Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 19 de septiembre de 2008

    LEO BASSI: “HAN PROHIBIDO MI ACTUACIÓN EN MURCIA POR COINCIDIR CON UN CONGRESO DEL PP”



    El cómico italiano Leo Bassi iba a participar en el festival Alter Arte en Murcia, con una ruta de su Bassibus el 11 y 12 de octubre para denunciar y mostrar “el corazón de los escándalos inmobiliarios y politicos”. Pero acaba de enterarse que la Consejería de Cultura de la Región de Murcia ha cancelado y prohibido su actuación solo tres semanas antes del evento. La explicación es que no quieren que coincida con un congreso regional del Partido Popular que debe celebrarse también en esos días.

    El propio Leo Bassi lo explica en esta entrevista para radiocable.com.

    Boomp3.com

    La prohibición de su espectáculo es en cualquier caso para Leo Bassi una noticia paradójica. Explica que la filosofía misma del Bassibus es crear polémica pero por su función artística, como una demostración de que el teatro puede volver a asustar a los poderosos.

    Y ha pasado. La Consejería de Cultura y el PP han tenido miedo de un bufón llamado Leo Bassi. Eso para mi es un resultado. Por eso no quiero dejar las cosas como están. Y a lo mejor ofrezco un viaje del bassibus con mi dinero para mostrar a la prensa de que han tenido miedo los políticos”.

    El cómico italiano también resalta que los dos organizadores del Festival Alter-Arte han dimitido tras conocer la prohibición del espectáculo de Bassi. Y dice que en una reunión anterior, el propio Consejero de Cultura se comprometió con ellos dejar su puesto si la censura se confirmaba, aunque de momento no hay noticia de que él haya dimitido.

    Desde este blog nos solidarizamos con Leo Bassi y denunciamos el caciquismo político y moral de los dirigentes del Partido Popular en la Región de Murcia. Seguiremos informando.

    Comentarios.

    12 comentarios:

    Anónimo dijo...

    ¿Y no tendria que indemnizar la Consejería de Cultura a este bufón por daños y perjuicios?
    Leo Bassi está en su derecho de llevar este asunto a los tribunales. En cuanto al evento, puede realizarse igualmente, basta con que le demos cobertura las personas interesadas en la fecha y hora convenida.

    Angel Vallejo dijo...

    Anónimo,

    No te quepa duda de que el contrato de la administración con este señor tendrá previsto el supuesto de cancelación, y seguramente con abono de una buena parte de la cantidad pactada entre Bassi y el organismo público.

    Imagino que, por supuesto, Bassi renunciará a cobrar esa cantidad, para mantenerse coherente con su planteamiento radicalmente contrario a la censura: no admitirá que le censuren a cambio de dinero e intentará, sin duda, montar el espectáculo sin necesidad del dinero de los contribuyentes.

    Por último, coincido plenamente contigo: "basta con que los interesados le den cobertura en la fecha y hora convenida".

    Yo he visto varias veces a Bassi en Madrid, sin subvención de ningún tipo, y merece la pena. Otra cosa es que me trague el victimismo y el llanto de muchos artistas.

    Saludos

    Angel Vallejo dijo...

    Todo el mundo está en su derecho de llevar lo que quiera a los tribunales. Otra cosa es que te den la razón.

    Aquí ya se está dando por bueno que hay censura, que hay incumplimiento de contrato y que la causa de la cancelación (o de lo que haya sido) es política y relacionada con el PP.

    Anónimo dijo...

    Leo Bassi es un bufón de los clásicos. Vi, en Madrid, la Revelación y llena el escenario solo y todo el tiempo que le de la gana. Hoy, la Lideresa Aguirre, dice que los del PP no son unos monstruos; pues no, son unos artistas de la risa, del miedo, del cambalache; en definitiva, cómicos.

    Anónimo dijo...

    Hola,
    No sabes cuanto me alegro de que volvieras al blog, aunque hayamos estado siguiendote de uno a otro. Solo te pediria que quites el fondo negro. La letras bailan y marean. Vamos, si es posible. Muchas gracias por estar ahi.

