Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 12 de febrero de 2009

    EL PSRM-PSOE SE JUEGA SU SUPERVIVENCIA O DESAPARICIÓN EN LA TRAMITACIÓN DEL ESTATUTO DE CLM


    El PSRM-PSOE se la juega con el ordago que representan las enmiendas del grupo parlamentario socialista en el Congreso referida al Estatuto de Castilla La Mancha. De la respuesta de Pedro Saura a este pulso depende la supervivencia de un partido ya de por sí desconectado de la sociedad murciana; un nuevo golpe equivaldría a su definitiva defenestración social en nuestra Región. Si desde Princesa no se responde con rotundidad y firmeza a Madrid, más vale que estos cargos y dirigentes se dediquen a otra cosa, porque no les va a votar ni el más hooligan de los suyos. ¿Duro verdad? Estamos en la fase decisiva: ser o no ser. Ser el perrito faldero de Madrid contra los intereses de esta Región o ejercer verdaderamente de murcianos, por encima de las siglas.

    Las enmiendas del PSOE al Estatuto de nuestros vecinos manchegos suponen una afrenta víl y cobarde para nuestros agricultores. No se puede obviar que hay unos derechos adquiridos para esta Región y sus habitantes, que se deben respetar, y una actividad económica a mantener en la zona de la que dependen muchas familias. No hablamos de una quimera como fue el trasvase del Ebro, del que solo se llegó a poner una piedra en Archena; hablamos de una infraestructura que funciona desde hace más de 30 años, y de cuya existencia a día de hoy depende el futuro de nuestra Región. La desalinización es una magnífica opción si la unimos a un trasvase consolidado como el del Tajo-Segura. Pero por sí sola, no basta. Es insuficiente.

    Pedro Saura no tiene muchas opciones. La primera y más elemental sería ordenar a los diputados murcianos que voten en contra de las propias enmiendas socialistas, y en caso de ser aceptadas, del Estatuto en su totalidad. La segunda, plantear un recurso de inconstitucionalidad en el momento de que el texto sea aprobado. La tercera, lanzar un mensaje público al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero expresando la decepción de los socialistas murcianos y la determinación de oponerse al texto, sean cuales sean las medidas disciplinarias que sufran nuestros diputados. Ya no valen medias tintas ni palabras técnicas. Hay que actuar de una vez, dejar los consensos y los mantas para otros momentos, y desfilar los primeros en el frente de batalla, nos la estamos jugando. Olviden a Cospedal y al PP, cuyas enmiendas no son menos vergonzosas, de acuerdo. Duelen más los guantazos de otros socialistas, hay que hacerles frente lo antes posible.

    Sería muy positivo plantear el trasvase del Tajo-Medio, y sin duda aportaría caudales que suplan la pérdida de la toma de cabecera. Sería muy positivo que la desalación, de cuyos resultados nadie nos informa, llegue a culminar con las infraestructuras prometidas. Lo que no se puede aceptar es que un Estatuto se arrogue con competencias del Estado y sea el señor Barreda y la señora De Cospedal los que pongan fecha de caducidad a un trasvase que da de beber a millón y medio de personas y de comer directamente a 70.000. Podemos aceptar que se revise el caudal ambiental en los planes de cuenca, y que los envíos vayan a menos. Pero que sea el gobierno de turno quien lo decida, sin ingerencias y sin burlas a la Constitución. Que sea de frente y aportando alternativas al mismo tiempo, no meses después.

    La pregunta es clara y sencilla, en caso de aprobarse este Estatuto sería la siguiente: si la Región de Murcia necesita "x" hm3 de agua anuales aportados externamente debido a que es una cuenca deficitaria, ¿cómo van a solucionar ese déficit señores gobernantes? Si nos aseguran esas necesidades con cifras, datos y precios, llámese Tajo-Medio, Guadiana o Amazonas, podemos tirar a la basura la toma de cabecera, sin problemas. De lo contrario, aquí más de uno romperá el carnet y se sentirá estafado. Algunos mandaremos a tomar por el culo a más de uno por sentirnos estafados.

