Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 24 de julio de 2008

    URGE MOVILIZARSE EN DEFENSA DEL ESTADO DEL BIENESTAR: FAVORES Y PRIVATIZACIONES EN LAS COMUNIDADES DEL PARTIDO POPULAR


    El debate ideológico siempre se hace necesario en épocas de crisis. Esto es así porque la caverna neocon suele aprovechar las vacas flacas para "meternos por los ojos" las recetas "neoliberales" como soluciones necesarias para retomar la senda del crecimiento. Para estos señores, cuando los ciudadanos más necesitan la presencia de un Estado del Bienestar fuerte, las crisis son el mejor acicate para llenarles la boca con formulas para adelgazarlo, porque en definitiva, los poderosos de su cuerda, acreedores de campañas y chollos varios, lo de los derechos sociales y la cobertura laboral pues como que se las repampinfla.


    La derecha allí donde gobierna ejerce una gestión de gobierno vergonzosa. En Madrid se está privatizando la sanidad a marchas forzadas, hospitales cayendo sobre poderosos del ladrillo o amigos varios del poder político: los favores hay que devolverlos. Todavía más escandaloso, en dicha comunidad y en la Región de Murcia se está boicoteando la Ley de Dependencia, tan necesaria en nuestros días, fuente de dignidad para nuestros mayores y dependientes. En la comunidad valenciana miles de escolares estudian en barracones mientras se cede suelo público y financiación a centros privados. No existe en la caverna un ápice de corazón y humanismo por mucho liberalismo que lleven en sus venas. Son unos mercenarios, eso es lo que son.


    Estos días conocemos un jugosa noticia situ en la Región de Murcia, bello enclave español donde se saca a los corruptos a hombros y se ofrecen misas a los chorizos de cantimpalo. El señor Consejero de Educación se comprometió con una Universidad de Murcia y Cartagena, ambas públicas, que no se autorizaría la carrera de Arquitectura para la Universidad Católica, institución reiteradamente beneficiada por el ayuntamiento de Murcia y la administración regional con cesiones de suelo por la cara y subvenciones varias. Ya intentaron colar la Facultad de Medicina pero el gobierno de la nación se plantó y no pudo ser. Al parecer, esta vez sí, el consejero va a autorizar Arquitectura en el campus de la universidad católica, que por cierto, está siendo objeto de jugosas investigaciones por la Fiscalía Anticorrupción.


    Hay que llamar a las cosas por su nombre. Estos señores están pagando o devolviendo favores a la UCAM por alguna razón. La crisis azota a todos, también a las universidades privadas. Pinta la cosa como un vaso de agua en pleno desierto para revitalizar el negocio privado del señor Mendoza, un impresentable que algún día tendrá que dar algunas explicaciones. Lo que es triste es que toda una administración regional se pliegue a intereses privados y espúreos aún a costa de dañar las expectativas de una universidad pública como la de Cartagena, que ostenta el título de Arquitectura y recibe a los estudiantes de la capital en exclusiva. Grave que en el Consejo de Gobierno se siente el consejero de Obras Públicas y ex rector de la universidad de Murcia durante muchos años. Sus ex-compañeros esperan un gesto suyo antes de retirarle los respetos.


    Para los amigos del PP, la sanidad, la educación, la seguridad, no son más que oportunidades de negocio, por eso allí donde gobiernan privatizan y reparten los pedazos entre amigotes y financiadores, bajo el ruido sordo de medios de comunicación pseudo-comprados o vendidos al olor del poder. Hay que ser contundentes con estos desalmados. Llegaron en sus años de gobierno a recortar las plantillas de policía para que el negocio de la seguridad privada tuviese un apogeo. Me extraña que ningún dirigente de la oposición pueda comunicarle a los ciudadanos este tipo de prácticas para que abran los ojos. Hay que ser, insisto, contundentes.


    Ocasión de oro para que la izquierda murciana entre de nuevo en contactos con la universidad, para reclutar apoyos o ofrecer su hombro por si hay que organizar movilizaciones urgentes. Hay que mezclarse de una vez con el mundo del profesorado, de la docencia, recuperar espacios en el ámbito sanitario, hoy en bancarrota por la pésima gestión del gobierno regional del PP. Hay que volver a recuperar el pressing sobre estas prácticas corruptas, exigiendo la presencia de medios materiales en las Fiscalías Anticorrupción para desarrollar nuevas investigaciones: hay que llegar hasta el final para conocer quienes están mercadeando con nuestro Estado del Bienestar. Aquí, en Madrid, en Valencia, allá donde el cuello blanco empobrece y castiga al sector público. Es el momento de que la izquierda recupere su versión más social, solidaria y combativa. No importa el pasado, el resultado de las anteriores elecciones, ni siquiera quien sea el monigote que de ruedas de prensa si somos capaces de hacer valer nuestra superioridad moral.


