUENAS NOTICIAS PARA LA DELEGACIÓN MURCIANA


    El Congreso socialista transcurrió sin pena ni gloria, aunque con una pizca más de pena si me permiten. ¿Por qué? Porque no se tocaron, o al menos no se le dió la relevancia pública y mediática necesaria, a temas de vital importancia para los ciudadanos, quedando todo en una reunión festiva cara a la galería. Incido en que hablo únicamente de lo que ha tenido trascendencia pública, es decir, de lo que lo que los socialistas han trasladado a los medios desde sus aparatos de prensa para que sea vox populi. Nadie duda de que en sus comisiones hayan trabajado más o menos duro.

    No es mi intención, no es que me queje, de que no se hablara mucho más de la crísis económica, aunque era la ocasión de poner en relieve las medidas que está impulsando el gobierno (todos los medios sin excepción estaban pendientes del Congreso). Sí, me alegran las menciones al aborto, eutanasia o voto inmigrante, aunque sea más o menos inteligente sacarlas a la palestra en este momento. Pero me faltan muchas cosas que se han quedado en el tintero. Por ejemplo, ni una palabra, insisto al menos pública y notoria, acerca de la corrupción. Nada, plano, no existe. Para los socialistas españoles este problema no está sobre la mesa, no importa, no preocupa. Un tema donde se puede morder al PP, que dudosamente ampara a sus cargos imputados, y ni una mención. Pero es que tampoco en campaña, curioso. Ahí el gobierno me está fallando. Directivas de retorno sí, pero la caza y captura del corrupto, para ese ni media línea. Muy mal.

    Tampoco se ha hablado de seguridad ciudadana, y si se ha hecho, que lo digan. Todos sabemos que en épocas de crísis, la delincuencia sube como la espuma, esto es así, siempre. Ocasión pérdida no poner el acento en ese punto. No ha trascendido propuesta alguna sobre temas tan importantes como la Justicia, eso es imperdonable. No se ha hablado de penas, de reinserciones, de medios para paliar el déficit que sufre la institución de manera endémica. Otra vez una omisión imperdonable.

    En cuanto al combate ideológico acerca de la situación de crísis, parece que no se llegado a ningún puerto. No se ha tocado el tema de la fiscalidad y la conveniencia de que se grabe más a aquellos que han hecho grandes fortunas estos años. No sabemos qué piensa el partido socialista en el tema de la vivienda. No se ha hablado de agricultura y pesca, y de los margenes que se quedan los intermediarios, ni la forma de poner solución a la especulación que se deriva de estas prácticas. De agua se quedan en un Pacto Nacional, bien, ¿y a qué esperan para mañana sentar a todos los actores?

    Algunas noticias para alegrarse. Nuestra joven diputada regional y secretaria general de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia ha sido incluída en la ejecutiva federal. María Gonzalez Veracruz está creciendo como la espuma, eso es innegable. Algo tendrá que cuenta para todos, que la quieren tener cerca todos. Para empezar la cámara está enomorada de ella, no digan que no queda bien estéticamente donde la pongas, su imagen es fresca, joven, creíble. No estoy banalizando, al revés, eso es un punto a favor que poquísimos políticos tienen: telegenia. Es trabajadora y comprometida. Está ahí porque alguien ha visto algo en ella, independientemente de si el padre es mengano o fulano. El padre podría ser el mismísimo rey Midas que si la chica no tuviese cualidades no encajaría donde encaja. Es un éxito por el que debemos sentirnos orgullosos, todos, sin excepción.

    Es innegable también que Saura cuenta en Madrid aunque aquí sea socialmente un apestado. Buenos resultados para la Región. Veremos la semana que viene si realmente cuenta para lo importante, para los militantes socialistas murcianos. Mientras tanto a ver si Zapatero se pone las pilas.

    Comentarios.

    30 comentarios:

    Anónimo dijo...