    Anónimo dijo...

    una muestra mas de la "cultura" de esta region y lo peor de todo es que la gente todavia no se da cuenta de quienes son los que nos gobiernan, por cierto gracias por el fondo blanco

    Anónimo dijo...

    ¿Quieres comer con Rajoy?
    El PP lanza un concurso de vídeos sobre la crisis. El premio, comer con su líder. El PSOE ha criticado la "frivolidad"

    (COPIAR ENLACE)
    http://www.elpais.com/articulo/espana/comida/Rajoy/mejor/video/crisis/elpepunac/20080919elpepunac_16/Tes

    ------------

    Peperufo: ¿Cómo se contrarresta esta iniciativa, según los manuales al uso?.

    Joaquín Sánchez.

    Anónimo dijo...

    Juan Luis “Guerra” y los otros,
    Andrés Hernández Martínez

    Podía tranquilamente ser el cantautor dominicano, o ser la guerra de Juan Luis y su séquito aderezada con oscuras leyendas de tristes fantasmas, pero símiles y juegos de palabras aparte, con el único denominador común que los une, la vanidad, forman una verdadera banda…, comandados por el cabecilla “zapaterista” Pedro Saura.
    La familia socialista murciana parece una absurda fotonovela sin contenido y lleno de artimañas, “conmigo o en contra”, ¡características de un partido demócrata!, máximas del ideario socialista actual que lidera el sin par san José L. Rodríguez Zapatero extendidas a sus virreyes regionales. ¿Creía que no pagaría peaje Juan Luis Martínez al enfrentarse junto a Mármol al de Pacheco?,y así ser dilapidado públicamente, de hecho lo sentenció Torres en unas declaraciones mediáticas; “El que a hierro mata, a hierro muere”, ideario socialista municipal, la venganza, democráticos que son… dice la Rives, “Estoy contenta por mi nombramiento, pero triste porque Juan Luis se va, y porque esta situación está haciendo mucho daño al PSOE», ya te digo…. ¿Donde están aquellos caballeros, ideólogos políticos que iluminaron de esperanza el camino a los socialistas de la Región con rigor y seriedad?, algunos dando clases de literatura y lengua española y no quiero citar nombres para que nadie les arroje la jabalina. Decía Abraham Lincoln que; “Hay momentos en la vida de todo político, en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios”, sin comentarios.

    Sin duda alguna, entre otras cosas, la falta de liderazgo socialista en el municipio y en la Comunidad es tangible, estómagos agradecidos del gobierno central y el ansia de ocupar escenarios de poder rojillo, así les va, y todavía no se han dado cuenta que están perjudicando a su escuálido electorado y por extensión racional al resto de los ciudadanos, ya que sin una oposición cabal y seria no hay gobierno justo y racional. Navegamos a la deriva de ideas y de personajes que sin ideario político, sí económico, conforman una nomina excesivamente amable carente de creencia y resolución efectiva.

    Claro que, de acuerdo con las indicaciones y reajustes gubernamentales nuestro alegre consistorio cartagenero, en un hito de apretarse el cinturón congela los sueldos de los concejales, sueldos excesivamente agradables, máxime cuando un excesivo porcentaje de los mismos no justifican ese desmesurado merecimiento, simplemente la inclusión en una lista de fortuna, a la par desafortunada, catapultan a cargos de seriedad y rigor a personajes que, presentan claras minusvalías en el conocimiento de sus áreas y en la capacidad de gestión, miserias de la política y de la democracia, no todo puede ser bueno. Lo cierto es que en plena crisis económica parece más una ofensa que una distinción del ser humano congelar un sueldo desmedido, a modo de revulsivo de ahorro, máxime cuando personas con ínfimos sueldos, ni siquiera “mileuristas” y con formación y capacidad demostrada están pasando penurias. Lo entiendo como una falta de respeto y de educación, tanto política como humana. Pero a todo ahí quien gane, la Rives dice que ese plan de austeridad es suyo, producto del ideario socialista, hasta en la necedad hacemos ranking, «Es un plan diseñado por nosotros que ahora se lo atribuyen», así lo denunció la nueva portavoz. Con una propuesta socialistas basada un plan de austeridad municipal consistente en congelar los sueldos de los mandatarios y directores generales, así como las dietas, pocos van a viajar.