    No nos callemos ante las injusticias, es hora de salir a la calle a reclamar respeto por la educación pública, por la sanidad de todos, por la seguridad para todos. Abracemos los colectivos sociales, que con escasa fuerza convocan concentraciones y manifestaciones por la educación pública, apoyemos a los colectivos con problemas que reivindican trabajo y salarios justos. Quiero ver a los líderes de la oposición apoyando esas convocatorias y dándoles relevancia mediática. La estrategia de movilizar, unir y cohesionar en la calle, como en los viejos tiempos. Luchemos hoy con más determinación que ayer pero menos que mañana contra el modelo neoconservador y el político corrupto. Es tiempo para la acción, las peleas de gallo en estos momentos donde nuestro sistema público está amenazado son secundarios. PSOE e IU deben liderar los debates sobre la educación, la sanidad o el medio ambiente. Por dignidad y por ideología.

    30 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Lo has bordado y esto es lo que tenemos que hacer oír en la calle que se sepa, tenemos que ser los altavoces desde el primero al ultimo del PSOE.

    Peperufo sigue así que tu siembra dará sus frutos si todos trabajamos desde donde estemos regando estas simientes.

    ANA

    Anónimo dijo...

    "Hay que ser, insisto, contundentes"- dice el gran Peperufo- Y me pregunto yo: ¿Es contundente Saura? Si oírlo hablar es además de anodino, tiene una voz aflautada y gestos de opereta y es lo mas cansino que he visto en mi vida. Y es "contundente" Jara, con su media lengua, que parece más de otro sitio que no sea Murcia, con nula contundencia y practicamente desapercibido por la generalidad de la ciudadania. ( y su mérito tiene el hombre por intentarlo).

    Decías hace poco: "El problema es que en todo el puñetero PSRM-PSOE no veo a un solo dirigente capaz de aportar un gramo de contundencia. Tenemos un grave problema de personas, más que de ideas". Pero si tras el congreso, SON LOS MISMOS. ¿En qué quedamos? Si no hay nadie con contundencia, los que hay no son contundentes, y se necesita contundencia, tendremos razón los que esperábamos reformas de personas y nos hemos quedado mirando a los mismos SAURAS,JARAS Y OÑATES!.

    El tiempo nos dará la razón a los que seguimos creyendo que el Congreso ha sido un FIASCO. Y algunos siguen reflejandose en Zapatero y en su política, y como se está viendo, cada día está mas alejada de la calle y de la sociedad española. Contundencia, Peperufo, no cansinos, aflautados e insulsos Sauras, Oñates y Jaras.

    Joaquín Sánchez.

    Anónimo dijo...

    El otro día pasaba por el Palacio de San Esteban. En la puerta están desde hace semanas un grupo de ambulancieros protestando por las adjudicaciones del servicio a empresas de fuera de la región, dejando a las antiguas empresas que llevaban años con el servicio, fuera. Cuando me he parado a hablar con ellos y conocer su situación, me dicen, que han pasado MUCHAS PERSONAS y le han dicho LA CULPA ES DE ZAPATERO!, SEGUID VOTANDOLO!. El Palacio de San Esteban está en zona "nacional", pero las señoras que muy ufanas se acercaban a los señores de las ambulancias, estaban convencidos que la situación de estos era debido a ZAPATERO... que tiene que ver con el tema, lo mismo que yo con las islas del Peloponeso.
    Peperufo, tu que eres un gran psicologo, que hacer con gente que solo ven un color y culpan a Zapatero de que se les rompa la cadena del water?

    Joaquín Sánchez.

    Anónimo dijo...