    El PSRM se juega el cuello.

    10 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Estoy de acuerdo contigo Peperufo, por aqui no podemos pasar los socialistas murcianos.

    Anónimo dijo...

    No comparto PARA NADA tu ideología pero con este texto me has demostrado que eres un MURCIANO de corazón.

    Sin acritud, saludos desde Murcia capital.

    Anónimo dijo...

    Coincido contigo.

    Saura es débil, no tiene carácter, no morderá la mano que le da de comer, vive estupendamente en esa cómoda oposición que no opone nada. No espero de él nada de lo que comentas, ni de nadie de la actual Ejecutiva, es desalentador, decorazonador, pero es lo que siento y pienso.

    No romperé el carnet, seguiré siendo un afiliado, pero que "estos" no cuenten conmigo para nada. Hace tiempo que dejé de ir por Princesa, seguiré sin ir, me seguiré partiendo el pecho pero que "estos" se vayan, por favor o que les quede un soplo de dignidad y den un golpe en la mesa YA.

    Es lastimoso que nadie en el partido se mueva y de una especie de golpe de estado y se movilice para echar a la calle a estos vividores de Princesa.

    Ojalá pase, quien se decida cuenta conmigo.

    Anónimo dijo...

    No creí que llegara este día, pero me alegro de poder decir que suscribo hasta la última coma que has escrito. Cerrar el Tajo-Segura sin aportar esos caudales por otro sitio hundirá a esta región en la miseria más negra. Hablamos de decenas de miles de agricultores que perderán su fuente de ingresos sin tener ni siquiera derecho a paro, de millares de empresas agrícolas y auxiliares que cerrarán, de inversiones en equipo perdidas, de patrimonios volatilizados con la depreciación fulminante de las fincas, de la pérdida de las exportaciones y los mercados internacionales... Da vértigo tan solo pensarlo.

    Un saludo, y que impere la cordura.

    Anónimo dijo...

    Comparto tu opinion Peperufo. Antes de ideologías está la REGION DE MURCIA.

    Anónimo dijo...

    y digo yo: le echamos la culpa a Pedro Saura y compañía, pero...¿donde están realmente los socialistas de esta región?. No me vale lo de Marmol y cia. O os espabilais o tenemos a Valcarcel como Ramón Luis I de Murcia por la gracia de Dios.

    Anónimo dijo...

    y el 80 % del agua que se desperdicia por los regantes de murcia cuando lo arreglais? desde csatilla la mancha saludosssssssss

    Anónimo dijo...

    Y que desde Mdrid deban decidir lo que más leconviene a Murcia, es un delito.

    Se trata de destruir para tirar adelante projectos que no saben como justificar su realización.

    La trama ZP en estos mopmentos es. Como no tenemos nada que rascar como partido en Murcia. Debemos de sernosotros los que demos la vuelta y seamos los salvadores de la región.

    Me explico.Cortan el trasvase actual del Tajo-Segura. Ganan la simpatia de voto en castilla la mancha. Luego mueven ficha en solucionar el problema creado expresamente a Murcia, autorizando el trasvase del Ebro, con el consentimiento de sus lacayos catalanes, Montilla a la cabeza, como una mejora aún mayor, porque la del tajo era poca cosa y con ello dar la vuelta a las simpatias politicas en esa region.

    Y al final hará lo mismo que el PP, solo que en nombre del obrero.

    catalino

    VISCA CATALUNYA!!!!!!!

    Y romper los carnets que para lo que vale, tener carnet PSOE y votar PP.

    Eskombraria dijo...

    Senyor catalino le recuerdo que el PSOE no tiene que ganar la simpatía de voto en Castilla-La Mancha. Desde las primeras autonómicas ha gobernado allí con MAYORÍA ABSOLUTA.
    Y lo de tener carné de PSOE y votar al PP....no es mi caso. Tengo carné del PSOE, pero si llega el día que no lo vote, NO VOTARÉ A NADIE.

    Anónimo dijo...

    De acuerdo contigo.