Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 27 de enero de 2009

    ZAPATERO EN "TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED": APROBADO RASPADO



    Algunas consideraciones provisionales, y sometidas como siempre a mejor criterio, sobre la intervención de Zapatero en el programa Tengo una pregunta para usted.

    1) Lo primero que hay que destacar es que Zapatero ha tenido la valentía de dar la cara ante los ciudadanos en el peor momento de la crisis. Al pobre Mariano le ofrecieron acudir al programa antes que al presidente del Gobierno y el líder de la derecha decidió posponer la cita hasta después de las elecciones del 1-M. Será que vive entretenido leyendo los dossiers del Aguirregate o que está convencido de que para marzo ya no manda en la tropa pepera, lo que dado su conocidísimo amor al trabajo, al menos le evita tener que preparar el programa.

    2) Si hubiera que ponerle una nota a la actuación de Zapatero, yo optaría por el aprobado raspado. No cometió ningún error garrafal como hace dos años, cuando le preguntaron por el precio de un café, y sobrevivió al chaparrón de preguntas sobre la situación económica.

    3) Su flanco más débil tiene su origen en el empeño preveraniego de negar la existencia de la crisis (con una polémica semántica absurda incluida), lo que unido a la promesa electoral del PSOE sobre el pleno empleo, lleva a mucha gente a concluir que Zapatero ha mentido. “Pude equivocarme, pero yo no engañé”, fue la defensa razonable del presidente, quien además recordó oportunamente que el PP prometió en campaña crear 2,2 millones de empleos. Parece que el equipazo económico del pobre Mariano tampoco estaba al tanto del hundimiento de Lehman Brothers.

    4) Zapatero mostró su reconocida empatía al responder a la chica con síndrome de Down. Y dejó clara su educación –excesiva para mi gusto en ciertas ocasiones– al responder al cura trabucaire.

    5) Es acertado su mensaje de confianza, de que saldremos de la crisis tras un “paréntesis muy duro”. No conozco a ningún líder mundial que se dirija a sus compatriotas anunciando que todo se hunde y que lo mejor que pueden hacer es encerrarse en casa y tirar la llave por la ventana. Bueno, en realidad conozco a dos: el guerrero de las Azores y el pobre Mariano. Pero nadie en su sano juicio les llamaría “líderes”, aunque “mundiales” sí que son.

    12 comentarios:

    Anónimo dijo...

    El PSOE seguirá teniendo un aprobado raspado, a excepción de honrosas excepciones, porque aspira a consolidarse en el poder con una imagen más cercana a líderes como Bono que a una izquierda más intelectualizada, al estilo de Obama, que supo crecer a través de la red y del intercambio abierto a las ideas. Demasiado populismo en esta última legislatura.

    Anónimo dijo...

    cuando acuda Mariano Rajoy al mismo programa y le pregunten: ¿que haría Ud. para solucionar la crisis?
    ¿que contestará?
    Estoy deseando que llegue el día, sobre todo por saber en que consisten las medidas del P.P. para atajar esta crisis, que si bien es cierto que el presidente actual es ZP, mas cierto es que la culpa de esta hecatombe no la tiene ZP.

    Anónimo dijo...

    Mariano ha declinado aparecer en el programa hasta después de las elecciones gallegas y vascas del 1 de marzo aduciendo no se que excusas. Así que, viendo los resultados que se anuncian en ambas y oyendo el ruido de las muelas de afilar cuchillos en Génova, a lo mejor ni le da tiempo a ir.

    ludwig dijo...

    No estoy de acuerdo en lo del 'aprobado raspado', teniendo en cuenta que según las encuestas el 74% de los ciudadanos le aprobaron , yo creo que mas lógico sería hablar de un notable.

    La principal diferencia entre Zapatero y Rajoy es que el primero consigue subir su imagen después de una aparición en televisión y el segundo baja su imagen, porque la razón no le asiste.

    Anónimo dijo...

    A mi me sigue fastidiando que cuando le pregunten algo primero suelte un rollo y después conteste como de pasada.

    Cuando tiene razones mas que suficientes para decir la verdad directamente y salir bien parado, no entiendo tanta divagación, que únicamente sirve para hacerle perder credibilidad.

    Hay que decir las cosas claras y sencillas, sin tapujos y sin rollos. Al cura, por ejemplo, le tenia que haber contestado claramente.

    No se puede querer quedar bien con todo el mundo, y mas con los que sabes que no solo no te van a votar sino que te están poniendo todas las piedras posibles en el camino.

    Anónimo dijo...

    ESTUVO BIEN PERO TAMPOCO BRILLANTE

    Anónimo dijo...

    "Me alegra que me haga esa pregunta"
    ¿cuantas veces lo dijo ZP? ¿unas 40?.
    Pues sobran 39.

    Roberto dijo...

    Pero mira que le vamos a dar vueltas al precio del famoso café... yo sigo pagando dos años después de la soberana metida de pata 0,80 € en la cantina de mi instituto, y por Murcia (que no es precisamente una ciudad barata) se paga hoy a 1,00 o 1,10. No quiero yo pensar aquel pobre gañán que nos enseñó a toda España su factura de café a 3 euros dónde se lo pudo tomar.
    Si en algún sitio trincaron bien al presidente fue con el tema de la venta de armas a Israel. No ya porque haya sido 1 millón o millón y medio de euros, sino por el mero hecho de estar vendiéndolas (me da igual que sean componentes). Pero lo que es realmente de escándalo es que Sorayita le sacuda esto a ZP, después de haber estado callados como p*#@s en el PP en las movilizaciones de condena al genocidio sionista y de la trayectoria belicista de su partido, que todos bien conocemos.

    Anónimo dijo...

    me gusta este vblog, felicidades

    Anónimo dijo...

    EL PP ENCARNA LOS VALORES DEL FRANQUISMO MÁS OSCURO, CON LA IGLESIA DE PALANGANERA, QUE ASCO

    Anónimo dijo...

    No os querais convencer de lo que no fué.
    Penoso en sus respuestas. Perdido, sin saber que contestar.

    Este es, a quien quieren comparar con Obama?
    Más bien se parece al chikilicuatro, meudo presidente friki.

    no vale ni para hechar agua al suelo.
    Solo sirve para llenar los bolsillos de los banqueros.

    Y dicho esto no entiendas que soy de los partidos fascistas del PP o de Ciutadans.

    este país da asco.

    Anónimo dijo...

    ASCO DE PAÍS Y DE POLITICOS TITIRITEROS DEL PODER ECONOMICO Y ECLESIASTICO