    HACE MUY POCAS FECHAS, el amigo Peperufo decía lo siguiente:

    "La dimisión de Saura y de su ejecutiva debería ser lo más inmediata posible. Es una cuestión de orgullo político. Que nadie trate de ponerse la venda en los ojos. Algunos dirán que están donde están "por responsabilidad política" o porque en estos momentos "es lo mejor" para mantener artificialmente "unido al partido". Pues es al revés, el partido debe estallar de una vez y entrar en crisis existencial para después, refundarse. Cada minuto que pasa estos señores, sentados en sus sillones de poder, nos avergüenzan con sus omisiones, errores y ausencias. ¿Quién vota en esta región al PSRM sin ponerse una pinza en la nariz? Solo hay que mirar las listas regionales y municipales. Salvo honrosas excepciones, que las hay, tenemos a la vieja guardia por un lado, representantes de las distintas familias que hundieron al partido; por otro lado, políticos sin sangre, sin preparación y sin ambición. ¿Es que no hay nada mejor? ¿Cómo pretendemos convencer a los ciudadanos con "más de lo mismo"? Estas caras, este discurso, estos planteamientos, objetivamente, nos dan el 32% de los sufragios, el peor resultado de los socialistas en toda España. Algo habrá que hacer."

    AHORA, Peperufo, aquello que digiste, teniendo en cuenta que siguen LOS MISMOS, te afirmas o rectificas?

    Saludos socialistas.

    Peperufo dijo...

    Tras la derrota electoral, lo sensato hubiera sido dimitir. No lo hicieron, y tras un Congreso, los militantes refrendan la gestión. No hay nada más que decir, la democracia ha hablado. Solo queda esperar la rectificación en aquellos errores que se han cometido. A lo mejor hasta nos sorprenden y se ponen las pilas. Vamos a ser positivos y a dejarles la gracia de los 100 días.

    Anónimo dijo...

    MARMOLISTAS RESPETAD LOS VOTOS DE LOS DELEGADOS!!

    Anónimo dijo...

    Peperufo gracias por ponernos las pilas !!!

    Anónimo dijo...

    Vaya melón que has abierto, ni cambiando de tema con el post. Es de locos, pasar más tiempo criticando el propio partido que el de la oposición.

    Os dejo este par de enlaces http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Murcia/cede/sociedad/nuevos/hospitales/elpepusoc/20080715elpepisoc_5/Tes

    http://www.casmadrid.org/

    Que los disfrutéis y a firmar, que por algún sitio hemos de empezar. Y este contra las bajadas de impuestos.
    http://www.attacmadrid.org/varios/firmas_justiciafiscal/firma1.htm

    Fernando Alemán.

    Anónimo dijo...

    PEPERUFO, para que veas que te leo con detenimiento y admiración, sigo recordando frases celebres tuyas, cuando decías que se necesitaba en el PSRM:

    "Gente nueva, sabia joven, personalidades de la universidad, de la docencia, del mundo de la empresa, valores que el partido debe cuidar, promocionar y convencer para refundar un partido centenario que no merece el escarnio público al que está sometido. Una tercera vía, un partido enraizado en su Región por encima de todo lo demás, que luche por las preocupaciones de los murcianos y de soluciones a las mismas. Y a partir de ahí, se puede ganar, se puede perder, pero se hará con dignidad, con la cabeza bien alta, cumpliendo en forma y fondo con un proyecto coherente, comprometido y beligerante. Nadie puede negar tampoco que el debate ideológico es otra apuesta pendiente en el partido, así como la necesidad de trabajar la firme convicción de que no somos un apéndice de Ferraz, hay que ganarse la autonomía y el respeto de los jefazos de Madrid, no somos perritos falderos de nadie, ni de Zapatero. La credibilidad se gana cuando eres capaz de decir no a tus semejantes, de ponerte enfrente de un gobierno de tu color, de ser reivindicativo, de no morderte la lengua. Lo contrario es ser dócil, cobarde, traidor, es no querer molestar al amo del calabozo, ¿para qué, para seguir chupando del bote y salir en la foto?"

    *-------------
    Yo sigo suscribiendo esas frases tuyas, y estoy convencido de que lo único que ha pasadado tras el simulacro de Congreso, es más de lo mismo. Muchos se han acomodado a vivir en oposición. Y los mismos van a seguir gobernando un partido con carencias insalvables, entre otras cosas por incapacidad manifiesta y ampliamente demostrada.


    Saludos socialistas.

    Joaquín Sánchez.

    Anónimo dijo...

    Habría que salir a la calle a pedir empleo ?

    Habria que salir a la calle para decir que se tomen medidas para frenar el ipc ? para que no se vean afectados los trabajadores en el día a día.

    Habría que salir a la calle a pedir una educación publica y de calidad, y con la misma calidad en todas las regiones ?