    ANTONIO PÉREZ
    UN RESPETO A LA HISTORIA DEL PSRM. Pedro Saura no conoce la historia del PSRM o la desprecia profundamente. 1.- Hace ya muchos años que tuvimos una Secretaria de Área en la Ejecutiva Federal y fue Josefa Pardo, la Secretaria de Igualdad. 2.- La nueva Secretaria de Innovación, María González, ha sido una imposición de las JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ESPAÑA (J.S.E.) que lucharon por un puesto en la directiva de Zapatero. Pedro Saura no ha tenido más remedio que conformarse con esta propuesta de Zapatero, cuando todos sabían que Pedro apostaba en realidad por José Ramón Jara para ese puesto o por Sara García, la diputada de Cartagena. 3.- ¿¿podrá ejercer bien su cargo de Diputada Regional esta niña que con solo 28 años ya forma parte de 6 Ejecutivas en el ámbito del PSOE y de las J.S.E.?? 4.- Por último, los socialistas de la Región, ya deben ir sabiendo que para hacer carrera política en el PSRM no hace falta ser buen político, ni tener liderazgo... no, solamente con llevar la palabra TOVAR en tu apellido, o tener un buen padre que empuje por tí, ya puedes llegar a lo más alto. ENHORABUENA A TODOS, nunca nadie como María pensó en llegar tan alto, ni el PSRM Y EL PSOE de Zapatero penso en caer tan bajo.... ¡¡¡¡UN CAMBIO YA EN EL PSRM!!!!

    Anónimo dijo...

    Sobre tu post me gustaría comentar algunos puntos:

    1) El Congreso debería haber hablado más de economía. Meternos en camisas de once varas como la eutanasia, laicismo etc. va a hacer pensar a la gente que nos da igual la economía y queremos quitarla de los medios en favor de lo social y eso con crisis no cuela.

    2) Leire Pajín de Secretaria de organización y María en la Ejecutiva me parece que no es bueno. No tengo queja de su buen hacer y que trabajan duro, pero en puestos de responsabilidad dentro del aparato se necesita gente con experiencia. Va Leire a solucionar las crisis en Madrid, Valencia y Murcia? Por una vez en mi vida Ibarra dijo algo con cabeza, cambio permanente no es siempre bueno, a veces hay que cimentar los cambios hechos para que la gente se sienta segura.

    3) A Saura no lo quieren tanto en Madrid, lo que pasa es que si quieren que gane el Congreso regional y lo han aupado un poco antes de la cita. Si estuviesen poniéndose serios con Murcia veríamos, como tú dices, más acción contra la corrupción y el agua una prioridad además de mirar al sur un poco mas que a Cataluña.

    A mi el Congreso me ha decepcionado un poco, no creo que hemos salido de él reforzados para los próximos cuatro años.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    ¿Qué gente con "experiencia" hay en el PSRM? ¿Barones de partido que quieren seguir controlando su feudo en la Región de Murcia? ¿Más cacicagadas?. No, gracias.

    Visto lo visto, prefiero que ZP siga apostando por jóvenes y mujeres.

    Anónimo dijo...

    CON JAVIER MARMOL TAMBIEN PODEMOS. XIII CONGRESO PSRM-PSOE. LA FUERZA DEL CAMBIO.

    Peperufo dijo...

    María está llegando alto porque es un valor político que desde Madrid saben apreciar. No creo que Rafael Gonzalez Tovar sea el pepito grillo de Zapatero ni su consejero particular. Hombre seamos serios, la chica se merece donde está.

    Peperufo dijo...

    Por otro lado, al César lo que es del César, los resultados que trae Saura del Congreso son sobresalientes. Ya hubiese querido la mitad Valcárcel. Si vamos a llegar a un punto en que vamos a negar las evidencias, es que los seguidores de Mármol han perdido la cordura.

    Por cierto, estoy un poco cansado del spam, este blog no es una valla publicitaria. No me importa que mandéis informaciones o notas de prensa, aunque hacedlo en los posts correspondientes que hablen de la Región. Pero esos sloganes de VOTA MÁRMOL POR EL CAMBIO, así sin más, son bastante patéticos.