    Juzguen ustedes, si este es el plan socialista, estamos apañados que diría un cartagenero. Pero hay más…, para declarar el plan de austeridad del Consistorio, es el 2º teniente de alcalde, creo…, la imagen, con diferencia, más seria y honesta, y por ello convincente de la Corporación, es la que se asoma al circo mediático a exponer las medidas de contención como la congelación de los sueldos de cerca de medio centenar de altos cargos, ¿tantos hay?, entre directores generales, personal de confianza ¿¿…??, sí, de confianza, grupos municipales y miembros de la corporación, así como un mayor ahorro energético y austeridad en los gastos de protocolo…, la medida no afectará a los funcionarios, solo faltaría, pero llegará, no tengan duda.

    Confiemos que este plan de austeridad facilite o por lo menos no entre en contingencia con la eliminación de la plaga de ratas de la Alameda de San Antón, que permitan la culminación de proyectos como el Auditorio, el nuevo Palacete de los Deportes o terminar el remozo de barrios, de calles anónimas y de otras no tanto como la ignorada Calle XVIII, más allá del Corte Inglés, porque existe se los aseguro, ahí vida más allá del templo de las compras y de lo que se ve en la ciudad departamental. Y para que ningún demócrata se sienta agredido es bueno recordarles o participarles de las palabras de Winston Churchill “La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás”. Yo sumo, respetarlas y aprender de ellas, ¿por qué no? buenas o malas, compartidas o repudiadas.

    Anónimo dijo...

    Ahora dicen los más allegados y en solidaridad con el Consejero de Cultura, recordemos que estamos hablando del sobrino de Valcárcel, que a Leo Bassi le han prohibido el espectáculo que tenía programado hace meses porque no ha presentado un guión...

    ¿Y eso no es censura?. Cada día estoy más sorprendida con las perogrulladas de los dirigentes políticos del PP.

    Hace dos días, decían, le proponían otras fechas y no le exigían guión. ¿A qué juegan? Sabían, eso sí, que se iba a hablar de corrupción, tema que levanta ampollas.

    El tema de fondo está claro, en esas fechas se celebra el Congreso del PP en Murcia y sólo se presenta un candidato, Valcárcel.

    Anónimo dijo...

    Hablemos también de Nelo Vilar.

    Nelo Vilar, es un artista que no tiene precio. El presupuesto para el Festival Alter Arte no le ha seducido como para renunciar a sus principios. Nelo dimitió como Director del proyecto cultural en apoyo al cómico Leo Bassi, censurado por su obra de denuncia contra la corrupción. Por eso he querido destacar y dar a conocer a esta persona que se ha plantado ante la censura y ha dado la espalda por dignidad a un suculento proyecto en época de crisis...(Por Marcela Crespo)

    Sigue en azogue.net
    http://www.azogue.net/NOTICIAS2008/Cultura/Nelo%20Vilar.php

    Almatina dijo...

    Yo he vivido en la calle Madera, la lado del Teatro Alfil, la 2ª casa de Leo Bassi durante 5 años.

    Me dediqu´al teatro profesional desde los 7 años y a los 18 mi primera obra como directora de mi propia compañía.

    Después de mi destierro en Murcia, (forzoso, otra larga historia) no hay nada que me guste más que incordiar a ésta panda de políticuchos de andar por casa, porque les falta inteligencia, ingenio y creatividad.
    jjaja

    Änimo Leo Bassi.

    Saludos !!

    Anónimo dijo...

    Ante la espantá del Alter-Arte 08:

    Pedro Alberto ¡¡ Qué CRUZ !! contraataca con “ni NELO - ni LEO : ALTER-EGO 08”

    En el Centro Párraga (si levantara la cabeza...) del 6 al 12 de octubre todas las noches Gran gala amenizada por BERTÍN OSBORNE
    El Ballet de la 7 estrenará la coreografía del FAmoso JUANICOLÁS :
    “Solo yo te bailo el agua”
    Artista invitada MARÍA OSTIZ (abandona su clausura para la ocasión)
    Presentador y maestro de ceremonias el Gran COPEtín OCHÉ CORTÉS
    Con KARAOKE de madrugada y degustación de CHOCOLATE (con churros) al amanecer.


    (zepo)