Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    domingo, 28 de septiembre de 2008

    EL "RACA-RACA" DE MARIANO RAJOY SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA


    Son cansinos aquellos nos vienen a decir que sí, que habrá crisis fuera, pero que lo que importa es lo que hacemos aquí, porque a los parados, hipotecados y demás españoles asfixiados les importa un pito la culpabilidad de Bush. A parte de llamar idiota a la gente (luego no saben por qué pierden las elecciones), me gustaría que alguno de estos apasionados doctores en Economía me contestara:

    - ¿Puede Zapatero hacer que los bancos españoles abran el grifo del crédito, seco porque el mercado interbancario mundial está paralizado? Creo que no.

    - ¿Puede Zapatero hacer que el precio del poco dinero que se prestan los bancos entre sí, y que es el que marca el euribor, baje para que las hipotecas sean más baratas? Creo que no.

    - ¿Puede Zapatero hacer que por su simple y santa voluntad el Banco Central Europeo baje los tipos de interés para ayudar a que el precio del crédito descienda? Creo que no.

    - ¿Puede Zapatero hacer que el precio del petroleo descienda para alcanzar unos niveles fácilmete asumibles por los transportistas, la industria y el ciudadano medio en general? Creo que no.

    - ¿Puede Zapatero hacer que el precio del resto de las materias primas y que se decide en los mercados de Londres y Nueva York baje, para que nosotros, dolientes españolitos apenados por la tenacidad no atendida de nuestro respetado Rajoy, podamos sentirnos más desahogados el 29 de cada mes? Me temo que no.

    Lo que sí pueden hacer Zapatero y su gobierno es, de una puñetera vez en nuestra historia democrática, intentar poner los pilares para cambiar nuestro modelo de crecimiento, dependiente, como siempre, del ladrillo y el turismo.

    Pero, para éso, haría falta, primero, que el PP abandonara su idea de España, de beatos y listillos, y asumiera de una vez la de la ciencia y el conocimiento, es decir, la de la Ilustración que ellos y sus amigos episcopales todavía, 300 años después, no quieren ni ver por aquí; y, segundo, que se sacara esa catarsis necesaria del debate político de regate corto, porque tales cambios no dan réditos a corto plazo, y, si lo que se busca, es ganar las próximas elecciones, nunca nadie lo va a acometer. Zapatero y su gobierno ya han empezado ha trabajar en ese sentido con un primer horizonte puesto en 2015. Pero mucho me temo que Rajoy seguira haciendo una política menuda y cicatera, no sea que la cosa, dentro de un tiempo, dé unos resultados que puedan serle reconocidos a Zapatero, y entonces le digan en su partido, el PP… que ha estado haciendo el tonto.

    Lo de Rajoy es el simplismo personalizado. Solo basta mirarle a la cara y escucharle hablar; siempre palabras, frases, argumentos repetitivos, sin profundidad, de los que uno advierte rápidamente que carecen de espontaneidad y de sinceridad. Cuando se le pregunta para que realmente ‘’se moje”, para que opine de muchos temas de una forma coherente con su trayectoria anterior, haga propuestas argumentadas, aborde los problemas seriamente, se va por los cerros de Úbeda, dejandote con dos palmos de narices y preguntándote qué clase de político es. Siempre aborda los temas superficialmente y su finalidad es la de dejar una frase, o un conjunto de ellas, que va a repetir hasta la saciedad como si se tratase de una publicidad de televisión, para que la gente se quede con ella y se la crea. Critica todo lo que hacen sus oponentes políticos sin argumentarlo debidamente y, sobre todo sin aportar propuestas alternativas claras.

    No le importa criticar al presidente cuando éste trata de vender a España fuera de las fonteras, atraer las inversiones, etc., incluso si esto supone un perjuicio para nuestro pais. ¡Vaya patriota de pacotilla! No me extraña, porque el patriotismo para esta gente (Rajoy y muchos de los dirigentes de su partido) no es otra cosa que la búsqueda del poder a cualquier precio para hacer lo que siempre han hecho: lo que les ha dado la gana sin tener en cuenta las necesidades y los deseos de este pais. Por fortuna Rajoy será lo que siempre ha sido: un segundón; porque yo, personalmente, no lo veo como un hombre de estado y como un dirigente capaz de gobernar un pais y dar soluciones a los problemas de la gente.


    Comentarios.