    Anónimo dijo...

    jajajajajja
    Sabía que tarde o temprano se meterían con Maria. Porque hay mucho trepa que prefiere criticar a trabajar por el partido. En lugar de hacer propuestas y explicar las que proponen los demás socialistas se critica para que no se crezca políticamente hablando.
    Conozco a María y se lo merece más que nadie, por trabajadora. Ahora vendrá mentar a su padre y su edad. A algún "socialista" de esos no le falta mas que acusarla de ser ... mujer.

    Peperufo dijo...

    Querida manada, me parecen maniobras sucias por parte del sector crítico, al menos de algunos de sus miembros. Lo digo porque harían bien, los que sean o el que sea, en tragarse según qué cosas y no comentarlas, por ser tonterías y además ofensivas. Los comentarios sobre la "familia Tovar", "pon un Tovar en tu vida", o cualquier tontería de esas que se leen me ponen los pelos de punta. Me pregunto, que estaría sintiendo si atacasen de esa manera a mi familia, a mi padre o a mi hija?

    Por un lado algunos no tragan ni aceptan con que Gonzalez Tovar sea delegado del gobierno. Le atacan además con argumentos bastante débiles y demasiado duros, como cuando alguno dice que "Rafa no ha conseguido nunca nada y es un fracasado". Eso es falso y además, quienes lo dicen deberían estar callados porque ellos sí que no han conseguido ni van a conseguir en toda su vida política ni levantar una pipa del suelo.

    Luego la hija, continuando la conspiración, es elegida para un rosario de cargos, dicen ellos, por enchufe, porque Rafa es la santisima trinidad o porque (algunos se atreven a decir en foros) se ha trabajado sexualmente a alguien. Es lo más repugnante que he leído en mucho tiempo, y lo que más me repugna es que mi instinto me dice que esos comentarios vienen de socialistas críticos, no de afines del PP, que total, a ellos que más le da que esté fulana o mengana.

    Es decir que si mi padre es político, yo no tengo derecho a ser político. Atacar al político es lícito, pero a las personas hay que mantenerles un respeto, y más a la familia. Que somos muy bocas y se puede hacer mucho daño a mucha gente. Mucha envidia es lo que hay.

    Yo siempre digo, de estas cosas hay que alegrarse, en este caso del nombramiento de María. Si después María o Rafa o el espiritu santo, quien sea, nos falla, ahí estaremos con la cañita. Pero mientras tanto, hay que dar apoyo, porque son personas que nos representan y que de su éxito depende el nuestro y el de todos. Quien no entienda eso y sea capaz de digerirlo, avisados estais, será un enemigo en casa.

    Anónimo dijo...

    amen peperufo :)

    Anónimo dijo...

    completamente de acuerdo maestro peperufo.

    Anónimo dijo...

    incluido el final

    Anónimo dijo...

    En Totana saben de lo que hablan:

    Morales versus Zaplana o versus Marqués (?)

    La imagen de un Morales, tumbado a la bartola (femenino del testaferro, Bartolo, que da la vida por Martínez Andreo) en un chiringuito de las playas del Mar Menor, aguantando la canícula veraniega y curando su depresión, mientras sueña con las playas de Copacabana, allá en su querido Brasil. Es un fiel paradigma de la cultura política apoyada y potenciada por el PP en los últimos años.

    Quizás sueña Morales con emular a Eduardo Zaplana, al que la Justicia anuló unas conversaciones, intervenidas por la policía en las que manifestaba su voluntad de forrarse con la política. Pensándolo bien, si a Juan Morales le salé la jugada, igual puede llegar sustituir a Valcárcel y después lo vemos de ministro, para terminar jubilándose en un puestecito tipo Telefónica o HEFAME, como su padrino Marqués, al que estuvo llevando la chaqueta en el periodo 99-2003.

