Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 9 de septiembre de 2008

    UN "MANTRA" FRENTE A LA CRISIS DE LOS LISTOS


    Os dejo este mantra para que lo copiéis y peguéis en todos los foros que participéis. Hay que defenderse de la caverna:


    "El partido mayoritario en la oposición utiliza, constantemente, las cifras de paro para imputar, única y exclusivamente, al Gobierno de España del aumento del desempleo. Según, Joseph E. Stiglitz, Premio Nobel de Economía los defensores del fundamentalismo del mercado achacan la culpa no a los fallos del mercado sino a los fallos del Gobierno.

    Pero puestos a culpabilizar al Gobierno, es conveniente aclarar que las políticas activas de empleo (colocación y fomento de empleo) están transferidas a todas la comunidades autónomas, excepto País Vasco, Ceuta y Melilla. Así son las comunidades autónomas las encargadas de gestionar la formación ocupacional y las políticas de empleo con el fin de corregir los desequilibrios del mercado laboral e intentar ofrecer un empleo adecuado a las personas sin trabajo. Para el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo Inem) quedan exclusivamente las políticas pasivas (pago de las prestaciones a los parados).

    Por ello, resulta sorprendente observar cómo desde diversos Gobiernos autonómicos, atribuyen a sus propias políticas de empleo las disminuciones del paro. Por el contrario, cuando el paro sube se culpabiliza, exclusivamente, al Gobierno de España, que no es competente para diseñar las políticas activas. En Europa las políticas activas son de una gran importancia para combatir la lucha contra el paro, y se le dedica mayor atención económica que la efectuada en nuestro país. Con todo ello, en sus críticas al Gobierno, olvidan que son precisamente las Comunidades de Murcia (33%), Canarias (27%) y Valencia (23,7%), donde más ha crecido el paro desde enero, frente al 13,9% de España. Siendo sus tasas de paro superiores, también, al resto de España. "


    Que no se escaqueen las comunidades autónomas y los ayuntamientos. Hay que llevar el debate a ese terreno.
    Comentarios.

    6 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Lo tendremos en cuenta todo porque Saura, PSRM, se ha reunido con los representantes de la CROEM, Miguel del Toro, esta misma semana y están hablando de pactos a nivel regional y estatal. No se de qué hablaban exactamente, indescifrable desde mis entendederas, como si fueran los Pactos de la Moncloa.

    Con tanto pasteleo, aún no sabemos nada de en qué van a quedar las denuncias por corrupción, relentizandose este asunto inexplicablemente hasta el punto de que ni el diputado Morrales, el aforrado, ha dejado de cobrar su sueldo en la Asamblea regional.

    Anónimo dijo...

    No he tenido oportunidad de acudir hoy a la Asamblea Regional y ver los discursos de Valcarcel y Saura, en la rentrée política. Lo que sí me ha llegado ha sido la llamada de un periodista amigo que se ha tragado las 3,5 horas y que sabiendo mis inclinaciones socialista, me ha llamado alarmado diciendome:
    "Saura no convence ni a propios ni extraños" "Valcarcel se lo ha merendado". "Saura no tiene carisma alguno". Lo que ya me ha dejado mosqueado ha sido cuando me ha dicho: " Aun siendo de izquierdas como soy, oyendo a Valcarcel, me ha convencido, frente a un Saura insípido, vacío y sin el más mínimo carácter de líder político" Y para terminar me dice: " Te pasaré la grabación completa, si la ve Zapatero o Blanco, hubiera propiciado un cambio en Murcia".

    Cuesta trabajo que alguien lo entienda?. Qué líder han ratificado algunos!. Menos mal que el tiempo siempre da la razón...


    Joaquín Sánchez.

    Anónimo dijo...

    Wyoming en "El intermedio" escenificaba anoche la "España del botijo":

    Zapatero anuncia tiempos difíciles y créditos a los constructores...

    Peperufo dijo...

    Es una pena que este gobierno sea tan cenutrio como para no lanzar este argumento. Las comunidades autónomas son listas hasta reventar.

    Cuando las cosas van bien se apuntan el tanto.

    Cuando las cosas van mal es por el gobierno de España.

    Qué falta nos hace Rubalcaba.

    Anónimo dijo...

    pues a mi me gustó el discurso de saura,estoy enfermo por eso?

    Anónimo dijo...

    Saura estuvo muy bien y tiene que seguir en esa linea hoy y mañana tambien, sin tregua respondiendo al pp en todo lo que diga o deje de decir.

    Carlos.