    Habría que pedir que la administración regional y estatal, funcionara y cumpliera con sus objtetivos ?

    Habria que salir a la calle a pedir que la parte estatal de presupuestos para la Ley de dependencia no se redujera a la mitad ?

    Habria que pedir la " deuda historica" con Murcia.

    O solo hay que pedir lo que puede obtener rentabilidad electoral al PSOE, olvidando el resto de peticiones.


    Un dado que me causo impresión es, que según fuentes del ministerio de educación es mas barato educar a un chico en la privada que en la pública, y encima obtienen mejores puntuaciones.....como es posible?

    Anónimo dijo...

    Más allá de las tres crisis (financiera, energética y alimentaria)

    Hace años que los españoles vamos sorteando diferentes tipos de crisis. La principal, desde mi punto de vista, es que los líderes políticos y sindicales, de todas las tendencias, han renunciado tiempo atrás a implantar un modelo del Estado del Bienestar propio de las sociedades democráticas avanzadas, pongo como ejemplo a Suecia.

    ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que no escuchamos "discursos movilizadores", de los que llaman a tomar las calles y las empresas, para establecer el pleno empleo, unos salarios dignos, prioridad a la hora de tener acceso a una vivienda para tod@s o en pro de la defensa de la calidad de la enseñanza o la sanidad?

    ¿Quiénes apuestan realmente por una sociedad del conocimiento, basada en la investigación y el desarrollo, que no sea una campaña de marketing en un país que no ha invertido en investigación ni época de "superávit" o vacas gordas?

    Hemos ido tragando sin más con todo, principalmente con esa creciente privatización del sector público de la que hablas. Y muy al contrario de lo esperado, en la "izquierda" de este país, desgraciadamente, aún se sigue premiando la desmovilización ciudadana y la cultura del pelotazo.

    Decidme, ¿a quiénes realmente les interesa incentivar el asociacionismo o la democracia participativa, si les asusta incluso hacerlo con respecto a las bases de su propio partido, sean de derechas o de izquierdas, en las AA.VV., AMPAS, Consejos escolares, interuniversitarios, etc.?.

    En definitiva, los aparatos de los partidos están en otros asuntos más relacionados con el reparto de poder y las ambiciones personales en connivencias las CROEM.

    Es más, ¿dónde están esos políticos o esos especialistas que nos expliquen cómo es posible que en plena crisis financiera y energética internacional, sean precisamente los bancos españoles y las compañias energéticas las que más hacen su agosto, situándose en la cresta de la ola, tal y como nos nos recuerdan en el plural.com !!!

    ¿Por qué en España ya no existen practicamente movimientos ciudadanos capaces de reclamar una frenada a la escalada en la subida de precios o mejoras salariales con la entrada en vigor del euro, lo cual supuso "un redondeo al alza" que sufrimos ya desde hace años en la cesta de la compra? Todo esto viene de lejos, igual que la especulación en diferentes sectores, principalmente con el suelo, lo cual, ha encarecido vertiginosamente la vivienda, sin que haya contestación contundente alguna a dicha barbarie (la justicia es lenta, la legislación insuficiente y la gente, no sé si reir o llorar, se reúne para hablar de fútbol o del bando de la huerta o de las fiestas de su pueblo; no hay espacios creados para proponer debates, soluciones y movilizaciones). ¿Está todo el pescado vendido y controlado?

    ¿Dónde están esas asociaciones o los movimientos ciudadanos que jamás han salido a la calle para reclamar salarios dignos y derechos laborales? ¿Quiénes son los responsables máximos que se cargaron la participación ciudadana? ¿Tiene esto algo que ver con el chollo de las subvenciones o el chantaje institucional?

    ¿Es que no sufrimos una inflación escandalosa y los salarios más bajos de España en la Régión de Murcia hace más de 12 años y Valcárcel sigue ganando elecciones? ¡La virgen del silencio!.

    Todos somos cómplices de este proceso, caracterizado por ningunear a los ciudadan@s, nos hemos dejado pisotear con soflamas y cantos de sirena. ¿Todo se compra? Seguramente, sí.

    El tema es sencillo: exigir, exigir y exigir!!! ¡No al chantaje institucional y/o partidista! ¡No al chantaje de la patronal con respecto a los trabajadores y a sus líderes!

    Así de simple y de complejo al mismo tiempo...

    Elena

    Peperufo dijo...