    Su liante picapleitos, pretende anular el proceso, porque al diputado no le avisaron de que le iban a “pinchar” el teléfono. Vaya por Dios. No se cuestiona el delito. Ni mucho menos. Lo que se cuestiona es cómo han podido saber los Guardias Civiles, los tejemanejes que se llevaba el Diputado, protegido de Ramón Luís, con sus socios y testaferros, para llevárselo caliente y aposentarse en Brasil, previo aforramiento total, a costa de los vecinos de Totana.

    No cuenta, Juan, con la “técnica” estrategia del abogado de “su Pepico”, que está dispuesto, como buen catalán, a venderlo ante el fiscal y el Magistrado, a cambio de reducir las acusaciones y presentarse como un mártir, sin cohecho ante sus incondicionales del “pesebre”. Si no espabila, hoy puede tenerlo tiznado el diputado depresivo, que dormita en la hamaca, en brazos de Morfeo, mientras sueña con los amos de las llaves del calabozo o con el “listo” del Olimpia.

    Conozco a Morales y es posible que no esté dispuesto a pagar él solico, los platos rotos en la operación “Tótem”. Cuando, en unas horas, los periodistas lo esperen, a las puertas del Palacio de Justicia, como si un campeón de Copa de Europa se tratase, pensará en la suerte de Eduardo Zaplana y en lo mal que lo ha tratado su “hijo” político, el que, según él, no sabe hacer la ‘o’ con un canuto y lo ha acuchillado como Brutus hizo con Julio Cesar, en los idus de marzo. Hoy puede ser un gran día, si le anulan las escuchas del móvil a este servidor de lo público, al que tan injustamente estamos tratando. Esperemos acontecimientos, que falta poco.

    *Coordinador de IU en el Bajo Guadalentín

    Anónimo dijo...

    Cualquier insulto descalifica siempre al que lo realiza. Decir gratuitamente y sin prueba alguna que los insultos, execrables totalmente, provienen del lado crítico del partido es también otro insulto.

    Yo he hablado con varios militantes y he oído comentarios a favor y en contra, alguno saurista confeso me dijo que si la aculación de cargos etc... ¡y no lo tomé a mal! y algún marmolista también le he oido decir lo mismo.

    Yo creo que debemos relajarnos, no acusar a nadie y menos a un colectivo muy importante del partido, los llamados marmolistas, de proferir insultos y se hable desde la razón, con sentido y con pruebas.

    Quiero manifestar que cualquier tipo de insulto venga de quien venga y provenga del grupo que provenga son totalmente rechazables e indignos. Y tb he oído algún insulto hacía los marmolistas.

    Hay que convencer y vencer pero insultar, nunca.

    Peperufo dijo...

    anónimo que quiere seguir siendo anónimo,

    1. Me reafirmo en lo dicho, los insultos provienen de miembros/seguidores/favorables al sector crítico. Lo sé, lo he visto, lo he oído. Pero eso no equivale a que la actitud de un miembro pese sobre todo el colectivo. Mal favor se hacen si tienen seguidores con tan mala sangre.

    2. Siempre he hablado de miembros, algunos o alguno, que se dedican a enmendar todos los foros con descalificaciones hacia la familia Tovar y Pedro Saura, para a continuación hacer una mención al cambio con Mármol.

    3. El comentario viene a pedir que se controlen, si se puede, ese tipo de comentarios, por si alguien se da por aludido.

    4. No voy a retirar absolutamente nada porque he dicho lo que he dicho y no lo que no he dicho.

    Volvemos a la manipulación. Y no, no todo vale. Y qué os voy a decir, me da igual quien salga, pero siempre veo los foros con durísimos insultos personales al lado oficialista.

    No hay buenos ni malos, solo hechos.

    Anónimo dijo...

