Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 8 de enero de 2009

    "MÁS DE 3 MILLONES DE PARADOS POR CULPA DE ZAPATERO"


    El año terminó con más de 3 millones de parados. Buenas noticias para el PP nacional. Los simpatizantes de los populares esperaban como agua de Mayo el dato del paro, estaban perfectamente organizados para copar las ediciones digitales de todos los medios con soflamas e insultos contra el gobierno Zapatero. Si repasamos medios como 20minutos, cadenaser, ElPais, incluyendo por supuesto a los afines, llegamos a la conclusión de que tenían preparada una acción coordinada. Desde el otro lado de la trinchera no hubo previsión, así que cualquier ciudadano medio que acuda a informarse, sin afiliaciones partidistas o políticas, podrá leer como el 95% de los comentarios culpan al gobierno central de la crísis. Propaganda y gratis. En el PSOE, ni se enteran.


    Es curiosa la docilidad del partido que ostenta el gobierno a la hora de defenderse. Y el morro que le echan desde Génova cuando su mascota querida, la Región de Murcia, es la que lidera el aumento del paro en el último año, seguida muy de cerca de la joya de la corona pepera, la Comunidad Valenciana. Siguen los socialistas errando el tiro, demostrando una nula capacidad de reacción. Siguen sin explicar que las comunidades autónomas tienen competencias y presupuestos que superan con mucho a los mecanismos que ostenta actualmente el Estado. Se bajan los brazos.


    Alguien tiene que decir que cuando hay una crisis del tamaño de la que vivimos, provocada por los excesos de un capitalismo voraz y especulativo, los gobiernos sólo pueden tomar medidas indirectas para paliar los estragos y animar a la gente a consumir y a producir. No pueden obligar a una empresa que deja de ser rentable a que mantenga a sus empleados, ni a un banco a que preste si no se fía. A ver si nos enteramos, que esto no es una economía dirigida. Lo que se debe hacer es proteger al ciudadano que cae en el desempleo con la ayuda económica necesaria hasta que pueda conseguir un nuevo empleo, aumentar la obra pública para que se reactive la actividad económica y fomentar políticas de I+D a medio y largo plazo que nos permitan disponer de una economía más productiva y menos especulativa, hasta que superemos este mal momento.


    Todos los países están con los mismos problemas, porque nadie, ni conservadores ni socialdemócratas, tienen una solución a esta cascada de desgracias fruto de la codicia de los poderosos. España destruye más empleo porque en los últimos años creó las 2/3 partes de los trabajos que se crearon en la Unión Europea y porque su economía es mucho más dependiente del exterior, incluída la financiación y el crédito, que llevan más de un año realmente tocados. Zapatero tendrá una parte de la responsabilidad, así como los presidentes de comunidades autónomas, alcaldes y ciudadanos. Es el modelo por el que casi todos hemos apostado, defendido y auspiciado, con el PP liderando el fomento del sector de la construcción. Nadie puede dar lecciones de nada.


    10 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Estoy de acuerdo, pero además, donde estan las delegaciones socialistas en las comunidades autonomas que no dan batalla?

    Anónimo dijo...

    quien lo iba a decir, Murcia liderando el paro!!!

    Anónimo dijo...

    Cuando Aznar dejó el campo libre para los especuladores con el descontrol del euro y la burbuja inmobiliaria, nos metió en un barrizal del que ahora tiene la culpa ZP. ¡Vaya por Dios! Como siempre, la izquierda comiéndose los marrones dejados por otros. Lo mismo pasará con los sucesores de la Espe y de Gallardón. Lo veo venir. Pero más vale un mal gobierno de izquierdas que cualquier gobierno de nuestra derecha. Ojo.

    Anónimo dijo...

    Esto es lo que habeis votado y esto lo que teneis, suerte, os va a hacer falta.

    Anónimo dijo...

    No está la cosa tan mal. En Letonia están peor.

    ¡Motivos para creer!

    Anónimo dijo...

    Una vez más, las competencias de las autonomías no salen a flote. ¿Qué pasa con esas competencias? Si hay dinero en Murcia es gracias al Gobierno Regional, si hay paro es culpa de Zp. Cuando se inauguraba la planta de GE Plastics, Valcárcel acudía a apuntarse el tanto por generar empleo; cuando el modelo de negocio basado en ladrillo generó empleo (desastroso y disparatado hasta en sueldos), Valcárcel y sus "asociaciones" se banagloriaban de lo bien que se estaba haciendo y de que la Región estaba a la cabeza en la generación de puestos de trabajo...

    Valcárcel destacaba en 2006: «nos permite afirmar que Murcia es el motor de desarrollo y progreso en España y Europa».

    http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20061024/region_murcia/valcarcel-destaca-crecimiento-murcia_20061024.html

    ¿Y ahora qué?

    Anónimo dijo...

    Murcia lidera el aumento del paro por Comunidades Autónomas durante 2008
    -LA VERDAD, DIGITAL, HOY.-
    Esta es la REGIÓN que planificó VALCARCEL. Ayer, Diego de Ramón me dijo que hoy o mañana estaría en Bruselas presentando una documentación que comprometía al Presidente Valcarcel y acreditaba responsabilidades incuestionables. Este Diego de Ramón siempre me ha parecido un sujeto curioso desde que defendía a Trampolín, pero lo mismo saca a la palestra la mierda Pepera, empezando por San Esteban.
    A ver si es verdad!.

    Joaquín Sánchez.

    Peperufo dijo...

    Gracias por la información Joaquín, por favor saluda a Diego de mi parte si lo vuelves a ver.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Vamos si entiendo yo esto, el PP tiene la culpa del paro en las comunidades que gobierna, y el PSOE not tiene nada que ver, ni en su comunidades ni en España....

    Quien me explica esto ?

    ZP DIJO QUE ESTA LEGISLATURA ERA LA DE PLENO EMPLEO no?

    Anónimo dijo...

    Esto no tiene discusión ninguna.
    Tanto PP como PSOE son culpables de lo sucedido. Ambos permiten la corrucción, benefician a los que más tienen y generan crisis.

    Su control y actuacción sobre el fraude capitalista es nula. Todo lo contrario les dan dinero publico sin condiciones, de manera opaca a la opinión pública.