    Joaquín Sanchez, existe un post más abajo sobre la problemática del Congreso del PSRM, por favor que cada mensaje no sea un aullido en contra de la ejecutiva federal.

    Lo que dijese en su momento todos lo recordamos, está ahí y no me muevo una coma, pero eso no quita que como demócratas tengamos que respetar y asumir los que los votos han decidido, ahora hay que apoyar y esperar que la renovación de la ejecutiva revitalice la acción política, nada más, hay que dar un margen de confianza.

    Mi posición sigue siendo la misma, Saura no es el adecuado y Mármol tampoco, pero enfrentados los proyectos ha ganado Saura. Aceptad la derrota, aceptad que no habéis gustado lo suficiente, aceptad que vuestro proyecto tenía cosas muy interesantes pero que los compromisarios han apostado por la continuidad.

    Joaquín la ejecutiva lleva en marcha pocos días, hay que dejarlos trabajar, no queda nada estético estar con la metralleta desde el minuto 0, así es como se hace daño al partido. Los Marmolistas tenéis espacios de gobierno para MOSTRARNOS como se hace oposición. A ver lo que dáis de sí en el municipio de Murcia, que falta nos hace.

    Un saludo

    Peperufo dijo...

    manada,

    ¿Y qué quieres que haga? Esto es solo un blog, nada más. Son mis impresiones, mis comentarios, mis ideas. Este sitio no está patrocinado por el PSOE, ni estoy a sueldo de ellos para tener que callarme o hacerme el falso contando algo que no se ha producido.

    Si yo hubiese escrito que el Congreso fue un coctel de ilusión y alegría hubiese mentido. No puedo traicionarme porque perdería toda la credibilidad. El partido está tocado pero quiero pensar que la nueva ejecutiva va a reaccionar, ese es el mensaje con el que termino mi crónica. No puedo decir otra cosa.

    Una de las cosas que me hicieron plantearme cerrar este lugar fue lo desagradable que es para mí tener que escribir más de dos posts seguidos criticando la labor del PSOE. Pero es que es lo que hay, lo que pienso y se merecen. Tampoco puedo, ni quiero censurar que escriban comentarios sobre el Congreso en otros posts, no es mi culpa que haya gente cabreada o decepcionada.

    Lo único que espero es que Saura haya aprendido de los errores y resucite la acción política que necesita este partido. Y que los chicos de Mármol nos den ejemplo en sus ayuntamientos y juntas para que podamos ver cual era la alternativa.

    La verdad sea dicha, el PSOE nacional y regional no andan muy finos que digamos, y casi siempre por lo mismo, POLITICA DE COMUNICACIÓN.

    Más escandalizado estoy por la inexistente lucha contra la corrupción. Aquí parece que se ha pactado el yo me callo tú te callas. Como pueda confirmar dicho pacto tácito, lo que voy a soltar por mi boca va a ser "pequeño", lo haré aunque me cueste cerrar este blog.

    Anónimo dijo...

    Elena muy bien descrita la situacion, de verdad que lo bordas, estoy de acuerdo en casi todo, solo añadir un par de cosas.

    esta frase " tomar las calles y las empresas, para establecer el pleno empleo, unos salarios dignos," suena a revolución comunista.... y creo no es la solución creo que el movimiento ciudadano que hablas es el que debe empujar a nuestro gobernantes para que legislen y para que las empresas y trabajores tengan ambos sus derechos y sus obligaciones.

    En cuanto al movimiento ciudadano yo si he visto plataformas que reclaman y se manifiestas.... pero al final veo que se repite siempre lo mismo, son utilizadas cuando no creadas por los partidos que están en la oposición, no para solucionar nada si no para desgastar al que manda....y cuando la gente ve esta manipulación pues saca el "culo"...

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Para ti peperrufo. No puedo opinar sobre el partido de murcia, poque lo desconozco. Leo tu blog porque pienso que aportas debate y es lo que se debe de hacer. No dejar que nuestros dirigentes se duerman en los laureles
    Mi apoyo moral, sigue asi.
    S2

    Anónimo dijo...

    ¿Qué tiene que ver la revolución comunista con lo que estoy diciendo? ¿Es que en Francia los sindicatos no toman las calles y las empresas para defender sus derechos o piensas que allí se lo regalan todo? Estás muy perdido con cierta verborrea trasnochada que se contradice con tu artículo. Da ideas de cómo te movilizarías, por favor, en tu casa (?)