    María, más vales que dejes de amenazar a los delegados de juventudes para que voten a Pedro, que ya hay alguna que se ha ido harta de tantas presiones. Por favor, di la verdad del porqué apoyas a Pedro Saura. Tanto tú como yo, sabemos que el próximo candidato a la Comunidad va a ser tu papi. Eres como ellos: Paco Oñate, Pedro Saura, Jose Ramón Pérez, Manolo Torres, es decir, mafia, que son capaces de amenazar para conseguir su objetivo y sentarse en el sillón, a costa de un partido que os da igual que gane o que pierda, lo importante es situarse y perpetuarse en el poder, aunque sea en la oposición. Yo si te conozco de cerca, y tienes dos caras, descúbrete o te descubriré yo cuando hable con el resto de delegados y afiliados.

    Anónimo dijo...

    peperufo tu lo que eres es un FASCISTA con piel de rojo...tb quieres que Saura te de un carguillo verdad listo?

    Peperufo dijo...

    anónimo,

    Yo lo que soy es tonto por perder el tiempo respondiendote.

    Soy más fascista que Mola y Franco juntos, lo que tú quieras.

    ;-)

    Anónimo dijo...

    operación contra la corrupción en alicante, varios detenidos.

    el alcalde de seseña empitonado por anticorrupción

    para cuando la zerrichera, la balsa yenny y novo carthago???

    Anónimo dijo...

    No sé pero creo que el personal confunde el ideario de un partido con la acción de un gobierno. Un congreso de un partido establece bases ideológicas, su ideario político en suma, que tiene que servir para épocas de crisis y de bonanza económica. Otra cosa son las medidas económicas de urgencia o de medio o largo plazo que se establecen para que los que menos tengan no se vean desamparados por la Administración. Un partido político no puede cambiar su política económica en situaciones de crisis ya que eso implica que se carece de ella, que es lo que le pasa al PP, que quiere que se le reduzcan los impuestos a los que más tienen y que se cargue al pueblo con los impuestos indirectos que es lo más reaccionario e injusto que se ha visto. Vamos un Robin Hood, pero al revés, qué cara tienen éstos de la derecha.

    Erpablillo dijo...

    Buenas,

    Hacía muchísimo tiempo que no escribía por aquí (tengo la blogosfera en general muy abandonada).

    Tengo que coincidir con Peperufo en muchas cosas en lo relativo a las oportunidades perdidas durante el Congreso: si se utilizó (y de qué maner!) la Conferencia Política para vender la bicoca de los 400 euros, ya se podía haber aprovechado el impacto mediático de este congreso para hablar algo de medidas económicas más o menos concretas y calmar (o animar, según se mire) un patio que cada vez está más feucho. Al partido se le siguen escapando las mejores...

    De otra parte el cacareado asunto de María. No pertenezco, ni he pertenecido, a la federación murciana, pero he vivido algún que otro vaivén más o menos de cerca. Dejando aparte la terrbile losa de las "familias" (ese pedazo de quiste, que más que quiste es un tumor que sigue pudriendo los resultados electorales del PSRM), no me ha parecido nada bien el nombramiento de María para la Ejecutiva Federal. La razón es muy sencilla: acumulación de cargos. A este paso el palmarés de esta mujer va a ser más largo que el temario de Bioquímica. Soy de los que piensan que el que mucho abarca poco aprieta, y con responsabilidades tanto en lo público (que objetivamente debería ser primordial, sobre todo como está el patio en el parlamento regional) como en lo orgánico (JSRM, JSE, PSOE, PSRM...) o le ponen a varias personas a sueldo detrás o su labor va a ser bastante pobre. Eso aparte de cierta frase que escuché no hace tanto tiempo de que quería seguir a medio plazo con su carrera profesional aparte de la política (ser más político/a profesional con ese perfil muy difícil).

    Anónimo dijo...

    Totalmente de acuerdo con el último anónimo: El problema no es María, el problema no es que papá también sea el delegado del gobierno, el problema es esa acumulación de cargos:

    Secretaria General de JJSS de Murcia
    Miembro de la Ejecutiva de JJSS de España
    Miembro de la Ejecutiva Regional del PSRM
    Miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE
    Diputada Regional

    ¿No hay gente igual de capacitada como María para que solo una persona ostente tanto cargo?