    11 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Suscribo totalmente tu reflexión, tus valoraciones; pero lo que está claro es que les da resultado su fórmula para instalar mensajes, y que les surte efecto. Porque ¿cómo puede ser tanta gente tan cortica de entendederas como para tragarse que el responsable de todos los males es ZP, que (me decían a mí unos conocidos este verano) como aguante ZP los cuatro años en el gobierno será la ruina del país? Pues la gente corriente y moliente, y del montón acaban asintiendo y diciendo "pos será verdá". O tal vez no sea problema de estos mediocres comunicadores del PP que tan buenos resultados están teniendo, sino de los deficientes comunicadores o planificadores de la comunicación del PSOE. En fin, que hay que ponerse las pilas... El tiempo pasa volao y, dicen los expertos, que esta situación va para largo y lo peor está por llegar.

    José Segura Sola dijo...

    Totalmente de acuerdo. ¿Cómo pueden ser tan cínicos y, además, ir por la vida de patrioteros del tres al cuarto? Yo también me pregunto cómo es posible que tanta gente asuma "a bote pronto" las sandeces y simplezas argumentales que suelen plantear. No es un tema fácil, pero supongo que la plaga de corifeos (de todo tipo) que repiten y repiten las mismas simplezas, al más puro estilo "goebbeliano", tendrá mucho que ver en que cale como lluvia fina.
    En mi opinión, también puede que tenga que ver con un cierto sentimiento inconsciente de pesimismo, resignación y desconfianza hacia los planteamientos progresistas y de izquierda, cultivado durante tantos y tantos años a lo largo de nuestra historia. Desde luego, me cuesta mucho entender cómo gentes sencillas y humildes se tragan con tanta facilidad postulados de lo más rancio y perjudicial para sus propios intereses.
    Un abrazo.

    Jack dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Aprendiz de Mucho dijo...

    Don MAriano, eso va a ser del riego.

    Anónimo dijo...

    Mercado libre! No a la intervención del Estado para salvarlo. Que se salven ellos solos. Mercado libre! Esto es capitalismo salvaje para los pobres y socialismo para los ricos, que siempre se quedan con lo mejor. Mercado libre!

    Anónimo dijo...

    Si hacemos un breve repaso a la trayectoria del gobierno Zapatero cualquiera advierte que ha sido el que más decisiones de índole social ha tomado. Por supuesto que a los peperos os importan un pepino los avances sociales, las ayudas a desempleados, el cheque bebé (creo de momento no he leído en prensa que ningún ppadre haya devuelto el cheque bebé en señal de protesta por ese gasto propagandístico del PSOE), la boicoteada ley de dependencia...
    Hablemos de la herencia real que nos dejó el "machote" de Aznar: ¿os acordáis de aquellos tiempos en que los jóvenes podían comprar su propia vivienda sin tener que vender un riñón? En tiempos de Aznar (y de Valcárcel, el amigo de Cospedal), el precio subió desorbitadamente gracias a su ley del suelo que favoreció sobre todo a constructores analfabetos y sin escrúpulos. Ésos si que fueron buenos años, verdad? Los ayuntamientos desbordados por las plusvalías que aportaba tanta actividad económica.¿Cómo ha aprovechado Valcárcel el boom?¿Apostando por la sociedad del conocimiento?¿Invirtiendo en educación?¿Aumentando las becas de investigación?¿En mejorar las infraestructuras educativas?¿Tenemos más bibliotecas?¡Para qué más bibliotecas si no están sufcientemente dotadas?¿Más instalaciones deportivas?¿Tenemos más autovías gratuitas como la de Cartagena-Vera?
    Creo que no, al menos en mi entorno pepero fuentealamero.
    Os puedo contar algunas de las medidas de austeridad que mi ayuntamiento ha tomado para afrontar la crisis:la congelación de sueldos.Cabe resaltar que el sueldo de la alcaldesa es de 4600 euros. Es cierto, la crisis se veía venir, por eso el pasado diciembre mi querido ueblo se endeudó en 5 millones de euros más. Gran previsión, sí señor.

    Anónimo dijo...

    Progre-rojera, mira más por la sombra actual de la economía: La que nos está dejando a todos el payaso al que habéis votado. ;)

    Anónimo dijo...

    Muy bueno como siempre peperufo :)

    Anónimo dijo...

    Payaso que hemos votado? Ese payaso os va a gobernar 4 años más a joderse !!!

    Anónimo dijo...

    WALL STREET SE DESPLOMA, RAJOY HAZ ALGO COJONES!!!

    JAJAJA

    Roberto dijo...

    Pero qué bien se lo montan estos peperos engañando a las pobres gentes desinformadas. La semana pasada, la senadora Mª José Nicolás consiguió nada menos que una página entera en La Verdad y otra en La Opinión pidiendo la desaparición del Ministerio de Vivienda y diciendo que desde que gobierna ZP las hipotecas son más caras!!! Como si manejara el euribor desde la Moncloa. ¿Cómo se puede tener tantísimo morro?

    http://cuadernoskeynesianos.blogspot.com/2008/09/normal-0-21-false-false-false.html