    Elena

    Anónimo dijo...

    "Aullido"??? me veo en la Cresta del Gallo ,en el pico de la Panocha aullando para la zona llamada paisaje lunar y clamando en el desierto. No obstante, vamos a seguir trabajando, no lo dudes, aunque muchos no vamos a creer en Saura y los suyos, ni yendo confesado y bendecidos en Lourdes.

    Joaquín Sánchez.

    Peperufo dijo...

    Jajaja muy buena la imagen que nos dibujas Joaquín...saludos.

    Anónimo dijo...

    Es que aullando ya están todos en el PSRM desde hace mucho tiempo, independientemente de los líderes que se intentan forjar en cada momento. Da igual unos u otros o los de más allá. ¿Tendrán que ir todos al psicólogo o hacer cursos de comunicación de masas o telegenia? Da lo mismo lo que hagan, no me estoy cachondeando, simplemente no se percibe credibilidad, no se comunica nada especial a la gente, sólo luchas cainitas o el "quitate tú para ponerme yo". Sin estilo, sin formación, demasiada mediocridad y desprecio hacia todas aquellas propuestas y encima incapaces de saber cómo presionar a la clase empresarial que nada les teme, igual que Valcárcel.

    ¡Pobre PSRM que ni derechizandose consigue resultados!

    Anónimo dijo...

    Joaquín deja ya el pesimismo y ha trabajar por el partido desde donde estés. (Si Mármol se retiro por que quiso, en el juego de la política mandan los apoyos y mientras se busquen dentro de lo legal todo vale) ¿Por que sigues atacando? si solo quieres que gane el PSOE lo demostrarías si aceptaras la derrota y dejaras las críticas no constructivas, si no dañinas que no ayudan nada más que al pp.

    ponte la tirita y a remangarse por el PSOE este quien este en la cabeza visible por que es lo que se ha votado y si luego no trabaja bien y no corrige los errores entonces al oído y de cara para que se resuelva pero todos a trabajar como hace peperufo desde donde puede.

    Ana.

    Posdata: Espero no predicar en el desierto .

    Anónimo dijo...

    No sólo la Sanidad, la Educación también está sufriendo lo suyo. No hay más que ver lo que está ocurriendo estos días con la aprobación de diversas titulaciones en la UCAM.

    Anónimo dijo...

    Ana, predicas en el desierto.

    Porque voy a seguir opinando libremente y haciendo lo que pueda, o mejor dicho, lo que nos dejan, que tampoco te creas que es mucho.

    Y ahora no estamos en período electoral, así que opinar es sano.

    Hay una profunda fractura entre las bases y los dirigentes, y si no sal a la calle y pregunta. Ver el cambio estratégico que está haciendo Saura sin credibilidad ninguna ni antes ni después del lifting mediático. Es que ni llevándolo a Fátima y después pasarle el manto de la Virgen de la Fuensanta. Tiene la misma credibilidad que tendría yo, si te dijera que soy del PP.

    Y cuando puedas me explicas donde participan los militantes, donde opinan y quien le pregunta que piensan... mas allá de los períodos electorales. Las bases socialistas, están dejadas de la mano de Saura ( no de Dios), desde hace años, y si quieres ahora aplaudimos, reímos y ponemos música.

    Vamos a darle 100 días, como dice Peperufo, pero recordando el discurso de Saura:
    "Amigas y amigos, ésta es una lección de la que tenemos un ejemplo muy reciente. Está en el mundo del deporte. Nos la dio un entrenador al que hoy todos alaban, pero al que muchos criticaron, al que se plantearon sustituir cuando los resultados le fueron adversos. Ese entrenador aguantó el temporal sin renunciar nunca a su estilo. Mejoró técnicas, renovó parte del equipo, pero sus principios, eso no los dejó nunca. Y con esa fórmula: ideas fuertes y trabajo en equipo lo logró. El “podemos” lo consiguió el mismo hombre al que ayer le decían que no iba a poder ser."---------------------
    Esperemos que el final no sea irse a TURQUIA, ni cambiar a todo el equipo. Porque Luis Pedro Saura Aragonés, me da la impresión que no es de Hortaleza, ni es sabio ....es de Torre Pacheco y ni en su pueblo es profeta.

    Joaquín Sánchez.

    Wanza Kilulu dijo...