    Anónimo dijo...

    Estoy de acuerdo con que es un problema para María que ostente tanto cargo, y también creo que debería dajar alguno para desempeñar lo otros mejor. Acaso los que dicen ésto no estamos todos de acuerdo en que es una persona capaz? ¿Que no se le dan tantos cargos desde tantos sitios porque sí?
    Seguro que habrá alguno empeñado en decir que su padre puede mandar en las decisiones de Juventudes Socialistas de España y hasta en de Zapatero. Pero la realidad es que esta acumulación de cargos representa la prueba irrefutable de que es una persona de gran valía.

    Otra cosa es que lo que ahora es, no sea en el futuro, es decir, que cometa errores objetivamente hablando. Entonces la crítica (ojalá constructiva) será bien compartida por todos.

    Lo que dice raúl de la otra cara, pues yo no se la he visto, pero quien sabe. Me parece meter cizaña sin argumentos. Creo que fue un rival del 2004 del mismo partido de Obama el que lanzó el bulo de que éste era musulmán (algo negativo en EEUU). En fin, lo de siempre.

    Por último quería decir que no creo que los que van criticando porque sí sean más marmolistas que sauristas. Creo que da igual. Son hienas que ahora están al lado de uno pero mañana están mordiéndole porque no les ha dado un puesto. No hay diferencia de ideas sino de personas.

    Anónimo dijo...

    Soy socialista las 24 horas del día. No desempeño cargo alguno y en mi cartera siempre llevo mi carnet de militante.

    Sinceramente me da asco leer ciertos comentarios en este blog y otros foros.

    Menos envidias y más trabajar. Nunca he pedido nada a este partido y siempre he estado dispuesto estar donde me pidan.

    Más espíritu colectivo.

    Anónimo dijo...

    Encuentro de Saura anoche con militantes en Alguazas: 12 militantes 12, ni uno más ni uno menos ¿Sintomático?

    Anónimo dijo...

    Lo peor del socialismo, Bono y su relación con El Pocero. Eso es lo que mata la militancia y la credibilidad en los políticos que se amparan en las siglas de un partido para seguir delinquiendo y robar a los ciudadanos. Se comportan como la derechona y se codean con ella sin ruborizarse, por eso les da igual igual sentarse al lado de un represaliado republicano que de uno que participó con Franco en la División Azul.

    La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, presidida por José Bono Martínez, facilitó a Francisco Hernando, El Pocero, los trámites del PAU de El Quiñón que ha dado como resultado la construcción de una macrociudad en Seseña, según consta en la denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción y a la que ha tenido acceso El Confidencial. El ex alcalde que dio luz verde al PAU, el socialista José Luis Martín, fue denunciado ayer por Anticorrupción por prevaricación, cohecho y delito contra la Hacienda Pública.

    “No se podía aprobar un plan de esas características sin el apoyo de la Junta de Castilla-La Mancha”, han declarado a este diario fuentes de Izquierda Unida, partido que denunció los hechos ante la Fiscalía Especial para la Represión de los Delitos Económicos Relacionados con la Corrupción. Por su parte, el portavoz del actual presidente del Congreso de los Diputados ha negado este extremo: “el ex alcalde se pasó por el forro de sus caprichos los informes de Castilla-La Mancha”, ha afirmado.

    Sin embargo, la denuncia presentada a Anticorrupción dice algo muy distinto: “En todas estas irregularidades cometidas, el alcalde José Luis Martín y el Grupo Municipal del PSOE no están solos. Tal y como reconoce el propio alcalde (acta del pleno) el mismo día 8 de mayo [día en que se celebró el pleno extraordinario que daba luz verde al PAU] a las 9 de la mañana se reunió en Toledo con Alejandro Gil Díaz, como máximo responsable de la Consejería de Obras Públicas y con el Delegado de dicha Consejería en Toledo y le informaron que ‘se podía aprobar el PAU’”.

    José Luis Martín justificó su incremento patrimonial con un cupón de la ONCE

    Esa fecha, siempre según el documento, “marca un punto de inflexión muy importante en todo el procedimiento que nos ocupa. Se agudizan e intensifican las actuaciones y comportamientos de cargos públicos y responsables municipales del Grupo Municipal del PSOE en Seseña que no se corresponden, incluso son incompatibles, con la defensa de los intereses generales del municipio, más bien atienden a intereses privados, que no son otros que los de la empresa Onde 2000 (...) “El convenio que se aprueba supone realizar de forma posiblemente premeditada un regalo de varios millones de euros a Onde 2000”.

    La tramitación del Plan de Acción Urbanística llevaba aparejada la recalificación de 1.833.147 metros cuadrados de suelo rústico para construir 13.508 viviendas en una localidad con problemas de abastecimiento de agua que no alcanzaba las 10.000 almas. Ese mismo año y coincidiendo con la presentación del PAU, el alcalde "sin que conste el origen del dinero", suscribió fondos de inversión y seguros por importe de 158.000 euros y 1.800 euros, respectivamente y adquirió un bien inmueble en la provincia de Málaga por 9.617 euros. Sus salarios, en las fechas comprendidas entre los años 2001 a 2005, ascendieron a la cantidad de 27.806 euros brutos, a excepción del año 2003, cuando tras abandonar su cargo percibió 17.074 euros brutos, de los que 12.667 procedían del Ayuntamiento.

    Durante los años 2004 y 2005, las rentas declaradas por el acusado son inferiores a las anteriores, a pesar de lo cual adquirió nuevos fondos de inversión por valor de 60.000 euros. En 2005 le constan desembolsos de cantidades por importe de 71.334,63 euros no constando la razón de los mismos. El acusado justificó los incrementos patrimoniales en el cobro de un cupón de la ONCE de 144.000 euros, habiendo aportado fotocopia de cinco cupones de un sorteo del año 2000, afirmaciones que no resultan acreditadas según la Fiscalía.

    Las máquinas de Onde 2000 en la hípica de Bono

    La presente denuncia incluye “una grabación por la que se demuestra que las máquinas de Onde 2000, SL trabajan en Hípica Almenara, de la que es propietario José Bono Martínez. La grabación corresponde a marzo de 2004. “Queda acreditada la relación entre Onde 2000, SL y el anterior presidente de Castilla-La Mancha”. Las imágenes circulan por Internet.

    (elconfidencial.com)

    Anónimo dijo...

    Sintomático.
    Militantes y simpatizantes (tal vez no sean tantos, sino unos pocos muy nerviosos y que tienen hiperactividad) insisten en lanzar infundios, desprestigiar, insultar, menospreciar... a María González, ahora, y a Rafael González Tovar, antes. Que poco activos están cuando se trata de analizar lo que hacen otros. Desde hace un año, sufrimos en el ayuntamiento de Murcia el peor grupo socialista de la democracia: ni están, ni se les espera. Apenas intervienen en la vida pública, no denuncian la política regresiva municipal del PP, por no hacer ni publican una triste nota de prensa. Eso sí, han encontrado tiempo para constituirse en un grupo alternativo para dirigir al socialismo murciano. Llevan meses sin hacer nada y ahora nos van a resover la vida. Mientras tanto, a través de su afición, enmierdan la red con comentarios despectivos hacia dos personas que por lo que sé representan uno de los mejores activos de este partido en la región. Envidia. Ya lo decía el otro: enemigos, enemigos a muerte y compañeros de partido.

    Anónimo dijo...

    Peperufo.Estoy totalmente de acuerdo con EL SOCIALISTA 24 H.Si tan listo eres, no estaria mal que el tiempo que empleas en criticar al psoe , lo dedicaras a trabajar mas para el psoe,asi todos ganariamos. GRACIAS

    Peperufo dijo...

    militante socialista,

    Para empezar yo no soy listo, soy un imbécil integral. Mi autoestima me permite llamarme "yo mismo" tonto, subnormal y cualquier cosa que quiera o querais.