    Siento colarme en este post con un comentario sobre otro asunto (entenderé que no lo publiques). Ando despistada con el acuerdo Chávez-Repsol-gobierno español:

    Chávez vende a Repsol 10.000 barriles diarios a 100 euros el barril (23 euros más barato de lo que está en el mercado) y a cambio España se compromete a realizar inversiones en Venezuela.
    ¿Paga España la diferencia de precio para que Repsol haga un buen negocio?
    Sí, ya sé que es muy pretencioso pero me encantaría que le dedicaras un post a este asunto que me tiene trastorná.
    Un saludo

    Anónimo dijo...

    clementis todos los empresarios que invierten en otros países suelen tener ayuda del gobierno de turno, protocolarios y de trueque pero eso es desde que el mundo es mundo y mande quien manden, pues al final las firmas españolas importantes son las que dan prestigio a una nación junto con deportistas, artistas, etc. por cierto casi todos los deportistas de elite están patrocinados por empresas importantes.

    clementis que no te quite el sueño esto, si no más bien lo que hizo Aznar llevarnos a una guerra ilegal a cambio de que Bus le dejara poner los pies en la mesa y que su hermanito dijera que España era un república y que íbamos a tener el petróleo más barato, que esa guerra aún esta cobrándose victimas inocentes has visto las noticias hoy los muertos que ha habido.
    Esos presidentes que apoyaron esa guerra no se como pueden dormir tranquilos con tantos muertos en su conciencia si es que tienen conciencia, y todo basado en una gran mentira para quedarse con los pozos petrolíferos de Irak no les importaron que murieran hombres, mujeres y niños inocentes, esos son los tratos que no le importa a la derecha por tal de aparentar se alían asta con el diablo.

    Ana.

    Anónimo dijo...

    Ana, yo no se si no ves la realidad porque no quieres o porque tu fanatismo te ciega.

    Estamos de acuerdo que las guerras son nefastas ( no se la diferencia entre guerra legal e ilegal dado que todo es lo mismo imponer algo por la fuerza, y siempre hay victimas inocentes ), pero dime quien esta provocando las victimas de estos dias ? el ejercito de USA o los terroristas ?

    Creo que de tanto repetir sandeces uno se las cree, pero hay que poner cada cosa en su sitio.

    Anónimo dijo...

    Kofi Annan dijo que la decisión de invadir Irak
    Vale la fanática soy yo, y la que se hizo la foto en las azores con bus para apoyar una guerra ilegal cuando toda España estaba en la calle pidiéndome que no lo hiciera era yo también y Aznar estaba en la calle con los millones de españoles diciéndome a mi que no apoyara esa guerra ilegal por que no estaba abalada por la ONU.

    Para ti la perra gorda.

    ANA

    PD: Esto tampoco lo dijo Kofi ANNAN
    Annan:
    "La guerra en Irak fue ilegal"
    no debió ser unilateral.

    El secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, dijo a la BBC que la invasión de Irak liderada por Estados Unidos fue un acto ilegal que contraviene la Carta de Naciones Unidas.

    El funcionario señaló que la decisión de actuar en el caso de Irak debió haber sido tomada por el Consejo de Seguridad y no de manera unilateral.

    "Desde nuestro punto de vista y del de la Carta de la ONU fue ilegal",

    Anónimo dijo...

    Yo no te digo si el Sr Kofi Annan dijo o dejo de decir, digo que yo pienso que todas las guerras son ilegitivas, es imposición por la fuerza de "algo" con muerte de inocentes.....Cuando se plantee una guerra que no muera nadie inocente, entonces la apoyaré.

    Pero tanto repetir que Aznar la Guerra de Irak es el culpable de la muerte de gente de ayer, de hoy o de mañana, es sencillamente MENTIRA, todos son ataques TERRORISTAS, que tiene que ver el apoyo teorico de Aznar con las muertes causadas por terroristas ?

    Si nos miramos el ombligo y repetimos la culpa de Aznar la culpa de Aznar, no vamos a ningun sitio.

    saludos.

    Anónimo dijo...

    Y mientras nos dediquemos ha hacernos oposición entre nosotros mismos en vez de al pp nos ira como nos va.

    ANA

    Anónimo dijo...

    pero si el pp no gobierna, ratificas lo que te digo, estamos pensando en quien estuvo en vez de gobernar, estamos haciendo oposión a la oposición es de locos.

    Anónimo dijo...

    ¿EN MURCIA NO GOBIERNA EL PP?

    MIRA HABER QUIEN ESTA LOCO.