    Pero partiendo de esto, que yo soy un mediocre, te voy a decir una cosa. A lo mejor, y digo a lo mejor porque no te conozco, he trabajado más y mejor que tú por el partido. A lo mejor no.

    Servidor puede decir que desde este blog he destapado informaciones, he dedicado horas en hacer informes, trabajos de investigación, argumentarios, etc que me consta que dirigentes y diputados del PSRM-PSOE utilizan en sus debates parlamentarios.

    Solo el power point que hice sobre las mentiras del Ebro (que además no han querido o sabido utilizar) me llevó casi un año hacerlo, noche tras noche. Me tuve que leer los cerca de 90 informes que se hicieron en su día sobre el dichoso trasvase. Y pasar algunas tardes en la biblioteca.

    Hago este blog y lo mantengo ya no por mí, si no por mucha gente que me lo pide. Este sitio iba a desaparecer pero recibí tantos mails que me lo pensé. Y sigo todos los días dedicandole al socialismo 2 o 3 horas de mi vida. No sé si tú llegas a ese extremo. Si es así te felicito y me quito el sombrero.

    Solo los 3 meses que me llevé con el PROYECTO 80%, que inventé yo solo como YO SOLO hago este blog, creo que son dignos de respeto. No recuerdo haber pasado un época de mayor estrés. Ideas más brillantes seguro que hay, pero en campaña, fue de las pocas que funcionó y sobre la que se hizo eco toda la prensa. Si con eso gané 4 votos más o convencí a 3 chicos de IU para que votasen, me sobra. Ya es más de lo que muchos consiguen. Pero esto, no es un concurso de méritos.

    Por otro lado, si crees que crítico por algún afán de notoriedad, a las pruebas me remito, me iba a ir. Si crees que lo hago por algún fin oscuro, como por ejemplo que me den un cargo, pregunta a cualquier compañero socialista que me conozca si alguna vez, siquiera de roce, he pedido algo o me he acercado a algo. Por ir no voy ni a reuniones.

    El Partido no merece que un inútil como yo, que no hace nada según personas como tú, lo critique. Es mucho más sano y saludable que tú, que sí eres listo, pongas toda la carne en el asador y pongas paños calientes.

    Gracias a tí, el socialismo murciano saldrá adelante. No me falles. Y a ver si así pronto me callo y lamo un par de culos como hacen otros a cambio del puestecito.

    No os confundáis conmigo, listos.

    Anónimo dijo...

    peperufo no te hagas mala sangre con estos personajes que solo ven enemigos en todas partes por que ven que la silla que quieren ocupar se les aleja democraticamente,y culpan a todos por decir verdades como puños. si solo la mitad de los afiliados trabajara la mitad que tu otro gallo nos cantaría. y a mi también me gustaría saber donde estaban estros 4 años estos que ahora dicen que Saura no vale que Maria no vale y que Rafael tovar no vale, todos estos criticos insultadores que creen que ahora valen mas todos ellos, donde estaban para que Murcia tuviera mejores resultados, pues si yo no estoy equivocada Marmol estaba cerca muy cerca de Saura por que no aporto mas mucho mas si veía que no lo hacia tan bien como dice ahora que el lo va hacer que lo hubiera demostrado entonces con hechos en la ejecutiva ahora que nos quiere vender que solo valen ellos.

    menos jugar sucio cuando se ven que no van a tener los resultados que esperaban y mas arrimar el hombro desde abajo y por todos lados para poder remontar el vuelo antes de estrellarnos del todo, que no somos caras que se nos meta en la cabeza que tenemos que defender las ideas socialistas no zancadillar al que vemos que puede ganar no es eso lo que atábamos buscando pues todos a una como Fuente Ovejuna y ese una es el socialismo.

    ANA

    Anónimo dijo...

    Os recomiendo este artículo http://www.joserodriguez.info/bloc/?p=342

    Me ha parecido que expone cosas acertadamente sobre el 37 congreso del PSOE.